COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Jose6230 »

A mi no me sorprenden tanto los datos, unas salidas con las importándoles de 100 mil Tm no me parece poco con el aceite a más de 5€, en algún momento tiene que aflojar esto. Y la producción me parece normal para toda España. a ver lo que sale en Diciembre.

Cuando dije que yo a 5€ iría vendiendo según recogiera, a algunos os pareció “mal” o equivocado con una situación de mercado alcista. Seguís pensado igual?, por que yo aquí ya percibo miedo, y solo han salido unos datos “normales” y han caído 100 l de agua, que seguimos en sequía aún. Si tuvierais la aceituna en la almazara la estaríais vendiendo mañana.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

josejuanmart escribió: 13 Dic 2022, 21:28
Gorostiola escribió: 13 Dic 2022, 20:44 La verdad es que los datos sorprenden , pero teniendo en cuenta que son de toda España , y que no disponemos de mejor información , o las creemos, o no tenemos ninguna informacion fiable ....

Yo a veces también desconfío, sobre todo desde que los datos de cada fábrica dejaron de entrar en directo en tiempo real y solo se ven al final. Antes era imposible la manipulacion , ahora , si quieren, pueden .
Vivimos más manipulados que nunca, siempre lo han hecho, pero ahora es demasiado descarado. Por suerte o por desgracia a servidor le queda poco, pero me da pena los que vienen detrás con ilusión, ya no es lidiar con el tiempo y demás que no es facill, es que directamente el campo lo tumban. Una pena, pero es a lo que hemos dado lugar, el sector más importante, pero quizá uno de los más egoistas y con unión 0.
No es El Campo solo lo que van a tumbar, van a tumbar todo,la familia,el empleo,la ilusión por hacer cosas,la política , y finalmente destruirán la Nación Española , en poco tiempo veremos una España republicana (que eso a mi no me importaría) pero con Cataluña,País Vasco, Galicia , y Valencia, como Estados independientes asociados(como mucho...) y a tomar vientos todo lo conseguido en siglos.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Quizás no sea importante ....¿ ?

Y....el campo, la familia, la ilusión de hacer cosas , etc ....¿tampoco ?
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Bastante m*** hubo ya en el hilo de politica ,como para enmierdar otros hilos mas...
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Por mi , no habrá ninguna , si alguien dice que es correcto, le daré la razón.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Hablando de los márgenes comerciales de los envasadores/distribuidores, yo no alcanzo a ver donde están esos márgenes viendo los precios que hay en las estanterías del Mercadona por ejemplo. Viendo los aceites virgenes y extras envasados a precio de venta del granel, y a eso hay que sumarle los costes de envasado y transporte, que aunque se optimicen al límite ahí están, más los márgenes que se suponen debe tener el super. Yo si nadie me lo explica de otra forma para que yo lo entienda, creo que tienen que meter gato por liebre.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

las salidas han sido de 110000,,,como minimo ya salen en olimerca,,,que combinacion,,no lo creiamos nadie pues ala ,,a veces llevamos mas razon los torpes
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Prometo solo manifestarme esta vez y no tratar más el tema.
A mi si que me indigna romper un país por el interes egoista de una persona. Lo demás lo están diciendo los pocos del partido que parece quedan libres.
Perdón, pero es que he leído cosas...
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

https://www.agropopular.com/aceite-prec ... o+Noticias

Pues yase empieza a hablar de precios en origen a 6 euros.
juancardelga
Usuario dorado

en rute hoy se han hinchado y queda otro dia gordo,,,aqui entre hoy y mañana pueden ser de 60 a 80l,,y en mi pueblo natal lo dejamos en 45,,pero bueno ,,yo con eso ahora hay,,
juancardelga
Usuario dorado

ya os he puesto las salidas pero yo me iria mas tirando a cerca de 120000,,,pensar en las cestas d navidad y el gourmet para navidad y regalos sueltos,,ademas de fuera de españa,,,creo que vamos a vender la produccion para julio todo,,,,
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

El Extra que no este ya en los depositos, ya no será extra y ecologico, menos , pues el suelo da trazas y mas .
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Jose6230 escribió: 14 Dic 2022, 17:03 Hablando de los márgenes comerciales de los envasadores/distribuidores, yo no alcanzo a ver donde están esos márgenes viendo los precios que hay en las estanterías del Mercadona por ejemplo. Viendo los aceites virgenes y extras envasados a precio de venta del granel, y a eso hay que sumarle los costes de envasado y transporte, que aunque se optimicen al límite ahí están, más los márgenes que se suponen debe tener el super. Yo si nadie me lo explica de otra forma para que yo lo entienda, creo que tienen que meter gato por liebre.
Los precios de los lineales, hay que compararlos con los precios en origen de hace 30 dias o mas, pues las grandes superficies, tienen compras grandes hechas, y ellos "normalmente", no cambian los precios aunque suba, lo que tienen comprado, le cargan su margen, y ...... a vender y darle mas vueltas al dinero, que es su negocio, ganar poco, y muchas veces.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Si en Jaén solo hemos capaces de producir 24.000 toneladas...Hasta 160.000 faltan muuuchas Tm de aceite. Pero muuuchas muchísimas

Sí que es verdad que la ingeniería fiscal y financiera de vender en 2.022 o ya en 2.023 puede crear distorsión en el mercado

Pero la almazara donde llevo la aceituna sigue buscando desesperadamente 150.000 kilos de AOVE que tiene comprometidos para exportar, y de momento no consigue encontrarlos (o a lo mejor no los encuentra a un precio que ellos consideren razonable)

Nosotros hemos hecho una liquidación parcial de un primer lote. Salimos a 1,10€/kilo de aceituna neto a ingresar. Creo que es razonable, aunque también creo que va a subir algo más (mucha aceituna ya en el suelo)

Imagen
La violencia es el último recurso del incompetente
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El precio en el Mercadona y similares está siempre igual en comparación con las ventas a granel, aún con el mercado estable. Un mes o más llevamos ya con los precios actuales. Si compras a 5€ a granel, lo normal es que vendas a eso+envasado+otros gastos+margen de beneficios, y a mi no me salen las cuentas.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Solamente la diferencia a Kg/ Litros , les deja el 10 % .
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

La aceituna del suelo no produce extras.
Hasta los hojiblancos que retienen mucho la aceituna en el arbol, como tengan poca aceituna (y eso es lo que predomina este año) se les està cayendo.
Robertt94
Usuario medio

Mensaje por Robertt94 »

Oleobueno escribió: 14 Dic 2022, 18:20 La aceituna del suelo no produce extras.
Hasta los hojiblancos que retienen mucho la aceituna en el arbol, como tengan poca aceituna (y eso es lo que predomina este año) se les està cayendo.
Totalmente de acuerdo . Soy de vuestra zona !
Olivar
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jose6230 escribió: 14 Dic 2022, 17:52 El precio en el Mercadona y similares está siempre igual en comparación con las ventas a granel, aún con el mercado estable. Un mes o más llevamos ya con los precios actuales. Si compras a 5€ a granel, lo normal es que vendas a eso+envasado+otros gastos+margen de beneficios, y a mi no me salen las cuentas.
Pues muy fácil, las cuentas salen que todo.lo.que hay en esas garrafas ni mucho menos es virgen extra, ya está, así de claro.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Otra cosa que vengo observando es que infaoliva que en la provincia de Jaén casi todas las almazaras liquidan por ahí pues lleva ya varios días sin cotización!!!! A ver quién explica el porqué , aunque yo sospecho que es por las continuas subidas que se están produciendo y están colapsando!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder