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Manu1946
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Máquina de la semana

Claas Axion 960
Claas Axion 960 CMATIC, año de modelo 2023 con 250 horas
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Esta semana, los usuarios de traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, han hecho clic en una Claas Axion 960 CMATIC para elegir la máquina de la semana. El gran tractor se fabricó en 2023 y sólo cuenta con 250 horas de funcionamiento como máquina de demostración. Su amplia gama de equipamiento opcional incluye neumáticos 710/60 R34 delante y 900/60 R42 detrás, un sistema de dirección GPS Trimble GFX 750 RTK, iluminación LED de primera calidad y 5 unidades de control de doble efecto.

Bajo el capó del Axion 960 se tractorbook.de un motor FPT (Fiat Powertrain Technologies) del tipo Cursor 9 con una potencia máxima de 445 CV. El par máximo de 1.860 Nm se entrega al cigüeñal a 1.400 rpm.

Datos
Motor = FPT Cursor 9 de seis cilindros con 8.710 cc de cilindrada
Potencia nominal = 323 KW/ 440 CV
Potencia máxima = 327 KW/ 445 CV
Depósito de combustible = 640 l diésel
Transmisión variable continua CMATIC con Powershuttle
Neumáticos delanteros = 710/60 R34
Neumáticos traseros = 900/60 R42

El anuncio de este Claas Axion 960 se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... ampaign=md
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YANMAR

El Yanmar YV01 también se puede utilizar para trabajar suelos
Presentado en la Viteff en octubre de 2021, el Yanmar YV01 es un tren de rodaje autónomo capaz de tratar vides estrechas. A partir de ahora, puede trabajar el suelo con un brazo elevador.
Gracias a sus brazos, el dispositivo puede levantar herramientas de 120 kg de peso, para trabajar entre viñedos o entre hileras. De este modo, es capaz de trabajar de forma autónoma, a través del GPS RTK, en pendientes de hasta el 45% y absorber pendientes del 20%. Después de montar las herramientas, el operador puede supervisar el trabajo de este dispositivo a través de un panel de control que le permite elegir su modo de trabajo y, si es necesario, detener el dispositivo.
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Con un peso de 1.450 kg (incluidos 200 kg en la parte delantera para mejorar el equilibrio), el dispositivo es, por lo tanto, 450 kg más pesado que un YV01 dedicado a la pulverización de tanques vacíos.
23-10-23--M.Bonaventur
fc.
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Rostselmash explora el mercado saudí

Los agricultores de Arabia Saudí quieren hacer negocios con empresas rusas. Esta fue la conclusión a la que llegó el fabricante ruso de maquinaria Rostselmash después de una misión comercial del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia a un centenar de grandes y medianas empresas en la capital, Riad.
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Era la primera vez que el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia organizaba una misión comercial fuera de la Unión Económica Euroasiática (UEE). La UEEA es una alianza de los antiguos Estados soviéticos y la contraparte de la UE. Estos esfuerzos rusos son necesarios ahora que muchos países ya no quieren hacer negocios con Rusia después de que invadiera Ucrania. O como dice Rostselmash = en relación con los crecientes cambios financieros y económicos, los fabricantes rusos están explorando activamente nuevos mercados.

Según Rostselmash, los expertos ven a Arabia Saudita como un posible socio. Este país está viviendo una revolución industrial. En la reunión, Rostselmash presentó "soluciones personalizadas para la industria agrícola y la tecnología". La empresa mostró 150 modelos y estructuras y sistemas electrónicos que contribuyen a una mejor presentación de la agricultura. Según el fabricante ruso, los productores de Arabia Saudita están dispuestos a hacer negocios con los fabricantes rusos de equipos agrícolas. Según el fabricante, las presentaciones de las máquinas despertaron un gran interés por parte de los agricultores locales.
23-10-23--ed.
24h.
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WEAVING

Weaving también presentará por primera vez la nueva sembradora Lynx como una de las principales novedades. De este modo, Weaving amplía su cartera de productos en el campo de las sembradoras de púas.
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Weaving presenta la nueva sembradora de púas Lynx 6000 M en Agritechnica.

La Lynx 6000 M se posiciona como una sembradora de tamaño mediano con una labranza mínima. Se basa en la probada gama de sembradoras Sabre de Weaving, pero con un bastidor más ligero y compacto. Con su bajo requerimiento de potencia, la sembradora Lynx es la solución ideal para tractores pequeños y medianos. Al igual que la Sabre, la sembradora Lynx tiene cuatro filas de púas de tungsteno autoajustables con gradas seguidoras en Z montadas en un bastidor con neumáticos anchos de baja presión, un tanque de plástico de 2.000 litros y un control RDS Artemis Lite con medición eléctrica y monitoreo de velocidad GPS.
El ancho de trabajo es de 6 m, la distancia entre filas es de 16,6 cm, 36 dientes trabajan en la máquina. Weaving ve un requerimiento de potencia de al menos 150 hp. La máquina es plegable y tiene una anchura de 2,95 m en la carretera. La altura de llenado del depósito de 2.000 l es de 2,60 m. Las ruedas de entrenamiento tienen el tamaño 23 x 10,50 – 12. El soplador se acciona hidráulicamente, lo que requiere un caudal de aceite de 45 l/min.

GD sin labranza ahora también remolcado
A principios de año, Weaving presentó el último desarrollo de la máquina de labranza cero GD como versión complementaria. En Agritechnica en noviembre, el Weaving-GD también se presentará como una versión arrastrada. Se caracteriza por un diseño ergonómico y un marco de reja avanzado. También hay mejoras en la conocida reja GD, que ofrece una presión más constante y un fácil ajuste debido a su exclusivo sistema de resorte de gas.
23-10-23--C.Brüse
prode.
Foto = Weaving
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BAVIERA - ALEMANIA

Una pareja desarrolla un tractor de 160 CV con propulsión eléctrica = objetivo para la producción en serie
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Una start-up desconocida de Baviera desarrolló un tractor eléctrico con baterías. No debe limitarse a una sola máquina. La joven compañía planea comenzar la producción en serie.

Actualmente solo hay unos pocos tractores que funcionan con accionamiento eléctrico. Menos tractores pueden hacer esto con baterías. Una start-up bávara hasta ahora desconocida muestra ahora un nuevo prototipo. Está destinado a recargar sus baterías con energía fotovoltaica y reducir significativamente los costes. Pero la compañía, que está respaldada por una pareja casada, tiene aún más planes.

¿Quién está detrás de la start-up Tadus?
Tadus GmbH de Schnaitsee, Baviera, desarrolló su tractor del mismo nombre, el Tadus. Es puramente eléctrico y tiene una batería incorporada. Detrás de Tadus GmbH se encuentra el matrimonio formado por Thaddäus y Johanna Baier. Mientras Johanna Baier se encarga de la parte comercial de la empresa, Thaddäus Baier es el desarrollador detrás del tractor. "Incluso cuando nos conocimos, Calamardo siempre decía que deberías construir algo así", dice Johanna Baier al portal ovb-online.de. Los dos iniciaron su propia empresa en 2021.

