Ekotechnica AG = Se esperan más beneficios
La guerra entre Rusia y Ucrania no afectó a las cifras del holding alemán Ekotechnica AG tanto como se esperaba inicialmente.
Ekotechnika AG, el holding alemán del mayor distribuidor internacional de maquinaria agrícola en Rusia, ha elevado su previsión de ventas y beneficios tras la disponibilidad de cifras preliminares para el pasado ejercicio 2021/2022 (30 de septiembre). El mayor distribuidor de maquinaria agrícola internacional en Rusia espera ingresos por ventas en un rango de 230 a 240 millones de euros (anteriormente = 200 a 230 millones de euros), un beneficio bruto de entre 63 y 69 millones de euros (anteriormente = 45 y 65 millones de euros) y un resultado operativo (EBIT) de 33 a 37 millones de euros (anteriormente = 20 a 30 millones de euros).
El desarrollo positivo a pesar de los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania es atribuible a los grandes inventarios de máquinas nuevas que aún existen al comienzo de la parada de entrega, el negocio estable de piezas de repuesto y los márgenes de beneficio bruto sustancialmente más altos. Los efectos cambiarios también tuvieron un efecto positivo de alrededor de 3 millones de euros.
25-10-22--C. Brüse
depro.
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Los tractores MAN destacaron por su bajo consumo de combustible. Hoy en día son un artículo de colección popular
MAN Ackerdiesel fue un nombre comercial para tractores y maquinaria agrícola fabricados entre 1921 y 1962 por la empresa alemana MAN AG.
M.A.N. AS250
El primer producto de M.A.N. en 1921 fue el llamado arado de motor de bastidor. A partir de 1923, también se produjo un tractor MAN de 20 hp. Después de eso, la producción de tractores se suspendió en favor de una producción más rentable de camiones MAN.
Sobre la base de la alta demanda de tractores, especialmente en las regiones orientales de Alemania, en 1938 MAN comenzó a producir tractores nuevamente, esta vez con motores de 50 hp (modelo MAN AS250). El tractor tenía un menor consumo de combustible en comparación con los competidores, y gracias a esto, se produjeron aproximadamente 1.300 unidades de este tipo a finales de 1944, la mayor parte de la producción tuvo lugar en Francia en Latil.
M.A.N. AS325-A
Después de la Segunda Guerra Mundial, MAN volvió a producir tractores, principalmente con tracción total, entre ellos el MAN AS 325A. En los años siguientes, MAN produjo un total de 50.000 tractores con motores que oscilaban entre 14 y 60 CV. El mercado alemán e internacional de maquinaria agrícola se llenó durante este período, por lo que MAN fusionó la producción con Porsche Traktor. Sin embargo, Porsche terminó su cooperación un año después, lo que llevó a la desaparición de la producción de tractores M.A.N. Ackerdiesel https://youtu.be/CR2KdtkU4uY
La parrilla de los tractores M.A.N Ackerdiesel fue diseñada de manera similar a los camiones MAN de la época y llevaba la inscripción MAN Diesel. Hoy en día, los tractores M.A.N son un artículo de colección popular.
25-10-22--red.
24h
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Extensión universal segura para llaves
Si el tornillo está atascado, necesita un tubo de una pulgada como extensión para la llave = el Maestro Rörich ya lo sabía. Pero hay una solución más elegante que también es segura.
Los profesionales del taller conocen este problema: si el brazo de palanca de la llave no es suficiente para aflojar los tornillos atascados, hay varios trucos con los que se puede extender la herramienta.
Una pieza adecuada de tubería o inclinación con una llave adicional se considera el método más común para poder aflojar tornillos particularmente fuertes. El golpe valiente con el martillo es tan popular como el ascenso con todo el peso del cuerpo.
El peligro inminente a menudo se subestima. Si la conexión a la llave se suelta repentinamente bajo el alto esfuerzo, la herramienta puede convertirse en un proyectil peligroso que causa lesiones graves. Además, no se excluyen hematomas en los dedos. El posible daño que puede ocurrir al vehículo es solo el mal menor en este caso.
La herramienta adecuada
La nueva extensión Uni de Müller-Werlkzeug ahora viene con un ajuste ideal, que ofrece a numerosas herramientas una sujeción óptima y no cede ni siquiera con gran esfuerzo. No importa si se trata de una llave inglesa, una llave inglesa de anillo o una llave de anillo de manivela.
Las teclas Angle Allen también se pueden extender de manera fácil y conveniente. La extensión uni es perfecta para aflojar accesorios fijos hexagonales, TX o XZN. Está hecho de acero forjado, lo que garantiza una resistencia especial.
Según el fabricante, insertar las llaves no es complicado y es posible en unos pocos segundos. Dos pinzas resistentes sujetan la herramienta con tanta fuerza que no se cae. El mango ergonómico permite la aplicación de una alta fuerza y, por lo tanto, un fácil aflojamiento de los tornillos fijos. En resumen: el uso de la extensión es extremadamente conveniente y práctico.
Tecla Allen
Tres modelos
La extensión universal está disponible en tres variantes diferentes. El modelo más pequeño (estándar, artículo no. 745 100) mide 340 mm de largo y se adapta a tamaños de llave de hasta 26 mm. Debido a sus dimensiones compactas, esta extensión uni también es adecuada para su uso en lugares difíciles de alcanzar.
La versión intermedia (mediana, artículo no. 745 101) tiene 450 mm de largo y es adecuada para tamaños de llave de hasta 32 mm. Para tornillos más grandes, se proporciona el modelo Large (artículo no. 745 102) con una longitud de 580 mm. Con esta extensión universal, las llaves con un ancho de hasta 46 mm se pueden extender de forma segura y efectiva.
Modelos
25-10-22--A-Deter
topa-
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Rociador de purines = Esto lo mantiene en el camino incluso en una pendiente
Esparcir estiércol líquido en una pendiente con un zapato de arrastre es un desafío. Si el barril se desplaza, las tiras permanecen sin fertilizar.
Un nuevo sistema de dirección forzada permite mantenerse en la pista incluso en pendientes. Efectuado un vistazo más de cerca a la cisterna de lodo de 21 m³ de Wienhoff con varillaje de zapata de arrastre de 30 m y dirección forzada eléctrica.
