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ITM iraníes a Rusia
Tractor ITM 4120 4WD está equipado con un motor de seis cilindros de cuatro tiempos "Motorosazan" MT660A-120AD con inyección directa de combustible y un turbocompresor con una capacidad de 120 CV (480 Nm de par), una caja de cambios sincronizada con 12 marchas de delante y 4 de atrás, un depósito de combustible de 150 litros, una TDF de 540/1000 rpm, una bomba hidráulica de pistón, etc. La capacidad máxima de carga del enganche trasero es de 3,6 toneladas con el propio peso del tractor 4080 kg.

A su vez, el tractor ITM 800 4WD está equipado con un motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros "Motorosazan" MT440C con inyección directa de combustible con una capacidad de 82 CV. (360 Nm de par), una caja de cambios con 12 marchas hacia adelante y 8 hacia atrás, un tanque de combustible de 126 litros, un VOM de 540/1000 rpm. La capacidad máxima de carga del enganche trasero es de 2,2 toneladas con un peso propio del tractor de 3480 kg.

Si hablamos en general de ventajas competitivas, entonces esta marca de tractores tendrá un lugar para los agricultores rusos, es una unidad simple y conveniente con componentes ergonómicos y simples de mecánica y cinemática. El tractor iraní podrá dominar al operador de la máquina de cualquier nivel de competencia, lo cual es especialmente importante en las condiciones de escasez de personal en el campo. No es ningún secreto que las máquinas complejas computarizadas y rellenas electrónicamente a menudo asustan a los operadores de máquinas. El equipo iraní es simple y funcional, y ya de acuerdo con los primeros comentarios de los agricultores, vemos que aprecian la facilidad de su mantenimiento y el libre acceso a todos los componentes clave del tractor.
La ausencia de escasas juntas de sanciones y gestión informática hace que tal propuesta sea anticrisis en este período de prohibiciones y crisis globales en todo el mundo. También es importante que la potencia declarada corresponda a la realidad, no hay parámetros de potencia o acoplamiento de tracción especialmente inflados.
A menudo, los tractores de la competencia son un diseñador prefabricado de unidades suministradas desde diferentes plantas, a veces en una línea puede haber diferentes componentes incluso en un lote, se compró el chasis en un lugar, el motor en otro, etc., a veces, incluso al pedir piezas de repuesto, no hay un catálogo normal. En el caso de ITM in se, los ractores se producen completamente en una fábrica, comenzando desde el motor y terminando con otros componentes y piezas, por lo que no tenemos problemas conocidos con piezas de repuesto y otras piezas constituyentes. Además, las piezas de repuesto para tractores iraníes tienen una marca protectora de marca con un holograma y catálogos legibles, lo que le permite pedir lo que necesita, eliminando la posibilidad de errores.
La corta distancia de transporte entre Rusia e Irán garantiza la entrega rápida de mercancías. Un factor importante es el hecho de que ya se está construyendo una nueva carretera para formar un flujo más eficiente de mercancías entre países. Es probable que en un futuro próximo Irán también pueda unirse a la Unión Económica Euroasiática (EAEU), por lo que el desarrollo futuro de la marca es muy prometedor.
Localización, propósito y finalización de los tractores ITM iraníes
Periodista = ¿Y los usuarios domésticos no tendrán problemas con los motores Perkins y las piezas de repuesto para ellos?
Evgeny Zhukov. Los tractores ITM ya no llevan motores Perkins. Ahora la marca tiene sus propios motores, que se producen en la división de perfil de la compañía iraní Tractor Motorsazan ("Motorosazan"). Sí, antes de las sanciones, la planta en Irán tenía una licencia para Perkins, pero esto fue hace mucho tiempo, ahora tiene toda su producción, la planta vierte bloques, bielas, cigüeñales, molinos todo por sí mismo. Antes de la liberación, cada motor se comprueba en los soportes.
Te diré un secreto, el "combustible diesel" en Irán, por decirlo suavemente, no es de muy buena calidad, por lo que en Rusia estos motores funcionarán mucho mejor con nuestro buen combustible, los motores serán aún más duraderos.

Periodista = . ¿Las máquinas para la Federación Rusa diferirán en configuración de las soluciones implementadas por ITM en otros países del mundo?
Evgeny Zhukov. La planta ahora está refinando tractores a las opciones y funcionalidades habituales para los agricultores rusos, por ejemplo, en Irán no hay necesidad de muchas salidas hidráulicas, ya que la maquinaria agrícola es simple, en Rusia, por el contrario, se necesitan tantas salidas hidráulicas como sea posible, y la planta hará tal rendimiento para los usuarios de la Federación Rusa. Además, el equipo para nuestro país recibirá una bomba hidráulica más potente y muchas otras cosas, que informaremos adicionalmente.
Periodista = ¿Los tractores ITM tienen un propósito especial? ¿Se recomiendan para su uso en algunas regiones individuales de nuestro país y en algunas tareas específicas o siguen siendo unidades universales?
Evgeny Zhukov. Los tractores son universales, y no solo porque ahora se suministrarán a las zonas de agricultura arriesgada de la Federación Rusa, sino también por las condiciones naturales y climáticas en su propia patria. En Irán, el clima es muy diferente, por ejemplo, hace un par de días hubo una poderosa nevada, las heladas pueden ser de hasta -30 en algunas áreas, y en el sur el calor puede alcanzar +60, por lo que el equipo se planificó originalmente como una unidad adaptativa para condiciones de operación severas y, a veces, extremas.
Además, en Iran hay suelos pedregosos muy pesados, incluso podemos decir que los tractores trabajan casi sobre piedras, con mucho polvo, en condiciones de calor y frío. Otra característica es que los operadores de máquinas en Irán son menos competentes que en Rusia, por lo que nuestro agricultor puede estar tranquilo y seguro de que el equipo podrá funcionar en cualquier rincón de nuestra vasta patria y en cualquier operación.
Periodista = La compañía de tractores iraní se estableció en 1968, y desde 1975 se ha dominado la producción de tractores Massey Ferguson. ¿La experiencia de trabajar con un gigante del mundo de la ingeniería mecánica y la competencia de producción obtenida ayudan en el desarrollo y creación de sus propias máquinas ITM? ¿Ha adoptado alguna experiencia y alguna decisión o enfoque?
Evgeny Zhukov. Sí, la empresa iraní de fabricación de tractores se estableció en 1968 como una sociedad anónima especial con la participación de inversiones de Rumania con el objetivo de producir varios tipos de máquinas agrícolas e industriales de la marca UTB. Desde 1975, la producción de estos tractores comenzó a reducirse gradualmente, y la marca cambió su enfoque a la producción de tractores bajo la marca Massey Ferguson con la participación directa de la propia empresa.
La cooperación con los buques insignia mundiales de maquinaria agrícola ha dado un gran comienzo en la creación de su propia marca, y la política de sanciones de países hostiles ha hecho que esta marca sea realmente querida por los habitantes de Irán, es agradable ver que los tractores que tienen 30 o más años trabajan en los campos, y realmente funcionan.
Periodista = ¿De qué pueden estar realmente orgullosos los tractores ITM? ¿Cuál es el nivel de localización en la planta en Irán?
Evgeny Zhukov. Diré que cuando hicimos un examen de la planta y recibimos certificados de conformidad para la Federación Rusa, los especialistas que certificaron muchos tractores en Rusia nos aseguraron que dicha localización no se había visto en ningún otro lugar. La técnica está localizada casi por completo, tal vez, solo que el caucho no es suyo. Debido a las características de sanciones existentes de la economía iraní, la planta localizó casi el 100% de la producción de tractores. A lo largo de las décadas de operación, las máquinas ITM se han establecido como confiables y fáciles de operar y reparar, operando en cualquier condición.
Periodista = Irán es un país amigo de Rusia, esto es repetido constantemente por todos los expertos del mercado. ¿Cómo pueden los tractores iraníes ser de interés para los agricultores rusos? ¿Y qué tiene de bueno la industria agrícola iraní en general?
Evgeny Zhukov. En Irán, la ingeniería agrícola no está tan desarrollada si la comparamos a través del prisma de la escala mundial, pero el país también produce herramientas compactas de siembra y labranza, por ejemplo, arados de dos, tres cuerpos y equipos para la cosecha de forraje, por ejemplo, cortadoras de tambor. Pero repito, la planta de ITMCO es verdaderamente única para Irán, es una empresa completamente estatal que tiene la oportunidad de utilizar todas las medidas de apoyo estatal.
