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Manu1946
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KIOTI

Kioti presentó su nueva serie de tractores HX con potencias de 2023 a 91 CV (117 a 67 kW) en Demopark 86.
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El lanzamiento al mercado alemán tendrá lugar en otoño de 2023. En Alemania, la serie estará representada con tres modelos: HX9010PC (91 CV / 67 kW), HX1001PC (100 CV / 74 kW) y HX1201PC 117 CV / 86 kW). Cada modelo tiene un peso en vacío con cabina de 4,4 toneladas y tiene un eje delantero con diferencial LSD. Los tractores están equipados con un animado motor diésel de 3,8 litros de la empresa matriz de Kioti, Daedong, que, gracias a una función de impulso con 100 a 127 CV (74 a 93 kW), ofrece un alto rendimiento fiable incluso durante el transporte y el trabajo de toma de fuerza.
Los tractores de Kioti están dirigidos principalmente a jardineros y paisajistas, pero también tienen un ojo en la agricultura.
1-7-23--C.Brüse
prode.
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Máquina de la semana

NEW HOLLAND T7550
New Holland T7550, construido en 2010, con 6.530 horas de funcionamiento
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Los usuarios de traktorpool, el mayor mercado para el comercio de maquinaria agrícola usada, han hecho clic en un New Holland T7550 como el tractor más popular esta semana. El tractor, construido en 2010, fue particularmente convincente debido a su bajo kilometraje de solo 6.530 horas de funcionamiento. El estado bien mantenido también habla a favor del tractor de San Valentín, Austria. El motor de seis cilindros turboalimentado e intercooler del T7550 con una cilindrada de 6,6 litros tiene una potencia nominal de 125 kW/195 CV. La potencia máxima es incluso de 216 CV. Además de la suspensión completa, la transmisión continuamente variable junto con el sistema de lanzadera electrohidráulico también proporciona la comodidad necesaria. Según la enciclopedia de maquinaria agrícola tractorbook.de, el T7550 es el modelo más grande de esta serie, que se construyó en paralelo con sus compañías hermanas Case IH CVX y Steyr CVT.

Datos
Motor = Sisu de 6 cilindros (620.64), refrigerado por agua, turboalimentado, 6.597 cc
Potencia nominal = 143 KW/ 195 CV a 2.100 rpm
Potencia máxima = 159 KW/ 216 CV a 1.900 rpm
Transmisión = accionamiento CVX continuamente variable
Depósito de combustible = 310 l
Velocidades de toma de fuerza = 540/750/1000/1000E
Neumáticos delanteros = 600/65 R28
Neumáticos traseros = 710/70 R38


Más tractores NH estan disponibles aqui =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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SODIMAC

Remolques XTP para obra pública
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Sodimac desvela su gama de remolques para obra pública, el XTP.

Sodimac presenta su gama de remolques para obra pública, el XTP. Consta de 10 modelos que van desde 10 a 24 t de carga útil, 4,80 a 7 m de largo y disponibles en ejes simples, dobles o triples. El cuerpo de estos remolques tiene un ancho interno de 2,22 m y una altura de 1 m. También recibe una banda ancha en la parte superior, así como largueros de gran tamaño para satisfacer los usos intensivos de las obras públicas. Todos los XTP están equipados con una puerta trasera de un solo panel con apertura hidráulica y una junta de puerta de doble toro que garantizan, según el fabricante, un sellado perfecto. Los guardabarros de acero inoxidable, por su parte, están equipados con baberos. En el catálogo de opciones, el fabricante ofrece luces de trabajo, luces de plantilla, una cámara, elevadores, así como pisos hardox y lados de la carrocería. A partir del modelo de carga útil de 18 t, el XTP tiene aprobación de carretera para viajar a 40 km / h y 4 t de carga en el acoplamiento.
1-7-23--U.Dubroeucq
M.A.
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SIMA 2024

Sima 2024 un día más corto
La Sima, la feria que se celebrará en noviembre de 2024, dura cuatro días en lugar de cinco. La feria tendrá lugar en París del 24 al 27 de noviembre.

Según la organización, acortar la feria brinda a los fabricantes la oportunidad de reducir sus costos. Además, ofrece a los fabricantes un día extra para desglosar la feria y recoger sus equipos para el fin de semana. Además, la feria ya no se celebra en el pabellón 7 del recinto ferial de Villepinte. El fabricante se quejó de la accesibilidad de esa sala. En su lugar, se utilizan los pabellones 3 y 4.

¿Una nueva reorganización de las salas?
Al cambiar las fechas, Sima está escuchando a los expositores, muchos de los cuales quieren reducir costos. Esperemos que lo mismo sea cierto para la elección de los pabellones = el pabellón 7 está más aislado y ha provocado el descontento por parte de varios expositores que estuvieron allí durante la edición de 2022. La elección de los pabellones 3 y 4, en conexión más directa con los otros pabellones, sería de hecho más relevante, con superficies comparables (35.500 m² para el pabellón 7, 38.363 m² para los pabellones 3 y 4 combinados).
Última pregunta = ¿se repetirá el área de demostración de equipos probada por Massey Ferguson en 2022 y estará abierta a todos los fabricantes, como lo que ofrecerá Agritechnica el próximo noviembre?
1-7-23--J.Kolenbran
mech.
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Presentación en Grecia del John Deere 5090GF
El renovado y listo para la entrega John Deere 5090GF es presentado por Agrotech S.A. Bozatzidis – Mitsiolidis SA, con cabina de categoría 4, suspensión del eje delantero y sistema telemático entre los muchos sistemas fáciles de usar y funcionales con los que está equipado el tractor.
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Comenzando desde lo básico, el tractor de última generación "lleva" un nuevo motor de 3.6 litros con un sistema DPF, SER, Turbo e intercooler que impulsa el tractor en tres versiones, 90 cv, 105 y además la nueva versión de 115 cv. El capó rebajado en 11 centímetros de su predecesor, el filtro DPF dentro del capó, el piso recto de la cabina son algunos de los principales cambios que se han realizado en el nuevo 5G .
https://youtu.be/crU9aVa6hg4
Los anchos siguen siendo los mismos que en el modelo anterior y para las vides más estrechas, por supuesto, existe la versión 5 GN. Para ocasiones especiales en algunas áreas de Grecia, por supuesto, existe la serie vitícola pura 5 GV.