El fabricante de tecnología de lodos Wienhoff ha desarrollado una cisterna de lodos con un eje de dirección controlado eléctricamente. En lugar de una tirante, la electrónica y el sistema hidráulico controlan el eje de dirección. Gracias a la electrónica, el conductor puede utilizar el eje de dirección para conducir contra la deriva de la pendiente.
Veredicto de prueba = Cisterna de lodos Wienhoff con eje de dirección controlado eléctricamente
Estábamos en un Maisacker sembrado tarde a finales de junio. El stock era correspondientemente irregular, aquí faltaba la lluvia. Se aplicaron 20 m³ de sustrato de fermentación al rodal a 10 km/h con la pluma reducida a 24 m. En la pendiente, la dirección mostró lo que puede hacer. Incluso si el cañón amenazaba con desviarse, el eje trasero direccional era capaz de mantener el cañón en el carril. Para llenar en el barril de alimentación 3 minutos son suficientes, luego puede fertilizar nuevamente y al mismo tiempo el barril está vacío nuevamente. Los conductores alimentadores tienen más estrés que el conductor del tambor de expansión, porque gracias al eje de dirección funciona suavemente en el carril.
25-10-22--B.Feuerbon
heute.
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¡Un teleinflado para pasar de 0.7 a 1.5 bar en pocos segundos!
Un teleinflado que le permite pasar de 0,7 bar a 1,5 bar en pocos segundos? ¡Esto es lo que permite el sistema Tank Air Wheel desarrollado por Sodijantes! Presentación.
El interés de la teleinflación ya no se puede demostrar. Permite durante el trabajo de campo reducir la presión dentro de los neumáticos y limitar la compactación del suelo. En carretera, con altas velocidades permite elevar la presión. Si reducir la presión dentro de los neumáticos es un paso rápido, no ocurre lo mismo con la parte de inflado. Este paso suele tardar largos minutos dependiendo del tamaño del compresor instalado. La solución para lograr un inflado ultrarrápido se llama Tank Air Wheel.
Unos segundos para pasar de 0.7 a 1.5bar
Desarrollado por Sodijantes, el principio se basa en un tanque de aire presurizado instalado en el corazón de la llanta. Durante el inflado, esta reserva de varias decenas de litros a 7 bar de presión se envía al neumático. El cambio de 0.7 a 1.5bar toma solo unos segundos.
La rueda neumática del tanque solo está disponible en los neumáticos traseros del tractor. Sodijantes justifica esta elección por el poco espacio existente en las ruedas delanteras para instalar un depósito de capacidad satisfactoria. El compresor del tractor se encarga del 100% del inflado de las ruedas delanteras. Cuando estos alcanzan la presión correcta, el compresor finaliza el inflado de las ruedas traseras.
En la llanta, que recibe un neumático VF 710/70 R 38, una reserva de aire de 100 l a una presión de 7 bar permite cambiar de la presión de trabajo en el campo a la presión de la carretera en pocos segundos.
Un año de pruebas para el teleinflado de la rueda de aire del tanque
El sistema Tank Air Wheel, medalla de plata en Sima 2019, ha sido probado durante unos meses en Gaël Blard en la Drôme. Instalado en la producción de hortalizas de campo, prueba la velocidad de la rueda neumática del tanque en un tractor equipado con neumáticos Bridgestone VT Tractor VF710 / 70 R38.
Antes anticipó la inflación varios minutos antes de abandonar la trama. Ahora la operación dura solo unos segundos en comparación con quince minutos antes. También señala una reducción en el desgaste de los neumáticos en la carretera y una disminución en la tasa de deslizamiento en los campos.
La rueda de aire del tanque está programada para salir a la venta en 2023. Será visible en el stand de Sodijantes durante la Sima.
25-10-22--P.J.Delorme
entr.
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Cargadora de ruedas eléctrica = Atlas Weyhausen confía en el accionamiento eléctrico en el weycor AR 4.2E
La batería del nuevo AR 4.2 E entrega hasta 84,6 Kwh a tres motores eléctricos. Deberías poder trabajar con él durante ocho horas. La batería está diseñada para 15 años de vida.
Atlas Weyhausen presentó su primera cargadora de ruedas eléctrica, la AR 4.2 E, en Bauma. La cargadora de ruedas tiene todas las aprobaciones y aprobaciones necesarias y, por lo tanto, está completamente operativa en la clase de 6 toneladas, anuncia el fabricante.
La capacidad del cucharón del AR 4.2E es de 1,0 m³. La capacidad de la batería de 96 voltios es de 60,8 Kwh, con 84,6 Kwh disponibles como opción. Los diseñadores optaron por una batería LIFEPO de fosfato de hierro y litio que es difícil de quemar. El objetivo es garantizar un tiempo de funcionamiento de 8 horas.
La duración de la batería está diseñada para 3.000 ciclos de carga y, por lo tanto, corresponde a 3.000 días hábiles, en unos 15 años. Debido al peso de la batería de 1,2 t y la ubicación correspondiente, no se requiere un mayor contrapeso para un trabajo óptimo.
Tres motores eléctricos
La máquina está equipada con tres motores eléctricos, uno para el sistema hidráulico de trabajo y dos para el accionamiento de desplazamiento, así como una nueva caja de cambios. La fuerza de tracción asociada es de 47 kilonewtons. La refrigeración es proporcionada por una combinación de aceite y agua para el tren motriz y el sistema hidráulico de trabajo. La velocidad de conducción es de 20 km / h
Se ha adoptado una tecnología probada del sector de las carretillas elevadoras, que incluye un sistema hidráulico de trabajo totalmente electrónico con válvulas de trabajo controladas proporcionalmente recientemente desarrolladas. La recuperación se lleva a cabo mediante la unidad de viaje. El motor eléctrico se colocó en el lugar del motor hidráulico.
El diseño del AR 4.2E está diseñado de tal manera que las características se pueden transferir a todos los tamaños de modelo. Por lo tanto, se busca una serie de modelos E independientes.
25-10-22--A.Deter
topa.
