Salida hidráulico doble

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Fran080390
Nuevo usuario

Salida hidráulico doble

Mensaje por Fran080390 »

Hola
Acabo de comprar un Same Frutteto II de 90 cv. Y tengo que utilizar un remolque con una botella con solo una conexión de hidráulico. El problema es que el tractor solo tiene mandos con salida doble.
Si conecto el remolque y le doy al mando del hidráulico subirá el remolque, pero luego si acciono el mando hacia el otro lado, volverá el hidráulico por la misma boquilla o se quedará el remolque levantado?
Gracias de antemano
MonteNeme
Usuario medio

Re: Salida hidráulico doble

Mensaje por MonteNeme »

Deberías conectar una de las salidas del doble efecto a un punto de retorno, usando por ejemplo un trozo de latiguillo preparado para eso.
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Fran080390
Nuevo usuario

Mensaje por Fran080390 »

No entiendo como hacer lo que me propones.
Yo tengo salida doble en el tractor. Y un solo latiguilllo en el remolque.
MonteNeme
Usuario medio

Mensaje por MonteNeme »

Fran080390 escribió: 18 Abr 2023, 09:05 No entiendo como hacer lo que me propones.
Yo tengo salida doble en el tractor. Y un solo latiguilllo en el remolque.
Pues uno de los latiguillos al remolque, y el otro debería conectarse con un latiguillo a un punto donde el aceite pueda retornar al lugar donde sale.
Lo hago con un tractor muy antiguo que tenemos, un JD1520, y el punto de retorno en este, está soldado en el tapón de llenado del aceite hidráulico
diegoo
Nuevo usuario

Mensaje por diegoo »

Fran080390 escribió: 17 Abr 2023, 21:16 Hola
Acabo de comprar un Same Frutteto II de 90 cv. Y tengo que utilizar un remolque con una botella con solo una conexión de hidráulico. El problema es que el tractor solo tiene mandos con salida doble.
Si conecto el remolque y le doy al mando del hidráulico subirá el remolque, pero luego si acciono el mando hacia el otro lado, volverá el hidráulico por la misma boquilla o se quedará el remolque levantado?
Gracias de antemano
no tendrias problema yo tambien tengo los tractores con dos salidas de doble efecto y retorna perfectamente y lo puedes conectar en cualquier salida lo que pasa es que en una para levantar tendras que accionar la palanca hacia un lado y para bajar hacia el otro y en la otra salida sera al contrario que la anterior en la posicion que antes subia aora bajara y en la que antes bajaba aora subira no tendras mayor problema.
Fran080390
Nuevo usuario

Mensaje por Fran080390 »

diegoo escribió: 18 Abr 2023, 23:42
Fran080390 escribió: 17 Abr 2023, 21:16 Hola
Gracias de antemano
no tendrias problema yo tambien tengo los tractores con dos salidas de doble efecto y retorna perfectamente y lo puedes conectar en cualquier salida lo que pasa es que en una para levantar tendras que accionar la palanca hacia un lado y para bajar hacia el otro y en la otra salida sera al contrario que la anterior en la posicion que antes subia aora bajara y en la que antes bajaba aora subira no tendras mayor problema.
Pues muchas gracias por la aclaración.
Creí que el hidráulico no retornaría al accionar la planca hacia el otro lado.
diegoo
Nuevo usuario

Mensaje por diegoo »

nada hombre a mi por lo menos me funciona y por esta zona todo el mundo lo tiene asi y a todos le funciona y a ti tambien te tendria que funcionar
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

MonteNeme escribió: 18 Abr 2023, 07:13 Deberías conectar una de las salidas del doble efecto a un punto de retorno, usando por ejemplo un trozo de latiguillo preparado para eso.
Cuando no se sabe de un tema mejor no das consejos y no confundiremos señor MonteNeme.
MonteNeme
Usuario medio

Mensaje por MonteNeme »

Chueco escribió: 21 Abr 2023, 21:41
MonteNeme escribió: 18 Abr 2023, 07:13 Deberías conectar una de las salidas del doble efecto a un punto de retorno, usando por ejemplo un trozo de latiguillo preparado para eso.
Cuando no se sabe de un tema mejor no das consejos y no confundiremos señor MonteNeme.
Si, tiene usted razón señor Chueco. Es mejor que mientras baja el basculante, la bomba esté enviando presión a una salida que no va a ninguna parte.
Aaayyy..... Quién tuviera unos conocimientos tan amplios como los suyos!!
Se ve que está muy puesto en temas hidráulicos, si señor.
R87
Nuevo usuario

Mensaje por R87 »

Las salidas hidráulicas cuando una impulsa la otra abre para recoger el aceite de la parte llena del pistón. Si pones un latiguillo a una sola toma, cuando le des para subir llevará presión de aceite y en sentido contrario dejará perder presión, bajando el hidráulico por su propio peso.
MonteNeme
Usuario medio

Mensaje por MonteNeme »

R87 escribió: 23 Abr 2023, 22:22 Las salidas hidráulicas cuando una impulsa la otra abre para recoger el aceite de la parte llena del pistón. Si pones un latiguillo a una sola toma, cuando le des para subir llevará presión de aceite y en sentido contrario dejará perder presión, bajando el hidráulico por su propio peso.
Vale. Otro entendido en el tema
Responder