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Manu1946
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¿Cuánto cuesta el tractor Claas Arion 610 en Francia?

Aquí está la hoja completa del tractor Claas Arion 610. Descubrirá su precio de compra, su valor de descuento, su costo de mantenimiento y su costo de mantenimiento.
El Claas Arion 610 sigue siendo un tractor apreciado por su comodidad con un precio más que razonable en su categoría.
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Coste de mantener el Claas Arion 610 durante 6 años = 109.157 €
En primer lugar, el costo de mantener durante seis años de uso a una tasa de 700 h / año es de 109 157 € o 25.99 € / h. Luego, las encuestas de los propietarios de cuma de este tractor muestran un precio promedio de compra de € 96,862. Por este precio cuenta con una potencia máxima anunciada de 145 CV, una transmisión Hexashift, un varillaje delantero sin TDF (PDF) o un remolque de frenado neumático.
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Distribución del coste de propiedad (todo incluido, compra y reventa, y gastos de mantenimiento) del tractor Claas Arion 610.

Además, con un precio estimado de RNG de 1,10 €/l, TIC deducido y Adblue incluido, el consumo de combustible representa el 44% del coste de propiedad, o 48.604 €. Entonces, el descuento cuenta para el 40% o € 43,264. Los costos de mantenimiento son un elemento que también influye en el costo de propiedad. Para este tractor, representan el 11% del coste de propiedad, es decir, 11.872 € o 2,82 €/h. Por último, los gastos financieros cierran la marcha con un 5% del coste de propiedad o 5.416€ a lo largo de seis años.

Coste de propiedad durante 3 años = 29,70 €/h
Por otro lado, en el caso de una estrategia de renovación de tres años, todavía con la consecución de una media de 700 h/año, el coste de propiedad de este tractor Claas es de 62.368 € o 29,70 €/h. El descuento en un período más corto representa el 49% del costo de tenencia con € 30,822. El combustible representa el 39% con 24.302 €. Los gastos de manutención son de 4.312 € o el 7% del coste de la detención. Los costes financieros durante tres años son de 2.932 €, o el 5% del coste de propiedad.

Curvas del motor Claas Arion 610 = par máximo desde 1.300 rpm
Con un motor DPS Power Tech Stage V de 6 cilindros de 6.788 cm3, el cambio al banco revela una potencia máxima de 139 CV alcanzada a 1.700 rpm. El rango de potencia constante está entre 1.600 y 1.800 rpm. A máxima potencia, el consumo específico es de 242,1 g/kWh, lo que equivale a un consumo medio de 29,1 l/h a esta velocidad. El par máximo se alcanza desde 1.300 rpm y se mantiene estable hasta 1.500 rpm.
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Curvas del motor del Claas Arion 610.

Costes de mantenimiento = sin sorpresas
Durante seis años, el Claas Arion tiene un coste de mantenimiento de 11.872 € o 2,82 €/h. Durante los dos primeros años, se mantienen muy por debajo de la media de los tractores de la misma categoría estudiados con 1,60 €/h. Durante los siguientes dos años, los costes de mantenimiento aumentaron un 93% hasta los 3,10 €/hora. No es de extrañar para los dos últimos años con un aumento de solo el 25% en comparación con los dos años anteriores, es decir, un costo de € 3.90 / h en el promedio de los tractores estudiados.
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Costo de mantenimiento por hora basado en la edad del tractor.

Curva de descuento Claas Arion 610 = justo por debajo de la media
Para este modelo, el descuento, del 40%, es el segundo componente del coste de mantenimiento. Después de dos años, el Claas Arion 610 tiene un valor residual del 75% de su valor de compra. Y después de cuatro años, es del 63%. Para un tractor comprado nuevo con una transmisión Hexashift a un precio promedio de € 96,862, su valor de reventa será de € 53,274 después de seis años. Eso es el 55% de su precio de compra. Durante los seis años de uso, la curva de descuento del Claas Arion 610 es ligeramente inferior a la del tractor medio estudiado.
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Evolución del valor del tractor Claas Arion 610.
16-7-23--P,J. Delorme
ent.
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El tractor iraní ITM hizo su debut en la exposición en la región de Bryansk
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La cooperación económica entre Rusia e Irán es cada vez más estrecha y productiva. Las ventas de tractores ITM iraníes han comenzado oficialmente en Rusia. Ahora esta técnica se puede ver cada vez más a menudo en eventos agrícolas de campo en toda Rusia. Así, los corresponsales especiales d de prensa especializada conocieron el nuevo tractor iraní ITM 1500 en la exposición Bryansk Field Day 2023.

