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Manu1946
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VALTRA

Las Fuerzas Armadas noruegas firman un nuevo acuerdo para la compra de una cantidad significativa de tractores de Valtra.
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Las Fuerzas Armadas noruegas han firmado un acuerdo con Valtra, lo que significa que comprarán tractores Valtra para tareas de mantenimiento durante los próximos dos años.

El equipo de Valtra en Noruega ha asegurado una vez más el atractivo contrato con las Fuerzas Armadas. El acuerdo tiene una duración de dos años, con una opción de dos años. El contrato incluye la compra de tractores, remolques de tractores, cortes de nieve, cubos y, no menos importante, un acuerdo de servicio de cinco años para los tractores que se entregan. Se estima que el acuerdo tiene un valor de al menos NOK 35 millones durante todo el período del contrato.
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Mantenimiento = El contrato es para que los tractores se utilicen para tareas de mantenimiento, y no para operativos. En esta foto es una prueba de un tractor Valtra que ha tenido autodirección instalada por Yeti Move

Experiencia a través de cuatro años
Tor Jon Garberg, gerente de ventas de Valtra en Noruega, dice que en los cuatro años transcurridos desde que Valtra ganó el acuerdo anterior, cincuenta tractores Valtra han sido entregados a las fuerzas armadas. Los tractores se utilizan en una serie de instalaciones y se utilizan para tareas operativas regulares, como remoción de nieve, mantenimiento, transporte, etc. Dice que Valtra está muy contento y orgulloso de poder continuar su cooperación con las Fuerzas Armadas, y agregó que tanto las Fuerzas Armadas suecas como finlandesas también han elegido a Valtra como su proveedor de tractores.
14-10-22--E.Opheim
kk.
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VENTAS EN HUNGRIA

Aquí están los nuevos números.
En septiembre de 2022, los agricultores húngaros compraron un 18,9 % más de tractores que el año anterior, y en comparación con el noveno mes de 2020, un 63,5 por ciento más de tractores han encontrado a sus propietarios ahora. La marca de tractores más pegadiza en septiembre fue John Deere, de la cual se vendieron 86 en el mes, y New Holland terminó en segundo lugar, de los cuales se vendieron 54. El tercero en la lista de popularidad fue Solís, el cuarto fue Claas y el quinto fue Fendt en el noveno mes del año.

En septiembre de 2022, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron John Deere, New Holland, Solis, Claas y Fendt, según datos de carinfo. John Deere vendió 86 en septiembre, 36 menos que el año anterior, mientras que se vendieron 54 de New Holland, 14 más. Los agricultores han comprado 18 más de Solís, 31 más, 29 de Claas, 1 menos y 25 de Fendt, 13 tractores más vendidos en septiembre de 2022 que en el mismo período de 2021. Los diez primeros lugares en la lista de ventas también incluyen marcas como Massey Ferguson, Case, Kubota, entre otras, pero el 11 fue Polaris, por ejemplo.

En septiembre de 2022, se vendieron un total de 435 tractores en Hungría, lo que representa un 18,9 % más que el año anterior, ya que se vendieron 366 tractores en septiembre de 2021. En comparación con 2020, el número de tractores vendidos también aumentó, luego se vendieron 266 unidades, un 63,5 % menos que ahora. En lo que va de 2022, se han vendido 3720 tractores en total, pero en los primeros nueve meses del año pasado hubo "solo" 2438 unidades, lo que significa un 52,6 % menos de máquinas vendidas. Hasta ahora se puede decir sobre 2022 que, en comparación con 2021, el mercado de máquinas y el deseo de comprar se han acelerado y retumbado aproximadamente, pero también está claro que el impulso parecía haberse estancado un poco en septiembre.
14-10-22--red.
hu.
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Schneider y Deere invierten 76 millones de dólares en proyectos de relocalización

El trabajo de expansión se llevará a cabo en Louisiana, Kentucky y Nebraska.
Los ejecutivos de Schneider Electric y Deere & Co. invertirán decenas de millones de dólares para expandir fábricas en Kentucky, Nebraska y Louisiana, con el movimiento de Deere trasladando parte del trabajo de producción a los Estados Unidos desde China.

Schneider pondrá a trabajar un total de $ 46 millones en plantas que fabrican interruptores automáticos y otros productos de salida eléctrica en Lexington, Kentucky, y Lincoln, Nebraska. Las inversiones incluirán nuevos equipos y maquinaria que estarán más automatizados y conectados tecnológicamente que las plantas, que tienen 65 años y 50 años, respectivamente, en la actualidad.

"Para mantener el ritmo de la demanda a corto y largo plazo de nuestros productos y planificar para el futuro, debemos invertir en nuestras capacidades de cadena de suministro", dijo Ken Engel, vicepresidente senior del equipo de cadena de suministro de Schneider para América del Norte. "Nuestro deber siempre, y particularmente en el contexto del entorno económico y energético actual, es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y socios a través de nuestra red de fabricación y distribución".

Schneider emplea a unas 128.000 personas en todo el mundo y fabrica una amplia gama de productos eléctricos, de automatización y de gestión de la energía. La compañía dijo el año pasado que se estaba embarcando en una estrategia de acortar sus cadenas de suministro a través de una serie de inversiones en América del Norte por un total de más de $ 100 millones y agregar capacidad en Texas y México que en el próximo año resultará en la contratación de más de 1,300 trabajadores. Los proyectos de Lexington y Lincoln se están sumando a esa cifra en dólares, pero un portavoz de la compañía no respondió a las preguntas sobre el impacto laboral de esta ronda de trabajo.

