NOTICIAS VARIAS
- Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS
FARMING SIMULATOR
Farming Simulator celebra su 15 aniversario
Los agricultores virtuales tienen algo que celebrar = Farming Simulator tiene 15 años y su desarrollo es aún más antiguo.
Lo que una vez comenzó como un título de juego para los fanáticos de la agricultura se ha convertido en una franquicia familiar para jugadores que ha vendido millones de copias = Farming Simulator celebra su cumpleaños número 15, según el editor y desarrollador Giants Software.
https://youtu.be/IZ4tqiR1BlU
El 14 de abril de 2008, el primer Farming Simulator fue lanzado en PC. El comienzo de una nueva franquicia que se ha convertido continuamente en una importante marca de juegos. Según Giants Software, se han alcanzado muchos hitos en el camino: desde el multijugador cooperativo en Farming Simulator 2011 y la introducción de juegos portátiles con Farming Simulator 2012, seguidos de versiones de consola en 2013, hasta la creación de una liga oficial de eSports con Farming Simulator 19, hasta el multijugador multiplataforma con Farming Simulator 22.
"Nos gustaría agradecer a todos los fanáticos que nos han acompañado a lo largo de los años", comentó Christian Ammann, CEO de Giants Software. "(...) Junto con todos los fans y nuestros socios, haremos que Farming Simulator sea aún mejor en el futuro".
astragon Entertainment también ha estado involucrado desde el principio. Ya en 2008, con la primera parte de la serie, el editor era socio de GIANTS Software. Una asociación que continuará 15 años después y con el próximo Farming Simulator 23 (a partir del 23 de mayo).
Farming Simulator - un pilar importante para la comunidad de modding y los fabricantes
Desde el principio, Giants Software mantuvo estrechos contactos con la industria agrícola y empresas relacionadas, de modo que más de 150 marcas están representadas en el juego actual. Además, están los mods de los jugadores, porque el modding no solo está permitido, sino que también es fuertemente compatible.
Como la compañía ahora anuncia, 2.5 millones de mods ya se han descargado en el transcurso de la serie y en varias plataformas. El compromiso de la compañía con el contenido generado por el usuario también es evidente en el hecho de que su departamento interno de control de calidad no solo selecciona los mods enviados, sino que los prueba activamente, y proporciona herramientas y tutoriales oficiales de mods.
18-4-23--M.Sohst
depro.
Farming Simulator celebra su 15 aniversario
Los agricultores virtuales tienen algo que celebrar = Farming Simulator tiene 15 años y su desarrollo es aún más antiguo.
Lo que una vez comenzó como un título de juego para los fanáticos de la agricultura se ha convertido en una franquicia familiar para jugadores que ha vendido millones de copias = Farming Simulator celebra su cumpleaños número 15, según el editor y desarrollador Giants Software.
https://youtu.be/IZ4tqiR1BlU
El 14 de abril de 2008, el primer Farming Simulator fue lanzado en PC. El comienzo de una nueva franquicia que se ha convertido continuamente en una importante marca de juegos. Según Giants Software, se han alcanzado muchos hitos en el camino: desde el multijugador cooperativo en Farming Simulator 2011 y la introducción de juegos portátiles con Farming Simulator 2012, seguidos de versiones de consola en 2013, hasta la creación de una liga oficial de eSports con Farming Simulator 19, hasta el multijugador multiplataforma con Farming Simulator 22.
"Nos gustaría agradecer a todos los fanáticos que nos han acompañado a lo largo de los años", comentó Christian Ammann, CEO de Giants Software. "(...) Junto con todos los fans y nuestros socios, haremos que Farming Simulator sea aún mejor en el futuro".
astragon Entertainment también ha estado involucrado desde el principio. Ya en 2008, con la primera parte de la serie, el editor era socio de GIANTS Software. Una asociación que continuará 15 años después y con el próximo Farming Simulator 23 (a partir del 23 de mayo).
Farming Simulator - un pilar importante para la comunidad de modding y los fabricantes
Desde el principio, Giants Software mantuvo estrechos contactos con la industria agrícola y empresas relacionadas, de modo que más de 150 marcas están representadas en el juego actual. Además, están los mods de los jugadores, porque el modding no solo está permitido, sino que también es fuertemente compatible.
Como la compañía ahora anuncia, 2.5 millones de mods ya se han descargado en el transcurso de la serie y en varias plataformas. El compromiso de la compañía con el contenido generado por el usuario también es evidente en el hecho de que su departamento interno de control de calidad no solo selecciona los mods enviados, sino que los prueba activamente, y proporciona herramientas y tutoriales oficiales de mods.
18-4-23--M.Sohst
depro.
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Re: NOTICIAS VARIAS
PÖTTINGER
Pöttinger encarga un nuevo taller de pintura
El fabricante de máquinas Pöttinger ha encargado una nueva nave- taller de pintura en la planta de St. Georgen, donde el fabricante construye rastrillos y empacadoras. El taller de pintura forma parte de la segunda fase de expansión de la planta.

La construcción de la sala con una superficie de 7.900 m² llevó un año y medio y costó un total de unos 33 millones de euros con un nuevo taller de pintura. Gracias al nuevo taller de pintura, las piezas ya no necesitan ser pintadas en Grieskirchen.
18-4-23--J.Kolenbrand.
mech.
Pöttinger encarga un nuevo taller de pintura
El fabricante de máquinas Pöttinger ha encargado una nueva nave- taller de pintura en la planta de St. Georgen, donde el fabricante construye rastrillos y empacadoras. El taller de pintura forma parte de la segunda fase de expansión de la planta.

La construcción de la sala con una superficie de 7.900 m² llevó un año y medio y costó un total de unos 33 millones de euros con un nuevo taller de pintura. Gracias al nuevo taller de pintura, las piezas ya no necesitan ser pintadas en Grieskirchen.
18-4-23--J.Kolenbrand.
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS
HYUNDAI DOOSAN
Hyundai Doosan Infracore (HDI) está acelerando el desarrollo de sus motores de hidrógeno y el lanzamiento de su primer prototipo. La producción en serie comenzará en 2025.

El motor de hidrógeno desarrollado por Hyundai Doosan Infracore es un motor de 11 litros con 402 CV (300 kW) y 1.700 Nm de par a 2.000 rpm. Cumple con las regulaciones Tier 5 / Stage V / Euro 7 que requieren una reducción del 90% en las emisiones en comparación con los niveles actuales para lograr ceroCO2 (por debajo de 1 g / kWh) y, por lo tanto, cero emisiones.
Los nuevos motores Doosan Infracore de Hyundai funcionan con hidrógeno de baja pureza, lo que los hace duraderos, económicos y altamente densos energéticamente. Esto los convierte en la unidad más adecuada para vehículos de tamaño mediano a grande y para vehículos utilizados en largas distancias. Se pueden recorrer hasta 10 km con una sola carga de 500 minutos y son un 25-30% más económicos que las pilas de combustible o las baterías, teniendo en cuenta el coste del vehículo y los costes de mantenimiento.
Los nuevos motores de hidrógeno Doosan Infracore de Hyundai se instalarán en vehículos comerciales como camiones, autobuses grandes y maquinaria de construcción para 2024, con una producción en serie completa planificada para 2025.
18-4-23--P.Svoboda
24h
Foto = Hyundai Doosan Infracore
Hyundai Doosan Infracore (HDI) está acelerando el desarrollo de sus motores de hidrógeno y el lanzamiento de su primer prototipo. La producción en serie comenzará en 2025.