En el evento, se demostró el modelo ITM 1500 4WD con un motor de cuatro tiempos de 150 cv. El tractor ITM 1500 4WD se construye desde cero en Irán. Está propulsado por un motor Motorosazan MT5A-984AD de 6 cilindros con inyección directa de combustible y un turbocompresor de 150 hp (650 Nm de torque) y una caja de cambios sincronizada con 12 marchas hacia adelante y 5 hacia atrás. PTO - 540/1000 rpm, el volumen del tanque de combustible es de 380 litros. El equipamiento básico incluye un calentador de cabina y aire acondicionado.
La máquina también está equipada con un tubo de escape vertical, un dispositivo auxiliar adicional para arrancar el motor (calentador de bujía incorporado), un embrague cerámico doble seco, frenos de disco, sistema hidráulico independiente con palancas, un puente Carraro con bloqueo mecánico del diferencial, dirección hidrostática, un distribuidor hidráulico auxiliar de dos filas de tres posiciones, una bomba hidráulica de engranajes en tándem con un caudal máximo de aceite de hasta 45 litros a una presión de 220 bar.
La capacidad de carga máxima del varillaje trasero es de 5,5 tn. con un peso muerto del tractor de 6430 kg. El diámetro del cilindro es de 2 mm. La carrera del pistón mide de 100 mm.
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Tenga en cuenta que ITM es una nueva marca de equipos para la Federación Rusa. Un fabricante iraní de tractores quiere probar suerte aquí. Después de pasar la técnica de certificación, Rusia se convirtió en el primer mercado europeo para la marca iraní, que anteriormente se centraba solo en los países de Oriente Medio.
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También es importante que la planta de tractores Iran Tractor Manufacturing Company (ITMCO), ubicada en la ciudad de Tabriz, en el noroeste del país, sea una empresa de ciclo completo y una de las plantas de construcción de maquinaria más grandes de Irán. La capacidad de producción es de hasta 30000 unidades de tractores por año. Al mismo tiempo, el potencial está diseñado para 30.<> unidades de maquinaria agrícola. Además, la planta en Tabriz también produce motores diesel, más de <> mil motores al año. La empresa en sí es de propiedad estatal.
Recordemos que recientemente se presentó la primera cosechadora iraní KHAVARI en el mercado ruso, su presentación tuvo lugar como parte del Día de Campo de toda Rusia-2023 en Tatarstán.
16-7-23--ed.401
glavpa.
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La primera cosechadora iraní KHAVARI se presentó en el mercado ruso.
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Por primera vez, la cosechadora iraní KHAVARI HMB 240 se presentó en el Día de Campo de toda Rusia-2023. La novedad se demostró a los agricultores rusos con la bandera nacional de Irán en el encabezado. Así lo dijeron los corresponsales especiales que cubrían el evento.

El modelo está equipado con un motor diesel Mercedes-Benz de fabricación iraní bajo licencia de Daimler AG, Alemania. La velocidad del motor es de 2200 por minuto, la velocidad de avance es de 1-28 km / h, la velocidad de atrás es de 4-8 km / h, la capacidad de la tolva es de 1800 -2000 kg, el par máximo es de 840 Nm. El marcado CE está aprobado por la Organización de Pruebas de Maquinaria Agrícola del Ministerio de Agricultura. La cosechadora proporciona menos del 1% de las pérdidas (totales) por caída y aplastamiento.
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De las ventajas en el folleto informativo, se señalan la alta eficiencia, la alta velocidad de operación debido al accionamiento hidrostático. Además, la máquina tiene un diseño simple, lo que simplifica su mantenimiento.
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KHAVARI HMB 240
16-7-23--ed.268
rusia.
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Fordson Super Major = 4x4 gracias a un puente GMC
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Varios artesanos han estado estudiando la conversión de Fordson Super Major en tractores con tracción en las cuatro ruedas. Entre ellos se encuentran Roadless en el Reino Unido, Selene en Italia o Thomas en Francia. Tuvimos el privilegio de acercarnos a una copia modificada por los establecimientos de Reims Thomas.

Reflejando una gran robustez, el Fordson Super Major, una evolución del Power Major, se presentó oficialmente en el Smithfield Show de 1960. En producción durante unas semanas en la planta de Dagenham, el Super Major se beneficia de la elevación hidráulica Qualitrol. Este último ofrece a su usuario control de flujo y profundidad. El tercer punto tiene dos posiciones. Esto ofrece al usuario un cambio óptimo de esfuerzo y, en consecuencia, un mejor agarre. A partir de 1962, las ruedas delanteras de acero fundido fueron reemplazadas por modelos hechos de chapa de acero con velas caladas. En junio de 1963, Fordson rejuveneció e hizo algunas mejoras a sus modelos insignia, el Dexta, el Super Dexta y el Super Major. Si la librea principal de estos tractores sigue siendo el azul Fordson, las llantas, los guardabarros y las rejillas ahora están lacados en un gris muy claro.

Delante del motor, en la parte superior de este último están el depósito y la bomba hidráulica de la dirección asistida. Este conjunto pasa por alto la dinamo. El colector de admisión está pintado de azul, mientras que el colector de escape ha permanecido en acero en bruto. Debajo de él, en la parte trasera del motor está el motor de arranque.
Faro completo en el lado derecho del motor. Cerca de la culata está el filtro de combustible detrás del motor. Justo debajo y un poco más adelante está la bomba de inyección neumática de Simm. Delante del motor, a nivel de la parte inferior del bloque tiene lugar la vivienda de distribución. Justo encima de él, encontramos el respirador.

El poder de los tractores evoluciona un poco al pasar el tiempo. A petición, el Super Major puede equiparse con dirección asistida. El modelo proporciona una base interesante para compañías de tractores especiales. County también ofrece modelos con cuatro ruedas iguales con los modelos Super 4 y Super 6, al igual que Matbro a través de tractores articulados, también equipados con cuatro ruedas iguales. En otro registro, Doe firma un doble Super Major llamado Triple D, resultante del ensamblaje de dos tractores. El nombre Triple D se explica de la siguiente manera: Doe Dual Drive.
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Al igual que el Super Major modificado en 4x4 por Roadless y Selene, el modelo trabajado por los establecimientos Thomas recibe un puente de camiones militares GMC. El excedente en piezas de repuesto era enorme para los vehículos militares estadounidenses al final de la II G.M.