Los planes de Deere en Louisiana requieren que el fabricante de equipos agrícolas y de construcción invierta casi $ 30 millones para hacer crecer su operación en Thibodaux, al oeste de Nueva Orleans. Esa instalación hoy diseña equipos de recolección de azúcar y movimiento de tierras y fabrica una gama de productos, pero crecerá en los próximos dos años para producir también cosechadoras de algodón de chasis mediano que ahora se están construyendo en China.

El plan, que ha recibido incentivos estatales que incluyen una subvención de hasta $ 1 millón, aumentará la fuerza laboral de la instalación de Thibodaux en 70 a más de 350. Los funcionarios de Louisiana dijeron que esperan que el proyecto también cree 110 nuevos empleos indirectos.

"Las nuevas cosechadoras de algodón presentan una gran oportunidad para que John Deere Thibodaux ofrezca soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas a nuestros clientes", dijo Mike Duplantis, gerente de fábrica de la planta de Thibodaux. "Esta expansión es posible debido a la tremenda cantidad de trabajo duro y la resistencia del equipo de Thibodaux".

Estas inversiones se sumarán a una ola masiva de proyectos de relocalización que están aumentando la base manufacturera en todas las partes de los Estados Unidos, así como en áreas de México y Canadá. Una encuesta de primavera de más de 1.600 ejecutivos realizada por el conglomerado global ABB mostró que el 70% de las empresas planean invertir en nueva capacidad de producción cerca de casa. La Iniciativa de Reshoring informó que las inversiones del año pasado aumentaron un 46% a un récord y pronosticó que 2022 romperá esa marca.
14-10-22--Geert De Lombaerde
iw.
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Para los coleccionistas.

John Deere 7R 350 con cargador frontal y remolque tándem
Nuevo conjunto de John Deere de Bruder
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El nuevo John Deere 7R 350 también está disponible en un conjunto con cargador frontal y un remolque tándem. El capó se abre y muestra el motor detallado. Las puertas se pueden abrir y ofrecen espacio para las figuras bworld disponibles opcionalmente. La dirección se implementó como típica de hermano con un eje oscilante y la extensión de la dirección que se puede utilizar a través del techo solar. El tractor está equipado con un varillaje delantero. Bruder proporciona un peso delantero adecuado. Sin embargo, debido al acoplamiento trasero ajustable en altura del tractor, todos los demás remolques del tema de la agricultura mundial también pueden ser utilizados y cargados por el cargador frontal existente.
También se incluye en este conjunto un colgante de eje tándem en color John Deere. El remolque tiene una función de inclinación. Las paredes laterales superiores se pueden quitar y las paredes laterales inferiores se pueden abrir en tres lados.

Más información sobre el modelo =
Nº de artículo = 03155
Escala = 1:16

Fabricante = John Deere
http://www.deere.de/

Bruder
http://www.bruder.de
14-10-22--S.Morbach
depro.
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Tractores Landini Serie 5 y cargadoras L20, ¡qué pareja!

La flexibilidad de los modelos 5-100, 5-110 y 5-120 no tiene límites. Ideales para la manipulación de materiales gracias al capó compacto, tienen un sistema hidráulico mejorado y una cabina extremadamente ergonómica
Imagen
Landini 5 Series BlueIcon con cargador L20 -

El otoño es la temporada para el procesamiento y la siembra de cereales de invierno, pero también es el mejor momento para comenzar las actividades de alojamiento en la granja.
Landini, para facilitar el manejo de materiales en el corral, en los establos y en los otros edificios de la empresa, propone los tractores de la Serie 5, en producción desde septiembre de 2021, combinados con los cargadores frontales.

Carga optimizada gracias a 2 nuevas características
Disponibles en el acabado Active más básico y en el más rico Dynamic, los modelos 5-100, 5-110, 5-120 ahora pueden equiparse con la preparación de fábrica del cargador L20 (compatible con el varillaje delantero) que incluye un marco con una distancia al suelo superior a 70 milímetros, diseño compacto, luces delanteras adicionales y joystick específico.
El nuevo motor de cuatro cilindros FPT F36 Stage V de 3.6 litros entrega 95, 102, 114 cv y un par máximo aumentado de 34 newtonmeters a 1,400 rpm. ¿Las ventajas? Mayor eficiencia y capacidad de respuesta incluso en el uso del cargador.
La instalación bajo el capó del SCR en el sistema de postratamiento del filtro garantiza una alta visibilidad frontal y lateral para las operaciones de carga y facilita la instalación del implemento frontal. El capó monobloque completamente abierto simplifica el mantenimiento diario, incluso con el cargador instalado.

Transmisión, ¿cuál elegir?
Los tractores utilitarios Landini se pueden pedir con 8 configuraciones de transmisión =
12 + 12 con inversor mecánico;
12 + 12 con Reverse Powershuttle;
16 + 16 con enredadera e inversor mecánico;
16 + 16 con enredadera y Reverse Powershuttle;
24 + 24 con Hi-Lo y Reverse Powershuttle;
32 + 32 con enredadera, Hi-Lo y Reverse Powershuttle;
T-Tronic 36 + 12 con powershift HML de 3 velocidades y Reverse Powershuttle;
T-Tronic 48 + 16 con enredadera, HML y Reverse Powershuttle.
"Las configuraciones ideales para el uso de la cargadora son aquellas con el mismo número de relaciones de avance y retroceso: por lo tanto, cuando invierte la dirección de desplazamiento a través de Reverse Powershuttle, tiene la misma velocidad en ambas direcciones - explica Massimiliano Fedele, Gerente de Producto de Argo Tractors. Por lo tanto, es mejor elegir un Hi-Lo con relaciones 24 + 24 y un transbordador mecánico que le permita tener 2 marchas powershift e igual número de velocidades en ambas direcciones".
"Incluso el 36+12 HML T-Tronic puede ser adecuado para el manejo gracias a las 3 marchas bajo carga - aclara Fedele - pero el usuario debe tener en cuenta que las relaciones delantera y trasera pueden ser diferentes".


