COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Buenos días señores. Tengo una parte por liquidar, que ya es lo último que me falta y me hace falta para pronto. Qué haríais vosotros, liquidarlo ya o esperar a que salgan los datos de este mes?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
INFAOLIVA HOY EN JAÉN 05/09/2023
Aceite de oliva virgen extra Picual 8.267 €
Aceite de oliva virgen Picual 7.625 €
No te vas a equivocar. Como mucho puedes dejar de ganar algunos céntimos por kilo

No creo que hayas liquidado nunca a estos precios...yo desde luego, jamás he cobrado la aceituna a 1,45€/kilo como me sale con estos precios
Corrijo. Acabo de hacer los números y lo que me queda por liquidar me saldría a 1,48€/kilo de aceituna. Esto es de locos
La violencia es el último recurso del incompetente
Pero aún tenéis aceite sin vender.....madre de dios.
-
- Usuario experto
Pues la verdad es que sí. Este año vendimos aproximadamente el 25% en enero para sufragar los gastos de la campaña, y otro 25% a últimos de julio, pensando por un lado en ir haciendo media y por otro en un posible parón de los precios
Así que nos queda casi la mitad de la cosecha sin vender. Una barbaridad. Aunque los precios se paren, ya hemos triunfado

Otra cosa será el año que viene...tenemos un 10-20% de una cosecha normal (más tirando a un 10% que a un 20%)

-
- Usuario experto
ieplayer escribió: ↑05 Sep 2023, 17:38Pues la verdad es que sí. Este año vendimos aproximadamente el 25% en enero para sufragar los gastos de la campaña, y otro 25% a últimos de julio, pensando por un lado en ir haciendo media y por otro en un posible parón de los precios
Así que nos queda casi la mitad de la cosecha sin vender. Una barbaridad. Aunque los precios se paren, ya hemos triunfado![]()
Otra cosa será el año que viene...tenemos un 10-20% de una cosecha normal (más tirando a un 10% que a un 20%)![]()
Enhorabuena! vas a compensar la mala cosecha venidera. Como yo digo te pueden dar por un sitio, pero no por 2.
Gorostiola, me tiene preocupado que no digas nada. ¿Has tenido algún perjuicio?, porque creo que tu zona es Ciudad Real o Toledo.
Yo, 6 litrazos. Nada. Pero, curiosamente se han estirado las aceitunas arrugadas. Habrá sido que han tomado por la hoja. Durará poco.
Yo, 6 litrazos. Nada. Pero, curiosamente se han estirado las aceitunas arrugadas. Habrá sido que han tomado por la hoja. Durará poco.
Yo lo llevo casi todo a una cooperativa, y todavía les queda de vender, se que los últimos camiones cisterna han salido todos a mas de 8 euros.
Se hará una media, se vendió también a 5 euros, a 6 a 7.... Saldrá sobre 7 euros de media para cobrar.
Me calculo que voy a cobrar sobre 1,2-1,3 el kilo con una media de 19-20 en el grado.
Se hará una media, se vendió también a 5 euros, a 6 a 7.... Saldrá sobre 7 euros de media para cobrar.
Me calculo que voy a cobrar sobre 1,2-1,3 el kilo con una media de 19-20 en el grado.
-
- Usuario experto
Yo sé de alguna cooperativa que tiene aún 800.000 kg sin vender.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
A los gestores de esa coope les tendrían que hacer un monumento en el patio

¿Está integrada en algún grupo esa cooperativa?
-
- Usuario experto
A mi me queda el 5 por ciento por vender, y ya lo venderé en cuanto alguien se ponga a tiro.
La lluvia a mi, me han caído 12 litros , así que., no ha hecho nada . Después que anunciaban cien solo 12.
La lluvia a mi, me han caído 12 litros , así que., no ha hecho nada . Después que anunciaban cien solo 12.
-
- Usuario experto
Si estuviera integrada no sería suyo , sería del grupo. Esta es libre como el viento y su gestión es de 10. No de ahora , si no de hace munnnncho!!!!!
Una cooperativa así vale mucho. Muchísimo.
-
- Usuario experto
La cooperativa está en la provincia de Jaén, perdona que no diga el nombre porque es un dato privado que me a dado un amigo que es socio, pero la verdad es que es un ejemplo a seguir de buena gestión!!!!
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Por cierto una maquina el ministro y sus asesores que pronosticaban que que con las lluvias caería empicado el aceite. Ahora ya sólo quedan los valientes y los que pueden. El siguiente intento ya para el aforo, ese les puede salir mejor.
- Jose6230
- Usuario experto
Lo que puede ser una muy buena gestión, en un suspiro se puede convertir en una "mala gestión", y no lo digo por hacer una critica ni mucho menos, es hacer un comentario y recordar lo que es el mercado del aceite. Yo no se a día de hoy lo fácil o difícil que seria colocar 800 mil kg de aceite en el mercado a estos precios, pero supongamos que por el motivo que sea el mercado empieza a bajar y te ves con una cantidad asi de aceite en bodega y quieres vender. La situación no seria para nada fácil, y ver que el aceite ha estado a mas de 8€ y se ha perdido la oportunidad de vender a ese precio no es fácil de digerir.
Yo desde luego no estaría muy tranquilo aguantando esa cantidad de aceite sin vender a estos precios, se ve que soy mas cobarde en ese aspecto.
Yo desde luego no estaría muy tranquilo aguantando esa cantidad de aceite sin vender a estos precios, se ve que soy mas cobarde en ese aspecto.
-
- Usuario experto
No va a bajar o no debería bajar pq no hay aceite. Este año se ha dispuesto de un gran enlace y una cosecha desastrosa. El año que viene sólo se va a disponer de una cosecha desastrosa. 2024 va a superar a 2023,, igual que 2023 ha superado a 2022.Jose6230 escribió: ↑07 Sep 2023, 10:12 Lo que puede ser una muy buena gestión, en un suspiro se puede convertir en una "mala gestión", y no lo digo por hacer una critica ni mucho menos, es hacer un comentario y recordar lo que es el mercado del aceite. Yo no se a día de hoy lo fácil o difícil que seria colocar 800 mil kg de aceite en el mercado a estos precios, pero supongamos que por el motivo que sea el mercado empieza a bajar y te ves con una cantidad asi de aceite en bodega y quieres vender. La situación no seria para nada fácil, y ver que el aceite ha estado a mas de 8€ y se ha perdido la oportunidad de vender a ese precio no es fácil de digerir.
-
- Usuario experto
¿ Quizas es la Cooperativa de Porcuna ?