Las aplicaciones móviles aceleran la adopción de tecnología digital en maquinaria

A medida que los tractores están equipados con una cantidad cada vez mayor de tecnología digital, el consenso general de opinión emergente es que los agricultores y operadores eligen y eligen los artículos que les son útiles, en lugar de sumergirse completamente en todas las maravillas disponibles.
Esto no es más que un reflejo de la sociedad en general; La vida es demasiado corta para familiarizarnos con todas las aplicaciones en nuestros dispositivos, sin embargo, los fabricantes insisten en cargar un conjunto completo de golosinas en cada máquina, independientemente de si se utilizarán o no.
Sobrecarga tecnológica
Por supuesto, hay un motivo para todo esto, cuando se habla con los accionistas de la empresa, todas las grandes corporaciones se jactan de que lo digital es donde se gana el dinero real, por lo que los departamentos de marketing se aceleran al vender el software como absolutamente esencial para el agricultor moderno.
Desafortunadamente, esto puede desalentar a los usuarios finales que desean utilizar las capacidades digitales de su maquinaria, pero se sienten abrumados por lo que se les presenta.
Se convierte en otra tarea agrícola para elegir un camino a través del laberinto digital, por lo que será abrazado por los entusiastas o simplemente ignorado por aquellos que sienten que tienen trabajos más urgentes con los que continuar, este último grupo probablemente sea el más grande.
Esta es una situación desafortunada para la tecnología digital que puede aportar una gran cantidad de eficiencia y conocimiento a una operación agrícola; Sobrevenderlo como una panacea para todos los males de una granja no le ha hecho, ni a la agricultura, ningún gran favor.
Bajando a la tierra
Afortunadamente, la industria está despertando al hecho de que no todos los agricultores son ingenieros de software latentes jadeando para llegar a la última codificación.
Algunas compañías dentro de él ahora están haciendo intentos de explicar qué se puede hacer con el software, mientras que los fabricantes están simplificando su uso.

AGCO está haciendo que su software de diagnóstico sea más fácil de usar mediante el uso de gráficos
En esta última categoría está AGCO, que está trayendo gráficos a su software de diagnóstico para ilustrar dónde puede estar una falla, en lugar de simplemente presentar una lista de posibles problemas en forma de tabla.
John Deere, mientras tanto, ha alentado a su red de distribuidores a guiar a los clientes a través de las diversas opciones de software, un movimiento que se ha manifestado en Irlanda como el servicio Agri-Care de Templetuohy Farm Machinery (TFM) que se propone apoyar los productos digitales de Deere en el campo.
Aplicaciones en el móvil
Lejos del tractor en sí, las empresas también están publicando aplicaciones para dispositivos que se comunican con la máquina o que pueden usarse junto con ella.
Harvest Assist de Pottinger, por ejemplo, permite que los equipos de ensilaje se comuniquen entre sí y, por lo tanto, administren la operación de manera más eficiente al presentar una visión general a todos los conductores involucrados.

La aplicación Harvest Assist de Pottinger permite un monitoreo y gestión más cercanos de la cosecha de ensilaje
La aplicación no recibe información directamente de la maquinaria, aunque esto puede ser un paso lógico para los vagones de forraje que podría indicar el mejor momento para regresar al pozo.
Por otro lado, John Deere ha renovado recientemente su aplicación Bale Mobile, que está diseñada específicamente para comunicarse con sus modelos cuadrados grandes y registrar parámetros como el contenido de humedad, el rendimiento (tanto de materia húmeda como seca), la ubicación de las pacas, etc.
Tecnología digital para aquí y ahora
Ambas aplicaciones proporcionan información en tiempo real a los usuarios que pueden usarla inmediatamente para mejorar la gestión de una operación o empresa, a diferencia de nociones más enrarecidas, como el mapeo de prescripciones, que a menudo involucran a terceros costosos, como consultores de cultivos.
Traer este tipo de software a la mesa, además de los sistemas de navegación por satélite y autodirección ahora aceptados, probablemente será la forma en que la tecnología digital alimenta la agricultura en lugar de aterrizar una masa de artilugios tecnológicos en una cabina y esperar que el operador implemente instantáneamente todas y cada una de las características.
2-7-23--J.Robert
ir.