Sistema hidráulico aún más potente
El sistema hidráulico de centro abierto de los modelos Dynamic de la Serie 5 también se ha mejorado: una bomba triple opcional de 82 l / min.para servicios y 32 l / min. para dirección, garantiza una mayor productividad en aplicaciones de cargadoras. Los modelos activos conservan el circuito de los predecesores con bomba tándem de 62 + 32 l / min.
Como en el pasado, en todas las versiones, hay 2 distribuidores ventrales mecánicos para varillaje frontal y cargador frontal, controlables a través de joystick. Los distribuidores pueden ser estándar, kick out, motor flotante e hidráulico. "En general, los más adecuados para la carga son los del tipo estándar o flotante, pero la elección debe hacerse de acuerdo con el tipo de herramienta que se monta en el cargador", especifica Fedele.


Gran comodidad en la cabina Total View Slim
Aquellos que se dedican a la manipulación de materiales necesitan una cabina cómoda y ergonómica. La cabina Total View Slim, equipada con suspensión en bloques silenciosos o una nueva suspensión mecánica (modelos dinámicos), ofrece una excelente visión de la cargadora gracias a los 4 pilares, las grandes ventanas, las nuevas luces LED y la gran escotilla Fops que se puede abrir y ser transparente. Disponible el techo bajo para carga y descarga en el establo.
A bordo, el conductor encuentra el joystick mecánico que le permite controlar los dos movimientos principales del cargador, a saber, la elevación y la inclinación del implemento. "El botón en el lado derecho del joystick le permite administrar dos funciones adicionales del cargador, como abrir y cerrar un implemento de abrazadera y soltar la herramienta - agrega Fedele. Con los dos botones naranjas en el lado izquierdo, el conductor controla las marchas powershift de Hi-Lo o HML.
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Desde la izquierda, joystick mecánico para el control de la cargadora y la palanca de cambios

La comodidad de funcionamiento y la estabilidad aumentan cuando la cabina suspendida mecánicamente se combina con el nuevo eje delantero suspendido (opcional en los modelos Premium). Este último incluye sensores de ángulo de dirección, bloqueo del diferencial de acoplamiento electrohidráulico y suspensión electrohidráulica con control automático de altura.


Modelos L20, los aliados ideales
Landini recomienda combinar las cargadoras 5-100, 5-110, 5-120 con las cargadoras L20 porque, dice Fedele, "le permiten aprovechar al máximo las capacidades hidráulicas y estructurales de los tractores y tener una mayor carga permitida a una altura máxima mayor que la L15". Los L20 están disponibles en versiones CM, IM y TM que destacan por sus capacidades máximas de elevación de 1.200, 1.500 y 1800 kilogramos. En total, la altura máxima de elevación es de 3,8 metros y el ángulo de descarga del cucharón es de 90 grados.
Con una petición de 40 l / min, las versiones CM e IM tardan 7 segundos en alcanzar la altura máxima, mientras que la versión TM tarda 9 segundos. El cubo siempre se vuelca en 5 segundos.
Disponible con soporte para bastidor, kit de conexión Flash o Push-Pull y cableado electrónico, el L20 puede manejar varios accesorios gracias al accesorio Euro Hitch y evitar tensiones en el eje delantero.
14-10-22--S. Giulia
agronotit.
Fuente = Argo Tractors
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Mensaje por Manu1946 »

Así funcionan los “cerebros” de las máquinas agrícolas

Las nuevas herramientas digitales que se están usando en muchos países controlan el trabajo de los equipos desde el barbecho hasta la cosecha.
La acelerada expansión de la Agricultura Digital en el mercado argentino posibilita que las máquinas agrícolas ya puedan “pensar” cuando ingresan a un lote.
Los “cerebros” de los equipos para el agro vienen bajo la forma de las nuevas herramientas digitales, entre las que se cuentan las plataformas.
Su función primordial es poner en juego un conjunto de funcionalidad para permitir un manejo más eficiente y sustentable de cada ambiente productivo.

Neuronas
Actualmente, una plataforma digital posibilita el registro de todos los datos que luego dotarán de “inteligencia” a la máquina.
Entre esos datos están el muestreo de suelos, scouting de cultivos, registros de trabajos, cosechas e imágenes.
Esa masa de información facilita, a su vez, la realización de todo el análisis parámetros disponibles para poder arribar a distintos tipos de recomendaciones, a medida de las necesidades de cada lote.
Por otra parte, cada plataforma permite la interoperatividad con otras plataformas, pudiéndose conectar, por ejemplo, a equipos John Deere que dispongan de JDlink, Raven Slingshot o a Fieldview,
Esta forma de conectividad habilita la posibilidad de recibir y enviar datos de trabajo y prescripciones.
Además, se mantiene la compatibilidad para importar datos físicamente desde un pendrive o tarjetas de memorias usadas comúnmente para las marcas más conocidas.

Aportes
Entre otras funcionalidades, la plataforma digital permite saber cuáles son los nutrientes necesarios para cada ambiente, con el objetivo de lograr una nutrición eficiente.
En este caso, se contempla tanto a los macro como los micronutrientes, como por ejemplo el zinc, para hacer un buen agregado y elegir bien el producto que se va a aplicar.
Asimismo, se puede realizar un muestreo por grillas donde se puede elegir e ir seleccionando los diferentes tamaños de grilla, cada dos, tres o cinco hectáreas y tener un dato del suelo en cada uno de los puntos seleccionados.
De esta manera, se obtiene un mapa de fertilidad del lote completo y a partir del mismo se generan recomendaciones precisas que luego las máquinas agrícolas (en este caso una fertilizadora), llevará a la práctica.
14-10-22--red.
maqn.
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Foto misteriosa
¿Una caja negra en tractores?
Imagen
Qué hay en este maletero negro que se ve en la cabina de un tractor Valtra Q5?