El motor de hidrógeno desarrollado por Hyundai Doosan Infracore es un motor de 11 litros con 402 CV (300 kW) y 1.700 Nm de par a 2.000 rpm. Cumple con las regulaciones Tier 5 / Stage V / Euro 7 que requieren una reducción del 90% en las emisiones en comparación con los niveles actuales para lograr ceroCO2 (por debajo de 1 g / kWh) y, por lo tanto, cero emisiones.
Los nuevos motores Doosan Infracore de Hyundai funcionan con hidrógeno de baja pureza, lo que los hace duraderos, económicos y altamente densos energéticamente. Esto los convierte en la unidad más adecuada para vehículos de tamaño mediano a grande y para vehículos utilizados en largas distancias. Se pueden recorrer hasta 10 km con una sola carga de 500 minutos y son un 25-30% más económicos que las pilas de combustible o las baterías, teniendo en cuenta el coste del vehículo y los costes de mantenimiento.
Los nuevos motores de hidrógeno Doosan Infracore de Hyundai se instalarán en vehículos comerciales como camiones, autobuses grandes y maquinaria de construcción para 2024, con una producción en serie completa planificada para 2025.
18-4-23--P.Svoboda
24h
Foto = Hyundai Doosan Infracore
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Re: NOTICIAS VARIAS
SMART SPRAYING A PARTIR DE 2024 EN PULVERIZADORES FENDT ROGATOR

El fabricante estadounidense de maquinaria Agco y el alemán Bosch BASF Smart Farming anuncian que lanzarán su tecnología Smart Spraying en los pulverizadores Fendt Rogator en 2024.
En mayo de 2021, Agco firmó un acuerdo de colaboración de prueba de concepto (PoC) con Robert Bosch GmbH, BASF Digital Farming y Raven Industries. La pulverización inteligente en este caso significa detectar malezas en cultivos en crecimiento y en tierras en barbecho, por medio de sensores, y esta tecnología puede llevar a cabo la pulverización dirigida hasta el nivel de la planta individual. Esto se puede hacer tanto de día como de noche.
SMART SPRAYING DISPONIBLE A PARTIR DE 2024
Agco ofrecerá Smart Spraying en Europa y América en pulverizadores Fendt Rogator a partir de 2024. Inicialmente, el sistema se puede utilizar para maíz, soja, algodón, colza, girasol y remolacha azucarera. Otros cultivos, como los cereales, siguen con el tiempo.
19-4-23--J.van Erkelens
trekker.

El fabricante estadounidense de maquinaria Agco y el alemán Bosch BASF Smart Farming anuncian que lanzarán su tecnología Smart Spraying en los pulverizadores Fendt Rogator en 2024.
En mayo de 2021, Agco firmó un acuerdo de colaboración de prueba de concepto (PoC) con Robert Bosch GmbH, BASF Digital Farming y Raven Industries. La pulverización inteligente en este caso significa detectar malezas en cultivos en crecimiento y en tierras en barbecho, por medio de sensores, y esta tecnología puede llevar a cabo la pulverización dirigida hasta el nivel de la planta individual. Esto se puede hacer tanto de día como de noche.
SMART SPRAYING DISPONIBLE A PARTIR DE 2024
Agco ofrecerá Smart Spraying en Europa y América en pulverizadores Fendt Rogator a partir de 2024. Inicialmente, el sistema se puede utilizar para maíz, soja, algodón, colza, girasol y remolacha azucarera. Otros cultivos, como los cereales, siguen con el tiempo.
19-4-23--J.van Erkelens
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Re: NOTICIAS VARIAS
FERRI
Acero Strenx para trituradoras Ferri ZLE Pro

La italiana Ferri evoluciona su trituradora de la serie ZLE Pro con un ancho de 1,84 – 2,04 o 2,29 m.
Puede desplazarse lateralmente gracias a su caja multiplicadora montada con sello giratorio autolubricante. De esta manera, trabaja en posición central y también en posición escalonada, sobre una amplitud total de 3.01 – 3.21 o 3.46 m. El enganche está amortiguado mecánicamente y permite que la herramienta se retraiga si encuentra un obstáculo. También tiene una válvula de bloqueo para el transporte por carretera, en posición vertical.
Ferri también ha revisado el chasis, que oscila para seguir las diferencias de altitud (+90° / -60°) conservando la estructura del paralelogramo de los brazos pero también su enganche. La estructura del molino está hecha de acero Strenx con chapa de blindaje interna hecha de Domex 700, lo que debería aumentar su vida útil y facilitar su mantenimiento.
Finalmente, el operador de doble hélice Overlap recibe martillos o cuchillos y puede digerir secciones de plantas de hasta 4 cm. Se acompaña de un rodillo de soporte de 168 mm de diámetro regulable en altura, y almohadillas antidesgaste también ajustables. Estos dispositivos requieren de 80 a 120 cv. y pesan de 830 a 907 kg.
19-4-23--M.Bonaventur
fc.
Acero Strenx para trituradoras Ferri ZLE Pro

La italiana Ferri evoluciona su trituradora de la serie ZLE Pro con un ancho de 1,84 – 2,04 o 2,29 m.
Puede desplazarse lateralmente gracias a su caja multiplicadora montada con sello giratorio autolubricante. De esta manera, trabaja en posición central y también en posición escalonada, sobre una amplitud total de 3.01 – 3.21 o 3.46 m. El enganche está amortiguado mecánicamente y permite que la herramienta se retraiga si encuentra un obstáculo. También tiene una válvula de bloqueo para el transporte por carretera, en posición vertical.
Ferri también ha revisado el chasis, que oscila para seguir las diferencias de altitud (+90° / -60°) conservando la estructura del paralelogramo de los brazos pero también su enganche. La estructura del molino está hecha de acero Strenx con chapa de blindaje interna hecha de Domex 700, lo que debería aumentar su vida útil y facilitar su mantenimiento.
Finalmente, el operador de doble hélice Overlap recibe martillos o cuchillos y puede digerir secciones de plantas de hasta 4 cm. Se acompaña de un rodillo de soporte de 168 mm de diámetro regulable en altura, y almohadillas antidesgaste también ajustables. Estos dispositivos requieren de 80 a 120 cv. y pesan de 830 a 907 kg.
19-4-23--M.Bonaventur
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Re: NOTICIAS VARIAS

USA
Las ventas estadounidenses de tractores articulados se duplicaron
En Estados Unidos, se vendieron 21.586 tractores en marzo. Esta es una disminución del 12.1 % en comparación con marzo de 2022. Las ventas de tractores articulados aumentaron en no menos del 106 %.
Las ventas de tractores con potencias de hasta 40 cv totalizaron 14.560 unidades, lo que representa una disminución del 14,2 % (2.418 unidades) en comparación con marzo del año pasado. De los tractores con potencias de 40 a 100 cv, se vendieron un total de 4.755 unidades. Esta es una disminución del 11.8 % (634 unidades) en comparación con marzo de 2022. Se vendieron un total de 100 unidades de los tractores por encima de 857 cv (-6,1 %)
Las ventas de tractores articulados han aumentado considerablemente. En marzo se vendieron 414 tractores articulados, lo que representa un crecimiento del 106 % (213 unidades) en comparación con marzo de 2022.
19-4-23--J.Kolenbrander
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Para los coleccionistas
WIKING = una actualización para el FENDT 1050 Vario

Wiking acaba de traer actualizaciones sobre la reproducción del Fendt 1050 Vario. Esta versión 2023 luce la nueva serigrafía en el capó del motor, así como el escape que incorpora la última versión del motor. El tractor tiene una abertura de cabina en la parte trasera y en el lado derecho. Viene con una masa de lastre delantera y una llave para desmontar las ruedas.

En la cabina del Fendt Vario 1050 ofrecido por Wiking, la luneta trasera se abre hacia atrás.
Fabricante = Wiking
Referencia = 7864
Escala = 1/32
Precio = 84,90 €
19-4-23--T.G.
M.A.
WIKING = una actualización para el FENDT 1050 Vario

Wiking acaba de traer actualizaciones sobre la reproducción del Fendt 1050 Vario. Esta versión 2023 luce la nueva serigrafía en el capó del motor, así como el escape que incorpora la última versión del motor. El tractor tiene una abertura de cabina en la parte trasera y en el lado derecho. Viene con una masa de lastre delantera y una llave para desmontar las ruedas.

