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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Breve historia de New Holland y su auge
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Hay personas de cierta generación que no pueden ver un tractor azul y negro sin pensar inmediatamente que es un Ford, lo que debe frustrar a New Holland, ya que Ford no ha fabricado un tractor desde hace más de un cuarto de siglo.
La conocida librea sigue siendo la más reconocible en el campo, así como la más alta en las listas de ventas.
Sin embargo, la angustia colectiva de la compañía debería atenuarse un poco por el hecho de que la propia New Holland, una empresa que había existido desde 1895, no aplicó su nombre a un tractor hasta 1986, solo unos años antes de que Ford renunciara a todo interés en el negocio.
Si esto suena como si pudiera haber una historia bastante enrevesada detrás de todo, entonces tendrías razón, ya que no es la historia más sencilla.
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La fábrica original de New Holland se conserva ahora como un sitio industrial histórico

Como suele ser el caso, todo comenzó cuando un compañero montó una herrería. En este caso, fue Abram Zimmerman quien se dedicó a arreglar equipos agrícolas para los lugareños en 1895, en New Holland, Pensilvania.
También se hizo cargo de la agencia de la Otto Engine Company, y luego de la máquina Columbus, que se vendió bien, junto con una fábrica de piensos de su propio diseño que podía hacer frente a una variedad más amplia de cultivos que las máquinas de la competencia.

Motor a prueba de heladas
Abram era un tipo inventivo con una buena dosis de previsión, por lo que sus pensamientos se centraron en la construcción de su propio motor que tenía, como característica principal, una camisa de agua en forma de embudo que, si se dejaba en un granero frío, permitía que el agua se congelara y se expandiera hacia arriba y así no agrietar el cilindro.
Armado con prototipos funcionales, pero sin el capital para fabricarlos y comercializarlos, recaudó la suma de $ 50,000 a través de la incorporación y así nació la New Holland Machine Company en 1903.
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Sperry era más una empresa de alta tecnología que un fabricante de ingeniería, siendo los directores de cañones navales uno de sus productos

En su primer año de cotización, la empresa logró una ganancia de $1,859, y con ese éxito amplió su gama de maquinaria, agregando a su cartera trituradoras de roca y sierras para madera impulsadas por sus propios motores.
En 1947, la New Holland Machinery Company fue comprada por Sperry Rand, que no era la empresa matriz más obvia de una empresa de maquinaria agrícola, ya que tenía sus raíces en productos de alta tecnología y se fundó sobre la invención de sistemas de navegación marina con giroscopios en su núcleo.
Era, en ese momento, un importante contratista de defensa, y todavía lo es bajo el nombre de Unisys, y como muchas otras empresas que habían disfrutado de una guerra lucrativa, tenía el capital para diversificarse en otras áreas de fabricación, siendo la maquinaria agrícola una de ellas.

Sperry se expande a la cosecha
La propia New Holland había mejorado sus perspectivas con la introducción de una empacadora de heno en 1940 y luego, mientras estaba bajo la propiedad de Sperry Rand, desarrollaron la primera segadora acondicionadora, conocida como Haybine.
Sperry estaba ansioso por expandir aún más sus intereses en la maquinaria agrícola motorizada y, por lo tanto, en 1964, compraron la empresa de belga Claeys (más tarde cambiada a Clayson) que tenía una fábrica en Zedelgem, que sigue siendo la principal instalación europea de New Holland hasta el día de hoy.
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La antigua fábrica de cosechadoras Claeys en Bélgica celebrará en 60 los 2024 años de producción de cosechadoras New Holland

Sperry's fue objeto de una exitosa oferta pública de adquisición hostil por parte de Burroughs Corporation en septiembre de 1986, sin embargo, el movimiento tuvo un costo mayor de lo previsto, por lo que el nuevo propietario estaba ansioso por recuperar parte de su inversión.
Una medida inmediata fue vender la división agrícola de New Holland a Ford, que fabricaba tractores pero no maquinaria, mientras que New Holland tenía la maquinaria pero no los tractores. En ese momento parecía la opción perfecta.

Ford vuelve a sus raíces
En el mismo período, Ford también compró tractores Versátil y los comercializó como Ford durante tres cortos años, antes de que un cambio de opinión los viera vender y deshacerse de sus intereses agrícolas por completo.
Por lo tanto, los tractores Versátil se vendían con los colores azul y blanco de Ford en Estados Unidos y Canadá, aunque los modelos articulados FW vendidos en Europa fueron construidos por Steiger.
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Durante su segunda fase de producción de tractores, Ford produjo algunos clásicos muy queridos, como este 8830 restaurado con transmisión Powershift

Sin embargo, Ford, en el fondo, seguía siendo una empresa de automóviles. Incluso en la época de Henry Ford, los directores no estaban entusiasmados con sus intentos de construir un tractor, de ahí la formación de la compañía separada Fordson en 1917, por lo que el escenario estaba preparado para otra agitación.
Era el momento de que Fiat entrara en la refriega, comprando el 80% de Ford New Holland en 1991, y con la posterior compra de las acciones restantes, New Holland pasó a ser propiedad del conglomerado italiano, que había estado construyendo tractores desde 1918.

New Holland sobrevive al combate cuerpo a cuerpo
Durante la última parte del siglo XX, hubo mucho comercio de empresas a medida que las corporaciones se consolidaban, y la recesión económica de los años ochenta afectó profundamente las reservas financieras de los fabricantes.
La propia FiatAgri había adquirido, además de Ford New Holland, nombres como Braud, Hesston y Laverda, lo que era una situación bastante complicada, por lo que en 1999 se colocaron todos juntos bajo el nombre de New Holland
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Las nuevas rotoempacadoras de cadena Holland gozaron de un gran club de fans, especialmente en América del Norte

Más tarde ese mismo año, se llevó a cabo otra ronda de sillas musicales cuando New Holland compró Case por $ 4.6 mil millones y combinó los dos para formar CNH Global, estando obligada por las leyes antimonopolio a deshacerse de Laverda, Versatile y la antigua planta de International Harvester en Doncaster al hacerlo.
Esta instalación fue adquirida por Landini, que dio lugar a McCormick Tractors, una nueva línea de modelos que la UE insistió en que fueran sustancialmente diferentes a los modelos Case que se habían producido en la fábrica.
New Holland es ahora la principal marca agrícola de Fiat y, aunque han mantenido la librea de Ford, es una preocupación puramente italiana. Ha pasado un siglo y cuarto lleno de acontecimientos desde que Abe Zimmerman se estableció, pero su empresa ha sobrevivido a todo lo que se le echó.
11-12-23--J.R.
agrir.
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Como ya se ha descrito anteriormente, la serie Massey Ferguson 9S vió la luz en Agritechnica 2023
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La gran novedad de Massey Ferguson en la edición de este año de Agritechnica, la feria agrícola más grande de Europa, fue el lanzamiento de su nueva serie de tractores 9S, que se anuncia como "el nuevo buque insignia de flota, sencillo y fiable".
Esta última incorporación a la gama comprende seis modelos que abarcan el sector entre 285 CV y 425 CV.
Todos cuentan con el innovador diseño Protec-U y se dice que aportan más potencia, comodidad, control y automatización al sector.

La versatilidad es la clave
Massey Ferguson ha dicho que los tractores han sido diseñados para ofrecer una versatilidad óptima.
Son máquinas de bastidor grande que vienen equipadas con la transmisión Dyna-VT de serie, junto con un conjunto completo de nuevas características destinadas a aumentar la productividad y el rendimiento.
Thierry Lhotte, vicepresidente y director general de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio, ha declarado =
"El MF 9S es el nuevo buque insignia de la 'Nueva Era del Tractor' de Massey Ferguson, sencilla, fiable y conectada.
La gama de tractores insignia, que es la primera en presentar el nuevo logotipo MF, se basa en el éxito de su predecesor, ya que la compañía afirma que "combinan una experiencia de usuario mejorada con tecnología innovadora para crear un verdadero todoterreno".
Todos están equipados de serie con MF Guide y MF Connect. Con el MF9S vienen nuevas opciones adicionales que incluyen MF AutoTurn, AutoHeadland, TIM (Gestión de implementos de tractor) y un sistema central de inflado de neumáticos (CTIS).

Motor probado
La potencia es suministrada por el probado motor de 6 cilindros AGCO Power de 8.4L que, según la sección de ventas de la compañía, tiene un gran potencial de desarrollo todavía, a pesar de que se ve eclipsado por los nuevos motores Core de Linnavuori en Finlandia.
El sistema de gestión de potencia del motor (EPM) aumenta el par hasta 1.750 Nm y puede generar hasta 30 CV de potencia adicional a velocidades superiores a 15 km/h para aplicaciones hidráulicas y de toma de fuerza (TDF) en todos los modelos que no sean el MF 9S.425.
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El motor cumple con la normativa de emisiones Stage V utilizando una versión simplificada del sistema All-In-One de Massey Ferguson, que ya no utiliza una válvula EGR.
En su lugar, emplea un nuevo y sencillo sistema de turboalimentación, con un único turbo avanzado en lugar de la disposición de doble turbo de antes.
Massey Fergusson afirma que estas actualizaciones aumentarán en gran medida la fiabilidad y reducirán los costes de mantenimiento.
También están disponibles motores que cumplen con las regulaciones de emisiones Tier 3, dependiendo de los requisitos específicos del mercado.

Automatización MF 9S
Massey Ferguson aprovecha la oportunidad para introducir nuevos niveles de automatización con la disponibilidad de MF AutoTurn, que es una opción para MF Guide, que dirige automáticamente el tractor a la siguiente línea de ruta.
AutoHeadland es un sistema de gestión de cabeceras que puede activarse automáticamente o activarse mediante la posición GPS del tractor gracias al receptor GPS Trimble que ofrece una precisión inferior al metro de serie.
Los nuevos tractores también son compatibles con TIM ISOBUS, lo que permite que el implemento gestione y controle las funciones del tractor, como la velocidad de avance y el sistema hidráulico, lo que aumenta la eficiencia y reduce la fatiga del operador.
11-12-23--J.Justin
ir.
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Grammer presenta el asiento del conductor de un tractor totalmente eléctrico
El primer asiento de máquina agrícola totalmente eléctrico de Grammer transfiere la comodidad de un asiento de automóvil a las máquinas de los agricultores.

Grammer, un proveedor de asientos para conductores todoterreno, ha presentado el asiento del conductor totalmente eléctrico MSG 297/2900 en Agritechnica 2023.
Lleva el 'Ultimate Comfort', familiar de los automóviles de pasajeros, a los vehículos de trabajo agrícola, dijo el gerente Thomas Schleuchardt en la feria. En términos de funcionamiento y conectividad digital, el asiento también ofrece todo lo que los agricultores modernos esperan de un asiento del conductor de última generación.
Según Schleuchardt, esto se debe a los conocimientos de desarrollo que Grammer ha acumulado durante décadas en el sector agrícola.

Nuevos asientos reacondicionados
Esta experiencia también es evidente en los asientos de reacondicionamiento, de los cuales las series de modelos Maximo y Compacto se exhibieron en Agritechnica. Al igual que el MSG 297/2900, se basan en un sistema de correas ELR similar al que se utiliza en los turismos. A diferencia de los sistemas convencionales ALR (Automatic Locking Retractor), que "fijan" al conductor en el asiento, el sistema con Retractor de Bloqueo de Emergencia (ELR) solo se cierra en caso de emergencia, el cinturón cede durante los movimientos "normales". Esto mejora significativamente la flexibilidad y la comodidad, explicó Schleuchardt.
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Tan seguros y cómodos como en un automóvil: los asientos reacondicionados de Grammer se basan en los sistemas de cinturón de cinturón con retractor de bloqueo de emergencia (ELR). Solo en caso de emergencia se bloquea, durante los movimientos "normales" el cinturón cede.

En este contexto, también se refirió a la amplia gama de repuestos de Grammer. Por ejemplo, las piezas de repuesto y los kits de piezas de repuesto suelen ofrecer una alternativa interesante a la compra de asientos nuevos y garantizan los altos estándares habituales de confort, ergonomía y calidad.
11-12-23--A.Deter
topa.
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DEGELMAN

Degelman = La hoja topadora ahora también está disponible para tractores Fendt
Las cuchillas topadoras también se han desarrollado para tractores Fendt de las series 700 y 1000.
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Además de las hojas topadoras, Degelman también ofrece colectores de piedra y gradas de paja.

Degelman, fabricante líder de maquinaria agrícola en Canadá, presenta la última incorporación a su gama de productos: las cuchillas topadoras se han desarrollado ahora adicionalmente para tractores Fendt de las series 700 y 1000 (modelos de los años 2012-2023) con sistema hidráulico delantero integrado. Las hojas topadoras están disponibles en diferentes configuraciones y, según Degelman, deberían ser fáciles de instalar.
Según la empresa, las hojas topadoras Degelman son sinónimo de robustez. Con las funciones de 4 o 6 vías, estas hojas topadoras ofrecen a los agricultores y contratistas la oportunidad de ampliar la gama de aplicaciones de sus tractores. Las hojas topadoras ya están disponibles.
11-12-23--M.Sohst
depro.
Foto = Degelman
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McCORMICK

Una nueva cabina para el McCormick X7 y X8
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Entre las novedades del stand de McCormick en Agritechnica 2023 se encuentra la nueva Clever Cab en los tractores de las series X7.6 y X8, que es sinónimo de mayor confort.
El parabrisas, las puertas y la luneta trasera se benefician de las nuevas ventanas laminadas desarrolladas por Saint Gobain, que mejoran el aislamiento térmico tanto en verano como en invierno y aumentan el confort térmico en la cabina. Los controles también se han rediseñado para que sean aún más fáciles y cómodos de alcanzar, mientras que el panel de instrumentos y las interfaces digitales se han mejorado. Por último, el paquete se completa con una nueva moldura interior de plástico de estilo automovilístico y el nuevo sistema de iluminación LED de los faros mejora la visibilidad por la noche.
El X7.6 oscila entre los 190 y los 240 cv. con una transmisión semi-powershift y continuamente variable, y el X8 con 273 y 313 cv. exclusivamente con una transmisión continuamente variable VT-Drive.
11-12-23--M.Bonaventur
fc.
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AGRIBEX 2023

Sauters Proflector
No se le puede llamar parachoques de tractor, el Proflector de Sauter no protege lo suficiente para eso. Pero sí protege las ruedas delanteras del tractor para que los ciclistas y peatones no puedan terminar debajo de las ruedas.
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Además, la visibilidad se ve aumentada por los reflectores que se cuelgan delante de las ruedas delanteras. El Proflector está equipado con luces LED de ensanchamiento y postes de ensanchamiento en las esquinas. El prototipo que la holandesa Landkracht mostró durante Agribex todavía está demasiado poco construido, indica el importador. Pero la versión final también está montada en el yugo de elevación del elevador delantero con tubos metálicos. Como resultado, el elevador delantero permanece disponible para los implementos. El Proflector cuesta unos 950 euros y estará a la venta a partir de enero.
12-12-23--G.Zevenberg
mech.
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REISCH Y REGENT

Reisch y Regent se declaran en concurso de acreedores
Los altos precios de la energía, los problemas de la cadena de suministro, la caída de la demanda de productos y los elevados inventarios de vehículos: dos fabricantes tradicionales de maquinaria agrícola de Alemania y Austria se han declarado insolventes.
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Reisch en dos ubicaciones
Así lo informan los colegas periodistas citando el portal Eurotransport y el fabricante Reisch. En consecuencia, el fabricante de vehículos industriales y agrícolas Martin Reisch se encuentra en un procedimiento preliminar de insolvencia en las dos sedes de Alta Baviera (Martin Reisch GmbH) y en el borde del bosque de Turingia (Martin Reisch Eliasbrunn GmbH).
En la actualidad, el negocio sigue en curso en ambas ubicaciones, con Volker Böhm de Schultze & Braun nombrado administrador concursal. Todos los pedidos se producirán y procesarán según lo previsto, citando al administrador concursal. La solicitud de insolvencia de ambas empresas se presentó en el Tribunal Local de Ingolstadt.
Las dos compañías citan la disminución de la demanda de los agricultores y las altas existencias de vehículos del año anterior como razones de la crisis. Por ejemplo, los fabricantes tendrían que ofrecer grandes descuentos a los compradores.

Larga historia
Según la prensa especializada, el procedimiento de insolvencia también tiene como objetivo hacer más eficientes los procesos de producción y mejorar las compras. Además, el administrador concursal mantendría conversaciones con los inversores. Desde 2019, Martin Reisch GmbH forma parte del Grupo Konstant, con sede en Innsbruck, fundado en 1951.
En octubre de 2020, el Grupo Reisch adquirió una participación en el fabricante alemán de vehículos Rudolph & Sohn. A lo largo de la historia de la empresa, Reisch ha fabricado más de 155.000 vehículos y los ha entregado a sus socios. En 2018, la empresa y sus aproximadamente 200 empleados generaron unas ventas de más de 26 millones de euros.

Maquinaria agrícola en crisis
El fabricante austriaco de arados Regent también ha tenido dificultades financieras. La empresa de Alta Austria, de larga tradición, ha iniciado un procedimiento de reestructuración sin administración del deudor en posesión en el Tribunal Regional de Wels. También hay una sucursal en Alemania, la ubicación principal está en Attnang-Puchheim. Aquí también se lleva a cabo la producción, y la empresa puede mirar hacia atrás en más de 90 años de historia de la empresa.
Según la prensa especializada al fabricante de arados le gustaría continuar con la operación y, por lo tanto, tiene una buena situación de pedidos. Sin embargo, los problemas de la cadena de suministro se citan como una dificultad aquí. Además, la compañía está luchando con los altos precios de la energía.
12-12-23--M. Fangmann
dlv.

https://www.reisch-fahrzeugbau.de/de/
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Agribex 2023
MANITOU
Manipulador telescópico eléctrico MLT625E de Manitou
Manitou, el fabricante francés de manipuladores telescópicos y otros equipos de carga, mostrará un manipulador telescópico compacto eléctrico en la feria belga Agribex. La MLT625e eleva hasta 2.500 kg y 2.000 kg a una altura máxima de 5,85 metros.
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La máquina está equipada con una batería de iones de litio de 25 kWh y un cargador integrado. Si la máquina está conectada a una toma de corriente de 380 voltios, el paquete de baterías debería estar lleno en tres horas. Sin embargo, también puede cargarlo desde un tomacorriente estándar de 220 voltios. A continuación, puede montarlo durante unas cuatro horas hasta que sea necesario recargar la batería. Si sueltas el pedal del acelerador, la batería se recargará un poco. Como resultado, debería poder conducir aún más tiempo con la carga de la batería.

Con su modo boost, el manipulador telescópico alcanza su velocidad máxima de desplazamiento de 16 km/h en poco tiempo. La función se activa pulsando un botón en el salpicadero. En este caso, los movimientos de la pluma y el cucharón también serán más rápidos. La máquina está equipada con la pantalla Harmony, que está diseñada para ayudar al operador a tomar decisiones mientras trabaja.
La máquina tiene un radio de giro de 3,31 metros debido a su dirección en las cuatro ruedas.
12-12-23--G. Zevenbergen
mech.
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SITEVI 2023

La lista de innovaciones premiadas
El Sitevi Innovation Awwards premia 21 innovaciones. Descubre a los ganadores sobre las diferentes herramientas para trabajar en el viñedo y los huertos.

