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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cuánto costó Zetor a finales de los 90?
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Nos remontamos a 1998, cuando la música disco reinaba en bares y discotecas, Polonia comenzó las conversaciones sobre la adhesión a la Unión Europea y 49 provincias se convirtieron en 16. Las compañías occidentales lo estaban haciendo cada vez más audazmente en los campos, pero las marcas de tractores más populares seguían siendo Ursus y Zetor.

Desde la perspectiva actual, muchas personas recuerdan con gran nostalgia los años 90, que se recuerdan como la década de la libertad económica y cultural. No hubo tal corrección política, programas locos como "Lalamido" o "Za chwil ciąg program" se transmitieron por televisión, y los cabarets en el festival en Opole fueron divertidos.
Desafortunadamente, los agricultores durante este período no se reían. Fue alrededor de 1998 que Andrzej Lepper y su Autodefensa comenzaron las protestas bloqueando las carreteras en todo el país.
Edward Lewandowski (entonces editor en jefe del Farmer monthly) escribió en el "editorial" de la edición de Año Nuevo de Farmer que aunque la sociedad se está enriqueciendo y mejorando cada vez más, el único grupo social que no se ve afectado por estos cambios son los agricultores. La última frase dice mucho sobre el estado de ánimo en la industria: "por lo tanto, los agricultores no pueden contar con una mejora significativa en su situación este año". Todo esto se debía a las diferencias entre los precios de los productos que vendían y los precios de los medios de producción y servicios que compraban, que eran desfavorables para los agricultores.

Me gustó Zetor
En estas difíciles circunstancias, los agricultores estaban más dispuestos a comprar máquinas usadas, descargadas de Occidente o que ya estaban en nuestro mercado. ¿Cuáles eran los precios de los tractores más populares en estas condiciones?
En 1998, Zetor Polska tenía una posición bien establecida en el mercado polaco. Un año antes, se celebró el 50 aniversario de la empresa checa en nuestro mercado, desde 1995 una planta de ensamblaje de tractores ha estado operando en Kalisz, donde a principios de año en cuestión se crearon casi 3.000 vehículos destinados a los agricultores polacos.
Además, Zetor contaba con la mayor red de distribuidores con más de 150 puntos de venta y servicio. Gracias a esto, desde cualquier lugar de Polonia hasta el representante más cercano de Zetor no había más de 50 km.

El modelo Zetor más popular en Polonia en ese momento era el 5320 y su versión de tracción a las cuatro ruedas 5340. El tractor tenía 62,6 CV, 224 Nm de par y una caja de cambios manual 10+2. En el equipo básico, la máquina tenía un sistema de dirección hidrostática, un compresor con un sistema de control de frenos de remolque, un enganche delantero, un enganche de transporte superior, un enganche agrícola, control de articulación externa, un reflector de trabajo.
A los periodistas de Farmer's les gustó la nueva cabina con calefacción, ventilación y techo inclinable, ventana trasera y ventanas en las puertas. Además, el tractor para una carga adicional tenía un reductor de engranajes de orugas, TDF trasera y delantera de dos etapas y varillaje delantero.
El precio del Zetor 5320 era entonces de 44 560 PLN, mientras que 5340 costaba 51 660 PLN. Un modelo 3320 ligeramente más pequeño con 45 hp tenía un precio de PLN 38,080, y para la versión de tracción en las cuatro ruedas (modelo 3340) uno tenía que pagar PLN 48,140.
El costo Zetory más potente: 7320 (77.5 hp) – 55 560 zł, 7340 (77.5 hp) – 63 050 zł, 9540 (91.8 hp) – 75 460 zł, 10540 (102.7 hp) – 81 880 zł. Por supuesto, los precios eran para modelos en versiones básicas.
Por el momento, 25 años después de la compra, podemos contar con vender los mismos tractores en cantidades más o menos similares. No creo que nadie lo esperara en 1998. Otra cosa es que los 50.000 PLN de hoy tienen un valor completamente diferente de lo que era entonces.

Los precios de Zethor y el valor del dinero
Exactamente. ¿Y cuál era el valor del zloty en ese momento? A modo de comparación, daré algunos ejemplos de precios, pero al principio vale la pena mencionar que el salario promedio en la primera mitad del año fue de PLN 1,239.49.
Comenzamos con la maquinaria agrícola. La cosechadora Bizon Rekord Z058 en marzo de 1998 costó PLN 155 mil (tres tractores 5340), y la técnica más avanzada Bizon BS Z110/3 valía PLN 278 400.
Premiado en Kielce Agrotech '98 Ursus 6014 con tracción total y 82 hp costo de motor entonces 67 269 PLN. ¿Y cuánto se podían comprar otras máquinas premiadas en la entonces edición de la Feria de Kielce? La cosechadora de patatas Agromet-Pionier Z-650/1 se vendió por aprox. 55.000 PLN, y la apósita Agata producida por AgrAlex se podía comprar por 7.950 PLN. El ganador del premio más importante en Agrotech 1998, es decir, el rastrillo de peluche Z-275 producido por Mesko en Skarżysko Kamienna bajo la licencia de la empresa holandesa Zweegers, costó PLN 3.810.
Otras máquinas incluyen, por ejemplo, el cortador de forraje Z-368 (una combinación de un cortacésped rotativo y un vagón de carga automática) producido por Stalmech, que costaba alrededor de PLN 20,000 en ese momento, mientras que el Mazowsze Z-103 cultiva y siembra agregado producido por Rolmasz en Kutno se ofreció por PLN 44,110.
Vale la pena mencionar uno de los tractores más baratos del mercado, es decir, el Feng Shou FS 254 chino con 25 hp ofrecido por la empresa Karczew Agrol-Trade, que se podía comprar por PLN 21,800. Debe admitirse, sin embargo, que un tractor de carrera inusual en Polonia no funcionó. De todos modos, no hizo ninguna parte, porque en 1999 la compañía quebró y sus activos pasaron a ser propiedad de la compañía Jiangling, que ahora produce tractores Mahindra.
Un convertidor de valor interesante son los automóviles. En 1997, el Fiat 126 el estándar costaba PLN 12.450, y el Fiat Cinquecento 704 Young valía PLN 19.500. FSO Polonez Caro Plus modernizado ya bajo los controles de los coreanos de Daewoo en la versión más barata 1.6 GLi tenía un precio de 22 600 PLN, mientras que la versión con un motor Rover de dieciséis válvulas con más de 100 CV costó en el salón FSO 25 100 PLN. Por otro lado, el Rover inglés con el mismo motor, el modelo 214 Si de tres puertas, costaba 48.900 PLN en ese momento.
Y si soñamos con un nuevo producto de la fábrica de Żerań, el elegante Daewoo Espero costaba PLN 36.500, y el pequeño Tico 21.900 PLN. El héroe de los memes con el comerciante Mirek, es decir, Volkswagen Passat con un motor 1.9 TDi, apareció en las listas de precios con un precio de 85 mil. zł. Por pura curiosidad, también vale la pena conocer los precios de los automóviles más caros, por ejemplo, para Mercedes Benz S 600 Coupe tuvo que pagar 510 mil. zł, o 10 Zetorów 5340. Un poco menos de Zetors checos tuvieron que ser gastados en BMW 850 Ci con transmisión automática, que valía poco más de 358 mil. zł. Los precios de ambos coupés de lujo se dan sin impuestos e IVA, el resto de las cantidades enumeradas incluyen ambos valores.
En marzo de 1998, el trigo costaba 511,1 zlotys por tonelada, la cebada 433,3 zlotys por tonelada y las patatas 401,8 zlotys por tonelada. Según la Oficina Central de Estadística (precios de febrero de 1998), los animales cuestan lo siguiente: una vaca: 1.479 PLN por pieza, un par de lechones – 210 PLN, un caballo de batalla – 2.687 PLN. La leche se pagaba por un promedio de 64 gr. por litro.
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1998