En la cabina del Fendt Vario 1050 ofrecido por Wiking, la luneta trasera se abre hacia atrás.
Fabricante = Wiking
Referencia = 7864
Escala = 1/32
Precio = 84,90 €
19-4-23--T.G.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Diseño
¿Es viable un tractor de tres ejes?
Los proyectos intentados en el mundo no consiguieron llegar a una versión comercial. ¿Qué los malogró?
Aunque a nivel mundial ha habido reiterados intentos de desarrollar tractores de tres ejes (o más), se puede decir que hasta ahora, ya entrada la tercera década del Siglo XXI, es un formato que no cristaliza en términos comerciales.
¿Se trata, simplemente, de experiencias fallidas, o acaso es un concepto que carece de viabilidad?
Veamos algunos casos concretos =

Fendt TriSix
Uno de los intentos más ambiciosos fue desarrollado por una compañía global de la talla de Fendt, que en 2007 presentó el tractor Fendt TriSix.
Con tres ejes y un motor de 530 cv, proponía una combinación de ejes direccionales y transmisiones continuamente variables.
En el transcurso del proyecto, los especialistas de Fendt comprobaron que un tractor de esas características y de semejante potencia, no podía transmitirla al suelo si sólo tenía dos ejes.
Entonces, intentaron transmitir más potencia las ruedas, pero sin afectar las dimensiones, manteniendo así la altura, la longitud y el ancho.
Además, los técnicos de Fendt dividieron la potencia en dos transmisiones Vario. Una de ellas transmitía potencia a los ejes delantero y central y la otra al eje trasero.
El Fendt TriSix, a pesar de la expectativa que despertó, nunca llegó a ponerse a la venta y quedó en la galería de las ideas no concretadas.
Se atribuyó a dificultades de maniobrabilidad, el motivo principal por el que AGCO no insistió con el tractor.

Dvorak PB 400
Por su parte, la empresa checa Dvorak presentó a mediados de la década pasada el tractor PB 400, un prototipo con chasis de seis ruedas y 500 HP.
El PB 400 era una versión actualizada del modelo diseñado por Josef Dvorak en los años ’90. Estaba montado sobre un chasis Tatra.
El prototipo pesaba, aproximadamente, 10 toneladas y estaba equipado con ejes, transmisión y el conocido chasis en forma de tubo de Tatra.
Desde su lanzamiento, no se conocen más novedades.

DTU T860
No conformes con las experiencias poco exitosas de tractores de tres ejes, algunos se animaron a ir por más. La empresa alemana DTU (Deutsche Traktoren Union) desarrolló el modelo de cuatro ejes T860.
El diseño proponía un chasis articulado, con tracción integral en las 8 ruedas.
Se movía con un motor de 600 cv y con una longitud de 9 m.
DTU postuló a su producto tan eficaz como cualquiera de las grandes alternativas de orugas que se diseñaban para tractores.

Deutz-Fahr AgroXXL 1630
El concepto llamó la atención de Deutz-Fahr, que convirtió al DTU T860 en su modelo AgroXXL 1630.
La nueva versión fue equipada con un motor Deutz de mayor potencia y una cabina renovada.
Operaba con caja de 18+6 velocidades, logrando una velocidad máxima de 40 Km/hora.
El proyecto se diluyó en los últimos años. Mientras el modelo de Deutz-Fahr no avanzó, DTU se dedicó a importar tractores Kirovets.
Los expertos le adjudicaron a la concepción del DTU T860 falencias que le impedían trabajar eficazmente.
Por ejemplo, las cuatro ruedas traseras formaban parte de una estructura articulada con el chasis principal.
En esa estructura podían montarse tanques de pulverización o de esparcido de estiércol, pero volvían dificultosa la maniobrabilidad de todo el equipo.
Pruebas en tal sentido fueron realizadas por Deutz-Fahr en varios países europeos, pero al comprobar la frialdad con que el mercado recibía la novedad, la empresa alemana desistió de llevarla a la producción en serie.
19-4-23--not-diseños
maq.
¿Es viable un tractor de tres ejes?
Los proyectos intentados en el mundo no consiguieron llegar a una versión comercial. ¿Qué los malogró?
Aunque a nivel mundial ha habido reiterados intentos de desarrollar tractores de tres ejes (o más), se puede decir que hasta ahora, ya entrada la tercera década del Siglo XXI, es un formato que no cristaliza en términos comerciales.
¿Se trata, simplemente, de experiencias fallidas, o acaso es un concepto que carece de viabilidad?
Veamos algunos casos concretos =

Fendt TriSix
Uno de los intentos más ambiciosos fue desarrollado por una compañía global de la talla de Fendt, que en 2007 presentó el tractor Fendt TriSix.
Con tres ejes y un motor de 530 cv, proponía una combinación de ejes direccionales y transmisiones continuamente variables.
En el transcurso del proyecto, los especialistas de Fendt comprobaron que un tractor de esas características y de semejante potencia, no podía transmitirla al suelo si sólo tenía dos ejes.
Entonces, intentaron transmitir más potencia las ruedas, pero sin afectar las dimensiones, manteniendo así la altura, la longitud y el ancho.
Además, los técnicos de Fendt dividieron la potencia en dos transmisiones Vario. Una de ellas transmitía potencia a los ejes delantero y central y la otra al eje trasero.
El Fendt TriSix, a pesar de la expectativa que despertó, nunca llegó a ponerse a la venta y quedó en la galería de las ideas no concretadas.
Se atribuyó a dificultades de maniobrabilidad, el motivo principal por el que AGCO no insistió con el tractor.

Dvorak PB 400
Por su parte, la empresa checa Dvorak presentó a mediados de la década pasada el tractor PB 400, un prototipo con chasis de seis ruedas y 500 HP.
El PB 400 era una versión actualizada del modelo diseñado por Josef Dvorak en los años ’90. Estaba montado sobre un chasis Tatra.
El prototipo pesaba, aproximadamente, 10 toneladas y estaba equipado con ejes, transmisión y el conocido chasis en forma de tubo de Tatra.
Desde su lanzamiento, no se conocen más novedades.

DTU T860
No conformes con las experiencias poco exitosas de tractores de tres ejes, algunos se animaron a ir por más. La empresa alemana DTU (Deutsche Traktoren Union) desarrolló el modelo de cuatro ejes T860.
El diseño proponía un chasis articulado, con tracción integral en las 8 ruedas.
Se movía con un motor de 600 cv y con una longitud de 9 m.
DTU postuló a su producto tan eficaz como cualquiera de las grandes alternativas de orugas que se diseñaban para tractores.

Deutz-Fahr AgroXXL 1630
El concepto llamó la atención de Deutz-Fahr, que convirtió al DTU T860 en su modelo AgroXXL 1630.
La nueva versión fue equipada con un motor Deutz de mayor potencia y una cabina renovada.
Operaba con caja de 18+6 velocidades, logrando una velocidad máxima de 40 Km/hora.
El proyecto se diluyó en los últimos años. Mientras el modelo de Deutz-Fahr no avanzó, DTU se dedicó a importar tractores Kirovets.
Los expertos le adjudicaron a la concepción del DTU T860 falencias que le impedían trabajar eficazmente.
Por ejemplo, las cuatro ruedas traseras formaban parte de una estructura articulada con el chasis principal.
En esa estructura podían montarse tanques de pulverización o de esparcido de estiércol, pero volvían dificultosa la maniobrabilidad de todo el equipo.
Pruebas en tal sentido fueron realizadas por Deutz-Fahr en varios países europeos, pero al comprobar la frialdad con que el mercado recibía la novedad, la empresa alemana desistió de llevarla a la producción en serie.
19-4-23--not-diseños
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS
GRI
GRI amplía la gama de neumáticos agrícolas y de construcción con ocho nuevas dimensiones
GRI ha anunciado la expansión de su cartera de neumáticos agrícolas y de construcción con ocho nuevas dimensiones. La gama de neumáticos radiales para tractores GREEN XLR EARTH 70, GREEN XLR 85 y GREEN XLR 70 y los neumáticos de construcción XPT+ Skid Steer se han ampliado para ofrecer a los clientes mayores opciones y soluciones más eficientes.