La distancia entre ejes se ha incrementado en solo 3 cm, mientras que la altura total de la cabina se ha mantenido igual que antes. Los pesos totales en la recogida de la fábrica alcanzan los 3.400 kg y si se tienen en cuenta los contrapesos delanteros, contrapesos, ruedas, aceite, el tractor supera con creces las 4 tn, lo que lo coloca entre las arboricultura más potentes del mercado en términos de tracción.
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También se ha rediseñado la nueva cabina, que aparte del nuevo techo, tiene limpiaparabrisas, un piso recto, una pantalla LCD de 5 pulgadas, luces LED y nuevos controles. Se observa que también se ofrece la posibilidad de protección de nivel 4 durante la pulverización. Por supuesto, puede volver a la categoría 2 cuando se pulveriza para extender la vida útil del filtro de categoría 4.
La batería se ha colocado debajo del capó, lo que garantiza un recorrido más largo del asiento, mientras que el tanque de combustible se ha desplazado hacia los lados del tractor.
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Tan pronto como se sienta en el tractor por primera vez y agarra la palanca, inmediatamente comprende que es un nuevo sistema de transmisión de 5 velocidades que tiene un total de 30 velocidades en 3 áreas con 2 hi bajo. 5 por 3 por 2.
Las válvulas de este tractor son electrohidráulicas con control de joystick, doble uso paralelo de controles traseros y la almohadilla de control lateral donde se puede conectar un pico, un defoliante o algún otro accesorio de viticultura. En su lugar, por supuesto, también se pueden pedir controles mecánicos en la versión más simple.
El sistema hidráulico actualizado con una elevación máxima de 3100 kg con cilindros externos dobles ahora se puede pedir por control electrónico o control mecánico. El sistema hidráulico alcanza los 126 l por minuto, que es accionado por 3 bombas en el caso de que el tractor tenga controles electrónicos. Cuando el pedido se refiere a controles mecánicos, entonces es posible tener 2 o 3 bombas.
Este tractor también está equipado con desactivación automática del diferencial en las cabeceras, postes hidráulicos y frenos hidráulicos del remolque.
Finalmente, además de la capacidad de conectar una pantalla y accesorios a través de isobus, este tractor también tiene el sistema jdlink preinstalado sin suscripción. Es el sistema telemático más avanzado del mercado. Este sistema permite un control y gestión total de las operaciones y tractores de forma remota.
1-7-23--red.
news-greece
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FIAT CENTENARIO, esa edición especial de New Holland para celebrar los 100 años de la marca
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EIMA 2018. Un escenario de atractivo internacional para la agromecánica = New Holland no podría haber elegido un mejor momento para presentar al mundo las ediciones especiales de sus tractores, para celebrar el 100 aniversario de la marca, nacida de manera atrevida en 1918, coincidiendo con el final de la I G.M.. Ya han pasado casi 5 años desde aquel noviembre en que los pabellones de la feria de Bolonia acogieron la nueva gama Fiat Centenario Limited Edition, probablemente ese año la más fotografiada y comentada de todo el evento.
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Caracterizados por libreas de color terracota que retomaron el diseño del histórico FiatAgri de los años 80 (la década dorada de la marca), los tractores conmemorativos fueron un total de seis, con modelos ubicados en todas las clases de potencia, en las versiones Utility, Special y Tracked (por lo tanto, T5.120 EC, T5.115, T4.110F con cabina, T4.110LP ROPS, T4.110FB ROPS e incluso el oruga TK4.110 ROPS). Versiones exclusivas (solo se produjeron 100 para cada uno de los seis modelos), equipadas con placas numeradas, que se adquirieron en los meses posteriores al anuncio.
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Creado y perfeccionado por el Centro de Diseño de CNH Industrial, el Fiat Centenario Limited Edition se inspiró esencialmente en la icónica Serie 90. El característico color terracota, durante décadas asociado con los tractores Fiat, se había actualizado y declinado en una versión metálica. En el capó se colocó un emblema que unía la hoja New Holland de hoy a la marca tradicional FiatAgri. Calcomanías especiales en el capó y el guardabarros completaron la imagen. Luego, la edición especial revisó la icónica gama de tractores Fiat y actualizó su diseño con la fluidez de las líneas modernas y una carrocería envolvente. Y todas las tecnologías de última generación que están revolucionando la agricultura de precisión.
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"Con nuestro programa de eventos e iniciativas queremos celebrar los 100 años de Fiat y New Holland, que siempre han estado al lado de los agricultores, para ayudarles a aumentar la productividad mediante la optimización de los recursos, gracias a máquinas innovadoras, productivas y eficientes. Hemos trabajado "codo con codo" con nuestros clientes, y seguiremos haciéndolo, hoy y siempre, continuando nuestra tradición y proyectando la mecanización agrícola hacia el futuro", este fue el comentario de Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland Agriculture.
1-7-23--red.
tratit.
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RootWave se suma al mercado de desmalezado eléctrico

