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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

M5002 Estrecho, aún más ágil y potente entre filas
No se trata de la gran atención, en términos de compromiso y recursos, prestada al segmento de tractores especiales de Kubota, cada vez más capaz de sopesar su valor incluso entre las filas, buscando una mayor consolidación de la importante posición ahora conquistada por la empresa japonesa en el mercado europeo de tractores.

Finalmente, la nueva serie Stage V de tractores M5002 en la versión Narrow, una evolución de la anterior serie M5001N, formada por especialistas siempre diseñados por Kubota expresamente para viticultura y fruticultura y en general para aplicaciones que requieren el uso de tractores compactos, de vía estrecha y de perfil bajo, pero al mismo tiempo con una naturaleza enérgica y arenosa.
Por lo tanto, volver a proponerse con los requisitos de potencia, agilidad y maniobrabilidad, asociados con un rendimiento respetable y fuertes cualidades de versatilidad y tracción, típicas de los tractores ruidosos de la marca Osaka, ofreciendo máquinas con altos estándares de innovación, eficiencia, productividad y comodidad de operación, capaces de responder a las solicitudes más modernas expresadas por la agricultura especializada.
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El resultado de una renovación técnico-estilística decisiva, el nuevo M5002 Narrow ahora puede presumir no solo del remotorizado en vista de la adaptación de los motores a las regulaciones de emisiones de la Etapa V, sino también de una revisión profunda, en términos, entre otras cosas, de desarrollo de alta potencia en la TDF (para poder arrancar incluso los equipos más pesados sin problemas), de versatilidad mejorada combinada con seguridad y facilidad de uso, nuevo contenido y economía de combustible.
Y también en términos de diseño renovado en comparación con la serie anterior, destinada a dar mayores niveles de visibilidad y manejo y expresada en primer lugar en las líneas redefinidas de los capós, específicas según las diferentes versiones de máquinas.
https://youtu.be/Kfj5HMcJ4tQ
Dos diseños de capó diferentes para las versiones cabina y arco.
Desarrollada en nombre de la versatilidad, para múltiples aplicaciones especiales, la nueva serie M5002 Narrow ofrece dos diseños de capó distintos para diferentes tipos de uso.
Un capó especialmente diseñado para la versión de cabina permite una amplia visión del eje delantero y las áreas de maniobra delanteras, lo que hace que el tractor sea especialmente adecuado para trabajar en viñedos y huertos. Un segundo capó desarrollado "a medida" para la versión con arco de protección se caracteriza por un perfil particularmente bajo, ideal para operaciones dentro de invernaderos y en cultivos con espacio limitado.

5 modelos ahora en la gama de potencias de 74 a 115 cv.
La familia de especialistas Kubota gana potencia y luego se expande en comparación con el pasado, pasando de los tres modelos de la generación anterior a los cinco actuales, M5-072N, M5-082N, M5-092N, M5-102N y M5-112N, caracterizados por niveles de potencia que van desde los 74 caballos de fuerza del modelo de ataque M5-072N hasta los 115 caballos de fuerza del nuevo tope de gama M5-112N y disponible tanto en versión con plataforma abierta y arco de protección plegable como con cabina (con la excepción del nuevo M5-082N y M5-112N, disponibles solo en versión cabina).

Motores Kubota Stage V y de 4 cilindros = eficiencia, consumo de combustible reducido y mantenimiento limitado.
La esbeltez y maniobrabilidad, como se mencionó, en los modelos M5002 Narrow se combinan perfectamente con la potencia y la fuerza de tracción. Y en este último caso, los motores actualizados están a la altura de las expectativas, una novedad insignia contada por los nuevos compactos de la marca Osaka, equipados con el motor Kubota V3800-CR-TIE 5 de cuatro cilindros con 3,8 litros de cilindrada, turbo intercooler, con fuente de alimentación common rail con control electrónico de alta presión (hasta 2.500 bar independientemente de la velocidad del motor).
Cuatro válvulas por cilindro y un sistema central de inyección directa (E-CDIS) optimizan el vórtice para producir una mezcla ideal de aire y combustible, lo que garantiza una alta potencia y par, un consumo de combustible y emisiones reducidos e intervalos de servicio más largos.

Gestión inteligente de la velocidad del motor
Dos ajustes de velocidad fácilmente ajustables permiten una gestión inteligente de la velocidad del motor. También cabe destacar la gestión constante de la velocidad del motor, que permite mantener la velocidad independientemente de las variaciones de carga a las que esté sometido el motor, con el resultado de una mayor eficiencia y estabilidad durante el transporte y el trabajo con TDF.

El cumplimiento de las normas europeas de emisiones Stage V se logra mediante la combinación de SCR, filtro de partículas (DPF) y catalizador de oxidación diésel (DOC). En este contexto, se han reposicionado los sistemas de postratamiento de los gases de escape.
En los tractores de cabina DOC y DPF, se han instalado sobre el motor cerca de la cabina, mientras que el sistema SCR y el tanque de AdBlue se encuentran más adelante debajo del capó: una solución que determina un aumento en la altura del capó de 10 centímetros, que, sin embargo, no resulta ser tal que afecte la excelente vista.
En el M5002 Narrow con arco de protección, por otro lado, la disposición transversal de los sistemas de postratamiento debajo del capó permite obtener un capó de perfil bajo, con altura inalterada pero mayor anchura, óptimo para trabajos bajo el dosel o operaciones de invernadero. El tubo de escape invertido que corre en todos los modelos corre hacia el lado del capó también garantiza una alta visibilidad en el eje delantero y en ambos lados de los tractores.
También se destaca el tanque de combustible que tiene una capacidad de 76 litros y está protegido de piedras y golpes, mientras que el de AdBlue tiene una capacidad de 6.5 litros y se coloca de manera segura debajo del capó.

Transmisiones en versión dual 18AV/18RM Y 36AV/36RM con Powershift de doble velocidad
En combinación con los motores, como en los predecesores, las transmisiones se proponen en dos versiones: Versión de acceso, con una caja de cambios equipada con seis marchas sincronizadas en tres rangos para un total de 18 relaciones en ambas direcciones, y como opción, aún más versátil y cómoda, una transmisión sincronizada con seis marchas principales con cambio de potencia de doble velocidad en tres rangos, flanqueado por el sistema Hi-Lo, para un total de 36 relaciones hacia adelante y otras tantas traseras, con lanzadera electrohidráulica montada en la columna de dirección, que permite un acoplamiento directo y una transición suave y rápida de una marcha a otra, y con la media marcha hidráulica que ahora es un clásico de los tractores Kubota.
La transmisión de doble velocidad, que puede alcanzar los 40 kilómetros por hora a una velocidad reducida del motor, le permite duplicar todas las marchas y reducir la marcha muy rápidamente con un botón: con la carga aumentando en la posición Hi (alta), solo necesita presionar el botón de doble velocidad en la palanca de cambios para reducir la velocidad de transporte y aumentar el par.

Sistema hidráulico adecuado para manipular equipos exigentes y levantar grandes cargas.
Al igual que sus predecesores, los nuevos especialistas de la Fase V de Kubota son capaces de adaptarse incluso a los equipos más exigentes y pueden levantar cargas muy pesadas, gracias a su robusto varillaje trasero de categoría II con una capacidad máxima de 2.300 kilogramos.
De hecho, tienen una toma de fuerza estándar de dos velocidades, 540 / 540Eco, más la opcional 1000, acoplamiento electrohidráulico, y un eficiente sistema hidráulico de centro cerrado, con bombas con un caudal (según el modelo) de 63 o 69 litros por minuto, que manejan desde dos distribuidores hidráulicos estándar hasta siete distribuidores entre la parte trasera y delantera, cuatro mecánicos y tres electrohidráulicos (en modelos de cabina).
En los modelos con arco puede haber cinco distribuidores traseros y dos ventrales. Una gran cantidad de soluciones hidráulicas que le permite realizar múltiples operaciones simultáneamente con implementos delanteros, centrales y traseros.