Neumático GREEN XLR 70 LR.
Una de las adiciones más significativas a la cartera de neumáticos de GRI es el GRI GREEN XLR EARTH 70, que ahora está disponible en 480/70 R34 con un índice de carga de 149A8 / B. Este neumático agrícola radial está hecho de 37.5% de materiales sostenibles, que es una solución respetuosa con el medio ambiente para agricultores y trabajadores de la construcción. El uso de sílice altamente dispersiva en el compuesto de la banda de rodadura también garantiza una mayor vida útil del neumático y reduce la resistencia a la rodadura, lo que resulta en una mayor eficiencia del combustible y un menor consumo de energía. La amplia huella del neumático y las protuberancias redondeadas de la banda de rodadura minimizan el daño y la compactación del suelo, lo que lo hace ideal para aplicaciones pesadas.
La serie GRI GREEN XLR 85 ahora está disponible en cinco nuevos tamaños: 520/85 R42, 520/85 R46, 480/80 R46, 480/80 R50 y 480/80 R50. Este neumático agrícola radial con un ángulo de corte óptimo de 45° proporciona tracción para aplicaciones dentro y fuera de la carretera y aumenta la productividad durante largas horas de trabajo.
Especializada para uso dentro y fuera de carretera, la GRI GREEN XLR 70 ahora está disponible en tamaño 480/70 R34 con un índice de carga de 155D. Su flanco flexible garantiza una mayor comodidad de conducción y una compactación mínima del suelo en el campo.
La serie GRI XPT+ Skid Steer Construction se ha ampliado con una nueva dimensión, 31x15.5-15 con 10PR, lo que la hace más versátil para diferentes tipos de máquinas. Su dibujo de la banda de rodadura proporciona una mayor estabilidad, resistencia y tracción, mientras que su propiedad de autolimpieza mantiene el neumático limpio. La pared lateral reforzada también mejora la protección contra impactos laterales.
19-4-23--M.Jedlička
24h
Foto = GRI
GRI amplía la gama de neumáticos agrícolas y de construcción con ocho nuevas dimensiones
GRI ha anunciado la expansión de su cartera de neumáticos agrícolas y de construcción con ocho nuevas dimensiones. La gama de neumáticos radiales para tractores GREEN XLR EARTH 70, GREEN XLR 85 y GREEN XLR 70 y los neumáticos de construcción XPT+ Skid Steer se han ampliado para ofrecer a los clientes mayores opciones y soluciones más eficientes.

Neumático GREEN XLR 70 LR.
Una de las adiciones más significativas a la cartera de neumáticos de GRI es el GRI GREEN XLR EARTH 70, que ahora está disponible en 480/70 R34 con un índice de carga de 149A8 / B. Este neumático agrícola radial está hecho de 37.5% de materiales sostenibles, que es una solución respetuosa con el medio ambiente para agricultores y trabajadores de la construcción. El uso de sílice altamente dispersiva en el compuesto de la banda de rodadura también garantiza una mayor vida útil del neumático y reduce la resistencia a la rodadura, lo que resulta en una mayor eficiencia del combustible y un menor consumo de energía. La amplia huella del neumático y las protuberancias redondeadas de la banda de rodadura minimizan el daño y la compactación del suelo, lo que lo hace ideal para aplicaciones pesadas.
La serie GRI GREEN XLR 85 ahora está disponible en cinco nuevos tamaños: 520/85 R42, 520/85 R46, 480/80 R46, 480/80 R50 y 480/80 R50. Este neumático agrícola radial con un ángulo de corte óptimo de 45° proporciona tracción para aplicaciones dentro y fuera de la carretera y aumenta la productividad durante largas horas de trabajo.
Especializada para uso dentro y fuera de carretera, la GRI GREEN XLR 70 ahora está disponible en tamaño 480/70 R34 con un índice de carga de 155D. Su flanco flexible garantiza una mayor comodidad de conducción y una compactación mínima del suelo en el campo.
La serie GRI XPT+ Skid Steer Construction se ha ampliado con una nueva dimensión, 31x15.5-15 con 10PR, lo que la hace más versátil para diferentes tipos de máquinas. Su dibujo de la banda de rodadura proporciona una mayor estabilidad, resistencia y tracción, mientras que su propiedad de autolimpieza mantiene el neumático limpio. La pared lateral reforzada también mejora la protección contra impactos laterales.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Massey Ferguson piensa en sembradoras para Argentina
El tema está en la agenda de la marca, aunque todavía no hay plazos para su puesta en marcha.

Massey Ferguson está pensando, dentro sus objetivos para el mercado argentino, en el segmento de las sembradoras.
El tema figura en la agenda de la marca, aunque todavía no deja trascender plazos ni líneas de acción trazadas.
“Massey Ferguson como marca, en el ámbito regional, particularmente en Brasil ha hecho una fuerte apuesta en sembradoras”, define Diego Ibarra, Precisión Farming Manager de Massey Ferguson.
“Durante los últimos años. hemos lanzado nuevos modelos de máquinas en el mercado brasileño”, agrega.
“Y siempre estamos pensando en la forma de incorporar nuevos productos y ampliar nuestro portfolio y brindar soluciones completas, incluyendo sembradoras”, indica Ibarra.
“Todavía no hay una definición 100% del tema, pero siempre estamos pensando en sumar nuevos equipos en Argentina”, añade.
Preparación
De la línea de sembradoras que Massey Ferguson produce en Brasil, el modelo que se adaptaría al mercado argentino es el Momentum.
Incluso, fue mostrado en la edición 2019 de AgroActiva. En ese momento, se explicó que la sembradora sería probada en distintas zonas para comercializarla en Argentina “de acá a dos años”.
Desde entonces, no hubo más novedades y la iniciativa quedó en suspenso.
Como se sabe, el mercado nacional de sembradoras es muy competitivo y requiere cumplir varias premisas:
Completo servicio posventa.
Adaptación de las sembradoras a los requerimientos de configuración para diferentes planteos.
Producción local para evitar los inconvenientes de importaciones y asegurar una oferta estable.
19-4-23--not/productos
maq.
El tema está en la agenda de la marca, aunque todavía no hay plazos para su puesta en marcha.

