McCormick X6 Xtrashift, eficiencia extra en potencia media

X6.135
Los tractores utilitarios X6.125 y X6.135 Xtrashift tienen todo lo que necesita para ofrecer un alto rendimiento en campo abierto y en la granja, así como en operaciones de fabricación de heno y manipulación de materiales.
La gama de potencia media de McCormick ofrece varias opciones que garantizan un rendimiento brillante y una versatilidad excepcional. Entre el X5 de 95 a 114 cv. y el nuevo X6.4 P6-Drive de 135 a 155 cv, los modelos X6.125 y X6.135 Xtrashift son dignos de mención, respectivamente, potencias máximas de 119 y 127 cv.
Los dos tractores utilitarios, que reemplazaron a los tres modelos X6 anteriores después de su debut en Fieragricola 2022, realizan actividades de campo abierto con gran eficiencia, principalmente labranza y fabricación de heno, pero también trabajos internos como el manejo de materiales. Además del rendimiento, el operador puede contar con comodidad, ergonomía y un toque de estilo.
Consumos y emisiones más que satisfactorios
En los modelos X6 Xtrashift, el motor de cuatro cilindros FPT F36 de 3.6 litros de nueva generación, también presente en el X5, desarrolla una potencia máxima a 1.900 rpm y un par máximo más alto que en el pasado (518 newtonmeters) a solo 1.300 rpm. Las bajas revoluciones, junto con soluciones innovadoras y el Engine Memo Switch, garantizan un consumo reducido del 10%, mientras que el tanque con mayor capacidad de 150 a 170 litros, garantiza un mayor alcance.
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El motor se emite en la Etapa V gracias a los sistemas de postratamiento DOC, DPF de regeneración pasiva y SCR. La instalación de DOC y DPF bajo el capó y SCR fuera del campo de visión, permite mantener líneas compactas y ofrecer una alta visibilidad frontal.
El Powershift que nunca decepciona
A diferencia de los predecesores equipados con 3 tipos de transmisiones, el X6 monta exclusivamente la transmisión Xtrashift con 3 marchas bajo carga HML y el transbordador hidráulico Reverse Powershuttle. Xtrashift garantiza la velocidad adecuada para cada aplicación específica al proporcionar 36AV + 12RM, que se convierten en 48AV + 16RM con súper reductor.
Disponible como opción, la súper caja de cambios le permite alcanzar una velocidad mínima de solo 0,3 kilómetros por hora (la máxima es 50). También opcional, el sistema de freno de marchas en la transmisión Park lock garantiza la máxima seguridad de frenado.
Sistema hidráulico completamente nuevo
McCormick ha hecho que el X6 sea aún más versátil al renovar el sistema hidráulico que ahora es de circuito cerrado con una bomba de 110 litros por minuto para servicios públicos y 38.5 litros por minuto para la dirección. Con la nueva solución, el operador logra un mayor rendimiento y productividad, así como un menor consumo al utilizar implementos traseros y cargador frontal. Para operar mejor los remolques volquete e implementar psoterior, hay 34 litros de aceite disponibles (más 10 adicionales con tanque opcional).
El flujo de aceite pasa por 7 distribuidores con descarga libre: 2 ventrales mecánicos, 3 traseros mecánicos y, opcionalmente, 2 traseros electrónicos. El selector de flujo duplica las salidas, mientras que, para equipos traseros que requieren ciertos caudales, está disponible un regulador de flujo. El sistema Power Beyond garantiza el uso de todo el caudal disponible a partir de 110 litros por minuto.

Máximo 5 distribuidores traseros y 6 mil kilos de elevación trasera en el McCormick X6 Xtrashift
El hidráulico trasero con control electrónico y sistema anti-cabeceo para la compensación de irregularidades en el suelo, eleva hasta 6 mil kilos con 2 cilindros adicionales. A cierta altura del ascensor, el sistema Auto Pto activa o desactiva la toma de fuerza electrohidráulica de 540, 540E, 1000 y 1000E revoluciones por minuto. A petición, la toma de fuerza puede funcionar sincronizada con la caja de cambios.
No solo herramientas traseras
El X6 Xtrashift también se presta bien para tareas de implementos frontales cuando tiene el varillaje delantero controlado electrónicamente con una capacidad máxima de 2.250 kilos y la toma de fuerza delantera electrohidráulica con una velocidad de 1.000 rpm.
Además, las actividades del cargador frontal M30 (opcional) son un juego de niños gracias a la excelente visibilidad frontal que ofrece la cabina de 4 pilares con ventana que se abre en el techo. Para trabajos con poca luz, hay 10 luces de trabajo LED opcionales: 2 delanteras y 4 traseras en el techo, así como 2 en el capó y 2 en las manijas.
Cabina construida alrededor del operador
El X6 se diferencia de sus predecesores por la renovada cabina Total View Slim, ahora equipada como opción con un sistema de suspensión mecánica con 2 bloques silenciosos y 2 amortiguadores. Además de la cabina suspendida, el eje delantero suspendido y el asiento neumático opcional Comfort contribuyen a la comodidad del conductor cuando se transporta en carretera.

Guía satelital de Topcon y sistema Isobus a bordo del McCormick X6 Xtrashift
La comodidad de conducción se ve incrementada por la nueva palanca universal para el control de la carga y la elevación y la inserción de medias marchas y las tecnologías propuestas por McCormick. Si la guía satelital, compuesta por antena AGS 2, monitor táctil X25 de 8,4 pulgadas y volante Topcon AES 35, le permite trabajar con una precisión de 2 centímetros en una pista establecida, el sistema Isobus hace que el tractor se comunique con las herramientas garantizando la eficiencia y el control del consumo durante el trabajo.
La telemetría McCormick Fleet & Remote Diagnostic Management ofrece la capacidad de conectar X6s con el centro de negocios para la gestión integrada de todos los vehículos de la flota. El control de los parámetros de trabajo a través de la telemetría reduce los costos operativos y aumenta la productividad. También es posible realizar diagnósticos remotos, lo que le permite identificar permanentemente cualquier problema crítico y realizar actualizaciones de software de forma remota, lo que limita el tiempo de inactividad de la máquina.
1-5-23--S.Giulia
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