Fue un año pobre para la agricultura
El año 1998 terminó con la liquidación del concurso Zetor para el tractor más antiguo de la marca checa en Polonia. Desde principios de año hasta finales de agosto, puede registrar su vehículo utilizando cupones especiales en Farmer. Los propietarios de las máquinas más antiguas resultaron ser Andrzej Koliński del pueblo de Kaliszany en la provincia de Piła y Czesław Jankowski de Poczernin en la provincia de Szczecin, que todavía usaban tractores de la serie 25 desde 1948. También hubo tres solicitudes de Zetors desde 1949 y cuatro desde 1950. La familia Koliński compró su Zetor 25T a finales de los años 50 y durante los siguientes 25 años fue el único tractor en su granja de treinta hectáreas. Durante ocho años, el nuevo Zetor 8145 ayudó a los Kolińskis en tierra, pero el anciano continuó trabajando en tareas más ligeras.
En el último número de Farm de 1998, el entonces director comercial de Moto Zetor Polska, Jaroslav Viktora, confirmó que el año que pasaba era muy difícil para toda la industria. Las ventas de tractores cayeron, aunque no tanto como Zetorów como otras marcas. Como resultado, el fabricante checo quedó en segundo lugar, por supuesto después del líder Ursus. Con motivo de la entrevista con un representante de la marca checa, pudimos ver que en diciembre Zetor 5320 ya costaba PLN 45,470, y 5340 valía PLN 52,650. Otros modelos también se volvieron más caros: el más 10540, que ya costaba PLN 86,380.
En el último "editorial" Edward Lewandowski no estaba lleno de optimismo. No ha cambiado mucho para mejor desde principios de año. Mencionó que los agricultores siempre se quejaban, pero por lo general se podía encontrar un grupo de personas que estaban un poco felices, no esta vez. Tanto los propietarios de grandes fincas con una superficie de 1000 hectáreas como los que manejaban 30 o 2 hectáreas se quejaron.
Aunque todavía no se dispone de datos exactos para 1998, la Oficina Central de Estadística (GUS) ya ha anunciado que el año que pasa da lugar a los agricultores una disminución de los ingresos y un deterioro general de la situación agrícola en el país. Lo que es peor, fue posible ver a simple vista que la desviación de los ingresos de los agricultores del resto de la sociedad está aumentando.
9-1-23--K.il Pawlowski
poland
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VALTRA

Valtra Unlimited celebra 10 años con un paquete especial. El estudio de la fábrica modifica los tractores de acuerdo con los deseos de los clientes

Valtra Unlimited celebrará su 10º aniversario este año y ahora trae dos paquetes especiales en honor a este aniversario. Para la gama Valtra N&T (Versu & Direct) y la nueva gama Valtra Q; Edición ligera y edición completa. El paquete incluye 10 años de detalles de marca, un soporte para teléfono con un cargador inalámbrico en el reposabrazos SmartTouch, un cargador USB adicional y mucho más. Además, ambos paquetes vienen con un regalo especial.
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Gracias al estudio de fábrica Unlimited, Valtra Finlandia es el líder del mercado en la personalización de máquinas según las necesidades del cliente. Ya una cuarta parte de todos los tractores Valtra nuevos se adaptan a las necesidades de los clientes en el Unlimited Studio. Valtra quiere extender este enfoque a servicios digitales como la agricultura de precisión y la financiación. Valtra dice que la digitalización, en particular, ofrece muchas formas nuevas de sorprender y deleitar a los clientes. "En nuestra experiencia, cada vez más clientes están interesados en servicios avanzados como parte de la revolución agrícola en curso. El éxito de SmartTouch es un buen ejemplo de cómo hemos escuchado los deseos de nuestros clientes. Realmente nos centramos en el cliente y sus necesidades", dijo Tommi Malinen de Valtra.
9-1-23--M.Jedlička
24h
Foto = Valtra
https://www.valtra.cz/valtra-unlimited/10-let.html
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS REINO UNIDO.

Las cifras de AEA muestran que 11,580 nuevos tractores agrícolas de 50hp + se registraron en el Reino Unido el año pasado. Esta cifra supone una caída de casi el 4,0% respecto a los 12.017 nuevos tractores matriculados en 2021.

La cifra del año pasado estuvo en línea con el promedio de los cinco años anteriores, pero en general, 2022 fue un poco mixto en comparación con los mismos meses de 2021.

2022 comenzó en el mínimo con registros que bajaron casi un 14% en enero a 500 unidades y un 4.0% en febrero a 751 unidades. Las matriculaciones cayeron un 5,0% en marzo, aunque los 1.976 nuevos tractores registrados fueron el total mensual más alto del año pasado. El total para los tres primeros meses del año de 3.047 máquinas fue un 7,0% menos que en el primer trimestre de 2021.
Los registros se recuperaron en abril a 1.152 unidades (+ 14%) y mayo a 1.283 unidades (+ 16%), seguido de una caída masiva del 36% en los registros en junio a 938 unidades.