Este año, los ganadores de Sitevi 2023 otorgan un premio especial del jurado. Se entregó al fabricante Egretier para una interfaz en forma de pantalla instalada en la cabina. Permite el ajuste de las diversas funciones de las herramientas de labranza. El usuario configura desde el panel táctil y el hardware se adapta y le informa en tiempo real.

Las medallas de plata del palmarés de innovación Sitevi 2023 en viticultura y arboricultura
Berthoud X'Pulse = un sistema de autolimpieza para paneles de recuperación K'Air Drive. Se utiliza para soplar los restos vegetales que se acumulan en la rejilla de las bandejas de goteo. La operación se realiza automáticamente en cada cambio de sentido al final de la fila.
El Premio Sitevi a la Innovación es para el X Pulse de Burgdorf. Un sistema para la limpieza automática de los paneles de recuperación.

Exxact Robotics Traxx Concept H2 = un viñedo autónomo impulsado por hidrógeno. Dispone de una pila de combustible combinada con baterías con una potencia de 35 kW.
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El robot Traxx H2 de Exxact Robotics funciona con hidrógeno.

Güttler GreenManager = una sembradora modular con diferentes elementos de labranza que se pueden utilizar individualmente o en combinación. Dispone de 2 tolvas de 100 l para sembrar semillas grandes en profundidad y dejar las pequeñas en la superficie.

New Holland, cabina suspendida Comfort Ride para tractores de viñedos estrechos. El sistema combina el concepto Panhard con amortiguadores hidráulicos y un amortiguador neumático en la parte trasera. El resultado es una mayor comodidad al reducir las vibraciones.

Sabi agri = el fabricante con sede en Clermont-Ferrand está lanzando la primera flota colaborativa robótica para aumentar el rendimiento de la planta. El robot todoterreno Zilus trabaja en el mismo campo que el tractor eléctrico Alpo.

Bronce para equipos para trabajos en viñedos y huertos
Ferrand = El intervine Para-Pivot combina dos funciones. Borrado de paralelogramos y una seguridad fundamental. Una combinación que permite no dañar las vides en caso de estrechamiento de la hilera o pérdida de trayectoria.

Kubota Europe AIs = una solución agronómica innovadora basada en la visión y la inteligencia artificial. Consiste en un conjunto de cámaras 3D que permiten modular los tratamientos en función de la masa foliar.

Netafim Francia = El sistema operativo de riego GrowSphere permite la gestión del riego y la fertilización.

Transportador neumático Pellenc Air 3 = equipa la máquina remolcada para la recolección de aceitunas y almendras en setos frutales. Permite una mejor clasificación de la cosecha de bayas. La fruta se mueve a través de un flujo de aire para una buena protección contra los golpes.

Pellenc RX20-H = un tren de rodaje híbrido interlineal autónomo con propulsión eléctrica. Tiene un marco de herramientas y una trituradora. Está disponible en anchos de 0,72 m, 0,90 m y 1,30 m.
12-12-23--P.J.Delorme
entr.
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El hidrógeno también explota en los drones
El combustible alternativo se está incorporando en el mundo para revolucionar la industria de los equipos aéreos no tripulados.
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El hidrógeno como nueva forma de propulsión también está explotando en el negocio global de los drones.
Una empresa pionera en la materia es la israelí Heven Drones, que presentó la serie H2D200 de equipos aéreos no tripulados, propulsados con hidrógeno.
“Esta nueva serie marca un hito importante para revolucionar la industria de los drones y redefinir las posibilidades de los vuelos propulsados por hidrógeno”, afirma la compañía.
“El hidrógeno, con su inigualable densidad de energía y beneficios ambientales, ha permitido a Heven Drones superar los límites del rendimiento de los drones”, agrega.

Poderío
Los drones H2D200 están diseñados para transportar cargas útiles de hasta 22 kilos, tienen un alcance de hasta 750 kilómetros y pueden volar durante 4 u 8 horas, según las versiones.
“Esta mayor capacidad de carga útil abre las puertas a innumerables aplicaciones, lo que la convierte en una potencia para misiones logísticas avanzadas que requieren entregas múltiples”, destacan desde Heven Drones.
“Con estos drones propulsados por hidrógeno, estamos redefiniendo las posibilidades de lo que los drones pueden lograr, al mismo tiempo que aprovechamos una fuente de combustible limpia y fácilmente disponible”, añaden.
12-12-23--not/tend.
maq.
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Los tractores Yaroslavets recibirán el sistema hidráulico bielorruso Saleo
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En el marco de la reunión del fabricante ruso de maquinaria agrícola "Yaroslavets" con el fabricante bielorruso de sistemas hidráulicos "Saleo", se concluyeron nuevos acuerdos sobre el suministro de sistemas hidráulicos para tractores de la marca Yaroslavets.
Se informa que ahora el tractor estará equipado con ajuste automático de la profundidad de arado. El equipo podrá ajustar automáticamente la profundidad de arado en función del tipo de suelo y de los parámetros establecidos. Esto aumentará la eficiencia del trabajo y ahorrará tiempo en la configuración de cada campo por separado.
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Enganche para tractor Ya-250

Además, una de las secciones del tractor estará equipada con un regulador de caudal. Esta innovación permitirá utilizar enganches modernos que requieren un control preciso de la presión hidráulica. Gracias a esta característica, el tractor se volverá más versátil y podrá adaptarse fácilmente a diferentes tareas en la agricultura.
12-12-23--ed.123
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS EN POLONIA

Después de noviembre, las ventas de tractores han bajado ligeramente.
Alrededor de 124 uds. que hace un mes y más de 20 piezas. que en noviembre de 2022 = en el penúltimo mes de 2023 se matricularon un total de 836 tractores. También se confirma que después de 11 meses en las estadísticas de matriculación, New Holland ha superado a John Deere
Desde principios de 2023 se han matriculado 8962 unidades. tractores nuevos, es decir, por 1650 uds. hace menos de un año. Esto supone un descenso del 15,5% en comparación con el año anterior, según los datos recopilados por la Cámara de Comercio Polaca de Maquinaria y Equipos Agrícolas.