La compañía inglesa lleva a la agricultura extensiva el dispositivo eWeeder que elimina el follaje y las raíces de las malezas.
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El desmalezado eléctrico sigue acumulando variantes en los mercados internacionales y salta de las explotaciones de menor escala a la agricultura extensiva.
Es el paso que está dando la compañía inglesa RootWave con la aplicación de su dispositivo de control eléctrico eWeeder en los cultivos convencionales.
El sistema elimina las hojas y las raíces de las malezas, proporcionando el control sistémico que, hasta ahora, solo podían proporcionar los herbicidas, afirman desde RootWave.
La empresa también sostiene que permitirá evitar el uso de miles de millones de litros de herbicidas y de millones de toneladas de plástico en envases de agroquímicos.
“También los agricultores podrán secuestrar 20 millones de toneladas de carbono”, subrayan desde RootWave.

Ambiciones
Hasta ahora, la compañía estaba ofreciendo el eWeeder en versiones portátiles para aplicar en pequeños manchoneos de malezas o para acoplar en tractores para trabajar en viñedos y horticultura.
Pero con la tecnología de forma de onda de alta frecuencia patentada por la empresa, RootWave quiere aprovechar el mercado de los cultivos en hileras, que aparece muy prometedor de ganancias en Europa y Norteamérica.
En sus planes de crecimiento, RootWave ha recibido fondos de varios inversores.
1-7-23--tecno,
maq.
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CNHI

CNH Industrial inaugura una nueva planta en Cesena, Italia

CNH Industrial ha inaugurado oficialmente su nueva planta en Cesena, Italia. La planta de producción está diseñada para miniexcavadoras y minicargadoras en chasis de orugas, incluidos los modelos eléctricos.
A la inauguración asistieron Enzo Lattuca, alcalde de Cesena y presidente de Forli-Cesena, y Vincenzo Colla, concejal de Desarrollo Económico de Emilia Romagna, junto con Stefano Pampalon, presidente de construcción de CNH Industrial, y Federico Bull, director de Construction Europe en CNH Industrial.
Tras la adquisición de Sampierana S.p.A. a finales de 2021 y la posterior inversión (12 millones de euros), la planta de Cesena está lista para hacer frente a los crecientes volúmenes de producción de miniexcavadoras. En la segunda mitad de 2023, comenzará la producción de los primeros minicargadores en chasis de orugas bajo la marca CASE Construction Equipment.
Los equipos de construcción de renombre producidos aquí se venden internacionalmente bajo las marcas CASE Construction Equipment, New Holland Construction y Eurocomach.
2-7-23--M.Jedlička
24h.
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Danfoss encuentra socios para mejorar la plataforma de autonomía

Danfoss Power Solutions, proveedor líder mundial de sistemas hidráulicos móviles e industriales, así como de sistemas de propulsión eléctrica, se ha asociado con Swift Navigation, Bonsai Robotics y Hard-Line para ampliar la oferta en su plataforma de desarrollo de máquinas autónomas.

La compañía integrará las soluciones de las compañías en su software Plus+1 Autonomy, permitiendo a los usuarios mejorar sus máquinas autónomas con el servicio de posicionamiento de alta precisión de Swift Navigation, los sistemas de visión basados en cámaras de Bonsai Robotics y la solución de teleoperaciones de Hard-Line.
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Las máquinas autónomas fuera de carretera son cada vez más sofisticadas. A medida que avanzamos hacia el Nivel 4 e incluso hacia el Nivel 5 de autonomía, la navegación de alta precisión y el control remoto más allá de la línea de visión se convertirán en requisitos", dijo Peter Bleday, jefe de Autonomía de Danfoss Power Solutions. "Swift Navigation, Bonsai Robotics y HARD-LINE son compañías muy diferentes que tienen una reputación de liderazgo tecnológico y flexibilidad. Estas son asociaciones de sistemas naturales para nosotros y ajustes comerciales estratégicos. Esperamos integrar sus soluciones en nuestra plataforma Plus+1 Autonomy y ayudar a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de sus vehículos autónomos".

Plus+1 Autonomy es una plataforma de software diseñada para reducir sustancialmente el tiempo de desarrollo y facilitar la creación rápida de prototipos de vehículos, ayudando a los OEM a comercializar máquinas todoterreno autónomas y semiautónomas más rápido. Además de su plataforma Plus+1 Autonomy, Danfoss ofrece servicios de ingeniería y hardware reforzado. Los equipos de Danfoss Autonomy trabajan con los clientes desde el concepto hasta la producción, apoyando el desarrollo completo de la máquina.

El servicio de posicionamiento preciso Skylark de Swift Navigation ofrece precisión a nivel de decímetro desde la nube hasta PLUS+1 Autonomy, eliminando la necesidad de infraestructura terrestre adicional. Es muy adecuado para industrias como la construcción, la agricultura y otras aplicaciones que exigen capacidades GNSS de alta precisión. Skylark cubre una amplia gama de mercados importantes, incluidos Estados Unidos, Europa, Japón, Corea y Australia.

