M5002 Estrecho, aún más ágil y potente entre filas
No se trata de la gran atención, en términos de compromiso y recursos, prestada al segmento de tractores especiales de Kubota, cada vez más capaz de sopesar su valor incluso entre las filas, buscando una mayor consolidación de la importante posición ahora conquistada por la empresa japonesa en el mercado europeo de tractores.
Finalmente, la nueva serie Stage V de tractores M5002 en la versión Narrow, una evolución de la anterior serie M5001N, formada por especialistas siempre diseñados por Kubota expresamente para viticultura y fruticultura y en general para aplicaciones que requieren el uso de tractores compactos, de vía estrecha y de perfil bajo, pero al mismo tiempo con una naturaleza enérgica y arenosa.
Por lo tanto, volver a proponerse con los requisitos de potencia, agilidad y maniobrabilidad, asociados con un rendimiento respetable y fuertes cualidades de versatilidad y tracción, típicas de los tractores ruidosos de la marca Osaka, ofreciendo máquinas con altos estándares de innovación, eficiencia, productividad y comodidad de operación, capaces de responder a las solicitudes más modernas expresadas por la agricultura especializada.

El resultado de una renovación técnico-estilística decisiva, el nuevo M5002 Narrow ahora puede presumir no solo del remotorizado en vista de la adaptación de los motores a las regulaciones de emisiones de la Etapa V, sino también de una revisión profunda, en términos, entre otras cosas, de desarrollo de alta potencia en la TDF (para poder arrancar incluso los equipos más pesados sin problemas), de versatilidad mejorada combinada con seguridad y facilidad de uso, nuevo contenido y economía de combustible.
Y también en términos de diseño renovado en comparación con la serie anterior, destinada a dar mayores niveles de visibilidad y manejo y expresada en primer lugar en las líneas redefinidas de los capós, específicas según las diferentes versiones de máquinas.
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Dos diseños de capó diferentes para las versiones cabina y arco.
Desarrollada en nombre de la versatilidad, para múltiples aplicaciones especiales, la nueva serie M5002 Narrow ofrece dos diseños de capó distintos para diferentes tipos de uso.
Un capó especialmente diseñado para la versión de cabina permite una amplia visión del eje delantero y las áreas de maniobra delanteras, lo que hace que el tractor sea especialmente adecuado para trabajar en viñedos y huertos. Un segundo capó desarrollado "a medida" para la versión con arco de protección se caracteriza por un perfil particularmente bajo, ideal para operaciones dentro de invernaderos y en cultivos con espacio limitado.
5 modelos ahora en la gama de potencias de 74 a 115 cv.
La familia de especialistas Kubota gana potencia y luego se expande en comparación con el pasado, pasando de los tres modelos de la generación anterior a los cinco actuales, M5-072N, M5-082N, M5-092N, M5-102N y M5-112N, caracterizados por niveles de potencia que van desde los 74 caballos de fuerza del modelo de ataque M5-072N hasta los 115 caballos de fuerza del nuevo tope de gama M5-112N y disponible tanto en versión con plataforma abierta y arco de protección plegable como con cabina (con la excepción del nuevo M5-082N y M5-112N, disponibles solo en versión cabina).
Motores Kubota Stage V y de 4 cilindros = eficiencia, consumo de combustible reducido y mantenimiento limitado.
La esbeltez y maniobrabilidad, como se mencionó, en los modelos M5002 Narrow se combinan perfectamente con la potencia y la fuerza de tracción. Y en este último caso, los motores actualizados están a la altura de las expectativas, una novedad insignia contada por los nuevos compactos de la marca Osaka, equipados con el motor Kubota V3800-CR-TIE 5 de cuatro cilindros con 3,8 litros de cilindrada, turbo intercooler, con fuente de alimentación common rail con control electrónico de alta presión (hasta 2.500 bar independientemente de la velocidad del motor).
Cuatro válvulas por cilindro y un sistema central de inyección directa (E-CDIS) optimizan el vórtice para producir una mezcla ideal de aire y combustible, lo que garantiza una alta potencia y par, un consumo de combustible y emisiones reducidos e intervalos de servicio más largos.