Exclusivo sistema de dirección bivelocidad Kubota
En cuanto a sus peculiares requisitos de agilidad y manejo, con la consiguiente capacidad de moverse en el mejor de los casos en espacios muy limitados, el compacto M5002 Narrow de la casa japonesa se los debe, junto con un ángulo de dirección de 55 grados, al exclusivo sistema de dirección rápida Bi-speed, que se activa cuando el ángulo de dirección supera los 35 grados aumentando automáticamente la velocidad de las ruedas delanteras, Con el resultado de un radio de giro muy reducido (solo 3,95 metros), giros más suaves, así como particularmente delicados en el suelo, al final del campo y maniobras de entrada y salida simplificadas de las filas.
Sin mencionar que estos especialistas en viñedos / huertos también pueden contar con su eje delantero de engranaje cónico, que permite el uso de neumáticos con banda de rodadura reducida. La gran distancia al suelo de la cubierta delantera también es una característica particularmente ventajosa para operar en viñedos y huertos para eliminar el problema debido a las ramas en las filas.

Suspensión delantera personalizable
Una contribución esencial a la gran maniobrabilidad, combinada con estabilidad y seguridad, garantizada por la serie M5002 Narrow es proporcionada, como opción, por la nueva suspensión hidráulica de dos cilindros del eje delantero que, además de un menor estrés mecánico para los componentes, garantiza una mayor comodidad de conducción incluso en los terrenos más difíciles, gracias a la efectiva amortiguación de vibraciones debido a la carrera de 95 mm.
Suspensión que se puede ajustar fácilmente en diferentes modos, con ajustes que se adaptan a las preferencias y necesidades del agricultor, mediante dos botones dedicados.
A través del botón de gestión de la suspensión puede elegir entre los modos de funcionamiento Off, On y Auto: en el modo Off los dos cilindros se retraen y un tercer acumulador mantiene la rigidez del eje, mientras que el modo On permite que la suspensión delantera permanezca activa en todo el rango de velocidad del tractor y en el modo Auto la suspensión se activa automáticamente según la velocidad y la tracción o el control de posición.
El segundo botón ajusta con precisión la reacción de los amortiguadores de suspensión de acuerdo con el equipo y las condiciones de operación, seleccionando entre los modos Fijo, Normal y Suave.

Comodidad de manejo, ergonomía y seguridad al mas alto nivel de la cabina.
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La comodidad de operación, la ergonomía y la seguridad, entonces, se colocan en primer plano en la espaciosa cabina de piso plano adoptada por Kubota en la nueva serie M5002 Narrow, presurizada, insonorizada, con aire acondicionado y capaz de ofrecer una visibilidad de 360 grados, rediseñada para facilitar aún más el acceso y reducir las vibraciones.
Cabina que puede equiparse opcionalmente con un nuevo juego de cabinas Cat IV, capaz de proporcionar al operador una protección fiable contra los productos fitosanitarios que se utilizan a menudo durante los tratamientos en viñedos y huertos a través de su potente sistema de ventilación con filtros de carbón activado certificados.
Dentro de la cabina, que alberga, entre otras cosas, un volante telescópico con inclinación optimizada de hasta cuarenta grados que facilita las operaciones de acceso, clara y racional es la distribución de los controles, todo al alcance del conductor, y el elemento destacado, como en la generación anterior de especialistas de la casa japonesa, está representado por el panel Kubota Intellipanel con pantalla LCD multifunción, que le permite ver simultáneamente información sobre los principales parámetros de funcionamiento del tractor.
Preparada para acomodar todas las soluciones más modernas en el campo de la agricultura de precisión (ver sección control y dosificación variable), la gama M5002 Narrow de Kubota puede equiparse posteriormente con terminales de pantalla táctil de cristal líquido IsoMatch Tellus PRO de 12 pulgadas o IsoMatch Tellus GO de 7 pulgadas, de la matriz del Grupo Kverneland, con gestión ISOBUS integrada. Tecnología ISOBUS que proporciona un conjunto adicional de funciones valiosas, incluida la asistencia al conductor después de que el tractor esté equipado con el kit IsoMatch Autodrive-E.
12-6-23--red,
mec.
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Mensaje por Manu1946 »

Ahora para grandes distancias de presa
Después de que el principio CP 42 Smart Float se agitara inicialmente para el espaciamiento de la presa de 75 cm, ahora sigue el espaciado de la presa de 90 cm.
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La tecnología Smart Float de colocación y formación de presas en una sola operación ahora también está disponible para el Structural 4000

Con Smart-Float, la sembradora mantiene activa y continuamente una profundidad de trabajo constante de labranza y colocación. Este enfoque permite a los productores ahorrar tiempo, combustible y horas-hombre. El CP 42 Smart-Float ahora está disponible en 4 x 90 cm.
Con la última generación de máquinas Smart Float, es posible ajustar la profundidad de procesamiento y plantación giratoria independientemente de la cabina, tanto en las unidades de control de bus HMI como ISO. En combinación con una unidad de control de bus ISO controlada por GPS, se pueden utilizar en el sitio equipos especiales como el control de sección y el control de velocidad variable de acuerdo con los requisitos pertinentes. Ambas funciones han estado disponibles durante algún tiempo junto con la estación de usuario HMI bajo el nombre HMI GPS Planting-Comfort and Control.
12-6-23--C.Brüse
prode.
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Mensaje por Manu1946 »

GOLONDRIN

Golondrín entró en el apartado de la fertilización
Presentó en AgroActiva una fertilizadora autopropulsada con tecnología de distribución Verion. También armó un equipo sobre un chasis de arrastre.
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Golondrín concretó su ingreso al mercado de las fertilizadoras en el marco de un acuerdo de complementación con la empresa Verion.
La compañía de Venado Tuerto (Santa Fe) presentó en AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstrong) una fertilizadora autopropulsada y un equipo montado sobre un chasis de arrastre.
A través del convenio, Golondrín reacondiciona pulverizadoras usadas y les incorpora la tolva fertilizadora Verion Griv 4.5.
De ese modo, se arman fertilizadoras autopropulsadas de 4.500 litros de capacidad, con toda la tecnología de Verion en aplicación de nutrientes.
Desde la empresa, se destaca que es una alternativa que les permite ofrecer un equipo motriz casi al 50% del costo de una fertilizadora autopropulsada nueva.

Arrastre
Paralelamente, Golondrín desarrolló un chasis propio para montar la tolva Verion Griv 3.0, de 3.000 litros de capacidad y así conformar una fertilizadora de arrastre.
Las tolvas de acero inoxidable que aporta Verion brindan los sistemas hidráulicos y la tecnología de Agricultura de Precisión.
Permite incorporar piloto automático y giro automático en cabeceras y también hacer dosis variable y la lectura de balanzas.
Las fertilizadoras Griv son aptas para aplicación de uno o dos productos, con sistema de distribución doble disco y hasta 36 metros de ancho de cobertura.
Un beneficio adicional es que, tanto con las máquinas autopropulsadas como de arrastre, se puede hacer siembra al voleo.
12-6-23--lanzamientos
maq.

Guardiagrelli SRL
Ruta Nacional 8, Km. 364 (2600)
Venado Tuerto (Santa Fe)
Argentina

ventas@golondrin.com.ar
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

AEBI Terratrac 281 con neumáticos dobles
Para trabajar en pendientes, PowerTrac Models suministra al TT 281 neumáticos dobles.
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Especialmente para el trabajo desafiante en pendientes pronunciadas, el proveedor suizo PowerTrac Models también suministra un modelo de resina del Aebi Terratrac 281 con neumáticos dobles en cantidades limitadas. El modelo está pintado en el típico rojo Aebi. El tractor, que no solo es popular en Suiza, está equipado con neumáticos anchos de baja presión con banda de rodadura de pastizales. Además, se montó un neumático doble más estrecho con perfil con clavos. El polipasto delantero es rígido, pero estaba equipado con un embrague de colector que incluía el enlace superior. El eje de transmisión largo para dispositivos frontales se instala permanentemente. El varillaje trasero también es rígido, un resorte implícito para estabilizar los enlaces inferiores subraya el alto nivel de detalle del modelo. PowerTrac Models también utiliza un embrague de colección con enlace superior. Se indica la barra de tiro.
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El varillaje trasero también es rígido, un resorte implícito para estabilizar los enlaces inferiores subraya el alto nivel de detalle del modelo.

La cabina del modelo está muy finamente elaborada y se ve extremadamente realista. Aquí, los colectores deben tener cuidado al manipular el modelo, ya que el acristalamiento es muy delgado y se daña fácilmente.
Con todo, PowerTrac Models ofrece el Aebi Terratrac 281 con neumáticos dobles, un modelo de coleccionista con equipamiento completo y gran atención al detalle.
El modelo del coleccionista tiene una escala de 1:32. Está hecho de resina (plástico), aparte de los neumáticos. Las ruedas son enrollables. El modelo del Aebi Terratrac 281 con neumáticos dobles es un modelo de suelo para la vitrina y también debe tratarse como tal.

Más detalles sobre el modelo =
Número de artículo con neumáticos individuales = 1000
con neumáticos dobles = 1004
Conjunto con Agrar IC-20 y Krone Highland 320 F = 1005
Escala = 1:32
12-6-23--S.Morbach
depro.
Fotos = Morbach

Fabricante = Aebi

Modelos PowerTrac
Modelos de granjas y bosques Gottfried Möckli
http://www.mtoys.ch/
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Mensaje por Manu1946 »

ILVO

ILVO construye el primer tractor eléctrico autopropulsado = DJUST-E
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El Instituto Flamenco de Investigación Agrícola, Pesquera y Alimentaria (ILVO) en Merelbeke (B.), junto con dos socios de la comunidad empresarial, ha convertido un New Holland Boomer 45 en un tractor autopropulsado y eléctrico. La nueva creación se llama Djust-E.

El tractor eléctrico autopropulsado Djust-E se presentó oficialmente el 7 de junio durante el Agri Techdag '23 en el sitio de ILVO en Merelbeke. El Djust-E experimentó su viaje inaugural la semana pasada, informa el sitio web de noticias Vilt.be. "Ya ha trabajado con un cortacésped, con una fresadora y con una masa de rotor. En todos los casos, el trabajo se desarrolló según lo planeado", dice Simon Cool, ingeniero de ILVO y responsable del proyecto de electrificación y automatización en el que también participaron la empresa de mecanización Verschueren (Lochristi) y el fabricante de actuadores eléctricos Linak.
https://youtu.be/q0XQCb_Gn4Y
Autónomo y eléctrico.
Según Cool, es el primer tractor en Flandes que conduce tanto de forma autónoma como eléctrica. La conversión del New Holland Boomer 45 tomó varios meses.
El motor diesel no solo proporciona la transmisión, sino que también forma la conexión entre el eje delantero y el trasero (transmisión). "Si lo quitas, ya no tienes una máquina funcional", dice Verschueren. La empresa de mecanización ha construido un chasis completamente nuevo para poder instalar el motor eléctrico.

Más alcance con la batería de iones de litio.
Además, se instala un varillaje frontal, en el que se puede colgar la batería, que se puede cambiar sin problemas y de forma semiautomática. El paquete de baterías en el varillaje frontal consiste en una batería pesada de plomo-ácido de 15 kWh con la que, dependiendo de la aplicación, puede trabajar de 2 a 3 horas en el campo. Cool = "Para nuestros propósitos de prueba, eso fue suficiente. Con una batería de iones de litio, que es mucho más ligera, ya se puede aumentar significativamente el alcance".

Vehículo autónomo.
Además del accionamiento eléctrico y el funcionamiento, el Djust-E también funciona de forma autónoma. Esto significa que se dirige, acelera y se ralentiza, controla su dispositivo de elevación y controla las herramientas. ILVO escribió el software para esto e integró los sensores. Para este proceso, trabajamos en estrecha colaboración con el proveedor danés de actuadores Linak.
12-6-23--S.Verstegen
trekker
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Mensaje por Manu1946 »

El infierno se congeló. Ursus C-45 convertido en electrico.

Ursus C-45 es actualmente uno de los modelos de tractores más clásicos y buscados por los coleccionistas. Dondequiera que aparezcan, hacen un gran alboroto y definitivamente atraen la atención incluso de extraños. Sin embargo, resulta que no todas las unidades vendidas vivieron para ver una vejez tan hermosa.
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La apariencia característica, la construcción torpe, el arranque del motor que requiere mucha mano de obra y, finalmente, el increíble ruido generado por el motor de 1 cilindro son las características distintivas indudables del Ursus C-45. ¿Y si se eliminara una de estas características distintivas?

Ursus C-45 es un cuervo blanco
La singularidad del Ursus C-45 se evidencia por el hecho de que estos tractores prácticamente no se encuentran en sitios web publicitarios, y si aparece una unidad, dependiendo de la condición técnica, alcanza fácilmente precios de decenas de miles de zlotys. Curiosamente, los tractores mejor mantenidos superan fácilmente el precio de hasta los 22.000 - 23.000 euros.
No es sorprendente, por lo tanto, que estos tractores, que han sobrevivido hasta nuestros días, sean generalmente tratados con gran reverencia y a menudo se mantengan en condiciones técnicas sensacionales. Son estas unidades las que a menudo tenemos la oportunidad de admirar en las reuniones de los partidarios de los tractores históricos.

Se distingue por el motor
Sin duda, se puede decir que uno de los elementos más característicos de la Ursus C-45 es su motor. Bajo su capó hay un potente motor de 1 cilindro y dos tiempos con una cilindrada de 10,3 l, que genera 45 CV. Para arrancarlo se necesita mucha paciencia, tiempo y fuerza física del tractor. Todo el proceso a menudo tomaba más de 10 minutos, aunque las unidades más problemáticas necesitaban hasta media hora.
Sin embargo, cuando el motor "hablaba", siempre había una sonrisa sincera en los rostros de los operadores, y la atmósfera positiva estaba por todas partes. Al menos hasta que el motor se encendió a altas revoluciones, luego hubo chirridos y llantos entre los niños y el enorme ruido y el estacionamiento de la unidad no fueron ayudados ni siquiera por los oídos tapados, pero esto hace que este modelo sea aún más especial.