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GYS GmbH presenta el start/cargador de alto rendimiento Startflash 120.24 CNT
Según el fabricante, el Startflash 120.24 CNT es el primer start/cargador basado en tecnología inverter. Con una potencia de 120 A, es adecuado para cargar todas las baterías de plomo/litio de 6, 12 y 24 V. Estabiliza el voltaje de la batería durante las fases de diagnóstico y garantiza una calidad de carga óptima para todos los tipos de baterías modernas.
Según el fabricante, el Startflash 120.24 CNT es el primer start/cargador basado en tecnología inverter.
Con la función de arranque incorporada, el dispositivo admite un proceso de arranque con hasta 300 A. La serie CNT es ampliable con varios módulos y gracias a la interfaz USB, el dispositivo se puede actualizar y personalizar, anunció la compañía en un comunicado de prensa.
Cuatro en uno
Con el modo de carga, la carga de baterías de arranque como baterías de plomo (Gel, Líquido, AGM...) o baterías de litio (LiFePO4 y LI-ION) se realiza rápidamente. El modo de suministro (BSU) cubre las necesidades energéticas del vehículo durante la fase de diagnóstico. Con el modo de arranque, se pueden arrancar vehículos con baterías de plomo de doce y 24 V (Gel, Liquid, AGM) o baterías de litio (LiFePO4). El modo probador monitorea el estado de la batería y es especialmente adecuado para tractores, vehículos comerciales, automóviles, autocaravanas, furgonetas, camiones y autobuses. El modo de prueba comprueba el estado de la batería y el motor de arranque, así como el funcionamiento del alternador. La adición, eliminación o edición de modos y perfiles de carga se realiza a través de USB. También es posible importar archivos de configuración predefinidos, así como guardar y recuperar el historial y cargar datos de una memoria USB y evaluarlos en una tabla. Por último, pero no menos importante, los módulos adicionales conectables como impresoras, escáneres de códigos de barras, etc. (a través de la conexión del módulo proporcionada para este propósito – SMC: Smart Module Connector) completan el dispositivo.
Carga automática
La función "Auto-Detect" comienza a cargarse automáticamente cuando se conecta una batería al cargador. Con la función "Auto-Restart", los últimos ajustes se guardan en caso de un corte de energía. Además, el dispositivo tiene una función para calibrar los cables desde el dispositivo hasta la batería. Hay disponibles hasta doce perfiles de carga, incluido el perfil Easy para una carga simplificada, que es adecuado para todas las baterías de plomo-ácido. Startflash prolonga la vida útil y el rendimiento de las baterías de plomo (gel, AGM, líquido, calcio, etc.) y litio (LFP). Una curva de carga de ocho etapas garantiza una carga sin supervisión en ocho pasos (batería de plomo o batería de fosfato de hierro y litio). El flash de arranque restaura incluso las baterías profundamente descargadas a través de 2 V (recuperación automática de SOS). GYS GmbH Aachen vende el Startflash 120.24 CNT a través de distribuidores especializados.
26-10-22--L.Arnold
dlv.
Foto = GYS GmbH
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40 Masseys con destino al aeropuerto de Dublín, para "jugar" con la nieve
Este próximo invierno, el aeropuerto de Dublín contará con una flota de 40 Massey Ferguson para mantener las pistas y las áreas de taxis libres de nieve.
El contrato para suministrar las máquinas está en manos de Holden Plant Rentals Ltd. de Mullinavat, Co. Kilkenny, que obtiene los tractores de Suir Garages Ltd. en Waterford.
Alquiler
40 tractores son un trato bienvenido para cualquier empresa y Eddie Lynch de Suir Garages está listo para cumplir con los requisitos de la Autoridad Aeroportuaria de Dublín (DAA) este otoño.
Sin embargo, los tractores solo están alquilados a la DAA para el período de invierno, que se extiende desde principios de noviembre hasta abril.
Cuando llega la primavera, las máquinas se devuelven a Holden Plant Rentals, que trabaja en conjunto con Suir Garages para venderlas en granjas en condiciones casi nuevas.
Puesta en marcha regular
Eddie señala que están bien cuidados por la DAA, ya que se inician y funcionan una vez a la semana mientras esperan que caiga algo de nieve.
Si tienen un invierno fácil, entonces llegarán al mercado con tan solo siete u ocho horas registradas, y es poco probable que sean más de cincuenta, incluso con el mal tiempo que se experimenta.
Todos los sopladores de nieve y las hojas topadoras son propiedad de la DAA, que los monta en los propios tractores.
Cuchillas y sopladores en el aeropuerto de Dublín
24 de los tractores estarán equipados con cuchillas y 11 tendrán sopladores. Las máquinas más grandes son modelos de 180 CV y están equipadas con un varillaje delantero y una toma de fuerza (PTO).
Los modelos más pequeños de 165 hp solo tienen varillaje delantero, para las cuchillas de nieve, y están listos para el cargador delantero.
En términos generales, vienen con una buena especificación y, de hecho, se compran con el objetivo principal de hacerlos atractivos para los agricultores después de su hechizo en el aeropuerto.
Todos los tractores están bien equipados con los modelos de 180 CV listos para la dirección automática
Cuando se pongan a la venta, llevarán un registro 2023 y seguirán estando cubiertos por la garantía total, todo a un precio que se comparará muy favorablemente con las máquinas nuevas de fábrica.
Hacer lo no especificado
Aunque Holden Plant Rental mantuvo el contrato la temporada pasada y recurrió a Suir Garages para suministrar los tractores en ese momento, el visto bueno solo se dio con muy poca antelación, lo que provocó que las empresas se apresuraran a buscar máquinas.
Esta prisa de última hora significó que no todos los tractores en el contrato eran Massey Fergusons; se utilizaron otras marcas, lo que lleva a la impresión de que la DAA ha cambiado su lealtad este año.
El aeropuerto de Dublín en sí es neutral con la marca. Holden Plant Rental está obligado a suministrar un cierto número y tipo de máquina y han establecido una buena relación de trabajo con Suir Garages, que es el principal distribuidor de Massey Ferguson, durante muchos años.