Tractor eléctrico de 160 CV = ¿base un Trac?
La start-up fue la primera en desarrollar un tren motriz. En comparación con otros tractores eléctricos, Tadus se basa en la transmisión de energía y la ramificación puramente eléctricas. Después de eso, los desarrolladores utilizaron un tractor Trac usado y construyeron el Tadus. Según las fotos, se utilizó un Systra-Trac usado de Doppstadt. Además de un motor eléctrico para los ejes delantero y trasero, otras unidades también tienen su propio accionamiento eléctrico. Tadus instala un total de cinco motores eléctricos. Hasta ahora, el tractor Tadus solo ha estado disponible como modelo funcional, pero ese no es el final de la historia.
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Con una batería intercambiable, el Tadus debería poder utilizarse durante todo el día. El modelo funcional actual se basa en un tractor usado y todavía tiene instalado un motor diésel.

Estas son las especificaciones técnicas del tractor Tadus
Potencia máxima = 160 CV (120 kW)
Continuo = 110 CV (80 kW)
Conducir= Distribución de potencia eléctrica
Batería = 130 kWh
Tipo de batería = Iones de litio
Tiempo de trabajo = aprox. 3 a 5 h, posibilidad de funcionamiento continuo con cambio de batería
Velocidad máxima = 40 km/h
Batalla = 2,58 m
Tara = 5 tn
Peso total admisible = 8,5 tn

Hasta ahora, solo unos pocos tractores eléctricos
Muchos tractores eléctricos, que se conocen actualmente, solo están disponibles como prototipos y vehículos individuales. Rigitrac ofrece su SKE 50 Electric. Está previsto que el Fendt e100 Vario eléctrico entre en producción en serie en 2024. Case IH planea presentar el Farmall 75C Electric eléctrico en Agritechnica, pero aún no ha dicho cuándo estará disponible para su compra.

¿Cuándo estará disponible el tractor Tadus?
Actualmente, el tractor Tadus eléctrico de batería solo está disponible como modelo funcional, un precursor del prototipo. Según Tadus, planea desarrollar el tractor eléctrico para la producción en serie a mediados de 2025 y luego poder ofrecerlo.
23-10-23--T.Göggerle
heute.
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Un “terremoto” silencioso en el negocio global de los tractores

Hay nuevas apuestas en el mundo con objetivos ambiciosos. Inversiones fuertes para crecer. ¿Quiénes son los protagonistas?
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La cartelera del negocio internacional de tractores en 2023 está ocupada con las noticas de lanzamientos y nuevas tecnologías.
La puesta en escena, se sabe, será Agritechnica 2023 (12 al 18 de noviembre – Hannover, Alemania), convertida en la vitrina principal de las últimas novedades mundiales.
Sin embargo, bajo los grandes ruidos de la superficie existe un “terremoto” en profundidad, generado por grandes nuevas apuestas.

Avidez
En distintas partes del mundo se sigue apostando con fuerza al futuro de los tractores, con planes ambiciosos
Son movimientos que hoy tienen menos prensa, pero que están destinados a generar noticias a futuro.
Repasamos las principales inversiones anunciadas e iniciadas que involucran a los tractores =

Carraro = Concretó una alianza con Antonio Carraro para la fabricación de tractores compactos (75/120 CV) en la fábrica de Rovigo (Italia). Carraro ya fabrica tractores para Claas, John Deere, Massey Ferguson y Valtra.

JCB = A comienzos de 2024, empezará a construir una nueva fábrica en un predio de 6,7 hectáreas ubicado en Texas (Estados Unidos). Estará dedicada a la producción de tractores y equipos de construcción.

Sonalika. = Invertirá U$S 100 millones en India con el objetivo de construir una planta dedicada a producir tractores para exportar. La nueva unidad tendrá una capacidad instalada total de 100.000 unidades (actualmente produce 35.000) y entrará en funcionamiento dentro de los próximos dos años. Una parte de la inversión se destinará al desarrollo de productos personalizados para satisfacer las necesidades de los clientes en América Latina, Europa, Estados Unidos. Estados Unidos, Oceanía y Sudeste Asiático.

TI Clean Mobility = La subsidiaria de TII (Tube Investments of India Ltd.) está invirtiendo en Chennai (India) en la producción de tractores eléctricos. Hay planes para lanzar tres modelos en 2024.

TYM = El fabricante coreano de maquinaria agrícola invierte U$S 20 millones en Georgia (Estados Unidos) para construir una planta de 15.000 m2 para fabricar tractores. TYM, que actualmente tiene plantas en cuatro estados del país norteamericano, planea aumentar su producción anual de tractores de 30.000 a 50.000 unidades a través de este nuevo plan de inversiones.

Valtra = Amplió la planta ubicada en Suolahti (Finlandia), con nuevas líneas de producción y tecnologías de pintura. Además, trasladó la producción de los tractores Serie S desde Beauvais (Francia) a Finlandia, junto con la producción de la nueva transmisión CVT ML 260.

Yanmar = Construirá en Izmir (Turquía) una fábrica de 23.000 m2 para producir los tractores serie YM y los tractores marca Solís de la serie 16-90. La planta tiene como objetivo triplicar la capacidad de producción de Yanmar en Turquía y exportar a diferentes mercados.
23-10-23--J.Freites
maq.
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MÜTHING

Con el desarrollo de una trituradora electrificada y monitorizada por sensores, Müthing ha dado un paso hacia el triturado autónomo con AgXeed.
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Esta desbrozadora de mayales se comunica a la perfección con el AgBot de AgXeed a través del Isobus de acuerdo con los principios de la red 3A (Advanced Automation & Autonomy), allanando así el camino para la gestión totalmente autónoma de los residuos de cultivos en la agricultura. La posibilidad actual de una gestión semiautónoma de los residuos de los cultivos con la ayuda del AgBot ya incluye el uso de la tecnología de acolchado convencional gracias a las interfaces estandarizadas en el vehículo. Sin embargo, sigue siendo responsabilidad del operador supervisar el implemento y garantizar los resultados de trabajo deseados. Sin embargo, el concepto general tiene como objetivo aliviar al operador haciendo que los procesos recurrentes sean completamente autónomos. Para hacer realidad esta visión, Müthing ha desarrollado una desbrozadora electrificada que está equipada con sensores adecuados para detectar fallos de funcionamiento y evitar el riesgo de daños en la máquina. El sistema de supervisión del dispositivo comprueba constantemente si el proceso de trabajo se está ejecutando dentro de los parámetros de límite especificados o si se están produciendo sobrecargas. En caso de vibración excesiva debido al contacto con cuerpos extraños o a una sobrecarga prolongada de la cadena cinemática, la máquina se detiene automáticamente y se notifica al operador.
23-10-23--C.Brüse
prode.
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Mensaje por Manu1946 »

CONTINENTAL

Continental combate las malezas con agua hirviendo a alta presión
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El fabricante de neumáticos Continental mostrará en la feria Agritechica en noviembre un método libre de químicos para combatir las malas hierbas: con agua hirviendo a alta presión.

