AMAZONE
Amazone celebra su 140 aniversario
La empresa familiar de Hasbergen-Gaste ofrece tecnología agrícola desde hace 140 años. El fundador de la compañía fue Heinrich Dreyer.
El fundador Heinrich Dreyer comenzó en 1883 con la producción de una máquina de limpieza de granos y se dio cuenta muy pronto = "Tenemos que salir al mundo".
Globalización temprana
Ya en 1906, las primeras máquinas de limpieza de granos se vendieron a Valparaíso en Chile, sentando así las bases para el fuerte negocio de exportación del actual Grupo Amazone. Los hijos, nietos y bisnietos de Heinrich Dreyer establecieron hitos en el desarrollo de productos en los años siguientes y han continuado la historia de éxito hasta el día de hoy. Especialmente en los años sesenta, el esparcidor de fertilizantes ZA de dos discos y la sembradora D4 se convirtieron en bestsellers, según la compañía. Las capacidades de producción tuvieron que ampliarse, por lo que se construyó la primera planta sucursal en Hude, cerca de Oldenburg, que se amplió en 2009 para incluir el sitio de Hude-Altmoorhausen para la producción de la moderna perforación de semillas a gran escala.

En el fondo, un retrato del fundador de Amazone, Heinrich Dreyer (Foto = Amazone)
Con su entrada en el cultivo del suelo, Amazone fue el primer fabricante en desarrollar equipos impulsados por PTO para combinar con sembradoras. Desde 1998, también se han lanzado al mercado máquinas de labranza pasiva con la filial BBG Bodenbearbeitungsgeräte de Leipzig.
La familia Dreyer logró mantener a la compañía en un sólido curso de crecimiento a lo largo de todas las generaciones. La producción se ha ampliado constantemente y la cartera de productos se ha complementado con otros campos de especialización. En 2016, por ejemplo, Amazone amplió significativamente tanto su programa de labranza como sus capacidades de producción al hacerse cargo de la producción de arados de Vogel & Noot en Mosonmagyaróvár, Hungría.
Además de las plantas de Gaste y Leeden, en 2018 se inauguró la nueva planta de producción en Bramsche, al norte de Osnabrück. Los salones de montaje de última generación ofrecen espacio para una producción variada de máquinas grandes, incluidas máquinas a gran escala, así como la optimización general de la logística en las tres plantas. Desde 2019, Schmotzer Hacktechnik en el sitio de Bad Windsheim también forma parte del grupo. Este fue un paso importante en la expansión de la gama de productos en el área de cuidado de plantas.
Hoy en día, las competencias principales de Amazone incluyen tecnología de labranza activa y pasiva, sembradoras y sembradoras de precisión, esparcidores de fertilizantes y pulverizadores de protección de cultivos. Otro pilar es la producción de máquinas municipales para el mantenimiento de parques y espacios verdes, así como el servicio de invierno, que se encuentra en el sitio de Forbach / Francia. En el último año fiscal 2022, el Grupo Amazone comprendía nueve sitios de producción y empleaba a un total de más de 2,000 personas. La cuota de exportación en 2022 fue del 80 %.
La sede y la planta principal del Grupo Amazone sigue siendo el distrito de Gaste, que pertenece a Hasbergen, cerca de Osnabrück. Las acciones de la compañía son propiedad total de las familias Dreyer. Después de que el Prof. h.c. Dr. Dr. h.c. Heinz Dreyer († 17 de febrero de 2023) y su primo Klaus Dreyer hayan dirigido la fortuna del grupo durante casi 50 años, la cuarta generación con los dos propietarios Christian Dreyer y el Dr. Justus Dreyer ha tenido la responsabilidad durante muchos años. "Queremos continuar con los éxitos innovadores del pasado, para que la agricultura de todo el mundo confíe en nuestras soluciones innovadoras para la producción inteligente de cultivos", explican los dos propietarios. "También nos gustaría agradecer a los miembros de nuestras familias, nuestros clientes, empleados, socios de ventas e importadores, proveedores y todas las personas que han contribuido al éxito de la empresa con su compromiso personal y gran compromiso".
La planificación inteligente y la inversión para un futuro exitoso y sostenible, y no la rentabilidad a corto plazo, deben continuar dando forma a la filosofía corporativa. Al hacerlo, los propietarios persiguen el objetivo de expandir aún más las capacidades de producción de Amazone en línea con el crecimiento orgánico y modernizar continuamente los procesos de fabricación y logística existentes. Al mismo tiempo, Amazone, junto con sus asociaciones en el país y en el extranjero, se centrará en ganar aún más cuota de mercado en los mercados más importantes del mundo en todas las áreas de especialización.
