NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CNH INDUSTRIAL colaborará con el gigante holandés TOBROCO
Imagen
CNH Industrial venderá cargadoras de ruedas Tobroco Giant bajo las marcas Case Construction Equipment y New Holland Construction en Estados Unidos.

CNH Industrial, empresa matriz de las marcas de máquinas New Holland, Case IH, Steyr, Raven y Kongskilde, colaborará con Tobroco Giant en Oisterwijk (N.-Br.). El grupo estadounidense quiere vender cargadoras de ruedas en Estados Unidos.
CNH Industrial quiere vender cargadoras de ruedas en Norteamérica bajo las marcas Case Construction Equipment y New Holland Construction. Por este motivo, el grupo estadounidense ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante holandés de máquinas Tobroco Giant.

Cargadoras de ruedas eléctricas
Se trata principalmente de las cargadoras de ruedas compactas de 1 a 5 toneladas. Además, CNH Industrial también quiere comercializar las cargadoras de ruedas eléctricas en la segunda mitad de 2023.

Nuevos modelos en CONEXPO en USA
Los nuevos modelos se darán a conocer en marzo de 2023 en la feria ConExpo de Las Vegas (EE.UU.). En la segunda mitad de 2023, estarán disponibles en Norteamérica a través de la red de distribuidores Case IH y New Holland.
22-2-23--A.Bakker
kk
Foto = Matthijs Verhagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CEMO

Cemo = La bomba sumergible llena grandes tanques de vehículos
La empresa Cemo ofrece la nueva bomba sumergible Centri SP80 AC para estaciones de servicio de uso propio.
Imagen
La bomba sumergible Centri SP80 AC de Cemo tiene un alto caudal y se puede mover fácilmente.

Las estaciones de servicio de autoconsumo para vehículos en la silvicultura y la agricultura requieren potentes bombas de combustible para un reabastecimiento rápido, similares a las estaciones de servicio de camiones en las estaciones de servicio. La empresa Cemo ofrece una nueva bomba sumergible para esta tarea. El Centri SP80 AC tiene un diámetro de 130 mm y una rosca de conexión de 1 pulgada. Funciona a 230 VCA, entrega 800 vatios, puede entregar hasta 80 l/min y acumular una presión de 2,8 bar. Como bomba sumergible, no se observa una altura de succión, ya que la bomba se coloca desde arriba a través de la abertura de inspección en el piso de contenedores o tanques IBC comunes. Por lo tanto, incluso los tanques grandes se pueden rellenar en un tiempo relativamente corto debido a la alta capacidad de transporte.
La bomba resistente a la corrosión es adecuada para diesel, biodiesel y combustible de calefacción, o para agua. El motor está protegido térmicamente contra sobrecargas y está conectado a través de un cable de alimentación resistente al combustible de tres metros de largo. Una limitación de tiempo de ejecución del sistema del tanque permite el apagado automático después de un tiempo preestablecido. Si es necesario, la bomba compacta también se puede transferir fácilmente a otros tanques de combustible. Dado que la bomba se coloca en el tanque respectivo desde arriba, no hay conexiones propensas a fugas en el fondo del tanque.
22-2-23--A. Boehrnsen
depro.
Foto = Cemo
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

20 AÑOS DE TRACTORES CLAAS DE LE MANS
Hace exactamente 20 años, el 23 de febrero de 2003, Helmut Claas firmó el contrato para adquirir una participación mayoritaria en Renault Agriculture.

El fabricante alemán Claas celebra este año los 20 años de los tractores Claas de Le Mans (F). El 23 de febrero de 2003, Helmut Claas firmó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Renault Agriculture, la división de tractores del Grupo Renault. La firma del contrato entre Helmut Claas y Patrick Faure, miembro del consejo de administración de Renault S.A., tuvo una considerable cobertura mediática después del anuncio del día siguiente en Sima en París. A finales de abril, la Oficina de Cárteles aprobó la adquisición gradual. A partir del 1 de octubre de 2003, la conversión del esquema de color de Renault naranja a verde Claas comenzó en Le Mans, y desde el 1 de noviembre de 2003 todas las series de tractores de la planta de tractores Renault en Le Mans salieron de la línea de montaje con los colores de la compañía Claas. Poco después, los tractores se mostraron con los colores de Claas en Agritechnica 2003. El interés también fue grande en Suiza. El importador suizo de Claas en ese momento, la empresa de servicios en Oberbipp (BE) dirigida por el Director General Christian Stähli, pudo presentar un primer tractor con los colores de Claas a los agricultores suizos en la exposición interna de Serco en otoño de 2003.
Imagen
Claas invirtió inmediatamente en nuevos tractores. El desarrollo de los tractores grandes "Axion 2003" comenzó a finales de 800 y se añadió al programa de ventas de Claas menos de tres años después. Con ellos, comenzó la renovación sucesiva de la gama de productos de Le Mans: a lo largo de los años, la serie Renault "Celtis", "Ares" y "Atles" se convirtió en la serie Claas "Arion" y "Axion". Después de que el tractor estándar Claas número 2019,150 saliera de la planta de Le Mans en la primavera de 000, se espera que la marca de 20,200 se rompa en el año del vigésimo aniversario, escribe Claas. Hoy en día, el fabricante alemán produce más de 000 tipos diferentes de 60 a 75 CV en Le Mans. röt (con material de prensa de Claas)
23-2-23--red.
sui.

Foto = Patrick Faure (izq.), Directeur Générale Adjoint (miembro del consejo Renault S.A.), y Helmut Claas (r.; 1926 - 2021), sellan la nueva alianza entre Claas y Renault Agriculture con un apretón de manos el 23 de febrero de 2003.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
OXE-E

A la hora de buscar autonomía para sus máquinas eléctricas, la empresa italiana Agrirobot GPS no se anduvo con vueltas.
Diseñó el tractor robot OXE-E, cuya principal particularidad es que opera enchufado directamente a la red trifásica, mediante un cable de… ¡¡¡1.500 metros de largo!!!.
De esa manera, el equipo puede trabajar de manera autónoma durante las 24 horas del día, sin necesidad de parar ni siquiera para la recarga de batería, ya que cuenta con una autonomía ilimitada.
https://youtu.be/dB-1A49GFhk
El tractor robot eléctrico OXE-E opera con un tren rodante equipado con orugas y cuenta con una potencia de tracción de 50/100 kW.
Puede atender una árera de trabajo de hasta 450 hectáreas, realizando distintas tareas agrícolas, como labranza, preparación de la cama de siembra e implantación de cultivos.
Mediante la tecnología GPS, el equipo no requiere conductor y puede realizar todas las operaciones agrícolas sin intervención humana.

Eficiencia
Por sus características, ofrece una solución económica, sustentable y eficiente respecto a los sistemas tradicionales.
“Gracias a la alimentación por cable y a la conducción autónoma, el tractor puede trabajar las 24 horas del día con mecanizados de precisión”, destacan desde Agrirobot GPS.
Entre otras ventajas, elimina el uso de combustiles fósiles y los desechos de baterías, al tiempo que reduce los costos de mantenimiento respecto de otras tecnologías.
23-2-23--rob-tec.
maq.