Pequeños altibajos durante el verano fueron seguidos por un fuerte octubre (926 unidades (+ 25%) y noviembre 728 unidades (+ 34%). Los registros cayeron un 29% en diciembre a 628 unidades, pero el fuerte crecimiento en los dos meses anteriores significó que los registros en el último trimestre de 2022 fueron más altos que el año anterior.
9-1-23--S.Vale
prouk.
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Mensaje por Manu1946 »

25 robots en demostración cerca de Toulouse en World Fira

¿Interesado en robots agrícolas? Habrá 25 demostraciones cerca de Toulouse a principios de febrero, en asociación con Frcuma Occitanie.
La World Fira, una exposición para robots agrícolas, adquiere una nueva dimensión en 2023. El evento se extenderá durante tres días en Auzeville-Tolosane, cerca de Toulouse (31), del 7 al 9 de febrero de 2023. Incluirá una veintena de demostraciones en 2 ha de parcelas cultivadas, en 8 y 9. Por lo tanto, el perfil del evento se está volviendo más claro desde el anuncio anterior en noviembre.

Demostración del robot bajo el control de Frcuma Occitanie
Frcuma Occitanie fue responsable de organizar la reunión de los robots con el campo. Prevé muchas actividades: deshierbe mecánico en hileras completas e intermedias, cosecha, horticultura, pulverización, barrena, puerto de carga, reconocimiento ...

Robots disponibles ahora
Como especifican los organizadores, "World Fira 2023 se posiciona ahora en la encrucijada, entre el "CES de la robótica agrícola", con muchas start-ups e innovaciones presentadas, y un espectáculo especializado en soluciones autónomas para la agricultura, con muchos robots y máquinas disponibles ahora para los agricultores".

8 fabricantes franceses y muchos otros
En el programa, notamos lógicamente la presencia de robots franceses: Exxact Robotics, Léger, Méropy, Naïo, Sabi Agri, Sitia, Softivert, Widunn. Pero el World Fira también acogerá máquinas de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Gran Bretaña, Hungría, Israel, Letonia, Países Bajos...
9-1-23--P.Bordeau
entr.
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MacDon

Con su vía variable y un motor actualizado, la nueva segador autopropulsada MacDon M1170 NT5 se puede conducir en las carreteras.
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La diversificación de granjas, cultivos orgánicos y de semillas, e incluso la metanización han impulsado la demanda de equipos adaptados a la franja. Si hay cortes de hileras en nuestro mercado (Honey Bee, McDonald's, Zworld, Tort...), estos imponen el uso de tractores con posición invertida, para supervisar mejor un trabajo más exigente de lo que parece, sobre todo en agricultura ecológica. Como alternativa a este tipo de tractor, los llamados segadoras autopropulsadas locas con ruedas de silla son más ligeras, maniobrables y ofrecen una vista impresionante del cultivo. Producidos desde los años 50 en América del Norte, habían tenido un corto éxito en Europa, especialmente en la recolección industrializada de alfalfa, y antes de la llegada de tractores más potentes, con posición invertida y segadoras autopropulsadas más eficientes en forraje verde. Abandonadas en los años 90, las segadoras encuentran sus cartas de nobleza en Europa con producciones especializadas, la cosecha de cereales inmaduros, semillas y cultivos orgánicos. Swathing tiene la ventaja de homogeneizar la madurez del cultivo antes de la cosecha, para secar mejor las malas hierbas para evitar tragar nudos de vegetación verde durante el paso de la cosechadora.
A pesar de la creciente atracción por estas máquinas, pocas respuestas de los fabricantes. Esta es la razón por la que los procedimientos de importación son muy a menudo aislados. Muchos de estos aparadores, la mayoría de los cuales fueron importados de América del Norte y a veces transitaron por Inglaterra, no fueron recibidos para uso en carretera. Tenga cuidado con su uso en la vía pública, especialmente porque a alta velocidad (alrededor de 20 km / h) el atuendo es a veces épico, incluso peligroso. Luego tendrían que ser trasladados en remolques adecuados. El fabricante canadiense Macdon, ahora bien establecido en Europa, parece haber captado la escala del mercado. Un nicho para algunos generalistas. No para especialistas, como lo ha sido MacDon desde 1951. Habiéndose convertido en un líder en la cobertura de cultivos inmaduros (especialmente canola), también suministra a grandes nombres como John Deere sus modelos de nivel de entrada, la serie W100. Estas cortadoras de césped están equipadas con barras de corte de alfombras o cortadoras de disco.

En respuesta a este problema; para hacer posible y seguro el uso de la carretera, la segadora M1170 NT5 ofrece un carril variable, lo que permite adaptarse al límite de anchura permitido en la vía pública. A partir de 3,46 metros en carretera para no superar el límite de 3,5 metros, esta nueva máquina traslada su carril a 3,82 metros en obra (con neumáticos de dimensiones 600/65R28 en la parte delantera). Ya sea equipada con un cortador de alfombras de 4,6 a 10,6 metros, con un espacio libre bajo el marco de 1,15 m, esta máquina de aproximadamente 6 toneladas se extiende a ambos lados de la hilera central sin aplastarla.
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Es un Cummins QSB de 4.5 litros y 4 cilindros, ahora cumple con el estándar de emisiones Stage V que está asociado con una transmisión hidrostática de dos velocidades (modo de campo hasta 29 km / h / modo de carretera hasta 45 km / h). Los 173 caballos de fuerza son suficientes para tomar la máquina, pero será necesario dimensionar el ancho de la barra de cosecha de acuerdo con el material cosechado. Para tranquilizar a su conductor, la posición se invierte en la carretera, como un tractor, y la dirección diferencial (similar a la de una pista) actúa solo en dos ruedas motrices, dejando locas las ruedas de pequeño diámetro. Se endurece a medida que aumenta la velocidad, hasta 45 km/h (según la legislación vigente. En Francia, está limitado a 25 km/h). Tenga en cuenta que la comodidad y la sujeción son proporcionadas por un sistema de suspensión de la rueda trasera, que evitará que el conductor sea maltratado durante los giros en U realizados a 180 grados incautados. Porque ese es el objetivo de esta máquina; Maniobra en un pañuelo de bolsillo sin perder tiempo.
9-1-23--M.Bonaventur
fc.
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Máquina de la semana

CASE IH 1455XL
Case IH 1455 XL, año de construcción 1991, con motor recién revisado
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Los usuarios de traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, han elegido una Case IH 1455 XL como máquina de la semana esta semana. Se ofrece el "rey de la tasa de clics" del año 1991, debido a una revisión del motor, con solo 50 horas de motor.