Ursus C-45 eléctrico
Cuanto más nos confundía el Ursus C-45, donde se usaba un motor en lugar del motor de combustión interna ... eléctrico. Aunque no caeremos en manos de los amantes de los tractores vintage ahora, hay que admitir que el proyecto en sí parece realmente interesante.
La máquina se mueve muy suavemente y, en comparación con la versión de combustión, incluso sin hacer ruido. La comodidad del trabajo y su alcance está en este caso limitado por el cable eléctrico, que se puede ver que causa muchos problemas para el operador. ¿Quizás un retractor automático de un cable eléctrico sería una solución?
Desafortunadamente, el autor de la grabación no reveló las razones de tal modificación, solo señaló que en tal estado el tractor fue comprado por él y, por lo que sabe, en el pasado se usó como grúa.
Parecería que la electromovilidad es una invención de los tiempos actuales, pero este ejemplo muestra claramente que pensamientos similares estaban en la mente de los ingenieros hace muchos años.
https://youtu.be/wzaPD6Ly0Nc
Comprueba por ti mismo cómo se ve la Ursus C-45 en la versión eléctrica en la grabación. Su autor es Artur Golisz, y la película en sí fue colocada en la plataforma de YouTube.
12-6-23--red.
plfarm.
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Mensaje por Manu1946 »

Los utilitarios eléctricos llegan al campo
Son las variantes que avanzan en el mundo para transporte y tareas de menor escala en agricultura y ganadería.
Imagen
La ola global de la electrificación no se limita a las camionetas y los tractores. Incluso los utilitarios agrícolas también van sumando opciones con propulsión libre de emisiones.
Se trata de versiones eléctricas, generalmente utilizadas para transporte y tareas de menor escala en agricultura y ganadería.
Un ejemplo ilustrativo de esta tendencia lo aporta la compañía francesa Schot-Mob con su modelo Cargo 500, homologado para trabajar en el campo.
Se trata de un utilitario agrícola eléctrico que puede alcanzar una velocidad de 45 Km/hora y tiene una autonomía de hasta 80 kilómetros.
https://youtu.be/POZlTb_2S7c
El Cargo 500 cuenta con una caja volcadora de 350 Kilos de capacidad y barandas laterales plegables, por lo que ofrece amplia funcionalidad.
El equipo se puede recargar en cualquier toma eléctrica. Completar las cinco baterías demanda unas 8 horas.
12-6-23--tecno.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

KRÄNZLE

Kränzle presenta la nueva serie de hidrolimpiadoras de alta presión Primus para la agricultura
Con alta presión de trabajo, una alta capacidad de lavado, mano de obra robusta y muchos accesorios, se supone que la nueva limpiadora de alta presión Primus es un ayudante rápido en las granjas.
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Con la nueva serie Primus, Kränzle lanza al mercado modelos de limpiadoras de alta presión más desarrollados que se utilizan principalmente en los sectores agrícola e industrial. Una alta presión de trabajo, un gran rendimiento de lavado, una mano de obra robusta y una gama bien pensada de accesorios proporcionan a los usuarios resultados de limpieza fiables durante una larga vida útil, promete el fabricante de Illertissen.
Sus dimensiones compactas harían que los modelos Primus 1000 TST y Primus 1200 TST estuvieran listos para su uso en cualquier momento y en cualquier lugar. Y podrían transportarse cómodamente gracias al soporte de acero inoxidable y dos ruedas de generosas dimensiones, continúa.
Gracias a la bomba axial Kränzle de alta calidad con sistema Totalstop y al innovador chasis Roto-Mold de una sola pieza, también se dice que estas potentes limpiadoras de alta presión son particularmente robustas y duraderas.
La serie Primus tiene una presión de trabajo infinitamente variable, que oscila entre 180 o 220 bar según el modelo y se puede leer en cualquier momento a través de un gran manómetro de acero inoxidable. Además, una producción de agua de hasta 1.000 o 1.200 litros por hora garantiza una limpieza particularmente completa.

Gran alcance de entrega y funciones inteligentes
Con la pistola de alta presión Starlet 3 y la lanza de limpieza incluidas en el volumen de suministro, el trabajo de limpieza se puede iniciar de inmediato. La manguera de alta presión de 20 m de largo incluida con protección antitorsión twist-stop no solo permite un gran radio de trabajo, sino que también permite su uso en entornos más hostiles debido a su robusto revestimiento de malla de acero de 2 capas.
Para un trabajo cómodo, se integra un nuevo tipo de guía de manguera, lo que hace que sea mucho más fácil enrollar hacia arriba y hacia abajo de la manguera. Y después de que se realiza el trabajo, el carrete de manguera y un sistema de organización bien pensado con ranuras para dos lanzas ayudan a garantizar que todo se guarde rápidamente en el lugar correcto.

Una amplia gama de accesorios para cada tarea de limpieza
Con otros accesorios disponibles opcionalmente como cepillos de limpieza, lanzas de espuma o la pavimentadora RoundCleaner, la serie Primus también está preparada para tareas de limpieza más especializadas. El sistema de enchufe de cambio rápido D12 permite cambiar rápidamente los accesorios individuales con la pistola de alta presión, lo que significa que se puede realizar una amplia variedad de tareas de limpieza cómodamente y en el menor tiempo posible.
12-6-23-- A.Deter
topa.
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NOBILI
Nobili DM5010 = el deshierbe mecánico fácil en Enivitis en Campo con un cabezal para erradicar las malas hierbas en la hilera

Nobili, en el área de exposición de Enovitis en Cambio 2023, pone en escena una trituradora y tres pulverizadores.
En cuanto a los pulverizadores, en esta edición de la feria al aire libre, la atención se centra en la familia Ventis (pulverizadores neumáticos de bajo volumen) y en el nuevo accesorio, específico para estos modelos, a saber, el sistema electrostático.
En concreto, las máquinas son un pulverizador remolcado Ventis OTF PLUS de 1000 litros, una máquina que permite tratar varias filas al mismo tiempo y un Ventis de 500 litros traído configurado con 2 manos con 5 y 2 cañones.
El tercer pulverizador es el E-SPRAY totalmente eléctrico.
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El deshierbe mecánico "acoplado"
La trituradora BV160 es un modelo dedicado al viñedo y al huerto y está hecha para trabajar con un accesorio especial para el deshierbe mecánico: el DM5010.
Es una verdadera cabeza para erradicar las malas hierbas en el inter-row.
¿Cómo? Gracias a un rotor con largos hilos de nylon capaces de eliminar físicamente las malas hierbas, sin dañar los tallos de las plantas.
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La ventaja del corte entre hileras
La DM 5010 nunca funciona sola, sino que siempre en combinación con la trituradora, garantiza la realización de dos operaciones: cortar la hilera intermedia y limpiar la hilera inferior con un solo paso. Pero, ¿cuál es la ventaja?
Obviamente, el ahorro vinculado a hacer dos operaciones en una = menos diesel consumido y tiempos de mano de obra reducidos a la mitad. Pero sobre todo, el uso de la cabeza permite no usar herbicidas y otros productos químicos durante todo el año.

Y si se agota el hilo?
El alargamiento y la recarga de los cables son extremadamente fáciles gracias al innovador sistema de bloqueo-desbloqueo y al rotor abierto. Además, el sistema de eje de rodillos permite una gran autonomía de trabajo.
Se puede utilizar por conexión directa al tractor a través de acoplamientos rápidos o con sistema hidráulico independiente.

Compatibilidad con la gama de trituradoras
Y cerremos con la compatibilidad: la DM5010 es aplicable a todas las trituradoras de la serie BV 100. Los campos de uso son viñedos y huertos, por supuesto, pero también olivares y campos agrivoltaicos.
Por lo demás, no conoce límites: se utiliza en todo tipo de terrenos, incluso en presencia de piedras.
12-6-23--C.Furin
omnit.
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IRON BULL

El tractor IRON Bull - el nuevo "chino" llegó al sur de Rusia
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En la exposición Golden Niva 2023, en Ust-Labinsk, territorio de Krasnodar, un nuevo "chino" hizo su debut. Era un tractor chino brillante con el fuerte nombre de IRON Bull.