Massey Ferguson está pensando, dentro sus objetivos para el mercado argentino, en el segmento de las sembradoras.
El tema figura en la agenda de la marca, aunque todavía no deja trascender plazos ni líneas de acción trazadas.
“Massey Ferguson como marca, en el ámbito regional, particularmente en Brasil ha hecho una fuerte apuesta en sembradoras”, define Diego Ibarra, Precisión Farming Manager de Massey Ferguson.
“Durante los últimos años. hemos lanzado nuevos modelos de máquinas en el mercado brasileño”, agrega.
“Y siempre estamos pensando en la forma de incorporar nuevos productos y ampliar nuestro portfolio y brindar soluciones completas, incluyendo sembradoras”, indica Ibarra.
“Todavía no hay una definición 100% del tema, pero siempre estamos pensando en sumar nuevos equipos en Argentina”, añade.
Preparación
De la línea de sembradoras que Massey Ferguson produce en Brasil, el modelo que se adaptaría al mercado argentino es el Momentum.
Incluso, fue mostrado en la edición 2019 de AgroActiva. En ese momento, se explicó que la sembradora sería probada en distintas zonas para comercializarla en Argentina “de acá a dos años”.
Desde entonces, no hubo más novedades y la iniciativa quedó en suspenso.
Como se sabe, el mercado nacional de sembradoras es muy competitivo y requiere cumplir varias premisas:
Completo servicio posventa.
Adaptación de las sembradoras a los requerimientos de configuración para diferentes planteos.
Producción local para evitar los inconvenientes de importaciones y asegurar una oferta estable.
19-4-23--not/productos
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Más valdría que nos pusieses algo del que va a ser el cultivo estrella de este siglo y no tanto de tractor y demás chatarra
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Re: NOTICIAS VARIAS
Al cultivo de las placas solares me refiero ,por si no te habías dado cuenta
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
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Re: NOTICIAS VARIAS
VENTAS PAISES BAJOS
John Deere está haciendo el progreso más rápido con 181 nuevos tractores registrados en los primeros tres meses de 2023. Casi una cuarta parte de todos los tractores nuevos registrados en los Países Bajos están a nombre del ciervo verde-amarillo.
Un total de 732 nuevos tractores agrícolas y de vía estrecha se registraron en los primeros tres meses de este año. Esto es evidente a partir de la información del RDW. Este número es 41 unidades más alto que en el mismo período del año pasado. Esto equivale a un aumento del 6%. El año pasado no fue un buen año para los vendedores de tractores en los Países Bajos, porque al final las ventas durante todo 2022 se estancaron en solo 2.500 unidades. Ese fue el número más pequeño en dieciséis años.
Cifras de ventas de tractores de Fedecom
Las cifras de la asociación comercial Fedecom también muestran que las ventas de tractores son algo mejores este año. Según Fedecom, 285 tractores fueron entregados al usuario final en los dos primeros meses de este año. Eso es 35 hace más que un año en enero y febrero. Este número también es ligeramente mayor en comparación con principios de 2021.

Registro por matrícula
La matriculación por matrícula no significa que los tractores hayan sido vendidos. Indica que hay un poco más de conmoción en el mercado. John Deere está haciendo el progreso más rápido con 181 nuevos tractores registrados en los primeros tres meses. Esto significa que la marca tiene el 24,7% del número total de registros a su nombre.
FENDT en el nº 2
El número 2 es Fendt con una participación de casi el 21%. Esto es una fracción menos que en el mismo período del año pasado. En comparación con el 19,7% en todo 2022, es ligeramente superior. Al igual que Fendt, New Holland también tiene menos tractores registrados en el primer trimestre de este año. Con 128 unidades, New Holland tiene una participación del 17,5%.
25 registros STEYR
Massey Ferguson está muy por detrás del año pasado. En términos de números, Claas y Deutz-Fahr ahora tienen casi tantos tractores nuevo registrados en los primeros tres meses como M;. Steyr comienza el año con energía con 25 nuevas inscripciones. Eso es más del doble del número en el mismo período del año pasado.
19-4-23--J.Ramaker
kk.nl
John Deere está haciendo el progreso más rápido con 181 nuevos tractores registrados en los primeros tres meses de 2023. Casi una cuarta parte de todos los tractores nuevos registrados en los Países Bajos están a nombre del ciervo verde-amarillo.
Un total de 732 nuevos tractores agrícolas y de vía estrecha se registraron en los primeros tres meses de este año. Esto es evidente a partir de la información del RDW. Este número es 41 unidades más alto que en el mismo período del año pasado. Esto equivale a un aumento del 6%. El año pasado no fue un buen año para los vendedores de tractores en los Países Bajos, porque al final las ventas durante todo 2022 se estancaron en solo 2.500 unidades. Ese fue el número más pequeño en dieciséis años.
Cifras de ventas de tractores de Fedecom
Las cifras de la asociación comercial Fedecom también muestran que las ventas de tractores son algo mejores este año. Según Fedecom, 285 tractores fueron entregados al usuario final en los dos primeros meses de este año. Eso es 35 hace más que un año en enero y febrero. Este número también es ligeramente mayor en comparación con principios de 2021.

Registro por matrícula
La matriculación por matrícula no significa que los tractores hayan sido vendidos. Indica que hay un poco más de conmoción en el mercado. John Deere está haciendo el progreso más rápido con 181 nuevos tractores registrados en los primeros tres meses. Esto significa que la marca tiene el 24,7% del número total de registros a su nombre.
FENDT en el nº 2
El número 2 es Fendt con una participación de casi el 21%. Esto es una fracción menos que en el mismo período del año pasado. En comparación con el 19,7% en todo 2022, es ligeramente superior. Al igual que Fendt, New Holland también tiene menos tractores registrados en el primer trimestre de este año. Con 128 unidades, New Holland tiene una participación del 17,5%.
25 registros STEYR
Massey Ferguson está muy por detrás del año pasado. En términos de números, Claas y Deutz-Fahr ahora tienen casi tantos tractores nuevo registrados en los primeros tres meses como M;. Steyr comienza el año con energía con 25 nuevas inscripciones. Eso es más del doble del número en el mismo período del año pasado.
19-4-23--J.Ramaker
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Re: NOTICIAS VARIAS

HORSCH
Horsch apuesta fuerte en Sudamérica
Inauguró su mayor planta industrial en Brasil, con una inversión de U$S 70 millones. La unidad abastecerá de productos a los mercados latinoamericanos y de otros continentes.
Horsch redobla su apuesta para consolidarse en Sudamérica y proyectarse desde la región a diferentes partes del mundo.
Recientemente, la empresa alemana inauguró su nueva planta industrial de Curitiba (Brasil), donde realizó una inversión de U$S 70 millones.
Allí producirá sembradoras, pulverizadoras y distintos implementos agrícolas, abasteciendo a destinos latinoamericanos, parte de África y también a mercados europeos.
“Con la inauguración de la fábrica, marcamos un hito en nuestra historia, ya que nuestra tecnología estará disponible para un grupo más grande de productores en el mundo”, enfatiza Philipp Horsch, CEO global de Horsch.
La compañía decidió emprender la construcción después de una investigación del mercado latino y su potencial demanda de los productos de la marca.
Capacidad
Con la nueva planta, la empresa trasladará una operación limitada a instalaciones de 3.000 m² a una fábrica que ocupa 18.000 m², en un predio de 16 hectáreas.
Otras 24 hectáreas en un área vecina también han sido adquiridas por la empresa. Es la inversión más grande de la compañía en una sola planta.
“Esta es la unidad de negocios más grande de Horsch. El objetivo es que todo lo que aquí se produzca, se venda en Brasil y otros países”, explica Rodrigo Duck, Director General de Horsch en Brasil.
19-4-23--global
maq.
Horsch Maschinen GmbH
Sitzenhof 1
92421 Schwandorf
Baviera
Alemania
info@horsch.com
https://www.horsch.com
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Re: NOTICIAS VARIAS
BREDAL
Ruedas grandes para la Bredal X110XE

Bredal de Dinamarca lanza su nuevo esparcidor de cal arrastrada K110XE, cuyo chasis rediseñado e injerto de rueda de mayor diámetro le dan un mejor equilibrio.
Con ruedas de dimensiones 650/85R38 con un diámetro de 2,05 m. posicionadas 3/4 hacia la parte trasera de su tolva de 11 m³, el equilibrio es de hecho uno de sus puntos fuertes. No solo es más fácil de remolcar, sino que también facilita el paso a través de áreas blandas, especialmente porque ofrece un espacio libre bajo el marco de 80 cm.
Su tolva se puede elegir en acero inoxidable para los productos más corrosivos y el sistema de pesaje también es opcional. El K110XE extiende la cal en un ancho de hasta 30 metros y 48 metros para fertilizante gracias a su mesa de extensión de discos accionada hidráulicamente. Este se pliega para mezclarse con el ancho de vía y la dirección es realizada por el Isobus, que combinado con el GPS facilita el corte de secciones (versión K110XESC).
19-4-23--M.Bonaventur
fc.
Ruedas grandes para la Bredal X110XE