El motor turboalimentado de 6 cilindros del 1455 tiene una cilindrada de 6.6 l y una potencia nominal de 107 kW/145 hp. La transmisión tiene 20 marchas hacia adelante y 9 hacia atrás, un embrague turbo garantiza la comodidad del cambio. Según el sitio web tractorbook.de, el tractor tiene una TDF 540 y una TDF 1000. El frenado es proporcionado por un freno de tambor en el eje trasero y un freno de disco en el eje cardán al eje delantero. La potencia hidráulica proviene de una bomba de engranajes en tándem (50 l/min para dirección, 40 l/min para polipasto e hidráulica). La presión de funcionamiento es de 175 bar, la cantidad de aceite extraíble 20 litros. El polipasto de categoría II o III tiene un control mecánico de enlace inferior y eleva aproximadamente 5,9 t.

Datos
Motor = 6 cilindros Case-IH DT-402, refrigerado por agua, con turbocompresor, 6.586 cm3 de cilindrada,
Potencia nominal = 107 kW/145 CV a 2.200 rpm
Transmisión = ZF T-3450 HD, 20 marchas hacia adelante y 9 hacia atrás, 40 km/h
Depósito de combustible = 200 l
Neumáticos delanteros = 600/70 R30 (40%)
Neumáticos traseros = 800/70 R38 (40%)
Equipamiento adicional = engranaje enredadera, varillaje delantero, sistema de frenos de aire comprimido


La oferta del Case IH 1455 XL se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... _der_Woche

Más tractores de Case IH le esperan aquí.=
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... _der_Woche
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EXOS

Exos, el carro forrajero robot que alimenta el ganado
El carro forrajero robot y eléctrico Exos de Lely se está usando en Europa a fin de automatizar la alimentación animal.
La robotización ha desembarcado en las tareas de corte y carga de pasturas y su distribución para el ganado.
En Europa se está difundiendo el carro forrajero robot y eléctrico Exos de Lely que continúa mejorando el equipo.
https://youtu.be/Da4zRC0vous
La compañía asegura que con el robot Exos, los productores pueden «utilizar el valor nutricional de su forraje de manera más eficiente y pueden producir más leche de sus propios pastos».
El robot usa RTK GPS para moverse en el campo y utiliza varios sensores, incluidos los ópticos, para orientarse en las instalaciones donde están las vacas. Puede programarse para las tareas diarias.
Proporciona una capacidad de carga de 700 a 1.000 Kg de pasturas, puede trabajar las 24 horas y asegura alimento fresco en los comederos todos los días.
9-1-23--not/emp.
maq.

Lely Industries
Cornelis van der Lelylaan 1
3147 PB Maasluis
Provincia = Holanda Meridional
Países Bajos

communications@lely.com
https://www.lely.com/
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EXPOAGRO 2023

Vitrina de la Agricultura Digital
La feria será el escenario de las novedades basadas en la ciencia de datos que llegan a la producción agropecuaria.

La edición 2023 de Expoagro (7 al 10 de marzo en el predio de San Nicolás, Buenos Aires) será la vitrina para conocer los avances de la Agricultura Digital.
La producción agropecuaria se basa, cada vez más, en la ciencia de datos y la ola digital genera novedades de manera incesante.
La feria se convertirá en el escenario apropiado para actualizarse sobre innovaciones y tecnologías que están aplicando las empresas.
Existe una masa de información que las máquinas deben absorber y los operadores deben asimilar con el objetivo de incrementar la productividad.
En ese sentido, Expoagro será una oportunidad ideal a fin de conocer cómo los adelantos digitales están en condiciones de potenciar los negocios de productores y contratistas.

Mutaciones
Los equipos para agricultura y ganadería están incorporando la última tecnología a fin de lograr conectividad y convertirse en usinas de información y con acceso remoto a sus funciones.
Las nuevas generaciones se integran con las plataformas de gestión agrícola que brindan acceso instantáneo a la información que manejan las máquinas.
Esta información incluye ubicación del equipo, diagnósticos y funciones realizadas.

Potencialidades
Además, las máquinas para la Agricultura Digital incorporan pantallas totalmente intuitivas y de extrema sensibilidad al tacto.
Cuentan con más funcionalidades de operación y de piloto automático en un solo lugar.
Las pantallas táctiles de alta resolución tienen interfaz intuitiva, similar a la de un teléfono celular, muestran videos en tiempo real de las cámaras, lo que brinda una visión general de todas las funciones.
Son máquinas ya conectadas a la red móvil 4G que pueden enviar mapas de prescripción, líneas de guía y datos organizados del cliente directamente a las pantallas.

Chequeo
Mediante las plataformas digitales, es posible acceder de forma remota a la consola del equipo y ver la pantalla del operador en tiempo real para ayudar con preguntas operativas y de configuración.
También es posible actualizar de forma remota el software de la máquina.
De esta manera, se puede monitorear el rendimiento y la logística de los equipos, aumentando la eficiencia operativa.
Asimismo, los súper tractores cuentan ahora con potentes antenas que operan con sistemas de compensación de terreno interno compatible con las principales constelaciones de satélites del mundo.
De este modo, se garantiza la disponibilidad de la señal con más estabilidad.
9-1-23---ed.
maq.
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DEUTZ FAHR

Ocho nuevos modelos han enriquecido la gama de tractores Deutz-Fahr 6. Por primera vez, los modelos de cuatro cilindros están disponibles en una versión exclusiva de Warrior negro

Ocho nuevos modelos enriquecen la gama de productos Deutz-Fahr Serie 6. Todos los tractores pueden equiparse con una transmisión powershift clásica o una variante RCshift totalmente automática. Los nuevos modelos ahora ofrecen hasta un 8% más de par y nuevos tanques de combustible más grandes. Gracias a las nuevas opciones de cabina MaxiVision, también ofrecen un mayor confort de conducción y menores costes de mantenimiento, ya que el intervalo de cambio de aceite se ha ampliado a 1.000 horas de funcionamiento (o 2 años).
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Por primera vez, los modelos de cuatro cilindros de los tractores Deutz-Fahr 6 están disponibles en una exclusiva versión negra Warrior.