¿De qué sirve esta gran caja negra que se ve en una cabina de un tractor de última generación? ¿Una cubierta de extintor de incendios? ¿Un plotter para comprobar el uso adecuado de la máquina? Sugerencia: esta es una cabaña de Valtra.

Respuesta a la misteriosa foto = ¡bienvenido a bordo de los nuevos tractores Valtra Q5! No te preocupes, esta no es la famosa caja negra obligatoria desde el 6 de julio de 2022 en los nuevos modelos de vehículos en la Unión Europea. De hecho, este cofre negro en realidad alberga ... ¡Un subwoofer! Un ejemplo de un elemento de personalización para su tractor ofrecido por el departamento Unlimited de Valtra. Porque además de una amplia gama de colores y figuras con la imagen de una gran marca de neumáticos, Valtra también le ofrece la oportunidad de añadir elementos de confort o seguridad a su tractor.

Foto misteriosa dedicada a los amantes de la música
La nueva serie Q Valtra presentada el pasado mes de septiembre se intercala entre las series T y S. Además, incluye 5 modelos de 230 a 305 hp. Corresponde al posicionamiento del fabricante finlandés en un segmento popular del mercado de tractores agrícolas: tractores ligeros de alta potencia. Además, Valtra no oculta sus ambiciones para este tractor destinado a convertirse en el buque insignia de la marca.
Imagen
Los tractores Valtra Q-Series cuentan con el motor AGCO Power de 7,4 litros y 6 cilindros con una transmisión continuamente variable.
14-10-22--M.Freulon
ent.
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El straddler eléctrico Kremer ahora vendido por Bobard

Adquirida en 2016 por Bobard, la región de Champagne Kremer ha recibido una dinámica de grupo, que ahora se refleja en sinergias técnicas y un método de distribución ampliado.
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El T4E, un modelo eléctrico lanzado en 2012, continúa su viaje con una cabina cuyo nivel de filtración, categoría IV, protege mejor al operador durante los tratamientos. También es vendido por primera vez por la red Bobard, que podrá ofrecer las mismas herramientas que en sus dispositivos térmicos. De hecho, Kremer Viticole ha injertado en su dispositivo portaherramientas originales de Bobard, para facilitar el montaje entre marcas y estandarizar los ensamblajes. El dispositivo también se había beneficiado de baterías de iones de litio de última generación cuyas capacidades aumentaron de 94 kW a 105 kW, luego 115 kW en 2019, que se cargan en 3 horas a través de un cargador específico y entre 9-10 horas en un enchufe convencional. La autonomía ronda las 8 horas dependiendo del tipo de trabajo realizado.
14-10-22--M.Bonaventur
fc.
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Nuevos telescópicos de Kramer con estreno en los salones EIMA, SIMA, EuroTier 2022
El fabricante alemán, además de presentar sus máquinas mejoradas, también lanzará su primera cargadora eléctrica, así como el renovado sistema de fijación de herramientas "Smart Attach".

Kramer llega a dos de las ferias más grandes de Europa con muchas novedades importantes, ya que, según anuncia, su nueva serie de telescopios se someterá a una importante revisión, que se presentará durante las exposiciones que se celebrarán este otoño, por Sima, Eima y EuroTier (en noviembre).
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En particular, el nuevo diseño de "capó", desarrollado para mejorar significativamente la visibilidad de los elevadores con una carga útil de entre 3 y 5,5 toneladas, será adoptado por los modelos KT356, KT307, KT357, KT407, KT3610 y KT457 (todos adecuados para aplicaciones agrícolas, por ejemplo, para el manejo cerca de plantas de biogás o establos).
Además, además de mejorar la visibilidad en el lado derecho de los polipastos (es decir, aquel donde está presente la pluma telescópica), Kramer también ha mejorado la funcionalidad del bloqueo del diferencial y el estabilizador de carga.

Estreno de la primera cargadora
eléctrica de la marca Como dice Kramer, la transición energética ha afectado a la sección de tractores de menos de 100 caballos de fuerza, pero también a las cargadoras telescópicas, lo que significa que se deben hacer movimientos hacia la hibridación en la forma en que funcionan estas máquinas. Una vez más este año, Kramer presentará el sucesor de una de sus principales cargadoras de ruedas, la KL25.5e. Pero también presentará su primer cargador telescópico eléctrico. Ambas máquinas se basan en la última tecnología de baterías de iones de litio, que ofrece potencia, fiabilidad y seguridad superiores.
Tanto en Eima como en Sima, en el stand de Kramer, se presentará el sistema mejorado "Smart Attach", la conocida solución de cambio rápido a la bola de remolque, totalmente hidráulica e instalada en los brazos de la máquina para aumentar la productividad y la seguridad de los operadores.
Las dimensiones de ambos dispositivos de cambio rápido son idénticas, por lo que las herramientas existentes todavía están en uso. Mayor seguridad para el operador, ausencia de fugas de aceite y, lo más importante, ahorro de tiempo en el cambio de piezas son solo algunas de las ventajas del sistema.
"Esperamos volver a presentar nuestras soluciones de alta calidad a nuestros clientes con contacto personal en las exposiciones. Los visitantes del stand podrán admirar los modelos, pero sobre todo los nuevos productos", comentó Christian Stryffeler, CEO de Kamer-Werke GmbH.
14-10-22--V.Sabio
agrongr
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Imagen
CASE IH

Case IH complementa aún más la serie Farmall
El fabricante de tractores Case IH presenta dos nuevos tractores Farmall A. La serie Farmall consiste en tractores con una potencia de 40 a 99 kW (55 a 120 hp). Ahora se agregan los 90 A y 100 A con potencias de 66 y 73 kW (90 y 100) hp respectivamente.

Los dos nuevos Farmalls tienen un motor FPT de 4 cilindros y 3.6 litros. Según el fabricante, el par máximo de 350 Nm (90 A) es de 450 Nm (100 A) a 1.300 rpm. Ambos tractores tienen una transmisión mecánica 12 x 12 con una velocidad máxima de 40 km/h. Opcional es un Powershuttle hidráulico. También es opcional un cubo de 20 x 20 con fluencia. El varillaje trasero de los tractores Farmall puede soportar un peso de 4.400 kg. Con la ayuda de Lift-O-Matic, una herramienta se puede subir o bajar a una posición preestablecida. La TDF tiene tres revoluciones (540/540E/1.000).

La cabina tiene cuatro pilares. Según el fabricante, el nivel de ruido en la cabina es de 77 dB. Opcional es una escotilla de techo. El asiento tiene suspensión neumática y todos los controles se pueden encontrar en un panel en el lado derecho. La lista de opciones incluye un varillaje delantero mecánico que puede levantar hasta 1.400 kg, una toma de fuerza delantera con 1.000 rpm y un hyrauliekpomp adicional con un rendimiento de 82 litros por minuto.
14-10-22--J.Lent<
mech.
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PPM

Receptor GNSS con sensores
PPM construye un receptor de satélite con sensores adicionales integrados en la carcasa.
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La empresa ppm GmbH de Penzberg, Alta Baviera, ha desarrollado un receptor de satélite con un sensor de posición y aceleración integrado de alta precisión. De esta manera, el dispositivo emite datos digitales sobre posición, rumbo e inclinación longitudinal y transversal. El "ppm 30xx GNSS" procesa las señales de los sistemas satelitales GPS, Glonass, Galileo y Beidou.
El dispositivo está disponible con uno o dos receptores GNSS y, alternativamente, con tecnología "Tightly Coupled Inercial" (TCI). Esto compensa las imprecisiones causadas por la débil recepción del satélite. El receptor se ejecuta con su propio sistema operativo ppmOS y una estructura de comandos basada en Linux.
14-10-22--W.Holtmann
depro.

https://ppmgmbh.com/
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Mensaje por Manu1946 »

Cabezal argentino = Una especialidad de exportación

Tanto para cosecha de maíz como de girasol, el producto está presente desde Estados Unidos hasta Rusia. Y es uno de los de mayor recorrido en la industria nacional.
Imagen
El cabezal argentino acredita una de las mayores trayectorias como equipo diseñado y desarrollado por la industria argentina de máquinas agrícolas.
Basta recordar que hace 70 años Mainero presentó su primer maicero, el modelo A 1952, y en los años 70, por ejemplo, Franco Fabril lanzó su primer girasolero.
Y el cabezal de origen local se convirtió, con el tiempo, en una especialidad de exportación, ya sea para la cosecha de maíz como de girasol.
En el caso particular de los productos para el cereal, Argentina también se destaca por la proliferación de sistemas para la cosecha en múltiples direcciones y distanciamientos.
Los cabezales argentinos hoy están recolectando en lugares tan distantes como Estados Unidos y Rusia y han llegado también a África y a Oceanía, además de importantes mercados europeos.

Jugadores
La provincia de Córdoba alberga a tres empresas que, además de haber marcado huellas en cabezales maiceros y girasoleros, están al tope en exportaciones.
Mainero, Maizco y Franco Fabril se han posicionado en los mercados más exigentes y la nómina de clientes se extiende por varios continentes.
Por su parte, Santa Fe resalta en el escenario de los cabezales con firmas como De Grande y Ombú.
Son empresas que podrían considerarse “más jóvenes”, porque De Grande se inició en 1987 con el empuje de Marcelo y Edgardo De Grande, mientras Ombú salió a rodar en 1990.
Aun así, se han posicionado en el negocio y también llegan al exterior con sus productos.
La provincia de Santa Fe ahora también cuenta la presencia de Stara que, si bien es de matriz brasileña, comenzó a producir su cabezal maicero Brava+ en la planta levantada cerca de Alvear.

Original
Por otra parte, la alianza estratégica que en 2005 iniciaron Allochis y Claas en Argentina generó el cabezal girasolero Sunspeed, un desarrollo 100% nacional que se exporta a distintas partes del mundo.
En 2007, salieron desde Ameghino (Buenos Aires), donde Claas posee una planta industrial, los primeros Sunspeed nacionales, únicos cabezales que la marca alemana no produce en su planta de Hungría.
Los cabezales que salen para Europa son los mismos que se utilizan para la venta en el mercado local y latinoamericano.
14-10-22--red.
maq.
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HUSQVARNA

Nuevo de Husqvarna = segadora de césped robótica inalámbrica para jardines privados
Husqvarna presenta su primera cortadora de césped robotizada Automower sin cordón límite para jardines privados. "Nera" es el nombre de la nueva serie Husqvarna Automower, que opcionalmente puede ser operada con el propio sistema de navegación por satélite de la compañía Epos. Con las cortadoras de césped robóticas Husqvarna Automower 430X y 450X Nera, los propietarios de jardines pueden crear convenientemente zonas de poda virtuales a través de un teléfono inteligente y determinar de manera flexible dónde, cuándo y a qué altura cortar.