Bredal de Dinamarca lanza su nuevo esparcidor de cal arrastrada K110XE, cuyo chasis rediseñado e injerto de rueda de mayor diámetro le dan un mejor equilibrio.
Con ruedas de dimensiones 650/85R38 con un diámetro de 2,05 m. posicionadas 3/4 hacia la parte trasera de su tolva de 11 m³, el equilibrio es de hecho uno de sus puntos fuertes. No solo es más fácil de remolcar, sino que también facilita el paso a través de áreas blandas, especialmente porque ofrece un espacio libre bajo el marco de 80 cm.
Su tolva se puede elegir en acero inoxidable para los productos más corrosivos y el sistema de pesaje también es opcional. El K110XE extiende la cal en un ancho de hasta 30 metros y 48 metros para fertilizante gracias a su mesa de extensión de discos accionada hidráulicamente. Este se pliega para mezclarse con el ancho de vía y la dirección es realizada por el Isobus, que combinado con el GPS facilita el corte de secciones (versión K110XESC).
19-4-23--M.Bonaventur
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Re: NOTICIAS VARIAS
MITAS
Mitas lanza el nuevo neumático radial Agriterra 02 SP (Soil Protector), diseñado para remolques modernos.

El neumático, que se lanzará en tamaño 560/60 R 22.5, es el primer neumático de la familia Agriterra que se producirá en construcción de flexión muy alta (VF). Debido al núcleo de talón hexagonal especial, el neumático también se puede conducir con una presión de aire más baja sin acortar su vida útil. Esto aumenta su huella hasta en un 25%, lo que a su vez reduce la presión sobre el suelo hasta en un 20%. En carretera, el neumático está homologado hasta una velocidad de 65 km/h. En las zonas de pastizales, se dice que el neumático es muy suave gracias a sus hombros redondeados.
20-4-23--C.Brüse
depro.
Mitas lanza el nuevo neumático radial Agriterra 02 SP (Soil Protector), diseñado para remolques modernos.