Los dos modelos de cuatro cilindros impresionan no solo por una corta distancia entre ejes y su posterior excelente manejo, sino también por una potencia de hasta 171 hp. Los motores Deutz TCD rediseñados se pueden encontrar en los modelos Deutz-Fahr 6160 – 6230 de seis cilindros, que ahora producen hasta 192 hp para tractores con una distancia entre ejes media (6160 – 6190) e incluso hasta 230 hp para modelos con una larga distancia entre ejes (6210 – 6230).
Los motores Deutz TCD 6.1 garantizan un mayor rendimiento y una mejora notable en la curva de par y la flexibilidad. Dado que casi todo el par máximo está disponible a solo 1.000 rpm, estos tractores pueden manejar fácilmente la mayoría de las tareas en el rango de bajas revoluciones del motor. En combinación con ambas opciones de transmisión, el consumo de combustible también se reduce significativamente.
La probada y eficiente transmisión powershift ofrece 30 marchas hacia adelante y 15 hacia atrás. Con la caja de cambios sobre orugas opcional, el número total de marchas disponibles aumenta a 54 + 27. También es completamente nueva la función opcional APS (Automatic Power Shift). Aquí, la unidad de control electrónico ayuda en la selección y el cambio automático de marchas dentro del grupo respectivo.
En el otro lado está la transmisión RCshift totalmente automática. 5 grupos automáticos y 6 marchas Powershift aseguran un cambio suave de la marcha más baja a la superior. La transmisión RCshift permite al tractor alcanzar velocidades de 40 km/h a solo 1.158 rpm o 50 km/h a solo 1.447 rpm (la velocidad del motor varía según los neumáticos y el modelo). Todas las marchas se pueden acoplar sin usar el pedal del embrague.
Por primera vez, Deutz-Fahr ofrece la cabina MaxiVision en tres versiones. En la cómoda cabina MaxiVisionPRO hay un iMonitor ubicado en el reposabrazos MaxCom. Todas las cabinas MaxiVision pueden equiparse con los nuevos retrovisores XLarge Vision, que son un 65% más grandes, un parabrisas plegable, varios soportes para teléfonos inteligentes y tabletas, una nevera portátil y un sistema de sonido Premium 4.1. Por primera vez, los modelos de cuatro cilindros también están disponibles en una exclusiva versión negra Warrior con hasta 23 luces LED.
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Por primera vez, Deutz-Fahr ofrece la cabina MaxiVision en tres versiones.

También vale la pena señalar la función de giro automático, que permite que el tractor gire automáticamente en las cabeceras. iMonitor permite al operador controlar todas las funciones de la máquina. Su nueva interfaz es aún más intuitiva y tiene nuevas características prácticas. iMonitor transmite el contenido de la pantalla a tabletas externas de forma inalámbrica a través de la aplicación XTENDED. Esto permite una mejor visión general y configuración de los accesorios en la tableta desde el exterior, no solo desde la cabina, a través de ISOBUS UT. Además, la nueva serie Deutz-Fahr 6 ofrece un paquete gratuito de gestión de datos y SDF Fleet Management durante el primer año. Esto permite el diagnóstico remoto y, por lo tanto, mejora la comunicación entre el concesionario y el conductor.
La TDF trasera está disponible de serie (540/540 ECO a 1.000/1.000 ECO), mientras que la TDF delantera con 1.000 o 1.000 ECO también se puede instalar como opción, mientras que la TDF delantera DUALSPEED está disponible incluso para modelos de seis cilindros. El enganche trasero tiene una capacidad de carga de 9.700 kg, mientras que el nuevo enganche delantero puede levantar hasta 3.800 kg. La gama Deutz-Fahr también incluye versiones con una capacidad de carga útil de 4.110 kg o 5.450 kg (para los modelos 6190, 6210 y 6230).
https://youtu.be/7TNhBZDVUQU
Todos los modelos de esta serie pueden equiparse con cargadores frontales ProfiLine de nueva generación, que han sido desarrollados específicamente para estos tractores Deutz-Fahr 6.
9-1-23--M.Jedlik
24h
Fotos = DF
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NEW HOLLAND
Argentina

New Holland evoluciona los cabezales de segadoras
Los equipos de corte alternativo Haybine incorporan innovaciones que brindan un superior rendimiento a las máquinas.
Imagen
New Holland innova en cabezales de segadora autopropulsadas con las novedades de la línea Haybine.
Los cabezales de corte alternativo de la Serie HS disponibles en modelos de 14, 16 y 18 pies, equipan a las segadoras autopropulsadas de la Serie Speedrower.
Los nuevos rodillos de goma de entrelazado chevron de New Holland se destacan por su acondicionamiento completo y secado rápido de los cultivos.
El sistema de presión de la barra de torsión aplica una presión casi constante a través de los anchos rodillos de 102 pulgadas.
Así permite que los rodillos se abran automáticamente cuando sea necesario para eliminar atoramientos de material sin necesidad de detenerse.
No se necesitan herramientas para ajustar la presión del rodillo de acondicionamiento.
Los rodillos chevron de alto contacto y los rodillos de entrelazado chevron de acero también están disponibles.

Calidad
Las dos barras de cuchillas alternativas cuentan con una transmisión de oscilación modular cronometrada que asegura un corte suave con una vibración y mantenimiento mínimo.
Las cuchillas dentadas cortan rápidamente a más de 1800 desplazamientos por minuto y la carrera de tres pulgadas ofrece un corte sin igual.
Las secciones de cuchillas atornilladas proporcionan una larga vida de corte y un fácil reemplazo, los clips de sujeción ajustables hacen que el mantenimiento sea sencillo.
El molinete de cinco paletas completamente ajustable, acompaña la cosecha suavemente hacia el sinfín flotante exclusivo.
Este sinfín de 20 pulgadas con ala de 5 pulgadas, flota hasta dos pulgadas para manejar los cultivos pesados y entregar la cosecha uniformemente a los rodillos de acondicionamiento.
9-1-23--not/productos
maq.


New Holland Argentina
Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
B1605EBQ Vicente López
Buenos Aires
Argentina

https://www.newholland.com/
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Mensaje por Manu1946 »

TRACTORES
Cuota de mercado de los fabricantes de tractores en 2022
Imagen
Las cifras de AXEMA sobre volúmenes de equipos motorizados y cuotas de mercado han disminuido. En 2022, se vendieron 40.665 tractores agrícolas nuevos, todas las categorías combinadas. Se trata de un nivel cercano al de 2021 (40.793 unidades).

Inscripciones por tipo =
Las primeras matriculaciones de tractores agrícolas (incluidos los manipuladores telescópicos) fueron casi idénticas a las de 2021 en 2022 (-0,3%). Están un 7% por encima de la media de los últimos cuatro años. En 2022, el mayor incremento porcentual fue para la categoría de otros tractores (+16,4%, principalmente debido al repunte de las matriculaciones de viñedos). Los manipuladores telescópicos y los tractores estándar también destacaron con desarrollos interanuales positivos de +6.4% y 2.2% respectivamente.
Imagen
*: Tractores de viñedo, tractores de orugas, tractores articulados, tractores forestales, portaherramientas, cargadores de ruedas y montadores de maíz Fuente = Axema – DIVA / APS-SIVNB: los volúmenes indicados anteriormente pueden haber evolucionado en comparación con nuestras ediciones anteriores debido a una evolución de la metodología de conteo y el sistema de referencia del modelo DIVA.