Agrirobot GPS SRL
Viale dell’Industria 19
35129 Padua
Italia

info@agrirobotsgps.com
https://oxe-e.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SCAIP WARRIOR

Scaip Warrior, las orugas con potencias de hasta 390 cv
En Eima 2022, el fabricante emiliano ha puesto el foco en la renovada gama Warrior, compuesta por seis modelos hidrostáticos de orugas equipados con motores FPT y Volvo Stage V de 143 a 390 cv.
Imagen
Los que no mueren, se ven a sí mismos de nuevo. Y definitivamente están muriendo duro. Los Warrior producidos por la compañía Scaip de San Pancrazio en la provincia de Parma ciertamente no han pasado desapercibidos bajo el foco de Eima, atrayendo la atención de muchos fanáticos gracias a su característico estilo de heavy metal. La serie tiene seis unidades en la lista = STX 150, STX 180, STX 220, STX 290, STX 350 y STX 430. El diseño del capó no es el mismo para toda la gama, con los principales modelos caracterizados por una nariz extremadamente cuadrada consistente con la filosofía del proyecto "todo sustancia y sin lujos". Los motores cumplen con los parámetros de la Etapa V.
Imagen
Scaip Warrior, 'prestado' a la agricultura
El más pequeño de la familia, el STX 150, está equipado con el cuatro cilindros FPT F36 de 3.6 litros calibrado para entregar una potencia de 143 cv a 2.100 rpm. En cambio, los hermanos mayores están equipados con motores Volvo = en el STX 180 y STX 220 hay un cuatro cilindros de 5.1 litros con 175 cv y 218 cv , en el STX 290 un seis cilindros de 7.7 litros con 286 cv, en el STX 350 un seis cilindros de 10.8 litros con 355 cv y, finalmente, en el buque insignia STX 430 un seis cilindros de 12.8 litros con 390 cv. La transmisión es hidrostática y se caracteriza por dos circuitos cerrados con bombas de desplazamiento variable, conectadas a motores hidráulicos de pistón axial instalados a nivel de las cajas de engranajes finales planetarios; la gestión del progreso se lleva a cabo a través del sistema Full Speedtronic Evo que garantiza un control preciso y armonioso.
La arquitectura detrás de la conducción de las orugas es un elemento distintivo, derivado del hemisferio de máquinas industriales en el que se centra principalmente el fabricante Scaip. Las almohadillas de acero tienen un ancho variable según el modelo, desde un mínimo de 450 milímetros (18 pulgadas) hasta un máximo de 600 milímetros (23,5 pulgadas). A pesar de las importantes masas involucradas (el STX 150 más pequeño pesa 8.000 kilos, mientras que el STX 430 más grande alcanza los 181 quintales), la gran superficie de contacto de las pistas con el suelo se traduce en una presión específica reducida en el suelo (igual a unos 0,4 y 0,5 kilos por centímetro cuadrado).
Imagen
Estos tractores son adecuados para aplicaciones de tracción exigentes, como arado y recorte, pero también se pueden utilizar para otras operaciones en combinación con múltiples accesorios. Los Warriors están equipados con distribuidores hidráulicos auxiliares y un robusto varillaje trasero, con una capacidad de hasta 12.000 kilos. Además, se proporciona una toma de fuerza estándar de 1.000 rpm. Singular también a bordo Con la excepción del STX 150 equipado con un marco de protección Rops elemental, todos los demás modelos están disponibles con una cabina equipada con faros LED integrados, aire acondicionado y radio.
Dentro de la estructura, conectada al chasis por soportes elásticos e inclinada lateralmente para facilitar el acceso al compartimiento de la bomba, el asiento del conductor se caracteriza por un volante cloche muy deportivo y elegante. Ausente el tablero delantero; toda la información relacionada con los parámetros de la máquina se puede ver en los indicadores analógicos ubicados en el pilar derecho y en la pantalla LCD de 7 pulgadas conectada al reposabrazos junto al joystick de control de transmisión multifunción.
Imagen
23-2-23--red.
trattit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KUHN

La nueva sembradora de púas "Megant 602 R" reemplaza a la "Megant 600"
Imagen
Kuhn ha revisado su sembradora de púas "Megant 600" y lanza la "Megant 602 R", una nueva versión de 6 metros, que ahora puede equiparse con control Isobus, nuevas púas de sierra estrechas de 12 mm y un segundo tanque. Según el fabricante, el "Megant 602 R", que es adecuado para la siembra de mantillo, está diseñado para su uso en condiciones húmedas y pedregosas o en residuos de plantas presentes en el campo. Es posible alcanzar una velocidad de 11 y 12 km/h. El contenedor tiene capacidad para 1800 l. Opcionalmente, existe el contenedor adicional "SH 1120" con capacidad de 110 l para un segundo cultivo, granos de caracol o para siembra de fertilizantes. Las llamadas "válvulas Vistaflow" se utilizan para la conmutación de la línea de tranvía. Según Kuhn, la sembradora de púas es adecuada para tractores de 150 hp.
23-2-23--not.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

RICHIGER

Richiger sumó la caja forrajera CF350
Fue diseñada para montar sobre camiones. Cuenta con 35.000 litros de capacidad y descarga con piso móvil de cadenas accionadas hidráulicamente.
Imagen
Richiger amplió su línea de carros forrajeros con la presentación de la caja CF350, un equipo de 35.000 litros de capacidad, diseñado para montar sobre chasis de camiones.
El nuevo producto se suma al modelo de arrastre CF400, de 40.000 litros de capacidad, lanzado por la empresa de Sunchales (Santa Fe) a fines de 2021.
https://youtu.be/VNF3egZ8N6Q
La caja forrajera Richiger CF350 fue diseñada para montar sobre camiones 6×4 y se entrega con certificado de cumplimiento de distribución de peso por eje.
Ofrece una capacidad de 35.000 litros y se puede colocar una sobrebaranda de 20 cm, desmontable, tanto en el lateral derecho como izquierdo, para llevar el volumen a 37.000 litros.
La descarga opera con un sistema de piso móvil mediante cadenas accionadas hidráulicamente, que aseguran una entrega rápida y uniforme del material.
El piso construido en módulos de chapa galvanizada, totalmente abulonada y fácil de reemplazar.
La caja presenta forma cónica (la parte trasera es más ancha que la delantera) para garantizar un uniforme proceso de descarga.
La parte superior de la pared frontal cuenta con una pantalla rebatible que se puede plegar hidráulicamente hacia abajo. Así, se facilita la carga cuando se trabaja detrás de la picadora.
En la parte superior trabaja con un rodillo desmenuzador hidráulico que asegura una distribución uniforme del material, tanto sea sobre la embolsadora o sobre el silo bunker.
Los laterales de la caja son de chapa galvanizada, con alta resistencia a la corrosión.

Precisión
Por su parte, Básculas Magris aporta su tecnología para dotar de funcionalidad a la caja forrajera de Richiger.
Se trata de una balanza que incluye un monitor con pantalla táctil y permite, además de visualizar el pesaje, guardar la información sobre la fecha y hora de la carga.
Luego, se pueden exportar todos los datos recabados a una planilla en formato Excel.
23-2-23--not-lanzamientos
maq.