Se vende fácilmente en
Eddie Lynch señala que los tractores Massey Ferguson son fáciles de vender con un excelente respaldo debido a su popularidad en toda Irlanda. Agrega que muchos de este lote ya tienen clientes esperándolos.
Los otros todavía están allí para ser vendidos por orden de llegada, aunque no estarán disponibles para recolectar hasta dentro de seis meses.
Sin embargo, es bueno ver que los primeros tractores que los visitantes de Irlanda probablemente encontrarán al aterrizar este invierno son aquellos con una asociación tan fuerte con esta isla.
26-10-22--red.
ireland.
Fotos = Suir Garages, Co. Waterford
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El fabricante de motores FPT produjo recientemente el modelo número 2 millones de un motor de la serie "NEF".
La serie «NEF» fue desarrollada por FPT para las aplicaciones más exigentes. "Esta serie es uno de los mejores ejemplos de la excelencia tecnológica de FPT Industrial, caracterizada por un diseño lean, modularidad, eficiencia y confiabilidad comprobada", dijo la compañía en un comunicado. Con configuraciones de 4 y 6 cilindros disponibles en versiones diesel y gas natural, cilindradas de 3.9 a 6.7 litros, sistemas de inyección mecánica y electrónica y potencias de 46 a 419 kW (62 – 570 hp), la serie NEF se caracteriza por su versatilidad, según FPT. Un total de alrededor de 1.800 versiones diferentes están disponibles.
26-10-22--red.
sui.
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Las vendimiadoras PELLENC OPTIMUM 2 tienen un sistema de pesaje continuo y mapeo de rendimiento
PELLENC SA es un socio a largo plazo de los enólogos, que ahora está introduciendo nuevas tecnologías para cosechadoras multifuncionales PELLENC OPTIMUM 2.
Cosechadora multifuncional PELLENC OPTIMUM XL 60.
La innovadora línea de cosechadoras multifuncionales PELLENC OPTIMUM 2 es un ayudante fiable en los viñedos checos. Los modelos actuales bajo la designación M, L y XL ofrecen una solución que se adapta a las condiciones y requisitos específicos del cliente. Por supuesto, existe el sistema de separación SELECTIV' PROCESS, que ahora se ha ampliado con innovaciones en el campo de la agricultura digital.
Pesaje en tiempo real y creación de mapas de rendimiento
El sistema de pesaje le permite medir la cantidad de cosecha continuamente en tiempo real. La información mostrada en el panel de control del PELLENC OPTIMUM 2 permite al conductor controlar con precisión el peso actual de la cosecha en las bandejas, la cantidad total cosechada, el rendimiento promedio por hectárea o la cantidad restante a cosechar de acuerdo con los requisitos del operador. El diseño del sistema garantiza una alta precisión incluso cuando se trabaja en pendientes y en terrenos irregulares. Todos los datos se pueden generar y exportar a través de tickets de pesaje. En combinación con la telemetría, el sistema de pesaje se puede utilizar para crear mapas de rendimiento para una optimización y gestión más amplias de las operaciones agrotécnicas en el viñedo.
Panel de control de la cosechadora Pellenc OPTIMUM 2 con información sobre el estado de la cosecha y el posterior mapa de rendimiento.
Todos los datos de los sensores de la cosechadora están disponibles de forma remota a través de la interfaz web PELLENC CONNECT, que garantiza su procesamiento y permite al cliente y al distribuidor beneficiarse de información clave como la ubicación de la máquina, la configuración del portador y de la herramienta conectada, los intervalos de mantenimiento, las cantidades cosechadas, los mapas de rendimiento, los códigos de falla o los datos de diagnóstico de servicio.
Limpieza inigualable incluso a altas velocidades
Los cabezales de cosecha con tecnología SELECTIV' PROCESS permiten clasificar la cosecha inmediatamente después de la liberación de las bayas gracias al sistema transportador abierto en forma de L. Este sistema evita que los jugos entren en contacto con los ventiladores inferiores y asegura el transporte de bayas ya separadas a las bandejas cosechadoras. La posterior separación de la cosecha restante se encarga de un par de destempers lineales de alta frecuencia y mesas de clasificación con tecnología para eliminar pecíolos. El cabezal de cosecha puede equiparse con hasta cuatro ventiladores para eliminar incluso la suciedad más pequeña.
1 ventiladores superiores, 2 sistemas transportadores abiertos, 3 orificios para liberar letorología, cabezales secos, etc., 4 ventiladores inferiores, 5 ajustes de altura del ventilador.
La misma calidad de la cosecha también está garantizada por las versiones dibujadas de las cosechadoras bajo el nombre comercial LÍNEA DE UVAS nuevamente equipadas con la tecnología SELECTIV' PROCESS. Las cosechadoras remolcadas se pueden agregar con tractores desde 80 hp, con una hebilla mínima de 1,70 metros. El control de la cosecha se realiza a través de la pantalla táctil y el joystick desde la cabina del tractor. Los sistemas automatizados proporcionan navegación de línea media y alineación de altura al cosechar y girar en el promontorio.
26-10-22--J.Seethaler
24h
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Danfoss y Webasto anuncian una asociación estratégica en electrificación
La división Editron de Danfoss Power Solutions y Webasto Group han anunciado oficialmente una asociación estratégica en Bauma 2022. La asociación permitirá a ambas compañías combinar su experiencia para ofrecer soluciones prevalidadas al mercado fuera de carretera.
Para acelerar el ritmo de la electrificación de maquinaria móvil y apoyar a los fabricantes de equipos originales con sus objetivos de cero emisiones netas, la división Editron de Danfoss y Webasto combinarán sus respectivas tecnologías y experiencia. A través de consultas conjuntas y puesta en marcha, los sistemas de baterías escalables de Webasto se integrarán en los sistemas de transmisión eléctricos e híbridos de Editron.
La cartera todoterreno de la división Editron ofrece un rango de potencia de 30 a 1.000 kilovatios. Al combinar ambas carteras, las compañías proporcionarán una solución de sistema prevalidada más estable y confiable a los OEM, lo que llevará a una prevención de problemas de compatibilidad electromagnética.