Bonsai Robotics es una startup de rápido crecimiento que se especializa en sistemas de visión basados en cámaras para condiciones adversas como polvo pesado, escombros, vibración y falta de GPS. El sistema utiliza cámaras en lugar de los sistemas de posicionamiento tradicionales, lo que permite una mayor precisión a un costo muy bajo al navegar en las condiciones más difíciles, incluidas filas estrechas de árboles, vides o cultivos.

Hard-Line ofrece servicios de teleoperación que permiten el monitoreo y control de máquinas a través de Internet. El servicio complementa las soluciones de control remoto basadas en radio de Danfoss, que permiten a los operadores controlar de forma remota las máquinas dentro de la línea de visión. Las teleoperaciones son ideales para los operadores que supervisan múltiples máquinas autónomas. Si una máquina se detiene debido a un obstáculo desconocido, el operador puede iniciar sesión en el sistema Hard-Line, navegar alrededor del obstáculo y luego reanudar la operación autónoma sin necesidad de estar cerca de la máquina.
2-7-23--S. Wordsworth
ivt.
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La singular cosechadora que usa “cabezales humanos”

Se emplea en Europa para recolectar repollos y otras especies. Las plantas son arrancadas a mano y se meten en el sistema de procesamiento.
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Las cosechadoras en el mundo han alcanzado tal grado de automatización que ya pueden trabajar sin intervención humana.
Pero todavía hay máquinas que, pese a ser modernas, requieren de la presencia activa de las personas.
Es el caso de la cosechadora desarrollada por la compañía neerlandesa Tumoba, apta para la recolección de repollo, colifor, brócoli y otras especies hortícolas.
Si bien el equipo fue diseñado especialmente para optimizar el trabajo de la mano de obra, en la práctica requiere un uso intensivo de personal.
En concreto, la cosechadora Tumoba opera con una suerte de «cabezal humano» en el cual se dispone un operario por cada fila a cosechar.
https://youtu.be/Dy7F0ukMlv8
Los operadores están sentados en la parte delantera de la máquina (uno por cada fila), desde donde se encargan de cortar los tallos e introducir los productos a mano a los los sistemas de procesamiento adyacentes a cada operador.
El material vegetal que no se desecha hacia el suelo, es transportado por un elevador y se descarga en una tolva montada en el centro de la máquina.
La cosechadora está construída sobre un chasis de orugas y está propulsada por un motor diésel montado en la parte trasera de la máquina y accionado hidráulicamente.
2-7-23--tecno.
maq.
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Las aplicaciones móviles aceleran la adopción de tecnología digital en maquinaria
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A medida que los tractores están equipados con una cantidad cada vez mayor de tecnología digital, el consenso general de opinión emergente es que los agricultores y operadores eligen y eligen los artículos que les son útiles, en lugar de sumergirse completamente en todas las maravillas disponibles.

Esto no es más que un reflejo de la sociedad en general; La vida es demasiado corta para familiarizarnos con todas las aplicaciones en nuestros dispositivos, sin embargo, los fabricantes insisten en cargar un conjunto completo de golosinas en cada máquina, independientemente de si se utilizarán o no.

Sobrecarga tecnológica
Por supuesto, hay un motivo para todo esto, cuando se habla con los accionistas de la empresa, todas las grandes corporaciones se jactan de que lo digital es donde se gana el dinero real, por lo que los departamentos de marketing se aceleran al vender el software como absolutamente esencial para el agricultor moderno.
Desafortunadamente, esto puede desalentar a los usuarios finales que desean utilizar las capacidades digitales de su maquinaria, pero se sienten abrumados por lo que se les presenta.
Se convierte en otra tarea agrícola para elegir un camino a través del laberinto digital, por lo que será abrazado por los entusiastas o simplemente ignorado por aquellos que sienten que tienen trabajos más urgentes con los que continuar, este último grupo probablemente sea el más grande.
Esta es una situación desafortunada para la tecnología digital que puede aportar una gran cantidad de eficiencia y conocimiento a una operación agrícola; Sobrevenderlo como una panacea para todos los males de una granja no le ha hecho, ni a la agricultura, ningún gran favor.

Bajando a la tierra
Afortunadamente, la industria está despertando al hecho de que no todos los agricultores son ingenieros de software latentes jadeando para llegar a la última codificación.
Algunas compañías dentro de él ahora están haciendo intentos de explicar qué se puede hacer con el software, mientras que los fabricantes están simplificando su uso.
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AGCO está haciendo que su software de diagnóstico sea más fácil de usar mediante el uso de gráficos

En esta última categoría está AGCO, que está trayendo gráficos a su software de diagnóstico para ilustrar dónde puede estar una falla, en lugar de simplemente presentar una lista de posibles problemas en forma de tabla.
John Deere, mientras tanto, ha alentado a su red de distribuidores a guiar a los clientes a través de las diversas opciones de software, un movimiento que se ha manifestado en Irlanda como el servicio Agri-Care de Templetuohy Farm Machinery (TFM) que se propone apoyar los productos digitales de Deere en el campo.