En un registro más modesto, varios artesanos han estudiado la adición de un eje delantero de motor en un Super Major. La aventura del Super Major 4x4 comenzará fortuitamente. Mientras que un importador transalpino con sede en Turín llamado Selene está luchando con un excedente de Fordson E27N usado, está pensando en encontrar salidas comerciales para estos tractores. En Selene, se cultivó la idea de modificar estos tractores en versiones 4x4, a partir de puentes de camiones militares GMC, cuyos excedentes fueron significativos al final de la II G.M.. El éxito de estos modelos modificados es inmediato. Con motivo de una edición del Smithfield Show, Signor Segre, el líder de Selene conoce a William Batty, un destacado miembro de la Ford Motor Company. El resultado es que Ford garantiza tractores con un eje delantero Selene. Con motivo de esta exposición internacional, el teniente coronel Philipp Johnson, director fundador de los establecimientos Roadless, está particularmente interesado en el dispositivo Selene. Fundada en 1923, Roadless ha estado desarrollando tractores derivados de Fordson desde 1929. Estos son modelos rastreados. La seriedad de las construcciones Roadless llevó a Fordson a aceptar su distribución a través de su red de ventas. Los modelos de orugas Roadless Full-Track y Half-Track se utilizaron muy a menudo en pistas de aterrizaje más o menos improvisadas durante la II G,M.
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Una foto en la caja de transferencia del Fordson Super Major. Por supuesto, este último difiere del utilizado en los modelos modificados por Roadless y Selene.
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La cardán del Thomas Super Major 4x4 también tiene sus orígenes en los camiones militares GMC estadounidenses. En el momento en que se tomaron las fotos, se estaba renovando el cilindro hidráulico de la dirección asistida, lo que explica la presencia de una barra de dirección sin pintar.

Philipp Johnson ha seguido alentando a Selene en su enfoque y está involucrado en la aprobación de estos tractores con el Instituto Nacional de Ingeniería Agrícola, el NIAE. Con sede en Silsoe, este instituto informa directamente al Departamento de Agricultura británico. El informe de NIAE resultó ser favorable a estos Fordson 4x4. El enfoque de Johnson no fue totalmente desinteresado en la medida en que Roadless obtuvo en 1955 la licencia para fabricar y comercializar el dispositivo Selene para todos los países de la Commonwealth. El desarrollo de tractores 4x4 Roadless basados en Fordson comenzó al año siguiente. La aventura continuará con los diferentes modelos de la gama Ford hasta los años 80.
En Francia, un especialista investigó la adaptación de los puentes GMC en Fordson, se trata de los establecimientos Thomas, concesionario Ford en Reims. Varios Super Majors han sido modificados en 4x4 a través de este taller.
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Dando la apariencia de un tractor sólido como una roca, el Super Major 4 x 4 muestra algunas debilidades, especialmente en el cardán que podría ser frágil.
16-7-23--R.Serai
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Las ventas de tractores en EE.UU. caen en el primer semestre de 2023
En el primer semestre de 2023, se vendieron un total de 129,684 tractores en los Estados Unidos. Esto representa una disminución del 9,7 por ciento (15.795 unidades) en comparación con el primer semestre de 2022.
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De los tractores con una potencia de hasta 40 CV, se vendieron un total de 2023.86 tractores en el primer semestre de 389. Esta es una disminución del 13 % (12,944 unidades) en comparación con la primera mitad del año pasado. De los tractores con una potencia de 40 a 100 CV, se vendieron 29.375 unidades en los primeros seis meses del año (-8,2 %). En la clase de potencia de 100 hp o más, se vendieron 12,328 unidades en la primera mitad de 2023, lo que representa un aumento del 9.4 % (1,060 unidades) en comparación con la primera mitad del año pasado.
Las ventas de los tractores articulados aumentaron bruscamente a 1.872 unidades o 45,5 %
17-7-23--J.Kalenbrand
mech-
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ROSSMET

Rossmet comenzó a exportar cabezales recolectores a Australia
Serán utilizados para la cosecha de canola, un cultivo que está en expansión en el país oceánico.
Rossmet continúa ampliando la nómina de destinos internacionales para los productos que fabrica en su planta de Venado Tuerto (Santa Fe).
La empresa desembarcó en el mercado australiano con la primera exportación cabezales recolectores.
Se trata de los modelos SR609 y SR615, que serán utilizados en el país oceánico para la recolección de canola.

Crecimiento
La llegada de Rossmet a Australia se produce en momentos de expansión para el cultivo de la oleaginosa.
Según datos de la Oficina Australiana de Estadísticas, la producción de canola alcanzó en la última campaña un nivel récord de 6,8 millones de toneladas, con un crecimiento de +43% respecto al ciclo anterior.
Además, el área total de canola en Australia aumentó un 24% para llegar a 3,3 millones de hectáreas.
El aumento de la superficie sembrada y las condiciones favorables, dieron como resultado un rinde promedio de 2.060 Kg/hectárea.

Gestión
“Rossmet logró abrir el mercado australiano gracias a la buena vista que tienen los equipos en nuestro país, haciendo que éstos lleguen hasta los oídos de inversionistas oceánicos con intención de comercializarlos en su país”, explican desde la empresa.
“Logramos así un contacto muy fructífero y los vendedores de maquinaria de Australia decidieron invertir en nuestros equipos e iniciamos las exportaciones”, agregan.
“Recordemos que hoy en día, en Argentina, el recolector Rossmet es el numero 1, elegido por productores y contratistas de todo el país”, destacan desde la empresa.
Hasta el presente, Rossmet lleva vendidos 250 recolectores en el mercado interno.
17-7-23--not/prod.
maq.

ROSSMET
Industria Metalúrgica Rossmet SRL
López 2160 (S2600CVR)
Venado Tuerto (Santa Fe)
Argentina
ventas@rossmet.com.ar
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INNOV-AGRI
Preparativos finales antes de la apertura

La feria de campo abierto más grande de Europa, basada en demostraciones, está agotada en el lado de las marcas presentes, con 250 expositores. Los ajustes finales están en marcha para que todo esté listo para recibir a 75.000 visitantes los días 5, 6 y 7 de septiembre. Qué recordar de esta próxima edición 2023.
Amplitud excepcional para un espectáculo que tiene 6 semanas de montaje y 2 semanas de desmontaje, o casi 9 semanas de ocupación del sitio
Una edición más concentrada con el mismo número de expositores que en 2018, pero en un sitio más ajustado (130 hectáreas contra 160 ha) para una experiencia de visitante más intensa
Más de 900 semirremolques para transportar el equipo necesario para la instalación de expositores y 100 camiones para el equipo de la organización
Más de 320 tiendas y estructuras instaladas en 10.000 m²
Más de 50 hectáreas dedicadas a aparcamientos
Piquetes de 250 lugares de expositores y áreas de demostración están en marcha
A partir del 10 de agosto se instalarán 3000 m² de carpas
Se tirarán 20.000 metros de cables para abastecer de electricidad al sitio
150 toneladas de grava o arena y 120 toneladas de paja transportadas
Trigo, cobertura, maíz en grano, maíz para ensilaje, patata, centeno de primavera, sorgo, veza... 15 ha de cultivos instalados, para algunos, durante varios meses, dedicados a demostraciones en condiciones reales
4.000 m² de vitrinas de planta
120 personas movilizadas durante todo el período de la asamblea
17-7-23--M.Bonaventur
fc.