Las dos compañías ya han colaborado en varios proyectos, incluido el desarrollo de la cargadora de ruedas totalmente eléctrica de Danfoss, que la compañía presentará en Bauma 2022. La división Editron y Webasto también se unieron al equipo de Dieseko que desarrolló la plataforma de perforación eléctrica Woltman 90DRe, que también se exhibe en el evento.
26-10-22-- Fuentes de Energía Alternativas, Maquinaria Eléctrica
ag.usa
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A partir de 2024, la nueva carrocería de movimiento de tierras RamBody AS 620 HD entrará en producción en serie en Krampe
Krampe Schwerlastmulde
Después del RamBody AS 750, Krampe presenta ahora un nuevo y potente empujador para el sector del movimiento de tierras.
Inicialmente presentado como un estudio conceptual, el vehículo RamBody AS 620 Heavy Duty ha sido desarrollado para su uso en obras de construcción en condiciones de terreno difíciles. Especialmente en pendientes pronunciadas o en terrenos accidentados, el nuevo cuerpo de movimiento de tierras RamBody AS 620 HD debe ofrecer un alto nivel de estabilidad durante el proceso de descarga debido a su bajo centro de gravedad. El tiempo de descarga es de aprox. 38 segundos con un volumen de carga de 13 m³.
El chasis y el casco están diseñados para aplicaciones extremas. El chasis consiste en un gran tubo rectangular. En la unidad de péndulo instalada, los ejes se desplazan asimétricamente, lo que evita que el eje delantero se "hunda" y, por lo tanto, garantiza una excelente capacidad y estabilidad todoterreno. Bajo pedido, la bandeja puede equiparse completamente con láminas HARDOX, la parte inferior hasta 10 mm y las paredes laterales hasta 8 mm. Esta construcción masiva permite una carga útil técnica de hasta aprox. 24 t.
El portón trasero del nuevo vehículo se divide en dos partes. La tapa superior péndulo-hidráulica permite la descarga y el lastre medidos. Con la solapa de drenaje inferior, el piso del compartimiento de carga se puede extender. Por lo tanto, los escombros y las rocas se mantienen alejados de las luces traseras y la parte trasera del vehículo durante el proceso de rebasamiento.
El RamBody AS 620 HD se entrega con la aprobación de tipo de la UE. Esto certifica no solo los más altos estándares de seguridad y calidad de la UE, sino también un registro sin preocupaciones en toda la UE y una retención de alto valor del vehículo.
El inicio de la producción en serie está previsto para 2024.
26-10-22--A.Deter
topa.
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Robustos separadores de pacas Kubota BC1300Pro para desacoplamiento, cama y alimentación
Los separadores Kubota son una marca relativamente nueva en algunos mercados, pero si miramos más profundamente "bajo el capó" de estas máquinas, encontramos que son máquinas probadas de una marca nórdica sin nombre, que el conglomerado Kubota escondió "bajo sus alas".
a base del Kubota BC1300Pro es un cargador totalmente metálico: una bañera soldada a partir de perfiles de paredes gruesas con una cara de carga trasera plegable hidráulicamente.
La base del separador Kubota BC1300Pro es un depósito totalmente metálico: una bañera soldada a partir de perfiles de paredes gruesas con una cara de carga trasera plegable hidráulicamente. El volumen real del tanque es de aproximadamente 3 metros cúbicos, que es suficiente para el uso diario con la separación de pacas redondas o angulares, o la carga de masa suelta de heno / ensilaje.
La parte inferior de la tolva del Kubota BC1300Pro consiste en un transportador de listones montado en dos cadenas accionadas hidráulicamente. La velocidad del transportador se puede seleccionar de acuerdo con la dosis requerida de la masa distribuida. La parte frontal del cargador consiste en un cilindro de rechazo con antirastrillos que evitan la sobrecarga de la máquina.
Alrededor del perímetro del tambor de rechazo del separador Kubota BC1300Pro, se instala un número suficiente de chanclas de corte para el "desgarro/corte" ideal del material y su transporte a la granalladora con cuchillas. La rueda tiene un diámetro lo suficientemente grande como para crear un efecto de ventilación y un transporte de masa sin problemas hasta una distancia de 25 metros. Quien necesite transportar heno al comedero, por ejemplo, o ser enterrado en las "cunas", apreciará la posibilidad de una caja de cambios de dos velocidades para reducir la velocidad de la rueda de granallado y, por lo tanto, reducir el volumen de aire, lo que elimina el riesgo de soplar el material alrededor del objetivo deseado. De esta manera, también es posible regular el polvo del material seco, lo que se reflejará en la buena salud de los animales.
El extremo de la salida del canal de granallado es giratorio de 260°, lo que garantiza una alta variabilidad de uso para casi todas las condiciones.
El extremo de la salida del canal de granallado es giratorio de 260°.
Todos los elementos descritos se pueden controlar cómodamente desde la cabina del tractor utilizando una caja de control que está protegida contra la humedad por una barrera de sellado triple. Para una carga rápida y sin problemas de balas principalmente redondas, también hay un control adicional de la puerta trasera y el cambio del transportador de piso en el costado de la máquina.
Gracias a la construcción muy robusta, estas máquinas Kubota BC1300Pro también se pueden utilizar para alimentar ensilaje, separar balas cuadradas o redondas prensadas de paja de cereal o colza, heno, cáñamo, plátano, lino, heno, etc.
El ancho del Kubota BC1300Pro es de 2,05 metros (medido en el borde exterior de las ruedas de desplazamiento).
26-10-22--red.
24h
Fotos = Kubota
Foto: Kubota
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En el EIMA de este año en Bolonia, se anunciarán los ganadores del concurso Tractor del Año 2023. Cinco máquinas permanecieron en la final de la categoría principal = FENDT - VALTRA - JCB, JOHN DEERE y NEW HOLLAND.
Durante EIMA 2022 conoceremos al ganador de la competencia Tractor del Año 2023.
Los premios se distribuyen en cuatro categorías.
El concurso se organiza desde 1998 y es el premio más prestigioso del mundo de los tractores agrícolas.