Cuotas de mercado de tractores estándar + viñedos y huertos
Para todos los tractores, viñedos y huertos estándar, es decir, 28.822 tractores registrados, las 5 principales marcas están, en 2022, en orden descendente de importancia = John Deere (6.401 tractores registrados, 22,2% de cuota de mercado), Fendt (4.024 tractores registrados, 14% de cuota de mercado), New Holland (3.872 tractores registrados, 13,4% de cuota de mercado), Claas (2.938 tractores matriculados, 10,2% de cuota de mercado) y Massey Ferguson (2.916 tractores matriculados, 10,1% de cuota de mercado).
Gracias a un buen desempeño en tractores de viñedos y huertos, Fendt obtuvo el segundo lugar de New Holland, que cayó al tercer lugar. Los tres aumentos más fuertes en 2022 deben atribuirse a = John Deere (+1,8 puntos de cuota de mercado), Massey Ferguson (+1,7 puntos) y Valtra (+1,2 puntos).
Imagen
* Estimación AXEMA – Fuente DIVA / APS-SIV

NB = los volúmenes indicados anteriormente pueden haber evolucionado en comparación con nuestras ediciones anteriores debido a una evolución de la metodología de conteo y del repositorio del modelo DIVA.
El desglose de las primeras matriculaciones de tractores estándar por categoría de potencia (2018-2022)
Imagen
Estimación AXEMA – Fuente DIVA / APS-SIV
NB = los volúmenes indicados anteriormente pueden haber evolucionado en comparación con nuestras ediciones anteriores debido a una evolución de la metodología de conteo y del repositorio del modelo DIVA.

Cuotas de mercado por marca (tractores estándar)
Imagen
Estimación AXEMA – Fuente DIVA / APS-SIV
NB = los volúmenes indicados anteriormente pueden haber evolucionado en comparación con nuestras ediciones anteriores debido a una evolución de la metodología de conteo y del repositorio del modelo DIVA.
Imagen
* Estimación AXEMA – Fuente DIVA / APS-SIV
N = los volúmenes indicados anteriormente pueden haber evolucionado en comparación con nuestras ediciones anteriores debido a una evolución de la metodología de conteo y del repositorio del modelo DIVA.
Imagen
* Estimación AXEMA – Fuente DIVA / APS-SIV
NB = los volúmenes indicados anteriormente pueden haber evolucionado en comparación con nuestras ediciones anteriores debido a una evolución de la metodología de conteo y del repositorio del modelo DIVA.
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Mensaje por Manu1946 »

MANIPULADORES TELESCOPICOS
Cuota de mercado en 2022 - Francia
Imagen
El mercado de manipuladores telescópicos en 2022 creció en 298 unidades en comparación con 2021, alcanzando 4977 aviones vendidos. Los tres primeros siguen siendo los mismos que en años anteriores.

Cuotas de mercado por marca
Imagen
* Estimación AXEMA – Fuente DIVA / APS-SIV
N = los volúmenes indicados anteriormente pueden haber evolucionado en comparación con nuestras ediciones anteriores debido a una evolución de la metodología de conteo y del repositorio del modelo DIVA.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Actualización = Los huelguistas de CNHI rechazan la oferta final

Chuck Browning, vicepresidente y director del Departamento de Implementos Agrícolas del UAW, dijo en un comunicado que los miembros en huelga buscan una jubilación digna, reglas de trabajo justas y "una vida decente".
Después de una votación de los locales 180 y 807 del UAW que trabajan para CNH Industrial, la "última, mejor y última oferta de la compañía" ha sido rechazada.
Durante más de ocho meses, más de 1,000 trabajadores han estado en huelga por "un mejor nivel de vida, beneficios de jubilación y un mejor ambiente de trabajo", dice un comunicado del UAW.
Inicialmente en comparación con la huelga del UAW de 2021 de Deere & Co., la huelga del fabricante de equipos agrícolas y de construcción está durando más de lo esperado.
Una declaración de CNH Industrial proporcionada al medio de comunicación local CBS 58 el mes pasado dice: "Estamos decepcionados de que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no hayamos podido llegar a un acuerdo tentativo para nuestros empleados. Nuestra última, mejor y última oferta para nuestras plantas de Racine, Wisconsin y Burlington, Iowa incluyó aumentos salariales significativos, la adición de tres planes de atención médica nuevos y diferentes para elegir y muchos otros beneficios mejorados".
En cuanto a lo que viene después, "el comité de negociación del UAW se reunirá para discutir los próximos pasos a seguir con CNHI", según un comunicado del UAW.
9-1-23--ed.
iw.usa
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KRONE

Krone EasyCut B 950 Collect = segadora mejorada con transportadores de tornillo para almacenamiento en hileras

Cinco años después de la presentación de la Krone EasyCut B 950 Collect en Agritechnica 2017, el fabricante presenta una versión mejorada de esta combinación triple equipada con transportadores de tornillo para el almacenamiento en línea. El control de confort mediante el sistema ISOBUS ahora también está disponible, lo que puede aumentar la comodidad del usuario y ampliar las posibilidades de uso de la máquina.
Imagen
El diseño compacto y la ausencia de acondicionador en el Krone EasyCut B 950 Collect dan como resultado un peso total muy bajo. La máquina es apta para su uso en taludes y suelos menos soportables como brezales o espacios naturales protegidos. Grandes volúmenes de alimentación, como GPS o centeno verde, se pueden almacenar fácilmente en una fila utilizando tornillos transversales de gran diámetro. En el caso de la alfalfa, gracias al transporte suave sin procesamiento intensivo, la deposición en la hilera no tiene pérdidas. Incluyendo la segadora delantera, el Krone EasyCut B 950 Collect tiene una anchura de trabajo de 9,45 metros.

