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Mercedes Benz Unimog U 435 y U 535 para agricultura
Los agricultores y contratistas habían deseado más poder. El nuevo Unimog produce ahora 354 cv con su motor de 6 cilindros en línea. El fabricante explica lo que puede hacer la nueva generación.
El Unimog tiene 75 años, pero las continuas innovaciones lo mantienen constantemente joven. Más recientemente, se agregaron las dos variantes superiores U 435 y U 535, así como una nueva variante en la clase de peso medio.
Como el U 327, combina mucha potencia con maniobrabilidad y una alta carga útil, anuncia Mercedes Benz. La suspensión hidroneumática –por ejemplo, permite una altura de conducción constante en diferentes condiciones de carga– y la nueva dirección confortable, que proporciona una asistencia de dirección más potente a bajas velocidades o cuando está parada, completan las innovaciones del Unimog.
Nueva clase de prestaciones Unimog U 435 y U 535 con 354 CV
El motor de los nuevos modelos Unimog U 435 y U 535 ofrece 430 CV más que los anteriores modelos U 530 y U 54 de gama alta. Esto cumple un deseo de muchos clientes en el segmento de peso pesado, continúa Mercedes Benz. La característica especial del motor de 6 cilindros en línea con una potencia de 354 cv. El par de 1.380 Nm - 180 Nm más que el modelo anterior - ya está disponible a partir de una velocidad del motor de 1.800 rpm. Valores sobresalientes también en términos de protección del medio ambiente: el nuevo motor cumple con la norma de emisiones Euro VI E.
Además de aún más potencia, los nuevos modelos Unimog U 435 y U 535 ofrecen una optimización adicional que el conductor siente de inmediato: gracias a la mejora de la puesta a punto del cambio y al control del embrague, la interrupción del cambio se acorta significativamente. Las consecuencias a largo plazo son un menor consumo de combustible y un trabajo más cómodo.
U 327 = Más poder también para la clase media
Por debajo de los portaimplementos pesados Unimog, el nuevo U 327 con 200 kW (272 CV) en lugar del máximo anterior de 170 kW (231 CV) en el U 323, que seguirá ofreciéndose en paralelo. El Unimog de servicio medio se caracteriza por un bastidor más ligero y distancias entre ejes más cortas, lo que se traduce en un alto grado de maniobrabilidad y carga útil, ahora también en combinación con un potente motor. Para los requisitos especiales del cliente, también está disponible un modelo con una plataforma grande y una larga distancia entre ejes.
Nuevo = Suspensión hidroneumática – dirección confort – climatizador

Mercedes-Benz Unimog U 535 con segadora Krone.
La suspensión hidroneumática para el eje trasero llegó en 2021. El sistema de suspensión se basa en acumuladores de gas y cilindros hidráulicos en lugar de los muelles helicoidales habituales. Además de una altura de conducción constante en todo momento en diferentes condiciones de carga o accesorios traseros, este sistema permite un manejo y asistencia más estables al montar y desacoplar los accesorios.
La nueva "dirección de confort" reduce las fuerzas de dirección a bajas velocidades y cuando está parada, lo que resulta especialmente ventajoso cuando se trabaja con accesorios delanteros pesados, como combinaciones de corte o neumáticos de gran volumen.
El sistema electrohidráulico funciona en función de la velocidad y se adapta a la situación de conducción respectiva. De esta manera, la dirección de confort crea una sensación de dirección variable que se adapta a la situación de conducción, dice MB.
Si te sientas en el vehículo durante mucho tiempo, puedes sudar a pesar del aire acondicionado. El nuevo "asiento climático" contrarresta esto. La sofisticada ventilación garantiza un clima agradable en el asiento del conductor.
Mayor seguridad de los ocupantes de serie
A partir de ahora, la cabina del Unimog recibirá refuerzos de la parte inferior de la cabina y nuevos soportes tubulares en el pilar A (excepto como una variante de tractor de la UE) y, por lo tanto, cumplirá con la norma ECE R29/03 para la resistencia de la cabina.

