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Manu1946
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BELARUS

El fabricante bielorruso de tractores Belarus viene con una versión autónoma del tractor articulado compacto 112H-01 que entrará en producción el próximo año. La compañía informa esto en su propio periódico.

El tractor se basa en el tractor compacto 112H-01 existente que está equipado con un motor de gasolina Honda GX390 con una potencia de 8,7 kW (11,8 CV). El tractor tiene 4 marchas hacia adelante y 3 hacia atrás y alcanza una velocidad máxima de 18,5 km/h. Llama la atención que la tecnología para operar el tractor de forma autónoma no está integrada en el diseño del tractor, sino que se encuentra en el capó y los guardabarros. El tractor puede funcionar de forma autónoma, pero también puede ser conducido por un conductor.
6-10-22--J.Kolenbrander
mech.
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FRAGAR

Fragar les da más vida a los neumáticos con los pisa-rastrojos
En medio de la incertidumbre para conseguir cubiertas, propone la solución directa para evitar roturas en la campaña 2022/23.
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Fragar sale a ponerle un freno a los problemas de los neumáticos con la prevención que representan los pisa-rastrojos.
En un marco de escasez de cubiertas y de incertidumbre para conseguirlas, Fragar propone anticiparse con una solución directa.
Con la incorporación de los pisa-rastrojos se evita el riesgo de roturas que detengan el trabajo de las máquinas.
La empresa propone incorporar los productos con beneficios especiales, tanto sea los pisa-rastrojos para tractores como para cosechadoras en la campaña 2022/23.
“Somos líderes indiscutibles en el segmento argentino de pisa-rastrojos y tenemos disponibles las mejores soluciones”, remarcan desde la empresa de Monte Maíz (Córdoba).

Fundamentales
El cuidado de los neumáticos adquiere una importancia total en este ciclo agrícola por dos motivos, uno coyuntural y otro de carácter permanente.
En lo que respecta a lo coyuntural, el faltante de cubiertas ya se arrastraba desde comienzos de 2022 y se agudizó al detenerse la fabricación por parte de las principales compañías.
En lo que respecta a las cuestiones de carácter estructural, la acumulación de años de siembra directa forma una capa de rastrojos que afecta a los neumáticos.
Además, debe considerarse que las nuevas variedades de híbridos generan tallos más resistentes y gruesos que pueden dañar a las cubiertas.
Los pisa-rastrojos anulan esos peligros, son de colocación sencilla y rápida y operan con sistema de accionamiento hidráulico y con resortes verticales de presión consta
7-10-22--ed.
maqn.

Industrias Fragar SA
Ruta Prov. 11, Acceso Oeste
2659 Monte Maíz
Córdoba -- Argentina

ventasfragar@gmail.com
http://www.fragarmm.com.ar/
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CNH Industrial
El futuro de la tecnología y la agricultura sostenible y el papel de las startups

Durante la Italian Tech Week, un importante evento italiano sobre tecnología e innovación celebrado en Turín los días 29 y 30 de septiembre, Michele Lombardi, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo de CNH Industrial, ilustró las estrategias de la empresa controlada por Exor para el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles.
Subrayando cómo "el cambio que se está produciendo en el sector agrícola es muy rápido, acompañado de inversiones extremadamente significativas en tecnología e innovación que están llevando a un crecimiento en la intensidad de la agricultura para permitirnos alimentar a un mundo que está creciendo vertiginosamente", Lombardi también señaló cómo, de la mano de la recapacitación de la fuerza laboral, Las máquinas agrícolas se han convertido básicamente en ordenadores ya casi completamente autónomos que tienen la capacidad de percibir lo que está sucediendo a su alrededor y adaptar el trabajo que están realizando en Tiempo Real.


La aceleración de las inversiones del gigante italo-americano.
En este escenario, CNH Industrial también ha acelerado las inversiones en Investigación y Desarrollo y, según informa ANSA, ha invertido 2.500 millones de dólares para una veintena de adquisiciones, la mayoría (2.200 millones) para Raven Industries, una empresa tecnológica estadounidense que crea soluciones innovadoras en desarrollo de software, gestión de satélites y agricultura de precisión.


Estrategias diversificadas hacia startups
Cuando el entrevistador, el periodista Riccardo Luna, le preguntó cómo vive la multinacional italoamericana la relación con las startups, ya sea considerándolas competidoras potenciales o más bien buscando el diálogo con ellas en una perspectiva de "innovación abierta", Lombardi respondió: «Por un lado necesitamos diálogo con las startups, para mantenernos ágiles, para seguir aprendiendo de las personas que tienen nuevas ideas lo que pueden ser los nuevos desarrollos y también para entender cómo podemos contribuir, no solo directamente sino a través de esta colaboración, al desarrollo de estas innovaciones».
"Por otro lado -continuó- entramos en contacto con startups tan interesantes que terminamos invirtiendo en ellas, para ayudarlas a crecer e iniciar este diálogo que lleva al crecimiento de la startup y la nuestra".

Adquisición o colaboración.
Lombardi también especificó cómo se desarrolla el diálogo de acuerdo con diferentes modelos. "En algunos casos -especificó- las startups son compradas por nosotros porque creemos que hay un mayor valor en traer al equipo de startups a nuestra organización, por ejemplo compramos Raven, con la mayor inversión que CNH Industrial ha hecho desde sus inicios, lo que ahora representa un polo de innovación al que sumamos otras startups que hemos adquirido. En otros casos, sin embargo, con nuestro Corporate Venture Capital invertimos para intensificar el diálogo y la colaboración con estas empresas, algunas de las cuales tienen el potencial de traer una disrupción completa a lo que ha sido una industria bastante estable a lo largo de los años".
En general, CNH Industrial ha invertido en seis startups, de las cuales ha tomado una minoría (incluyendo Monarch, que está desarrollando un tractor totalmente eléctrico y autónomo para viñedos, en la foto de arriba, y Augmenta, una plataforma que optimiza la ubicación de herbicidas) y está examinando una docena. Los sectores en los que se está centrando son la automatización, la robótica, la agricultura de precisión y la propulsión alternativa.
7-10-22--ed.
mecc.
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BKT

¿Por qué elegir neumáticos BKT con aramida?
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El neumático AS 504 está disponible en varias versiones = una versión "HD" con un compuesto de goma especialmente resistente al corte y al desgarro y la versión especial con carcasa reforzada garantiza una mayor vida útil del neumático.