Al abrir y cerrar hidráulicamente la cubierta del transportador de tornillo, puede elegir entre almacenar el forraje en una fila, dejarlo caer en una fila desde un solo lado o extenderlo por todo el ancho de la máquina. El ajuste lo realiza el operador desde la cabina del tractor. Krone es un especialista en la recolección de forraje con un enfoque muy fuerte en la búsqueda y desarrollo de nuevas soluciones efectivas, que también ofrece aquí. Al colocar el forraje en una hilera de anchos parciales de trabajo, Krone EasyCut B 950 Collect prepara cuatro filas con un ancho total de aproximadamente 12 metros, ideal para los rastrillos de cuatro rotores Krone Swadro TC 1250 o Krone Swadro TC 1370. Esto da como resultado un uso más eficiente de las máquinas aguas abajo en la línea en temporadas de verano cada vez más secas. Esto ahorra demandas en los tiempos de trabajo y los costos operativos para la línea de cosecha, todo en nombre de la economía operativa.
La combinación de segadora triple Krone EasyCut B 950 Collect viene de serie con los probados sistemas de vigas de corte EasyCut equipados con protección SafeCut, construcción SmartCut y bloqueo de obstáculos integrado. La copia ejemplar del suelo está garantizada por el sistema de suspensión patentado DuoGrip y el alivio hidráulico de las unidades de corte ajustables desde la cabina. La máquina básica también tiene otras ventajas prácticas, como una carrera separada para cada una de las tres unidades de corte, que apreciará al cortar en cuñas. Sin embargo, el sistema de control de elevación totalmente automatizado de las unidades de corte SectionControl también puede hacerse cargo de este esfuerzo para el operador.
Imagen
Los terminales tienen una pantalla táctil a color en la que se muestran las teclas de función de todas las funciones importantes de la máquina, que son tan fáciles de operar de forma muy intuitiva.

¿Qué hay de nuevo en la combinación de corte Krone EasyCut B 950?
Al igual que las otras máquinas de corte Krone EasyCut, la Krone EasyCut B 950 Collect está equipada de serie con guías especialmente endurecidas. Garantizan un rendimiento óptimo y la protección de los cultivos.
Una nueva palanca en la cubierta frontal de la unidad de corte orientada hacia la izquierda facilita la conexión de la Krone EasyCut B 950 Collect al ganar más espacio de manipulación.
Para un manejo intuitivo de la combinación triple Krone EasyCut B 950 Collect, el panel de control de confort compatible con ISOBUS opcional está disponible además del panel de control eléctrico disponible hasta ahora. Los terminales DS 500, CCI 800 y CCI 1200 están disponibles. Por supuesto, también puede utilizar el terminal ISOBUS virtual del tractor. Los terminales tienen una pantalla táctil a color en la que se muestran las teclas de función de todas las funciones importantes de la máquina, que son tan fáciles de operar de forma muy intuitiva. Bajo pedido, los terminales también se pueden complementar con un nuevo joystick CCI A3 AUX, que facilita aún más el control de las funciones más utilizadas
La Krone EasyCut B 950 Collect se posiciona así como una cortadora de césped absolutamente universal. Eliminación unilateral del forraje del borde del campo, colocación suave de alfalfa en hileras o distribución de forraje pesado en todo el ancho de trabajo de la máquina para un secado uniforme. Todas las funciones de esta combinación compacta de la triple segadora se pueden operar de forma sencilla y cómoda.
10-1-23--red.
24h
Fotos = Krone
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Mensaje por Manu1946 »

BKT

BKT LANZA "RIDEMAX FL 615"
El fabricante de neumáticos BKT está lanzando un nuevo neumático de flotación radial para remolques agrícolas, que está destinado a impresionar en el uso en carretera y campo.

El nuevo neumático de flotación radial "Ridemax FL 615", diseñado para remolques, tiene una estructura de correa de acero que, según el fabricante BKT, debería ofrecer una alta resistencia a la perforación y una mayor resistencia, además de una excelente capacidad de carga. El hombro redondeado y la amplia superficie de contacto reducen la compactación del suelo y hacen del neumático un compañero ideal para su uso en superficies cubiertas de hierba, según un comunicado de prensa. Al mismo tiempo, la baja resistencia a la rodadura y las excelentes propiedades de autolimpieza completarían sus características especiales. El neumático es especialmente adecuado para aplicaciones de transporte con cargas pesadas y pesos. El neumático está disponible actualmente en tamaño «800/65 R 32».
10-1-23--red.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS ALEMANIA

El resumen "Aprobaciones de tractores de noviembre de 2022" muestra cuántos tractores de las marcas de tractores se han registrado recientemente en Alemania.
Mostramos las novedades mensuales actuales "Matriculaciones de tractores en noviembre de2022".

Después de volar alto el mes pasado con 925 tractores, John Deere ha aterrizado a un nivel normal con 333 tractores recién registrados. Los ganadores en comparación con el mes anterior son Massey Ferguson (más 38 tractores) y Deutz-Fahr (más 32 tractores). En noviembre, se matricularon un 16,6 % menos de tractores (menos 424 unidades) que en el año anterior.

Matriculaciones de tractores noviembre de 2022 (Estado = ENERO de 2023)
Imagen
10-1-23--A-M. Buchmann y T.Göggerle
heute.


**
Aprobaciones de tractores en Alemania
Para la recopilación de registros de tractores, utilizamos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, así como datos de fabricantes de tractores. Pero cuidado = las matriculaciones de tractores no son lo mismo que las ventas de tractores. Un tractor puede ser vendido, pero aún no registrado. Entonces no cuenta entre las aprobaciones de tractores. Este es el caso, por ejemplo, cuando los tractores están estacionados en las instalaciones del taller de los comerciantes de maquinaria agrícola y esperan a un comprador. Solo cuando el tractor ha sido registrado oficialmente en la oficina de registro y recibe una matrícula, cuenta en las estadísticas de registros de tractores. Como regla general, alrededor de 30.000 tractores se matriculan en Alemania cada año.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AKRON

Akron hace doble función con las abonadoras
Además de distribuir estiércol, al retirar los módulos esparcidores, las máquinas se convierten en acoplados para distintos usos.
Imagen
Akron escala un peldaño en funcionalidad para sus abonadoras y las diseña de tal manera que pueden cumplir más de una tarea.
Esa posibilidad está abierta en las nuevas versiones que presentó en 2022.
Son las abonadoras EE1412 de 12 toneladas de capacidad (11.000 litros) y EE1210 de 10 toneladas (9.000 litros) que se agregan al modelo pionero EE1512 (12.000 litros).

Dualidad
Las esparcidoras están en condición de ofrecer la ventaja de convertirse en máquinas doble propósito.
Es así porque el portón trasero resulta independiente de los módulos esparcidores.
De tal forma, los módulos pueden ser retirados mediante una operación sencilla que se concreta con rapidez.
Cumplido ese trabajo, el portón queda integrado y la abonadora se convierte en acoplado para transportar diferentes materiales.
Puede utilizarse para el movimiento de suelos, para la carga de arena o áridos o para trasladar insumos, por ejemplo.