Continental no solo suministra neumáticos, sino también soluciones para la agricultura de precisión, como la eliminación de malezas con agua hirviendo. El sistema funciona de la siguiente manera: cada elemento de deshierbe contiene cámaras y rótulas con un pequeño orificio. Las cámaras detectan las malezas y un software inteligente mapea las malezas y su tamaño. Luego, un chorro pulsante de agua hirviendo a alta presión (85-95 grados) mata la planta de marihuana.

Chorro de alta presión largo o corto
Las rótulas garantizan que el chorro de alta presión rocíe el agua en la dirección correcta con una enorme precisión. Dependiendo del tamaño o grosor de la planta de marihuana, el spray dura más o menos.

Sistema expuesto en Agritechnica
Continental suministra este sistema de deshierbe libre de productos químicos a los fabricantes de máquinas. El sistema se puede ver en la feria Agritechnica. Sin embargo, Continental aún no quiere decir de qué fabricante.
23-10-23--B.Hattum
ff.

https://www.agritechnica.com/en/
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Montar los pesos de las ruedas más fácilmente = ¿de qué sirve la nueva herramienta de elevación de Fendt?
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El soporte para pesas de rueda se coloca en las púas de una horquilla para palés y se fija con una cadena.

Para cambiar los pesos de las ruedas del tractor, Fendt ofrece una nueva herramienta de elevación. Hace que sea más fácil y seguro para los conductores cambiar el peso de las ruedas, independientemente de la marca del tractor.
Muchos tractores utilizan pesos de rueda para lastrar adecuadamente el tractor para trabajos pesados de remolque. Montar los anillos de peso adicionales en las llantas del tractor es un desafío. Un sistema de Fendt está diseñado para hacer esto más fácil y seguro. No importa de qué color sea la llanta del tractor.

Fendt = Más fácil de montar y quitar los pesos de las ruedas
En Agritechnica 2023, Fendt no solo presenta la nueva serie Fendt 600 Vario y el joystick de dirección Ergo Steer, sino también un ayudante para el peso de las ruedas. Los pesos de las ruedas de los tractores son tanto una bendición como una maldición. El lastre adicional en el eje trasero aumenta la tracción y permite a los tractores remolcar más en el campo. Esto protege el suelo y ahorra gasóleo.
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Montado sobre rodillos, el peso pesado de la rueda se puede mover y girar fácilmente a la posición correcta de los pernos. Son posibles pesos de hasta 1,25 t.

Cambiar los pesos de las ruedas no es divertido, hasta ahora
Agregar o quitar pesos de ruedas en los tractores lleva mucho tiempo. Los bloques de peso pesado son difíciles de manejar y tienen que encajar exactamente con su patrón de agujeros en el de la llanta. Por lo tanto, muchos pesos de rueda permanecen montados en el tractor durante todo el año, aunque no sea necesario. Esto cuesta un valioso combustible y caucho de neumáticos. Además, el peso de las ruedas reduce la carga útil.
Herramienta de elevación para contrapesos de rueda de Fendt
Una nueva herramienta de cambio de peso de rueda de Fendt ahora está configurada para cambiar eso. Lo sorprendente es que, en lugar de ofrecer solo la herramienta de peso de rueda para las marcas de tractores Fendt o AGCO, funciona para todas las marcas de tractores.
Cambio de pesos de rueda: herramienta de elevación para pesos pesados
La nueva herramienta de elevación no tiene nombre de producto en Fendt. Eleva diferentes pesos de rueda con un peso de hasta 1,25 t. El diámetro interior de los pesos de las ruedas debe ser de al menos 40 cm.
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¿Cómo funciona la herramienta de peso de la rueda?
La herramienta de elevación se recoge con una carretilla elevadora, un cargador frontal o una cargadora de ruedas con una horquilla para palés y se asegura con una cadena. Las ruedas de alta resistencia se introducen en los pesos de las ruedas y los recogen. Para el montaje, los pesos de las ruedas se pueden girar suavemente hasta que encaje el patrón de orificios en la llanta.
¿Cuánto cuesta la herramienta de levantamiento de pesas sobre ruedas?
Fendt no menciona el precio de su dispositivo de elevación móvil. Se puede pedir a partir de diciembre de 2023 a través de los distribuidores de maquinaria agrícola de Fendt y se puede utilizar en todos los fabricantes.
23-10-23--T.Thomas G.
heute.
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BERGMANN
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En lugar de variar la velocidad de la cinta de su esparcidor de estiércol, Bergmann modula la velocidad del tractor para controlar la velocidad.

El esparcidor de estiércol de Bergmann con SpeedControl introduce una nueva forma de controlar la tasa de aplicación. De hecho, juega con la velocidad del tractor, a través de una función TIM (gestión de implementos del tractor), incluida en la norma Isobus. Tenga en cuenta que, por supuesto, esto solo es posible con tractores equipados con una transmisión continuamente variable.

Velocidad constante para el suelo móvil del esparcidor de estiércol Bergmann
En esta forma de trabajar, el piso móvil del esparcidor mantiene una velocidad constante. El fabricante considera que, por lo tanto, la calidad de la distribución es más fácil de controlar. El conductor, por otro lado, puede prescindir de controlar su velocidad.
Nota = Fendt introdujo un sistema similar en sus pulverizadores arrastrados Rogator 300 en 2019. El dispositivo tenía que dictar la velocidad de avance del tractor para regular la velocidad de pulverización aplicada, al tiempo que cambiaba otros parámetros de la pulverización.
Bergmann dice que el SpeedControl, que se exhibirá en Agritechnica 2023, aún se encuentra en fase de prueba. Empezará a estar disponible en el mercado en 2025
23-10-23--P.Bordeau
ent.
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VIROC

