LANDINI
Landini; la caja de cambios RoboShift se descubre en RoboTour
Landini y la caja de cambios RoboShift en Robotour, para dar a conocer la transmisión diseñada por Argo Tractors para tractores REX4

Landini mostró el potencial de la caja de cambios RoboShift en Robotour, diez eventos para dar a conocer las características de la transmisión diseñada y construida por Argo Tractors para el Landini REX4.
Esta es, en definitiva, la misión de RoboTour, un evento que entre mayo, junio y julio tuvo lugar en el Agriturismo Vitae de Fabbrico, a pocos pasos de la histórica fábrica de la fábrica en Reggio Emilia, que reunió a más de 500 clientes y potenciales compradores.
¿Objetivo? Pruebe, entre las filas, las capacidades de Landini Rex4 con lanzadera electrohidráulica y caja de cambios totalmente robotizada de velocidades y engranajes bajo carga HML. REX4 ofrece 48AV + 16RM con superreductor, así como funciones ADS (Advanced Driving System), Stop & Action y Auto PowerShift (APS).
Es controlable por un joystick intuitivo que, propuesto en dos configuraciones, también incluye los controles del Engine Memo Switch, el inversor Reverse PowerShuttle, el varillaje trasero, la toma de fuerza y los distribuidores hidráulicos ventrales.

El RoboTour = qué es
RoboTour es el evento diseñado por Landini para combinar la prueba de tractores REX4 entre los viñedos, una sesión presencial con especialistas e ingenieros de Argo Tractors que ilustraron las características de la caja de cambios RoboShift, pero también el potencial de Landini Farm, la aplicación contenida en MyLandini, una App que permite la gestión inteligente de la granja, enfocada a la digitalización del sector agroalimentario, Responder a las tendencias emergentes en el sector y crear una ventaja competitiva en el mercado agrícola.
Landini Farm permite gestionar la finca, administrar modelos agronómicos, mapas de prescripción, además de integrarse con los sensores en campo, definiendo protocolos de trazabilidad y sostenibilidad. Al final de las pruebas de campo, los invitados visitaron las plantas de producción para aprender más sobre la empresa famosa por Made in Italy y los departamentos de producción de las oficinas de Argo Tractors en Fabbrico y San Martino en Río.
Fue un honor y un placer visitar "nuestra casa" – dijo Mario Danieli, Country Manager Italia de Argo Tractors -.
Nuestro objetivo era mostrar a los clientes cómo producimos y, sobre todo, probar nuestro Landini en el campo. Tractores fabricados exclusivamente en nuestro país a través de los cuales, con gran aprecio, vehicular el Made in Italy en el mundo.
En los últimos años nuestro producto ha evolucionado tecnológicamente, hoy podemos presumir de ofrecer máquinas que en muchos casos anticipan soluciones y aplicaciones de vanguardia. Hemos diseñado y montado en nuestros vehículos soluciones innovadoras que ninguna otra marca puede presumir; la transmisión RoboShift, el único sistema de transmisión automática, que en comparación con las transmisiones variables continuas, combina la gran ventaja de la baja absorción de potencia con un gran ahorro en el consumo.
Por último, pero no menos importante, el sistema de conducción electrónica ADS, muy apreciado por aquellos que han probado tractores en el campo, declarándolo el mejor sistema en el mercado hoy en día. Estábamos seguros del éxito que tendrían estas máquinas, y los sentimientos de quienes las probaron no hicieron más que confirmarlo.
Pruebas de campo
RoboTour fue una oportunidad para probar el nuevo Landini REX4 RoboShift en el campo, el primero para Landini en la categoría de especialistas equipados con un sistema de dirección electrónica ADS que reduce las vibraciones en el volante y aumenta la rigidez con el aumento de la velocidad para un control total tanto en el campo como en las transferencias por carretera.
Los tractores mostrados y probados fueron el REX4, en los modelos 120GT, 120F y 110S. Presentados en Eima International 2021 y vistos en Enovitis en Campo 2022, los tractores REX4 están disponibles en versiones de cabina V, S, F, GT.

El motor, turbo de cuatro cilindros y 16 válvulas Deutz Ag TCD de 2.9 litros, garantiza una alta reserva de par, una mayor capacidad de respuesta y un menor consumo. Los pares máximos oscilan entre 375 y 420 newtonmetros y los intervalos de mantenimiento se incrementan a 1.000 horas o 2 años. Finalmente, los sistemas para Stage V se instalan debajo del capó para mantener una visibilidad óptima.
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