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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo serán las cabinas de los tractores y las cosechadoras en el futuro?
En su stand de Agritechnica, Claas expuso dos conceptos de cabina del futuro. Uno corresponde a su visión y un segundo, resultado de la reflexión de 5 empresas e instituciones. Sumérgete en el concepto Claas Cab10Future.
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El concepto Claas Cab10Future está equipado con iluminación exterior inteligente que puede combinar las funciones de iluminación de tareas, semáforos, etc.

No es la primera vez que un fabricante presenta su visión de la cabina del futuro en Agritechnica. De hecho, el alemán Fritzmeier se prestó al juego durante la edición de 2017. Luego, en 2019, los visitantes de Agritechnica descubrieron el concepto John Deere Command Cab. El concepto Claas Cab10Future de este año también impresiona. Además, este último debe ser considerado como un escaparate tecnológico. "Algunas de las ideas se retomarán a largo plazo (probablemente a finales de la década de 2020) en las cabinas de las cosechadoras y tractores Claas.

La cabina del futuro = ¿más pantallas y más volantes?
En primer lugar, el concepto Cab10Future sorprende por el tamaño de sus 3 pantallas. Dos se sientan en los pilares delanteros de la cabina, mientras que el tercero sobresale del parabrisas. Notamos la desaparición de los espejos retrovisores, sustituidos por cámaras con transmisión de imágenes en la parte superior de las pantallas laterales. Esta tecnología ya está presente en el mundo de los vehículos pesados, especialmente en Mercedes, pero también en algunos fabricantes de automóviles como Tesla, Audi u Honda, por nombrar solo algunos.
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Un guiño divertido al reposabrazos izquierdo del Claas Cab10Future son los pictogramas de Playstation.

Luego, el otro elemento a recordar es, por supuesto, la ausencia de volante. De hecho, el tractor del mañana será autónomo. Para los conductores que quieren mantener las manos en el volante, un joystick en el reposabrazos izquierdo controla la dirección. Esta solución la ofrece actualmente Fendt con su cosechadora Ideal y tractores, pero también con Manitou con su Steering Ministick. Si bien el interés ergonómico dependerá de los gustos individuales, esta arquitectura tiene el mérito de despejar el campo de visión del conductor. Esto es especialmente interesante para las posiciones de conducción de las cosechadoras. Volvamos a esta cabina del futuro Claas, donde cada reposabrazos tiene su propia pequeña pantalla. Curiosamente, dado que todos los controles se pueden personalizar al gusto del conductor, Claas ha utilizado pictogramas del universo Playstation sobre las teclas del piano en su reposabrazos izquierdo.

Confort y materiales reciclados
En segundo lugar, Claas complementa todo este modernismo con la comodidad. Además, el asiento se puede girar 60° en ambas direcciones. Claas también promete más materiales reciclados en sus cabinas del futuro. Esta tendencia ya se ha observado en el mundo de la automoción.
Por último, pero no por ello menos importante, Claas expuso un segundo concepto de cabina del futuro, llamado Cab 4.0, desarrollado por Claas en colaboración con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, el Instituto de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Hohenheim y las empresas de Mach Intelligence Maschinen y Budde Industrie Design. Un concepto que navega sobre las mismas tendencias pero con algunas especificidades. Entre ellas, un dispositivo para detectar la fatiga del conductor mediante la monitorización de los ojos del conductor y la posibilidad de girar el asiento 90° hacia la izquierda (modo de relajación con más espacio) o 90° hacia la derecha (modo de escritorio frente a un teclado para enviar correos electrónicos, buscar en Internet, planificar el trabajo, etc.). etc.).
24-11-23--M.Freulon
ent.
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Mensaje por Manu1946 »

BEDNAR

Bednar Efecta CM 12000 = Una tolva de arrastre grande
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Con la Efecta CM 12000, Bednar ofrece una gran sembradora de 12 metros diseñada para un alto rendimiento.
Se basa en una tolva de dos compartimentos (50/50) sobrepresurizada y arrastrada, que ofrece un volumen total de 12.000 litros. En la parte trasera de la tolva, la pluma de reja hereda las unidades de reja de doble disco espaciadas a 16,7 cm de distancia. Su doble paralelogramo garantiza un buen control del suelo y mantiene la profundidad de siembra definida en todo el ancho de la máquina.

Las unidades de reja pueden ir precedidas de una sección de trabajo adicional. Se trata de discos en relieve Profi (400 mm de diámetro), diseñados para refinar el suelo en la superficie, o discos Turbo (400 mm de diámetro, especialmente diseñados para el agrietamiento del suelo, en la línea de las unidades de reja. Los discos Turbo están diseñados para sembrar en mantillo de plantas grandes o suelos preparados gruesos, y facilitan la penetración de las unidades de siembra en el suelo.
Cuando se transporta, esta sembradora se pliega a menos de 3 metros de ancho, para una altura máxima de 4 metros, incluso cuando está equipada con un transportador de carga y tiene una longitud de 15,5 metros. Este transportador, que está disponible como opción, es ideal para un llenado rápido y seguro desde el suelo. También se puede utilizar para vaciar los compartimentos de la tolva.
Controlada a través del terminal Isobus del tractor, o a través de un terminal externo compatible, esta sembradora está equipada con el nuevo software de control Bedbnar Easy Control, que se dice que es simple e intuitivo. También desarrollada internamente, una aplicación móvil facilita la calibración de la sembradora desde un teléfono móvil. Esta aplicación también incluye una guía que le permite seleccionar el rodillo dosificador más adecuado para el tipo de semilla/fertilizante, la velocidad de trabajo y la densidad de siembra deseada. Para comunicarse entre sí, la sembradora y el teléfono móvil están conectados a través de un módulo Wi-Fi. Esta calibración móvil estará disponible inicialmente en las sembradoras Omega, antes de extenderse gradualmente a toda la gama Bednar.

Características de la sembradora Bednar Efecta CM 12000
Anchura de trabajo (m) = 12
Anchura de transporte (m) = 3
Longitud de transporte (m) = 15.5
Altura de transporte (m) = 3.9
Distancia entre unidades de siembra (cm) = 16.7
Número de unidades de siembra = 72
Presión sobre las unidades de siembra = 130 kg
Número de discos Profi = 72
Distancia entre discos Profi = 12.5 cm
Número de discos turbo = 72
Distancia entre discos Turbo = 16.7 cm
Volumen de la tolva = 12.000 (6.000/6.000) litros
Altura de llenado = 3.5 m
Potencia recomendada = 300 – 450 hp
Peso total* = 18.000 kg
*dependiendo del equipo de la máquina
24-11-23--ed.
fc.
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Inter Tech IT 1800 Green Power - cargadora ligera con gran capacidad de elevación
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Inter Tech presentó su nueva cargadora IT 1800 Green Power en la feria Agritechnica. Con una capacidad de carga nominal de 1800 kg, la cargadora pesa solo 487 kg.

En la feria Agritechnica celebrada del 12 al 18 de noviembre de 2023 en Hannover, se estrenó el último cargador frontal IT 1800 Green Power de la empresa polaca InterTech.

Diseño modular y ligero
Como señalan los representantes de la empresa, la cargadora Green Power es un producto innovador con parámetros y propiedades sin precedentes. Con una carga útil nominal de 1800 kg, pesa solo 487 kg.
El diseño modular del cargador frontal es para garantizar su alta durabilidad y reducir el número de componentes necesarios para su producción.
Según el fabricante, lo que distingue adicionalmente a la cargadora de otras construcciones de este tipo es, m.in, la carga reducida en el eje delantero y un centro de gravedad modificado del tractor. Esto significa, m.in, una menor presión sobre el suelo, es decir, un menor impacto en la textura del suelo, una mayor eficiencia y comodidad, así como un menor impacto negativo en los componentes del tractor.
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Cargador Intertech IT 1800 = el diseño está en un alto nivel.