https://inscription.innovagri.com/votre ... -badge.htm
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TESLA

Tesla lanza su primera camioneta eléctrica, el Cybertruck
Tesla fabricará 3 modelos del Cybertruck, un vehículo que puede acelerar de cero a 95.5 km por hora en menos de tres segundos.
Tesla anunció el sábado que su primera camioneta eléctrica, una Cybertruck plateada de aspecto elegante, había salido de la línea de ensamblaje en su enorme planta cerca de Austin, Texas.

"¡Primer Cybertruck construido en Giga Texas!", dice un tweet de la compañía, acompañado de una foto del vehículo futurista en medio de un mar de trabajadores Tesla con casco y chalecos amarillos.
Elon Musk, propietario de Tesla y Twitter, volvió a publicar el tweet con el comentario "Felicidades equipo de Tesla".
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de AFP el sábado.
La compañía prometió en abril que lanzaría los primeros Cybertrucks antes de fin de año.
Los planes para el vehículo, con su forma plateada, similar a una tortuga y ángulos inusuales, se anunciaron por primera vez en noviembre de 2019.
Su introducción original salió mal cuando Musk instó a un empleado de Tesla a golpear una de las ventanas del prototipo con un trozo de acero para mostrar su solidez. La ventana se rompió, provocando una risa y una maldición de Musk, al igual que una segunda ventana en un intento posterior.
Sin embargo, en dos días, Tesla dijo que había recibido casi 150,000 pedidos anticipados.
En mayo, Musk dijo que la compañía esperaba construir 250,000 unidades al año, un número que dijo que eventualmente podría duplicarse, dado un precio relativamente accesible.
El modelo básico costará unos 39.900 $ y ofrecera una autonomía de 250 millas (400 km); El modelo de primera línea tendrá el doble de ese alcance y se venderá por $ 69,900.
17-7-23-- AFP
iw.
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INGLATERRA

Tractores de segunda mano en demanda en Inglaterra
En el Reino Unido, los tractores y máquinas de segunda mano están en demanda. Esto es evidente a partir de las cifras de la casa de subastas Cheffins. El año pasado, 3.500 tractores pasaron bajo el martillo.

En el último año fiscal (de junio de 2022 a junio de 2023), se vendieron tractores y máquinas por un monto récord de 62 millones de libras (72 millones de euros). Eso es 10 millones de libras (unos 11 millones de euros) más que el año pasado.

Además de los 3.500 tractores, había 49.000 máquinas e implementos. Según Cheffins, las cifras muestran que la demanda de máquinas de segunda mano de buena calidad es insaciable. Según la casa de subastas, la demanda todavía se ve afectada por los retrasos en los plazos de entrega de las nuevas máquinas y por la inflación y el aumento de los costos.
17-7-23--J.Lent<
mech.
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PERARD

Perard evoluciona su Interbenne
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Evolución del Interbenne 27, el nuevo ferry central de Perard gana 3 m³ y tiene 30 m³ de capacidad.
Nuevo logotipo, nuevo tornillo de émbolo de 600 mm de diámetro contra 500 mm en el modelo anterior, el nuevo Interbenne 30 del fabricante Mosa progresa en capacidad y velocidad de descarga, en línea con el rendimiento de las máquinas cosechadoras actuales. También se beneficia de una parte inferior optimizada para un mejor flujo de cultivo y un accionamiento totalmente mecánico (sin embrague) para ganar fiabilidad y limitar la rotura de pernos de rotura en caso de picos de carga demasiado fuertes. Sin embargo, Perard conserva su correa con muescas en la parte delantera para transmitir mejor el par. Aproximadamente un minuto sería suficiente para drenar los 30 m3 ya sea lateralmente, con el tornillo desplegado o en la parte trasera, atornillado al silo a una altura de 1,2 a 1,3 m (dependiendo del neumático). Un activo que marca la diferencia frente a otros dispositivos del mercado y permite cargar por ejemplo esparcidores de fertilizantes.

A partir de ahora, el Interbenne 30 puede tener un eje de arrastre forzado y puede equiparse con neumáticos más grandes, incluido el 750/50R30.5 adaptado a condiciones húmedas. Se beneficia de una suspensión de pluma hidráulica y un pesaje dinámico con una presión de 1/1000. Tenga en cuenta también el frente calado para una mayor vista del contenido del cuerpo y una pasarela rediseñada.
El dispositivo se beneficia de una homologación europea de 40 km / h y se presentará en la exposición Innov Agri 2023 en Outarville (45).
18-7-23--M.Bonaventur
fc.
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MAUPU

Una barra hidráulica para volquetes Maupu
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El fabricante de equipos de transporte Maupu de Beauce ha aprobado su propia barra de empotramiento con elevación hidráulica (BAE). Aunque existen soluciones en el mercado, el objetivo del fabricante francés es responder al problema de la distancia al suelo. De hecho, debe ofrecer suficiente altura cuando se eleva el listón para retroceder, por ejemplo, al terror de la patata. El BAE hidráulico Maupu está disponible como opción en las gamas agrícola y de obras públicas.
18-7-23--H.Etignard
M.A.
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SaMASZ

SaMASZ P10-1100T. Tedder de 11 m con innovador sistema.
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SaMASZ presenta un nuevo producto a su oferta = un tedder rotativo de 11 m. con mecanismos innovadores para ajustar el ángulo y la altura del trabajo y superar los promontorios. A pesar del gran ancho de trabajo, la máquina debe caracterizarse por una excelente copia cruzada.
Mucho ha estado sucediendo en SaMASZ últimamente. Recientemente, el fabricante de Podlasie abrió una nueva fábrica; también introduce nuevos productos, como el tedder P10-1100T.