El neumático, que se lanzará en tamaño 560/60 R 22.5, es el primer neumático de la familia Agriterra que se producirá en construcción de flexión muy alta (VF). Debido al núcleo de talón hexagonal especial, el neumático también se puede conducir con una presión de aire más baja sin acortar su vida útil. Esto aumenta su huella hasta en un 25%, lo que a su vez reduce la presión sobre el suelo hasta en un 20%. En carretera, el neumático está homologado hasta una velocidad de 65 km/h. En las zonas de pastizales, se dice que el neumático es muy suave gracias a sus hombros redondeados.
20-4-23--C.Brüse
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Re: NOTICIAS VARIAS
CNH Industrial
El pasado 14 de abril, la Junta de Accionistas de CNH Industrial aprobó todos los puntos del orden del día, empezando por el Informe Anual UE-NIIF 2022, que incluye las cuentas anuales consolidadas y las cuentas anuales, y la distribución del dividendo. En este caso, se aprobó la propuesta del Consejo de Administración de distribuir un dividendo de 0,36 euros por acción ordinaria, por un importe total aproximado de 483 millones de euros (equivalentes a aproximadamente 510 millones de dólares), en línea con la política de la compañía de distribuir a los accionistas en forma de dividendos un porcentaje de beneficios entre el 25 y el 35 %. El dividendo se pagará el 3 de mayo de 2023.
La junta de accionistas de CNH Industrial también emitió una opinión favorable a la política de remuneración de 2022 y a la composición del Consejo de Administración, con la confirmación de la alta dirección. Se confirmaron los dos directores ejecutivos Suzanne Heywood (presidenta, en la foto de arriba) y Scott W. Wine (director ejecutivo) y también los directores no ejecutivos Howard W. Buffett, Karen Linehan, Alessandro Nasi, Vagn Sorensen y Asa Tamsons, a los que Elizabeth Bastoni y Richard J. Kramer se agregaron por primera vez. . Deloitte Accountants B.V. ha sido nombrado auditor independiente para el año fiscal 2024.
Publicado el informe de sostenibilidad 2022
Con motivo de la junta de accionistas, la compañía publicó su Informe de Sostenibilidad 2022. El documento ha sido elaborado de conformidad con los Estándares GR = Core Option y el Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB), que son las principales referencias internacionales para informar sobre cuestiones de sostenibilidad. El Informe de Sostenibilidad contiene las prioridades del año anterior, los objetivos estratégicos relacionados y los principales resultados alcanzados por CNH Industrial.
Previsiones cautelosas para condiciones adversas del mercado, pero optimismo para el futuro.
"Miramos hacia el futuro con energía y optimismo, aunque hemos sido cautelosos en nuestros pronósticos dadas las condiciones adversas del mercado", dijo la presidenta de CNH Industrial, Suzanne Heywood, en la reunión. Sin embargo, agregó, "la demanda ha mejorado y hemos podido administrar los costos, manteniendo nuestra política de precios". A su vez, el CEO Scott W. Wine precisó que 2022 fue un año durante el cual el grupo pudo ver crecer su rentabilidad, a pesar del aumento en el costo de las materias primas, gracias a una alta demanda de productos con precios más altos que compensaron el aumento de los costos.
Carta de JOHN ELKANN a los accionistas de Exor para hacer un balance de la situación económica del grupo y los desafíos esperados en 2023
La evolución de CNH Industrial también fue uno de los temas centrales de la ya tradicional carta enviada el 17 de abril a los accionistas de Exor por John Elkann, CEO y número uno del holding encabezado por la familia Agnelli-Elkann y que posee participaciones en empresas que operan en diferentes sectores, incluyendo, además de CNH Industrial, Stellantis, Iveco Group, Ferrari, GEDI Gruppo Editoriale y Juventus.
Una carta que hace un balance de la situación económica del grupo y los desafíos esperados en 2023 y comienza de la siguiente manera: "En los últimos cuatro años hemos pasado por muchas dificultades que, en lugar de resolverse, han seguido intensificándose, como el conflicto en curso en Ucrania, la tensión geopolítica entre Estados Unidos y China y la inflación global que crece al 9 %, y que en conjunto están causando pérdidas sin precedentes tanto para las acciones como para los bonos".
La prestigiosa tradición de CNH INDUSTRIAL destaca en la carta
Hablando de CNH Industrial, Elkann recordó en primer lugar su gran tradición y su rica gama de marcas históricas, Case IH, New Holland, Fiat y Ford, "cuyos orígenes se remontan a cuatro empresarios de los siglos XIX y XX que son los "padres fundadores" de la actual CNH Industrial. Hablamos de Jerome Increase Case, creador en 1842 en Racine, en el estado norteamericano de Wisconsin, de la JI Case Threshing Machine Company, y de Abe Zimmerman, que en 1895 comenzó a trabajar en un taller de reparación en New Holland, Pensilvania. Y de nuevo de mi tatarabuelo Giovanni Agnelli, fundador de Fiat en Turín en 1899. que en 1918 fabricó su primer tractor, el modelo 702, y de nuevo de Henry Ford, que dio vida a la Ford Motor Company y más tarde en 1917 desarrolló su primer tractor, el modelo F, el primer tractor del mundo producido en serie».
Resultados sólidos en 2022 y desarrollo continuo de tecnologías digitales y de precisión que generaron 0.9 mil millones de $ en ingresos y se esperan que crezcan constantemente.
Luego, con respecto a los actuales de CNH Industrial, Elkann subraya en su carta cómo la compañía "continúa logrando resultados sólidos, con ingresos consolidados en 2022 de 23.6 millones de dólares (+21 % en comparación con el año anterior)". CNH Industrial también "continúa desarrollando sus tecnologías digitales y de precisión, continúa explorando fuentes de energía alternativas y creando enfoques más especializados para la construcción".
New Holland Tractor - CNH Industrial
En apoyo de esto, Elkann escribió = "en 2021, CNH Industrial adquirió Raven, líder en agricultura de precisión, por $ 2.1 mil millones: las tecnologías de precisión ayudaron a generar $ 0.9 mil millones en ingresos para la compañía en 2022, con un pronóstico de crecimiento anual del 10-15% en los próximos años".
20-4-23-- red.
mecc.
El pasado 14 de abril, la Junta de Accionistas de CNH Industrial aprobó todos los puntos del orden del día, empezando por el Informe Anual UE-NIIF 2022, que incluye las cuentas anuales consolidadas y las cuentas anuales, y la distribución del dividendo. En este caso, se aprobó la propuesta del Consejo de Administración de distribuir un dividendo de 0,36 euros por acción ordinaria, por un importe total aproximado de 483 millones de euros (equivalentes a aproximadamente 510 millones de dólares), en línea con la política de la compañía de distribuir a los accionistas en forma de dividendos un porcentaje de beneficios entre el 25 y el 35 %. El dividendo se pagará el 3 de mayo de 2023.
La junta de accionistas de CNH Industrial también emitió una opinión favorable a la política de remuneración de 2022 y a la composición del Consejo de Administración, con la confirmación de la alta dirección. Se confirmaron los dos directores ejecutivos Suzanne Heywood (presidenta, en la foto de arriba) y Scott W. Wine (director ejecutivo) y también los directores no ejecutivos Howard W. Buffett, Karen Linehan, Alessandro Nasi, Vagn Sorensen y Asa Tamsons, a los que Elizabeth Bastoni y Richard J. Kramer se agregaron por primera vez. . Deloitte Accountants B.V. ha sido nombrado auditor independiente para el año fiscal 2024.
Publicado el informe de sostenibilidad 2022
Con motivo de la junta de accionistas, la compañía publicó su Informe de Sostenibilidad 2022. El documento ha sido elaborado de conformidad con los Estándares GR = Core Option y el Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB), que son las principales referencias internacionales para informar sobre cuestiones de sostenibilidad. El Informe de Sostenibilidad contiene las prioridades del año anterior, los objetivos estratégicos relacionados y los principales resultados alcanzados por CNH Industrial.
Previsiones cautelosas para condiciones adversas del mercado, pero optimismo para el futuro.
"Miramos hacia el futuro con energía y optimismo, aunque hemos sido cautelosos en nuestros pronósticos dadas las condiciones adversas del mercado", dijo la presidenta de CNH Industrial, Suzanne Heywood, en la reunión. Sin embargo, agregó, "la demanda ha mejorado y hemos podido administrar los costos, manteniendo nuestra política de precios". A su vez, el CEO Scott W. Wine precisó que 2022 fue un año durante el cual el grupo pudo ver crecer su rentabilidad, a pesar del aumento en el costo de las materias primas, gracias a una alta demanda de productos con precios más altos que compensaron el aumento de los costos.
Carta de JOHN ELKANN a los accionistas de Exor para hacer un balance de la situación económica del grupo y los desafíos esperados en 2023
La evolución de CNH Industrial también fue uno de los temas centrales de la ya tradicional carta enviada el 17 de abril a los accionistas de Exor por John Elkann, CEO y número uno del holding encabezado por la familia Agnelli-Elkann y que posee participaciones en empresas que operan en diferentes sectores, incluyendo, además de CNH Industrial, Stellantis, Iveco Group, Ferrari, GEDI Gruppo Editoriale y Juventus.
Una carta que hace un balance de la situación económica del grupo y los desafíos esperados en 2023 y comienza de la siguiente manera: "En los últimos cuatro años hemos pasado por muchas dificultades que, en lugar de resolverse, han seguido intensificándose, como el conflicto en curso en Ucrania, la tensión geopolítica entre Estados Unidos y China y la inflación global que crece al 9 %, y que en conjunto están causando pérdidas sin precedentes tanto para las acciones como para los bonos".
La prestigiosa tradición de CNH INDUSTRIAL destaca en la carta
Hablando de CNH Industrial, Elkann recordó en primer lugar su gran tradición y su rica gama de marcas históricas, Case IH, New Holland, Fiat y Ford, "cuyos orígenes se remontan a cuatro empresarios de los siglos XIX y XX que son los "padres fundadores" de la actual CNH Industrial. Hablamos de Jerome Increase Case, creador en 1842 en Racine, en el estado norteamericano de Wisconsin, de la JI Case Threshing Machine Company, y de Abe Zimmerman, que en 1895 comenzó a trabajar en un taller de reparación en New Holland, Pensilvania. Y de nuevo de mi tatarabuelo Giovanni Agnelli, fundador de Fiat en Turín en 1899. que en 1918 fabricó su primer tractor, el modelo 702, y de nuevo de Henry Ford, que dio vida a la Ford Motor Company y más tarde en 1917 desarrolló su primer tractor, el modelo F, el primer tractor del mundo producido en serie».
Resultados sólidos en 2022 y desarrollo continuo de tecnologías digitales y de precisión que generaron 0.9 mil millones de $ en ingresos y se esperan que crezcan constantemente.
Luego, con respecto a los actuales de CNH Industrial, Elkann subraya en su carta cómo la compañía "continúa logrando resultados sólidos, con ingresos consolidados en 2022 de 23.6 millones de dólares (+21 % en comparación con el año anterior)". CNH Industrial también "continúa desarrollando sus tecnologías digitales y de precisión, continúa explorando fuentes de energía alternativas y creando enfoques más especializados para la construcción".
New Holland Tractor - CNH Industrial
En apoyo de esto, Elkann escribió = "en 2021, CNH Industrial adquirió Raven, líder en agricultura de precisión, por $ 2.1 mil millones: las tecnologías de precisión ayudaron a generar $ 0.9 mil millones en ingresos para la compañía en 2022, con un pronóstico de crecimiento anual del 10-15% en los próximos años".
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Re: NOTICIAS VARIAS
ROTSELMASH
La cosechadora Rostselmash T500 entró en la serie

Cosechadora Rostselmash T500 en funcionamiento
La novedad modernizada de Rostselmash, la nueva cosechadora T500, se incluye oficialmente en la producción en masa y está lista para ingresar al trabajo agrícola.
Según el fabricante, la cosechadora de la 6ª clase T500 está diseñada para cosechar todos los cultivos principales, capaz de procesar más de 1300 hectáreas por temporada. El área de trilla es de 30 m², que es uno de los mejores indicadores de su clase.
Gracias al sistema de trilla con dos tambores, este modelo hará frente con éxito a la cosecha en fondos agrícolas complejos: alta paja, húmeda, obstruida. La máquina está equipada con un sistema de trilla Tetra Processor. Este es un sistema único que trilla delicadamente el grano sin dañarlo ni a la paja.
El sistema OptiFlow proporciona una limpieza altamente eficiente de la pila de grano con una superficie de 5,85 m².
Nuevo diseño de tamices con geometría mejorada y mayor grosor de peines. El esquema de suspensión original con una gran diferencia de altura, un tamiz adicional, un sistema de compensación de pendiente longitudinal 4D y un potente ventilador de dos corrientes garantizan una pureza de grano impecable. El cultivo cae en un impresionante volumen de tolva de 9.300 litros. La descarga se realiza en menos de dos minutos.
Un potente motor de 360 CV, una distancia al suelo de 500 mm, la capacidad de elegir una versión de fabricación con tracción total o instalar ruedas grandes proporcionan al T500 una excelente capacidad a campo traviesa y permiten operarlo en regiones con condiciones climáticas y de suelo difíciles.