IT 1800 Green Power - parámetros clave
La cargadora tiene una capacidad de elevación nominal de 1800 kg y la altura de elevación (hasta el eje de rotación del bastidor) es de 3,65 m. La altura de carga es de 3,07 m especificada por el fabricante.
El acoplamiento con los accesorios se puede realizar por SMS o Euro frame. El equipamiento de serie también incluye un distribuidor hidráulico de 3 secciones y un joystick de control.
El equipamiento adicional es amplio e incluye, m.in, sistema hidráulico de 4 secciones, un amortiguador de pistón y un enganche rápido.
24-11-23--K. Hołownia
plfarm.
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YugAgro 2023

En YugAgro 2023 se mostraron nuevas orugas Composit para tractores
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Siguiendo la introducción relativamente reciente de las orugas Composit PD 762A, adecuadas para tractores de orugas Case IH Steiger de alta potencia, el fabricante nacional Composit (NPO Composite LLC) presentó las nuevas orugas FD762A. La novedad se mostró en la feria YugAgro 2023 en Krasnodar.

Estas orugas ya son adecuadas para los tractores John Deere de las series 8RX/8RT y 9RX/9RT (anteriormente, la solicitud para el desarrollo de un análogo nacional de las soluciones importadas para estos modelos procedía de un gran número de agricultores). Así lo contaron los corresponsales especiales de agricultura, que trabajan en el evento.
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Las características distintivas de las orugas agrícolas Composit son =

1-Un bastidor de alta resistencia fabricado con la innovadora tecnología de bobinado de cable metálico en espiral Composit, que aumenta la resistencia del producto en un 10% en comparación con los análogos;
2 - Un conjunto cuidadosamente seleccionado de compuestos de caucho que contribuyen a la disipación del calor y a la resistencia al estrés mecánico;
3 - Dibujo de la banda de rodadura especialmente diseñado para un deslizamiento óptimo incluso en suelos anegados
4 - Geometría del diente de accionamiento que aumenta la resistencia a la carga de la cadena hasta en un 17% al aumentar el área de contacto de los dientes con el cuerpo de la cadena.

Entre los nuevos productos de la exposición, la compañía también presentó las orugas 500A para tractores Belarus-2103 desarrollados en cooperación con la Planta de Tractores de Minsk. Su singularidad radica en el hecho de que se pueden instalar en lugar de orugas metálicas sin necesidad de implementar ninguna modificación o cambiar la configuración del tren de rodaje de la máquina. Además, en YugAgro 2023, Composit presentó orugas 700A para cosechadoras Vector 250 Track.
También cabe destacar que en la exposición, la empresa mostró neumáticos y orugas para pequeñas carretillas elevadoras compactas multipropósito y carretillas elevadoras.
24-11-23--ed.180
glav.
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DALBO

Interesante cultivador de semillero Dalbo con compactador de neumáticos delantero
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Las raíces de la empresa danesa Dalbo se remontan a 1948. Ofrece máquinas de labranza muy interesantes y sólidas. Muchas empresas siguen sus soluciones de diseño. El árido Rollomaximum es una máquina con una configuración poco obvia e interesante.
El fabricante danés de cultivadores de rastrojos, cultivadores de semilleros y cultivadores tiene su sede en Randbøldal. En la feria Agritechnica de este año, puede que no haya tenido un gran stand, pero las máquinas expuestas fueron muy interesantes.

Dalbo Rollomaximum 620 dispone de los medios para preparar el suelo
El cultivador arrastrado Dalbo Rollomaximum 620 con una anchura de trabajo de 6,2 m está diseñado para un cultivo rápido y eficiente en lecho de siembra (a una profundidad de 3 a 15 cm) en una sola pasada. Será útil en la mayoría de los tipos de suelos y especialmente en el cultivo de colza o remolacha azucarera, ya que garantiza una preparación muy cuidadosa del suelo en una estructura grumosa.
Su robusto bastidor está fabricado en acero con alta resistencia a la tracción. Su configuración estándar es una rampa niveladora frontal ajustable hidráulicamente (21 elementos), un rodillo de resorte, cuatro filas de dientes de resorte (80 piezas), una rampa niveladora accionada por resorte, un segundo rodillo de resorte y un chasis de transporte.
El peso de la unidad Dalbo azul es de 6970 kg, la altura de transporte es de 3,5 m y el requisito de potencia es de al menos 170 CV.

Sistema Dalbo Duoflex
El cultivador de semillero Dalbo Rollomaximum 620 también está equipado con el sistema Duoflex, que garantiza una distribución hidráulica del peso, lo que a su vez asegura una distribución uniforme de la presión sobre el suelo. La presión de cada sección de trabajo se determina individualmente.

Agregat Dalbo Rollomaximum 620 w wersji "75 Year Edition"
Este año se celebra el 75 aniversario de la empresa Dalbo, por lo que las máquinas azules expuestas en la feria se presentaron en la "Edición 75 Años", es decir, en ricas configuraciones.
En esta ocasión, el Dalbo Rollomaximum 620 tenía erradicadores de orugas de tractor, frenos de aire, iluminación LED y un empaquetador de neumáticos instalado de serie en lugar de un empacador frontal cruzado. El uso de este último aumenta aún más la estabilidad del trabajo y mejora la compactación del suelo, lo que garantiza una emergencia más uniforme.
24-11-23--A.Tlustochowicz
farm.
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COMER INDUSTRIES Y AGCO = UNA ALIANZA GANADORA
El tractor Fendt 600 Vario de Agco, equipado con el eje delantero "AG22" de Comer Industries, recibió el premio Farm Machine 2023 en las categorías "Tractor de gama media" y "Premio del público" en Agritechnica 2024.

El eje delantero AG22 equipa el Fendt 600 Vario, 2 veces ganador del concurso de máquinas agrícolas de 2024
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Este codiciado galardón llega cuatro años después de la firma del acuerdo de colaboración para el desarrollo de transmisiones de potencia dedicadas a los tractores Fendt, entre Comer Industries, líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas avanzados de ingeniería y soluciones mecatrónicas para la transmisión de potencia, y Agco Corporation.

La entrada de Comer Industries en el mercado de tractores, una de las direcciones estratégicas más importantes en los próximos años.
"Estamos orgullosos de haber contribuido a este proyecto, el mercado de tractores en el que entramos por primera vez representa una de las direcciones estratégicas más importantes en los próximos años", dijo Matteo Storchi, presidente y CEO de Comer Industries. La innovación, el codiseño y las inversiones nos han permitido lograr este importante resultado".
"Este es un hito fantástico y muy importante para ambas compañías", dijo Josip T. Tomasevic, vicepresidente sénior de Compras Globales de AGCO. Estoy muy contento de haber celebrado este logro con Matteo Storchi y los equipos de Comer Industries y Agco".
24-11-23-- not.
mec.
Fuente = Comer Industries
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Antonio Carraro y Carraro Agritalia comienzan a trabajar juntos

El 28 de septiembre de 2023, Antonio Carraro firmó un acuerdo de colaboración con Carraro Agritalia, perteneciente al Grupo Carraro.
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Este acuerdo sentó las bases de una nueva colaboración entre las dos empresas venecianas en la venta de tractores tradicionales Antonio Carraro, que se diseñan y fabrican en la planta de Carraro Agritalia en Rovigo. Antonio Carraro ofrecerá su experiencia en los mercados nacionales e internacionales, mientras que Carraro SpA – División Agritalia, ofrecerá su experiencia en el desarrollo y producción de tractores tradicionales para viñedos y huertos. El acuerdo entrará en vigor oficialmente el 1 de enero de 2024.
El acuerdo permitirá a ambas compañías explorar nuevas sinergias potenciales en la cadena de suministro y compartir las mejores prácticas en la industria de tractores especiales.
14-11-23--red.
24h.
Foto = Antonio Carraro
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SOLIS