SaMASZ P10-1100T. No hay necesidad de un tractor grande
Su peso es de 2600 kg. Esto hace que el requisito de potencia mínima de esta máquina sea de solo 50 hp. Cabe mencionar que está adaptado a la toma de fuerza de 540 rpm. Los acoplamientos hidráulicos Kennfixx también están conectados al tractor = uno de doble efecto y otro de simple efecto.
Las dos ruedas de transporte anchas con neumáticos de tamaño 340/55R16 permiten un tratamiento suave del césped y paseos seguros por carretera. La adaptación a un tractor específico también permite una barra de tiro atornillada, que se puede girar 180 grados, por lo que se puede combinar con el enganche superior o inferior del tractor.
Cuando el tedder se pliega en la posición de transporte, su ancho no supera los 3 m y la altura es de 2,7 m.
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SaMASZ P10-1100T en posición de transporte,

Ajuste de la intensidad de la dispersión de los forrajes verdes
En el tedder SaMASZ P10-1100T, la intensidad de la propagación del forraje se puede ajustar fácilmente con una palanca en el rango de 15 a 19 grados. Esto es posible gracias a un mecanismo patentado que limita la extensión del cilindro, lo que determina el grado de inclinación del bastidor principal. En última instancia, su ajuste, que afecta el cambio de ángulos y la altura de los dedos elásticos, se traduce en la intensidad de dispersión de la masa tedd.
Además de la posibilidad antes mencionada de ajustar el trabajo del tedder SaMASZ P10-1100T, también puede cambiar la configuración de las ruedas del rotor. Hay 3 posiciones de trabajo, cuyo ajuste cambia el ángulo de tramado del forraje verde.

Transversal a 11 metros
La transversal es muy importante para la pureza y la calidad del alimento. Por lo tanto, como informan los representantes de SaMASZ, los constructores prestaron especial atención a este parámetro y se creó una máquina con un rango récord de copia transversal de irregularidades del terreno.
Permite que el rotor extremo trabaje 82 cm más bajo o más alto que los rotores montados en el centro de la máquina.
Teóricamente, la diferencia entre los rotores laterales del tedder puede ser de hasta 164 cm. En la práctica agrícola, tales pastizales no se encuentran, pero técnicamente la máquina está preparada incluso para tales extremos.
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Diagrama que muestra las posibilidades de copia transversal del área del tedder.

Mecanismo de guía de tedder SaMASZ en promontorios
En lugares importantes para la pureza del alimento cosechado, los rotores se nivelan primero. Después de enderezarlos, en la segunda etapa de funcionamiento del mecanismo de cabecera, se levantan.
Gracias a esta solución de dos etapas, los dedos elásticos de los rotores no se clavan en el césped y no dispersan trozos de tierra. Como resultado, el alimento cosechado no está contaminado. Además, maniobrar una máquina grande en promontorios es definitivamente más fácil.

10 rotores robustos
La máquina está equipada con 10 rotores, cada uno de los cuales tiene 6 brazos. El diámetro del carrusel es de 1,52 m. La protección contra la pérdida de dedos de resorte le permite trabajar sin preocuparse por dejar una pieza de metal verde en uso. A su vez, las barreras protectoras de los rotores extremos tienen una estructura única que crea una armadura con alta resistencia al impacto y al contacto con los obstáculos.
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El accionamiento a los rotores posteriores se transmite mediante uniones cardán y embragues de garra.

El accionamiento a los rotores posteriores se transmite mediante uniones cardán y embragues de garra, que deben garantizar una transmisión constante y suave de la transmisión. Es importante destacar que las cajas de engranajes de la máquina de grasa líquida no requieren mantenimiento y están selladas herméticamente.
Una pantalla de barrido opcional evita que el forraje se voltee cuando se trabaja en el borde del campo. Es plegable hidráulicamente y desplegable y se puede montar en el lado izquierdo o derecho de la máquina.
18-7-23--K.Hołownia
farmpl.
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John Deere compró Smart Apply
Es una empresa estadounidense que desarrolló un sistema de pulverización ultraprecisa.
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John Deere anunció la compra de la empresa norteamericana Smart Apply, especializada en el desarrollo de nuevas soluciones de pulverización ultraprecisa.
La operación le permite sumar tecnologías disruptivas en el segmento AgTech aplicado a atomizadoras.
Smart Apply desarrolló el dispositivo Intelligent Spray Control System, un kit de pulverización ultraprecisa que puede mejorar la precisión y el rendimiento de prácticamente cualquier atomizadora.
La pulverización de precisión de Smart Apply ayuda a lograr hasta un 93% menos de pérdidas en la aplicación de productos químicos y una reducción de hasta un 87% en la deriva.
También reduce el uso de agroquímicos en un promedio del 50% y genera un porcentaje similar en la reducción del uso de agua.