Desarrollo de nuevas tecnologías
"Al desarrollar nuevas tecnologías, la atención se centra ante todo en las necesidades de los clientes, así como en reconocer los requisitos del futuro a tiempo. Este enfoque ya ha tenido éxito en el pasado", dice el Dr. Justus Dreyer. Al servicio de los clientes, también es cada vez más importante proporcionar servicios de consultoría aún más intensivos para maquinaria y procesos agrícolas cada vez más complejos. Esto incluye, entre otras cosas, que Amazone ampliará aún más la nueva granja experimental Wambergen en el sitio de Hasbergen-Gaste. Con un experimento de agricultura arable a largo plazo bajo el título Controlled Row Farming (CRF), actualmente se está presentando allí un nuevo método de cultivo en hileras. La compañía está intensificando continuamente su oferta de capacitación integral.
Como en el pasado, también es importante asumir la responsabilidad de las personas empleadas en la empresa y sus familias. "Por un lado, nos preocupa mantener y desarrollar empleos. Por otro lado, sabemos que la empresa necesita empleados motivados y calificados para mantenerse a la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías y producir siempre una calidad óptima", explica Christian Dreyer.
Armonía de economía y ecología
Con respecto al desarrollo futuro de la gama de productos Amazone, los propietarios ven las demandas de la economía y la ecología como las tareas más importantes. "Queremos hacer una contribución decisiva para alimentar al mundo y ayudar a nuestra agricultura con ideas innovadoras a seguir siendo a prueba de futuro y sostenible", explica el Dr. Justus Dreyer en el contexto de los grandes desafíos que enfrenta la agricultura profesional y la tecnología agrícola en la actualidad. Por un lado, la agricultura debe producir alimentos de alta calidad para alimentar a la creciente población mundial. Por otro lado, la tierra cultivable en la que se pueden producir alimentos está disminuyendo. Esto se ve agravado por el cambio climático con condiciones climáticas extremas.
"Por lo tanto, vemos tres tareas importantes para la agricultura y para nosotros mismos, que por supuesto se influyen mutuamente: preservar recursos valiosos, reducir de manera sostenible el uso de insumos, más precisión para la sostenibilidad y la eficiencia de costos y, al mismo tiempo, mantener un alto nivel de rendimiento", continúa Christian Dreyer. Por lo tanto, Amazone persigue el objetivo central de crear un alto nivel de rendimiento por hectárea de tierra utilizando métodos sostenibles. Es importante mejorar la eficiencia de los procesos de producción y tratar las plantas con la mayor precisión posible. Al mismo tiempo, aumentar la biodiversidad y mantener la fertilidad del suelo deben ser objetivos importantes para abrir buenas perspectivas para nuestras generaciones futuras a largo plazo.
Sensores y software
Para cumplir aún mejor con los requisitos ecológicos, Amazone, entre otras cosas, promoverá el área Amazone 4.0 con el uso sensato de la electrónica. Con la ayuda de la tecnología GPS, la tecnología de sensores, el software y otros instrumentos, se ampliarán las posibilidades de cultivo específico del sitio y basado en plantas. Los propietarios desean ampliar la exitosa gama de máquinas de tal manera que se puedan ofrecer las tecnologías y procesos adecuados para cada ubicación con sus características individuales, pero también para cada tamaño y cultura de la empresa. Una base importante para esto es la expansión del propio programa de pruebas de la compañía en el ámbito internacional en cooperación con institutos científicos, instituciones asesoras y profesionales agrícolas.
"Nos estamos enfocando en garantizar que Amazone pueda continuar sirviendo a sus clientes de manera óptima en el futuro. Todavía es importante actuar de manera más ágil, confiable y rápida que otros", dicen los propietarios en pocas palabras, resumiendo los desafíos. "Esto requiere que cumplamos con los requisitos actuales de los clientes y que desarrollemos tecnología innovadora una y otra vez. Vemos perspectivas positivas a largo plazo para la tecnología agrícola y la agricultura, que son sistémicamente importantes para alimentar a la población mundial y, por lo tanto, somos optimistas sobre el futuro".
14-5-23--C.Puetter
dlv.
Foto = Amazone