Solís entra en mayores poderes. Este es el modelo S110
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S110

Este es un año bastante bueno para Solís, que en marzo presentó una nueva serie de tractores S90 y S75 en Polonia, y fue reconocida mundialmente con una nominación en la competencia Tractor del Año. Los tractores pequeños de unos 25 CV siguen siendo un éxito en Europa, pero la empresa quiere aumentar las ventas en segmentos de mercado más pesados y potentes. Se supone que el modelo S110 ayuda con esto.
Solís es una de las empresas indias más grandes que ha estado presente durante muchos años no solo en el mercado local sino también en 150 mercados de todo el mundo. Anteriormente, se les conocía bajo la marca Sonalika.
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S110

Su mayor éxito en Europa son los pequeños tractores de la serie S26, que son perfectos para invernaderos, jardines o áreas muy pequeñas. Pero las ambiciones de la marca Solís van un poco más allá. Los indios también quieren hacerse un nombre entre los agricultores profesionales, no solo entre los aficionados.
Como parte de su expansión en el mercado europeo, la compañía ha renovado recientemente los modelos S90 y S75, que ahora cuentan con motores Stage V de diseño propio

Solis S110 – debut en Agritechnica
El siguiente paso para atraer clientes a los tractores Solisa fue la presentación del modelo S110 en la feria Agritechnica. El tractor se parece a sus hermanos un poco más pequeños, tiene un motor de 4 cilindros con una cilindrada de 4127 cm3 y 110 CV, que proporciona un par máximo de 460 Nm/1400 rpm. El tractor cuenta con 24+12 transmisiones Power Shuttle. La distancia entre ejes es de 2347 mm y el peso del tractor es de 4250. El enganche trasero es capaz de levantar 4,5 toneladas.
El tractor saldrá a la venta el próximo año, muy probablemente en la segunda mitad del año. El precio aún no se conoce, pero conociendo la política de precios de Solís, costará algo menos que la competencia directa de New Holland, Kyoti o Zetor.

Electrico renovado
La segunda novedad interesante de Solís en Hannover fue un prototipo renovado del tractor eléctrico SV 26. El tractor tuvo su estreno en la feria EIMA 2022 de Bolonia, luego se mostró, entre otros, en la feria Agreotech de Kielce. Esta vez, se mostró la versión de producción de la misma, en un color diferente (rojo, no verde). Puede ver que, aunque el diseño sigue siendo el mismo, la mano de obra del tractor es mucho mejor.
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SV26

El Solis S26 es el modelo más vendido de la marca india. Baste decir que en Alemania, teniendo en cuenta todos los tractores, de todas las potencias, es el Solis S26 el tractor nuevo más popular del mercado (en 2022). SV 26 puede ser una adición interesante a la oferta. La producción está cerca, pero los representantes de la marca no quisieron revelar la fecha exacta del lanzamiento del tractor al mercado.
También vale la pena mencionar que el SV26 está equipado con una potente batería de iones de litio de 72V 326Ah. La caja de cambios es un hidrostato completo. El tractor proporciona un tiempo de inactividad mínimo durante la carga de aproximadamente 3 a 3,5 horas con un cargador rápido (hasta el 100 %) y de 7 a 8 horas con un cargador normal (hasta el 100 %).
Según las garantías del fabricante, la batería de iones de litio del SV26 tiene una vida útil considerable de diez años y puede durar unos 3500 ciclos de carga. ¿Y entonces qué? Esta es una buena pregunta para los creadores de todos los electrodomésticos. En el caso del modelo de combustión, sigue siendo totalmente utilizable, ¿y el eléctrico? ¿Chatarra? ¿Comprar baterías nuevas por una fortuna?
Hay planes para equipar el equipo con 5 neumáticos diferentes para elegir: radial agrícola, agrícola, césped, industrial y galaxy pro.
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Solis S38 Shuttle XL con tecnología Yanmar,

En el stand también se exhibió el nuevo tractor compacto Solis S38 Shuttle XL, que utiliza la experiencia y las tecnologías de la empresa japonesa Yanmar, con la que Solís trabaja estrechamente. Yanmar e ITL (propietaria de la marca Solís) han estado juntos desde 2005. Los japoneses tienen actualmente una participación del 30 % en Solís.
En la edición de este año de Agritechnica, los tractores Yanmar compartieron stand con Solís.
24-11-23--K.Pawłowski
farm.
Fotos = Pawlowki
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YugAgro-2023

Dos nuevos tractores chinos se mostraron en la feria YugAgro-2023
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Nuevo tractor Ensign YX2604-M en YugAgro 2023

En el primer día de la feria YugAgro 2023 (21 de noviembre de 2023), la prensa espcializada asistió a dos grandes eventos de presentación a la vez, cuyo objetivo era mostrar los nuevos tractores de China = Ensign YX2604-M con una capacidad de 260 hp y Zoomlion RG2004 con una capacidad de 200 hp.
Algunas características técnicas y, lo más importante, fotos de los nuevos productos.

Presentación del tractor Ensign YX2604-M en YugAgro-2023
Tractor chino Ensign YX2023-M en la exposición YugAgro-2604. Los vehículos están equipados con un motor Shangchai con una capacidad de 260 hp, tracción total, una bomba de pistones axiales con una línea LS con una capacidad de 180 l/min, así como una transmisión de producción propia con 32 marchas adelante y 32 atrás con reductor de recorrido. El sistema de apertura paso a paso del radiador permite un mantenimiento rápido y sencillo.
La cabina del tractor tiene una visibilidad decente gracias al movimiento del sistema de filtración de aire debajo del capó. La opción de vídeo 360 muestra la proyección del tractor en el monitor en tiempo real y garantiza una visión completa y la seguridad del trabajo en áreas difíciles y cuando se trabaja con un implemento de agarre ancho.

Presentación del tractor Zoomlion RG2004 en YugAgro-2023
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Presentación del tractor Zoomlion RG2004 en YugAgro-2023

Otra novedad china de YugAgro 2023 fue el tractor Zoomlion RG2004. El coche complementa las series RN, RS y PL, que anteriormente se presentaban en el rango de potencia sólo de 90 a 160 CV, y luego inmediatamente de 230 CV. Mostrado en el evento, el RG2004 estaba equipado con un motor Yuchai de seis cilindros con turbocompresor Bosch avanzado y tecnología de inyección directa con 200 CV, así como una caja de cambios 16F+16R. Depósito de combustible de 375 litros y chasis reforzado.
24-11-23--ed.240
glav.
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Kult iScan = deshierbe de hileras de remolacha azucarera
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Kult presenta una azada capaz de desmalezar las hileras de remolacha azucarera.
El fabricante alemán Kult ofrece un sistema mecánico de deshierbe en hilera para cultivos de remolacha azucarera. Llamado "iScan", este dispositivo utiliza sensores para reconocer la cultura en el lugar utilizando un software de inteligencia artificial. Esto determina el centro de la planta y luego controla las cuchillas InRow para trabajar con precisión alrededor de la remolacha. Detrás de ellos, los dedos de Kress eliminan las malas hierbas para evitar que vuelvan a crecer. Las herramientas InRow se pueden levantar para que la azada pueda seguir utilizándose para el resto del crecimiento de la planta. La propia herramienta de azada está guiada por una interfaz gracias a otra cámara
24-11-23--J.Marien
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

Las máquinas innovadoras y sostenibles de AGCO triunfan a lo grande en Agritechnica
El Fendt e107 V Vario y el Fendt 600 Vario entre los galardonados

HANNOVER, Alemania--(BUSINESS WIRE)--AGCO (NYSE: AGCO), líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola y tecnología agrícola de precisión, y su familia de marcas líderes, recibieron seis importantes premios en la feria comercial de maquinaria agrícola más grande del mundo, Agritechnica 2023. Entre los reconocimientos, que se decidieron en base a los votos emitidos por comités de expertos independientes y por los propios asistentes a Agritechnica, se incluyen los principales premios que reconocen a Fendt y Precision Planting. ®®

"Estoy orgulloso del arduo trabajo que estos equipos han realizado para brindar a los agricultores soluciones más sostenibles a lo largo del ciclo de cultivo", dijo Eric Hansotia, presidente y director ejecutivo de AGCO. "Estos premios reconocen tanto la forma en que ayudamos a resolver los puntos débiles de los clientes como el talento de nuestra gente que creó las soluciones al poner a los agricultores en el centro de todo lo que hacemos".

AGCO y su familia de marcas líderes recibieron los siguientes premios =
Premio a la Innovación Agritechnica Plata = Plantación de precisión Radicle Agronomics
Premio a la Innovación de Agritechnica Plata = Combinación de segadora Fendt Slicer 960
Agritechnica DLG Agrifuture Concept Winner = Desmalezadora eléctrica Fendt accionada por el Fendt e100 Vario eléctrico de batería
Farm Machine 2024 Tractores de gama media = Fendt 600 Vario
Premio del público de Farm Machine 2024 = Fendt 600 Vario
Tractor del año 2024 Ganador sostenible = Fendt e107 V Vario
24-11-.23--A.Deawdy
bussineswire
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Re: NOTICIAS VARIAS

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YTO NLY1154 Stage V

En la feria Agritechnica de este año en Hannover, expusieron muchos fabricantes de tractores de Corea, India, Turquía y China. En Europa, todavía nadie los toma en serio, pero ¿es esto una barrera suficiente para su expansión? Hoy hablamos del tractor YTO NLY1154 Stage V.
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El tractor chino YTO NLY1154 presentado en Hannover es el modelo más grande de la nueva serie NLY equipado con motores Stage V.
Nueva serie de tractores YTO, pero soluciones técnicas estándar

El nuevo tractor YTO NLY1154 cuenta con un motor YTO Stage V sobrealimentado de cuatro cilindros con una potencia nominal de 115 CV. Se combina con una caja de cambios manual que ofrece 12 marchas atrás y el mismo número de marchas atrás, lo que le permite alcanzar velocidades en el rango de 2,3 a 37,6 km/h. Un reversa mecánica se encuentra en el volante.
El tractor chino YTO también ofrece tres pares de salidas hidráulicas, dos velocidades de toma de fuerza de 540/1000 rpm (hay botones en los guardabarros traseros para operarlo) y una capacidad de elevación de 2900 kg para el enganche trasero de tres puntos. Un sistema neumático es opcional.
La cabina de cuatro pilares proporciona buena visibilidad, calefacción, aire acondicionado, radio, asiento del pasajero, tragaluz y diez luces de trabajo. Tengo que admitir que el interior está a un nivel decente, no huele a plásticos baratos. Solo se puede hacer una reserva mayor sobre la fijación de los paneles de plástico internos a los tornillos más ordinarios y descubiertos, sin embargo, lo más probable es que este sea un problema que se resolverá de manera diferente en las máquinas destinadas a la venta. Además, el asiento del conductor podría hacerse más cómodo.
Curiosamente, el techo de la cabina del tractor YTO NLY1154 está protegido por una enorme cubierta tubular. ¿Podría ser en caso de una lluvia de meteoros? Es una broma, y probablemente se trate más bien del uso más seguro de la máquina china, por ejemplo, para trabajar en el bosque. En general, el tractor tiene un diseño simple, lo que será una gran ventaja para muchos futuros usuarios, especialmente si el precio se calcula razonablemente.

Los tractores YTO NLY se introducen sucesivamente en los mercados europeos
La nueva serie de máquinas de tracción YTO NLY Stage V consta de tres modelos con 95-105-115 CV. También hay máquinas más pequeñas con el último estándar de escape que ofrece 55-60-70 hp.
Como nos informó Wang Sen, gerente senior de proyectos de YTO, los tractores YTO Euro V han sido probados durante 4 años y están ingresando al mercado europeo a partir de este año, inicialmente en Alemania, Países Bajos, Austria, Eslovaquia, España y Polonia.
En Agritechnica, el tractor YTO NLY1154 recibido sonrisas irónicas de agricultores alemanes y europeos. Vale la pena mencionar, sin embargo, que los fabricantes de automóviles de Alemania, Francia o Italia, debido a la electrificación y la oferta de automóviles del Reino Medio, tienen cada vez menos de qué reírse.

YTO produce 90.000 tractores al año y es el mayor fabricante de maquinaria agrícola de China
YTO es una empresa estatal china fundada en 1955 y que actualmente cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shanghái. Emplea a más de 10.100 personas en todo el mundo y envía sus tractores a muchos países. En 90, produjo 25.240 de ellos, en un amplio rango de potencia ocupando el primer lugar entre los fabricantes chinos de maquinaria agrícola.
YTO utiliza componentes de renombre en sus construcciones y utiliza soluciones de empresas como Bosch, Fiat, Ricardo y ZF.
24-11-23--A.Tlustochowicz
farmer.
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Manu1946
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Petronas y CNH = un nuevo envase Bag-in-Box para lubricantes agrícolas
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Petronas Lubricants International (PLI) presentó dos soluciones de envasado sostenibles para el sector agrícola en la feria Agritechnica de Hannover, en colaboración con CNH Industrial.

Las nuevas Petronas Multi-traction NH Ambra y Petronas Multi-traction Case IH Akcela Bag in Boxes ofrecen al sector agrícola un producto que se traduce en menos emisiones de carbono, menos residuos e incluye materiales reciclados. Las nuevas incorporaciones a la familia de envases Bag In Box (BIB) inteligentes y sostenibles de PLI marcan un nuevo hito en el camino hacia la sostenibilidad y la circularidad de la empresa.
En 2022, PLI lanzó Petronas Syntium BIB, un envase de cartón certificado por la ONU que cumple con todas las normativas de transporte para el embalaje y envío de mercancías peligrosas, una certificación que no es común en la industria de los lubricantes.

Las dos soluciones de dorsales estarán disponibles en el segundo trimestre de 2024
Desarrolladas en estrecha colaboración con CNH Industrial, las dos soluciones BIB para el sector agrícola estarán disponibles en el segundo trimestre de 2024. Petronas Multi-traction NH Ambra Bag In Box y Petraons Multi-traction Case IH Akcela Bag In Box pueden presumir de varias credenciales de sostenibilidad, incluida una reducción de hasta el 92 % en el uso de plástico en comparación con las botellas tradicionales, el uso de una caja de cartón 100 % reciclable y hasta un 85 % menos de material que las botellas de plástico tradicionales.

El envase consta de dos componentes complementarios: una bolsa exterior, fabricada en cartón 100% reciclable, y una bolsa interior fabricada en plástico blando Cheertainer® formulado para productos de viscosa, que permite el uso óptimo y seguro del producto. La bolsa interior tiene una resistencia superior a la tracción, a la perforación, al alargamiento y al termosellado en comparación con otras películas de sellado. Además, el grifo ergonómico integrado proporciona una fuerte barrera aromática, así como un vertido sin derrames y obstruido, lo que permite el máximo uso del producto y el mínimo desperdicio.

En Agritechnica, los visitantes pudieron echar un vistazo al nuevo producto que combina los valores compartidos de las marcas PLI y CNH Industrial. La innovación, la sostenibilidad, la circularidad y el impulso de la eficiencia son comunes a ambas marcas, que tienen como objetivo apoyar al sector agrícola en sus esfuerzos por proporcionar soluciones ecológicas para la maquinaria agrícola y la tecnología de fluidos.