La feria de Bolonia es una de las ferias agrícolas más grandes no solo de Europa, sino también del mundo. El año pasado, la exposición de Bolonia fue visitada por más de 270.000 personas. Este año, a principios de noviembre, tendrá lugar la 45ª edición del evento (del 9 al 13 de noviembre). En 115.000 metros cuadrados en los pabellones y 5.000 fuera de ellos, veremos más de 1.300 expositores que presentarán máquinas en 14 categorías temáticas.
Durante la feria, se distribuirán lazos especiales EIMA (amarillo y rojo) para los productos más innovadores. Pero estos no son los únicos premios emocionantes presentes en este momento en Bolonia. En el evento, también conoceremos al ganador del concurso Tractor del año, probablemente la competición más prestigiosa del mercado europeo. EIMA se organiza cada dos años (los años pandémicos han frustrado ligeramente el modo normal): en años impares nos encontramos con el ganador de la competencia TotY durante la feria Argitechnica, y en años pares durante la feria EIMA.
Premios TotY el 9 de noviembre
Este año, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 9 de noviembre a las 12.00 horas en el Pabellón Cuadripórtico en el recinto de la Feria de Bolonia. Como cada año, los premios se distribuirán en cuatro categorías.
La categoría básica es el título de Tractor del Año, en el que se evalúan todas las novedades del mercado. El jurado verifica los parámetros del motor, la caja de cambios, revisa la electrónica, el sistema hidráulico, evalúa la comodidad en la cabina, las funciones técnicas innovadoras, las opciones, verifica el diseño general y las posibilidades de conectividad y los aspectos de la disponibilidad de la agricultura de precisión.
El jurado ya ha seleccionado a los finalistas de cada categoría. El título de TotY 2023 será disputado por =
JCB Fastrac 4220 iCON,
John Deere 8RX 410
Valtra Q305,
Fendt 728 Vario
Comando automático New Holland T7.300 LWB.
El mejor tractor utilitario
La segunda categoría es Mejor Utilitario, es decir, el mejor tractor utilitario. En esta lista hay máquinas que son las más populares, también en nuestro país, por lo que parece que esta es la competencia más interesante desde el punto de vista del agricultor.
En esta categoría, se tienen en cuenta todos los tractores multifuncionales y utilitarios que tienen una potencia superior a 70 CV, tienen un máximo de 4 cilindros y un peso máximo de trabajo de hasta 10,5 t. Las máquinas consideradas en esta categoría no deben tener más de 150 hp. Por supuesto, el jurado también verifica los parámetros del motor, la caja de cambios, el sistema hidráulico, la comodidad de las pruebas, las funciones técnicas innovadoras, otras opciones adicionales, el diseño general y la versatilidad de la máquina.
Los nominados para el premio a la Mejor Utilidad son =
Basak Traktör 5120,
McCormick X6.414 P6-Drive
New Holland T5.100 S.
Uno se pregunta qué posibilidades tiene el tractor turco de ganar = hasta ahora, en las dos categorías principales, rara vez ganan máquinas de grandes corporaciones externas, como CNH, John Deere, AGCO, Argo o SDF. Basak ciertamente supera a sus rivales con diseño, pero ¿el resto de los parámetros son igualmente convincentes?
Máquinas para tareas especiales
La siguiente categoría es Best of Specialized, es decir, el premio a la mejor máquina especializada. Con motivo de este premio, los equipos de marcas ligeramente más pequeñas también tienen una oportunidad, aunque por supuesto no solo, que se puede ver en las nominaciones. El jurado evalúa parámetros similares a los de las categorías anteriores, y entre los nominados se encuentran tractores de huerto, tractores de jardinería, diseñados para viñedos y trabajos en colinas y montañas.
Los nominados este año son
New Holland T4.120 F
BCS Spirit 70 Dualsteer,
Claas Nexos 260
Antonio Carraro Mach 4 T,
Landini Rex 4-120 GT Robo-Shift,
Rigitrac SKH 60,
Massey Ferguson 3SP 115.
La sostenibilidad también será importante
La última categoría es Sustainable TotY, que es un premio para un vehículo ideal para el concepto de sostenibilidad. Se evaluarán cuestiones como la comodidad, la seguridad, la eficiencia y la conectividad, pero lo más importante en este caso serán las tecnologías nuevas y futuras y la medida en que ayudan a los agricultores en su trabajo diario.
Por lo tanto, las soluciones inteligentes, la conexión de la máquina a la red, el ahorro de combustible, la efectividad en la protección del suelo, los sistemas de recopilación de datos, los sistemas que emiten menos contaminación contarán. Y todo estará asociado a nuevos tipos de motores como: eléctricos, híbridos o motores de gas.
El TotY sostenible no es una estatuilla para el "tractor más ecológico", sino un premio a una solución innovadora desde el punto de vista del desarrollo sostenible. Los tractores que compitan en tres categorías principales serán permitidos para esta clasificación.
¿Quién elige el Tractor del Año?
Al igual que en otras competiciones, como Car of the Year o Truck of the Year, también en la competición que finaliza su carrera en el EIMA de Bolonia, los evaluadores son periodistas de la industria de toda Europa.
Este año, el jurado internacional está formado por 25 periodistas independientes que trabajan para todo tipo de medios, como revistas en papel, sitios web, programas de televisión agrícola o redes sociales.
La competición cuenta con casi 25 tradiciones
Los premios Tractor del Año no tienen la misma tradición que la competición Coche del Año. Las primeras estatuillas para tractores se distribuyeron en los años 90, exactamente en 1998. En ese momento, el ganador en la categoría principal fue Fendt Vario, y el premio al mejor diseño fue para Deutz-Fahr Agrotron. De todos modos, a lo largo de los años, probablemente la mayoría de los títulos en la categoría principal fueron ganados por vehículos de la empresa AGCO (muchos premios también pertenecen a las marcas CNH y John Deere), y las estatuillas para la mejor apariencia (siempre que existiera esta categoría) con mayor frecuencia se destinaron a los productos de la empresa SDF.
En 1999, el Fendt Favorit 700 Vario y Lamborghini Champion respectivamente se llevaron los premios TotY, y en 2000 fueron el Case IH Magnum Mx y el mismo Rubin 200. En el mismo año, apareció el premio para tractores especiales, que luego fue ganado por dos vehículos: Aebi TT70S y New Holland Tnv / Tnn. Al año siguiente triunfó: Case IH Cvx (TotY), Lamborghini Champion Intelcab (diseño), Antonio Carraro Ergit Tc/Tn (especial).