New Holland, John Deere y Kubota en el podio
También se ha confirmado que New Holland vuelve a estar a la cabeza. Desde principios de año se han matriculado 1517 tractores de esta marca. Esto es alrededor de 175 piezas. menos que en enero-noviembre de 2022, pero en 44 unidades. más de lo que John Deere ha registrado. La cuota de mercado de NH es actualmente del 16,9 %.
Después de 10 meses a la cabeza, John Deere cae al segundo lugar y tiene 1473 unidades en noviembre de 2023 tractores registrados. Son solo unas 21 piezas. hace menos de un año. La cuota de la marca John Deere a finales de noviembre era del 16,4 %.
La marca Kubota se ubica en tercer lugar con 1074 unidades. máquinas registradas. Eso es alrededor de 108 piezas. más que el año pasado. Las acciones de la marca son actualmente del 12 %.
En cuarto lugar se encuentra la marca Deutz-Fahr. 796 uds. de tractores registrados, se trata de 143 piezas. hace menos de un año. Deutz Fahr alcanza una cuota de mercado del 8,9 %. Case IH ocupa el quinto lugar. 556 uds. Las máquinas registradas le permitieron alcanzar una cuota de mercado del 6,2 %.

La mayoría pierden, y mucho. También hay quienes ganan
Las estadísticas de la matriculación de nuevos tractores muestran claramente que la mayoría de las marcas están registrando descensos, algunos menos y otros más espectaculares. Entre los que más pierden están = Zetor (-519 unidades; -4,4% de aumento de cuota de mercado), Massey Ferguson (-336 unidades; -2,4%).
Entre los que ganaron, cabe destacar Kubota (+108 unidades, +2,9% de aumento de cuota de mercado), Solís (+42 unidades; +0,9%) y Arbos (+69 unidades; +0,9%).
En enero-noviembre de 2023, la marca Kubota es líder en las categorías de potencia más bajas de hasta 50 CV. En la categoría de 51-100 CV, New Holland es el líder, en la categoría de 101-140 CV: Deutz-Fahr. En la categoría por encima de los 140 CV, el líder es
la marca John Deere.
En lo que respecta al número de matriculaciones en las distintas categorías de potencia, se registraron más matriculaciones que el año pasado en tres categorías = la más baja, de hasta 30 CV, y la más alta, de más de 200 CV, y la de 51-70 CV.
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Modelos más populares
Cuando se trata de los modelos de tractores más populares, el John Deere 6155M ocupa invariablemente el primer lugar, con 247 unidades registradas. El John Deere 6195M ocupa la segunda posición con 197 unidades.

El Farmtrac Tractors Europe 26 4WD ocupa el tercer lugar con 156 unidades. máquinas registradas. El cuarto puesto es para el Deutz-Fahr 5080 D Keyline con 146 unidades. Completando los cinco primeros puestos se encuentra el Case IH Puma 150 con 126 unidades. 123 uds. Se registraron John Deere 6175M y Zetor Major CL 80.

Se nos adelanta diciembre, que sin duda será un mes fuerte en términos de ventas y, para ser más precisos, de matriculación de tractores nuevos. Ciertamente, el resultado de 2022 no se logrará: los agricultores están definitivamente menos dispuestos a invertir. Pero, ¿seguirá cambiando la situación en el podio, por ejemplo? Probablemente se sabrá dentro de un mes.
12-12-23--K.H.
poland
Fuente = PIGMiUR
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Para los coleccionistas
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WIKING
John Deere 6R 250, la actualización.
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Una evolución de la 6250R, la John Deere 6R 250 solo se diferencia en pequeños detalles estéticos, ya sea el modelo de tamaño completo o su miniatura.
Por lo tanto, no es de extrañar que Wiking quiera extender la vida útil del molde que usaron para fabricar el 6250R a mediados de 2018. Nuevas pegatinas, nueva antena GPS,.. Las evoluciones estéticas para distinguir a estas dos generaciones son tan escasas como a tamaño natural. Esto es una bendición para Wiking, que el mes pasado ofreció la nueva 6R 250 a la venta en una caja verde específica en Agritechnica.
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Un modelo que estará disponible de la mano de los especialistas este mes de diciembre. ¿Y el precio? El fabricante alemán comunica un precio de 114,95 euros. En realidad, debería estar entre 95 € y 100,00 € IVA incluido.
12-12-23--M.B.
fc.
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COBO

COBO desarrolló un sistema que permite «ver» entre las filas estrechas
Permite operar de manera autónoma, sin necesidad de antenas satelitales, GPS, correcciones RTK y otros sensores en la máquina o en el cultivo. Se utiliza en viñedos y frutales.
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Las máquinas agrícolas continúan escalando en posibilidades técnicas que potencian la automatización y la conducción autónoma.
En esa línea, ahora los tractores pueden “ver” cuando están operando entre filas estrechas.
Se trata de un sistema de navegación basado en visión artificial, desarrollado por la empresa australiana COBO.
El dispositivo contiene los elementos esenciales para poder adquirir imágenes, procesarlas, decidir cómo comportarse y disponer de guiado automático entre las filas de viñedos y frutales.
Todas esas funciones puede hacerlas sin necesidad de antenas satelitales, señales GPS, correcciones RTK y otros sensores en la máquina o en el cultivo.

Secretos
Las imágenes son procesadas por un sistema de Inteligencia Artificial, que continúa aprendiendo cada vez que se utiliza el sistema.
Se basa en la técnica denominada Digital Twin, por la que inicialmente se digitaliza el tractor, el implemento, la explotación y el cultivo.
El operador puede contar con el autoguiado del sistema para una conducción automática y segura dentro de las hileras.
También puede elegir si avanza constantemente en el centro de la hilera o en uno de los dos lados de la misma, en función del tamaño de la cosecha y las necesidades de espacio entre tractor y el implemento.
13-12-23--tecno.
maq.
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VOGELSANG

Vogelsang presenta innovaciones para el esparcimiento de purines
Con el patín doble "DoubleFlow" y la iluminación de trabajo "NightShift", Vogelsang de Essen (Oldenburg) presentó dos innovaciones en la Agritechnika.
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Aplicación precisa
En el caso de una pluma con opción de doble flujo, la manguera de desagüe está dividida en dos salidas por una pieza en Y. Como resultado, la distancia entre hileras al esparcir el purín se reduce a la mitad, de 25 a 12,5 cm. Al mismo tiempo, esto hace posible que los agricultores y contratistas depositen el purín en una cinta más estrecha.
"Para el corredor DoubleFlow, también confiamos en el ojal PrecisionFlow optimizado típico de BlackBird. Esto garantiza una aplicación precisa de los purines", afirma Henning Ahlers, director de ventas de Agricultural Technology Germany.
Para garantizar que el distribuidor de flujo en Y sea lo más ligero posible como el corredor estándar, el fabricante de máquinas de Baja Sajonia apuesta por un concepto de construcción ligera. Se utilizaría un plástico especial resistente al desgaste. "En combinación con una hoja de acero Hardox, la corredera es ligera y robusta al mismo tiempo", explica Ahlers.
Los usuarios se beneficiarían doblemente = de una larga vida útil y bajos costes de piezas de repuesto. Esto se debe a que las cuchillas de acero se pueden reemplazar individualmente. El patín doble se puede adaptar y estará disponible a partir de mayo de 2024 para las series de bieletas de arrastre UniSpread y Blackbird, según Vogelsang.