Aplicaciones en el móvil
Lejos del tractor en sí, las empresas también están publicando aplicaciones para dispositivos que se comunican con la máquina o que pueden usarse junto con ella.
Harvest Assist de Pottinger, por ejemplo, permite que los equipos de ensilaje se comuniquen entre sí y, por lo tanto, administren la operación de manera más eficiente al presentar una visión general a todos los conductores involucrados.
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La aplicación Harvest Assist de Pottinger permite un monitoreo y gestión más cercanos de la cosecha de ensilaje

La aplicación no recibe información directamente de la maquinaria, aunque esto puede ser un paso lógico para los vagones de forraje que podría indicar el mejor momento para regresar al pozo.
Por otro lado, John Deere ha renovado recientemente su aplicación Bale Mobile, que está diseñada específicamente para comunicarse con sus modelos cuadrados grandes y registrar parámetros como el contenido de humedad, el rendimiento (tanto de materia húmeda como seca), la ubicación de las pacas, etc.

Tecnología digital para aquí y ahora
Ambas aplicaciones proporcionan información en tiempo real a los usuarios que pueden usarla inmediatamente para mejorar la gestión de una operación o empresa, a diferencia de nociones más enrarecidas, como el mapeo de prescripciones, que a menudo involucran a terceros costosos, como consultores de cultivos.
Traer este tipo de software a la mesa, además de los sistemas de navegación por satélite y autodirección ahora aceptados, probablemente será la forma en que la tecnología digital alimenta la agricultura en lugar de aterrizar una masa de artilugios tecnológicos en una cabina y esperar que el operador implemente instantáneamente todas y cada una de las características.
2-7-23--J.Robert
ir.
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Tractores especializados: ¿Por qué siguen creciendo?

Alcanzan un mayor equilibrio de configuraciones y versatilidad para trabajar en cultivos regionales. ¿En qué han evolucionado?
Imagen
Fendt 211 Vario

Los tractores especializados representan en muchos mercados importantes, un segmento diferenciado dentro de la Baja y Media Potencia.
Se trata de equipos compactos, diseñados para reducir la altura del capó y para adaptarse mejor a las necesidades de quienes trabajan entre hileras.
Se demandan en viñedos, horticultura, fruticultura y otros cultivos regionales en los que se necesita accesibilidad a espacios reducidos protegiendo las plantas y sus frutos.
Son diseñados especialmente para tareas entre hileras, en pendientes o en terrenos llanos.
Cada año hay una nueva generación de tractores especializados que evolucionan en el equilibrio de configuraciones y mayor versatilidad.
Es un requisito imprescindible para trabajar en entornos desafiantes que requieren potencia, capacidad hidráulica, maniobrabilidad y comodidad.
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TYM T475

Secretos
El perfil tecnológico actual de un tractor especializado premium se define por los siguientes parámetros =

Motores = Se incorporan versiones de alto rendimiento para tractores compactos. Combinan más rendimiento con un tamaño reducido, bajas emisiones, silencio y menor consumo de combustible. La alta densidad de potencia y la eficiencia en combustible, ya son imprescindibles para operar en viñedos y huertos.
Configuraciones = Las posibilidades de equipamiento se multiplican en todos los aspectos. Hay versiones con cabina y con barra antivuelco delantera abatible, con eje estándar y con eje suspendido y con diferentes capacidades de enganche trasero.
Funcionalidad = Los tractores conjugan un centro de gravedad particularmente bajo, una posición de conducción más cerca del suelo y un capó ubicado también a un nivel más bajo que las alturas medias de los equipos de Baja Potencia. Además, la distancia entre ejes corta, combinada con un estudio preciso de las dimensiones de la dirección, permite que el tractor sea particularmente fácil de manejar y preciso en las operaciones de giro al final de la fila.
Transmisiones = Cada vez incorporan más marchas seleccionables y al cambiar de gama, se selecciona automáticamente, por ejemplo, la marcha PowerShift correspondiente, lo que aumenta el confort de conducción. Además, gracias al botón de desembrague, es posible cambiar de rango sin pisar el pedal del embrague, lo que hace que la conducción sea aún más fácil y suave.
Fuerza = Los caudales se vuelven más generosos con el fin de utilizar incluso los implementos más exigentes sin tener que recurrir a una bomba externa accionada por la toma de fuerza. También es posible realizar varias actividades a la vez como poda y laboreo, reduciendo tiempos de trabajo y pisoteo del suelo.
Carga = Los elevadores traseros y delanteros adquieren mayores capacidades para poder ser acoplados a un abanico más amplio de implementos.
Cabinas = En los tractores especializados, ahora están equipadas con los mismos elementos qu sus hermanos de Alta Potencia. Cuentan con joysticks electrónicos y grandes pantallas que ofrecen una óptima visión general de los ajustes del tractor. El joystick electrónico facilita el control de los implementos y la tarea del operador al automatizar las maniobras en la cabecera. Se suman mejores sistemas de filtración de la cabina, totalmente integrado sen el techo, para bloquear la entrada de polvo y productos pulverizados.
Conectividad = La telemetría y otras tecnologías de Agricultura de Precisión ya están presentes en los tractores especializados. Así se puede documentar cada fase de trabajo y transferir la información a los centros remotos de operaciones del fabricante. También se pueden conectar los tractores a softwares de empresas asociadas que posibilitan aplicaciones agrícolas específicas, diseñadas específicamente para cultivos de alto valor, favoreciendo un uso específico de los productos y la consiguiente reducción de costos.
2-7-23--not.
maq.
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iVT EXPO = E-T-A presenta nuevos sistemas de control inteligentes
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E-T-A está utilizando la iVT Expo de esta semana en Colonia para mostrar su cartera de sistemas de control inteligentes SCS. Las soluciones unen la distribución inteligente de energía y los módulos de E/S con la capacidad de comunicarse a través de CAN.
Los sistemas más complejos y la electrificación de cargas juegan actualmente un papel decisivo en el desarrollo de los sistemas eléctricos a bordo de los vehículos industriales. El bus CAN como bus de campo estándar en la industria del automóvil es la tecnología ideal para permitir una transmisión de datos rápida y sin complicaciones. Los productos de la empresa permiten la digitalización del sistema eléctrico del vehículo, así como el procesamiento y análisis de los datos de estado. La familia SCS se utiliza para implementar arquitecturas de sistemas centralizadas y descentralizadas, lo que permite a los clientes ahorrar espacio y reducir el esfuerzo de cableado.
Al proporcionar información de diagnóstico, los productos SCS contribuyen de manera decisiva a la transparencia del sistema y a la reducción de la complejidad. En caso de fallo, es posible la reactivación remota. Por lo tanto, se pueden realizar máquinas y funciones de trabajo autónomas. El tiempo de inactividad del vehículo se puede reducir o evitar por completo.
Sobre la base de unidades inteligentes de distribución de energía como los productos SCS con capacidades de diagnóstico integrales, se pueden realizar soluciones personalizadas de monitoreo de condición refinado y descentralizado, así como conceptos predictivos de mantenimiento y gestión de carga.
3-7-23--S.Wordsworth
ivt.
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SMS CZ

