Con motivo de la celebración de los 75 años de la producción del primer tractor Steyr, tuvo lugar en St. Valentin, Austria, una exposición de tractores históricos de los años 40 a 90 del siglo pasado. También hubo una visión del desarrollo futuro de esta marca. Los visitantes conocieron el concepto futurista de un tractor híbrido.

Encuentro de generaciones: uno de los primeros tractores producidos y el último modelo de la marca Steyr.
Steyr-Werke, que hasta 1926 se llamaba Österreichische Waffenfabriksgesellschaft, produjo primero armas, más tarde bicicletas ("Waffenrad")) y automóviles ("Waffen-Auto").). En 1934, Steyr y Austro-Daimler-Puchwerke AG se fusionaron para formar Steyr-Daimler-Puch AG. Ya a finales de los años 20 del siglo XX, Steyr probó un tractor con un motor de gasolina, que, sin embargo, no entró en producción en masa. Durante la Segunda Guerra Mundial, los desarrolladores experimentaron con un tractor basado en un motor de gasolina V8 tipo 1500a "medio".
El avance vino de la serie de motores WD 13 de la posguerra. Sobre la base de la serie 13 en 1947, se crearon los primeros tractores Steyr 180. En 1949, le siguió el legendario Steyr 15 (Tipo 80), el tipo más famoso de tractor Steyr. La serie 13 fue reemplazada en 1960 por la llamada serie jubilee, cuyo nombre se refería al 100 aniversario de la fundación de la compañía.

A finales de los años 60, Steyr logró una revolución del diseño. Se introdujo la serie de tractores Plus, diseñada por Louis Lucien Lepoix.
Años 60, se presentó la serie de tractores Steyr Plus, diseñada por Louis Lucien Lepoix. Los tractores de esta serie debían definir un nuevo aspecto. Hasta entonces, los tractores tenían un color verde, rojo o naranja, dependiendo de lo que quedaba de la producción de las máquinas por parte del ejército. Un hecho interesante es que durante la guerra, los tractores utilizaron ruedas de la tecnología de la aviación. La serie Steyr Plus vino con una combinación de colores rojo y blanco que caracteriza a los tractores Steyr hasta el día de hoy. Los austriacos están orgullosos de la coloración, porque caracteriza sus colores nacionales.
La división de tractores se escindió en Steyr Landmaschinen AG en 1990 como parte de la división Steyr-Daimler-Puch y fue adquirida por Case Corporation en 1996. En 1999, Case IH se fusionó con New Holland para formar CNH Global (más tarde CNH Industrial), conservando la marca Steyr para tractores. En 2005, se produjo el tractor número medio millón del jubileo. En 2007, se cambió el logotipo de la marca Steyr: se eliminó la cruz tradicional que se parecía a la producción de armas ÖWG.
Exposición de tractores históricos Steyr en San Valentín
Más de diez mil visitantes acudieron a la jornada de puertas abiertas en la fábrica de tractores Steyr en St. Valentin. El 75 aniversario de la producción de tractores Steyr fue referido por una interesante comparación del moderno tractor Steyr Terrus CVT con el histórico tractor Steyr 180. Este modelo ahora icónico ha estado en producción durante más de 10 años. Con sus 30 CV, era demasiado potente para los agricultores austriacos, y así nació el compacto Steyr 80 con una capacidad de 13 o 15 CV. Sin embargo, Steyr no renunció a un mayor rendimiento, ya que comenzó a exportar tractores al extranjero. Poco a poco, se crearon varios motores con una capacidad de 48, 60 y más hp. En 1948, Steyr incluyó herramientas agrícolas como cortadoras de tractores laterales en el programa de producción. Los primeros tractores con cargador frontal también se entregaron a los clientes.
Hitos significativos de la marca Steyr
Un hito importante fue el año 1950, cuando los primeros enganches traseros de tres puntos comenzaron a aparecer en los tractores Steyr. Los tractores Steyr de los años 60 se pueden reconocer por el diseño similar a los tractores Porsche. En 1963, Steyr comenzó a producir sus propias cargadoras delanteras, y un año más tarde comenzó a probarse un prototipo de tracción a las cuatro ruedas. A finales de los años 60, también comenzaron a producirse los primeros tractores con cabina de seguridad. Durante un tiempo, Steyr también produjo camiones de colección STEYRHAMSTER para terrenos de montaña.
A lo largo de los años, la forma en que se etiquetan los modelos individuales de Steyr ha cambiado. Los números a veces indicaban una serie o potencia nominal. La designación también difería según si los tractores estaban destinados al mercado interno o de exportación.
Los años 70 y 80 estuvieron marcados por un aumento en la potencia de los tractores. Steyr venía con potentes motores turbo con una cilindrada de 6,6 litros y una potencia de hasta 180 CV. Con la Serie 80, Steyr quería aumentar la comodidad del operador, por lo que comenzó a equipar los tractores con calefacción, aire acondicionado y un asiento giratorio para su uso en terrenos montañosos. Steyr también comenzó a ofrecer a los agricultores un portaherramientas del sistema, que también encontró popularidad.