"En PLI, estamos comprometidos con la redefinición de la innovación, y lo hacemos diseñando los lubricantes de hoy para los conductores del mañana. En este viaje, los vehículos agrícolas son tan importantes como los automóviles, camiones y motocicletas. Por lo tanto, estamos orgullosos de trabajar junto con CNH Industrial en productos de alta calidad para este sector y ayudarlos con soluciones que reduzcan el consumo de energía, mejoren la eficiencia y minimicen los desperdicios", dijo Giuseppe Pedretti, Director General Regional EMEA de Petronas Lubricants International (PLI). La capacidad de ofrecer estos productos en envases ecológicos y aumentar la comodidad para el usuario es un testimonio de nuestro compromiso de poner a los clientes y al planeta en primer lugar".

"En CNH Industrial, la innovación y la sostenibilidad van de la mano. Para nosotros, la tecnología respetuosa con el medio ambiente es clave para crear valor para nuestra empresa, nuestros clientes y, en general, nuestro planeta", dijo Antoine Rebillard, vicepresidente de EMEA Parts Commercial & Operations de CNH Industrial. En CNH Industrial Parts & Service, hemos estado trabajando durante muchos años para minimizar los residuos, hacer que nuestros productos y procesos de distribución de piezas de repuesto sean cada vez más sostenibles, en estrecha colaboración con nuestros proveedores y socios comerciales".
24-11-23--red
mec.
Fuente = Petronas Lubricants International (PLI)
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Lexion con propulsión híbrida, electricidad y ciervos dormidos = aún más novedades de Claas
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Volvemos al stand de Claas en Agritechnica. Algunas de las tecnologías del futuro mostradas en Alemania pronto entrarán en producción en serie, mientras que otras parecen sacadas de películas alienígenas. Además, los ingenieros alemanes fueron honestos sobre por qué no habrá tractores eléctricos con el logotipo de Claas por el momento.

Hace unos días, mencionamos las ideas innovadoras de Claas = el Xerion autónomo, las nuevas cabinas, el aniversario de Jaguar o la aplicación Claas connect. Parecía mucho, y esto es solo un fragmento de lo que mostró la empresa de Harsewinkel.

Miles de contadores y máquinas nuevas
El stand con una superficie de 5,800 m² impresionó por su grandeza. No mencionaremos las nuevas máquinas que describimos anteriormente, y algunos de los lectores de Farmer las vieron durante el Agro Show en Bednary (que esta vez mostró estrenos mundiales antes de Agritechnika). Entre ellas se encontraban la cosechadora Evion, la serie de segadoras Disco 9700 y la serie Xerion 12.

Scorpio eléctrico
Por el momento, no habrá tractores eléctricos con el logotipo de Claas, pero esto no significa que la empresa alemana se cierre a las novedades en el campo de los accionamientos alternativos. Una de las primeras novedades con este tipo de accionamiento será el manipulador telescópico Claas Scorpion 732e. La máquina, desarrollada junto con Liebherr, tiene muchas ventajas: es muy silenciosa y no emite emisiones, lo que resulta especialmente beneficioso para las personas y el ganado cuando se trabaja en interiores.
Dos accionamientos eléctricos independientes con 90 kW, el concepto de batería modular de 64 kWh permite hasta 4 horas de funcionamiento sin necesidad de recargar. El equipo puede ser conducido a una velocidad máxima de hasta 30 km/h. Tiene una capacidad de elevación de 3,2 toneladas y una altura de elevación de 6,96 metros. Además, los agricultores pueden cargar las baterías con electricidad generada por su propio sistema fotovoltaico o planta de biogás.
Por el momento, el diseño de Liebherr y Claas es solo un prototipo, pero es muy refinado y sin duda entrará en producción en serie tarde o temprano.
En Agritechnica, vimos más cargadores eléctricos, incluso de empresas como Dieci, Merlo, Giant, JCB y Faresin. A diferencia de los tractores, la transmisión por batería en las cargadoras tiene más sentido, ya que estas máquinas suelen ser utilizadas por explotaciones ganaderas, en interiores, y no están diseñadas para un funcionamiento continuo en el campo como los tractores clásicos.

Lexion con propulsión híbrida
Esto nunca había sucedido antes y Claas es probablemente la primera empresa en idear un accionamiento híbrido en una cosechadora.
Los rendimientos desiguales de grano y paja, el aflojamiento o las irregularidades del terreno hacen que los accionamientos y las unidades de accionamiento deban adaptarse constantemente para lograr el mejor rendimiento posible. Un alto uso constante del accionamiento sin grandes fluctuaciones de velocidad y un flujo de material extremadamente uniforme son deseables no solo para la eficiencia, sino también para un rendimiento óptimo de separación y limpieza.
En estas circunstancias naturales, no es el tío quien viene con buenos consejos, sino Claas con el accionamiento semieléctrico de la cosechadora. Desarrollado por Claas y probado en el campo, el accionamiento puede ayudar a aplanar los picos de carga y aumentar significativamente la productividad.
¿Cómo funciona? Cuando las condiciones de cosecha son normales, la potencia del motor que no se necesita para accionar la cosechadora se convierte en electricidad a través de un generador y se almacena en una batería. Cuando las condiciones de cosecha se vuelven más difíciles, por ejemplo, en áreas de alto rendimiento o cuando se descarga en movimiento, el motor eléctrico interviene y apoya el accionamiento mecánico clásico utilizando la energía eléctrica almacenada en la batería, reemplazando el "impulso" convencional producido por las características de funcionamiento del motor.
Este concepto permite que el motor de combustión más pequeño y menos potente de alrededor de 400 kW funcione en el rango de bajas revoluciones (a 1600 en lugar de 1800 rpm), pero gracias a un motor eléctrico adicional de 40 kW y una batería de 3 kWh con un inversor de 48 V, es posible un aumento temporal de potencia, con un ahorro general de combustible. En las pruebas de campo, el concepto híbrido semieléctrico redujo el consumo de combustible hasta en un 10 %.
Dado que el accionamiento eléctrico funciona en el rango de baja tensión, no requiere las complejas medidas de seguridad que se utilizan con los variadores de mayor tensión. El mantenimiento se puede llevar a cabo sin medidas de seguridad adicionales ni formación especial.
En este caso, también se trata de un prototipo. Aunque no se mostró en todo su esplendor en Hannover, una máquina de este tipo funciona, funciona y se está probando. ¿Cuándo saldrá al mercado? Desde luego, no la próxima temporada. Tendremos que esperar un poco más.

Claas cree en el HVO
Incluso antes de la feria, mencionamos varias veces los combustibles HVO y el hecho de que las nuevas máquinas de Harsewinkel y Le Mans no solo están listas para este tipo de diésel a partir del 1 de octubre, sino que ya se repostarán con HVO en la fábrica.
- En el futuro previsible, no existe una alternativa viable al motor de combustión interna en la maquinaria agrícola de alto rendimiento. Por lo tanto, necesitamos soluciones que reduzcan las emisiones de combustibles fósiles asociadas a este tipo de propulsión, pero que no tengan un impacto adverso significativo en los costes de producción, el consumo, el peso y la durabilidad. Los aceites vegetales tratados con hidrógeno (HVO) son la opción ideal porque ya existen y su impacto positivo en el medio ambiente es evidente de inmediato", dijo el Dr. Martin von Hoyningen-Huene, Vicepresidente Ejecutivo del Sector de Tractores de Claas.

No se puede negar que el HVO, obtenido a partir de grasas 100% vegetales y animales, incluidos los residuos, es un gran paso adelante en el campo de la propulsión sostenible. Y es un paso en el que se utilizan las mismas unidades, los mismos costos asociados con el servicio, etc.
En el caso de las unidades de pila de hidrógeno o de batería, los costes aumentan y el servicio se vuelve incierto. Además, según los expertos de Claas, la propulsión eléctrica es ineficiente por encima de los 100 CV. La picadora de forraje a batería de Jaguar tendría que tener al menos el doble de tamaño y el doble de peso que el modelo actual de motor de combustión interna para lograr un rendimiento y una autonomía comparables.