En Husqvarna Epos, las segadors de césped robóticas utilizan datos satelitales para reducir virtualmente el área de aplicación de las cortadoras de césped robóticas en lugar de un cable límite colocado en los bordes del césped. Esta tecnología ahora también está disponible para los usuarios que desean usar segadoras de césped robóticas en sus jardines privados. Gracias a la épica, Nera puede trabajar con una precisión de dos a tres centímetros y también domina terrenos difíciles y pendientes con una pendiente de hasta el 50 %, afirma el fabricante en un comunicado de prensa. Para ello las segadoras de césped robóticas de la serie Nera solo tendrían que complementarse con un kit de plug-in épico, que está disponible como accesorio separado.

Nicole Mahler, Product Portfolio Manager de Husqvarna Alemania, dice: "Estamos muy contentos de lanzar la solución de la segadora robótica inalámbrica para propietarios de jardines privados en la próxima temporada de jardinería. Desde que Husqvarna introdujo la tecnología épica basada en satélites en el mercado profesional, muchos jardineros aficionados han estado esperando ansiosamente poder usar esta tecnología en sus vidas privadas. Husqvarna Automower Nera representa la próxima generación de cuidado del césped inteligente, automatizado y autónomo con aún menos esfuerzo y resultados de corte más precisos en el jardín privado".

La segadora de césped robótica Nera de Husqvarna estará disponible a partir de la próxima primavera
Las segadoras de césped robóticas Husqvarna Automower Nera estarán disponibles en tres modelos, todos compatibles con
cable perimetral y tecnología inalámbrica. Husqvarna Automower 430X Nera y 450X
Nera pueden manejar céspedes de hasta 3.200 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados respectivamente, mientras que el modelo 320 Nera es ideal para céspedes de hasta 2.200 metros cuadrados. Ambas segadoras de césped robóticas de la serie 400 están equipadas con evitación de objetos basada en tecnología de radar, que debería permitir a la cortadora detectar y evitar objetos como juguetes y herramientas de jardín. Todos los modelos se pueden limpiar fácilmente con una manguera de jardín. Se espera que las cortadoras de césped robóticas Nera estén disponibles a partir de la primavera de 2023
15-10-22--N.Zapf
dlv.
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Manu1946
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Hyundai recibió el motor Cummins 300.000

Cummins Inc. ha anunciado que entregará el motor del 300,000 aniversario a Hyundai Construction Equipment (HCE) a finales de este año.
Los ejecutivos de Cummins y Hyundai se reunieron en Indiana para celebrar este evento trascendental. Cummins y HCE han sido socios comerciales durante más de 30 años y este evento marcó otro hito para ambas compañías.
Cummins ha estado suministrando motores HCE desde 1990, alcanzando 10,000 motores entregados en 1996 y 200,000 motores en 2016.
"Cummins se complace en suministrar a Hyundai Construction Equipment el motor número 300,000 y ha estado trabajando con Hyundai Construction Equipment durante más de 30 años", dijo Eric Neal, Director General de Cummins Off Highway.
Imagen
Los ejecutivos de Cummins y Hyundai se reunieron en Indiana para celebrar este evento trascendental.
15-10-22--M.Jedličk
24h
Foto = Cummins
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LIEBHERR

Cámara de 360°: vista panorámica desde Liebherr
Liebherr ha presentado un nuevo sistema de cámara digital de 360° para maquinaria agrícola y de construcción.
Imagen
LiXplore es el nombre de los nuevos sistemas de vídeo digital de Liebherr con visibilidad panorámica de 360°. El sistema combina a la perfección las imágenes de cuatro cámaras MDC3 de Liebherr en una sola imagen general a vista de pájaro.
En comparación con los sistemas analógicos de visión integral, que requieren una unidad de control electrónico adicional, el LiXplore es simple y está cableado de manera económica. Además de la vista de pájaro, hay vistas detalladas y superposiciones. Puede cambiar entre las vistas con solo presionar un botón. Según Liebherr, la inicialización y calibración del sistema después del montaje debe ser muy simple y rápida.
15-10-22--W.Holtmann
depro.

https://www.liebherr.com/en/esp/start/start-page.html
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SPRAYTEC

Spraytec lanzó un nuevo tanque de premezcla
Opera con un sistema de mezclado y triple lavado. Puede realizar varias funciones en la preparación de agroquímicos.
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Spraytec renovó su línea de productos para pulverización con el lanzamiento de un nuevo tanque de premezcla.
El equipo opera con un sistema de mezclado y triple lavado y está en condiciones de realizar varias funciones.
Entre ellas se cuentan = Carga, mezcla, enjuague, descarga y limpieza.
El tanque de premezcla proporciona homogeneidad de las mezclas y resulta liviano y fácil de trasladar.
Tiene la ventaja de lograr un bajo impacto ambiental y de facilitar y agilizar las tareas de mezclado.
Está disponible en capacidades de 200 y 500 litros y próximamente Spraytec agregará la versión de 1.500 litros.
15-10-22--not-red
maq.


https://spraytec.com.ar/
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GOLDONI-- KEESTRACK

Goldoni-Keestrack, parte del Grupo Industrial Keestrack, está llevando un nuevo transportador eléctrico a la EIMA en Bolonia. Con una carga de batería, se pueden conducir 250 km.
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El transportador eléctrico fue producido por una empresa asociada de Goldoni-Keestrack. El fabricante ha estado trabajando con Goriziane E&C durante algún tiempo. El vehículo biplaza se puede utilizar como transportador, pero también puede ser utilizado como portaherramientas por el fabricante. Se pueden montar varias herramientas en la plataforma de carga.