El tractor IRON Bull fue creado para su uso en la agricultura. El equipo se fabrica en la planta TIANTUO Tianjin Tractor Manufacturing Co., Ltd en China (la compañía fue fundada en 1956). Como parte del evento en Ust-Labinka, se pueden ver modelos de tractores TTS2404 y TTS2004 con una capacidad de 240 y 200 hp, respectivamente.

Las máquinas están equipadas con un motor Shangchai de seis cilindros y 6.5 litros de clase ambiental Stage III (velocidad nominal de 2200 rpm), una caja de cambios mecánica sincronizada 16F + 16R, un tanque de combustible de 440 litros y un inyector Common Rail DENSO (Japón) con un sistema de combustible con una válvula solenoide.

TDF - 540/1000 rpm, 8 splines (en la configuración básica, mecánica con arranque suave). Tipo de tracción - tracción en las 4 ruedas (4x4) (tracción total). Conectores hidráulicos - 4 pares de salidas hidráulicas. En la configuración básica, el agricultor recibirá un aire acondicionado / calentador, una cámara de visión trasera, así como un sistema neumático / compresor.
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Se argumenta que, en general, las unidades en la línea eléctrica de 200 a 240 hp están completamente listas para el trabajo de campo en Rusia. Los distribuidores aseguran que los tractores han sido certificados en los laboratorios especializados de la Federación Rusa y cumplen con todos los requisitos de las normas, pero solo el tiempo dirá si este es realmente el caso y si las máquinas agrícolas realmente podrán sorprender a los agricultores.
12-6-23--ed.464
glavpa.
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AGROACTIVA 2023

Una por una, las novedades más impactantes de AgroActiva 2023
La megamuestra realizada en Armstrong fue el escenario para la presentación de numerosas innovaciones en mecanización agrícola.
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AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstronbg) sirvió de marco para la presentación de muchas novedades en el mercado de la maquinaria agrícola.

El siquiente es un listado de los lanzamientos relevados por la prensa durante la megamuestra.

Novedades
Abelardo Cuffia = Presentó el sistema de pulverización selectiva de la empresa brasileña Savefarm que ahora representa comercialmente en el mercado argentino. = Opera con cámaras e Inteligencia Artificial para hacer verde sobre verde y verde sobre marrón.
Acoplados Conese = Lanzó una tolva autodescargable 52000, de 52.000 litros de capacidad, con sistema de balancín trasero. El equipo incorpora un sistema ani-incendio para asistir a la cosechadora, con tanque de agua de 200 litros, bomba y manguera incorporada. También presentó una línea de acoplados homologados para transitar en ruta (pueden patentarse).
Agrometal = Exhibió en sociedad la sembradora FX, una adaptación para productores tamberos y ganaderos que requieren una máquina de menor escala para implantación de pasturas y otras especies.
Agroseri = Presentó la pala rastrillo, de 4 metros de ancho de trabajo, con anclaje para acoplar a distintas palas cargadoras. Cuenta con una defensa superior para protección de la cabina. Tiene estructura reforzada con un nervio principal con mayor espesor en la parte inferior y de menor espesor en el sector de la defensa. También presentó el subsolador San Juan que opera a una profundidad regulable (1,00/1,30 metros), con timón de un 1,60 metros. Fue diseñado para trabajar lotes hortícolas que pasan a pasturas.
Ascanelli = incorporó a sembradoras el sistema de siembra inteligente IPS de Bosch, que comercializa Siembra Neumática en el mercado argentino.
Balanzas Hook = Presentó un comedero inteligente, desarrollado junto al INTA. También mostró sus nuevas balanzas móviles para cerdos, ovejas y otras especies, con capacidad para un animal (Cabo Q1) y dos o tres animales (Cabo Q2).
Brioschi Fertilizadoras = Presentó la fertilizadora F-4500 Power Tec, de 4.500 litros y dosificación por cinta transportadora. También mostró la nueva desmalezadora de arrastre D-2000, de 2 metros de ancho de trabajo.
CASE = Exhibió las cargadoras y retroexcavadoras equipadas con sistemas telemáticos que desde 2023 salen de serie en las máquinas.
Case IH = Presentó ante el gran público sus últimos avances en autonomía, conectividad, electrificación de tractores e Inteligencia Artificial.
Casillas El Imán = Exhibió una nueva oficina móvil, apta para trabajos en diferentes sectores.
Charrúa = Mostró su nuevo sistema de doble pisa rastrojos para equipar sembradoras de granos finos.
Fabrinor = Mostró en sociedad el controlador mecánico de malezas EscarMax, de chasis modular y plegable. Cuenta con 9/11/13 rejas de 70 cm de ancho de labor.
Favot = Lanzó la nueva cabina para pulverizadoras que concentra las funciones en una pantalla e incorpora apoyabrazos con joystick para facilitar las tareas del operador. También suma innovaciones en ergonomía y visibilidad, además de asiento para acompañante.
Fragar = Presentó en sociedad los nuevos pisa-rastrojos para sembradoras. Operan con brazos pivotantes que copian las irregularidades del suelo y sostienen el rolo que sigue la dirección de la horquilla.
Gauss Landtechnik = Presentó en sociedad la nueva línea de tractores Deutz-Fahr que comercializa en Argentina. También presentó en sociedad equipos de otras marcas internacionales que representa en el país, como Krone, Lemken, Schemaq, Staheli West e Ipacol.
Geosistemas = Mostró la pulverizadora doble Geo Spot, diseñada para aplicaciones de productos múltiples con el sistema Weed-It.
Geotec = Presentó el tanque plástico horizontal THN 1500, de 1.500 litros de capacidad, apto para almacenaje de distintos productos líquidos.
Gherbezza = Lanzó un generador de energía eléctrica que puede ser montado en la mayoría de las modelos de turbinas que fabrica. Permite utilizar un único juego de acoples (presión y retorno) de la salida hidráulica del tractor. También presentó un dosificador volumétrico bicomandado, que permite trabajar con dos secciones, en sembradoras universales, distribuyendo un mismo producto o con la posibilidad de distribuir dos productos diferentes.
Giorgi = Exhibió el prototipo de la sembradora de granos finos y gruesos Combi Max N, con 44 cuerpos de siembra, montados en dos barras portaherramientas.
Golondrín = Mediante un convenio con Verion, sumó las fertilizadoras Griv para montar sobre sus chasis autopropulsadas. También desarrolló un chasis de arrastre para montar una fertilizadora Griv de 3.000 litros.
Green Pac = Mostró en sociedad la versión actualizada de la embutidora de forrajes GSX230, que suma un nuevo chasis e innovaciones para aumentar 25% el rendimiento del embutido, mediante mejoras en el sistema del rotor y los peines.
IAN = Presentó el kit montable de siembra neumática e-seeder 300, desarrollado junto a FC Tecno. Permite hacer pasturas y cultivos de servicios, además de aplicar cebos y microfertilizantes.
Jacto = Lanzó en el mercado argentino Jacto Next, el área de servicios desarrollada por la empresa para Agricultura Digital.
Loyto = Presentó la embolsadora de granos secos EG9 con el doble de rendimiento respecto a la versión anterior. También mostró una nueva batea cargadora, que ofrece una capacidad de 90 toneladas/hora.
Mainero = Lanzó los mixers horizontales 2923 RD Plus (10.000 litros) y 2933 RD Plus (12.000 litros), con reductor epicicloidal, camisa de desgaste en toda la batea, sinfines reforzados y eje simple o balancín.
Marpla = Lanzó una batea volcadora de 6 toneladas de capacidad y un palón nivelador para corrales, con cuchillas cambiables y 3 metros de ancho de labor.
Massey Ferguson = Lanzó los tractores de la Serie MF 4300E. La línea incluye las versiones MF 4307 (75 CV), MF 4308 (85 CV), MF 4309 (95 CV) y MF 4310 (105 CV).
Metalúrgica Oberto = Mostró la gama completa de nuevos accesorios para operar acoplados con palas frontales y cargadoras.
Metalúrgica VZ = Exhibió la nueva quebradora de granos R700, con rolo de 700 mm de largo.
MLS Sembradoras = Lanzó la sembradora tiro de punta MI-TP, con dosificación eléctrica para siembra, dosificación variable hidráulica para fertilizar y amortiguación con espirales.
Monumental = Presentó la sembradora Air Drill 8300, para tractores de menor potencia y productores que trabajan una menor superficie.
New Holland = Exhibió por primera vez en Argentina el tractor a metano T6.180 Methane Power. Será probado con clientes seleccionados de la marca y que generen biogas en sus establecimientos.
Oripon = Exhibió una caja de mando para cuchillas de cosechadoras. No necesita brazos de accionamiento ni palancas de inversión de sentidos de giros.
Plantium = Lanzó el sistema de alquiler de sembradoras equipadas con toda su tecnología para siembra de precisión. El objetivo es que los productores prueben de modo directo los beneficios de sus productos.
Praba = A través de un acuerdo con Verion, incorporó la fertilizadora Griv de 4.500 litros de capacidad a la pulverizadora 3.4 S2 para armar una fertilizadora autopropulsada, con sistemas hidráulicos y Agricultura de Precisión.
Roland H = Lanzó una línea completa de implementos para acoplar a motocortadoras, cuatriciclos y tractores.
Rotor = Lanzó un silo comedero plástico de autoconsumo para bovinos, porcinos y otras especies, con una capacidad de 9.000 Kg (12.000 litros) y 14 bocas de alimentación. También habrá una versión de 7.000 kilos.
SIID = Lanzó el nuevo monitor de siembra CAS 4800, de fabricación nacional, con pantalla táctil, visualización de lotes y corte surco por surco. También presentó el piloto automático ControlAgro, desarrollado junto a la empresa española Cerea y el equipo multifunción Integra 6000, que combina piloto, banderillero, monitor de siembra, dosis variable, corte por surco y sección y mapeadora.
Súper Walter = Presentó la sembradora de tiro de punta W660, de 14,50 metros de ancho de trabajo, con tres módulos articulados para optimizar el copiado del terreno en las alas laterales. Además, incorpora una nueva versión de lanza simplificada y de fácil movimiento.
TBeH = Presentó la nueva niveladora de arrastre N6 Vial, que opera con 2 ruedas y ofrece un ancho de trabajo de 4,27 metros.
Tecnicolón = Mostró la nueva línea de drapers TCL Evo, con cadenas en baño de aceite, mejoras en la estructura e innovaciones para el ingreso del material recolectado.
Tedeschi = Mostró la sembradora M99 Articulada con nuevas posibilidades de configuración. También presentó un prototipo de cuerpo de siembra homologado por Precision Planting para incorporar su tecnología en siembra de precisión.
Valtra = En Agricultura de Precisión, presentó la plataforma web gratuita Geo-Bird, el sistema de monitoreo Fuse Pro Sense integrado en las cosechadoras y Fuse Guide, el sistema de piloto automático basado en tecnología satelital.
Vial-Erg = La compañía del grupo Astarsa lanzó una caja forrajera de 35.000 litros de capacidad, con compuerta trasera rebatible y cilindro de elevación hidráulico telescópico.
12-6-23--ferias
maq.