Gestión inteligente de la velocidad del motor
Dos ajustes de velocidad fácilmente ajustables permiten una gestión inteligente de la velocidad del motor. También cabe destacar la gestión constante de la velocidad del motor, que permite mantener la velocidad independientemente de las variaciones de carga a las que esté sometido el motor, con el resultado de una mayor eficiencia y estabilidad durante el transporte y el trabajo con TDF.
El cumplimiento de las normas europeas de emisiones Stage V se logra mediante la combinación de SCR, filtro de partículas (DPF) y catalizador de oxidación diésel (DOC). En este contexto, se han reposicionado los sistemas de postratamiento de los gases de escape.
En los tractores de cabina DOC y DPF, se han instalado sobre el motor cerca de la cabina, mientras que el sistema SCR y el tanque de AdBlue se encuentran más adelante debajo del capó: una solución que determina un aumento en la altura del capó de 10 centímetros, que, sin embargo, no resulta ser tal que afecte la excelente vista.
En el M5002 Narrow con arco de protección, por otro lado, la disposición transversal de los sistemas de postratamiento debajo del capó permite obtener un capó de perfil bajo, con altura inalterada pero mayor anchura, óptimo para trabajos bajo el dosel o operaciones de invernadero. El tubo de escape invertido que corre en todos los modelos corre hacia el lado del capó también garantiza una alta visibilidad en el eje delantero y en ambos lados de los tractores.
También se destaca el tanque de combustible que tiene una capacidad de 76 litros y está protegido de piedras y golpes, mientras que el de AdBlue tiene una capacidad de 6.5 litros y se coloca de manera segura debajo del capó.
Transmisiones en versión dual 18AV/18RM Y 36AV/36RM con Powershift de doble velocidad
En combinación con los motores, como en los predecesores, las transmisiones se proponen en dos versiones: Versión de acceso, con una caja de cambios equipada con seis marchas sincronizadas en tres rangos para un total de 18 relaciones en ambas direcciones, y como opción, aún más versátil y cómoda, una transmisión sincronizada con seis marchas principales con cambio de potencia de doble velocidad en tres rangos, flanqueado por el sistema Hi-Lo, para un total de 36 relaciones hacia adelante y otras tantas traseras, con lanzadera electrohidráulica montada en la columna de dirección, que permite un acoplamiento directo y una transición suave y rápida de una marcha a otra, y con la media marcha hidráulica que ahora es un clásico de los tractores Kubota.
La transmisión de doble velocidad, que puede alcanzar los 40 kilómetros por hora a una velocidad reducida del motor, le permite duplicar todas las marchas y reducir la marcha muy rápidamente con un botón: con la carga aumentando en la posición Hi (alta), solo necesita presionar el botón de doble velocidad en la palanca de cambios para reducir la velocidad de transporte y aumentar el par.
Sistema hidráulico adecuado para manipular equipos exigentes y levantar grandes cargas.
Al igual que sus predecesores, los nuevos especialistas de la Fase V de Kubota son capaces de adaptarse incluso a los equipos más exigentes y pueden levantar cargas muy pesadas, gracias a su robusto varillaje trasero de categoría II con una capacidad máxima de 2.300 kilogramos.
De hecho, tienen una toma de fuerza estándar de dos velocidades, 540 / 540Eco, más la opcional 1000, acoplamiento electrohidráulico, y un eficiente sistema hidráulico de centro cerrado, con bombas con un caudal (según el modelo) de 63 o 69 litros por minuto, que manejan desde dos distribuidores hidráulicos estándar hasta siete distribuidores entre la parte trasera y delantera, cuatro mecánicos y tres electrohidráulicos (en modelos de cabina).
En los modelos con arco puede haber cinco distribuidores traseros y dos ventrales. Una gran cantidad de soluciones hidráulicas que le permite realizar múltiples operaciones simultáneamente con implementos delanteros, centrales y traseros.