Sobre las peculiaridades de la logística y las perspectivas de asociación del sector ruso del complejo agroindustrial con Irán
Periodista = . ¿Cómo se construirá el proceso de logística de entregas de tractores y repuestos y piezas para ellos? ¿Hay alguna peculiaridad y dificultad en el trabajo con Irán?
Evgeny Zhukov. En un camión o remolque-arrastre, el tractor llega a Rusia en 3-5 días a lo largo de la frontera terrestre a través de Azerbaiyán. La distancia total entre los países es de unos 3600 km.
Por supuesto, hay dificultades para trabajar con Irán, ya que no es tan fácil para una persona común establecer suministros y organizar contactos directos con especialistas de este estado, pero pudimos establecer y ajustar este proceso gracias a nuestras conexiones y habilidades. Ahora estamos listos para llevar de forma segura y completa tractores y piezas de repuesto a Rusia.
Periodista = Opinión externa. En condiciones de severa presión de sanciones sobre nuestro país, los agricultores y los principales actores del mercado prestaron más atención al mercado agrícola iraní. En su opinión, además de los tractores, ¿qué más pueden ofrecer Irán y sus empresas a los agricultores rusos?
Evgeny Zhukov. Rusia e Irán, bajo la presión de las sanciones occidentales, están trabajando en varias opciones de cooperación. Ya se sabe que los automóviles de pasajeros de las marcas IKCO y SAIPA comenzarán a suministrarse a nuestro país, los países incluso están discutiendo la producción conjunta de estos automóviles en la Federación Rusa y la producción de piezas de repuesto. Además, una dirección bastante poderosa en Irán son los neumáticos agrícolas. Creo que la relación calidad-precio permitirá a los proveedores de estas soluciones trabajar de manera efectiva en la Federación Rusa, especialmente porque el nicho se ha vuelto bastante libre, ahora hay espacio para cambiar.
Tampoco excluyo que los agricultores rusos puedan estar interesados en los fertilizantes iraníes, porque el país es rico en minerales. Los fertilizantes de Irán pueden ser de interés para los inversores nacionales. Así que hay muchas áreas de asociación, habría un deseo.
Periodista = Hoy en día, los chinos traen a Rusia no solo los tractores en sí, sino también tecnologías de adaptación completas con equipos de labranza y siembra de su propia producción. Esta tendencia se observó a finales de 2022. ¿Está ITM iraní considerando tal opción de trabajar en Rusia en el futuro o centrará su atención solo en tractores?
Evgeny Zhukov. Ya sabes, la Asociación Rosspetsmash publica estadísticas sobre la importación de maquinaria agrícola y, curiosamente, por ejemplo, en 2022, Polonia se convirtió en el líder en la importación de cortadoras de césped. En el archivo adjunto datos oficiales. Estoy convencido de que los equipos importados deberían estar en el mercado, pero los fabricantes rusos tienen categóricamente prohibido comprar todo en el extranjero, necesitan que nuestro país se desarrolle de forma independiente. Las realidades de hoy nos permiten hacer esto, porque no es por nada que dicen que "la crisis para alguien es el colapso de las esperanzas, y para alguien, nuevos horizontes".
Y una cosa es cuando hablamos de tractores de baja potencia que no se producen en Rusia, y otra cosa cuando hablamos de cosechadoras, que se producen en nuestro país en grandes cantidades. Es mejor comprar ruso, bielorruso o algo de países amigos que trabajar con aquellas marcas que abandonaron nuestro mercado y abandonaron a sus clientes.
Respondiendo a la pregunta sobre la venta de tecnologías integradas, observo que hasta ahora nos centramos solo en los tractores ITMCO. Creemos que necesitas ser un profesional en tu campo, en lugar de un aficionado en todo a la vez.
Periodista = ¿Qué ventaja competitiva prestará el distribuidor ITM a la atención principal de los productores agrícolas al vender equipos en la Federación Rusa?
Evgeny Zhukov. Creo que la respuesta a esa pregunta se encuentra entre las líneas de toda la entrevista: simplicidad, conveniencia, asequibilidad, mantenibilidad, confiabilidad y más.
15-1-23--A.Lukin
glavpa.