El sistema inteligente de información y voz a bordo Adviser IV y numerosos servos que activan comandos ayudan a ajustar los ajustes. Es decir, todos los ajustes de la cabina y basados en información objetiva recopilada por la computadora. Los parámetros de funcionamiento de las unidades y componentes de la cosechadora están disponibles no solo para el operador de la máquina = a través del sistema RSM Agrotronic, los datos se transmiten al servidor y todas las personas que tienen acceso a la granja pueden familiarizarse con ellos en tiempo real.
Se informa que el fabricante también ofrece varios sistemas electrónicos destinados a aumentar la rentabilidad de la máquina. Estos son el RSM Agrotronic Pilot 2.0 (o RSM Agrotronic Pilot 1.0) y el sistema PCM Night Vision, así como muchos otros asistentes digitales para el operador de la máquina.
20-4-23--ed.164
glavpa.
La cosechadora Rostselmash T500 entró en la serie

Cosechadora Rostselmash T500 en funcionamiento
La novedad modernizada de Rostselmash, la nueva cosechadora T500, se incluye oficialmente en la producción en masa y está lista para ingresar al trabajo agrícola.
Según el fabricante, la cosechadora de la 6ª clase T500 está diseñada para cosechar todos los cultivos principales, capaz de procesar más de 1300 hectáreas por temporada. El área de trilla es de 30 m², que es uno de los mejores indicadores de su clase.
Gracias al sistema de trilla con dos tambores, este modelo hará frente con éxito a la cosecha en fondos agrícolas complejos: alta paja, húmeda, obstruida. La máquina está equipada con un sistema de trilla Tetra Processor. Este es un sistema único que trilla delicadamente el grano sin dañarlo ni a la paja.
El sistema OptiFlow proporciona una limpieza altamente eficiente de la pila de grano con una superficie de 5,85 m².
Nuevo diseño de tamices con geometría mejorada y mayor grosor de peines. El esquema de suspensión original con una gran diferencia de altura, un tamiz adicional, un sistema de compensación de pendiente longitudinal 4D y un potente ventilador de dos corrientes garantizan una pureza de grano impecable. El cultivo cae en un impresionante volumen de tolva de 9.300 litros. La descarga se realiza en menos de dos minutos.
Un potente motor de 360 CV, una distancia al suelo de 500 mm, la capacidad de elegir una versión de fabricación con tracción total o instalar ruedas grandes proporcionan al T500 una excelente capacidad a campo traviesa y permiten operarlo en regiones con condiciones climáticas y de suelo difíciles.

El sistema inteligente de información y voz a bordo Adviser IV y numerosos servos que activan comandos ayudan a ajustar los ajustes. Es decir, todos los ajustes de la cabina y basados en información objetiva recopilada por la computadora. Los parámetros de funcionamiento de las unidades y componentes de la cosechadora están disponibles no solo para el operador de la máquina = a través del sistema RSM Agrotronic, los datos se transmiten al servidor y todas las personas que tienen acceso a la granja pueden familiarizarse con ellos en tiempo real.
Se informa que el fabricante también ofrece varios sistemas electrónicos destinados a aumentar la rentabilidad de la máquina. Estos son el RSM Agrotronic Pilot 2.0 (o RSM Agrotronic Pilot 1.0) y el sistema PCM Night Vision, así como muchos otros asistentes digitales para el operador de la máquina.
20-4-23--ed.164
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Re: NOTICIAS VARIAS
Las fertilizadoras vuelan hacia la ultraprecisión
Aparecen nuevas tecnologías que permiten grabar y reproducir funciones para evitar la dispersión de los fertilizantes en los bordes.

Las fertilizadoras cotizan cada vez más alto en el mundo en lo que concierne a la precisión del trabajo.
Un ejemplo es la tecnología GPS ScenarioControl, desarrollada por Amazone como función para la aplicación AmaTron Twin.
La tecnología GPS ScenarioControl permite que la trayectoria y los comandos de la máquina se puedan grabar y reproducir con precisión GNSS.
De esta manera, la fertilizadora repite las funciones cada vez que debe operar.
Exigencias
En los mercados europeos, por normativas oficiales, ningún grano de fertilizante puede volar más allá de los límites del campo.
El operador debe asegurarse de haber activado la dispersión en el borde en el modo correcto.
Pero la aplicación lícita o de rendimiento optimizado de fertilizante junto a los campos vecinos, se vuelve difícil si los conductores cambian con frecuencia y no tienen los conocimientos suficientes.
Y, a veces, la mala visibilidad hace que sea difícil elegir el método correcto de dispersión en bordes o la mejor estrategia de conducción.
El GPS ScenarioControl ofrece una solución porque permite la distribución automática de bordes y ayuda a conducir sobre el área de una manera que protege el cultivo.
20-4-23--global
maq.
Aparecen nuevas tecnologías que permiten grabar y reproducir funciones para evitar la dispersión de los fertilizantes en los bordes.

Las fertilizadoras cotizan cada vez más alto en el mundo en lo que concierne a la precisión del trabajo.
Un ejemplo es la tecnología GPS ScenarioControl, desarrollada por Amazone como función para la aplicación AmaTron Twin.
La tecnología GPS ScenarioControl permite que la trayectoria y los comandos de la máquina se puedan grabar y reproducir con precisión GNSS.
De esta manera, la fertilizadora repite las funciones cada vez que debe operar.
Exigencias
En los mercados europeos, por normativas oficiales, ningún grano de fertilizante puede volar más allá de los límites del campo.
El operador debe asegurarse de haber activado la dispersión en el borde en el modo correcto.
Pero la aplicación lícita o de rendimiento optimizado de fertilizante junto a los campos vecinos, se vuelve difícil si los conductores cambian con frecuencia y no tienen los conocimientos suficientes.
Y, a veces, la mala visibilidad hace que sea difícil elegir el método correcto de dispersión en bordes o la mejor estrategia de conducción.
El GPS ScenarioControl ofrece una solución porque permite la distribución automática de bordes y ayuda a conducir sobre el área de una manera que protege el cultivo.
20-4-23--global
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS
CNH Industrial
CNH Industrial se deshace de todas las actividades comerciales en Rusia. El grupo anunció esto en un comunicado de prensa. El anuncio se produce después de que CNH anunciara en marzo de 2022 que detendría las entregas al mercado ruso.
Hasta marzo de 2022, CNH Industrial tenía su sede cerca de Moscú. Allí se organizaron actividades de importación, distribución y comercialización. Además, el fabricante tenía sitios de producción y un almacén de piezas. Un total de 200 empleados trabajaban allí. Esos empleados ahora están siendo agradecidos por sus "años de compromiso dedicado", informa CNH.
Las actividades comerciales que CNH Industrial desinvierte ascienden a 60 millones de dólares. En el año financiero que finalizó en 2021, CNH generó ingresos de $ 380 millones de sus operaciones rusas.
20-4-23--J.Lent<
mech.
CNH Industrial se deshace de todas las actividades comerciales en Rusia. El grupo anunció esto en un comunicado de prensa. El anuncio se produce después de que CNH anunciara en marzo de 2022 que detendría las entregas al mercado ruso.
Hasta marzo de 2022, CNH Industrial tenía su sede cerca de Moscú. Allí se organizaron actividades de importación, distribución y comercialización. Además, el fabricante tenía sitios de producción y un almacén de piezas. Un total de 200 empleados trabajaban allí. Esos empleados ahora están siendo agradecidos por sus "años de compromiso dedicado", informa CNH.
Las actividades comerciales que CNH Industrial desinvierte ascienden a 60 millones de dólares. En el año financiero que finalizó en 2021, CNH generó ingresos de $ 380 millones de sus operaciones rusas.
20-4-23--J.Lent<
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)