Luces encendidas
La segunda innovación de la empresa, la iluminación de trabajo completa para todas las barras de distribución, también se puede reequipar. Según Vogelsang, se trata de un papel pionero. Esto se debe a que la empresa de Baja Sajonia es el primer fabricante de iluminación de trabajo completa para todas las barras de esparcimiento.
"Estamos observando la tendencia creciente de que los purines se esparcen cada vez más a última hora de la tarde o por la noche en completa oscuridad", dice Vanja Cobec, Gerente de Producto de la División de Tecnología Agrícola. Esto se debe, por un lado, a los requisitos de la Ordenanza de Fertilizantes, pero por otro lado, también a los manantiales húmedos. Según Cobec, esto acortaría aún más la ventana de tiempo para la distribución de purines.
Las luces LED están montadas a una distancia de un metro del marco del poste. Gracias a la carcasa transparente, son reconocibles desde cualquier dirección, según Vogelsang. La mayor parte de la luz se emite hacia abajo y, por lo tanto, ilumina el entorno de trabajo correspondiente.
Según el fabricante, el NightShift puede soportar diversas condiciones climáticas y se puede limpiar con un limpiador de alta presión. La iluminación se puede combinar con el control de interruptor de palanca digitalizado EasyControl. Esto también permite ajustar el nivel de luz adecuado a través de un regulador. Esto significa que los agricultores y contratistas están equipados de forma óptima para la conducción nocturna en el período de aplicación cada vez más corto.
En consecuencia, la iluminación de la pluma estará disponible tanto completamente ensamblada como como un kit de reequipamiento para el autocultivo en la segunda mitad de 2024.
13-12-23--M.Fangmann
dlv.

https://www.vogelsang.info/de/
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CLIMMAR

La situación de la industria europea de maquinaria agrícola sigue siendo buena.
CLIMMAR es una organización internacional que agrupa a entidades y organizaciones que representan los intereses de los comerciantes de maquinaria agrícola. En la última edición de Agritechnica, sus representantes presentaron un informe que mostraba que la situación y el sentimiento de la industria europea de maquinaria agrícola en el primer semestre de 2023 seguían siendo positivos.
CLIMMAR agrupa a 16 organizaciones nacionales que operan en el sector de la maquinaria agrícola y a unas 16.000 empresas asociadas del sector de la distribución de maquinaria y equipos agrícolas.
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La situación en el mercado de la maquinaria agrícola es (todavía) buena
El informe CLIMMAR, presentado en la feria Agritechnica de Hannover en noviembre, muestra que la situación de la industria de la maquinaria agrícola en el primer semestre de 2023 sigue siendo positiva. Esto se debe a que el aumento de la facturación en la venta de maquinaria agrícola y piezas continuó, aunque venía en una tendencia a la baja desde 2021.
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El organismo internacional presenta la situación del sector de la maquinaria agrícola a través del Índice CLIMMAR y en el primer semestre de 2023 ascendió a +0,47.
Sin embargo, parece que este es el final de las buenas noticias para la industria, ya que según las previsiones, en la segunda mitad de este año el índice descrito será de solo +0,16. Por lo tanto, podemos esperar, en el mejor de los casos, un estancamiento en las ventas de maquinaria y equipos agrícolas nuevos, lo que no debería sorprender en la situación económica y geopolítica actual. Solo Suiza y el Reino Unido permanecerán en territorio positivo.

Máquinas cada vez más caras y préstamos más caros, y concesionarios con existencias
Por supuesto, los peores tiempos previstos para la industria de la maquinaria agrícola son una cuestión de aumento de sus precios (m.in. debido a la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania) y préstamos cada vez más caros.
Sin embargo, además de los descensos de facturación mencionados anteriormente, CLIMMAR también advierte otra grave amenaza para la industria. Se trata de los grandes inventarios de máquinas en los concesionarios y, por lo tanto, sus crecientes problemas de liquidez financiera, que amenazan directamente su existencia o inexistencia.
Durante la epidemia antes mencionada, hubo un problema con la disponibilidad de máquinas, por lo que muchos distribuidores, si surgía la oportunidad, pedían más de lo habitual. Sin embargo, los precios de la maquinaria procedente de las nuevas entregas, principalmente por las razones mencionadas anteriormente, comenzaron a subir y el poder adquisitivo de los agricultores disminuyó. Los concesionarios se han quedado con grandes existencias en los astilleros y, si no reciben el apoyo de los fabricantes de máquinas, un gran número de distribuidores pueden quebrar, y esto ciertamente no tendrá un impacto positivo en la facturación de maquinaria agrícola nueva.
En conclusión, escribamos que el mercado europeo de servicios de mantenimiento y piezas de recambio se mantiene más o menos en un nivel igual y alto.
13-12-23--A.T.
plfarm.
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Prototipo Ursus a la venta
En 2017, el fabricante polaco de tractores Ursus mostró un prototipo del C-1350 V Power, un tractor equipado con su propia caja de cambios. El tractor está ahora a la venta en un antiguo concesionario de Ursus en Elizówka, Polonia.
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El concesionario entró en posesión del tractor después de que fuera vendido por el juez de la quiebra Ursus. El tractor todavía está en la fábrica de Lublin. El tractor tiene solo 110 horas de funcionamiento en el reloj y es raro porque solo existe 1 prototipo.
El C-1350 V Power tiene un motor Deutz de cuatro cilindros y 4,1 litros con una potencia de 109,5 kW (150 CV). La caja de cambios tiene 24 marchas adelante y 24 atrás. El precio de venta del tractor es de 195.000 zloty, unos 44.997 euros.
13-12-23--J.Kolenbrand
mech.
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FENDT