Exitosa expansión de SMS CZ a Australia

Después de establecer con éxito la cooperación de SMS CZ con socios comerciales de Australia el año pasado, la compañía Rokycany está profundizando su cooperación y aumentando el volumen de entregas de máquinas al país en casi el doble.
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Rodillos SMS CZ en campos en Australia.

"Hemos estado exportando nuestras máquinas a Australia y Oceanía durante más de 11 años. Especialmente en Nueva Zelanda, hay interés en las máquinas SMS CZ y cada año exportamos un promedio de varias decenas de equipos más bajos. Es por eso que me complace que estemos fortaleciendo con éxito nuestra posición en esta área y nos estemos expandiendo con éxito a Australia ", dice Petr Jirsa, Director General de SMS CZ s.r.o.

Las condiciones agrícolas de Australia, que se caracteriza por un clima favorable con inviernos suaves, pero también una baja cantidad de lluvia o inundaciones, son perfectas para las máquinas SMS CZ. La tecnología checa sobresale en durabilidad, mano de obra de alta calidad, simplicidad e interconexión de varias tareas de trabajo en un solo cruce. Además, SMS CZ ofrece una amplia gama de anchos de trabajo, que los agricultores locales requieren, ya que el área promedio de una granja australiana es de 3.200 ha.

"El año pasado, exportamos 15 equipos SMS CZ a Australia, este año se planea exportar el doble al país. Nuestro objetivo a largo plazo es alcanzar el límite de 100 piezas de tecnología SMS CZ por año en el suministro de máquinas, todavía tenemos mucho trabajo duro por delante para alcanzar este objetivo".

¿Y qué máquinas están disponibles para los agricultores australianos? El país ofrece el cultivador de discos SMS CZ SUPERIOR G con anchos de 8, 10 y 12 metros. La máquina se utiliza para una labranza rápida y es apreciada por las antípodas por su diseño de marco G, que permite un alto compromiso de trabajo.

Los rodillos Cambridge SMS CZ TERAN 1220 con un ancho de trabajo de 12,2 metros también se suministran al país. La máquina ofrece una amplia gama y tiene un chasis simple, además, es posible equipar los rodillos con discos con un diámetro de 610/630 mm, lo que significa, entre otras cosas, un aumento en el peso de la máquina y, por lo tanto, el efecto de aplastamiento de los grumos en el campo. Otros rodillos disponibles son SMS CZ TITAN 830 con crossboard delantero y cuerpo de siembra. Es un principio agrotecnológico conocido de Nueva Zelanda, cuando la preparación del suelo es aplastada por un tablero cruzado y luego siembra / siembra y laminación en una sola pasada. En el hemisferio sur, es un método popular de siembra rápida y efectiva. No debemos olvidar el SMS CZ TERAN N para su uso en el viñedo. Cabe mencionar que la máquina se ha adaptado a las necesidades del mercado australiano y se suministra al país con anchos de trabajo de 150 y 180 cm, también está equipada con una superestructura de siembra dividida, donde el 50% del volumen consiste en semilla y el 50% de fertilizante. Con una pasada, la hierba vieja se peina, se siembra, se fertiliza y el soporte se enrolla con un rodillo prismático.

Los agricultores australianos también pueden utilizar la popular sembradora SMS CZ SMART 300 y el transportador de pacas redondas de carga automática SMS CZ PORTO V15.
3-7-23--A.Kuchař
24h
Foto = SMS CZ.
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Nordson compró Arag por U$S 1.000 millones
La operación concretada por el gigante estadounidense tiene el objetivo de aprovechar el negocio de la Agricultura de Precisión.
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La compañía norteamericana Nordson Corporation logró un acuerdo definitivo para la adquisición de Arag Group y sus subsidiarias.
La operación demandará el desembolso de U$S 1.000 millones, en una de las transacciones empresarias más importantes de 2023.