Claves
La tecnología LiDAR (detección y rango de luz) de Smart Apply detecta la presencia de árboles y plantas frutales, ajustando automáticamente el volumen de rociado en función de la densidad del follaje para optimizar la protección.
El sistema deja de rociar entre árboles e hileras, optimizando la aplicación sin intervención humana.
El software patentado con GPS de Smart Apply captura un amplio espectro de datos mientras rocía.
El sistema documenta la fecha y la hora de la pulverización, los volúmenes generales, el ahorro de productos químicos, el conteo de árboles, el volumen de la copa, la salud de árboles y cultivos.
18-7-23--not.
maq.
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RUSIA

Rusagromir traerá maquinaria agrícola turca para agronegocios a MinvodyAGRO
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El esparcidor de fertilizantes minerales AGH-3000 de fabricación turca se mostrará en MinvodyAGRO-2023

En junio de este año, el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia decidió asignar 3,2 mil millones adicionales para el "Programa Estatal No. 1432" para subsidiar la compra de equipos producidos en el país. Será posible familiarizarse con su surtido en el marco de la exposición para agricultores del Distrito Federal del Cáucaso Norte y el Distrito Federal del Sur "MinvodyAGRO 2023", que se celebrará del 17 al 19 de agosto en el territorio de la IEC "MinvodyEXPO". Aquí también se mostrarán muestras de productos extranjeros. Por ejemplo, el proveedor ruso Rusagromir LLC traerá al evento una técnica agrícola bastante inusual =

1 - Segadora rotativa hidráulica MKR-195 para cortar pastos naturales y sembrados, incluidos los pastos de alto rendimiento y acostados con la colocación de la masa cortada en un rollo;
2 - Sembradora neumática para la siembra precisa de cultivos en hileras con la aplicación de fertilizantes minerales SAKALAK SK-PMD;
3 - Esparcidor de fertilizantes minerales AGH-3000, que se utiliza para la aplicación superficial de fertilizantes minerales sólidos en forma granular o cristalina, seguido de su incorporación con herramientas de labranza, así como para fertilizar cultivos de granos y hileras, prados y pastos.
Las tres unidades son de origen turco.
18-7-23--ed.57
fed-rusia
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Mensaje por Manu1946 »

Máquinas que hace 10 años eran utopías y hoy son realidad
Equipos que hacen todas las funciones o que piensan por sí mismos. Robotización masiva y productos inteligentes. ¿Cómo será el agro en 10 años más?
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El mundo de las máquinas agrícolas está mutando vertiginosamente y hoy existen desarrollos que, hace apenas 10 años, parecían utopías.
Por ejemplo, hace una década era realmente una fantasía pensar en un equipo con capacidad para reemplazar, de una sola vez, a tractores, sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras y fertilizadoras.
Y, sin embargo, actualmente las plataformas multifunción se están extendiendo en los principales países agrícolas del mundo.
En la misma línea, la robotización emergió como una curiosidad y ahora ya está en la contabilidad de las empresas.
Si estas transformaciones ocurrieron en sólo 10 años ¿qué escenario podría tener la mecanización agrícola en 2033? ¿o los cambios se acelerarán y en 5 años más serán normales tecnologías consideradas inviables en la actualidad?.

Sorprendentes
Proponemos un repaso de las máquinas que en los últimos 10 años pasaron de la ciencia ficción a una realidad comercial =
Plataformas multifunción = El concepto de concentrar las principales tareas en una sola máquina se ha concretado. Lo corporizó la plataforma Nexat que, con una unidad motora, siembra, cosecha, pulveriza y fertiliza.
Tractor autónomo = Ya se comercializan kits en distintas partes del mundo para convertir un tractor convencional en un equipo que ejecuta funciones por sí mismos.
Cosechadoras que piensan = La última generación puede seleccionar la mejor acción entre 280 millones de posibilidades para optimizar la cosecha, cada 20 segundos. Controla desde la calidad del grano hasta la dirección del esparcido de paja y granza de acuerdo con la dirección del viento.
Sembradoras inteligentes = Manejan las dosis de semillas y fertilizantes de acuerdo con las características. Incluso, pueden sembrar dos calidades de semillas al mismo tiempo. Y monitorean las condiciones del surco para ajustar el trabajo.
Pulverizadoras detectives = Surgen a partir de los sistemas de pulverización inteligente que detecta e identifica las malezas para hacer aplicaciones puntuales.
Fertilizadoras ultraprecisas = Trabajan con tecnologías para la automatización del monitoreo y corrección en el trabajo de los sistemas bidisco. Consisten en sensores de radar que supervisan constantemente, en tiempo real, el trabajo de los platos distribuidores. También hay dispositivos que posibilitan, mediante cámaras y algoritmos, regular la dosis de fertilizante a aplicar.
Robots agrícolas = Ya cubren todos los segmentos de trabajos agrícolas. Son una realidad en la pulverización de explotaciones frutícolas y se utilizan para el desmalezado mecánico o con sistemas eléctricos. Pueden cumplir la función de un tractor o de una cosechadora. También fertilizan y siembran.
Mixers autopropulsados robots = La alimentación del ganado ya está automatizada y es posible programarla con equipos que cargan el forraje y lo distribuyen en establecimientos estabulados. Se comercializan, principalmente, en Europa.
18-7-23--not/tendencias
maq.
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Tractor del año 2024. Conocemos a los finalistas

Ya conocemos a los finalistas del prestigioso concurso "Tractor del año" para 2024. Un total de 12 tractores competirán en cuatro categorías, incluyendo marcas como Claas, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Solis, Farmtrac, McCormick y Landini. Los resultados de la competencia se anunciarán en noviembre durante la feria Agritechnica.
Las nominaciones para el premio Tractor del Año en la edición actual son interesantes porque muestran lo que podemos esperar de algunos fabricantes en la feria Agritechnica. Algunos modelos se describen de manera algo misteriosa, sin nombres de modelos específicos. Como resultado, no podemos escribir nada más sobre muchos artículos que que estén nominados.