Exclusivo sistema de dirección bivelocidad Kubota
En cuanto a sus peculiares requisitos de agilidad y manejo, con la consiguiente capacidad de moverse en el mejor de los casos en espacios muy limitados, el compacto M5002 Narrow de la casa japonesa se los debe, junto con un ángulo de dirección de 55 grados, al exclusivo sistema de dirección rápida Bi-speed, que se activa cuando el ángulo de dirección supera los 35 grados aumentando automáticamente la velocidad de las ruedas delanteras, Con el resultado de un radio de giro muy reducido (solo 3,95 metros), giros más suaves, así como particularmente delicados en el suelo, al final del campo y maniobras de entrada y salida simplificadas de las filas.
Sin mencionar que estos especialistas en viñedos / huertos también pueden contar con su eje delantero de engranaje cónico, que permite el uso de neumáticos con banda de rodadura reducida. La gran distancia al suelo de la cubierta delantera también es una característica particularmente ventajosa para operar en viñedos y huertos para eliminar el problema debido a las ramas en las filas.
Suspensión delantera personalizable
Una contribución esencial a la gran maniobrabilidad, combinada con estabilidad y seguridad, garantizada por la serie M5002 Narrow es proporcionada, como opción, por la nueva suspensión hidráulica de dos cilindros del eje delantero que, además de un menor estrés mecánico para los componentes, garantiza una mayor comodidad de conducción incluso en los terrenos más difíciles, gracias a la efectiva amortiguación de vibraciones debido a la carrera de 95 mm.
Suspensión que se puede ajustar fácilmente en diferentes modos, con ajustes que se adaptan a las preferencias y necesidades del agricultor, mediante dos botones dedicados.
A través del botón de gestión de la suspensión puede elegir entre los modos de funcionamiento Off, On y Auto: en el modo Off los dos cilindros se retraen y un tercer acumulador mantiene la rigidez del eje, mientras que el modo On permite que la suspensión delantera permanezca activa en todo el rango de velocidad del tractor y en el modo Auto la suspensión se activa automáticamente según la velocidad y la tracción o el control de posición.
El segundo botón ajusta con precisión la reacción de los amortiguadores de suspensión de acuerdo con el equipo y las condiciones de operación, seleccionando entre los modos Fijo, Normal y Suave.
Comodidad de manejo, ergonomía y seguridad al mas alto nivel de la cabina.

La comodidad de operación, la ergonomía y la seguridad, entonces, se colocan en primer plano en la espaciosa cabina de piso plano adoptada por Kubota en la nueva serie M5002 Narrow, presurizada, insonorizada, con aire acondicionado y capaz de ofrecer una visibilidad de 360 grados, rediseñada para facilitar aún más el acceso y reducir las vibraciones.
Cabina que puede equiparse opcionalmente con un nuevo juego de cabinas Cat IV, capaz de proporcionar al operador una protección fiable contra los productos fitosanitarios que se utilizan a menudo durante los tratamientos en viñedos y huertos a través de su potente sistema de ventilación con filtros de carbón activado certificados.
Dentro de la cabina, que alberga, entre otras cosas, un volante telescópico con inclinación optimizada de hasta cuarenta grados que facilita las operaciones de acceso, clara y racional es la distribución de los controles, todo al alcance del conductor, y el elemento destacado, como en la generación anterior de especialistas de la casa japonesa, está representado por el panel Kubota Intellipanel con pantalla LCD multifunción, que le permite ver simultáneamente información sobre los principales parámetros de funcionamiento del tractor.
Preparada para acomodar todas las soluciones más modernas en el campo de la agricultura de precisión (ver sección control y dosificación variable), la gama M5002 Narrow de Kubota puede equiparse posteriormente con terminales de pantalla táctil de cristal líquido IsoMatch Tellus PRO de 12 pulgadas o IsoMatch Tellus GO de 7 pulgadas, de la matriz del Grupo Kverneland, con gestión ISOBUS integrada. Tecnología ISOBUS que proporciona un conjunto adicional de funciones valiosas, incluida la asistencia al conductor después de que el tractor esté equipado con el kit IsoMatch Autodrive-E.
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