Unimog U 530 con pulverizador montado de Dammann
Como tractor de la UE, el U 530 está equipado con una barra antivuelco y, por lo tanto, cuenta con una homologación de tipo de tractor en toda la UE. El vehículo de exhibición gris antracita está equipado con un pulverizador montado de Dammann. La anchura de trabajo es de 36 m y el volumen del tambor es de 4.000 litros.
Unimog U 535 con combinación de siega Krone
Unimog U 530 con pulverizador montado de Dammann
Unimog U 435 con hidropn. Suspensión y dirección de confort
Según el fabricante, el Unimog U 535 con sus 354 CV ofrece potencia suficiente. También para accesorios como la gran combinación de plataforma de cortacésped Easy Cut B de Krone. Además del alto rendimiento del área y la comodidad en el campo, el Unimog obtiene puntos por su rápida transferencia al siguiente cliente o a la siguiente área de forraje verde, dicen.
El eje trasero del Unimog U 435 está equipado con la nueva suspensión hidroneumática para un nivel de conducción constante: importante cuando se trabaja con accesorios pesados o de largo alcance, y "dirección cómoda". Esta dirección electrohidráulica reduce las fuerzas de dirección a bajas velocidades y cuando está parada, lo que es ventajoso cuando se trabaja con accesorios delanteros pesados.
El U 535 en equipos agrícolas como caballo de batalla y profesional del transporte
El Unimog U 535 de servicio pesado muestra sus puntos fuertes en términos de equipamiento agrícola. Además de un eje de TDF delantero y un varillaje delantero, el equipo agrícola también incluye un control de varillaje trasero, ISOBUS, el sistema de control de presión de neumáticos de control de neumáticos y el sistema hidráulico LS.

Unimog en el uso del transporte en la agricultura
Además, la toma de fuerza trasera mecánica se puede utilizar para conducir equipos potentes, por ejemplo, una astilladora de madera. Gracias a su potente motor de seis cilindros, el U 535 también demostró ser un profesional del transporte rápido y económico al remolcar remolques grandes y pesados, que no solo era gratuito con la aprobación del tractor, sino que también podía estar en la carretera los domingos y días festivos.
Unimog con matrícula de tractor
Todos los motores Unimog cumplen con la norma de emisiones Euro VI vigente. El Unimog también puede matricularse como "tractor" o con la homologación de tipo de la UE para tractores de alta velocidad T1b, como se le llama oficialmente. Esto significa que no solo se beneficia de exenciones de impuestos y peajes, sino que también se puede usar los domingos y días festivos.
Ideal para remolques pesados: hasta 3 t de carga con barra de tracción
Los portaimplementos Unimog U 527 a U 535 pueden equiparse especialmente para grandes cargas de remolque y barra de tracción. Esta es una ventaja que también se aplica a los remolques de remolque con ejes tándem o tridem, como suele ser el caso de los viajes de transporte entre el campo o la carretera y el punto de descarga. Esto abre un gran radio de acción, especialmente para contratistas y agricultores con largas rutas de transporte.
La razón de la mayor capacidad de carga radica en la construcción robusta: mediante la instalación de un travesaño trasero reforzado, el Unimog puede remolcar un remolque con una carga de barra de tracción de hasta tres toneladas si es necesario. Cuando está completamente cargado, alcanza una masa total máxima del remolque de 27 toneladas.
Perfeccionamientos técnicos de la gama Unimog
EasyDrive: Unidad variable continua disponible opcionalmente. Combina las ventajas del hidrostato con una transmisión manual mecánica. Mediante el uso de Easy Drive, el conductor puede cambiar entre los dos tipos de accionamiento si es necesario y a toda velocidad. Son posibles ajustes de velocidad continuamente variables de hasta 50 km/h, y también es posible una conducción eficiente y que ahorra combustible en la transmisión manual de ocho velocidades hasta 89 km/h.
TireControl Plus = El sistema de control de presión de neumáticos ofrece un manejo cómodo para tamaños de neumáticos de hasta 495/70R24, incluso mientras se conduce. La presión de los neumáticos se puede ajustar a las condiciones respectivas a través de la pantalla: ya sea en terreno duro o en terreno blando, el conductor decide la presión requerida de los neumáticos con solo tocar un botón. Esto da como resultado una tracción óptima, bajo deslizamiento y protección del suelo.
Dirección en las cuatro ruedas = A petición, el conductor de un portaimplementos Unimog de los modelos U 423 a U 535 puede optar por tres tipos diferentes de dirección: dirección normal a través de las ruedas delanteras, dirección a todas las ruedas con todas las ruedas en ángulos de dirección opuestos y la llamada "dirección de cangrejo" para la conducción diagonal con ruedas paralelas. De este modo, el pequeño radio de giro obligatorio del Unimog puede reducirse hasta en un 20 por ciento adicional y la maniobrabilidad del vehículo puede aumentarse en todas las situaciones.
VarioPilot = El sistema de dirección intercambiable VarioPilot permite al conductor cambiar de asiento de izquierda a derecha. Dependiendo de la aplicación, la dirección y la operación tienen lugar en uno de los dos lados del vehículo. Además, es posible instalar una puerta de pasajero delantero totalmente acristalada que incluye un asiento giratorio para optimizar el campo de visión en el hombro derecho, por ejemplo, para operaciones de siega.
Paquete de luz LED como extra opcional: El paquete de luz LED como extra opcional ofrece excelentes condiciones de iluminación tanto para conducir en carretera como para el uso de equipos.
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Fotos = MB Unimog