En la categoría principal del tractor del año hay cuatro tractores, de los cuales aún no sabemos mucho. Entre ellos se encuentra el nuevo Claas Xerion, cuya primera presentación en estos momentos tiene lugar en Harsewinkel. Ciertamente, en unas pocas horas sabremos más sobre este tractor.
La nueva Serie S de Valtra también ha sido nominada para competir por el título, que tendrá su estreno en Hannover. Lo mismo se aplica a la última serie de tractores Massey Ferguson más potentes.
Fendt y su nueva serie de tractores de tamaño medio, sobre los que se ha escrito una barbaridad en todos los periódicos especializados en maquinaria agrícola, también competirán por el premio. Según filtraciones, se trata de una nueva serie 600 Vario, cuyas fotos ya se han escapado a Internet. Pero incluso el jurado de la competencia TotY no puede revelar el nombre de esta serie de tractores, por lo que por ahora el nombre 600 Vario es solo una suposición de periodistas y usuarios de Internet.

os mejores tractores comerciales
La segunda categoría, también muy importante, es la Mejor Utilidad, es decir, el mejor tractor comercial. Esta lista generalmente incluye los tractores más populares y multifuncionales, que tienen una potencia de más de 70 hp, tienen un máximo de 4 cilindros y un peso máximo de trabajo de hasta 10.5 t. Por cierto, no pueden tener una potencia de más de 150 CV.
Este año, una sorpresa cierta es la aparición de Solis S90 Stage V en esta lista. El tractor ya es conocido en Polonia, porque su estreno en el mercado polaco tuvo lugar en la feria Agrotech en Kielce en marzo de este año.
Los nuevos Solis son principalmente motores Stage V de su propio ITL (International Tractors Limited, la compañía a la que pertenece Solis). El modelo S90 cuenta con 90 CV y 375 Nm de par a 1400 rpm. El motor de cuatro cilindros tiene una capacidad de 4048 ccm y turbocompresor. El estilo también se ha renovado, que ahora está más en el estilo europeo. Una gran ventaja de la propuesta india es el bajo precio. El modelo S90 en el mercado polaco cuesta 164 900 PLN netos.
Solís tendrá una fuerte competencia. El nuevo tractor Claas de la serie Axos modelo 240 también fue nominado para la final de la competencia, sobre la que sin duda escribiremos más en unas pocas horas, porque su presentación a los periodistas está actualmente en marcha en Alemania. Otro vehículo en TotY 2024 es el McCormick X5.120 P3 Drive.

Máquinas especiales
La siguiente categoría es Best of Specialized, que es el premio a la mejor máquina especializada. Por lo general, en esta categoría puede encontrar vehículos de fabricantes un poco más pequeños, que también tienen algo de qué presumir y qué mostrar. Este año no es diferente.
Un invitado muy frecuente de las finales en esta categoría es la marca Antonio Carraro, que este año presentó el modelo Tony 1170 V con un diseño completamente cambiado. El tractor italiano competirá por el título con el tractor eléctrico Farmtrac. El modelo 25 G HST ya es conocido en el mercado, pero solo ahora ha sido notado por el jurado.
Parece que los tractores eléctricos están empezando lentamente a empujar el mercado, ya que el siguiente finalista en esta categoría es el Fendt e100 Vario. La marca alemana prometió que en 2024 comenzará la producción de máquinas eléctricas y, como veis, ha cumplido su palabra.

Otra propuesta del jurado en esta categoría es el Matrac H70. Escribimos deliberadamente el vehículo porque es una combinación de un tractor y un vehículo todoterreno. El vehículo suizo es una máquina altamente especializada diseñada para pendientes extremas y campos ubicados en lo alto de las montañas. Metrac tiene un chasis todoterreno especial, transmisión hidrostática y dirección en las cuatro ruedas con 5 modos de dirección diferentes que proporcionarán una maniobrabilidad y seguridad increíbles en cualquier pendiente.
La categoría se completa con el Landini Rex 4-120 GT Roboshift Dynamic equipado con un reverso electrohidráulico y un varillaje trasero controlado electrónicamente con una carga útil máxima de 3,2 tn.
Categoría para los proyectos más sostenibles
La última categoría de la competencia es Sustainable TotY, que es un premio para un vehículo ideal para el concepto de sostenibilidad. Lo más importante en esta categoría serán las nuevas tecnologías y la medida en que ayudan a los agricultores en su trabajo diario. El jurado evaluará soluciones inteligentes, conexión de la máquina a la red, ahorro de combustible, eficiencia en la protección del suelo, sistemas de recopilación de datos, sistemas gracias a los cuales se emiten menos contaminantes. Y todo estará asociado a nuevos tipos de motores como: eléctricos, híbridos o motores de gas.

Solo los tractores que están nominados en otras categorías pueden competir en esta categoría. El jurado eligió las series eléctricas Fendt y Farmtrac, Xerion, Valtra y Fendt para Sustainable TotY.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Agritechnica en noviembre de 2023.
18-7-23--K.Pawłowski
farmpl.
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MAINERO

Mainero sumó un nuevo destino internacional para su negocio de comercio exterior.
La empresa de Bell Ville (Córdoba) desembarcó en Georgia, el país euro-asiático ubicado a orillas del Mar Negro.
El ingreso inaugural de Mainero en Georgia se concreta con la exportación del cabezal maicero MDD-200.
De este modo, el cabezal también suma otro mercado en el mundo y extiende su llegada a diferentes regiones.

Posibilidades
Georgia es unba ex-república soviética. Desde 2014, fue cortando vínculos comerciales con Rusia y se enfocó en los clientes europeos.
Su sector agrícola está en crecimiento. Produce, principalmente, maíz y cultivos regionales, como cítricos y manzanas.
La agricultura representa un 8% del PBI de Georgia y más del 40% de la población vive en áreas rurales.
Como resultado de la reforma agraria, el gobierno georgiano ha privatizado más del 40% de las tierras agrícolas del país y ha arrendado alrededor del 30% de la superficie.
La Constitución que entró en vigencia en diciembre de 2018 impuso restricciones a la venta de tierras agrícolas a extranjeros.
18-7-23--not/prod.
maq.



MAINERO
Carlos Mainero y Cía. SAICFI
Rivadavia 259 (2550)
Bell Ville (Córdoba)
Argentina
ventas@mainero.com.ar
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DEUTZ AG.