A finales de los años 80 y 90, cada vez más comenzaron a mirar la economía de operación del tractor Steyr.
A finales de los años 80 y 90, cada vez más comenzaron a mirar la economía de la operación de tractores. Por lo tanto, Steyr introdujo el sistema INFOMAT, que alertó al operador del tractor sobre el momento del cambio. El sistema tenía un indicador de la calificación y la calificación recomendada. Desde 1992, se ha desarrollado la caja de cambios CVT, la primera generación de esta caja de cambios llegó al mercado en 1999.
Steyr ve el futuro en los tractores híbridos
Además de los modelos históricos, también podríamos mirar hacia el futuro de la marca Steyr. A los visitantes se les presentó el concepto de tractor, cuya parte principal consiste en un accionamiento híbrido modular, que consiste en un motor de combustión interna, un generador y varios motores eléctricos que se pueden controlar individualmente. La unidad de potencia consiste en un motor diesel FPT de cuatro cilindros con una potencia de 150 kW, mientras que el modo de conducción híbrido proporcionará 250 kW. Todos los motores eléctricos están interconectados para que la energía se suministre solo donde se necesita, dependiendo de la situación. También hay una batería central, desde la cual, en el caso de la potencia máxima, se proporciona energía adicional. No hay caja de engranajes mecánicos ni componentes hidráulicos en la línea de transmisión. El sistema hidráulico del tractor y la toma de fuerza son accionados eléctricamente. Para dispositivos electrificados, hay disponibles conexiones de 700 V y 48 V. El concepto exhibido se carga de dos maneras: mediante la recuperación, por ejemplo, de la conducción cuesta abajo o clásicamente desde una toma de corriente. El concepto cuenta con tracción total inteligente para garantizar una transmisión de potencia óptima. En cada cubo de rueda hay un motor eléctrico que recibe energía de la batería o generador.

A los visitantes se les presentó el concepto de tractor Steyr, cuya parte principal consiste en un accionamiento híbrido modular, que consiste en un motor de combustión interna, un generador y varios motores eléctricos que se pueden controlar individualmente.
Steyr también presentó su segundo concepto: Steyr Konzept 2. El concepto utiliza la parte delantera, del eje y de la parte trasera del tractor de producción de la serie Steyr Terrus CVT. Lo interesante del concepto es su accionamiento eléctrico, que le permite alcanzar la velocidad de crucero deseada más rápido en comparación con una caja de cambios convencional. El Steyr Konzept 2 con un sistema especial también es mucho más efectivo para mantener la mayor cantidad posible de la velocidad máxima de crucero cuando se conduce cuesta arriba. Esto se debe principalmente al uso de tecnología que permite aumentar la potencia del tractor: garantiza una aceleración hasta un 25% más rápida. Lo mismo se aplica cuando se trabaja en el campo con herramientas. El accionamiento eléctrico también permite aumentar la velocidad del eje delantero en las curvas, creando un efecto de curva activa, que es especialmente beneficioso cuando se toma una curva en los promontorios.

Steyr también presentó su segundo concepto: Steyr Konzept 2.
El Steyr Konzept 2 es capaz de transmitir energía a la herramienta a través de tomas de alto voltaje. La transferencia de energía eléctrica a los motores eléctricos a las ruedas de las herramientas conectadas (como un arado) puede ayudar a la combinación del tractor y la herramienta en su conjunto a ganar tracción adicional y potencialmente permitir el uso de herramientas más grandes de lo que sería posible con un tamaño de tractor determinado. Esto también aporta ventajas en términos de velocidad de trabajo, y además, es posible utilizar electricidad para los requisitos de herramientas conectadas, como accionamientos eléctricos en sembradoras, esparcidores de fertilizantes o pulverizadores estirados.
A través del accionamiento eléctrico y otros sistemas, el par se puede dirigir al eje delantero o trasero según sea necesario, lo que permite que ambos ejes funcionen de manera óptima. Steyr también ha integrado un retardador de frenos único en el concepto, que permite al tractor mantener una velocidad constante cuando se conduce cuesta abajo. El retardador de frenos en combinación con el S-Brake puede reducir significativamente la necesidad de frenado. Las ventajas incluyen menos desgaste de los frenos y mayor seguridad.
1-10-22--M.Jedličková
24h
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video. ... &width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>