Los combustibles gaseosos como el metano o el hidrógeno son una solución, pero también tienen importantes inconvenientes en términos de densidad energética y, por tanto, de requisitos de almacenamiento de energía.
"Desde hace algún tiempo, Claas ha estado adoptando un enfoque abierto a la tecnología, sobre la base de que la dessilación integral del sector agrícola requiere examinar la disponibilidad y la rentabilidad de una amplia gama de soluciones. En el futuro, los accionamientos de batería serán una alternativa adecuada para el trabajo municipal, el trabajo de campo ligero y las aplicaciones en las granjas y sus alrededores. Sin embargo, para las máquinas cosechadoras y los tractores grandes con más de 150 CV, no existe una alternativa realista a los combustibles líquidos sostenibles a largo plazo", explica Patrick Ahlbrand, director de estrategia de producto de Claas.

Los drones y los vehículos autónomos salvarán muchas vidas
Finalmente, algo completamente diferente. Es una especie de barril de ciencia ficción, porque va a ser sobre drones y máquinas autónomas.
Los drones equipados con cámaras termográficas son ahora una forma práctica, fiable y eficaz de detectar fauna salvaje como corzos y aves que anidan en el suelo. Parecería que esto es innecesario para el agricultor, pero no es cierto. A nadie le gusta que los animales salvajes se metan debajo de su máquina durante la cosecha. Poco antes de cortar los pastizales o el ensilado de toda la planta, el dron puede detectar animales escondidos en las plantas.
En realidad, es muy simple. Por lo general, el sistema escanea la imagen en vivo en busca de una fuente de calor. Cuando se detecta un animal, la búsqueda se detiene para ayudar a los ayudantes a moverlos a un lugar seguro o marcar su ubicación o la ubicación del nido.
Así ha sido hasta ahora. Y ahí es donde entra Claas, todo de blanco. Quiero decir, tal vez no todo Claas, y no solo Claas, sino con la ayuda de Thermal Drones y AgXeed, que han combinado su experiencia para desarrollar una interfaz común de drones para la siega autónoma.
Los datos sobre las fuentes de calor identificadas durante el vuelo del dron se almacenan previamente, luego se procesan en el software KI y se transmiten a la herramienta de planificación de procesos junto con los datos de posicionamiento GPS correspondientes. Esta herramienta integra los datos en el sistema de planificación de rutas, lo que permite que los equipos de siega autónomos se dirijan de forma segura por las áreas de vida silvestre.
Esta redirección es particularmente útil en los casos en que las aves que anidan en el suelo están protegidas y, por lo tanto, no se pueden eliminar.
Los agricultores y contratistas pueden seguir la ruta en vivo de la máquina en su teléfono inteligente, tableta o computadora a través del portal AgXeed.
El uso de segadoras autónomas permite a los agricultores cumplir con los requisitos de presentación de informes al proporcionar documentos que demuestren las acciones tomadas antes de cortar el césped.
El hecho de que la caza escaneada por el dron no se mueva del lugar de la siesta hasta el final de la cosecha es una olla de pescado ligeramente diferente. No vamos a entrar demasiado en ello, para no estropear el mundo perfecto creado por Disney... Es decir, ingenieros.
24-11-23--K.Kamil
poland
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KUHN

Kuhn mostró en acción su nuevo robot Karl
Opera con un motor híbrido de 175 CV y siguiendo líneas de GPS. Además de exhibirlo en Agritechnica, Kuhn lanzó el primer video de trabajos a campo.
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Kuhn llevó a Agritechnica 2023 (12-18 de niviembre – Hannover, Alemania) su equipo robot Karl.
Además de la exhibición el producto en la muestra estática, la compañía presentó en sociedad un video en donde se observa a la máquina trabajando a campo.
El nuevo «chiche» de Kuhn opera con un motor híbrido Volvo de 175 CV, que proporciona la electricidad necesaria para alimentar la línea motriz y el kit montado en la parte trasera.
Ofrece una capacidad de elevación trasera de 5.000 kilos, en tanto que el enganche delantero puede cargar hasta 3.500 kilos.
Las velocidades de trabajo varían de 3 a 15 Km/hora, con un ancho de labor de 2,50 metros.
La capacidad del depósito de combustible es suficiente para permitir que la máquina opere durante ocho horas.
https://youtu.be/51ZOAV0vYgs
Karl funciona como un tractor siguiendo líneas de guía GPS, bajo la supervisión de un operario.
Próximamente, incorporará sensores, cámaras y LiDAR para detectar obstáculos y bloqueos del implemento a fin de trabajar de forma verdaderamente autónoma.
24-11-23--not/tecn.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Las cabinas van en busca de los “sonidos perfectos”
Aparece la tecnología que filtra los ruidos ambientales molestos y los neutraliza. Así, los sonidos útiles como voces, alarmas y música, se escuchan con nitidez.
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Las cabinas de las máquinas agrícolas han evolucionado hasta niveles de confort que las convierten en una especie de “spa” móvil.
Pero en materia de salud y comodidad del operador, respecto a los ruidos, surge la posibilidad de tener cabinas con “sonidos perfectos”.
Es el objetivo que persigue Krone al asociarse con la empresa alemana Recalm, especializada en soluciones acústicas y desarrolladora del sistema Ancor.

Sorprendente
Según las empresas, gracias a la tecnología de cancelación activa de sonidos Ancor, en el futuro será posible una reducción significativa de los niveles de ruido.
Así surgirá una nueva dimensión de entretenimiento, comunicación y comodidad en la cabina del conductor.
El sistema Recalm, reequipable, se fija al reposacabezas y funciona con varios micrófonos y altavoces combinados.
Los micrófonos registran el ruido ambiental existente, mientras que los altavoces emiten señales sonoras en contrafase.
De este modo, las ondas sonoras se anulan entre sí y se suprimen los sonidos molestos de baja frecuencia.
Al mismo tiempo, los sonidos útiles, como voces, señales de advertencia o música, se escuchan con nitidez.
24-11-23--not.diseño
marg.
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Mensaje por Manu1946 »

¿John Deere comienza a absorber a Mazzotti?
Presentó las primeras pulverizadoras autopropulsadas fabricadas por la empresa italiana con los colores y la marca del Ciervo.
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John Deere inició el proceso de integración de sus líneas de pulverizadoras con las del fabricante italiano Mazzotti, empresa que compró en 2017.

¿Será la primera parte de la absorción de Mazzotti como marca para los mercados internacionales?
Por lo pronto, en Agritechnica 2023 (12-18 de noviembre, Hannover, Alemania), John Deere presentó los primeros dos modelos 300M producidos por Mazzotti en su planta de Rávena.

Particularidades
Las pulverizadoras autopropulsadas 300M tienen los colores y el logo de John Deere, pero comparten parte de la tecnología de Mazzotti, incluidos los motores y la cabina Stage V.
También de Mazzotti se incorpora el sistema de líquido de dos circuitos PowrSpray, que brinda un llenado rápido de hasta 600 litros/minuto.
No obstante, hay diferencias remarcables, como el chasis adaptado y la cabina de altura fija, mientras que en los modelos de Mazzotti, la altura es variable.
El modelo 332M propone un tanque de 3.200 litros de capacidad y está impulsado por un motor de 175 CV.
A su vez, la versión 340M, ofrece 4.000 litros de capacidad y opera con motor de 225 CV.
Las máquinas de John Deere con la esencia Mazzotti se empezarán a vender durante 2024 en el Reino Unido, España, Polonia y Francia. Después seguirán otros mercados.
24-11-23--empre.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

LATIL

Si Obélix llevaba los menhires bretones sobre sus hombros con una facilidad desconcertante, su contraparte en cuanto a troncos de árboles se llama Latil. Especialista líder en tractores forestales, este fabricante acompañaría a los madereros durante varias décadas. Encuentro con un coloso lacado en amarillo brillante.
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Después de unirse al grupo Saviem en 1961, Latil siguió incansablemente su camino a través del desarrollo y la comercialización de tractores forestales. Un icono del derrape, el Latil TL H14 TL 10 todavía estaba en producción en ese momento. La adopción del motor Fulgur tipo 124.51 de cuatro cilindros llevó a la creación de nuevos modelos con el sello Saviem. Estos se denominan TL 21/40, TL 22/40 y TL 23/40.
En 1963, Saviem se desprendió de la división de tractores forestales. El comprador de este último no es otro que la Société des forges et ateliers du Creusot - Usines Schneider. Esta transferencia industrial conducirá a una reubicación de las líneas de producción de los modelos forestales, que ahora se fabricarán en Nantes. El Grupo Schneider devuelve la empresa a su entidad original = Latil. Es en este contexto que se creó la empresa Latil Batignolles. A nivel puramente comercial, Saviem, que cuenta con una red especialmente extensa, sigue distribuyendo y manteniendo las máquinas. Sin embargo, la gama de tractores forestales e industriales requiere un nuevo impulso para satisfacer las expectativas de los clientes. A finales de 1967, el fabricante presentó nuevos modelos. Las últimas incorporaciones a la planta de Nantes son TL31, TL32, TL33, TL37 y TL38. Esta vez, las líneas ya no son redondeadas, sino que adoptan un perfil abrupto y rectilíneo. Estos nuevos tractores están equipados con un motor Saviem de seis cilindros con una cilindrada de 5277 cm3. Así motorizado, el Latil tiene una mayor potencia. En cuanto a la frenada, los TL 31, TL 32, TL 33, TL 37 y TL 38 están equipados con frenos de disco de autolimpieza. Además de la seguridad, una de las principales preocupaciones de la oficina de diseño es la comodidad de trabajo. Los asientos del conductor y del pasajero se han vuelto más cómodos. Se ha ampliado el panel de control. El conductor de estos vehículos de nueva ola tiene un tacómetro equipado con un odómetro, un cuentakilómetros, un indicador de combustible, un manómetro de aire (para modelos con frenado oleoneumático), un termómetro y, por último, un cuentarrevoluciones que también actúa como contador de horas. Cabe señalar que toda esta instrumentación lleva la firma de Jaeger. Los TL31, TL32 y TL33 tienen un chasis corto, mientras que sus hermanos de la gama TL37 y TL38 tienen un chasis largo. Al igual que sus predecesores, estos cinco modelos pueden equiparse opcionalmente con una capota de lona extraíble para proporcionar un refugio eficaz para el conductor y el pasajero. También está disponible una cabina totalmente panelada. Estos cinco mosqueteros del bosque se comercializaron hasta 1974.
El 5 de septiembre de 1974, Latil Batignolles se separó de la división vinculada al diseño, fabricación y comercialización de tractores Latil. El comprador de esta rama de actividad es SA Brimont. La producción del Latil se trasladó de nuevo y se instaló en uno de los centros industriales de SA Brimont = Reims-Prunay.
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En la pura continuidad estilística de los modelos TL31, TL32, TL33, TL37 y TL38, las líneas del TL73 están muy en sintonía con los tiempos. Cabe señalar que este modelo se produjo entre 1974 y 1980.

El año 1974 marcó la llegada de un nuevo Latil, el TL73. Equipado con un motor de seis cilindros tipo Saviem 797, este modelo está disponible en diferentes versiones: TL73-2D, TL73-2P, TL73-3D, TL73-3P, TL73-4D, TL 73-4P, TL73-5D y TL73-5P. Los modelos P tienen un chasis portador, mientras que los modelos D tienen un chasis skidder. Cabe señalar que los modelos 73-3 y 73-5 tienen un control de freno oleoneumático, mientras que las versiones 73-2 y 73-4 se benefician del control directo a través de un cilindro maestro. El TL73 viene de serie con dirección asistida hidráulica y una toma de fuerza de la caja de cambios. La gama de opciones disponibles es bastante amplia: blindaje delantero, cabinas cerradas con dos o cuatro asientos, capota abatible, calefacción-descongelación, relación de transmisión lenta, filtro de aire grande, cuchilla delantera, elevadores de troncos, marcha atrás, neumáticos de dimensiones 11 x 24 – 14,5 x 20, 14,9 x 24 y 16 x 20, toma de fuerza en la caja de cambios independiente en la parte delantera y trasera, Asiento del conductor "Supercomfort", suspensión reforzada, turbocompresor, cabrestante delantero, cabrestante trasero, varios tipos de cabrestantes deslizantes (modelos BL 64 M, BL 64 H, BL 74) y un cabrestante de elevación de troncos Setra. Un modelo de resistencia y agilidad, el TL73 acompañará a los madereros durante varias décadas.
Fue en las Côtes-d'Armor donde nos encontramos con el ejemplo que puedes ver en este artículo. Fue restaurada por un aficionado ilustrado que deseaba permanecer en el anonimato. Descubrió este tractor forestal en un aserradero situado en la región de Plouër-sur-Rance. Para este entusiasta de la técnica y la mecánica, el reacondicionamiento de esta máquina atípica se convirtió rápidamente en un reto personal. El motor, el embrague, la caja de cambios, las cajas de cambios, toda la parte funcional de este coloso de los bosques había sufrido mucho. A través de dos años de intenso trabajo, nuestro restaurador ha devuelto la vida a su Latil, alternando entre torno y fresadora, rectificadora y lijadora.
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En la parte delantera y trasera, el Latil TL73 está suspendido por ballestas.

Desde el punto de vista de la chapa, el sitio era significativo, ya que la corrosión había pasado factura. La mayor parte del capó tuvo que ser remanufacturado. Cortar chapas a medida, utilizar el mazo, la máquina de soldar, el bloque de lijado y el enlucido, estas son las actividades que movilizaron al rescatador de este TL73 en el espacio de unos meses. Poco a poco, el deportista de los bosques ha vuelto a su perfil inicial. Una vez que estaba completamente preparado, se le dio una serie de capas de imprimación antes de recubrirlo con su amarillo brillante original.
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El Latil exhibido en este artículo está equipado con un cabrestante construido por PAN (cabe señalar que Latil ha sido fiel a este fabricante desde 1925). Se trata de un modelo BL 64. La placa del fabricante de este cabrestante es un recordatorio de su tipo preciso y fecha de entrega.
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Hoy en día, el Latil TL73 ha cambiado de manos. Ahora está en posesión de Michel Lecuyer, amigo de la persona que lo salvó de la destrucción y luego lo restauró. Esta situación no es casual, como explica Michel: "Cuando mi amigo compró este Latil TL73 para restaurarlo, no tenía medios de transporte adecuados para repatriarlo. Así que me ofrecí a transportarlo con la ayuda de mi portatanques. Cuando descubrí el TL73 antes de cargarlo, ¡fue amor a primera vista! Como contratista agrícola "civil", le dije a mi amigo mi interés en su última adquisición. Luego prometió devolvérmelo algún día, lo que hizo hace cuatro años, una vez que la máquina hubiera sido restaurada por completo. Lo uso de vez en cuando para derrapar cuando llega la temporada de invierno, solo para divertirme un poco y combinar los negocios con el placer. »
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Al igual que con todos los tractores forestales Latil, el puesto del conductor del TL73 está a la derecha. Con cuatro radios, el volante tiene un borde de baquelita negro.
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El TL73 tiene una instrumentación relativamente extensa. Metálico y lacado en negro, su salpicadero cuenta con cinco esferas con el sello Jaeger. De izquierda a derecha, encontrará el tacómetro -que también actúa como cuentakilómetros y cuentakilómetros-, el indicador de combustible, el indicador de presión de aire en el sistema de frenado oleoneumático, el termómetro y, por último, el cuentarrevoluciones que también actúa como contador de horas.

