Argo Tractors, en Fabbrico hay un nuevo sistema fotovoltaico
La capacidad de producción anual será de 2.200.000 kWh. El productor también está examinando una intervención similar para la otra planta del grupo, a saber, la de San Martino en Río
El largo viaje de Argo Tractors hacia la sostenibilidad ambiental continúa = el grupo que reúne las marcas Landini, McCormick y Valpadana, ha anunciado importantes intervenciones energéticas en el sitio de producción en Fabbrico, el corazón palpitante de la empresa agromecánica emiliana, donde los tractores cobran vida.
Así que no solo tractores con motores alternativos y nuevas tecnologías (protagonistas de las últimas ferias), sino también intervenciones para mejorar el impacto ambiental de los sitios de producción. En concreto, Argo Tractors acaba de terminar la conexión en red de un sistema fotovoltaico, instalado en los techos de las líneas de montaje de Fabbrico. Los paneles, que cubren solo una parte del área cubierta, a plena capacidad garantizarán una capacidad de producción de 2.200.000 kWh por año. La operación, que se completó en pocos meses, llevó a la instalación de 3.104 paneles solares para una potencia de 1.691 kWh.

Argo Tractors, las estrategias energéticas del grupo
"Argo Tractors sigue aportando su granito de arena para proteger el medio ambiente – explicó Antonio Salvaterra, Director de Marketing – y en este caso se trata de una inversión que encaja con nuestra interpretación de la sostenibilidad. Y no pretendemos detenernos aquí: se está estudiando una operación similar que afectará a la planta de San Martino en Río con la expectativa de colocar 1.024 paneles para garantizar una capacidad anual de producción de energía de 750.000 kWh. Un programa que está vinculado a las inversiones más amplias destinadas al sector de Investigación y Desarrollo, en un monto del 5,5% de la facturación anual, que resultan en la introducción de nuevas tecnologías que, además de facilitar el trabajo humano, reducen los costos de proceso y producto. Siempre hemos estado atentos a estos temas y los hemos incluido en las reflexiones que anticipan las opciones estratégicas".
Este amplio programa eco-compatible también incluye el proyecto WaterWall, diseñado para reducir significativamente el uso de aceites a través de un proceso de regeneración de lubricantes refrigerantes y el uso exclusivo de pinturas solubles en agua que han reemplazado a las pinturas tradicionales a base de solventes desde principios de la década de 2000, manteniendo un alto estándar de calidad.
Sin olvidar los prototipos Landini REX4 Electra, presentados en 2020, y Landini REX4 Full Hybrid, presentados en 2022: dos soluciones que explican la interpretación de la tecnología sostenible tanto en términos medioambientales como industriales. De hecho, REX4 Full Hybrid está orientado hacia el ahorro de energía y la funcionalidad totalmente eléctrica que incluye bombas hidráulicas y el sistema de acondicionamiento de la cabina por orden del operador.
14-4-23--red.
tattit.