Viroc, cuando el tractor se articula. El portaherramientas para cada eventualidad
Adecuado para viñedos y huertos con hileras estrechas, viene con un volante de doble articulación y una cabina giratoria y reversible y muchas otras características que lo convierten en un campeón de la versatilidad
Proviene del Tirol del Sur, más precisamente de Prato all'Isarco (no lejos de Bolzano), una de las últimas innovaciones de tractores dedicados a cultivos especializados. Se llama Viroc y fue desarrollado por la empresa del Tirol del Sur WM Technics, especializada en la producción de maquinaria para el procesamiento de hielo y, desde hace algunos años, también activa en el sector agromecánico. A juzgar por sus características y diseño, podría llamarse un tractor isodiamétrico "atípico". La peculiaridad, de hecho, radica en la unión ubicada en el centro del piso, entre la cabina y el eje trasero, que es articulada y permite al Viroc realizar ángulos de dirección de hasta 82°, simplificando los giros al final de la fila que se pueden realizar en un solo movimiento (si la distancia entre las cepas es inferior a 1,80 m) con la dirección biarticulada.
La compacidad del vehículo se ve subrayada por la corta distancia entre ejes, de solo 175 cm, y una longitud total de unos 3 m combinada con una altura de 2 m. El peso total también es bajo, con solo 1.270 kg. Bajo el capó, por otro lado, se encuentra un motor diésel Hatz 4H50TICD Stage V, un motor de 4.1 cilindros, capaz de entregar una potencia de 79 CV. El Viroc se presta a ser un tractor que transporta implementos instalados en la parte trasera del vehículo, detrás de la articulación, pueden ser cambiados fácilmente por los operadores. Desde trituradoras (también para retoñar debajo de la hilera) hasta pulverizadores, los operadores tendrán muchas opciones para elegir cuando trabajen en el campo.
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Hay una amplia gama de neumáticos disponibles, todos con dimensiones bastante pequeñas. De serie, la anchura de los neumáticos Viroc oscila entre los 90 cm y los 105 cm, pero también puede alcanzar los 115 cm en los viñedos más exigentes. También hay un enganche universal de tres puntos, con una capacidad de elevación de 1000 kg. Una característica que hace que el Viroc sea adecuado para la conexión, por ejemplo, con un elevador hidráulico para transportar el cultivo en pendientes pronunciadas o para almacenar el producto cosechado.

El bloqueo del diferencial patentado estabiliza activamente el portaimplementos junto con los sensores de carga en las cuatro ruedas subrayan una vez más las capacidades todoterreno. La tracción hidráulica está disponible para cada rueda individual, lo que garantiza una conducción precisa y segura, también gracias al sistema diferencial autoblocante. El cuadro mecánico se completa con el freno de estacionamiento, formado por cuatro frenos de muelle independientes integrados en cada rueda.
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Pero lo más destacado del Viroc es la cabina giratoria, que también es reversible y permite que el Viroc funcione en cualquier época del año en ambos sentidos de la marcha con una amplia gama de equipamiento. Fabricada en aluminio de alta resistencia, la cabina se caracteriza por su bajo peso y bajo centro de gravedad que garantiza una mayor estabilidad en pendientes pronunciadas. La cabina de categoría 4 está presurizada y cuenta con la certificación rocs y es capaz de proteger al conductor en caso de vuelco.
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Al interior del habitáculo se accede a través de una puerta de cristal de 110 cm. Se ha prestado especial atención a la comodidad a bordo: hay un asiento con suspensión neumática ajustable de la marca Premium Gripmer, que le permite trabajar agradablemente mientras protege su espalda para garantizar un uso cómodo para todos los conductores. El joystick multifunción contiene todos los mandos que se pueden manejar con una sola mano para mantener la situación bajo control en todo momento, junto con el sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con pantalla táctil integrada, que proporciona toda la información necesaria sobre el estado del vehículo en tiempo real y de un vistazo. El sistema de radio manos libres Bluetooth, el climatizador automático y la posición del asiento ergonómicamente reclinada completan el cuadro.
23-10-23--red.
trattit.viroc
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75 años de Lindner Tractors = especialista en agricultura de montaña
Además del relevo generacional, el desarrollo continuo de la empresa familiar con un enfoque en los nichos de la agricultura de montaña y los municipios es una prioridad absoluta.
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Hace 75 años, la empresa familiar tirolesa Lindner fabricó el primer tractor. En la actualidad, Lindner, con 273 empleados, fabrica 1.200 tractores y furgonetas al año para la agricultura alpina de montaña y pastizales, la agricultura cultivada y el sector municipal. "Desde 1948, Lindner ha entregado 80.000 tractores y hoy cuenta con 40.000 clientes, desde el Tirol hasta Canadá", dice el director general Hermann Lindner. Un ejemplo reciente muestra que Lindner piensa de forma innovadora = en la feria Agritechnica 2023 de Hannover se presentará oficialmente un Lintrac hecho a medida para las necesidades de los cultivadores de lúpulo.
En el ejercicio 2022/23 (la fecha de presentación de informes fue el 31 de marzo), Lindner generó unas ventas de 112 millones de euros, lo que supone un aumento del 13%. Para el año fiscal actual, Lindner tiene como objetivo un aumento del siete por ciento y un aumento de la producción en un vehículo por semana, de los 23 vehículos actuales a 24 en el futuro. El contingente de exportación es del 55 por ciento. Los mercados de exportación más importantes son Suiza, Alemania y Francia.

Desarrollo e hitos de Lindner
La primera piedra para el desarrollo de la empresa familiar en la zona montañosa alpina se colocó en 1963 con el primer tractor con tracción total en Austria. A esto le siguió en 1968 la primera furgoneta para el terreno muy empinado, y en 1970 se dio el visto bueno a la producción propia de transmisiones de la empresa. En la década de 1980, Lindner inventó el interruptor lateral. El detonante fue la esposa de un granjero que sugirió que los engranajes, que eran comunes en ese momento, se movieran del centro a los lados para que pudiera trabajar más cómodamente con el tractor familiar en falda.
En 1992, Lindner presentó la primera furgoneta de la marca Unitrac. En 1995, con el desarrollo de la serie Geotrac, el diseño de automóviles se abrió camino en el sector de los tractores. Con alrededor de 25.000 unidades, la serie Geotrac es la serie más exitosa de Lindner. En 2013, Lindner presentó el Lintrac, el primer tractor estándar de variación continua con eje trasero autodireccional.
"Un hito tecnológico que hemos implementado en los últimos dos años ha sido la conversión de todos los motores a la Fase 5, especialmente limpia y económica", informa el director de tecnología Stefan Lindner. Hoy en día, la serie Lintrac LDrive de variación continua, la serie Lintrac LS desplazada y la gama completa Unitrac están equipadas con la nueva generación de motores.
Lindner hace hincapié en la buena cooperación con los socios en el desarrollo. Por ejemplo, la cooperación con Perkins como proveedor de motores existe desde hace más de 60 años. Lindner también trabaja en estrecha colaboración con fabricantes de implementos y accesorios como Hauer y Noremat. Junto con Hauer, se desarrolló un cargador frontal especialmente para los tractores Lindner. El Lintrac puede ser ampliamente preequipado para la tecnología de siega Noremat de fábrica. Además de una ventana lateral de policarbonato y un reposabrazos operativo más grande, esto también incluye una ventana de visualización lateral en el techo.
Actualmente, la compañía ve una creciente demanda de mayor potencia de motor, que según Lindner podría ser el siguiente paso en el desarrollo.