Para hacer que los neumáticos sean resistentes, los hilos hechos de alambres de plástico o acero están integrados en la carcasa de los neumáticos. Las fibras de aramida son particularmente resistentes. BKT ahora ofrece neumáticos diagonales con correas de fibra de aramida para vehículos especialmente estresados.
La aramida es una fibra de alta densidad utilizada para reforzar estructuras mecánicas, por ejemplo en la aviación, o para hacer ropa refractaria. Las correas de aramida combinan una alta resistencia a la tracción con un bajo peso de una manera extraordinaria. Una correa de aramida del mismo peso es cinco veces más fuerte que una banda de acero.
Con el fin de lograr un rendimiento aún mejor en términos de resistencia al corte y al desgarro de los neumáticos, BKT ha creado una versión "HD" (Heavy-Duty), que, además de las correas de aramida, también consiste en un compuesto de caucho especialmente desarrollado para las situaciones difíciles. Estos neumáticos no solo deben ser extremadamente resistentes al desgaste, sino que también deben caracterizarse por una buena absorción de impactos laterales.

Soluciones BKT con aramida para la agricultura
Hay dos soluciones BKT con correas de aramida diseñadas para la agricultura y también disponibles como una versión "HD".
El primer producto desarrollado para manipuladores telescópicos en el manejo de materiales es el AS 504, un producto que se dice que se caracteriza por buenas propiedades de autolimpieza y una mejor adherencia.
El segundo producto, que se dice que es perfecto para aplicaciones de labranza y transporte con tractores de rueda trasera y equipos agrícolas, es el MULTI RIB para el eje delantero no accionado, un neumático con una maniobrabilidad excepcional.

Neumáticos con aramida para cosechadoras
BKT ofrece una amplia gama de soluciones para la recolección, una aplicación en la que los neumáticos están expuestos a un alto riesgo de pinchazos. Para cosechadoras y cosechadoras, la correa de aramida y la versión "HD" del neumático TR 137 garantizan una mejor resistencia a los pinchazos y protección. Para equipos agrícolas y máquinas de cosecha y enfardado de heno, así como equipos para plantaciones de caña de azúcar, el TR 882 está destinado a ser un neumático versátil, que también está disponible como una versión "HD". Para cosechadoras y empacadoras de heno, camiones de purines y remolques, por otro lado, el neumático FLOTATION 558 es la solución ideal tanto dentro como fuera de la carretera, ya que está diseñado para ofrecer una alta capacidad de carga además de una excelente tracción.

Neumáticos con aramida para el transporte agrícola
BKT ofrece tres soluciones diferentes para las operaciones de transporte:

RIB 774 (A), un neumático de perfil bajo perfecto para equipos agrícolas con alta capacidad de carga;
AW 726, un neumático de remolque con un perfil de bloque pronunciado;
ST 180, diseñado tanto para remolques como para equipos agrícolas, se caracteriza por una excelente resistencia al desgaste.
BKT afirma suministrar el neumático adecuado para cada aplicación y tener varias soluciones para los diversos y más diversos requisitos del usuario en su gama. Es por eso que BKT trabaja constantemente en la ampliación de su gama de neumáticos, que hoy incluye más de 3.200 productos.
7-10-22--B.Feuerborn,
heute
Con material de BKT
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TRIMBLE

Más potencia. velocidad y fiabilidad para las dos nuevas DISPLAYS GFX-1260 y GFX-1060
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Trimble presentó las nuevas pantallas GFX-1260 y GFX-1060: soluciones rápidas, potentes y conectadas que proporcionan a los agricultores las herramientas y el control que necesitan para aprovechar la próxima generación de tecnología de agricultura de precisión en sus operaciones diarias.

Simple, fácil de usar con la interfaz PRECISION-IQ y rápido de instalar y transferir.
Las nuevas pantallas GFX-1260 y GFX-1060 son simples, fáciles de usar con la interfaz Precision-IQ y rápidas de instalar y transferir entre vehículos, eliminando la necesidad de pantallas adicionales en diferentes vehículos y ofreciendo la máxima compatibilidad y transferibilidad para satisfacer las necesidades operativas o estacionales de cada agricultor. Esto también significa una curva de aprendizaje más corta para los operadores.
La robusta estructura de las pantallas GFX puede manejar prácticamente cualquier situación en el campo, desde condiciones extremas como polvo y lluvia hasta terrenos accidentados que crean vibraciones. Con una mayor confiabilidad, estas nuevas pantallas siempre funcionan cuando los agricultores están en el trabajo, de día o de noche, con un tiempo de inactividad o mantenimiento mínimo.
Con una gama de opciones en términos de tamaño y costo, las pantallas GFX ofrecen flexibilidad para satisfacer las necesidades presupuestarias de cualquier granja, marca de equipo u operaciones.

Altamente compatible con todas las marcas de vehículos y herramientas, para satisfacer las necesidades de los numerosos agricultores con flotas mixtas.
Las pantallas se pueden mezclar y combinar para adaptarse a cualquier flujo de trabajo y son altamente compatibles con todas las marcas de vehículos y herramientas. Con la tecnología modular a largo plazo, estas pantallas ayudan a las operaciones agrícolas a crecer rápidamente, lo que facilita la actualización de la tecnología de precisión según sea necesario y las operaciones que anticipan el futuro con soluciones fáciles de usar y componentes modulares para diferentes necesidades.

Equipado con nuevas características, para ahorrar tiempo y aumentar la productividad.
Las GFX-1260 y GFX-1060 basadas en Android muestran los datos de proceso a más del doble de velocidad que las generaciones anteriores, simplificando la gestión de los flujos de trabajo agrícolas más complejos y añadiendo precisión y eficiencia en todas las operaciones.
Con más potencia, velocidad y confiabilidad, estas pantallas permiten a los agricultores configurar y configurar fácilmente todos los equipos en una operación a través de la aplicación Precision-IQ de Trimble, incluida la conducción manual, la conducción asistida y automática, los controles de aplicaciones, el mapeo y registro de datos, los perfiles de equipos, las cámaras de alimentación desde entradas conectadas y otros accesos a Internet / aplicaciones.
Combinadas, estas características ahorran tiempo, aumentan la productividad y maximizan las ganancias. Además, los agricultores y operadores pueden compartir datos rápida y fácilmente dentro de la granja, simplificando su vida diaria e impactando positivamente en las ganancias.
"Estas pantallas de próxima generación brindan a los agricultores un rendimiento mejorado para que nuestras soluciones de agricultura de precisión trabajen tan duro como lo hacen", dijo Jim Chambers, vicepresidente senior y gerente general de Trimble Agriculture. "Estas dos pantallas GFX mejoradas ofrecen a los agricultores la capacidad de tomar mejores decisiones basadas en datos, creando ahorros en términos de horas de trabajo, combustible, costos de vehículos, aplicaciones excesivas y mucho más".