Variantes
Las nuevas abonadoras EE1412 y EE1210 pueden salir equipadas con eje simple o con sistema balancín.
Fueron diseñados con baja altura para facilitar la carga mediante un amplio abanico de tractores de Baja Potencia que operen con palas frontales.
Las esparcidoras requieren una potencia aproximada de 120 HP y bajo nivel de presión hidráulica.
Asimismo, incorporan un nuevo dispositivo de carga por sistema de empuje que es proporcional a la velocidad de avance.
Las capacidades pueden variar en función del tipo de estiércol que se cargue porque en la práctica. van de 600 a 1.200 kilos.
10-1-23--ed.
maq.

Akron SA
Rosario de Santa Fe 2256
X2400EFN San Francisco
Córdoba
Argentina

ventas@akron.com.ar
http://www.akron.com.ar/

**
La marca Akron se conformó en 1998, enfocándose en la fabricación de maquinaria agríucola.
Forma parte del grupo Micron Fresar, empresa fundada en 1971 por Alberto y Enrique Gaviglio.

Micron Fresar
El grupo Micron Fresar incluye las operaciones de Akron (maquinaria agrícola), Micron (Componentes), Axion (elevadores e hidrogrúas) y Kubota Argentina (tractores).
Comenzó fabricando piezas y conjuntos armados para maquinaria agrícola. En 1979, concretó su primera exportación, con el envío de máquinas fresadoras a México.

Akron
Inicialmente, se dedicó a la fabricación de equipos para cosecha y postcosecha de granos.
Luego incorporó otras líneas de productos, como mixers y compactadoras de forrajes.
Actualmente, es uno de los mayores fabricantes y exportadores de maquinaria agrícola de la Argentina.

Comercio exterior
Llega con sus productos a más de 30 países de los cinco continentes.
Su principales mercados externos son: Canadá, Estados Unidos, Australia, Ucrania, Kazajstán, Sudáfrica, Francia, entre otros.

Calidad
Cuenta con Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo normas ISO 9001.
Desde 2008, sus productos son certificados según la Norma IRAM 8076 que regula los aspectos de seguridad en la maquinaria agrícola.

Kubota
A través de la empresa Mojón Uno, es Distribuidor Exclusivo en Argentina de la marca japonesa Kubota.
También es representante oficial de SDLG, Pirelli y DJI Agriculture.

Productos
Abonadoras
Cajas compactadoras
Embolsadoras de granos
Extractoras de granos
Mixers
Niveladoras
Tolvas autodescargables
Tolvas semilleras
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Mensaje por Manu1946 »

COSNET

Cosnet Ceres = Modular salta de 4,9 a 8 toneladas
Imagen
Con el Ceres, Cosnet lanza una nueva gama de pequeños volquetes modulares con una carga útil de 4,9 – 5,4 – 6 y 8 toneladas.
Compuesto por 4 modelos, cuya longitud oscila entre 3,6 y 4,5 metros, para una longitud total de 5,33 a 6,23 m, un ancho de 2 m, los Ceres tienen cortinas basculantes de 50 cm que se pueden desmontar por completo.

Ceres tiene una inclinación trasera o tipo tribenne, que atraerá a pequeñas granjas y productores de cultivos especializados. Como opción, pueden recibir elevadores de cortina de 50 cm, tres tipos de puertas traseras (1 o 2 hojas de 0,5 o 1 m, 2 hojas de péndulo), una escotilla de grano y neumáticos diferentes.
10-1-23--M.Bonaventur
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LIBERACIÓN PARA BIOCOMBUSTIBLES HVO
Deutz aprueba toda su gama de motores "TCD" para el uso de biocombustibles alternativos "HVO".

Con efecto inmediato, Deutz está lanzando toda su gama de motores "TCD" para el uso de combustibles diesel alternativos. Esto significa que todos los accionamientos de la fase 5 de emisiones de la UE hasta la nueva serie "TCD 5.2" están aprobados para funcionar con combustibles diésel parafínicos como "HVO" (aceite vegetal hidrotratado). Este es un llamado biocombustible avanzado, que se produce a partir de desechos biológicos, estiércol líquido, aceites de cocina usados y grasas usadas y, por lo tanto, no compite con la producción de alimentos. Mediante el uso de combustibles HVO, el balance de CO2 de los motores del fabricante se puede mejorar hasta en un 95%.
11-1-23-- ed.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Lubrifilm lanzó una solución para aceites hidráulicos
Es un producto que previene la emulsión por la condensación del agua en los aceites hidráulicos que funcionan en tanques, cañerías y otros elementos/sistemas.

Lubrifilm lanzó en el mercado argentino un producto preventivo-correctivo que es apto para aceites hidráulicos, tanto minerales como sintéticos.
Se trata de una solución que previene la emulsión por la condensación del agua en los aceites hidráulicos que funcionan en tanques, cañerías y otros elementos/sistemas hidráulicos.
Asimismo, tiene la cualidad de recuperar los aceites hidráulicos ya emulsionados y prolonga el tiempo de su utilización.
También alarga la vida útil de los filtros y del sistema hidráulico en sí, además de evitar el sobrecalentamiento de este último.

Usos
En el caso de los aceites hidráulicos minerales, y cuando se utiliza la solución a modo preventivo, se recomienda utilizar medio litro del producto por cada 100 litros del aceite (el 0,5%).
Cuando se trata de aceites hidráulicos sintéticos, lo apropiado es aplicar un litro cada 100 litros del aceite (el 1%).
Para el uso correctivo, en ambos casos la cantidad varía de acuerdo con la situación que se presenta, por lo que Lubrifilm recomienda asesorarse con el vendedor.

Importancia
El agua, generada por la condensación, en los aceites hidráulicos, es más común de lo que se cree y, según los profesionales de la industria, es imposible de evitar, pero sí de resolver dicha problemática gracias a Lubrifilm Aceites Hidráulicos.

Además, el aumento paulatino de agua en el aceite, acompañado de la falta de mantenimiento, puede plantear problemas graves como =
Máquinas paradas
Rendimiento lento
Baja productividad
Dificultad de operación y seguridad de cargas
Mayores gastos de mantenimiento
Necesidad de reemplazos
Desgaste acelerado de equipos
11-1-23--ed.
maq,

grouplubrifilm@gmail.com
http://lubrifilmgroup.com/
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