Una empresa familiar desde hace 75 años
La fábrica de tractores Lindner fue fundada por el abuelo de los actuales directores generales: Hermann Lindner es responsable del área comercial y de ventas. Stefan Lindner, Director General de Tecnología, es el responsable del desarrollo de los tractores y furgonetas de Kundl. El tercer director general de Lindner de la tercera generación, Rudolf Lindner, se retiró recientemente de la alta dirección de la empresa y entregó las agendas de producción a su sobrino Christoph. Por lo tanto, el relevo generacional está en pleno apogeo: el 1 de abril de 2024, el actual director de Marketing y Exportación, David Lindner, pasará a formar parte del equipo directivo. El siguiente miembro de la familia, Manuel Lindner, Jefe de Innovación, Calidad y Formación de Aprendices, está en la línea de salida.
23-10-23--M.Sohst y F. Berning
depro.
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PERKINS

Perkins desarrolla un motor híbrido multicombustible
Es para máquinas agrícolas y otros equipos. Puede funcionar con biometano o hidrógeno, entre otras variantes.

La compañía británica Perkins trabaja en el desarrollo de un motor híbrido multicombustible, apto para trabajar con biometano e hidrógeno, entre otros combustibles de bajas emisiones de carbono.
Los impulsores serán destinados a equipar máquinas agrícolas y otros equipos.
El proyecto apunta a ofrecer alternativas eficientes para facilitar la transición del sector desde los combustibles fósiles hacia las energías renovables.

Híbrido
El sistema híbrido de propulsión se basa en el motor Perkins 1200, de 7.000 cc, apto para funcionar con distintos combustibles de baja intensidad de carbono, como biometano e hidrógeno, entre otras alternativas.
Se complementa con un motor eléctrico de alta densidad de torque, diseñado a medida para los requerimientos del proyecto.

Colaboradores
El proyecto es desarrollado en Reino Unido y en la iniciativa Perkins colabora con Equipmake, una compañía especializada en ingeniería, y la Universidad de Loughborough.
Se trata de una experiencia pionera en productos de electrificación para la industria automotriz.
El objetivo es llegar con este tipo de soluciones al mercado global.
23-10-23--ed.
maq.

Perkins Engines Company Ltd.
Frank Perkins Way (PE1 5FQ)
Peterborough (Cambridgeshire)
Inglaterra
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Para los coleccionistas

Quad con remolque = Weidenexpress
Otro quad de Britains
Imagen
Britains presenta un quad con remolque de transporte en 1:32.


Una nueva variante del quad es entregada por Britain. El quad en sí permanece sin cambios y se entrega en pintura verde oliva. El quad está equipado con una bola de remolque. Se incluye un pequeño remolque de un solo eje. Las paredes laterales se elevan con rejillas metálicas. En la parte trasera, se instala una escotilla con bisagras en la parte inferior, que permite subir un dispositivo.
Imagen
Puerta con bisagras para subir algún dispositivo.


Un tractor cortacésped de Siku u otro quad sería una buena idea aquí. Sin embargo, dado que estos equipos se utilizan a menudo en Inglaterra con fines de pastoreo, los animales también pueden ser transportados.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 43358
Escala = 1:32
23-10-23--S. Morbach
prode.
Fotos = Morbach.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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ATAM

Nuevos sensores integrados en conectores
ATAM = nuevos conectores Forma A que integran microsensores para medir las magnitudes físicas operativas de la electroválvula
Imagen
ATAM para 2023 presenta una nueva versión de los conectores Forma A que integra microsensores probados
para medir y transmitir las magnitudes físicas significativas para el funcionamiento de la electroválvula conectada al conjunto
conector-bobina.
Imagen
Conectores de forma A
ATAM, empresa de referencia en componentes en el campo de las bobinas encapsuladas y conexiones industriales para válvulas de proceso y electroválvulas en aplicaciones neumáticas e hidráulicas, presentó en Hannover Messe 2023 un innovador sistema compuesto por microsensores -4 sensores y 1 antena- incorporados en el interior de sus conectores Forma A.
Los conectores Forma A de ATAM, que representan un estándar consolidado en el mercado y uno de los tipos más comunes, son lo suficientemente grandes como para alojar sensores (microcontroladores de última generación utilizados en electrónica de consumo) capaces de medir y transmitir los valores de magnitudes físicas como, por ejemplo, temperatura, humedad, vibraciones y tensión eléctrica, de manera oportuna y continua.

Diagnóstico de la válvula solenoide
Al integrar sensores a bordo del conector, es posible monitorear en tiempo real las magnitudes físicas que influyen en el comportamiento de la electroválvula en el mismo entorno en el que opera.
Hasta la fecha, las mediciones de algunas de las magnitudes físicas involucradas, que afectan fuertemente el funcionamiento de toda la máquina, se detectan indirectamente y a través de controles remotos (no a bordo de la válvula), lo que no permite monitorear lo que realmente sucede en la válvula solenoide en sí.
De hecho, los campos de aplicación particularmente severos y las condiciones ambientales extremas pueden conducir a valores de temperatura, humedad, vibraciones y voltaje eléctrico muy por encima de las condiciones esperadas, pudiendo así dañar no solo la válvula solenoide sino también todo el sistema; Por lo tanto, el monitoreo instantáneo le permite intervenir a tiempo, evitando posibles daños.

LEDs incorporados
En la versión presentada en la Hannover Messe, los conectores Forma A de ATAM con sensores integrados también incorporan LEDs que, a través de diferentes colores y funciones de parpadeo con frecuencia variable, proporcionan una retroalimentación visual inmediata a los operadores sobre cualquier valor registrado fuera de los rangos óptimos de funcionamiento.
También para los conectores más grandes de la gama Forma A, ATAM está abierto a cualquier forma de personalización en términos de gestión visual y comunicación en serie. En la configuración prevista, mediante una APP técnica, los datos medidos por los sensores se transmiten continuamente a un dispositivo móvil, para una monitorización constante de la maquinaria.
Este tipo de comunicación de proximidad (utilizada en pagos móviles) es una tecnología de transceptor que proporciona conectividad de contacto inalámbrico bidireccional. Con esta plataforma ATAM, también brinda la posibilidad de insertar una placa de interfaz capaz de comunicarse con el protocolo serie utilizado por el fabricante de las máquinas que montarán sus sensores en el conector.
Imagen
Con el desarrollo de los conectores Forma A con sensores integrados, ATAM demuestra su capacidad, como primera empresa en su mercado de referencia, para poder monitorizar parámetros clave relacionados con el funcionamiento de las máquinas en tiempo real, y poder transmitir estos datos de forma continua a los operarios, para diagnósticos oportunos, favoreciendo así el mantenimiento predictivo.
Esta información también es útil para su uso por el sistema de control de la máquina. Los conectores Forma A de ATAM con sensores residentes se utilizan en diversos campos, incluido el mundo de las máquinas todoterreno, la maquinaria industrial estacionaria y, más en general, en todos aquellos campos en los que los costes relacionados con el tiempo de inactividad de la máquina y las intervenciones de reparación son particularmente altos y en todas aquellas aplicaciones que requieren una alta precisión en la regulación.

Soporte de simulación
ATAM ha sido capaz de desarrollar los innovadores conectores con sensores embarcados, ya que es una de las pocas empresas que produce tanto el conector como la bobina y conoce en profundidad su interacción funcional y la correlación entre las magnitudes físicas relativas.
La sinergia técnica en el desarrollo y la producción de bobinas y conectores industriales y la disponibilidad de un laboratorio de pruebas de última generación permiten a ATAM simular el uso combinado de los dos productos, en todas las condiciones y en los diferentes contextos de aplicación en los que operan las válvulas.
La especialización y experiencia de sus técnicos en los contextos de aplicación nos permiten ofrecer a los clientes soluciones óptimas, ya sean estándar o totalmente personalizadas.
23-10-23--C.Furini
omnit.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LUCAS

La mezcladora autopropulsada Lucas llega en formato pequeño
Lucas G lanza una mezcladora compacta autopropulsada, la AutoSpire Compact 140.
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Lucas G instala una cabina rediseñada en este nuevo vagón. Alberga un joystick en el extremo del reposabrazos.

La máquina, en su configuración más pequeña, mide 2,4 metros de ancho y 2,6 metros de alto. Con estas medidas, el cuenco tiene un volumen de 12 m³. Se pueden instalar extensiones para alcanzar los 14 y luego los 16 m³. La altura se verá afectada a medida que aumente a 3,10 metros para el modelo más grande. Siempre con vistas a la conducción en espacios reducidos, el eje trasero se dirige para obtener un radio de giro corto.
El fabricante se centra en la distribución masiva y la compactación del suelo. El eje trasero se desplaza por una vía más estrecha que el eje delantero para distribuir el peso de la máquina en un área más grande. El 60% del peso en vacío de la máquina descansa sobre el eje delantero. Una vez que se llena el recipiente, la carga se distribuye mejor ya que la distribución está en el rango del 45 al 55% entre los ejes. El recipiente se puede vaciar a través de la escotilla trasera izquierda o derecha o en ambos lados como opción.

El motor Deutz Ag de 4 cilindros entrega 156 CV. Su disposición y carenado proporcionan acceso directo a los principales componentes de mantenimiento. Las 3 bombas hidráulicas de la máquina están alineadas en el compartimiento del motor. En el lado de la transmisión, se instala una hidrostática de 2 velocidades que proporciona dos rangos de 0 a 8 km/h y de 0 a 25 km/h.
La máquina, su equipamiento y las dos cámaras se visualizan y controlan a través de una única palanca multifunción y una pantalla situada en el extremo del reposabrazos en una cabina de nueva generación. Suministrada por Sarrazin, esta cabina no requiere un pilar alto para ganar visibilidad.
El cortador y la cinta transportadora se accionan hidráulicamente. Esto les da una velocidad variable de avance o rotación. La cortadora de 129 CV tiene una anchura de 2 metros
Imagen
La cortadora de 129 CV trabaja con una anchura de 2 metros.
24-10-23--ed.
lfa.
Fotos = L.Coassin
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Punto de vista desde Irlanda.

La industria de la maquinaria vuelve al periodo de sobriedad
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Los días embriagadores de 2022, cuando las carteras de pedidos estaban llenas y los tiempos de espera se extendieron, se están desvaneciendo rápidamente en el pasado a medida que la confianza de la industria cae en Europa y las ventas generales de tractores caen tanto en Irlanda como en América del Norte.

CEMA, la organización que agrupa a las asociaciones comerciales europeas, ha informado de un panorama bastante deprimente en el crecimiento de sus miembros, mientras que la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM) ha notado un fuerte descenso en las ventas de tractores más pequeños, aunque las unidades más grandes, de más de 100 CV, siguen teniendo demanda.

Matriculaciones de tractores en Irlanda
Mientras tanto, en Irlanda las matriculaciones de tractores también muestran un fuerte descenso en comparación con septiembre del año pasado, aunque las ventas, hasta la fecha, siguen siendo superiores a las de los mismos nueve meses de 2022.
Imagen
Este año se han matriculado 2.033 tractores hasta el momento, lo que supone 45 más que la media de los últimos cinco años, y solo es superado por 2021 de esos cinco años.
Desde esa perspectiva, hay poco de qué quejarse los concesionarios y pocos lo son, pero también hay una sensación de cambio en el aire, ya que la tranquila confianza de hace 12 meses ha dado paso al sentimiento casi universal de que 2024 va a ser "interesante".

Nubes sombrías sobre la industria
Este aura de incertidumbre se ve reforzada por el último informe del CEMA que señala:
"El índice general de clima empresarial para la industria de maquinaria agrícola en Europa se mantiene en territorio negativo, mostrando pocos cambios en comparación con septiembre después de las fuertes caídas de los meses anteriores.
"En octubre, el índice disminuyó de -31 puntos a -32 puntos (en una escala de -100 a +100)", agregó CEMA.
El índice se basa en un cuestionario mensual enviado a lo que se describe como 140 altos directivos en el negocio de maquinaria agrícola, y un resumen de sus respuestas no es un buen augurio para el futuro inmediato.
Imagen
Un 42% de los encuestados calificó su situación actual como desfavorable o muy desfavorable, mientras que el 57% espera que su facturación disminuya, una cifra que apenas ha variado desde septiembre, pero que supone un 11% más que en agosto.
Hay que tener en cuenta que se trata de cifras subjetivas y no reales, pero no hay duda del cambio de sentimiento que afectó a la industria cuando terminaron las vacaciones.
24-10-23--ed.
ireland.

Los grandes tractores se disparan en Estados Unidos
En los EE.UU. hay un aire similar de resignación al destino, ya que las ventas de todos los tractores han disminuido en un 8,2%, en lo que va de año, en comparación con el mismo período que el año pasado.
Esta caída estuvo liderada por la continua caída de las ventas de tractores de menos de 40 CV, que cayeron un 11,2%.
Sin embargo, hubo buenas noticias para la industria, ya que las ventas de tractores de 100 CV o más aumentaron un 7,6% con respecto al pasado mes de septiembre, mientras que las de tractores 4x114 aumentaron un <>% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Este repentino interés en los grandes tractores 4x2 parece provenir de la constatación de que las grandes máquinas de orugas tienen ventajas inherentes sobre las máquinas <>WD o las unidades articuladas calzadas con neumáticos.
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Mensaje por Manu1946 »

Novedades en el stand de John Deere en Agritechnica
John Deere ha desarrollado un nuevo sistema de repostaje automático para las cosechadoras. Hay nuevas opciones de guiado para los tractores y la sembradora puede depositar semillas, fertilizante y dos microgránulos.

En la Agritechnica de este año, además de la exposición de máquinas, John Deere traerá una serie de innovaciones que los visitantes no ven directamente porque están ocultas en los detalles. He aquí un breve resumen =

Guía de AutoPath
Las nuevas capacidades de guiado de AutoPath ofrecen más aplicaciones y formas adicionales de trabajar en el campo. En función de los límites del campo y de la anchura de trabajo del accesorio, el sistema crea automáticamente líneas guía para todo el campo, incluida la cabecera. En particular, los clientes se benefician de tiempos de preparación más cortos y pueden cambiar entre las líneas de guía y las tarjetas de aplicación mucho más fácilmente.
Las nuevas funciones de AutoPath también se pueden utilizar para aumentar el rendimiento y la calidad de los pastizales. Al mismo tiempo, los costes operativos se reducen gracias a la sencilla vinculación de los planes de guiado de las vías para la siega, el deshierbe, el hilerado, el prensado o el picado.
El sistema permite controlar el tráfico agrícola en los pastizales y reduce los tiempos de preparación. Al mismo tiempo, se evitan solapamientos y se reduce la proporción de trazas en el pastizal. Como resultado, se reducen las pérdidas de alimento y se puede reducir significativamente la contaminación del alimento.