Richiger SA
Pasteur 440
S2322BCM Sunchales
Santa Fe
Argentina

ventas@richiger.com.ar
http://www.richiger.com.ar/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Polonia = el tractor ya no funciona y el estado de ánimo del sector flaquea

Tras un 2021 dorado, marcado por un boom de matriculaciones (+42,7%) que había hecho que Polonia pasara del sexto al cuarto puesto en el ranking europeo, dejando atrás Reino Unido y España, la misma Polska Izba Gospodarcza Maszyn i Urządzeń Rolniczych, (PIGMiUR), la Cámara de Comercio polaca de maquinaria y equipos agrícolas, había declarado que esperaba un descenso de las ventas en 2022
Lo más preocupante, sin embargo, no es tanto la contracción numérica -ya que, como veremos, el año pasado todavía se juzga un "buen resultado" y el descenso registrado podría fácilmente archivarse como "fisiológico"- como la escalada de pesimismo que surgió en la encuesta que la Cámara de Comercio realiza cada seis meses entre sus miembros para medir el estado de ánimo del sector.
Pero comencemos con las cifras. En 2022, según datos de PIGMiUR, se matricularon 11.727 tractores nuevos en Polonia, es decir, 2.451 unidades menos que en 2021, con una disminución gradual que del 5 % en el primer trimestre había aumentado a más del 13 % al final del semestre, para luego crecer aún más y situarse en el 17,3 % a finales de año.
Las matriculaciones de nuevos remolques agrícolas también cayeron bruscamente, pasando de 8.655 unidades en 2021 a 8.096 unidades (-6,5%).

En cuanto al posicionamiento de marca, por decimocuarto año consecutivo New Holland confirmó su liderazgo en ventas de tractores en Polonia con 1.849 tractores matriculados (661 unidades menos que en 2021) y una cuota de mercado que cayó del 17,8% al 15,7%, dos puntos porcentuales menos que el año anterior.
Imagen
A pesar de su posición de liderazgo, New Holland es la marca que registró el mayor descenso en tractores registrados, con un 26,3 %.

JD. recupera el segundo escalón del podio y KUBOTA desciende al tercer puesto.
JD, que en 2020 había sido superado por Kubota en segundo lugar, vuelve a ocupar el puesto de honor con 1.629 tractores matriculados (221 unidades más que en 2021) y una cuota de mercado del 13,8% (+3,8%). Cabe destacar que Cervo es la única marca entre las cinco primeras que registra un aumento en las matriculaciones (+16,5%).
Kubota relega al tercer escalón del podio con 1.146 tractores matriculados (524 menos en comparación con 2021) y una cuota de mercado del 9,7 por ciento, 2,1 puntos porcentuales menos.

DEUTZ-FAHR en cuarto lugar.
Imagen
Recién salido del excelente desempeño de 2021, Deutz-Fahr sufre un descenso sustancial pero logra mantener la cuarta posición, con 1.079 tractores registrados (233 menos que en 2021) y una cuota de mercado del 9,1 %
Por detrás, en quinta posición, Case IH con 913 tractores matriculados (eran 982 en 2021) y una cuota de mercado del 7,7 %, ligeramente superior y, en sexto lugar, Massey Ferguson que, con 886 unidades (116 más que en 2021) logró adelantar a Zetor. La marca checa, estancada en 827 tractores matriculados (129 menos que el año anterior) debe conformarse con la séptima posición.
En el resto del ranking caracterizado por el signo menos, la única excepción está representada por Valtra que, pasando de 507 a 55 unidades, obtiene un aumento del 9,5 %.


El animo del sector en giro progresivo hacia el pesimismo.
Volviendo al seguimiento que PIGMiUR realiza periódicamente para medir el estado de ánimo del sector (el último se realizó entre octubre y noviembre de 2022), el optimismo claramente prevaleciente en 2021 ha sido suplantado paulatinamente por un claro predominio de estados de ánimo negativos y pesimistas que se traducen en una reducción o incluso una renuncia a las inversiones, Esto fue confirmado por un menor uso de subsidios gubernamentales para la compra de tractores (el índice de sentimiento del sector cayó a -2.2).
La situación de incertidumbre, debido a las frecuentes interrupciones de la cadena de suministro, la crisis energética y la inflación desenfrenada, ha empeorado aún más con el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania que, además de disparar los precios de los fertilizantes y otros medios de producción agrícola, ha provocado, como resultado de las sanciones de la UE en respuesta a la invasión rusa, el cierre de los mercados tradicionales de salida para los productos agrícolas polacos, como Rusia y Bielorrusia.



Un tejido productivo dinámico
Como aprendemos del Informe "Polonia - El mercado de maquinaria agrícola y tractores" de ITA, ICE Varsovia, con fecha de septiembre de 2022, en 2021 899 empresas activas en la producción de maquinaria agrícola y forestal operadas en Polonia, de las cuales la mayoría, igual a 774, consiste en microempresas con menos de 9 empleados, 75 por pequeñas empresas con 10-49 empleados, 41 de productores con 50-249 empleados y 9 de grandes productores con más de 250 empleados (Unia Capital Group, Pronar).
La industria agromecánica polaca emplea a un total de 19.239 personas y con una facturación anual de 1.4 millones de euros (datos de 2019 publicados por CEMA en "European Agricultural Machinery Industry – Key Figures 2022"), coloca a Polonia en el 9º lugar en la UE por volumen de facturación y cuarto lugar por el número de empleados en el sector de producción.
La mayoría de los productores son empresas de capital polaco. Pero también hay empresas con capital extranjero como: CNH Plock, Kongskilde Kutno y DeLaval Wrocław, RIELA Polska, SIPMA Lublin, Husqvarna AB, y algunos nuevos inversores que han realizado inversiones en el sector de maquinaria agrícola y forestal, incluidos Lemken Landtechnik Gmbh (GE), Escorts Group (India), CMB Group (Italia), Serigstad AS (Noruega).
23-2-23--B.Mengozzi
mec.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FEELCROP

Ermas, el fabricante de llantas y soluciones de emparejamiento, ofrece una gama de equipos mecánicos de deshierbe bajo la marca Feelcrop.
Imagen
El fabricante francés Feelcrop, con sede en Soucy, Yonne, más conocido por su fabricación de hermanamientos y llantas bajo la marca Ermas, ofrece una gama de equipos mecánicos de deshierbe. Este consiste en gradas sigma de 6, 9 o 12 m, y Targa roto-strillas, que van desde 6 a 12 m de ancho de trabajo.

Los Sigma se basan en un bastidor soldado mecánicamente que soporta seis filas de los llamados dientes versátiles e independientes, separados por 25 mm y con un diámetro de 7 mm. El ajuste continuo de la tensión hidráulica de las piezas de trabajo proporciona un rango de presión del suelo de 500 g a 5 kg, dependiendo de la marca. Las ruedas de calibre en la parte delantera y trasera de la grada proporcionan monitoreo del suelo y control de la profundidad del trabajo.