Se pueden emparejar con controladores de guía NAV-500 Y NAV-900
Las pantallas GFX-1260 y GFX-1060 son compatibles con los controladores de guía NAV-500 y NAV-900, lo que aumenta el valor de la inversión sin trabajo adicional. Junto con el NAV-900, los agricultores ahora reciben una precisión de centímetros lista para usar, ya que el primer año del servicio de corrección CenterPoint RTX de Trimble se incluye con la compra.
Con acceso a señales de corrección de alta precisión de 2,5 cm (1 pulgada), se pueden lograr fácilmente resultados concretos y repetibles de superposición reducida, con un impacto positivo en las ganancias de cada agricultor.

GFX-1060 DE 25.6CM
La pantalla GFX-1060 de Trimble es una pantalla basada en precisión IQ de 10 pulgadas (25.6cm) que ofrece un procesador más rápido, más RAM y capacidad de almacenamiento, sistema operativo Android actualizado, capacidades Wi-Fi y Bluetooth actualizadas, un coprocesador adicional para seguridad, entradas para dos cámaras externas y conectividad de control de herramientas adicional.


GFX-1260 = nueva pantalla insignia de 30,5 cm.
La pantalla GFX-1260 ofrece las mismas actualizaciones en un formato de 12 pulgadas (30,7 centímetros). La GFX-1260 complementa la familia GFX de pantallas grandes y conectividad de receptores, lo que la convierte en una excelente opción para los agricultores que buscan pasar de una pantalla de nivel medio a una de gama alta, para aquellos que prefieren una pantalla más grande y para aquellos con necesidades operativas complejas.
Al igual que toda la tecnología de Trimble, la familia de pantallas GFX está respaldada por la capacitación y el apoyo de la red de distribuidores locales experimentados de Trimble. Ambas pantallas se pueden pedir al minorista Trimble y a través de las redes de distribución de Vantage.
7-10-22--ed.
mec.

Para más información =
https://agricoltura.trimble.it/product/ ... -gfx-1060/
https://agricoltura.trimble.it/product/ ... -gfx-1260/
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La máquina de la semana

Deutz-Fahr Agrotron TTV 630
Deutz-Fahr Agrotron TTV 630, construido en 2011, con solo 2.400 horas
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La máquina de la semana en traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, es una Deutz-Fahr Agrotron 630 TTV. El tractor data de 2011 y tiene solo 2.400 horas de funcionamiento en el reloj.
Según el diccionario de ingeniería agrícola "tractorbook.de", el Agrotron 630 TTV fue el tractor más grande de su serie, construido entre 2008 y 2011. El tren motriz del 630 TTV consiste en un motor de 6 cilindros refrigerado por agua de 203 hp de Deutz y un motor de recorrido continuamente variable de ZF. Además de un sistema hidráulico delantero que incluye eje de toma de fuerza y 7 unidades de control de doble acción, el equipo especial del tractor ofrecido también incluye suspensión de cabina y eje delantero. Lo más destacado visual del 630 son las llantas pintadas de gris con neumáticos nuevos y el escape de acero inoxidable.

Datos
Motor = Deutz TCD 2012 L6 4V DCR, motor turbo de 6 cilindros con refrigeración por aire de carga, cilindrada 6.057 cm³
Potencia del motor = 149 kW (203 CV)
Transmisión = transmisión TTV continuamente variable con cambio de marchas hidráulico y velocidad máxima de 50 km/h
Velocidades de toma de fuerza = 540 / 540E / 1000 / 1000E
Neumáticos delanteros = 600/70R30 (95%)
Neumáticos traseros = 710/70 R38 (95%)
7-10-22--ed.
topa.

La oferta de este Deutz-Fahr Agrotron 630 TTV se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... _der_Woche

Más ofertas de tractores Deutz-Fahr están disponibles aqui =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... _der_Woche
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VOLVO PENTA

Volvo Penta ofrecerá en su stand en Bauma 2022, que tendrá lugar en el recinto ferial de Múnich del 24 al 30 de octubre, una visión general de cómo su cartera actual de motores diésel ultraeficientes de D5 a D16, y en particular los modelos Stage V, ha llevado a avances tecnológicos y ganancias de cuota de mercado que respaldan su camino de transición. Todo esto en apoyo de la estrategia del fabricante sueco de proporcionar futuras soluciones energéticas sostenibles para lograr los objetivos de cero emisiones, centrando la atención, dados los objetivos de la exposición alemana, en los clientes de los segmentos de Construcción y Minería.

El innovador accionamiento eléctrico de Volvo Penta ocupa un lugar central.
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Se otorgará un lugar de honor en el stand a la última innovación importante que respalda la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de Volvo Penta para lograr cero emisiones netas para 2040. El tren motriz eléctrico, que recientemente entró en producción en los camiones de bomberos RT y RTX de Rosenbauer, se presentó originalmente en 2019 como una prueba de concepto en un tractor terminal modificado, destacando la versatilidad y configurabilidad de las soluciones eléctricas de Volvo Penta.

Asociaciones y soluciones ad hoc.
"Adoptamos un enfoque de proveedor de sistemas, lo que significa que podemos crear una solución de accionamiento eléctrico flexible y a medida para un vehículo y una aplicación específicos", dijo Morgan Blomgren, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios. Tenemos una gran experiencia en una variedad de segmentos diferentes, por lo que al utilizar este conocimiento y combinarlo con la experiencia comprobada en movilidad eléctrica de volvo Group, podemos construir la mejor plataforma modular para las aplicaciones de nuestros clientes. A partir de esta base, podemos optimizar el diseño y adaptar el sistema de accionamiento eléctrico completo para un vehículo específico, teniendo en cuenta la aplicación exacta, el uso, el clima y el entorno en el que operará".
Trabajando junto a Tico, un fabricante líder de tractores terminales, por ejemplo, la amplia experiencia acumulada de Volvo Penta durante proyectos anteriores ha permitido acelerar el desarrollo y la instalación de la solución completa de accionamiento modular y su integración en un prototipo de tractor terminal totalmente eléctrico (en la foto de arriba). ). Con Tico trabajando simultáneamente para mejorar la funcionalidad del vehículo, en solo nueve meses la primera de varias unidades estaba lista para ser probada con los principales socios de flota de Tico
"Para tener éxito en nuestro viaje de transformación, es fundamental una sólida colaboración con clientes y socios", dice Morgan. "No podemos ofrecer los cambios que deben ocurrir por nuestra cuenta y es por eso que trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes, socios de la cadena de suministro, gobiernos, empresas y otras partes interesadas".

Motores de última generación de bajo consumo de combustible.
Además de aprovechar una gama de tecnologías probadas y experiencia de todo el Grupo Volvo, la innovadora solución de accionamiento no habría sido posible sin la sólida base proporcionada por las soluciones de energía más maduras de Volvo Penta.
Una opción popular en una amplia gama de maquinaria, desde trituradoras y pantallas hasta camiones mineros subterráneos, sus motores diesel y grupos electrógenos compatibles con la Etapa V se han optimizado completamente para satisfacer las necesidades de productividad, tiempo de actividad y TCO de los clientes.
La regeneración pasiva del sistema de postratamiento se ha maximizado, por ejemplo, eliminando paradas inesperadas durante la operación, mientras que el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 5% en comparación con los modelos de Etapa IV.

El nuevo D16 = máximo rendimiento y consumo reducido en los entornos más exigentes.
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Como se sabe, el nuevo D16 (en la foto de arriba), uno de los motores más populares de Volvo Penta para aplicaciones de minería y construcción, ha recibido el premio International Engine of the Year 2021. Un codiciado reconocimiento con el que hemos querido premiar la alta potencia (796 CV/585 kW) combinada con una reducción de hasta un 10% en el consumo de combustible. su turbocompresor de dos etapas controlado electrónicamente ofrece un alto rendimiento en todo el rango de operación, lo que le permite producir el par máximo a bajas y altas velocidades del motor.

Buscando combustibles alternativos.
"A corto plazo, el enfoque sigue estando muy centrado en los motores de combustión interna y continuaremos nuestro trabajo de desarrollo en esta área para seguir siendo competitivos", concluye Morgan. "Nuestros motores ya son capaces de funcionar con HVO y biodiesel, y para apoyar aún más nuestro viaje de transformación hacia soluciones de cero emisiones, también estamos buscando alimentarlos con GNC, biogás e hidrógeno, así como el uso de hibridación: es probable que todas sean soluciones de transición para aquellos mercados que aún no pueden admitir soluciones totalmente eléctricas".
7-10-22--ed.
mec.
Fuente = Volvo Penta.
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APV

Aprovechando SIMA 2022, APV presentará su nueva regeneración de 6 m. y sobresemis de prados.
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Este harrow Pro GP 600 M2 se caracteriza por un chasis compacto y permite llevar a cabo todas las etapas de mantenimiento de las praderas en una sola pasada; nivelación con placa niveladora de resorte, exprimiendo con 2 filas de dientes de harrow de 12 mm de spander, aireación y siembra con 2 filas de dientes de arrastre de 8 mm, y sobresemisividad con una sembradora neumática (hasta 800 litros de capacidad). El trabajo se completa con un soporte con un rodillo dentado de patas de oveja o tipo cambridge, a elegir.
Las filas de gradas se pueden ajustar fácilmente; también es posible el stending sin la acción del rodillo. La GP600 completa la autonomía existente en 3 y 4 metros. La sembradora se controla eléctricamente con una caja DPA conectada a una antena de velocidad G PS y se puede controlar como opción a través de un terminal Isobus.
8-10-22--M.Bonaventur
fc.
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FPT INDUSTRIAL

El motor de hidrógeno XC13 instalado en el quitanieves PRINOTH
FPT Industrial, la marca de sistemas de propulsión del Grupo Iveco, aporta sus soluciones alternativas a las pistas de esquí. Apenas una semana después de su lanzamiento en el IAA en Hannover, Alemania, FPT Industrial ha presentado la primera aplicación del nuevo concepto de motor de combustión de hidrógeno XC13 como parte de una nueva colaboración con un socio de excelencia.
El pasado 23 de septiembre en Vipiteno (BZ), Prinoth, líder mundial en la producción de quitanieves y vehículos de orugas, celebró su 60 aniversario con una exposición de todos sus modelos históricos y las últimas innovaciones, entre ellas el Leitwolf h2Motion, el primer quitanieves de hidrógeno del mundo, propulsado por un motor de combustión interna FPT Industrial. El nuevo concepto de vehículo cuenta con el nuevo motor FPT XC13 de seis cilindros y 13 litros en la versión de hidrógeno, con una potencia de 460 CV (338 kW) y un par de 2.000 Nm.

FPT XC13, de 6 cilindros, el primer motor multicombustible de una sola base.
Presentado en IAA 2022, el nuevo FPT XC13 es el primer motor multicombustible de base única. Desde el diésel hasta el gas natural (incluido el biometano), pasando por el hidrógeno y los combustibles renovables, este motor base ha sido diseñado en diferentes versiones para permitir la máxima estandarización de los componentes y una fácil integración en el producto final.

Una autonomía operataiva estimada de más de 3 horas.
Aprovechando una larga experiencia en el campo de los combustibles alternativos, el motor de hidrógeno XC13 representa un primer concepto proyectado hacia una oferta complementaria dirigida a acelerar el proceso de descarbonización de las aplicaciones industriales. El motor de combustión de hidrógeno instalado en el Prinoth Leitwolf h2Motion es una tecnología que se une a la gama de soluciones industriales FPT con cero emisiones de CO2 diseñadas para garantizar a los clientes la misma familiaridad a la que están acostumbrados con las máquinas tradicionales. El hidrógeno se almacena en cinco tanques montados en la parte trasera del vehículo, para un rango de operación estimado de más de tres horas.

El compromiso compartido con la sostenibilidad en aplicaciones todoterreno apntala la colaboración.
Diseñado principalmente para la preparación de pistas en grandes áreas de esquí en virtud de su tamaño y potencia, el nuevo concepto de vehículo representa otro paso hacia el objetivo de una flota Prinoth totalmente neutra en carbono y la colaboración con FPT Industrial es una prueba más del compromiso mutuo de las dos compañías con la sostenibilidad en aplicaciones todoterreno.
8-10-22--ed.
mec.
Fuente = FPT Industrial
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ANTONIO CARRARO

Antonio Carraro en cuatro pistas
El fabricante italiano de tractores Antonio Carraro presenta un tractor compacto en cuatro orugas. El llamado Mach 4 Tony ha sido galardonado con un premio a la innovación en la EIMA, la feria que se celebrará en Bolonia en noviembre.

El Mach 4 Tony está disponible en dos versiones: 8900 R y 10900 R. La primera máquina tiene una potencia de 54,6 kW (74,2 CV) y la obtiene de un motor Kubota de cuatro cilindros. La caja de cambios tiene 16 marchas delante y 16 marcha atrás. El 10900 R tiene una potencia de 71,9 kW (98 CV). El tractor también tiene un motor Kubota de cuatro cilindros. Ambos tractores tienen una velocidad máxima de 40 km/h.
8-10-22--J.Lent<
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EL ETANOL

El etanol ofrece una alternativa práctica de combustible diesel

ClearFlame Engine Technologies anuncia desarrollos que pronto podrían poner etanol en los tanques de combustible de los tractores agrícolas, así como en muchos de los camiones de carretera de la nación, ya que compite por alternativas de combustible limpio.
Son noticias raras que pueden traer una sonrisa a los agricultores de maíz, ambientalistas, camioneros y cualquier otra persona que use un motor diesel para ganarse la vida, pero ClearFlame Engine Technologies puede haber traído la Navidad a principios de este año a todas esas personas.

La startup con sede en Illinois ha estado trabajando en tecnología para eliminar el combustible diesel convencional de los motores diesel de servicio pesado en los últimos años al hacer que los motores de encendido por compresión sean "agnósticos del combustible". ClearFlame tiene como objetivo aprovechar la tecnología existente de motores de combustión interna con combustibles bajos en carbono o sin carbono, como el etanol y otros combustibles limpios.
En un anuncio sorpresa a mediados de septiembre, la compañía dio a conocer varios hitos de desarrollo que muestran que su ingeniería pronto podría ser común en camiones Clase-8 y bajo el capó de equipos agrícolas. Después de todo, John Deere hizo inversiones sustanciales en ClearFlame a principios de año.
El fabricante de tractores anunció planes para probar la tecnología en un tractor 8R a fines de 2022, con planes adicionales para mover el sistema a cosechadoras en el futuro.

La noticia incluye =
La primera prueba piloto de flota de ClearFlame con camiones Clase-8 sobre la carretera se lanzó en un acuerdo con Beck's Hybrids, la tercera marca de semillas de cultivos más grande de los Estados Unidos.
La primera venta al por menor de combustible de etanol E98 a través de puntos de venta de Central Indiana Ethanol, CountryMark y Co-Alliance Cooperative para los socios de abastecimiento de combustible de Beck.
Un acuerdo entre ClearFlame y el reconstructor de motores reviva con sede en Minneapolis para integrar la nueva tecnología en los motores Cummins X15 existentes, y con Vander Haag's Inc., para reinstalar los motores ClearFlame en camiones Clase-8 y proporcionar soporte de piezas posterior.
Mientras Ag Equipment Intelligence pasaba el verano preparando su informe especial recientemente publicado "Alternativas a los combustibles fósiles para uso agrícola", el CEO de ClearFlame, BJ Johnson, explicó que el uso de un combustible como el etanol en un motor de tipo diesel requiere diseños de culata capaces de temperaturas de combustión más altas y un sistema de inyección de combustible compatible con el alcohol. Los diseños de ClearFlame requieren que solo se intercambien entre el 10 y el 15% de las piezas del motor diesel, dice, y señala que cualquiera que pueda trabajar en los motores diesel de hoy en día podrá trabajar en un motor ClearFlame.

Aunque duda en hablar sobre los detalles de ingeniería, aparte del uso del sistema de la compañía de un diseño de motor diesel tradicional hasta la culata, la cofundadora y directora de tecnología, Julie Blumreiter, dice que el sistema de etanol ofrece el costo operativo total más bajo en comparación con las plataformas diesel, gas natural, eléctricas y de hidrógeno.
Además, dice que los acuerdos con Reviva y Vander Haag's Inc. muestran que la compañía puede usar las plataformas de motores diesel existentes para comercializar rápidamente la tecnología para más de 250,000 mecánicos que actualmente dan servicio a los motores diesel y las industrias que dependen únicamente de la energía diesel para su sustento.
Blumreiter dice que se espera que el costo por milla de ClearFlame sea un 40% más bajo que el eléctrico y un 30% más bajo que las alternativas de hidrógeno en aplicaciones de camiones por carretera, además de que ofrece un camino rentable hacia reducciones sustanciales en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y del tubo de escape en comparación con otras alternativas reducidas en carbono.
Se estima que ClearFlame proporciona una reducción de carbono del ciclo de vida del 42%, en comparación con la energía convencional de combustible diesel, así como aproximadamente un 22% menos de GEI que los vehículos eléctricos de batería basados en las fuentes de energía actuales para la red eléctrica de la nación.
Los productores de etanol y los agricultores que cultivan maíz y otros granos para abastecer a la industria del etanol deben dar la bienvenida a estos desarrollos, ya que el mayor mercado para el etanol ha sido para su uso como materia prima de mezcla para que las refinerías cumplan con el Estándar de Combustible Renovable (RFS). Pero este mercado se ha estado reduciendo desde 2017 a medida que la economía de combustible para automóviles ha mejorado y las interrupciones económicas han disminuido los hábitos de conducción en los Estados Unidos.
El Departamento de Energía estimó el consumo de combustible diesel para 2021, la mayor parte del cual se quemó en camiones por carretera y aplicaciones de agricultura, minería y construcción todoterreno de servicio pesado, en 128 millones de galones por día, o aproximadamente el 15% del consumo de petróleo de los Estados Unidos.
La tecnología de ClearFlame obviamente arroja una luz de tremendo potencial para los combustibles de cosecha propia alrededor de una puerta que parece estar abriéndose en una nueva era de energía "diesel".
8-10-22-- Dan Crummett
farequip.
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CATERPILLAR

Caterpillar anuncia prototipos de cargadoras de ruedas a batería
Según un comunicado de prensa del 4 de octubre, Caterpillar exhibirá cuatro prototipos de máquinas eléctricas, incluidos prototipos de baterías, en Bauma 2022 del 24 al 30 de octubre en Munich, Alemania.

Los prototipos de máquinas eléctricas de batería incluyen la miniexcavadora 301.9, la excavadora mediana 320, la cargadora de ruedas mediana 950 GC y la cargadora de ruedas compacta 906. Las máquinas funcionan con prototipos de baterías Caterpillar e incluyen un cargador de CA a bordo. La compañía también planea ofrecer una opción de carga rápida de CC fuera de borda.

Las baterías diseñadas por Caterpillar en estas máquinas también estarán disponibles para alimentar otras aplicaciones industriales. La gama de baterías de iones de litio presenta un diseño modular que ofrece configuraciones flexibles en múltiples aplicaciones. Las baterías están diseñadas para ser escalables a las necesidades de rendimiento de la industria y del cliente y maximizar la sostenibilidad a lo largo de su ciclo de vida, incluido el reciclaje y la reutilización al final de su vida útil.
Se espera que el 301.9 y el 906 sean los primeros modelos disponibles comercialmente.
8-10-22--energia
ag.
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CASE IH

Case IH Optum = premio tractor del año 2021 en el China Agri Machinery Forum
El evento fue organizado por la Academia China de Ciencias de Mecanización Agrícola Group Co., el Centro de Desarrollo Agrícola de Hubei, el Gobierno de la ciudad de Zhongxiang y la revista Farm Machin.
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China = El Case IH Optum 3004 CVXDrive ha ganado el premio "Tractor del Año 2021" en la categoría de tractores de peso pesado en la ceremonia anual de entrega de premios TOP50+ de China Agricultural Machinery.
La ceremonia de premiación TOP50+ fue parte del 10º Foro de Alta Gama de Maquinaria Agrícola de China, celebrado del 21 al 22 de septiembre en Zhongxiang, Hubei, China.
El evento fue organizado por la Academia China de Ciencias de Mecanización Agrícola Group Co., el Centro de Desarrollo Agrícola de Hubei, el Gobierno de la ciudad de Zhongxiang y la revista Farm Machin. El evento tiene como objetivo presentar las tendencias de desarrollo de tecnología de maquinaria agrícola, así como promover productos agrícolas avanzados e innovaciones.
Case IH se centra en proporcionar a los agricultores una amplia gama de productos y servicios innovadores. Para cumplir con los próximos estándares de emisiones no viales de China IV, Case IH ha lanzado productos de alta eficiencia que proporcionan un sistema de control inteligente y bajos costos de mantenimiento, como la galardonada serie Optum CVXDrive.
Los tractores desempeñan un papel importante en la producción agrícola. Los tractores de la serie Optum de Case IH están diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes tanto para labranza a mediana como a gran escala y otras operaciones.
El Optum puede equiparse con un eje delantero suspendido de servicio pesado para ofrecer el mejor rendimiento y eficiencia, tanto en el campo como en la carretera.
El Optum 3004 CVXDrive está propulsado por un potente y fiable motor FPT NEF, que maximiza el ahorro de combustible. Los tractores cuentan con la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) líder en la industria, un sistema de postratamiento de bajo mantenimiento sin recirculación de gases de escape (EGR). El sistema de postratamiento se desarrolla junto con el sistema del motor para mantener la eficiencia del motor y la economía de combustible a velocidad constante.
El Optum 3004 CVXDrive tiene un tanque de combustible de 630L y un tanque de fluido de escape diesel (DEF) de 96L. Las bombas hidráulicas ofrecen un caudal máximo de 220 L/min, mientras que la capacidad de elevación trasera es de hasta 11.058 kg.
La gestión automática de la productividad (APM) permite al conductor cambiar fácilmente, mientras que el modo de conducción ECO reduce el consumo innecesario de combustible. Una tecnología de freno de estacionamiento automático controla la estabilidad del tractor.
La cabina proporciona visibilidad con 5,87 metros de vidrio, y la función de cancelación de ruido limita el ruido a solo 69 decibelios. Estas características garantizan que el CVXDrive de la serie Optum sea adecuado para el funcionamiento durante todo el día. Case IH es reconocida por su maquinaria de alto rendimiento, soluciones de precisión y servicio experto.
(La historia se basa en un comunicado de prensa hecho por Case IH.)
9-10-22--ed.
agripost.
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KERNER

Los cultivadores Kerner CORONA y Kerner X4 con cuchilla modular pueden airear el suelo superficial y profundamente

La empresa alemana Kerner desarrolla y fabrica herramientas para tecnologías de protección del suelo y labranza de conservación. Ofrece cultivadores universales Kerner CORONA y Kerner X4 para labranza superficial y profunda, que se pueden utilizar, entre otras cosas, para aflojar las capas del subsuelo del perfil del suelo.
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El cultivador de cuatro filas Kerner X4 puede aflojar el suelo, nivelar la superficie y luego apretar la capa superficial del suelo con un rodillo de compactación y así preparar el lecho de semillas de una manera de alta calidad.

Recientemente se ha prestado atención a los pequeños y grandes productores a la tecnología de cultivo agrícola sin labranza con un arado de arado convencional, en lugar de lo cual se prefiere un cultivador.
Las máquinas para labranza profunda intensiva también están disponibles en la empresa alemana Kerner. En concreto, ofrece un cultivador Kerner CORONA de tres filas con anchos de trabajo de 2,5 m, 3,0 m, 4,2 m y 4,8 m. La categoría más grande de esta marca está representada por el cultivador de cuatro filas Kerner X4 con anchos de trabajo de 4,6 m, 5,2 m, 5,7 m y 6,2 m.

Aflojamiento profundo y poco profundo del suelo con cultivadores Kerner
Los cultivadores Kerner se pueden utilizar tanto para incorporar la mayor parte de la materia orgánica en el suelo como para el aflojamiento poco profundo del suelo, dejando toda la biomasa en la superficie del suelo como mantillo. Sin embargo, están destinados principalmente a la labranza intensiva a la profundidad. La diferencia con el arado es principalmente que cuando se usa un cultivador, la capa procesada de suelo no se invierte.
Ambos cultivadores Kerner pueden aflojar el suelo, nivelar la superficie y luego apretar la capa superficial del suelo con un rodillo de compactación, preparando así el lecho para la semilla de una manera de alta calidad. Asimismo, en el caso del primer rastrojo, aseguran una germinación rápida y uniforme y la posterior aparición de plantas de malezas y brotes. Se utilizan, por ejemplo, en el procesamiento de suelos para sembrar con cultivos de campo comúnmente cultivados, especialmente aquellos que sobresalen en un sistema de raíces profundas. La profundidad de procesamiento es comparable a la del arado, pero con la diferencia de que después de los cultivadores, parte de los residuos posteriores a la cosecha permanecen en la superficie y la mayor parte se dispersa en el horizonte del aflojamiento. Al arar, todos se incorporan al suelo.
Los cultivadores Kerner CORONA y Kerner X4 pueden equiparse con tres tipos de cáscaras, ya sea en un diseño fijo con protección de tornillo de corte, con protección de resorte o con protección hidroneumática. La última de las variantes enumeradas es la más demandada y le permite ajustar la carga aerodinámica en la cuchilla de 700 a 1.100 kg. Las conchas están dispuestas simétricamente y la distancia entre ellas es de 300 mm (Kerner CORONA) o 270 mm (Kerner X4) – esta solución elimina la tensión lateral.

Cuchilla modular para cultivadores Kerner
Los cultivadores Kerner están equipados con una cuchilla modular que tiene un cincel separado, un raspador y extensiones de ala. Las cuchillas de ala se pueden usar para la labranza poco profunda después de la cosecha. Sin embargo, las alas se pueden quitar fácilmente (sin el uso de herramientas especiales) y el cincel penetra hasta una profundidad de hasta 35 cm. Puede elegir entre una amplia gama de tipos de cuchillas de cambio rápido y dispuestas simétricamente. La función de ajuste de profundidad hidráulica le permite responder rápidamente a las condiciones cambiantes del suelo. Detrás de las cuchillas hay discos estrella ajustables con una función de corte de pecho que puede mezclar e incorporar residuos posteriores a la cosecha en el avión sin obstrucciones. Por lo tanto, no se forman grupos de residuos vegetales en el campo, lo que permitiría el desarrollo de plagas y malezas.
El equipo opcional es un bastidor de liberación rápida para conectar una amplia gama de tipos de cilindros. La oferta de cilindros para los cultivadores Kerner CORONA también incluye un tipo especial para agricultores ecológicos. Es un cilindro que no tiene la tarea de volver a endurecer el suelo, sino que se mueve en el suelo y tira de las malas hierbas a la superficie del suelo con sus dedos, donde las malezas luego se secan bajo la influencia de la luz solar. Tanto los cultivadores Kerner CORONA como Kerner X4 también pueden equiparse con diferentes tipos de estrangulamientos.