Cosechadora con ajuste activo de pendiente
La innovadora tecnología Active Slope Adjustment garantiza la redistribución activa del material en la pantalla superior de la cosechadora. Una cinta transportadora transversal al final del piso de preparación transporta el material por la pendiente en la pendiente lateral a velocidades variables. Gracias al transporte activo de grandes cantidades de grano y paja, el sistema supera todas las soluciones de nivelación de taludes anteriores en el mercado. Como resultado, el sistema aumenta significativamente el rendimiento en pendientes, pero también en terrenos llanos.

Combinar descarga automática
La cosecha de granos es un proceso extremadamente complejo y desafiante. Esto es especialmente cierto para la descarga mientras se conduce. Basada en el sistema MachineSync, la cosechadora llena automáticamente el carro de transferencia con la nueva tecnología AutoUnload. Esto se hace por medio de una cámara estereoscópica y los sistemas de guía de carril en la cosechadora y el vehículo de carga. Además, una báscula en el vagón de transferencia garantiza que no se supere el peso total autorizado del vehículo de transporte.

Monosem QuadRate Pro
El nuevo QuadRate Pro de la sembradora ValoTerra Monosem es el primer sistema que puede controlar y documentar simultáneamente la aplicación variable de semillas, fertilizantes y dos microgránulos en una sola hilera durante la siembra. QuadRate Pro ayuda a ahorrar recursos, maximizar los rendimientos y las ganancias, proteger el medio ambiente y aumentar la facilidad de uso.

EZCalTM Calibración Remota de Semillas y Fertilizantes
EZCalTM Remote permite la calibración automática de semillas y fertilizantes para todos los tanques de almacenamiento de una sembradora sin necesidad de interrumpir la dosificación. EZCal reduce el tiempo de calibración en un 60% y permite la calibración durante el llenado de la sembradora. Una unidad EZCal portátil permite la calibración fuera del vehículo en cualquier lugar. Los resultados pueden compartirse en línea y transferirse a las sembradoras a través del Centro de Operaciones de John Deere.

Tratamiento de plantas sin herbicidas con Dual.Volt.24M
Dual.Volt.24M es una tecnología para el tratamiento de plantas eléctricas, sistémicas y libres de herbicidas. El sistema sustituye el uso de herbicidas no selectivos y puede combinarse con la aplicación en hileras controlada por cámara. Esto garantiza un alto nivel de eficiencia sostenible.
La anchura de trabajo de 24 m y los aplicadores adaptativos permiten la desecación, la eliminación de cultivos intermedios y el control de malezas, así como el tratamiento entre hileras controlado por cámara. El sistema se puede adaptar de forma flexible a diferentes distancias entre hileras y tamaños de planta.

Sistema de ensilaje de maíz
Con el sistema de ensilado de maíz (CSS) de John Deere, los agricultores ya pueden cumplir los objetivos de la UE para 2030 y reducir el uso de fertilizantes en un 20 % y los productos fitosanitarios hasta en un 50 %. Aprovechando el Centro de Operaciones de John Deere y las tecnologías clave de John Deere Precision Ag, el CSS proporciona una forma fácil de usar para maximizar el rendimiento y minimizar los insumos en la agricultura práctica.

Centro de Sostenibilidad de la Leche JD y DeLaval
El Centro de Sostenibilidad de la Leche (MSC) es un ecosistema digital que permite a los productores lecheros mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de sus granjas. Los ganaderos pueden utilizar el MSC para controlar la eficiencia en el uso de nutrientes (NUE) para los equivalentes de nitrógeno, fósforo, potasio y dióxido de carbono (CO2e) para toda su explotación, áreas específicas o rebaño.
El sistema también proporciona datos que permiten a los productores de leche comparar su rendimiento con el de otras granjas y realizar mejoras. En el futuro, el ecosistema estará abierto a socios relevantes que quieran unirse.
24-10-23--A.Deter
topa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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TEAGLE

Este otoño, Teagle lanzará nuevos modelos de picadoras de paja Tomahawk. El modelo 8200 se basa en las series actuales 7100 y 8100, pero completamente rediseñado.
Imagen
Las nuevas picadoras de paja Tomahawk de la serie 8200 de Teagle incluyen dos nuevos modelos. El 8200 está diseñado para alimentar y esparcir y está disponible tanto para levantar como para remolcar. El 8250 se puede utilizar para picar paja fina o gruesa. Este modelo también está disponible usado o remolcado.

El sistema de control SYNCHRO actualizado en la serie 8200 de picadoras de paja ofrece al usuario =
un modo de pausa/funcionamiento para detener/iniciar el flujo de material con solo tocar un botón
una posición de soporte trasero ajustable para detener la paca y optimizar el flujo con paja/ensilado
Manejo simplificado mediante la sincronización electrónica de la velocidad de la cadena inferior y del retén a través de un único mando giratorio
Un ajuste para evitar el contacto entre la paca y el rodillo de alimentación en el arranque
Las astilladoras Tomahawk se pueden operar con el control Wi-Fi conocido por Teagle desde hace algún tiempo. Para facilitar el uso, se ha actualizado con las nuevas funciones y se ha reconfigurado.