Deutz da un paso más hacia la producción en serie de motores de hidrógeno
MHALE suministrará componentes para motores de hidrógeno Deutz. Los motores Deutz se utilizarán inicialmente en aplicaciones estacionarias como generadores, con planes para expandirlos a aplicaciones móviles en el futuro.

El diseño del motor de hidrógeno se basa en la tecnología convencional del motor de combustión, pero se utiliza hidrógeno en lugar de combustibles fósiles. Como no se emiten emisiones deCO2 por la combustión de hidrógeno, el motor cumple con los requisitos de cero emisiones de la UE.

MAHLE ha estado trabajando en componentes para motores de hidrógeno Deutz durante muchos años y tiene una experiencia considerable en motores de combustión y combustibles alternativos. Las unidades de celda de transmisión consisten en un pistón, anillos de pistón y pasador de pistón, que la compañía de tecnología con sede en Stuttgart ha tomado el relevo de la tecnología diesel convencional. Estos componentes ya han demostrado su fiabilidad en el propio centro de pruebas de la compañía para aplicaciones de hidrógeno.
18-7-23--M. Jedlička
24h
Foto: Deutz AG
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Máquina de la semana

John Deere 6610 AutoPowr
John Deere 6610 AutoPowr, construido en 2003, con 9.316 horas
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En traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, un auto John Deere 6610 AutoPowr de nueva construcción causó revuelo esta semana. Nuestra máquina de la semana fue construida en 2003 y ha registrado 9.315 horas en la hoja de tiempo. Según el proveedor, el Mannheim six-ender fue ampliamente revisado el año pasado. El tractor está en perfectas condiciones óptica y técnicamente. En la lista de equipos, el comprador marcó en ese momento, entre otras cosas, el varillaje frontal, la computadora de a bordo, el aire acondicionado y el EHR. Además de una suspensión del eje delantero, la transmisión continuamente variable "AutoPowr" de 50 km/h garantiza el confort de conducción. La apariencia imponente está subrayada por los neumáticos anchos, tan buenos como nuevos. En ese momento, el 6610 era un representante más pequeño del protector de seis cilindros en su serie, pero gracias a su desplazamiento de 6.8 l y motor turbo, de ninguna manera tuvo que esconderse de sus hermanos mayores. Según la enciclopedia de tractores "tractorbook", un motor John Deere de 6,8 l con una potencia nominal de 115 CV funciona bajo el capó.

Datos =
Motor = John Deere 6.068TLA, 6.8 l cilindrada, 77 kW/115 hp
Transmisión = 50 km/h Transmisión AutoPowr, lanzadera powershift
Velocidades de toma de fuerza = 540/540E/1000
Neumáticos delanteros = 540/65 R24 (90%)
Neumáticos traseros = 600/65 R38 (90%)

La oferta del John Deere 6610 se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Otras ofertas interesantes de la marca John Deere están disponibles para usted aquí.=
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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CLAAS

Nuevas cosechadoras Claas Evion para granjas familiares
Claas no solo puede con Lexion, sino también cosechadoras más pequeñas. Este es el mensaje con el que la Harsewinkler presenta una nueva cosechadora de 5 sacudidores. La serie Evion ofrece tres modelos de cosechadoras para la automecanización.
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Evion es la nueva trilladora pequeña de Claas
En los últimos años, el nuevo Lexion ha sido el punto culminante en Claas. Debajo del Trion, sin embargo, se volvió delgado y no había cosechadoras mezcladoras puras de Claas. La trilladora más pequeña, la Avero, apenas se veía en Alemania y también desapareció silenciosamente de la gama de productos, al igual que los modelos Tucano más pequeños. Ahora, sin embargo, Claas está subiendo la apuesta y lanzando la nueva serie Evion como su sucesora. Una vez más, se utilizaron componentes de las cosechadoras Trion y Lexion.

Evion = cosechadora de cinco shakers con tambor de trilla
El Evion viene como una máquina de cinco agitadores con un volumen de tanque de grano de hasta 8,000 l. En el interior, un canal de 1,42 m de ancho conduce el cultivo al tambor de trilla de 600 mm. Con el Evion 410, 430 y 450, hay tres modelos al principio.
Claas también está adoptando un enfoque diferente para los motores y ahora ya no depende de los motores Perkins u Caterpillar, sino de los motores Cummins.

Motores Cummins con un máximo de 258 CV
Los motores de seis cilindros obtienen potencia de una cilindrada de 6,7 litros y entregan de 204 a 258 CV al Evic. Lo que es inusual es que el sistema hidráulico impulsa el carrete, el alimentador, el tambor de trilla y el soplador. Esto debería permitir al conductor adaptarse mejor a las condiciones cambiantes. Cambia la caja de cambios de tres velocidades con hidrostato manualmente y acelera el Evion hasta 30 km/h.
En la parte delantera, son posibles neumáticos con 1,85 m y bloqueo del diferencial. Los neumáticos con un diámetro máximo de 1,50 m giran en la parte trasera. La unidad Terra-Trac no está disponible para el Evon. Claas solo ofrece esto desde el Trion 530 en adelante.

Cosechadoras Claas con más comodidad en la cabina
Claas equipa la cabina Evion con más lujo e instala el terminal Cemis 7 de 700 pulgadas como opción. También se incluye control de clima automático, cámara y 17 luces de trabajo. El Evion acopla todas las unidades de corte de grano de hasta 6,80 m, que están disponibles para el Trion y el Lexion. Como recolector de maíz, seis filas son posibles.

Claas Evion se construye en China
El año pasado, Claas convirtió toda su producción de cosechadoras en Harsewinkel y abrió la nueva planta donde Lexion y Trion salen de la línea de montaje. El Evion se construye en China en el sitio de Goami, donde Claas tiene su propia planta desde 2014. Allí, el fabricante ya construye las cosechadoras Dominator.
Tanto el Evion como el recién introducido Xerion 12 se entregarán en 2024.
19-7-23--T,Göggerle
heute.
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