Las roto-tiras Targa se benefician de rotores independientes de 500 mm de diámetro, espaciados entre ellos por 15 cm. La presión sobre el suelo varía hidráulica y continuamente de 1 a 25 kg. Las ruedas portantes con perfil agrícola garantizan el control del suelo en la parte delantera del chasis.
23-2-23--H.Etignard
matagrfr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MAQUINARIA AGRÍCOLA
LOS FONDOS TASTE OF ITALY 2 Y ALCEDO V ADQUIEREN DEMETRA

Taste of Italy 2, fondo de capital privado especializado en el sector agroalimentario gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR, y Alcedo V, fondo de capital privado gestionado por Alcedo SGR, han adquirido conjuntamente el 100% de Demetra spa con el objetivo de crear un hub líder del sector.

Demetra nació en 2018 de la fusión de Agrimaster y Breviagri, dos fabricantes italianos históricos de maquinaria agrícola que operan (respectivamente desde 1984 y 1949) bajo las marcas homónimas. Con la marca Agrimaster, la empresa produce trituradoras y brazos mecánicos para el mantenimiento de la vegetación en la agricultura; bajo la marca Breviagri la empresa produce gradas, azadas y desmalezadoras para labranza. La compañía opera dos plantas con sede en Italia, respectivamente en Molinella (BO) y Nogara (VR). En los últimos años Demetra ha crecido tanto en el mercado nacional como internacional, estableciéndose como líder en el segmento de mantenimiento y laboreo, con una fuerte posición de mercado en Francia, Italia y Alemania y presencia en más de 80 países.
En octubre de 2022, Demetra adquirió la empresa danesa Dalbo A/S, fundada en 1948 y especializada en la producción de rodillos y cultivadores para la preparación de semilleros. Dalbo tiene una importante presencia en el mercado del Reino Unido, Francia, Alemania y la península escandinava. La compañía opera una planta cerca de Billund en el sur de Dinamarca y tiene filiales de ventas en el Reino Unido y Francia.
Actualmente el Grupo tiene una facturación de más de 60 millones de euros, generados por más del 80% en los mercados exteriores.
Taste of Italy y Alcedo apoyarán el desarrollo del Grupo con un importante plan de inversión en procesos de producción e innovación, con la expansión de la red de ventas en los mercados europeos y no europeos y con un programa de adquisiciones destinado a completar la gama de productos que cubren todas las fases principales del procesamiento agrícola, tanto en campo abierto como en campo cerrado (preparación del suelo, siembra, trasplante, protección de cultivos, cosecha). El programa de adquisición siempre mantendrá la identidad e independencia de las marcas dentro de la plataforma.

Los 2 fondos compartiran la gobernanza equitativa
Demetra será mantenida, a través de la empresa matriz Persefone Srl, por Taste of Italy 2 y Alcedo V con el 50% cada uno y los dos fondos compartirán la misma gobernanza.
Creemos que el sector de la maquinaria agrícola se está beneficiando de la tendencia de mecanización del procesamiento y la revisión de los métodos de cultivo que se hacen necesarios por el cambio climático y la estrategia europea para reducir el uso de pesticidas – comentó Filippo Amidei, Director General de Taste of Italy -. El sector de la maquinaria agrícola es una excelencia italiana, pero todavía se caracteriza por una fragmentación excesiva. Hemos identificado a Demetra como la plataforma ideal para un ambicioso proyecto de consolidación dirigido a mercados internacionales».

La nueva asociación da un nuevo impulso al crecimiento del grupo, en especial referencia a su presencia en los mercados europeos e internacionales.
Alcedo confirma su compromiso con el proyecto Demetra y en general con el desarrollo del sector de la maquinaria agrícola; la asociación con Taste of Italy dará un nuevo impulso al crecimiento del Grupo, con especial referencia a su presencia en los mercados europeos e internacionales, que ya son ampliamente monitoreados ", dijo Alessandro Zanet, Director de Inversiones de Alcedo.

"Juntos, continuó, nuestro objetivo es consolidar al Grupo como un operador independiente líder en Europa en el sector de equipos agrícolas, que puede desempeñar un papel importante en la creciente tendencia de mecanización e innovación tecnológica en el sector agrícola, en el que las empresas italianas y europeas siempre han representado la excelencia".

El desarrollo de maquinaria agrícola inteligente requiere tecnologías de vanguardia que solo las medianas y grandes empresas son capaces de utilizar.
"El fortalecimiento del accionariado de control es el factor habilitador para implementar nuestra estrategia de crecimiento a través de agregaciones en el mundo de la maquinaria agrícola – dijo Luciano Paiola, CEO de Demetra -. La agricultura inteligente es el futuro inminente: una transformación de época que hace que nuestras máquinas sean capaces de proporcionar información valiosa al usuario en tiempo real para mejorar la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones de campo. Somos conscientes de que el desarrollo de maquinaria agrícola inteligente requiere tecnologías de vanguardia que solo las medianas y grandes empresas son capaces de utilizar. Agradecemos a los accionistas que comparten con nosotros este camino de crecimiento dimensional y tecnológico».
23-2-23--primerplano
mec.
Fuente = DeA Capital Alternative Funds
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Cisterna de purines para el NEXAT
No hay detalles, pero circulan imágenes en las redes sociales de un pórtico Nexat equipado con un tanque de lodo e inyector. Descrito como el primer camión cisterna de lodos CTF, algunas fuentes sugieren que la capacidad del tanque podría ser tan alta como 30 m³. Todo lo que podemos confirmar en esta etapa es que fue desarrollado y montado por el fabricante alemán Wienhoff y que la máquina también funciona en Alemania.
Imagen
Lo que podemos agregar es que el camión cisterna de purín es una de un número creciente de máquinas desarrolladas para Nexat (tecnología agrícola de próxima generación), que ya incluye un kit de pulverización Dammann de 70 m y una serie de cultivadores, taladros y sembradoras Väderstad de 14 m de ancho especialmente fabricados.
Además, Kalverkamp Innovation, la empresa alemana detrás de Nexat, ha desarrollado un módulo de cosechadora. Esto utiliza un rotor axial dual de 5.8 m largo montado transversalmente a la dirección de desplazamiento. El ancho de corte es de 14,0 m y el tanque de grano tiene una capacidad de 32 m³.
Por cierto, el Nexat, que está diseñado para ser adaptable entre anchos de trabajo de 6,0 m a 24,0 m, actualmente está propulsado por un par de motores Liebherr de 550 CV acoplados a generadores. La electricidad creada por los generadores alimenta las cuatro ruedas de goma u orugas, que giran 90 grados para el transporte.
23-2-23--S.Vale
prouk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Recordando un viejo guerrero.
Renault 461

Se fabricaron 12.055 unidades desde el 1 de diciembre de 1972 hasta el 12 de noviembre de 1980, el Renault 461 equipó una multitud de operaciones francesas. Con una potencia de 46 CV, representaba el tractor más pequeño de la gama media del fabricante del rombo.
Imagen
La era de los Renault con "capó cuadrado" marcó su época. Estos tractores se dividen en tres gamas: baja, media y alta. El nombre comercial de cada uno de estos modelos está encriptado. En cada caso, los dos primeros dígitos de esta denominación corresponden a la potencia del tractor. La gama baja consta de cuatro modelos: el 301, el 361, el 421 y el 461. Estos últimos están equipados sistemáticamente con motores MWM refrigerados por aire. Con una potencia de 30 CV, el 301 (R7411) se beneficia de un motor de 2 cilindros tipo D327-2 de 1884 cm3. Tractor de 36 CV, el 361 (R7421) recibe un 3 cilindros de 2552 cm3 tipo D325-3. Por último, el 421 (R7431) y el 461 (R7441) dan cabida a un D3-327 de 3 cilindros de 2827 cm3. Su potencia es respectivamente 42 CV y 46 DIN.
Imagen
Modernos, robustos y elegantes, los Renault con capucha cuadrada marcaron su época. Contando hoy entre los "quadras", ahora llaman la atención de los coleccionistas.