Como estándar, el GreenCar viene con un paquete de baterías de 35 kWh. Esto se puede combinar con un paquete opcional de otros 35 kWh. Para el accionamiento de una herramienta, el GreenCar tiene un motor eléctrico separado (7,5 kW) y una bomba hidráulica con un caudal de 20 l/min a 150 bar. El tanque para el aceite hidráulico tiene una capacidad de 35 litros.
El GreenCar estará en el mercado en 2023.
15-10-22--J.Lent<
mech.
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FENDT

Fendt inaugura una nueva planta de producción de vagones cargadores en Wolfenbüttel
Para Fendt, el vagón cargador es una máquina clave para su gama de productos de línea completa. Por esta razón, la producción de los vagones cargadores Tigo comenzó el viernes en la antigua planta de Welger en Wolfenbüttel.
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Vagón cargador Tigo

Fendt inauguró oficialmente la nueva planta de producción de los vagones cargadores Tigo en su planta de Wolfenbüttel. A la inauguración del sitio de desarrollo y producción asistieron representantes de la política y los negocios, empleados del sitio, así como clientes y socios de ventas.
Las empacadoras se fabrican en las instalaciones de la fábrica desde 1899. En 2017, AGCO/Fendt adquirió la empresa de prensas de empacado tradicional en Wolfenbüttel (anteriormente Welger Werke). Desde entonces, se han invertido más de 20 millones de euros para construir un sitio de desarrollo y producción moderno y sostenible aquí.
Desde septiembre de 2022, todos los modelos de vagones cargadores Fendt también se ensamblan aquí en una nave de producción de 4.200 m². Se han añadido otros 10.000 m² de espacio logístico para el montaje de vagones de carga.
Para Fendt, el vagón cargador es una máquina clave para la gama de productos Fendt Full-Line, dice Christoph Gröblinghoff, presidente del Consejo de Administración de Fendt. Precisamente porque el mercado de vagones cargadores es manejable en todo el mundo, Fendt quiere y debe construir los mejores vagones cargadores para los clientes.
"Con la expansión de la planta de Wolfenbüttel, estamos invirtiendo tanto en una planta de desarrollo moderna para ingenieros como en una planta de producción moderna para garantizar la calidad en el desarrollo y la producción", dice Gröblinghoff.
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Producción de prensa en Wolfenbüttel

Tigo con buenos resultados en prueba DLG
Por cierto, el vagón cargador Fendt Tigo 90 XR D fue sometido recientemente a extensas pruebas por DLG TestService. Se sometió a una prueba comparativa con un modelo comparable de un competidor, así como a un examen de acuerdo con el módulo de prueba "Función y calidad del trabajo" de la DLG.
Los vagones se utilizaron detrás de un Fendt 942 Vario en una zona de pastizales en Sajonia-Anhalt en el segundo corte. Durante la prueba, se llevaron a cabo pruebas con múltiples repeticiones en los diferentes rangos de velocidad de 15 km / h y la velocidad máxima de trabajo del vehículo respectivo.

Capacidad
Para el rendimiento de recuperación promedio, se calculó el promedio de las cargas de prueba para ambos vagones cargadores. Para el Fendt Tigo, se determinó una capacidad de recuperación promedio de 130.2 t de masa fresca (FM) por hora, la capacidad de recuperación promedio de la máquina competidora es de 117.5 t FM / h.
En la prueba comparativa realizada, el rendimiento del Fendt Tigo 90 XR a la velocidad máxima de trabajo es, por lo tanto, un 10,8% superior al de la máquina competidora comparable. Además, el Fendt Tigo compacta la masa de alimentación en un 6% más que el modelo comparable, informó el fabricante el viernes.

Potencia
Para registrar el requisito de potencia, primero se determinó el requisito de potencia promedio a la velocidad máxima de carga. Posteriormente, se normalizaron el rendimiento de compresión y el rendimiento de los vagones de carga y se calculó el requisito de fuerza teórico. Para este propósito, se supusieron 220 kg / m³ para la capacidad de compactación de ambos vagones cargadores y 125 t / h para el rendimiento.
Para lograr estas prestaciones, el Fendt Tigo requería un requisito teórico de potencia de 206 kW y el modelo de la competencia de 246 kW. Esto significa que el requisito de potencia teórico para el eje de toma de fuerza del Fendt Tigo fue un 16,6% inferior al de la máquina de referencia bajo un rendimiento estandarizado en las condiciones de prueba.

Calidad de corte
A la velocidad máxima de trabajo, también se registraron los valores de la calidad de corte. Se especificó una longitud de corte de 25-50 mm como rango objetivo para la prueba. Con una cuota del 40,2% de las longitudes de corte en esta área objetivo, el Fendt Tigo pudo convencer de su excelente calidad de corte.
Los valores de pérdida de absorción y entrada de suciedad se determinaron a una velocidad de trabajo de 15 km/h. Las pérdidas de registro para el Fendt Tigo 90 XR fueron del 0,3% y, por lo tanto, lograron la calificación máxima "muy baja (++)" según el esquema de evaluación DLG. Con pérdidas de absorción del 0,9%, el modelo de comparación alcanzó la clasificación "bajo (+)" según el esquema de evaluación DLG.
En la evaluación de la entrada de suciedad, un contenido de cenizas brutas de hasta el 9% es el valor límite para la alimentación limpia. En todas las muestras, el contenido de cenizas brutas estaba muy por debajo del valor límite y, por lo tanto, se considera excelente.

10,4% menos combustible
A la velocidad máxima de trabajo, la combinación de un Fendt 942 Vario con el Fendt Tigo requirió 0,44 litros por tonelada cargada de masa fresca en la prueba, mientras que el mismo tractor con la máquina de la competencia requirió 0,49 l/t de masa fresca. Esto corresponde a un consumo de combustible 10,4% mayor por tonelada de masa fresca en comparación con el Fendt Tigo, continúa Fendt.
El factor decisivo para el bajo consumo de combustible del vagón cargador Fendt es la combinación de menores requisitos de potencia y mayor rendimiento.
15-10-22--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

La Fundación AGCO lanza un proyecto de tres años con la Universidad de Berna

La Fundación de Agricultura AGCO (AAF), una fundación privada con la visión de prevenir y aliviar el hambre a través del desarrollo agrícola sostenible, ha anunciado una donación de 195.000 francos suizos a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna (Escuela de Ciencias Agrícolas, Forestales y Alimentarias). La donación apoyará la implementación de un proyecto agrícola de tres años que busca promover la aplicación de métodos de control de malezas no basados en la labranza en robots de campo ligeros en un clima fresco y húmedo de Europa Central.

El proyecto se centrará en métodos de control de malezas sin contacto en combinación con pequeños robots para ayudar a aumentar la sostenibilidad de la producción de cultivos, prevenir la compactación del suelo y minimizar la aparición de malezas. El trabajo del proyecto se completará en el marco del compromiso de los estudiantes universitarios para completar tesis de maestría y licenciatura sobre el enfoque del proyecto y otros temas relacionados con la sostenibilidad. Los hallazgos e innovaciones de conocimientos emergentes del proyecto se transferirán a los agricultores y a las partes interesadas clave para mejorar la producción sostenible de cultivos y la eficiencia de las operaciones en las granjas.

Apoyar a los agricultores para aumentar la productividad agrícola se vuelve más importante a medida que las condiciones climáticas cambiantes han intensificado los problemas planteados por las malezas y continúan afectando la producción mundial de alimentos. Además, las soluciones agrícolas, como los robots de campo semiautónomos pequeños y livianos, pueden contribuir potencialmente a un aumento significativo en la eficiencia de la producción de cultivos al tiempo que reducen el impacto de la presión del suelo.

Junto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna (Escuela de Ciencias Agrícolas, Forestales y Alimentarias) y el apoyo técnico de AGCO Swiss Future Farm, el proyecto promoverá el uso de cultivos herbáceos plantados con precisión en hileras como sustituto, poniendo a disposición más áreas.

"La eficiencia de la producción de alimentos sigue siendo uno de los desafíos más exigentes del mundo para la agricultura en el contexto de los eventos climáticos y el cambio. Esperamos que al contribuir a programas como este con la Universidad de Berna, podamos ayudar a enfrentar algunos de estos desafíos y avanzar en la educación en esta área para el beneficio más amplio de las comunidades agrícolas en Europa ", comentó Roger Batkin, presidente de la junta de AGCO Agriculture Foundation.
15-10-22--S,Wordsworth
ivt.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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El regreso de la leyenda
Se presentó en Moscú un análogo moderno del tractor T-150.
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El tractor agrícola de culto T-150 ha adquirido un heredero moderno. Era el nuevo Yaroslavets Ya-250, producido en la tierra de Yaroslavl. La máquina conservó las principales ventajas de un tractor clásico saturado de energía con un bastidor de rotura. La novedad se mostró por primera vez en la exposición AGROSALON 2022.

El equipo está diseñado para realizar trabajos agrícolas generales y recibió un motor diesel YaMZ-238 con un volumen de trabajo de 14.86 litros y una capacidad de 240 hp, tracción total, una transmisión manual PowerShift 12/4 con conmutación hidráulica dentro de cada rango. Velocidades de funcionamiento I — (3,36-6,03), II — (7,08-12,67), III — (16,27-30,08).

Velocidad nominal = 2100 rpm. Par motor, NM/REV/MIN: 667/1250-1450. Número de cilindros: 8 uds. Potencia nominal del motor = 227 (167) g / kwh (g / hp.h). Tipo de sistema de combustible = bomba de inyección.
Neumáticos de baja presión 23,1R26. El ancho de vía es de 1680 o 1860 mm. El radio de giro es de 6,5 metros. Separación agrotécnica — 400 mm. Dimensiones (largo/ancho/alto) — 6596/2460/3490 mm. Peso operativo (sin lastre) = 8460 kg.

"Este es un tractor muy confiable, sus componentes principales son familiares para cualquier mecánico, el tractor tiene una alta capacidad de mantenimiento. La unidad tiene una moderna cabina de dos plazas, con una ubicación central del asiento del conductor y un asiento plegable lateral. El aire acondicionado está disponible como estándar. Los espejos calefactados y el acristalamiento panorámico circular mejoran la visión del operador. Esta configuración del tractor está equipada con motores de la planta de motores de Yaroslavl. Todo el plumaje se pinta con esmaltes en polvo con granallado previo y secado en la cámara de pintura. Es posible pintar en RAL, a petición del cliente. Cada tractor se somete a pruebas de fábrica antes del envío.

De las ventajas = la ubicación central del asiento del conductor, el bastidor de acero estructural, la ubicación conveniente de los interruptores de la caja de cambios y el sistema hidráulico, un distribuidor hidráulico de cinco secciones con una línea hidráulica dedicada para grandes consumidores de aceite, un accesorio trasero de mayor capacidad de carga, un sistema de frenado confiable con un freno de estacionamiento en acumuladores de potencia, un accionamiento de bomba hidráulico reforzado, un accionamiento de TDF con un alto recurso, una ubicación conveniente de los cuellos de llenado de la caja de cambios, filtros y sistema de combustible".

Tenga en cuenta que nuestro propio almacén y oficinas ocupan unos 7700 m² . Los tractores Yaroslavets se fabrican utilizando modernos equipos de alta precisión que garantizan una alta calidad y una fiabilidad constante del producto final. En todas las etapas de producción, se lleva a cabo un control intermedio del trabajo realizado y pruebas de mecanismos. El departamento de diseño trabaja constantemente para mejorar la calidad y los recursos del tractor.
15-10-22--ed.565
glavpa.
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