AgroActiva SA
Merced 1227 (2700)
Pergamino (Buenos Aires)
Argentina
agroactiva@agroactiva.com
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Los motores MAN aprueban el diésel verde
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Los motores MAN han confirmado que todos sus motores todoterreno actuales se pueden utilizar con diésel regenerativo, también conocido como aceite vegetal hidrogenado (HVO).

El uso de este diesel está de acuerdo con la norma EN15940 en Europa o la especificación estadounidense ASTM D975. La aprobación se aplica a todos los motores todoterreno para las normas de emisiones actuales de la fase V de la UE y Tier 4 de la EPA y anteriores. Los clientes pueden mezclar el llamado diesel verde o renovable con diesel convencional, o usarlo solo.

"Al quemar diésel regenerativo, los motores emiten hasta un 30% menos de partículas y hasta un 10% menos de óxidos de nitrógeno (NOx)", dice Mikael Lindner, Director de MAN Engines. "Por encima de todo, el diésel regenerativo garantiza una combustión limpia con hasta un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en los gases de escape en comparación con el diésel convencional".

Para Werner Kübler, Jefe de Ingeniería de MAN Engines, también hay otras ventajas: "No hay pérdidas de rendimiento ni desventajas con respecto a los intervalos de servicio y mantenimiento de nuestros motores MAN, y el AGN también funciona sin ningún problema".

El uso de combustible regenerativo no tiene efectos negativos en los componentes del sistema, la eficiencia del sistema de accionamiento o cualquier sistema de postratamiento de gases de escape existente.
13-6-23--J. Theobold
prouk.
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CONESE

Conese lanzó la tolva más grande de la Argentina
Es la versión 46 TT, de 52.000 litros de capacidad (46 toneladas). Propone un diseño renovado, tubo elevador de 550 mm y hasta un sistema anti-incendios.
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Acoplados Conese presentó en el marco de AgroActiva 2023 (7 al 10 de junmio, Armstrong) la tolva autodescargable 46 TT, de 52.000 litros de capacidad.
El nuevo producto se convierte en la tolva más grande fabricada en Argentina.

Las tolvas más grandes de Argentina
Pos Modelo Litros
1 Conese 46 TT 52.000
2 Ascanelli Evo 43 51.500
3 Jorge Met 37 49.500
4 Akron GranMax 4838 48.100
5 Comofra Innova 45000 45.000
6 Jorge Met 34 44.000
7 Ombú CRV-35 43.750
8 Cestari S6 43000 43.000
9 Akron GranMax 4234 42.000
10 GEA Farmer42 42.000
11 Mainero 5422 42.000
12 BMB 33 TT 2 41.500
13 Semtraco EB 33-2 41.500
14 Ascanelli Magnum+ 33 41.200
15 El Grillo ATA06 40.000

Evolución
La tolva Conese 48 TT representa una evolución en diseño y volumen respecto a la anterior versión, de 50.000 litros de capacidad.
Las paredes laterales, al igual que la trasera y la delantera son más inclinadas, buscando favorecer el vaciado del equipo.
El aumento de capacidad responde a los requerimientos del mercado respecto a completar con una tolva la carga completa de un camión con doble eje delantero y que carga 36/37 toneladas.
Así se puede se puede despachar una unidad de transporte, con la carga total, a puerto o a los lugares de acopio.

Equipamiento
La tolva 46 TT conserva el sistema de balancín trasero con desplazamiento entre sus ruedas, que le permite optimizar el copiado del terreno.
También mantiene el sistema de limpieza mediante compuerta inferior de apertura completa, mientras que el sinfín de 550 mm acelera el tiempo de descarga (12 toneladas/minuto).
Otra particularidad es que incorpora un sistema anti-incendio, con tanque de agua de 200 litros, bomba y una manguera a fin de brindar la posibilidad de sofocar incendios a campo.
13-6-23--nov.
maq.