Ruedas Kerner más ligeras y estabilizadoras
La parte delantera del cultivador Kerner CORONA puede equiparse con ruedas de apoyo que le permiten mantener la profundidad de labranza en caso de que el cultivador esté equipado con un rodillo trasero ligero. También son útiles cuando se usa un cilindro trasero pesado y un retractor o cuando se usa un cultivador sin cilindro. El cultivador Kerner X4 tiene ruedas de soporte delanteras y un chasis integrado.
Tanto los cultivadores Kerner CORONA como Kerner X4 operados sin cilindro se utilizan en la labranza de otoño, cuando es necesario preservar el suelo en la estructura de un surco grueso. El suelo no se compacta, las heladas se encargarán de la separación de los bultos. Con el cultivador Kerner X4, se pueden seleccionar discos de perfil en lugar de un cilindro para aflojar las pistas de la máquina. El cultivador Kerner X4 puede equiparse con una llamada barra de tracción inteligente, que cumple tanto el papel de un refuerzo de tracción como una copia de la superficie de la parcela.
9-10-22--M.Jedlička
24h
Foto = Kerner
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¿Deere para volver a entrar en el mercado de Strip-Till?

En el episodio de esta semana, los expertos de la industria nos dicen que los distribuidores de John Deere están probando nuevas plataformas de labranza de tiras de la marca Deere. En technology Corner, Noah Newman habla con Skip Klinefelter sobre la adquisición por parte de Linco-Precision de los activos de agricultura de precisión de Dairy One Cooperative. También en este episodio: ¿qué fuentes de energía alternativas ven los agricultores como las más viables y los distribuidores esperan mayores aumentos de precios en 2023 en comparación con 2022?

Cummins
Este episodio de On the Record es presentado por Cummins Inc. — Cummins Inc., un líder mundial en energía, es una corporación de segmentos de negocios complementarios que diseñan, fabrican, distribuyen y dan servicio a una amplia cartera de soluciones de energía. Los productos de la compañía van desde motores diesel, gas natural, eléctricos e híbridos y componentes relacionados con el tren motriz, incluyendo filtración, postratamiento, turbocompresores, sistemas de combustible, sistemas de control, sistemas de tratamiento de aire, transmisiones automatizadas, sistemas de generación de energía eléctrica, baterías, sistemas de energía electrificada, generación de hidrógeno y productos de celdas de combustible. Obtenga más información sobre Cummins visitando = https://www.cummins.com/
9-10-22--datos y previsiones
farmequip.
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SIP

Esparcidor de calidad para fincas más pequeñas SIP ORION ALP. ¿Por qué no debería faltar en la tuya?
En los últimos años, SIP se ha estado moviendo rápidamente a la cima del mercado europeo de equipos agrícolas para la recolección de forraje. Además de la cartera de forraje, también se especializa en el desarrollo y producción de esparcidores de estiércol. Los esparcidores SIP son adecuados para la mayoría de las granjas, desde pequeños agricultores privados hasta empresas más grandes. Se caracterizan por una extensión uniforme y precisa de hasta 24 metros de ancho. Ofrece dos series de modelos = SIP ORION ROBUST y SIP ORION ALP para zonas montañosas y montañosas. Este año, AGRI CS, a través de su red de ventas y distribuidores, también lanzó un programa DEMO centrado en la gama de modelos SIP ORION ALP, que está disponible a un precio interesante.
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Esparcidores SIP ORION ALP.

Gama especial de esparcidores SIP ORION ALP
Las principales ventajas de los esparcidores SIP ORION ALP son la perfecta estabilidad, maniobrabilidad y fácil mantenimiento. La estabilidad de la máquina, independientemente de la capacidad de carga (3,5, 5 o 7 toneladas), está garantizada por un ancho de vía amplio y un centro de gravedad inferior adecuadamente seleccionado. El chasis en forma de V, que proporciona una mayor estabilidad y rigidez, es muy adecuado para trabajar en terrenos difíciles. El diseño está respaldado por tres puntos extremos de la máquina: dos puntos en la parte trasera del chasis y un tercero en la parte delantera de la barra de tracción, lo que garantiza la máxima estabilidad incluso en superficies inclinadas y terrenos montañosos.

Esparcidor y rodillos HD del esparcidor SIP ORION ALP
El robusto esparcidor de la serie SIP ORION ALP con dos o cuatro rodillos esparcidores verticales permite una propagación uniforme y precisa hasta un ancho de 8 metros. La base del sistema de propagación son los rodillos esparcidores HD (Heavy Duty), que, gracias a su posición especial, aseguran un paso rápido del material y una propagación de alta calidad. Consisten en un tornillo autoblocante, un rodillo esparcidor, cuchillos de fresado con material HARDOX resistente a la abrasión, un estabilizador y una arandela en la parte inferior para una propagación precisa. Gracias a este concepto, el material se aplica uniformemente en todo el ancho de trabajo, independientemente del tipo de material que se extienda.
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Cilindro para esparcidores SIP ORION ALP.

Para garantizar una propagación efectiva, se requiere un tensado óptimo de las cadenas transportadoras de piso con el esparcidor SIP ORION ALP. El sistema automático de tensión de cadena (ACT) garantiza un tensado constante de la cadena transportadora, independientemente del volumen de material que se extienda. Para una respuesta más rápida y un acceso más fácil durante la operación y el ajuste, el sistema ACT se encuentra en la parte frontal del marco del esparcidor.

Spreader SIP ORION ALP es algo para todos
La serie SIP ORION ALP ofrece tres modelos. El modelo más pequeño SIP ORION 35 ALP con una capacidad de carga de 2.250 kg está diseñado para agricultores privados y trabaja solo alrededor de la granja. También es ideal para trabajar en terrenos montañosos y montañosos y pesa de 950 a 1160 kg. Tiene una bisagra fija con un ojo de remolque ajustable, un accionamiento mecánico simple del transportador de piso (velocidad ajustable), paredes laterales de acero de 0,5 metros y un esparcidor con dos cilindros HD verticales con una cara mecánica trasera. La parte trasera es un equipo estándar y es especialmente útil cuando decide desmontar el esparcidor y usar el esparcidor como remolque. El SIP ORION 35 ALP se suministra de serie con paredes laterales de acero.

