Zetor planea aumentar la producción. En 2023, se crearán prototipos de tractores completamente nuevos
Basándose en la creciente demanda, Zetor Tractors planea aumentar la producción de tractores en el futuro. En 2021, Zetor vendió 1769 tractores a la red de distribución. En 2021, Zetor mantuvo su posición más fuerte en el mercado checo, donde es una de las marcas más vendidas de la historia. En 2023, se crearán prototipos de nuevos tractores. La compañía informó sobre esto en su informe anual.

Las series de modelos más vendidas siguen siendo Zetor Major, Zetor Proxima y Zetor Forterra (en la foto).
En 2021, Zetor Tractorslogró ingresos totales de su negocio principal de2.229 millones de coronas checas. Para 2021, la compañía reportó una ganancia contable de CZK 201.6 millones. El beneficio antes de impuestos es de 226,4 millones de coronas checas.
La producción enZetor Tractorsen 2021 estuvo fuertemente influenciada por el crecimiento de los precios de los materiales y la energía, las irregularidades y las interrupciones en la cadena de suministro, y la pandemia de Covid-19 en curso. Esto resultó en una caída en la producción, muchos cambios en el programa de producción, revisión del plan de ventas y retrasos en la entrega de tractores a los clientes.
En 2021, Zetor Tractors vendió 1769 tractores a la red de distribución (producción propia y OEM de tractores Zetor, incluidos tractores compactos, que la compañía produce en cooperación con Tong Yang Moolsan). Además de los tractores, en 2021 también se vendieron 75 motores entregados a los clientes para su posterior instalación. Estos motores se utilizan con mayor frecuencia en locomotoras mineras. Sin embargo, debido a las dificultades de producción mencionadas anteriormente, la empresa no pudo satisfacer plenamente la creciente demanda de tractores y el número de tractores vendidos disminuyó ligeramente año tras año. Sin embargo, las medidas adoptadas durante el año contribuyeron a estabilizar la situación. En 2022, Zetor espera un crecimiento continuo de la demanda y el aumento asociado en el número de tractores producidos.
En 2021, Zetor mantuvo su posición más fuerte en el mercado checo, donde es una de las marcas más vendidas de la historia. En su segmento de potencia principal (70 – 175 CV) mantiene una posición dominante. En comparación con 2020, Zetor también logró aumentar las ventas de tractores Zetor en la República Checa en un34%. Las ventas de tractores también aumentaron en Polonia, que es el mayor mercado para Zetor en términos de número de tractores vendidos. Junto con Eslovaquia, estos son los tres mercados más importantes donde se vende una gran parte de la producción de la marca Zetor. Las series de modelos más vendidas siguen siendo ZetorMajor, Zetor Proxima y ZetorForterra.
Llegada de una serie de modelos completamente nueva de tractores Zetor
La actividad clave para 2022 para Zetor será el desarrollo y posterior verificación y validación de series de modelos completamente nuevas de tractores ZetorM2023+. Este proyecto estará vinculado a una estrecha cooperación con proveedores de componentes clave como el motor, la transmisión y el eje delantero. Como parte de los proyectos de la nueva generación de tractores, se planea completar la fase de concepto y pasar a la fase de prototipo, con el objetivo de comenzar la construcción de prototipos a principios de 2023.
Zetor Tractores a.s. También planea invertir en innovación y desarrollo de la empresa. Uno de los principales pilares será la digitalización de los sistemas empresariales. El proyecto tiene como objetivo crear un sistema de información unificado no solo en la planta de producción en Brno, sino también integrar gradualmente a las filiales extranjeras y otros socios externos. Con el nuevo sistema ERP, la compañía espera poder optimizar mejor el programa de producción y utilizar herramientas más eficientes para la gestión del taller, la logística y todas las demás áreas. El proyecto forma parte de una nueva etapa de desarrollo de la empresa para los años 2023 – 2025. También incluye la modernización de la cartera de productos, la inversión en herramientas de desarrollo modernas y la optimización de los canales de distribución.
3-11-22--red.
24h
Foto = Zetor