Acoplados Rurales SA
Ruta Nac. 9, Km. 351 (2506)
Correa (Santa Fe)
Argentina
info@acopladosconese.com.ar
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SWEEZY

"Sweezy" es el nombre de una nueva máquina de enlucido con su propio accionamiento, que es particularmente adecuada para vehículos portadores eléctricos.
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Gracias a la eficiente tracción a las ruedas, la barredora "Sweezy" requiere hasta un 50% menos de energía de accionamiento que una máquina de enlucido convencional, escribe el fabricante Bema. Esto ahorra costos operativos (combustibles/electricidad). En el caso de los vehículos portadores eléctricos, esto extiende el tiempo de operación al eliminar la necesidad de convertir la energía eléctrica en energía hidráulica.
13-6-23--not.
sui.
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UNIMOG

Unimog de hidrógeno y más = esto es lo que se puede esperar en Demopark
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El Unimog es la navaja suiza de la tecnología agrícola. Pero, ¿puede el dispositivo de motor universal también funcionar con hidrógeno en lugar de diesel en el futuro? Un prototipo con propulsión de hidrógeno estuvo en exhibición en Demopark.

Mercedes-Benz Special Trucks presentara el primer Unimog U 430 con motor de combustión de hidrógeno en la exposición al aire libre Demopark. Las pruebas iniciales en la conducción fueron positivas, por lo que el prototipo ahora está equipado con una pluma para cortar el césped. Esto es parte del proyecto WaVe. Se está examinando hasta qué punto las tareas de un motor diesel convencional como distribuidor de energía múltiple para el accionamiento de tracción y todas las tomas de fuerza también pueden ser asumidas por un motor de combustión impulsado por hidrógeno en el futuro.

Demopark = Máquinas y tecnología en la feria al aire libre
El Unimog impulsado por hidrógeno es solo uno de los muchos aspectos tecnológicos destacados en Demopark.
Demopark es la exposición al aire libre más grande de Europa para la industria verde. Este año tendrá lugar del 18 al 20 de junio en el aeródromo de Eisenach-Kindel en el distrito de Wartburgkreis de Turingia. Como centro de máquinas y equipos innovadores para la tecnología municipal, así como para la jardinería y el paisajismo, Demopark ofrece espacio para ver las máquinas en uso o para probarlas usted mismo. Esto también incluye tractores compactos, portaimplementos versátiles, así como vehículos de sistema y especiales.
13-6-23--B. Feuerborn
heute.
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Claas Nexos
El Claas Nexos en Enovitis en Campo 2023 = el modelo 220 de 85 CV en versión ancha, la L, entre filas
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Claas Nexos en el punto de mira en Enovitis en Campo 2023. Entre las filas de Polpenazze del Garda. Se ha conducido una vista previa de uno de los modelos más interesantes para Italia de la serie Claas de tractores especializados = el 220 de 85 hp en versión ancha, el L, con cabina de piso plano y transmisión Hi-Lo 30 + 15.
Con el nuevo Nexos, el fabricante alemán Claas está dando una clara señal de interés en el segmento especializado. Claas eleva el nivel tecnológico de la gama huerto-viñedo a partir del motor, ahora Etapa V, hasta la nueva cabina (también categoría 4).
El nuevo aspecto moderno sigue el diseño en "Y" introducido en 2019 con el LEXION actual y desde entonces también implementado en TRION.
El conductor ahora puede beneficiarse de una mejor visibilidad hacia adelante gracias al diseño más plano del capó y al funcionamiento optimizado, gracias a las posibilidades que ofrece el nuevo accesorio del implemento.

Una amplia gama
Los Nexos cubren un rango de potencia nominal de 85 a 120 CV gracias a 4 modelos Stage V a su vez declinados en 22 versiones diferentes con cabina o plataforma.
El motor es el probado FPT industrial de 3.6 litros Stage V que alcanza la Stage V gracias a las inyecciones de urea y al sistema de tratamiento de gases de escape SCR.
La transmisión Twinshift de Claas es una caja de cambios mecánica de 24 o 30 velocidades dependiendo del modelo y el equipo con media marcha bajo carga (splitter) y lanzadera electrohidráulica en el volante y, opcionalmente, también en el joystick a la derecha del asiento del conductor.
La nueva función SMART STOP combina más comodidad y seguridad. Cuando presiona el freno de pie, la transmisión se desconecta automáticamente y se vuelve a conectar automáticamente después de soltar el pedal del freno. Esto hace que frenar y arrancar en pendientes o en intersecciones, así como maniobrar cuando se trabaja con el cargador frontal, sea mucho más fácil.
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Los modelos han cambiado
Las nomenclaturas de los nuevos modelos se encuentran ahora en el capó. Las series NEXOS VE, VL y F con anchos de 1,0 m, 1,25 m y 1,45 m se han convertido así en las series S, M y L con anchos externos idénticos.
Luego está el nuevo modelo NEXOS XL con 1,55 m de ancho externo y las series NEXOS MD y NEXOS LD con base estrecha y plana de 1,25 m y 1,45 m para huertos. NEXOS MD y LD solo están disponibles sin cabina, NEXOS L y XL se pueden pedir sin cabina.
Un nuevo modelo insignia, el NEXOS 260, ahora está disponible en versiones de cabina para las series de modelos NEXOS S, M, L y XL.

La nueva cabina
Nuevo en la cabina de 6 postes, que está suspendida por bloques silenciosos, es inmediatamente evidente la cabina rebajada que ofrece el máximo espacio para las piernas y la máxima comodidad al subir y bajar.
El área de trabajo a la derecha del conductor también ha sido rediseñada, dándole un aspecto más ordenado.
La palanca de cambios corta es particularmente llamativa, ya que permite cambios de marcha más rápidos y precisos y facilita la entrada y salida por la puerta derecha.
Al aplicar productos fitosanitarios, el conductor está protegido contra el polvo, los aerosoles y los vapores peligrosos para la salud mediante el sistema de filtro de cabina de categoría 4 (según EN 15695), que está completamente integrado en el techo.

Sistema hidráulico 87 L/min
Con un caudal estándar de 87 l/min, se pueden operar y controlar mecánica o electrohidráulicamente hasta cuatro válvulas de doble efecto. Un circuito de aceite separado con 27 l/min está disponible para el varillaje trasero.
Gracias a su larga distancia entre ejes, las fuerzas de elevación de hasta 3,11 t en la parte trasera y hasta 2,8 t en la parte delantera levantan todos los NEXOS de forma segura, incluso con los implementos más pesados.
El control de TDF integrado con funcionamiento electrohidráulico alivia el trabajo del conductor armando y desarmando automáticamente los implementos. El NEXOS está equipado de serie con una TDF trasera a 540 rpm.
Una toma de fuerza dual con 540/540E o 540/1.000 rpm está disponible como opción
13-6-23--C.Furin
omnit.
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LINDNER

En el año fiscal 31/2022, que finalizó el 23 de marzo, Lindner pudo aumentar las ventas en un 13% a 112 millones de euros, superando el umbral de 100 millones de euros por primera vez.

El fabricante de tractores tirolés Lindner mira hacia atrás positivamente en un desafiante año fiscal 2022/2023. Las ventas aumentaron un 13 a 112. millones Para este año, Lindner apunta a un aumento del 7% y un aumento en la producción de un vehículo por semana. En 2022/2023, Lindner produjo 249 modelos "Lintrac" y "Unitrac" con 1200 empleados = 65% para la agricultura, 25% para el sector municipal. El resto se destinó a teleféricos, empresas industriales y proveedores de servicios para operaciones especiales. El mercado interno y las exportaciones se han desarrollado positivamente: "En 2022, pudimos aumentar nuestra cuota de mercado en Austria a más del 10%", según un comunicado de prensa. Lindner pudo lograr un fuerte crecimiento gracias a las furgonetas "Unitrac" en Tirol del Sur. En Suiza, Lindner se ubicó entre los 5 primeros con una participación de mercado ligeramente mayor del 10%. Los mercados de exportación más importantes de Lindner son Francia, Alemania y Suiza.
13-6-23--not
sui.
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Tractores Maxus chinos. Solo mil zlotys por un cv
¿Mil zlotys por un caballo de fuerza en un tractor agrícola? En nuestra realidad europea, esto debería considerarse un «sueño de cabeza decapitada». Sin embargo, resulta que por PLN 200,200 netos, podemos comprar un Maxus chino de <> caballos de fuerza. ¿Suena interesante?
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¿Cuánto cuestan los tractores chinos Maxus?
¿Cuál es la razón de un precio tan bajo?
¿Cuáles son las características de los tractores Maxus?

Tractores Maxus chinos. Solo mil zlotys por un caballo de fuerza
Las máquinas de construcción chinas ya tienen una posición establecida en el mercado de alguna manera. ¿Ocurrirá lo mismo con los tractores agrícolas dentro de unos años? Veamos qué ofrecen los tractores chinos Maxus.

Se supone que es barato y es barato
Los tractores chinos Maxus en portales publicitarios atraen con precios atractivos y apariencia externa interesante. Sin embargo, pierden un poco en una inspección más cercana, pero recordemos que aquí se supone que es principalmente barato. ¿De dónde vienen estos precios relativamente bajos?
"Por el momento, no tenemos que exponer tractores, mantener una red de distribuidores, por lo que esta es una buena oportunidad para comprar tractores Maxus a precios relativamente bajos. Se puede esperar que con el tiempo los precios de los tractores sean más altos, porque habrá numerosos costos, como la exposición de máquinas ampliamente entendida, la presencia en la feria o los costos de comercialización – enfatiza Rafał Wasilewski, miembro de la junta directiva de Maxus Machinery sp. z o.o.
Actualmente, algunos tractores están disponibles para ver en Polonia, la compañía también anuncia que a finales de año querrá participar en ferias agrícolas y presentará una gama más amplia de tractores, m.in.
En este momento estamos trabajando en la exposición. Notamos que al cliente le gustaría tocar este tractor, sentarse en la cabina, etc. Señalaré inmediatamente que estas soluciones conllevarán un precio más alto, porque actualmente estos costes simplemente se evitan. Debe tener en cuenta que, dependiendo del modelo, los precios pueden aumentar de 20 a incluso 50 mil. zł por pieza – agrega Wasilewski.

Tractores Maxus chinos. ¿Cuáles son sus características?
PLN 200,200 netos (todos los precios en el artículo se expresan en valores netos) para un modelo de 290 caballos de fuerza, PLN 280,99 para un modelo de 75 caballos de fuerza, o incluso PLN <>,<> para un tractor de <> caballos de fuerza. Estos precios definitivamente afectan la imaginación. ¿Qué ofrecen los tractores en este presupuesto?
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Los interiores de los tractores Maxus son simples, por no decir torpes. A primera vista, se parecen a los interiores de Bielorrusia, con la única diferencia de que en Maxus es un poco más atractivo visualmente.

"Para ser claros, no podemos comparar directamente los tractores Maxus simples y mecánicos con tractores de marcas europeas. Debe tener en cuenta que se supone que el tractor chino es barato y simple, por lo que a menudo es la mitad más barato. También debemos recordar que los pesos iniciales de los tractores Maxus son más bajos, y las capacidades de elevación de los elevadores son correspondientemente más débiles que en el caso de la competencia europea – explica Rafał Wasilewski, miembro del Consejo de Administración de Maxus Machinery sp. z o.o.
Sin embargo, esto no cambia el hecho de que Maxus permite a los agricultores ampliar sus opciones cuando se trata de comprar un tractor. Baste decir que a menudo un nuevo tractor chino costará tanto como un tractor usado de varios años de antigüedad con el logotipo de una marca de renombre en el capó. La elección en este caso depende de los clientes.
Tuve una conversación con un agricultor que buscaba un tractor de 300 CV, donde la competencia europea ofrecía un precio de 1,3 millones de zlotys por su tractor. En Polonia, un tractor de este tipo cuesta actualmente alrededor de 300.<> PLN netos, añade Wasilewski.
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En términos de parámetros técnicos, el Maxus chino está muy por detrás de la competencia europea. Basta mencionar que en el modelo de 200 caballos de fuerza, la capacidad de elevación del elevador es de solo 3,6 t, los ganchos de segunda categoría se utilizaron de serie y el peso en vacío del tractor es de aproximadamente 6,4 t.
13-6-23--T.Kuchta
poland.
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La tolva polifacética que carga granos, forrajes y mucho más
Es producida por la empresa estadounidense Crop Shuttle. Se personaliza según las necesidades de cada cliente.
Existen algunas tolvas en el mundo a las que es difícil catalogar en una clasificación convencional.
Es el caso de la tolva multifunción desarrollada por la empresa norteamericana Crop Shuttle, capaz de adaptarse para transportar granos, forrajes y otros productos a granel propios de cultivos reginales, como papas, pepinos o zanahorias.
La tolva polifacética de Crop Shuttle viene en versiones de 30.000 a más de 50.000 litros de capacidad, con un sistema de tracción que en todos los casos está equipado con orugas, a fin de disminuir la compactación y optimizar la transitabilidad en terrenos complicados.
Ofrece una capacidad de carga de hasta 46 toneladas, con un sistema de descarga customisable que permite mover hasta 25 toneladas por minuto.
La rampo de descarga se puede personalizar para ajustarse a los requerimientos de cada tipo de productos a transportar.
https://youtu.be/CMEVYTiCDU4
https://youtu.be/zoeStzF_tis
https://youtu.be/F2OvKmxmXgc
Crop Shuttle tiene su base en Dakota del Norte (Estados Unidos) y su especialidad es el desarrollo de equipos de transporte ágiles y versátiles para el movimiento a granel de múltiples productos.
Además de granos y forrajes, puede transportar papas, zanahorias, pepinos, remolacha roja, remolacha azucarera y maíz dulce, entre otros productos.
14-6-23--tecno.
maq.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

HANWO tractors en Rusia

Jupiter 9 se convirtió en el distribuidor oficial de tractores HANWO
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Uno de los mayores concesionarios John Deere en el Distrito Federal Central, Jupiter 9 LLC, después de que la marca estadounidense abandonara el mercado ruso, finalmente encontró un producto diseñado para reemplazar la gama de modelos de equipos de tractores. Ahora Jupiter 9 LLC se ocupará de los tractores chinos HANWO. La compañía anunció una asociación con OPTITECH AGRO (anteriormente AGCO Machinery).

"Nos complace dar la bienvenida a Jupiter 9 como distribuidor oficial de HANWO, una marca de maquinaria agrícola china funcional y confiable. Gracias a las sinergias con nuestros nuevos socios, los tractores HANWO ya se están probando en los campos de las regiones de Kursk y Belgorod, lo que demuestra su eficiencia y alto potencial. Confiamos en que junto con Júpiter 9 tendremos un poderoso desarrollo y una cooperación a largo plazo".
- OPTITECH AGRO dijo en un comunicado
https://youtu.be/-r16n9Lyr8U
Al igual que en otras regiones de Rusia, se espera que la línea de tractores HANWO esté disponible a través de Jupiter 9 LLC, que consta de diez modelos de cuatro series ATLAS, ALCOR, ALTAIR y ANTARES con énfasis en el segmento de potencia de 90-260 hp.
14-6-23--ed.135
glavpa.
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