Michel está a la cabeza de una bonita colección de tractores de ayer. Al igual que el TL73, los diferentes modelos que lo componen distan mucho de ser estáticos y cada uno funciona de vez en cuando. Herramientas de trabajo por derecho propio, estos fieles siervos de la tierra continúan sus carreras a un ritmo pacífico. ¿Quién dice que la jubilación es un fin en sí mismo?
Muchas gracias al rescatador-restaurador de este TL 73 por su acogida y disponibilidad. Gracias también a Yolande y Serge Duval, así como a Michel Lecuyer.


Ficha Técnica Latil TL 73
Motor = Saviem 6 cilindros 4 tiempos inyección directa.
Cilindrada = 5500 cm3.
Diámetro x carrera = 102 mm x 117 mm.
Potencia = 125 CV a 2500 rpm.
Embrague = monodisco seco, sistema de membrana, control mecánico.
Caja de cambios = Accionada por palanca de suelo.
Caja de cambios = dos gamas, accionadas por una palanca colocada en el suelo.
Eje delantero y trasero = par cónico de 16 x 31, relación: 1,93. Bloqueo del diferencial accionado mecánicamente en ambos ejes.
Cajas de cambios = piñón y anillo dentado interior, sistema sumergido en aceite. Están dispuestos en los cubos de las ruedas.
Dirección = Bomba de engranajes y alimentación de tanques con asistencia hidráulica incorporada. La dirección puede funcionar en uno o dos ejes.
Radio de giro = 10 m.
Frenos = frenos de disco, situados a la salida de los diferenciales delantero y trasero. Control directo del cilindro maestro para chasis tipo 73-2 y 73-4, control oleoneumático para chasis tipo 73-3 y 73-5.
Freno de estacionamiento = accionado mecánicamente, tambor, salida de relación de transmisión.
Freno de emergencia (en chasis 73-3 y 73-5) = mediante control neumático del freno de estacionamiento.
Circuito de aire comprimido (en chasis 73-3 y 73-5) = compresor de 180 cm3.
Chasis = largueros y travesaños soldados.
Carrocería = tipo torpedo biplaza (modelo de producción).
Electricidad = 24 V.
24-11-23--Guillaume Waegemacker
M.A.
Fotos = Bruno Sarthou
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Case IH no se queda atrás = Prepara el lanzamiento de una cosechadora «descomunal»

Vendrá con un motor de 775 CV y tolva de 20.000 litros, similar a la New Holland CR11. Pero propondrá una versión agrandada del sistema Axial-Flow de un solo rotor, emblemático de la marca.
Imagen
Tras la presentación en sociedad de la megacosechadora New Holland CR11, Case IH no se quiere quedar atrás.
La marca «hermana» de CNH Industrial prepara el lanzamiento mundial de un equipo que, de movida, se anticipa como «la mayor Axial-Flow de la historia«.
Hasta ahora, es poco lo que se sabe del nuevo «chiche» de Case IH. Pero basta para ir trazando un panorama de lo que se viene.
Por lo pronto, compartirá el motor FPT Cursor C16 de la CR11, dotado de una potencia de 775 CV.
También contará con una megatolva de granos de 20.000 litros de capacidad.

Singularidad
Pero, más allá de la potencia y del volumen de granos que puede almacenar, habrá una diferencia técnica.
La nueva cosechadora de Case IH mantendrá el sistema de un solo rotor, marcando un contraste con la CR11 que trabaja con doble rotor.
Además, tendrá un rotor más largo y otras innovaciones que apuntarán a incrementar la superficie de separación en un 50% respecto al modelo actual más grande.
Además, el motor de 775 CV requerirá de un tanque de combustible ampliado a más de 1.500 litros.
Se especula con que el lanzamiento pre-comercial de la máquina descomunal de Case IH será en la primera parte de 2024.
24-11-23--not/tecno
maq.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Arbos desaparecerá del mercado y en su lugar surgirá una marca completamente nueva.
Weichai-Lovol mostró su mejor cara en Agritechnica al exhibir un prototipo de un potente tractor con transmisión CVT, una miniexcavadora basada en tecnología japonesa y varias novedades de tractores. Pero lo más interesante era invisible: la marca Arbos está desapareciendo del mercado y será reemplazada por Aupax.
Todos los tractores presentados en el stand de Weichai-Lovol en Hannover, desde los más pequeños y compactos, hasta los ligeramente más grandes de las series 4000 y 5000 y el prototipo de la serie 7000 con una potencia de 240 CV, llevaban los colores de los tractores Arbos, hasta ahora conocidos en Polonia por la distribución de Korbanek. Sin embargo, en los capós y otros elementos, las máquinas presentadas tenían marcas Lovol.
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¿Podría ser que la exposición de la preocupación china en Agritechnica haya sido organizada por uno de los cazadores que no distinguen entre jabalíes y humanos? No. Se trata de una estratagema deliberada de la empresa asiática.

Lovol forma parte de la gran corporación Weichai
Las marcas chinas no son fáciles de "entender". Las adquisiciones, las quiebras, las fusiones están a la orden del día. Además, hay casos de transferencia de derechos de producción a otras entidades, a veces un producto es producido por varias o una docena de fábricas. Es difícil decir si una empresa determinada es una gran corporación que produce grandes cantidades de equipos a un buen nivel o uno de los muchos fabricantes que hacen copias de copias chinas basadas en tecnología de hace años.

Este no es el caso del Grupo Weichai, que incluye las marcas Lovol, Arbos y Aupax. Fundada en la década de 40, la empresa estatal está especializada en el diseño, fabricación y venta de motores diésel, y opera en sectores como motores y vehículos, sistemas de propulsión, yates de lujo y piezas de automóviles. Weichai Group, con sede en Weifang, provincia de Shandong, tiene más de 80 subsidiarias en toda China y en el extranjero, y no es una empresa de Bush. Vale la pena señalar que la ciudad de Weifang y la provincia de Shandong son famosas por la producción de tractores y hay casi un centenar de fábricas de varios tipos de tractores.
Para mostrar la escala representada por Weichai Group, se puede mencionar que el grupo posee, entre otros, la empresa alemana Linde Hydraulics, conocida por la producción de, entre otros, transmisiones (incluida la CVT), hidráulica, motores, válvulas, etc.
Desde 2021, el Grupo Weichai también incluye Lovol Heavy Industry Co Ltd., conocida en Europa por vender tractores Foton (incluso a través de Polmot Foton Warfama) y Lovol.
Weichai comenzó a gestionar la nueva empresa deshaciéndose de las fábricas italianas Goldoni y Matermacc y, como resultado, del nombre Arbos, que se supone que se refiere al antiguo fabricante italiano de cosechadoras y equipos agrícolas.

Lovol sigue igual, Arbos desaparece
Lo que vimos en Agritechnica es parte de la nueva estrategia de la empresa. En la mayoría de los mercados europeos, la marca Lovol ya tiene cierta reputación y la empresa china quiere promocionarla aún más. Por otro lado, tras el fracaso de la inversión de Foton Lovol en Italia, los chinos quieren desvincularse de estas transacciones. Como resultado, la marca Arbos, que ya no es importante en Europa, puede ser fácilmente reemplazada por la marca Aupax.
"Aupax en China es un tipo de animal muy rápido y fuerte, por lo que elegimos este nombre como una nueva marca que ya es conocida en China. Decidimos promocionar esta marca en todo el mundo y es por eso que en un futuro próximo utilizaremos el nombre Aupax también para los mercados europeos. Antes de la fusión de la marca Lovol con Weichai, ya usábamos la marca Aupax en nuestros productos", dijo Kevin Duan de Weichai Lovol en un video en el canal de YouTube de Korbanek.
Hasta ahora, los tractores encargados por Korbanek se fabricarán bajo la marca Arbos, pero en 2024 serán reemplazados gradualmente en el mercado por tractores con el distintivo Aupax.
24-11-23--K.Pawłowski
polska
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