Fendt ofrece segadoras Slicer de 9,6 a 10,1 metros

Nueva denominación para las segadoras de mariposa Fendt Slicer. Un total de 12 configuraciones sustituyen a los modelos Fendt Slicer 9314 TLKCB y 991 TLKC.
En combinación con un cortacésped frontal con una anchura de 3,1 o 3,6 metros, la cortadora Fendt está disponible en dos versiones. La Fendt Slicer 960 tiene una anchura máxima de trabajo de 9,60 metros y la Fendt Slicer 1010 alcanza los 10,10 metros. Los modelos etiquetados como KC están equipados con un acondicionador de dedos, mientras que RC se refiere al acondicionador de rodillos (caucho o acero). El sufijo Pro indica las funciones de Isobus, mientras que el sufijo B denota el transportador.
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Las cortadoras de fiambres Fendt 960 y 1010 RC y RCB están equipadas de serie con el accionamiento directo RC DUO Drive, que acciona ambos rodillos
Gracias a una carrera pendular de -19° a +26°, la segadora funciona con precisión incluso en terrenos irregulares. Gracias a dos ejes extraíbles, las unidades de corte se colocan 15 cm más adentro o fuera, sin acortar los cardanes, para optimizar la superposición con el cortacésped frontal.

Estas máquinas se basan en la ya conocida barra de corte flotante Streamline con una cascada de engranajes, que requiere una velocidad de TDF limitada a 850 rpm. La protección contra sobrecargas y la rueda libre están integradas en el engranaje. El par transmisible de la segadora está garantizado hasta 2100 Nm y, por lo tanto, permite un alto rendimiento con tractores grandes. La seguridad mecánica patentada SafetySwing evita los daños causados por tapas de alcantarilla o bolardos discretos, tocones de árboles o piedras grandes. Si la unidad de corte choca con un obstáculo, se activa el seguro de colisión monitoreado por sensor. A continuación, los grupos de siega se mueven hacia atrás y hacia arriba independientemente unos de otros y, por lo tanto, vuelan sobre el obstáculo. El gran brazo de palanca reduce los posibles daños en la unidad de corte. Si se activa el Fendt SafetySwing, se muestra un mensaje directamente en el terminal del tractor, lo que permite a los operadores comprobar que la unidad de corte no está dañada.

De serie, están equipados con el sistema de alivio de la barra de corte hidroneumática TurboLift, así como con brazos de elevación de forma especial para aumentar la libertad de movimiento. Como novedad en la Slicer Pro, es decir, en la versión Isobus, el control opcional de la presión de contacto en función de la velocidad mejora el seguimiento del suelo. Este control complementa el desprendimiento hidroneumático de la barra de corte TurboLift y se adapta a la velocidad de trabajo. Ejerce la presión de contacto necesaria en todo momento y ajusta los parámetros de la segadora, incluso cuando la velocidad de trabajo varía, para un corte limpio. Si la velocidad de trabajo aumenta, la presión de contacto también aumenta y el cortacésped continúa flotando en las superficies del suelo. Esto evita posibles saltos debido a las imperfecciones del suelo y evita daños en la cubierta del suelo. Si la velocidad de trabajo disminuye, por ejemplo, debido a un forraje denso, la barra de corte se alivia más. Después de introducir un valor objetivo en el terminal Isobus, la presión de contacto se puede comprobar en tres niveles de ajuste. En el primer nivel, la presión de contacto se incrementa en 0,35 bar por km/h en comparación con el valor objetivo introducido, el nivel medio regulado en 0,8 bar por km/h y el nivel alto en 1,25 bar por km/h.
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El control de la presión de contacto con el suelo en función de la velocidad está disponible para las combinaciones de cortadoras de césped Fendt, así como para las segadoras frontales Fendt Slicer FQ. Este sistema también reduce el contenido de cenizas del forraje, lo que mejora la calidad del forraje y reduce el consumo de combustible.
En los modelos Fendt Slicer 960 KC Pro y 1010 KC Pro con acondicionador de dedos, así como en los que cuentan con cinta transportadora, es posible controlar la intensidad del envasado directamente desde la cabina. Para facilitar su uso, el ajuste de los contrapeines se puede realizar automáticamente mediante un sensor o utilizando datos satelitales y mapas de rendimiento. Gracias a la función ISOBUS, el cortacésped trasero también controla la intensidad de acondicionamiento en el cortacésped delantero. En la Fendt Slicer FQ, las tres segadoras pueden reaccionar individualmente a diferentes condiciones en toda la anchura de trabajo. Por lo tanto, la intensidad de acondicionamiento de la segadora delantera puede ser diferente de la de las segadoras traseras, al igual que la intensidad de las dos unidades de segadora traseras se puede configurar de manera diferente.

La cinta transportadora se actualiza cambiando el tamaño de su motor hidráulico y el rodillo impulsor más grande. Permite anchos de hilera más flexibles gracias a la conocida función BeMove, que permite el ajuste continuo de la anchura de hilera, así como de la velocidad de trabajo de las cintas. Esta función permite alcanzar anchos de hilera de 1,6 a 3 metros. Las correas ahora forman un ángulo más plano con la unidad de corte. Gracias a la nueva posición de trabajo, se alimentan de manera más uniforme en todo el ancho de la banda. Esto optimiza el transporte del forraje. Las barras de plástico de dos piezas garantizan una alimentación agresiva de los cultivos. Un protector de bordes en la pared posterior facilita la limpieza, evita la acumulación de alimentos en la cinta y también garantiza una carga uniforme. Además, un marco evita que la suciedad entre en el espacio entre el espacio y los rascadores en los lados exteriores facilitan aún más la limpieza.
Para evitar la formación de bandas sin cortar cuando se trabaja en pendientes o si no hay suficiente cruce entre las segadoras delanteras y traseras, Fendt ha desarrollado un sistema automático de desplazamiento lateral controlado por la segadora trasera para la segadora frontal Fendt Slicer. Disponible para la Fendt Slicer FQ en combinación con un nuevo modelo de Fendt Slicer compatible con ISOBUS, esta función se basa en los datos de la segadora trasera y mueve automáticamente la segadora delantera. Para ello, los sensores detectan el ángulo de inclinación de la segadora trasera y el ángulo de dirección del tractor. Sobre la base de esta información, el cortacésped frontal se mueve lateralmente hasta 20 cm cada vez. Después del trabajo, el cortacésped frontal se centra automáticamente para el transporte por carretera y, por lo tanto, cumple con todos los requisitos legales.

El control de secciones está disponible como opción para la Fendt Slicer Pro. El control de secciones detecta las superficies de trabajo y eleva automáticamente la segadora tan pronto como las superficies ya han sido trabajadas, de modo que las cabeceras se limpian más fácilmente. Esto reduce la suciedad y el desgaste, o altera las hileras previamente hechas. Todos los modelos de cortadoras de fiambres Fendt están equipados con un medidor de triple hectárea. Esto permite a los contratistas agrícolas registrar automáticamente el rendimiento por hectárea de hasta tres clientes en paralelo. Esta característica reduce el trabajo de documentación y facilita la facturación.
En términos de uso, el nuevo sistema de almacenamiento de mangueras se encuentra debajo del capó y todas las mangueras se almacenan lejos de la intemperie. Los indicadores de la altura de trabajo, así como el bloqueo de transporte, son directamente visibles desde la cabina del tractor. Además, se añade una cuerda para indicar la altura de transporte. Características como los portaluces autoplegables y los puntos de lubricación ergonómicos de fácil acceso, así como una barra de lubricación para todos los puntos de lubricación más difíciles de alcanzar, facilitan el mantenimiento. El protector lateral de las cortadoras de fiambres Fendt 960 y 1010 se puede plegar hidráulicamente como opción, lo que permite abrirlos o cerrarlos directamente desde la cabina del tractor. Esto reduce los tiempos de puesta en marcha en el campo. Todos los cortacéspedes de mariposa están equipados de serie con una caja de herramientas y una llave inglesa para cambios rápidos de cuchillas. La llave mantiene la placa en posición abierta por sí misma, de modo que los cuchillos se pueden cambiar directamente con ambas manos. Esto aumenta la seguridad y la comodidad en el lugar de trabajo.
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Una rueda de apoyo adicional opcional para el transporte por carretera reduce la carga por eje al desplazarla del tractor a la rueda de apoyo y aumenta el confort de conducción en carretera. La rueda de apoyo se puede plegar directamente desde la cabina de forma rápida y sencilla. Un paquete de 5 o 7 faros LED opcionales garantiza la seguridad en el trabajo, incluso en condiciones de poca luz.
Los nuevos modelos de segadoras triples Fendt Slicer 960 y 1010 estarán disponibles para pedidos a partir del verano de 2024.
13-12-23--M.Bonaventur
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ENSING

Ensign se prepara para lanzar un tractor con transmisión electromecánica.
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Prueba de campo del nuevo tractor Ensign con transmisión electromecánica

El próximo año, el fabricante chino Ensign comenzará a suministrar tractores con una capacidad de 300 cv a Rusia. Ya se conocen algunos detalles sobre la configuración de la novedad.
Este tractor estará equipado con una transmisión electromecánica continuamente variable, una solución que ya ofrece Ensign en los cargadores frontales. La transmisión está controlada por un motor de tracción.
De este modo, se ha conseguido una limitación infinitamente variable de la velocidad de desplazamiento en todos los modos de funcionamiento de la máquina, manteniendo al mismo tiempo la potencia de tracción y el funcionamiento estable de la TDF.
El control de velocidad se transferirá al joystick y la selección de los modos de funcionamiento se realizará desde los botones "road-field". La ausencia de embrague, cambio de aceite y filtros reducirá significativamente los costos de mantenimiento.
Además, esta solución de diseño reducirá el consumo de combustible hasta en un 40%, así como reducirá la carga de ruido en el operador durante la operación.
El modelo ya se presentó al público en una exposición en Wuhan, y los distribuidores rusos incluso lograron participar en pruebas de campo de esta máquina.
13-12-23--ed.215
glav.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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KUBOTA

Kubota lleva TIM al siguiente nivel.
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Kubota fue el primero en salir de las trampas con un sistema de gestión de implementos de tractor (TIM) en funcionamiento para empacadoras en 2020, ahora ha agregado más funciones en su actualización TIM Pack 2.
Se afirmaba que el paquete TIM original había reducido el número de operaciones realizadas por el conductor durante el ciclo de empacado de 10 a dos.
Ahora se ha automatizado otra tarea, y es la necesidad de tejer el tractor a medida que pasa por la hilera.

Barra de tiro controlada TIM
Asegurarse de que la empacadora se cargara por igual en toda su anchura generalmente requería que el conductor del tractor se dirigiera de un lado a otro, lo que creaba el riesgo de contaminación de la hilera a medida que las ruedas del tractor untaban tierra en la parte superior del forraje.
Kubota ha eliminado esta posibilidad instalando una barra de tiro oscilante en la empacadora que mueve el carrete pic-up a ambos lados mientras el tractor continúa en línea recta, manteniendo la hierba cortada en el centro.
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El nuevo TIM Pack 2 se presentó al público en Agritechnica 2023

El control del movimiento se realiza mediante la barra de tiro oscilante hidráulica de la empacadora que recibe un flujo de aceite de una válvula de carrete controlada por TIM en el tractor.
Esto permite cambiar la empacadora de izquierda a derecha a medida que el tractor avanza.
El proceso es totalmente autónomo y toma señales de los indicadores del lado izquierdo y derecho de la empacadora, lo que da como resultado, según la empresa, una forma de paca bien formada con forraje universalmente denso empaquetado en todo su ancho.
Todo lo que el conductor debe hacer es mantener el tractor centrado sobre la hilera evitando la contaminación de los cultivos, ya que las ruedas del tractor se mantendrán alejadas del forraje.
Una función adicional es el sistema de control automático de bloqueo, que provoca una reacción inmediata en caso de acumulación de cultivo en la entrada de la empacadora.
Se dice que el sistema tiene un tiempo de respuesta más rápido para detener el tractor y la toma de fuerza (PTO) que un humano, lo que lo hace mucho más seguro.
También evita los bloqueos de los cultivos al detener el flujo de cultivo inmediatamente y liberar automáticamente el suelo de caída de paralelogramo.

El Sr. Kamada sigue adelante
En otras noticias, la compañía ha anunciado un cambio en la gestión de su división europea con Yasukazu Kamada, el actual presidente y CEO de Kverneland Group y Kubota Holdings Europe, pasando de su papel en Kverneland Group a centrarse en su posición dentro de Kubota Holdings Europe.
Su lugar será ocupado por Arild Gjerde, quien ha estado en Kverneland desde 2010.
Tiene experiencia en ventas y marketing en Kverneland y se graduó en la Escuela de Economía de Estocolmo.
13-12-23--J.Robert
ir.
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