En 2017, el premio para tractores comerciales se agregó a la categoría. La primera edición fue ganada por Massey Ferguson 5713Sl, y un año más tarde ganó el McCormick X6 Vt-Drive. En 2019, el último premio de diseño fue otorgado al Case IH Maxxum 145 Activedrive 8. En 2020, fue reemplazado por una nueva categoría TotY sostenible, cuyo primer ganador fue el prototipo New Holland Methane Power.
El año pasado, la competencia estuvo dominada por John Deere, que ganó la categoría principal con un tractor John Deere 7R 350 AutoPowr, y el John Deere 6120M AutoPowr se llevó el premio al mejor tractor comercial. La estatuilla al mejor tractor especializado fue ganada por el inusual Reform Metrac H75 Pro, y el premio Sustainable TotY ya fue recibido por el New Holland T6.180 Methane Power en serie. Para 2021, las estatuillas fueron otorgadas a Massey Ferguson 8S.265 (TotY), Valtra G 135 Versu (utilitario), Fendt 211 V Vario (especial), Claas Axion 960 Cemos (TotY sostenible). Por lo tanto, en ese momento, la competencia estaba dominada por AGCO.
26-10-22--K.Pawlowski
poland.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
KIOTI, presentará en SIMA 2022, sus tractores HX de 90 a 115 cv.
El fabricante coreano Kioti presenta sus nuevos tractores HX de 90, 100 y 115 cv.
A la espera de otros modelos más potentes, de 130 y 140 cv. a finales de 2023, la gama HX consta actualmente de 3 modelos con un turbo Kioti-Daedong de 4 cilindros de 3.8 litros que cumple con el estándar Stage V. Un bloque que, por lo tanto, emplea un sistema de inyección de alta presión utilizando un riel común, un catalizador de oxidación diesel, una válvula EGR y un sistema de tratamiento de gases de escape SCR. Cabe señalar que el cambio de aceite se puede extender a 500 horas.
En el lado de la transmisión, Kioti ofrece una caja de cambios semi-powershift de 32x 32 (230 m / h a 40 km / h) con duplicador eléctrico Hi-Lo estándar, función "E shift" para cambiar de marcha sin desacoplar e inversor electrohidráulico bajo carga. Características sobresalientes de la gama Kioti HX, su distancia al suelo de 52 cm y un radio de Dirección de solo 3,9 metros (HX9010) y 4,20 metros (HX1001 y HX1201) a pesar de una distancia entre ejes de 2,37 m y una gama muy amplia de ruedas (380/70R24 o 480/65R24 en la parte delantera y 480/70R34 o 540/65R38 en la parte trasera). Además, el primer espécimen entregado en Francia, un HX1201 estaba equipado con neumáticos de perfil de césped para el estadio de fútbol de Niza (ver más abajo). La HX utiliza una bomba principal de 75 l/min de capacidad (hasta 180 bar de presión) para alimentar una amplia gama de herramientas. El HX también se beneficia de una toma de fuerza trasera 540-540 ECO y 1000 rpm, con encendido / apagado automático. El varillaje trasero eleva hasta 5 toneladas.
La comodidad del usuario no se ha olvidado con un gran espacio a bordo de la cabina, un ancho entre las dos puertas de 1,42 m y una profundidad de 1,61 m. Esta cabina de cinco pilares tiene aire acondicionado, calefacción, está equipada con un asiento de aire, un asiento de pasajero, una radio para automóvil, grandes espejos telescópicos y un techo solar. Las palancas se identifican mediante códigos de colores, lo que evita confusiones. Para el trabajo con cargador frontal (diseñado especialmente para el HX, con una altura de elevación de hasta 4 m y una capacidad de longitud de carrera de 1920 kg), un parabrisas alto, claro y cóncavo mejora la visibilidad. Laventana del lado derecho no tiene pilar intermedio, lo que mejora la visibilidad en el trabajo, con un depurador en particular. Hasta 8 luces de trabajo montadas originales ofrecen una buena noche.
Por último, la gama de tractores Kioti está garantizada por 2 años o 1. 500 horas (lo que ocurra primero) y llega hasta 5 años o 2. 000 horas en piezas dependiendo de la línea motriz.
26-10-22--M.Bonaventur
fc.
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Ropa presenta el KS 490
El fabricante de máquinas Ropa amplía la gama con el nuevo KS 490 para filas con una distancia de 90 cm. El KS 490 es una adición al KS 475 existente que tiene un espacio entre filas de 75 cm.
Al igual que el KS 475, el nuevo KS 490 puede procesar cuatro filas, lo que eleva el ancho de trabajo a 4 m. La máquina se puede transportar tanto en el hidráulico trasero como en el delantero. La potencia requerida es de 55 kW (75 hp). Opcionalmente, el elevador de acarreo puede equiparse con un rodillo de arrastre que presiona ligeramente la parte trasera. Ese rodillo de arrastre también está disponible por separado para el hidráulico trasero. El peso del KS 490 es de 1.300 kg y tiene un ancho de 145 cm. en posición de transporte.
26-10-22--J.Kolenbrand
mech.
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Estadísticas de matriculación de tractores
Aprobaciones actuales de tractores - agosto de 2022
La descripción general "Registros de tractores de agosto de 2022" muestra cuántos tractores de las marcas de tractores se han registrado recientemente en Alemania.
Mostramos las novedades mensuales actuales "Matriculaciones de tractores en agosto de2022".
Este agosto, se matricularon 178 tractores más que un año antes. Los ganadores en el ranking mensual son Fendt (más 29 tractores), New Holland (más 14 tractores) y Claas (más doce tractores). En la parte superior de la tabla, no hay cambios en los primeros cuatro lugares. Después de un buen mes de julio, se matricularon 56 tractores Valtra menos en agosto. John Deere también vendió 32 unidades menos, pero continúa liderando la tabla.
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Aprobaciones de tractores en Alemania
Para la recopilación de registros de tractores, utilizamos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, así como datos de fabricantes de tractores. Pero cuidado: las matriculaciones de tractores no son lo mismo que las ventas de tractores. Un tractor puede ser vendido, pero aún no registrado. Entonces no cuenta entre las aprobaciones de tractores. Este es el caso, por ejemplo, cuando los tractores están estacionados en las instalaciones del taller de los comerciantes de maquinaria agrícola y esperan a un comprador. Solo cuando el tractor ha sido registrado oficialmente en la oficina de registro y recibe una matrícula, cuenta en las estadísticas de registros de tractores. Como regla general, alrededor de 30.000 tractores se matriculan en Alemania cada año.
Registro de remolcadores y liderazgo en el mercado
La tabla con las matriculaciones de tractores ya no es pura información numérica para los fabricantes de tractores al final del año. Las estadísticas de matriculación de tractores son más, a saber, qué color de llanta tiene derecho al liderazgo del mercado de tractores en Alemania. Y sobre las preguntas de cuándo un tractor es un tractor. Si bien se tienen en cuenta las homologaciones de tractores de todas las categorías de tractores, incluidas las de uso municipal y cuidado del césped, existe una evaluación de las estadísticas de registro de tractores, que solo incluye tractores con una potencia de 51 hp o más. Dependiendo del cálculo que se utilice para la aprobación del tractor, se obtiene un resultado diferente. En algunos años, esto puede influir en las estadísticas de registro del tractor de tal manera que el primer lugar del registro del tractor y el líder del mercado, dependiendo del cálculo, difieren.
26-10-22--A.M. Buchmann y T. Göggerle
heute.
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Linddana hace que la trituradora móvil TP 215 sea más compacta
El fabricante danés Linddana se ha encargado del diseño del TP 215 Mobile. Además de una construcción más compacta, la máquina ahora también tiene control sin estrés TP Pilot +.
La versión en tándem se encuentra en una base Al-ko y está equipada con un anillo giratorio. En la posición de giro del predecesor, el compartimiento del motor de la trituradora cruzó sobre el chasis. Cuando se trabaja a lo largo de la carretera, esto podría causar situaciones difíciles y peligrosas. Por esa razón, el fabricante danés ha hecho que la superestructura sea más compacta. Según el fabricante, la superestructura apenas sobresale junto al chasis.
Además, el TP 215 Mobile está equipado con TP Pilot+ sin control de estrés que, entre otras cosas, debería evitar la sobrecarga del motor. En la pantalla también puede leer el nivel de combustible, las horas de funcionamiento, la información de mantenimiento y el mal funcionamiento. La máquina también tiene control de rango. La velocidad del rotor disminuye automáticamente tan pronto como no se introducen ramas o troncos durante algún tiempo. Esto ahorra combustible y ruido. Para triturar material fino, se puede utilizar el modo de bajo ruido. El rotor de la máquina gira a una velocidad menor.
Motor diesel Hatz
El TP 215 Mobile está equipado con un motor diesel Hatz de tres cilindros con una potencia de 44 kW (59 hp). La alimentación tiene 2 rodillos y la abertura es de un total de 216 por 265 mm. El disco de corte puede triturar ramas de hasta 216 mm de espesor en trozos de 4 a 14 mm. El disco tiene un diámetro de 760 mm, pesa 140 kg y tiene 4 cuchillos y 3 cuchillos de contador. El TP 215 Mobile T en el chasis tándem pesa un total de 1.900 kg.
26-10-22--J.Kolenbrand
mech.
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Claas pudo celebrar recientemente su 10.000 aniversario en su planta de Paderborn. Producir transmisiones de la serie «EQ» continuamente variable.
Desde 2015, Claas ha estado utilizando sus transmisiones "EQ" continuamente variables ("EQ 200", "EQ 220") y las instala en sus propias series de tractores "Arion 500" y "Arion 600". Recientemente, Claas pudo celebrar el 10.000 aniversario del premio. Cajas de engranajes de este tipo. En el futuro, aún más transmisiones saldrán de la propia planta de producción de Claas en Paderborn (Claas Industrietechnik), ya que Claas ha firmado un acuerdo estratégico con SDF con respecto al desarrollo de accionamientos continuamente variables para tractores. La cooperación entre Claas y SDF en el área de desarrollo incluye, en particular, la implementación de transmisiones continuamente variables de los tipos "EQ 200", "EQ 220" y "EQ 260" en el tren motriz de los tractores SDF en el segmento de mayor rendimiento, así como la coordinación conjunta de la gestión del motor y la transmisión.
26-10-22--red.
sui.
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Más información sobre las cajas de cambios Claas para el Grupo SDF
Según Claas, existe un "acuerdo estratégico con el Grupo SDF sobre cooperación en el desarrollo de accionamientos continuamente variables para tractores".
Según esta alianza, la cooperación entre Claas Industrietechnik (CIT) en Paderborn y el Grupo SDF en el campo del desarrollo incluirá, en particular, la implementación de transmisiones continuamente variables de los tipos EQ 200, EQ 220 y EQ 260 en el tren motriz TTV de los tractores SDF en el segmento de mayor rendimiento.
Claas: EQ transmisión continuamente variable
La transmisión variable continua EQ introducida en 2015 está instalada en la serie de tractores Arion 500/600 de Claas y, según el fabricante, se ha producido 10.000 veces hasta la fecha. Las transmisiones mecánicas-hidráulicas de reparto de potencia se caracterizan por su diseño sencillo con dos rangos de conducción mecánicos que cambian automáticamente en función de la velocidad de desplazamiento y la carga solicitada. A diferencia del EQ 200 (que Claas instaló hasta el Arion 650 con 185 hp), el EQ 220 en el Arion 660 (205 hp) tiene un embrague adicional y se mueve hacia atrás puramente hidrostáticamente. Por lo tanto, está diseñado para tractores de hasta aproximadamente 220 hp. Mientras que en el EQ 200/220 dos unidades hidrostáticas con 233 y 160 cm3 , el EQ 260 más grande (como se encuentra en el Deutz-Fahr 8280 TTV, por ejemplo) tiene dos unidades hidrostáticas, cada una con 233 cm³.
27-10-22--C.Brüse
depro.
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