El SIP ORION 50 ALP es un esparcidor más sofisticado con un accionamiento hidráulico continuo del transportador de piso y un esparcidor con cuatro cilindros de esparcidor HD verticales. Los segmentos de desgaste intercambiables están hechos de acero HARDOX resistente a la abrasión. Un eje Rinner especial permite cargas más altas. Las paredes laterales son de acero y son extraíbles en ambos lados y aún se pueden ajustar utilizando paredes laterales adicionales. Se logra una mayor estabilidad gracias al bajo centro de gravedad y vía ancha con ruedas de 17", sin embargo, hay diferentes tamaños de rueda disponibles dependiendo de las necesidades de los usuarios.
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El SIP ORION 50 ALP es un esparcidor más sofisticado con un accionamiento hidráulico continuo del transportador de piso y un esparcidor con cuatro cilindros de esparcidor HD verticales.

El mayor representante de la serie SIP ORION ALP es el esparcidor SIP ORION 70 ALP con una altura de pared lateral de 0,6 + 0,5 metros. La parte inferior infinitamente ajustable del transportador de piso permite un control total sobre la velocidad de propagación del estiércol. Los rieles transportadores de piso más anchos y altos muestran una vida útil un 70% más larga. Todas las funciones se pueden controlar muy convenientemente directamente desde la cabina del tractor. Conducir con un esparcidor completamente cargado también es más seguro gracias al freno de inercia. Un esparcidor especialmente diseñado garantiza una propagación uniforme y fina. Los segmentos son reemplazables individualmente. Cuenta con un sofisticado sistema hidráulico que permite regular la altura de la frente a la hora de dosificar estiércol.

Programa DEMO con esparcidores SIP ORION
AGRI CS tiene esparcidores SIP ORION disponibles para demostración en los clientes. No dude en ponerse en contacto con su distribuidor autorizado y aproveche la oportunidad para probar el esparcidor usted mismo. Los esparcidores SIP ORION también están disponibles para entrega inmediata a un precio muy interesante.
10-10-22--ed.
24h
Fotos = SIP
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SCHUITEMAKER

SCHUITEMAKER se detiene con el robot de alimentación innovado.
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El grupo SV, que incluye a los fabricantes holandeses Veenhuis y Schuitemaker, ha decidido dejar de desarrollar el robot de alimentación Innovado. Se centrará completamente en la producción de tanques de estiércol y camiones de ensilaje. - Foto: Michel Velderman

En la feria AgroTechniek Holland (ATH) en 2016, Schuitemaker ganó el segundo premio con el robot de alimentación Innovado. Ahora, seis años después, la compañía está desconectando el sistema de alimentación automática.
En una etapa anterior, Schuitemaker indicó que estaba buscando un socio para desarrollar aún más el robot de alimentación Innovado. Desafortunadamente, la compañía de Rijssen no ha podido encontrar un socio de cooperación de este tipo. El desarrollo posterior del robot de alimentación Schuitemaker Innovado ha terminado definitivamente.

La robotización es rápida.
Los desarrollos en el mercado con respecto a la robotización van muy rápido y es una profesión por derecho propio. "Originalmente somos una empresa metalúrgica. Cada vez se exige más a los fabricantes. Es una pena que tengamos que terminar el proyecto ahora. Pero sí creemos que es la decisión correcta. Es un producto listo para el mercado en el que los desarrolladores han invertido muchas horas", explica Arjen Goud, gerente de producto y marketing de SVgroup.

Enfoque en tanques y camiones de estiércol.
El SVgroup, que incluye a los fabricantes holandeses Veenhuis y Schuitemaker, se centrará completamente en la construcción de tanques de estiércol, camionetas pick-up y ensilaje.
10-10-22--A.Bakker
kker.
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AGAMA

AGAMA desarrolla nuevos transitarios pTO y coopera en el desarrollo de un prototipo de cosechadora diseñada para la minería de raleo

AGAMA se dedica a la producción de superestructuras para tecnología forestal, la producción de transitarios de tractores y al mismo tiempo la importación y venta de equipos forestales de marcas de renombre. La compañía ha publicado sus resultados financieros del año pasado y sus planes para el futuro.
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El modelo más vendido del transportador de tractor de madera AGAMA LV 10, foto ilustrativa.
La empresa checa AGAMA, que ha estado en el mercado desde 1990, ofrece reparaciones e instalaciones de grúas hidráulicas, venta de astilladoras, producción de superestructuras forestales para camiones de todas las marcas y terminación de mangueras de alta presión. Además, la compañía tiene representación exclusiva en la República Checa para la venta de productos Mus-Max y Typhoon y una serie de otros productos para su uso en la tala y la extracción de madera. El año pasado, la compañía produjo cabrestantes, de tambor único y de doble tambor, incluidas las carrocerías de tractores y los transportistas de tractores. AGAMA vende con éxito todos los productos en Eslovaquia.

"El año pasado, la compañía amplió aún más sus propias capacidades de desarrollo y continuamos desarrollando medios de transporte para el transporte de madera, especialmente el desarrollo de nuevos transportistas de tractores con accionamiento auxiliar. La compañía trabajó en el desarrollo de una cosechadora destinada a la minería de aclareo, en sus pruebas en condiciones de operación y en sus modificaciones basadas en los resultados encontrados durante las pruebas operativas", afirma la compañía en un informe anual disponible públicamente.

El año pasado, el departamento de desarrollo de la compañía se centró principalmente en el programa de superestructuras de tractores y transportistas de madera de tractores. AGAMA cooperó con la Universidad Mendel en Brno y la Universidad Tecnológica FEEC en Brno en el desarrollo de un prototipo de cosechadora, que debería conducir al lanzamiento de nuevos productos en el mercado en los próximos años y así aumentar la competitividad y la estabilidad de la empresa.
El año pasado, la compañía tenía una gama muy amplia de producción y venta de bienes. "Para garantizar una facturación fluida, era necesario mantener un alto nivel de existencias de materiales, bienes y productos. En el área de inventario para producción, la demanda de stock aumenta significativamente, porque para varios proveedores el tiempo de entrega se extiende significativamente y los tiempos de entrega son inciertos, que han aumentado de 10 a 12 semanas a 16 a 60 semanas para una amplia gama de productos y productos semiacabados. Al final del año, los problemas con los subcontratistas comenzaron a empeorar y no fue posible cubrir todas las necesidades de los clientes a tiempo. Algunos de estos problemas también se reflejaron en el monto de la facturación de la compañía, que disminuyó después de muchos años en comparación con años anteriores", dice la compañía en su informe anual.
A pesar de todos estos problemas, la compañía generó una ganancia después de impuestos de CZK 458 mil. La depreciación relativamente alta también se reflejó en este resultado. AGAMA ha logrado consistentemente resultados económicos positivos. Los menores beneficios también se reflejaron en el aumento de los gastos de personal.
10-10-22--ed.
24h
Fotos = Agama
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