Distribuye, pica o muele con solo tocar un botón.
El 8250 Dual Chop para picar material corto se ha mejorado significativamente. Con un aumento del 40% en el mecanismo de velocidad de corte (ahora más de 60,000 cortes por minuto), se obtiene una longitud de corte fina y consistente, según Teagle. Está especialmente diseñado para cualquier aplicación deseada, como una ración para hombres (TMR), para aves de corral o para aplicaciones de cama de cubículos.
Puede apagar la barra de cuchillos para que la pajita se distribuya sin picar. O puede encender la barra de cuchillos con solo tocar un botón para picar finamente la pajita.
Los modelos de alimentación y cama Tomahawk 8200 tienen el rodillo de alimentación de mayor diámetro disponible actualmente en el mercado, según Teagle. Esto garantiza un procesamiento sin problemas de la paja o el ensilado. El material pasa a través de un soplador renovado y un soplete giratorio con un flujo de material y una distancia de soplado mejorados. La aleación de acero resistente al desgaste Hardox es ahora estándar en los componentes de la cerbatana.
https://youtu.be/y4i_1bP7mW0
Nuevo diseño de la serie 8200
El nuevo cuerpo autoportante sin bastidor auxiliar proporciona resistencia en las astilladoras Tomahawk elevadas. Está diseñado para una mejor absorción del material y un trabajo limpio y seguro. Para ello, se han eliminado todas las superficies horizontales. Los planos que antes eran horizontales ahora tienen pendiente.
La cámara de empacado es adecuada para pacas redondas de una paca de 2,0 m o dos pacas de 1,5 m de largo, con una capacidad para pacas rectangulares de hasta 2,8 m de largo. Puede cargar las pacas usted mismo. El agarre de la paca se ha mejorado gracias a la forma modificada de la plataforma elevadora.
Todos los puntos de lubricación son fácilmente accesibles. Una escotilla plegable en la parte trasera de la máquina facilita la extracción de piedras.
Teagle ha invertido en un nuevo pretratamiento mediante chorro de arena. El fabricante también ha construido una línea de recubrimiento en polvo completamente nueva. En él, las máquinas están provistas de un recubrimiento en polvo de doble capa, que es duradero según Teagle.
Las nuevas picadoras de paja Tomahawk de la serie 8200 ya están disponibles. Los precios orientativos oscilan entre los 27.400 y los 36.600 euros.
24-10-23-- M. Smits
kk.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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El revolucionario motor de combustión para jubilar a la gasolina = usa hidrógeno y se refrigera con agua
Toyota ha presentado una nueva patente en EE.UU. de un motor de combustión de hidrógeno con un novedoso sistema de refrigeración.
Imagen
Imagen de un motor de hidrógeno.

España
La electrificación del transporte sigue avanzando en todo el mundo, España incluida, pero todavía plantea numerosos desafíos, como la escasa infraestructura de recarga pública o la duración y el coste de las baterías. Por eso, hay quien sigue creyendo en las posibilidades del motor de combustión, ya sea para dar una nueva vida al diésel, con carburantes que contaminan un 75% menos o a través de nuevos modelos de motor más potentes y eficientes.
La gran esperanza a largo plazo está puesta en los motores de hidrógeno, pero tampoco se descarta que utilicen la combustión. Al menos, si tenemos en cuenta la reciente solicitud de patente presentada por Toyota en EE.UU., que propone el uso de válvulas de inyección de agua para refrigerar las altas temperaturas que genera un gas como el hidrógeno.

El fabricante japonés, que se ha mostrado firme en su apuesta por los coches híbridos frente a los eléctricos puros, es uno de los fabricantes más decididos en la investigación sobre las posibilidades del hidrógeno. De hecho, desde hace años tiene en el mercado el Toyota Mirai, que sólo expulsa vapor de agua, y ha tenido un éxito considerable en Japón. Sin embargo, no deja de ser un coche eléctrico con una pila de combustible de hidrógeno, mientras que la nueva patente supone un cambio radical en esa configuración.

Combustión de hidrógeno
Desde hace años Toyota trabaja en nuevos motores de hidrógeno. Uno ellos se instaló en 2021 en un vehículo de carreras basado en el Corolla Sport pero, como en el caso del Mirai, se trataba de un vehículo eléctrico de pila de combustible.
Este tipo de coches utilizan una pila de combustible en la que el hidrógeno reacciona químicamente con el oxígeno del aire para producir electricidad, que es la encargada de alimentar el motor eléctrico. Por contra, el nuevo motor que Toyota ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (descubierto por el medio CarBuzz) genera energía mediante la combustión de hidrógeno, utilizando sistemas de suministro e inyección de combustible modificados a partir de los utilizados con los motores de gasolina.
https://youtu.be/O0yM5RlD7Zo
Funcionamiento de un motor de hidrógeno
Eso sí, según Toyota, salvo por la combustión de cantidades mínimas de aceite del motor durante la marcha, estos nuevos motores tampoco emiten nada de CO2 mientras están en marcha.
En este caso, lo más novedoso de la patente de Toyota es su sistema de refrigeración. En los motores convencionales, la evaporación latente de la gasolina o el diésel contribuye al enfriamiento de los cilindros. En cambio, los motores de combustión de hidrógeno generan una temperatura tan alta que puede dar lugar a combustiones irregulares, por lo que se necesitan sistemas específicos para enfriarlos.

Refrigeración con agua
El nuevo diseño propuesto por la firma nipona pretende inyectar agua a través de válvulas de inyección dedicadas para enfriar el motor de la forma más eficiente y rápida posible. El diseño apuesta por dos válvulas de inyección de agua en cada cilindro, cada una encargada de introducir el líquido refrigerante en los distintos orificios de admisión, además de puertos de apertura y cierre para gestionar de forma óptima el flujo del líquido.
La patente explica con detalle que el agua podría inyectarse cuando la válvula de admisión se abre o se cierra, por lo que no se rociará constantemente. En caso de que el agua entre en el cilindro, no habría problema siempre y cuando las gotas sean lo bastante pequeñas, ya que se evaporarán casi al instante debido al calor y a la presión interna.
Para asegurar un control preciso de ese sistema de refrigeración, todo estará gestionado por la centralita o Unidad de Control Electrónico (ECU), que gestiona todos los parámetros del motor: recibe información de diferentes sensores para controlar la combustión, el carburante, las revoluciones por minuto o las emisiones. Este cerebro digital se encargará de vigilar en todo momento el estado de funcionamiento del coche, para determinar la cantidad de agua que debe inyectar a cada momento en el motor.

Todavía queda mucho camino por delante para que podamos ver algún coche del fabricante japonés con este tipo de motor en la calle, pero es una señal inequívoca de su apuesta por diversificar las opciones para los conductores más allá de los coches eléctricos puros. En 2021, Toyota ya mostró su interés en este tipo de motores de combustión de hidrógeno con el prototipo Corolla Cross H2, y esta nueva patente podría ser la señal definitiva de que el siguiente paso es su entrada en producción.
La muestra más reciente de esta apuesta son los prototipos basados en el histórico AE86 Trueno de 1983, presentados en enero de 2023. Uno de ellos utiliza un motor de combustión de hidrógeno que, a diferencia de su 'gemelo' eléctrico, no renuncia a elementos como el ruido y las vibraciones. El motor es el 4A-GE de 1,6 litros y cuatro cilindros de gasolina de Toyota, pero debidamente modificado para funcionar con hidrógeno.
Comparte con el Mirai cierta tecnología de pila de combustible, como los dos depósitos de hidrógeno de alta presión, pero ha mantenido otros componentes del AE86 sin cambios, como los inyectores de combustible o las bujías, que son de serie. Estos componentes siguen estando disponibles, ya que el departamento de patrimonio de Toyota ha reintroducido en su stock piezas de sus coches clásicos.
"Aunque la tecnología de conversión del AE86 tiene que pasar por muchas más mejoras y evoluciones, al enviar hoy nuestro mensaje a los amantes de los coches quiero desterrar el miedo a no poder conducir nuestros queridos coches cuando seamos neutros en carbono", afirmó en su día Akio Toyoda, Consejero Delegado de Toyota.
24-10-23--Ismael Marinero
elespañol.
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