LEMKEN
La ventaja del cultivador de discos Lemken Rubin 10 es su gran versatilidad y rendimiento superficial
A efectos del rastrojo después de la cosecha y la preparación previa a la siembra, Lemken ofrece el cultivador de discos Lemken Rubin 10. Realiza trabajos de calidad en cualquier suelo, incluso en superficies duras y con mayor frecuencia aparición de racimos de residuos post-cosecha. La máquina consta de dos filas de discos, que están dispuestos simétricamente a ambos lados del cultivador. Es una solución que aporta una serie de ventajas.

Lemken produce el cultivador Lemken Rubin 10 con un ancho de trabajo de 2,5 a 7 metros en una versión fija, plegable o semimontada.
El cultivo oportuno y de alta calidad de rastrojos es una medida importante en el manejo de la humedad del suelo. Si se lleva a cabo, se interrumpe el aumento capilar del agua a través de los poros capilares desde la superficie del suelo y se mejora la infiltración de agua en el suelo. Al mismo tiempo, los residuos de plantas se mezclan con la capa superficial de la capa superficial del suelo y se reduce la cantidad de malezas en la parcela. Durante la preparación del suelo antes de la siembra, es necesario crear condiciones óptimas para el establecimiento oportuno y de alta calidad de rodales de plantas culturales en relación con su desarrollo posterior y proporcionar las condiciones necesarias para el trabajo de las sembradoras. Es deseable que la capa superior del suelo apoye los procesos deseados de germinación de semillas y aparición de germinación.
Para las operaciones mencionadas, Lemken ofrece el cultivador de discos LemkenRubin 10, que se puede utilizar en sistemas de labranza convencionales, específicamente en el cultivo de rastrojos (hasta13 cm de profundidad), realizado en primavera y otoño antes de la siembra.
Diferentes variantes del cultivador de discos Lemken Rubin 10
Lemken produce un cultivador con un ancho de trabajode 2,5 a 7 m. en una versión fija, plegable o semimontada. Los cultivadores requieren una potencia de30 a 50 hppor metro de ancho de trabajo. Para los cultivadores en diseño fijo, la profundidad de trabajo se ajusta hidráulicamente o por medio de un coulisse perforado. En las versiones semimontadas del cultivadorLemken Rubin 10, el ajuste hidráulico de la profundidad está incluido en el equipo básico de la máquina.
Las versiones montadas del cultivadorLemken Rubin 10 pueden equiparse con un sistema de suspensión con una rueda de transporte, que permite transportar la máquina en la carretera (de acuerdo con las regulaciones pertinentes). Alivia el eje trasero del tractor y, por lo tanto, aumenta la estabilidad de la combinación. Las versiones semimontadas del cultivador tienen un eje que alivia el tractor. Por encima del eje puede haber puntos de conexión para la agregación de otra máquinaLemken. La versión semimontada del cultivador con un ancho de siete metros tiene ruedas guía delanteras de serie, que se utilizan para garantizar una profundidad de trabajo uniforme y un funcionamiento suave de la herramienta. Para otras tomas, este es un extra opcional.
Lemken Rubin 10 procesa el suelo sin obstrucciones
Las ventajas del cultivador de discos Lemken Rubin 10 son su gran versatilidad y rendimiento superficial, que viene dado por la velocidad de desplazamiento de la combinación, hasta 15 km/h. La máquina realiza trabajos de calidad en cualquier suelo, incluso en superficies duras y con mayor frecuencia aparición de racimos de residuos post-cosecha del pre-cultivo. Incluso en estos casos, se adhiere a la profundidad establecida del cultivo del suelo, mientras que se produce la incorporación regular de residuos vegetales, lo que posteriormente facilita el uso de tecnologías de protección del suelo de cultivo del suelo y el establecimiento de rodales de cultivo.
El cultivador de discos Lemken Rubin 10 está equipado con dos filas de discos. Los discos de bobina refinados DuraMaxx de 645 mm de diámetro se caracterizan por una larga vida útil. Cada disco se monta individualmente en un vástago robusto, duradero y libre de mantenimiento con una forma especial y se monta a través de un rodamiento de bolas de empuje en ángulo sin mantenimiento. Cada disco está unido al marco a través de resortes en espiral. Esta solución le permite observar la profundidad establecida, incluso cuando se trabaja en suelos muy secos y duros. Los discos tienen mucho espacio entre ellos, por lo que es posible procesar residuos de plantas en la matriz sin obstruir la sección del disco. El alto rendimiento del material durante el cultivo de rastrojos en suelos húmedos y pegajosos también está garantizado por los discos centrales salientes, que se encuentran oblicuamente al suelo. Los discos delanteros están inclinados hacia afuera, y los traseros hacia el centro. Al golpear un obstáculo, el disco se desvía hacia arriba (el resorte en espiral se contrae y el tope permanece en la parte superior) y vuelve a la posición de trabajo después de superar el obstáculo. La energía de rebote del resorte es absorbida por el suelo, por lo que no se transfiere al bastidor de la máquina.

Las ruedas del cultivador Lemken Rubin 10 giran muy rápidamente durante el trabajo, lo que logra un corte eficiente de los residuos posteriores a la cosecha y una mezcla intensiva del suelo.
Las ruedas del cultivador Lemken Rubin 10giran muy rápidamente durante el trabajo, lo que logra un corte eficiente de los residuos posteriores a la cosecha y una mezcla intensiva del suelo. Los discos están dispuestos simétricamente a ambos lados del cultivador. Esta disposición patentada elimina el empuje lateral, asegura que la máquina funcione firmemente en la dirección de desplazamiento y reduce el consumo de combustible del tractor. La disposición del disco también tiene ventajas agronómicas: garantiza una labranza uniforme en todo el ancho de la máquina y elimina la superposición de tiradas individuales.

Cada disco del cultivador Lemken Rubin 10 está unido al marco a través de resortes en espiral. El almacenamiento flexible del disco permite inclinarlo de forma segura cuando se encuentra un obstáculo.
Detrás de la primera fila de discos hay un rociador de impacto, para el cual se puede ajustar la profundidad y la pendiente. Opcionalmente, este ajuste es cómodo, desde el lateral de la máquina utilizando una manivela fácil de operar. Su tarea es distribuir la paja y apartar una corriente de tierra durante el proceso de rastrojos. Detrás de la segunda fila de discos hay rociadores de nivelación utilizados para nivelar la superficie. Las versiones semimontadas del cultivadorLemken Rubin 10también pueden equiparse con una puerta de paja autorregulable (instalada frente a la primera fila de discos).
https://youtu.be/4MRffSBvimM
Lemken Rubin 10
Como es habitual con las máquinas de labranza Lemken, las Lemken Rubin 10también pueden equiparse con una amplia gama de cilindros traseros en una amplia variedad de diseños.
3-11-22--M. Jedlička
24h
Fotos = Lemken