Nordson Corporation es un gigante con sede central en Ohio (Estados Unidos) y unidades de negocios en varias ramas, entre las que se incluyen soluciones electrónicas, equipos médicos y productos de aplicaciones industriales.
“A través de la adquisición de Arag, hemos ingresado al mercado de alto crecimiento de la Agricultura de Precisión”, explica Sundaram Nagarajan, Presidente y Director Ejecutivo de Nordson Corporation.

“Estratégicamente, Nordson se siente atraído por empresas con tecnologías diferenciadas y un modelo centrado en el cliente”, agrega.
“Las innovadoras soluciones de software, dosificación y pulverización de precisión de Arag ayudan a los clientes a aumentar el rendimiento de los cultivos al tiempo que reducen de forma sostenible el uso de fertilizantes y productos químicos”, define Sundaram Nagarajan.

Potencial
Arag Group es una empresa con sede central en Rubiera (Italia), especializada en la fabricación de componentes para pulverización y accesorios de Agricultura de Precisión.
Fabrica accesorios para el manejo de fluidos, como boquillas, bombas y filtros, además de componentes inteligentes que miden y controlan el flujo, la cantidad y la ubicación del fluido aplicado.
Otra gama de productos de Arag está compuesta por sistemas de control que proporcionan una mayor variedad de entradas y funcionalidades al cliente.

En Argentina
En el mercado local, opera a través de Arag Argentina, filial creada en 2013, con planta industrial ubicada en Rosario (Santa Fe).
Fabrica equipos de Agricultura de Precisión, partes de cabinas para maquinarias agrícolas, accesorios industriales, elementos para pulverización y productos oleohidráulicos.
También comercializa en el país productos de las marcas Annovi Reverberi (Italia), Remco (Estados Unidos) e Interpump (Italia), entre otras.
3-7-23--not/adquis.
maq.

Arag Argentina SA
Juan Pablo II 5559 (Colectora de Circunvalacion y Uriburu) (2000)
Rosario (Santa Fe)
Argentina
ventas@aragnet.com.ar
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BVL

Un sistema de corte optimizado para mezcladoras BVL
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El mezclador dispensador V-MIX Fill Plus LS de BvL ahora está disponible con un sistema de corte optimizado.
Para permitir un corte general más eficiente y fluido, este sistema de corte optimizado se beneficia de una contracuchilla aproximadamente un 30% más gruesa, una contracuchilla ajustable manualmente, un punto de engrase central u opcional, una unidad de lubricación centralizada. Estos puntos reducen el mantenimiento general y aumentan la vida útil de los componentes.
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Recuerda que los Mix Fill Plus LS tienen una capacidad de 13,8 a 24,9 m³ y tienen uno o dos tornillos verticales.
3-7-23--M.Bonaventur
fc.
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PÖTTINGER

Nuevos remolques Boss 2000 Alpin
El fabricante austriaco de máquinas Pöttinger viene con las nuevas camionetas pick-up Boss 2000 Alpin para reemplazar la serie Boss 200 Alpin existente. La compañía informa esto en un comunicado de prensa.

La nueva serie está formada por los modelos Boss 2140 Alpin, Boss 2160 Alpin y Boss 2190 Alpin, con una capacidad de 13,5, 16,1 y 18,7 m³ respectivamente. Los remolques de la serie Boss 2000 Alpin tienen un ancho de trabajo de 1.8 m. que proviene de la serie Boss 3000, lo que hace que el ancho de trabajo sea 15 cm más ancho que el del antiguo Boss 200 Alpin. Como estándar, el sistema de corte está equipado con 6 cuchillos. Opcionalmente, se puede utilizar un máximo de 16 cuchillos. Además de una nueva camioneta y un diseño actualizado, la serie Alpin 2000 también está equipada con una nueva electrónica. La potencia requerida es de 29,4 kW (40 CV) y la velocidad de TDF requerida es de 540 rpm. Para el sistema hidráulico, una sola válvula de trabajo con retorno es suficiente, lo que hace que las carretillas pick-up sean adecuadas para tractores más pequeños y antiguos, según Pöttinger.
3-7-23--J.Kolenbrand
mech.
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CASE IH

Case IH presenta 4 nuevas series Quantum, cada una con 5 variantes de motor con Stage V
Los nuevos modelos de Case IH son completamente diferentes de las versiones anteriores y suponen un gran salto hacia el futuro.
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Los modelos cuánticos de un vistazo
La nueva serie Quantum comprende las cuatro series V, F, N y CL con cinco versiones de motor cada una. Va desde el Quantum 80 con una potencia nominal de 74 CV hasta el Quantum 120 como el nuevo modelo superior con una potencia nominal de 120 CV y, por lo tanto, comprende un total de 20 modelos diferentes. El tratamiento completo de los gases de escape de estos nuevos tractores se lleva a cabo bajo el capó de los motores F5C de cuatro cilindros Fase V de FPT.

La tecnología de escape Ultra-Compact Hi-eSCR2 patentada de FPT, que ahorra espacio, permite un diseño muy bajo del nuevo capó y, según la compañía, garantiza una excelente claridad, especialmente cuando se utiliza con accesorios de eje delantero e intermedio. Con la excepción del Quantum 80 y su motor FPT F5C de 3.4 litros, todos los modelos tienen motores de 3.6 litros con cuatro válvulas por cilindro y ofrecen un aumento significativo en el rendimiento con hasta 13 hp más y hasta un 14 por ciento más de par en comparación con la Etapa IIIB. Con la excepción del Quantum CL, que estará disponible para ordenar a partir de QIII 2023, todos los nuevos modelos Quantum ya están disponibles.

Características principales
Todos los nuevos modelos Quantum están equipados con tracción total de serie y, con la excepción del nuevo Quantum CL, un eje delantero con suspensión opcional. Como opción, el sistema patentado de doble filtro de categoría 4 para la cabina de nuevo diseño con su piso plano está disponible de fábrica para todos los modelos.

La transmisión ActiveDrive2 con 32 marchas hacia adelante y 16 hacia atrás permite velocidades de 0,7 a 40 km/h. Si se desea, la transmisión se puede ampliar con ocho engranajes adicionales de enredadera; Esto permite reducir la velocidad a 0,17 km/h. Otras características clave incluyen la nueva pantalla en el pilar A y la compatibilidad total con las soluciones de guía AFS y telemetría AFS Connect de Case IH.
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Case_IH Quantum 6

Quantum V – el especialista en viticultura
Con un ancho exterior mínimo de solo 1063 mm con neumáticos de tamaño 280 / 85R28, un ancho de cabina de 980 mm y su marco estrecho, el Quantum Vt se adapta a viñedos viejos con un espacio estrecho entre hileras. En la versión con equipamiento sencillo y eficiente, el Quantum V cuenta con una cabina con aire acondicionado y asiento con suspensión neumática premium, una transmisión ActiveDrive2 y un eje delantero con tracción total. Esto también incluye un control mecánico del varillaje trasero Lift-O-Matic Plus, una bomba hidráulica de 64 l/min con unidades de control mecánico y, si se desea, conexiones intermedias para el eje.

Quantum N – nuevo tractor de vía estrecha para viticultura y municipios
Por primera vez, se presenta el Quantum N (Narrow), que, con su ancho exterior de 1325 milímetros, la cabina más grande, de 1145 milímetros de ancho y el marco central, es perfecto para el espaciado de hileras en viticultura de alrededor de 2 metros. Al igual que con los modelos Quantum V y Quantum F, las dos variantes de equipo mencionadas anteriormente también están disponibles para el Quantum N.

Quantum F – diseñado para fruticultura y viticultura
Con una anchura exterior común de 1,5 metros, el nuevo Quantum F encaja perfectamente en huertos, así como en nuevos viñedos más amplios. Al igual que con el Quantum V, una variante de equipo simple y eficiente y una variante para la máxima comodidad y operación intuitiva también están disponibles aquí.

Anuncio = el nuevo Quantum CL para cultivos en hileras
El nuevo Quantum CL para cultivos en hileras (Cultures en Ligne) tiene la misma plataforma de controladores que el nuevo Quantum F. Las principales diferencias entre las versiones CL y F son el eje delantero más ancho, que también se instala en los tractores Case IH estándar. Con una carga admisible en el eje delantero de 2.500 kg y una dimensión de brida a brida de hasta 1584 milímetros, el Quantum CL permite montar neumáticos más grandes y, por lo tanto, cubrir una amplia gama de tareas en huertos y granjas mixtas. Especialmente en terrenos montañosos, esto en combinación con la tracción total electrohidráulicamente seleccionable y el bloqueo del diferencial garantiza un mejor rendimiento de tracción y estabilidad adicional.
3-7-23--J.Seitz
dlv.
Fotos = Case IH
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John Deere y Ego se unen en Norteamérica
John Deere y la empresa china Chervon han acordado que los distribuidores de John Deere en Canadá y Estados Unidos venderán máquinas de jardín y parque Ego. Chervon informa esto en su sitio web.
Chervon es la empresa matriz china que produce máquinas eléctricas de jardín y parque con una batería bajo el nombre de Ego. Las máquinas Ego son distribuidas en los Países Bajos por Stierman de Leeuw.
Parte del acuerdo es que las máquinas Ego estarán disponibles en los distribuidores de John Deere en los Estados Unidos y Canadá a partir de este otoño, y esos concesionarios también serán responsables del servicio. Estos incluyen segadoras, sopladores de hojas, recortadoras, cortadoras de bordes, motosierras y sopladoras de nieve.
3-7-23--A.van der Horst
mech.
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TREFFLER

Azada TREFFLER THP con ajuste central del ancho de la máquina
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Con un nuevo concepto de portaazadas, se puede determinar el ajuste de ancho de la fregadora Treffler THP. Teniendo en cuenta la naturaleza y la posición del cultivo, el conductor del tractor puede cambiar la configuración a través de un terminal de control en la cabina. -

El fabricante alemán de máquinas Treffler presenta su nueva excavadora THP con control de cámara y un ajuste central del ancho de la azada.
El ancho de la azada se puede ajustar manualmente a través de un terminal de control de pantalla táctil o mediante GPS. Dependiendo de la naturaleza y la posición del cultivo, se puede cambiar el ajuste de ancho de la Treffler THP. Toda la máquina también se puede mover hacia la izquierda o hacia la derecha desde el centro.
Además, puede colocar los elementos de la azada individualmente en una posición o hacer que suban individualmente a través del GPS, como en un promontorio torcido. Los elementos de azada también se pueden apagar individualmente si se desea.
https://youtu.be/_lvQ_4sNhMI
La THP está disponible en una versión de 3 y 6 m. de ancho. El precio de la máquina aún no se ha anunciado.
3-7-23--A. Bakker
kk.
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