STEYR
El tractor híbrido de Steyr, un paso más allá.

Así es como se ve el primer tractor híbrido Steyr cvt. Característicos son el eje delantero muy pesado y las conexiones de enchufe delanteras y traseras. El fabricante de tractores Case IH/Steyr aún no puede decir si el concepto híbrido Steyr estará listo para el mercado y cuándo. Lo que es seguro es que el tractor de prueba se puede ver en Agritechnica.
El fabricante de tractores Case IH/Steyr mostró una segunda versión del tractor híbrido Steyr el miércoles 6 de septiembre. En esencia, es un tractor cvt estándar con un eje delantero accionado eléctricamente.
Durante una conferencia de prensa en la planta austriaca de Case IH y Steyr, TREKKER asistió a una segunda prueba del tractor híbrido Steyr, cuya primera versión de prueba se mostrará en la feria Agritechnica en noviembre.
En resumen, el tractor de prueba dividió el tren motriz. El eje trasero es impulsado tradicionalmente por el motor diesel con un cvt estándar, como lo conocemos de Case IH y Steyr. El eje delantero, por otro lado, es accionado eléctricamente.
La energía eléctrica proviene en parte de un generador a bordo y en parte de baterías y los llamados centros de energía. El hecho de que el tren motriz esté dividido y sea parcialmente eléctrico crea oportunidades.

Aquí puede ver esquemáticamente cómo funciona el tren motriz híbrido. El eje delantero funciona de forma eléctrica y completamente independiente del eje trasero.
El motor diesel puede entregar una potencia de hasta 180 hp. Con el componente eléctrico, la potencia del motor aumenta a 260 CV. Esta potencia se puede liberar constantemente o como un impulso al acelerar o al conducir repentinamente cuesta arriba.
Suspensión independiente del eje delantero.
El hecho de que el eje delantero pueda transmitir una fuerza crítica y fuerte significa que se ha elegido un eje delantero de suspensión independiente pesada. Esto es muy similar al de la serie Fendt 900 o al eje delantero del John Deere 8R.
Tal como está el prototipo ahora, algunos componentes eléctricos están en línea con el motor diesel. Se coloca un refrigerador adicional en el guardabarros izquierdo. Eventualmente, se integrará en algún lugar debajo del capó.

El eje delantero tiene patas independientes y es muy similar a las versiones que conocemos de los tractores pesados Fendt y el John Deere 8R. Que el fabricante eligiera este tipo era necesario, porque debajo del bloque del motor ya están montados los componentes electrónicos necesarios. Un eje delantero estándar continuo no encaja en este concepto híbrido.
Concepto modular
En el futuro, el concepto se ampliará paso a paso. Por lo tanto, el módulo CVT para el eje trasero también puede ser reemplazado por otra unidad motriz híbrida o incluso eléctrica. ¿Cómo, si y cuándo? El fabricante no puede y no quiere decir nada al respecto.
Hasta 700 voltios disponibles
Hasta 700 voltios están disponibles para el eje delantero eléctrico. Como se mencionó, se pueden transferir hasta 75 kw (110 hp) a la parte inferior. El hecho de que el tren motriz esté dividido y parcialmente eléctrico ofrece muchas posibilidades nuevas de todos modos. Para ello, Case IH/Steyr ya ha ideado términos de marketing reflexivos, tales como =
E retención activa = una parada activa eléctrica del tractor en una pendiente.
E-Shuttling = un cambio ajustable (rápido / lento) de adelante a atrás y viceversa. Y eso a una velocidad del motor consistentemente baja.
E-Torque Vectoring = debido a que trabaja con diferentes fuerzas por eje, también puede controlar el par y la velocidad por eje. De esta manera, puede tirar de la nariz del tractor a través de la curva (dirección electrónica) y también garantizar un comportamiento de conducción más estable e inteligente en la carretera, como al acelerar con una carga pesada en un semáforo.
E-Torque Filling = puede igualar condiciones muy variables en el campo con fuerzas rápidas y fuertes para que el conductor note menos y el trabajo continúe más rápido y de manera más constante.
E-Boost = hace que la potencia adicional esté disponible muy rápidamente, como cuando se conduce cuesta arriba.
E-shift = gracias al eje delantero eléctrico, la CVT mecánico-hidráulica del eje trasero funciona de forma más suave, rápida y eficiente (mayor rango mecánico).
E-ecomode = la combinación de una transmisión independiente del eje trasero y un eje delantero eléctrico garantiza que el motor siempre pueda funcionar a la velocidad más favorable. Dependiendo del trabajo y los deseos del conductor, sería posible un ahorro de combustible de al menos el 15%.
E-frenado = al frenar o descender (durante mucho tiempo), la energía se puede almacenar en los llamados centros de potencia, de modo que inmediatamente vuelve a estar disponible cuando se conduce cuesta arriba.
E-implemento = a un voltaje de 700 voltios, puede accionar externamente máquinas eléctricas hasta una potencia de 75 kW. Tanto la parte delantera como la trasera del tractor tienen tomas de corriente para esto (según AEF).
Markus Putz, gerente de proyecto de Steyr Hybrid, aún no puede decir si el concepto híbrido Steyr estará listo para el mercado y cuándo. Lo que es seguro es que el tractor híbrido Steyr será completamente probado y colocado en agritechnica.
7-9-23--Bas van Hattum
kk.