GOLDONI KEESTRACK
Goldoni Keestrack = una versión semioruga sin precedentes del tractor Q100 y muchas otras novedades en Eima 2022

Goldoni Keestrack en Eima 2022 = una participación decididamente grandiosa. Recién salido de una presencia incisiva en la última edición de Fieragricola, una excelente oportunidad para mostrar oficialmente los primeros frutos del reinicio y el camino de innovación y calidad emprendido por la histórica empresa de Migliarina di Carpi, revitalizada tras la adquisición por parte del grupo belga, Goldoni Keestrack está de vuelta en un importante escenario de exposición como el de la Kermesse de Bolonia con todas las credenciales para dejar su huella y exhibir todos los En términos de inversiones en nuevos productos y servicios y tecnologías avanzadas, la nueva administración se lanzó en 2021.
Una confirmación explícita en este sentido vino en primer lugar del stand instalado para EIMA 2022, que cubre un área de más de 500 m², llena de variadas innovaciones preparadas para la temporada 2023 y divididas en diferentes áreas temáticas, que van desde jardinería hasta pasatiempos, desde tractores especializados hasta profesionales, desde repuestos originales hasta servicios de agricultura digital y la última generación de motores de bajas emisiones.

E60 etapa V
Doosan, el fabricante coreano de motores entre los líderes mundiales en el campo de los motores en el sector de la construcción, equipa al fabricante emiliano con motores isodiamétricos y especializados con motores de tres y cuatro cilindros, y los modelos E60 Stage V, S80 Stage V, Q80 Stage V y T50 Stage V son el resultado de esta colaboración estratégica.
Una asociación que permitirá a Goldoni continuar garantizando rendimiento, fiabilidad y eficiencia, manteniendo las dimensiones súper compactas de los tractores (véase, por ejemplo, la distancia entre ejes de 1.890 mm y la altura del capó de 1.220 mm que ostenta el modelo Q80) y asegurando un nivel de emisiones nunca tan contenido.
Diseñada por Doosan en nombre de un rendimiento brillante, gracias a la relación potencia/par optimizada, la alta eficiencia (también a través de un sistema de filtración diésel DPF que hace innecesario el uso de la recirculación de los gases de escape) y la máxima fiabilidad, la nueva gama de motores de tres y cuatro cilindros Stage V también tiene el menor coste total de mantenimiento y uno de los consumos de combustible más limitados del mercado.
El tamaño muy pequeño de estos motores también los hace ideales para combinarse con los tractores compactos de huerto y viñedo de Goldoni, lo que ayuda a maximizar la maniobrabilidad y la versatilidad.
Con la introducción de la gama de motores Stage V, todos los modelos Goldoni estarán equipados con una nueva función llamada Cruise RPM Memory, que le permite configurar y almacenar hasta dos velocidades de motor separadas, para facilitar el uso del tractor de manera óptima.
Altos estándares de seguridad y confort en las cabinas renovadas.

Además, una importante directriz de desarrollo en toda la gama de productos Stage V marcha en la dirección de la comodidad y la seguridad del asiento del conductor, aspectos en los que Goldoni Keestrack ha comenzado a invertir desde el primer día del reinicio.
En este sentido, la novedad en la parte delantera de la cabina configurada, diseñada precisamente en nombre de la comodidad y la seguridad asociada a la visibilidad y la atención al detalle, con revestimientos laterales refinados y ático en gris antracita, sistema de radio bluethooth con altavoces y micrófono, puerto de teléfono móvil y toma USB.
Una gama de cabinas cada vez más cómodas (estándar y de perfil bajo) que en los nuevos modelos especializados (series S y Q) ahora está profundamente rediseñada y mejorada en términos de ergonomía y seguridad, gracias a una presurización perfecta y, con la adición de filtros de alto rendimiento, a la certificación de Categoría IV para la máxima protección del operador.
En primer lugar, el diseño de los controles se ha revisado por completo, con la revisión de los espacios y la posición de las palancas de elevación, distribuidores y engranajes, ahora optimizados en la consola derecha para permitir al operador movimientos suaves y simples.
Dentro de la cabina de la cabina original de Goldoni, además, un sistema de aire acondicionado más eficiente, el asiento con suspensión neumática, la pantalla digital retro-iluminada de 7 pulgadas donde todas las luces de control del vehículo son visibles, mientras que en el monitor central puede ver y ajustar los principales indicadores de rendimiento de la máquina, incluida la pantalla de control y la interfaz con la plataforma G Farm.

En los modelos de la serie S y Q 100-110 también hay un joystick multifunción y un reposabrazos para el control de ascensores y distribuidores electrónicos.
Concebida de esta manera, en resumen, la cabina adoptada en los tractores especializados Goldoni incluye todos los requisitos para actuar como un auténtico centro de control eficiente de la máquina en cada situación operativa.
Las mismas prerrogativas de la cabina estándar también se encuentran en la cabina de perfil bajo, un verdadero buque insignia de la gama Goldoni, en línea con el objetivo de brindar los mismos niveles de tecnología, comodidad y seguridad en dimensiones aún más compactas, manteniendo una altura total de menos de 180 cm.
Estreno de la variante sempista Goldoni Track del Q100
Para el prototipo del modelo Q100 propuesto en la versión con semioruga trasera Goldoni Track, actualmente comprometida con excelentes resultados, en términos de tracción, estabilidad y productividad, en un programa de pruebas dinámicas en el campo con mecanizado particularmente pesado. Programa que continuará con el objetivo de que el kit Track esté disponible en modelos de la gama Q a partir del verano de 2023.
Es una solución que ofrece interesantes ventajas y aumenta la versatilidad de la serie Q en las situaciones más exigentes, sustituyendo en todos los aspectos a un tractor de orugas manteniendo la versatilidad de un tractor de ruedas.

Sobre el bastidor de acero, robusto pero compacto para reducir el peso total, se desarrolla la rueda motriz principal que genera tracción y se combina con la rueda delantera con el fin de asegurar la relación correcta y obtener la máxima tracción con las cuatro ruedas motrices. Las ruedas direccionales y los rodillos de soporte permiten una amplia adhesión al suelo y distribuyen el peso con vistas a una compactación ideal del suelo.
La cinta de goma, con banda de rodadura agrícola y ancho de 300 mm, le permite alcanzar los 40 kilómetros por hora con vibraciones mínimas y asegura una superficie de apoyo de 2346 centímetros cuadrados por lado. El sistema de fijación Bolt On también garantiza una intercambiabilidad rápida y fácil entre la versión de goma y la versión de semioruga instalada directamente en el reductor de ruedas.
2-12-22--red.
mec.