Los tractores de gama media son = 461 (R7441), 462 (R 7442), 551 (R7451), 556 (R7456), 571-4 (R7223), 651 (R7461), 652 (R7462) y 656 (R7466). Los modelos 462 y 652 son las variantes de Obra Pública de los modelos 461 y 651. Los modelos 556 y 656 son las variantes estrechas de los modelos 551 y 651.
Al igual que el 421, el 461 recibe un motor MWM de 3 cilindros tipo D327-3 de 2827 cm3. En la parte superior del motor, aparecen las aletas de enfriamiento de los cilindros, así como los tubos de los balancines. En la parte inferior, en la parte delantera del motor se encuentran las bombas hidráulicas para el varillaje y la dirección hidrostática. Justo detrás se coloca la tapa de llenado de aceite del motor, luego la bomba de inyección rotativa Rotodiesel CAV. Este último domina en la placa del fabricante del motor.

El 551, así como el 556 integran el D3-226 de 3 cilindros de 3117 cm3. El 571-4 - de Carraro - se beneficia de un motor de 3 cilindros de 3150 cm3 , mientras que el 651 (al igual que sus variantes 652 y 656) adopta el D-4-227 de 4 cilindros de 3770 cm3. Una versión 4 x 4 del 651, el 651-4 se ofreció en el catálogo desde diciembre de 1972. No fue hasta abril de 1976 que el 551-4 apareció en el rango. En cuanto a los tractores pertenecientes a la gama alta, estos son los modelos 681 (R7491), 751 (R7621), 851 (R7661), 951 (R7641), 1151-4 (R7674) y 1451-4 (R7694). Si el 751 y el 951 entran en producción a partir de diciembre de 1973, el 851 marca su entrada en febrero de 1974, el 1151-4 en junio de 1974, el 1451-4 en diciembre de 1974 y el 681 en enero de 1979. Este último tiene el D4-227 de 4 cilindros, mientras que el 751 y el 851 están propulsados por el tipo de 4 cilindros D226-4. A partir de 95 CV, se conserva un motor de 6 cilindros con el D227-6 en el modelo 951. El 1151-4 y el 1451-4 están propulsados por el D226-6 y el TD228-6 respectivamente.

Representando el tractor más pequeño en el rango medio, el 461 era una herramienta de trabajo ultra robusta. Todos los modelos que constituían la gama Renault de la época estaban en la misma línea estilística.
Ahora volvamos al 421 y al 461. Muy cerca en el contorno amplio, estos dos tractores difieren en algunos puntos. La potencia del motor es ligeramente mayor en el 461, gracias a una configuración diferente de la inyección. A diferencia del 421, el 461 tiene dirección hidrostática, que es un activo importante. El 461 puede recibir un cargador frontal para mayor versatilidad. En ese momento, varios fabricantes ofrecían cargadoras adaptables para el Renault 461, como Agram, Faucheux o Mailleux, en 1976, la barra antivuelco se hizo obligatoria en los tractores que se vendían nuevos. Al igual que el 421, el 461 también puede beneficiarse de una cabina. Producido desde febrero de 1977 hasta marzo de 1984, el 461 M deriva directamente del 461. Esta variante con dirección "mecánica" se produjo en 2402 unidades.
Imagen
Vista aérea del volante y el salpicadero de tres radios. En el extremo izquierdo del tablero hay un fusible. Domina en la rueda dedicada a la señalización y la bocina audible. Cerca de él están el tirador de apagado del motor y el dial a la izquierda de la placa que indica la temperatura del aceite y el nivel de combustible. Este dial también reúne las luces indicadoras para faros y luces, presión de aceite, carga de la batería, intermitentes y luces de remolque. El segundo dial alberga el tacómetro y el contador de horas. Dispuesto a la derecha, sobre el tablero de instrumentos está el interruptor clave para el precalentamiento y la puesta en marcha.

Al igual que el 421, el 461 transmitió una buena imagen entre los agricultores de la época. Muy equilibrados, estos tractores muestran un excelente agarre. Flexibles y duraderos, se benefician de una accesibilidad mecánica óptima con un capó de motor de una sola pieza que se inclina hacia adelante. Beneficiándose de un diseño simple y riguroso, dan testimonio de una facilidad de mantenimiento y uso. Reputados por ser indestructibles tan pronto como se mantienen, estos Renault también juegan la carta de la sobriedad del combustible. Ajustable, el asiento del conductor proporciona un cierto nivel de comodidad de conducción. Los modelos equipados con cabina disfrutan de una excelente visibilidad en todos los lados, gracias a las grandes superficies de vidrio y los puntos ciegos casi inexistentes. Por supuesto, el 461, al igual que sus hermanos de gama, no está libre de defectos. Sus usuarios le reprocharon cierta falta de velocidad, pero no hay que olvidar que este tractor no tenía otra pretensión que representar el tractor más pequeño de la gama media y que no se podía pedir lo imposible a un tractor de esta potencia. En el lado de la cabina, los cilindros de la ventana trasera tendían a desgastarse prematuramente, lo que tenía el efecto de bloquear el vidrio en cuestión. Muy a menudo, los usuarios de tractores tendían a forzar ... ¡Y el vidrio se rompió el 99% del tiempo! Esto explica por qué muchas cabinas Renault de esta generación ya no están equipadas con esta ventana articulada o que esta última, en el mejor de los casos, ha sido reemplazada por plexiglás fijo. Por otro lado, la dirección de apertura de las puertas no fue unánime desde un punto de vista práctico a nivel de los usuarios de estos tractores. En un uso intensivo, el bloqueo de estas puertas pronto mostró algunos signos de fatiga. Además, las ventanas laterales se abren hacia adelante, las ramas que cuelgan en el borde del camino podrían insertarse en el espacio abierto y deteriorar las juntas en material de silicona.

El 421 y el 461 fueron impulsados rápidamente sobre los rieles del éxito. Modernos en su diseño, como todos los modelos que componen la gama Renault de la época, estos tractores se benefician de motores casi indestructibles, desarrollados por MWM. Equipados con un embrague seco de doble efecto, estos dos Renault incorporan una caja de cambios con una caja de cambios, sincronizando los engranajes de carretera. El eje trasero con doble reducción incorporado, incorpora frenado por discos de expansión. Tipo Tracto Control, elevación hidráulica ofrece control de posición y control de fuerza.
Las personas que han utilizado estos tractores a diario suelen tener excelentes recuerdos de ellos. Ultra maniobrables, el 421 y el 461 brillan por su agilidad, con una pequeña ventaja del 461 sobre el 421, gracias a su dirección hidrostática. Al arar, el 461 es un caballo valiente y entrena sin dificultad, y especialmente sin patinar, un arado de bisoc Huard HB2. La puesta en escena de la caja de cambios es óptima para este trabajo.
Trabajador dócil e incansable, el 461 muestra una gran robustez. Es capaz de conducir un rotavator de 1,55 m de ancho en las mejores condiciones. La siega y la barrida también formaban parte de la vida cotidiana de estos tractores, al igual que el prensado con equipos de densidad media. La combinación de un motor duradero firmado por MWM y el know-how de la oficina de diseño de Renault para el diseño de la transmisión y el varillaje Tracto Control de alto rendimiento, el 461 representó una herramienta de trabajo construida para durar. Varios Renault de esta generación todavía están en funcionamiento hoy en día. En el lado de las piezas de repuesto, hay muchos componentes disponibles, como todos los sellos del motor, sellos de la caja de cambios, sellos de trompeta del eje, discos de freno, mecanismo de embrague, óptica de faros. Estos componentes se distribuyen a través de la red Claas o a través de varios especialistas en piezas de repuesto. La tarea es mucho más difícil cuando es necesario encontrar elementos corporales en perfecto estado o bloques de luces 100% conformes al origen.

Datos técnicos Renault 461 R7441

Motor = MWM diesel 3 cilindros tipo D327-3
Refrigeración = por aire
Diámetro x carrera = 100 x 120 mm
Cilindrada = 2827 cm3
Potencia = 46 CV DIN – 33,85 kW
Embrague = caja de cambios seca de doble efecto - AV de 10 velocidades + 2 marcha atrás
Dirección = asistida hidrostática
Eje delantero = oscilante ajustable
Eje trasero = par derecho
Frenos 0 discos de expansión
TDF = independiente situado en la parte trasera. Velocidad nominal 540 rpm
Elevación = Tractocontrol 2000 daN
Enganche = 3 puntos Estándar 1
23-2-23--R.Serai
matagrfr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BINNOVE

Para guiar con precisión cualquier tipo de azada, ya sea su propia máquina de paralelogramo invertido como otras marcas competidoras, el fabricante francés Binnove presenta su interfaz de autoguiado.
Su sistema de análisis utiliza una o dos cámaras colorimétricas con enfoque automático y permite analizar varias líneas de cultivos sembrados desde 12,5 cm entre hileras y hasta 80 cm. Binnove, confía en la capacidad de respuesta de traducción de su máquina y en la configuración intuitiva.
Imagen
Imagen
La configuración a través de su pantalla táctil de 10 pulgadas se puede hacer de forma remota y las nuevas funciones inteligentes facilitan el trabajo en reversa.
Esta interfaz tiene un enganche trasero de categoría 2 o 3 de serie y ofrece un espacio libre bajo el bastidor de 75 cm y una amplitud de recorrido lateral de 50 cm. Puede equiparse con ruedas de calibre neumático o ruedas de viga metálica con un diámetro de 54 cm.
Un par de muletas de estacionamiento permiten desacoplarlo y almacenarlo de manera segura.
Esta interfaz se adapta a diferentes cultivos en hileras como cereales, mejores aves, girasol o maíz o cualquier otro cultivo sembrado en línea. Binnove es el resultado de la adquisición de las azadas Binov en Chauvigny en Vienne por Stecomat, una empresa especializada en el deshierbe mecánico en Francia desde 2003.
24-2-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Más sobre la misteriosa cosechadora de 3 ejes.

Fue filmada de incógnito en Europa y circula en las redes sociales. Se desconoce, por ahora, quién la desarrolló.
El ámbito europeo de las máquinas agrícolas está envuelto en la intriga que genera la aparición de una cosechadora de tres ejes.
Las imágenes que se conocen de la máquina, hasta el momento, provienen de dos videos tomados de incógnito y que están circulando en las redes sociales.
Esos videos de aficionados son los que impiden contar con imágenes más claras y de mayor definición de la cosechadora.
Uno de ellos fue tomado en un campo de Europa, mientras la cosechadora se encontraba trabajando en pruebas. El otro, registra el paso del equipo por una ciudad no identificada.
https://youtu.be/_aj3PsM-ZQE
Los videos fueron subidos a YouTube por el sitio polaco Prof Technika.

Interrogantes
Por ahora, se desconoce qué fabricante estaría detrás de la cosechadora de tres ejes, ya que el equipo no tiene identificaciones externas.
Hay un dato concreto que refiere a las necesidades actuales para las empresas de máquinas agrícolas = Respetar los anchos de transporte impuestos en Europa.
Por ese motivo, los fabricantes de cosechadoras vienen apostando a modelos de mayor longitud, que al mismo tiempo cumplan con el peso por eje limitado que fijan las normativas oficiales.
https://youtu.be/91a0t5S0DwQ
Especulaciones
La visión de la cosechadora de tres ejes ha disparado una serie de suposiciones, basadas en el aspecto de la máquina.
Hay quienes dicen que el diseño y el color remiten a la cosechadora Ideal, que AGCO ya tiene en los circuitos comerciales.
También están los especialistas que suponen alguna intervención de CNH Industrial en el prototipo.
No faltan comentarios sobre el parecido que habría entre la cosechadora y la picadora de forraje de 1.300 CV que está preparando Krone.
Además, genera sorpresa la forma trasera de la cosechadora, porque sugiere una tolva especial y hace acordar a la tolva que equipa la cosechadora de pellets Premos 5000, de Krone.

Antecesora
Un diseño de cosechadora de tres ejes se conoció en 2014, cuando Christoph Philipp Schreiber, estudiante de la Universidad de Dresden (Alemania), lo presentó con motivo de su tesis en ingeniería mecánica.
Además de tres ejes, la cosechadora Venum tenía dos cabinas, una para el trabajo de recolección y otra en la parte trasera, hidráulicamente retráctil detrás del tercer eje, para conducir el vehículo en rutas.
La barra de corte también se plegaba hidráulicamente y no era necesario desengancharla para pasar de un lote a otro.
En su configuración, el concepto Venum respetaba el ancho de ruta de 3 metros, para una longitud no superior a 18 metros (incluidos 9 metros para la barra de corte).

Peculiar
En 2019, la compañía alemana NAF sumó una propuesta de 6 ruedas para equipar cosechadoras.
En esta variante, se incorporó un eje delantero tipo Bogie, con dos ruedas de cada lado mediante un mecanismo de piñones.
Si bien era un sistema empleado en Europa para carros agrícolas de bajo peso, no se aplicaba aún en cosechadoras.
Uno de los beneficios del sistema es que presenta un área de contacto con el suelo que es igual o mayor a los neumáticos grandes de baja presión.
El diseño del tren delantero hecho por la empresa alemana también ofrece mayor estabilidad para la cosechadora, con el agregado de que se pueden levantar ruedas delanteras para agilizar el tránsito en zonas encharcadas o en rutas.
24-2-23--not
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ISEKI

Nueva serie SXG 300 de Iseki
Iseki lanzará la nueva serie SXG 300 esta primavera. Así se informa a la prensa. El cortacésped montable tiene un accionamiento hidrostático y está disponible con un ancho de corte de hasta 137 cm.
Imagen
La columna de dirección del cortacésped es ajustable. Para optimizar la posición para el usuario, la silla también es ajustable. Además, la serie SXG 300 tiene control de crucero, una barra de seguridad rebajada para cortar el césped debajo de los árboles, por ejemplo, y un joystick para controlar la función de vuelco y vaciar la bandeja de recolección.
La serie SXG 300 consta de dos modelos = el SXG 324 y el SXG 327. El ancho de corte es de 122 o 137 cm.
24-2-23--J.Lent<
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Máquina de la semana

John Deere 6210R
John Deere 6210R, construido en 2012, con 9.576 horas
Imagen
En traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola, un John Deere 6210R con transmisión AutoPowr causó sensación esta semana. El "6R" más grande en ese momento se construyó en 2012 y registró 9.576 horas en la hoja de horas. Además de una cabina ComfortView, con suspensión de cabina y CommandArm, su equipamiento opcional incluye un varillaje delantero, cuatro unidades de control eléctricas con súper embragues, AutoTrac SF6000 con SF1, así como una velocidad máxima de 50 km/h y un acoplamiento de bola K80.
Con una potencia nominal de 154 kW / 210 hp, el 6210R era el buque insignia de Mannheim en ese momento. De acuerdo con el léxico de ingeniería agrícola, su motor PVX tractorbook.de cumple con los requisitos con tecnología DOC y DPF. La potencia máxima de 249 CV es transmitida por el motor de 6,8 l a una transmisión AutoPowr. Esto acelera el tractor infinitamente hasta 50 km/h. El varillaje trasero ofrece una capacidad máxima de elevación de 9.550 kg en los ganchos, el varillaje delantero alcanza los 4.000 kg. El peso en vacío del 6210R es de 7.400 kg y el peso bruto del vehículo es de 13 toneladas.

Datos
Motor = John Deere PVX de 6 cilindros con 6,8 l de cilindrada
Potencia nominal = 154 KW/ 210 CV
Potencia máxima = 170 KW/ 231 CV
Transmisión = AutoPowr transmisión continuamente variable con velocidad máxima de 50 km / h
Velocidades de toma de fuerza = 540/540E/1000
Velocidad máxima = 50 km/h
Neumáticos delanteros = 600/70 R28 (95%)
Neumáticos traseros = 650/85R38 (95%)
Peso vacío = 7.4 t
Peso total = 13 t

La lista completa del 6210R se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... _der_Woche
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Según una encuesta, Fendt es la marca más popular en Alemania
Encuesta de Agri EXPERTS = los agricultores alemanes votan a Fendt como la marca más popular en Alemania

Fendt como la marca más popular en Alemania. La noticia llega después de la publicación de los resultados de la encuesta agri EXPERTS que los agricultores alemanes votaron a Fendt como la marca más popular.
En una encuesta representativa realizada por expertos agrícolas encargada por el Deutscher Landwirtschaftsverlag, se preguntó a 655 agricultores alemanes sobre las explotaciones agrícolas establecidas en el sector agrícola.
Esta encuesta ha dado como resultado un ranking de fabricantes de maquinaria agrícola, entre otras cosas. Fendt ocupó el primer lugar entre los encuestados y logró excelentes valores en las áreas de conocimiento y evaluación de la marca.
Imagen
Evaluación de marca en el sector de maquinaria agrícola
Los agricultores participantes fueron entrevistados en línea sobre el conocimiento de la marca, la actitud hacia la marca y su condición de clientes.
La calificación de la marca se calcula en función de los votos asignados. Los encuestados pueden asignar de 0 a 12,5 puntos.
Con una puntuación de 10,64 puntos en la calificación de marca y un valor de reputación del 96%, Fendt tiene el mayor conocimiento de marca en la encuesta.
Estas dos altas puntuaciones sitúan a Fendt en el primer lugar del ranking de fabricantes de maquinaria agrícola.

Ascenso en la clasificación
En los últimos tres años, Fendt ha logrado mejorar constantemente en este ranking. Esto también es evidente en la comparación con el año anterior, cuando la marca Fendt todavía tenía un valor de 10,48 puntos en la calificación de la marca.
Imagen
Los encuestados citaron los factores "tecnología madura y convincente", "calidad" y "confiabilidad de la máquina" como determinantes para la evaluación.
Además de nuestros tractores Fendt, también hemos desarrollado continuamente nuestro programa Fendt Full-Line en los últimos años.
Con los productos Fendt, ponemos gran énfasis en la calidad y la fiabilidad, así como en las necesidades de nuestros clientes profesionales. Pero el tema de la sostenibilidad también es cada vez más importante.
Estamos optimizando el desarrollo de productos y la producción de máquinas hacia una mayor sostenibilidad, en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad de Fendt.
Solo con tecnología innovadora y moderna, los agricultores y contratistas podrán continuar llevando a cabo su trabajo de una manera sostenible, respetuosa con el medio ambiente y, al mismo tiempo, económica en el futuro", dice Roland Schmidt, vicepresidente de marketing de Fendt. "Tomamos los excelentes comentarios sobre el conocimiento de la marca y nuestra imagen como un incentivo para desarrollar aún más nuestra gama de productos.

Acerca de Agri EXPERTS
Agri EXPERTS, el especialista en investigación de mercado de Deutscher Landwirtschaftsverlag (dlv), realiza una encuesta representativa en línea de los agricultores alemanes una vez al año.
En julio de 2022, se encuestó a 665 agricultores de las 55 granjas establecidas en la industria agrícola de cinco sectores. Los resultados se han hecho públicos.
Los encuestados califican el conocimiento de la marca, la actitud hacia la marca y la intención de recomendarla (Net Promoter Score - NPS). Además de los "fabricantes de maquinaria agrícola", los cinco sectores incluyen "productos químicos agrícolas y semillas" y "proveedores de servicios".
Según agri EXPERTS, la encuesta es representativa de los estados alemanes y del tamaño de las granjas en Alemania.
24-2-23--C.Furine
omnit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

"¿SERÁ ELÉCTRICO, METANO O HIDRÓGENO EN EL TRACTOR?"
Imagen
Prácticamente todos los fabricantes de camiones están comprometidos con la conducción 100% eléctrica. ¿Los tractores y vehículos autopropulsados cambian a 100% eléctricos con la misma rapidez?

¿Qué fuente de energía alternativa realmente lo hará en un tractor o vehículo autopropulsado? ¿Será el tractor eléctrico? ¿El extractor de metano? ¿O vamos por el hidrógeno?
No pasa ninguna reunión o reunión, o hay discusión sobre qué fuente de energía alternativa realmente lo hará en un tractor o vehículo autopropulsado. ¿Será el tractor eléctrico? ¿El extractor de metano? ¿O vamos por el hidrógeno?
Una revelación es el análisis en marzo de 2023 de la feria de transporte IAA – la Agritechnica de la industria del transporte – en Hannover, Alemania. Lo que ves allí es casi incomprensible.

FABRICANTE DE CAMIONES SE CENTRA EN EL 100% ELÉCTRICO
Prácticamente todos los fabricantes de camiones están comprometidos con la conducción 100% eléctrica. 70.000 camiones eléctricos ya están en la carretera en China. Se espera que dentro de unos años los camiones puedan conducir hasta 800 kilómetros diarios, con o sin carga en la carretera. Centrarse en el hidrógeno será realmente el siguiente paso, según un recorrido por todos los fabricantes de camiones.

¿TAMBIÉN CAMBIAS RÁPIDAMENTE A 100% ELÉCTRICO?
Se tienen informes de contratistas que recibirán camiones 2023% eléctricos antes de junio de 100 para transportar estiércol, alimento y tierra. ¡Con 50 toneladas de peso total en batería! ¿Los tractores y vehículos autopropulsados cambian a 100% eléctricos con la misma rapidez?
No. Por dos razones. En primer lugar, los desarrollos en la industria de camiones y maquinaria de construcción siempre son lo primero, solo entonces viene la agricultura. Especialmente debido a la agenda política.
En segundo lugar, los tractores y tractores agrícolas autopropulsados a menudo tienen que entregar la máxima potencia y par durante todo el día, como con el arado o la excavación profunda. Para esto, el diesel (motor) sigue siendo la fuente de energía básica. Pero para todo el trabajo (ligeramente) más ligero que no requiere la máxima potencia todo el tiempo, a veces puede ir rápido.
24-2-23--B.van Hattum
kk-
Foto = Canva.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

John Deere presenta un nuevo modelo de empacadora L341R HD
Imagen
John Deere ha ampliado su gama de empacadoras grandes con la nueva unidad L341R HD (High Density). Según el fabricante, L341R High Density ahora forma pacas más densas, que también se han vuelto un 30% más pesadas, informa el servicio de prensa de la marca.

La empacadora de alta densidad L341R, al igual que su hermana menor L341, presiona balas de 120 cm de ancho, 90 cm de alto y 60 a 300 cm de largo. El equipo viene de serie con una pastilla de 323 cm de ancho, pero una pastilla de 6 cm de ancho también está disponible para los agricultores. la potencia de toma de fuerza requerida es de 341 kW (305 hp) sin el Pre-Cutter y 4 kW (220 hp) con el Pre-Cutter. Las dimensiones de la L250R High Density son (LxWxH) 108x145x119 cm, que es significativamente mayor que la de la L160. El peso del L341R High Density es de 929.335 kg, que es una tonelada y media más pesado que el L300.
24-2-23--ed.446
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Case IH Quadtrac = 700 CV para tractor de orugas

El Case IH Quadtrac es quizás el tractor más conocido con orugas sobre orugas. En 2023 llega una actualización del manillar articulado Case IH Quadtrac y Steiger con aún más potencia del motor.

Case IH ya ha anunciado algunas innovaciones para el tractor de orugas Case IH Quadtrac en noviembre de 2022. Los grandes brazos articulados de Case IH tienen un sistema hidráulico trasero de servicio pesado con un 5% más de potencia de elevación que su predecesor. Lo que también se sabe: Los modelos Quadtrac y Steiger estarán disponibles a partir de 2023 con el sistema de telemetría AFS Connect de Case. La ventaja adicional en la potencia del motor permite que el modelo superior Case IH Quadtrac 645 raye la marca de 700 hp.

Tractor sobre orugas Case IH Quadtrac con más par
La serie de tractores grandes Case IH Steiger y Quadtrac se revisará para 2023. Además de aumentar la potencia del motor a casi 700 CV, los buques insignia de Case IH están obteniendo una nueva y cómoda cabina con el sistema de telemetría AFS Connect. Por lo tanto, los gigantes de campo de Case IH deberían poder utilizarse de manera aún más fiable y eficiente en el trabajo de campo. Mitch Kaiser, director de marketing de Steiger y Quadtrac en Case IH, explica: "Durante varias generaciones, los tractores Quadtrac y Steiger han sido sinónimo de máquinas potentes en el campo. Los nuevos modelos AFS-Connect ofrecen aún más potencia del motor, par, ahorro de combustible y comodidad. Además, los conductores tendrán más opciones para documentar, compartir y administrar sin problemas los datos de los pedidos".

Case IH Quadtrac alcanza la marca de 700 CV
Con la amplia actualización del manillar articulado Case IH Quadtrac y Steiger, Case IH aumenta el rango de rendimiento de todos los modelos. Con una autonomía de 467 CV a 699 CV, Case IH raya la barrera de los 700 CV con el modelo superior Case IH Quadtrac 645 AFS Connect. Esto lo convierte en el tractor más potente del mundo producido en serie. La potencia adicional está destinada a mejorar el uso en el trabajo de campo en condiciones de operación severas. El aumento en la potencia del motor proviene de los nuevos motores Stage V de FPT. El motor FPT Cursor 13 con 6 cilindros tiene la friolera de 12.9 litros de cilindrada. Según Case IH, la capacidad de respuesta se ha reducido en un 50%. El sistema de combustible también ha sido revisado. Además de una nueva bomba de combustible, los nuevos camiones articulados Case IH cuentan con un nuevo sistema de inyección. Además, se espera que los nuevos Case IH Steiger y Quadtrac consuman menos combustible y emitan menos emisiones que antes.

Case IH Quadtrac con caja de cambios optimizada
La actualización de potencia de Case IH Quadtrac y Steiger viene con opciones de transmisión probadas. Por un lado, está la transmisión PowerDrive powershift, que tiene Gestión Automatizada de la Productividad (APM). El sistema APM reduce el consumo de diésel durante el funcionamiento. Según Case IH, la transmisión PowerDrive es ideal para la labranza y el trabajo bajo carga constante. Como segunda variante, Case IH Quadtrac y Steiger vienen con la innovadora transmisión variable continua CVXDrive de CNH. Garantiza una transmisión de potencia óptima en todos los rangos de velocidad.

Nueva cabina en Case IH Quadtrac AFS Connect
Los nuevos modelos de brazos articulados Case IH no solo reciben más potencia del motor, sino que también están destinados a ser más cómodos para el operador. Además de las innovaciones en el techo y el exterior de la cabina, se renovó el interior de la cabina. Los largos días de trabajo en el campo deben ser lo más agradables posible para el conductor. "Sabemos que las largas horas de trabajo en el campo exigen mucho de los pilotos", dice Mitch Kaiser. "Es por eso que priorizamos la comodidad en la cabina, porque sabemos que el lugar de trabajo en la cabina es al menos tan importante como el rendimiento del tractor en el campo. La iluminación ambiental mejorada también aumenta la visibilidad durante las operaciones nocturnas".

Case IH Quadtrac con telemetría AFS integrada
Los últimos modelos de tractores Case IH Quadtrac y Steiger vienen con el sistema de telemetría AFS Connect para una mayor conectividad y una mejor transferencia de datos. A partir de 2023, los tractores articulados pueden equiparse con una segunda pantalla AFS Pro 1200. Con el sistema de doble pantalla, el conductor puede supervisar simultáneamente más accesorios ISOBUS separados, como taladros o esparcidores de fertilizantes. Además, AFS AccuSync está disponible para la coordinación de máquinas y la tecnología AFS AccuTurn Pro. Con AFS AccuTurn Pro, el tractor gira independientemente en el cabecera con solo tocar un botón. Esto promete alivio para el conductor y un arado más eficiente en el campo. El nuevo manillar articulado de Case IH viene como Steiger, Quadtrac y Rowtrac.
Con material de CNH Industrial North America
24-2-23--L.Hoffmann
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder