Case IH presenta los modelos de selección Farmall C
Case IH amplía su gama de tractores en el rango de potencia de 55 a 120 CV con dos nuevos modelos Farmall C Selection: el 100 C y el 110 C. Según el fabricante, los nuevos modelos con una potencia de 100 CV y 110 CV proporcionan aún más versatilidad en la familia Farmall como tractores potentes, robustos y fáciles de usar con transmisiones de propulsión eléctrica.

Los modelos Farmall C pueden equiparse previamente en fábrica con las consolas de carga frontal y el sistema hidráulico asociado, lo que facilita la instalación de una de las cargadoras frontales L robustas y versátiles de Case IH de las series U o T.
Completan la serie Farmall C, que también incluye las versiones Farmall C Advanced con transmisión Active Drive 2. Los modelos Farmall C Selection se desarrollaron principalmente para granjas mixtas pequeñas y medianas, así como para granjas profesionales con cría de animales.
Plus en potencia y par
El nuevo motor FPT F5 de cuatro cilindros y 3,6 litros con inyección common-rail y cuatro válvulas por cilindro responde muy rápidamente. Incluso a velocidades de motor más bajas en el Farmall 100 C y Farmall 110 C, ofrece un excelente par máximo de 450 Nm y 490 Nm respectivamente, mientras que el excelente aumento de par del 46 por ciento garantiza un fuerte par en situaciones con altos requisitos de potencia.
A pesar de la considerable potencia y par adicional, el FPT F5 es extremadamente eficiente en el consumo de combustible, lo que, combinado con los tanques ampliados a 130 litros de combustible y 14,4 litros de AdBlue, permite turnos de trabajo más largos antes de que se requiera repostar. Otra ventaja importante es el intervalo de mantenimiento de 600 horas, que maximiza el tiempo de actividad y reduce los costos operativos.
Según los ingenieros de Case IH, el sistema de postratamiento de escape sin mantenimiento del motor es la solución más eficiente para un tractor de baja potencia. La tecnología de reducción de emisiones del Compact Hi-eSCR2 está diseñada para cumplir con los requisitos de la Etapa V y no requiere cambio de filtro ni limpieza mecánica. Además de un sistema de reducción selectiva de catalizadores (SCR), el sistema altamente efectivo integra un catalizador de oxidación diesel (DOC) con un filtro de partículas diesel (DPF) para garantizar que las partículas se eliminen en gran medida incluso a bajas temperaturas de funcionamiento.
Estos elementos se colocan en una disposición compacta debajo del capó. Gracias a este diseño, se evitan los componentes externos y se puede acceder fácilmente a los filtros de aceite y aire en el lado izquierdo del tractor, continúa Case IH. Además, se maximiza la distancia al suelo; esto facilita el trabajo en cultivos en hilera y cosecha de heno, garantiza una excelente visibilidad hacia el frente y permite una fijación rápida del cargador frontal.
12 x 12 transmisiones Powershuttle de serie
Los modelos Farmall C Selection están equipados de serie con una eficiente transmisión Powershuttle de 12 x 12 para 40 km/h. Cuatro marchas en cada una de las tres áreas permiten una selección precisa de la velocidad, mientras que una palanca hidráulica reversible elimina la necesidad de usar el embrague para cambiar la dirección de la marcha. Esto aumenta la productividad en todo el trabajo que requiere movimientos repetidos hacia adelante / hacia atrás, como el trabajo con cargadores. Una caja de cambios de 20 x 20 enredaderas está disponible para un ajuste de velocidad aún más preciso para trabajos particularmente exigentes.
Los modelos Farmall C Selection tienen un gran eje delantero de servicio pesado que aumenta el peso bruto permisible del vehículo a siete toneladas y la carga por eje a 3,5 toneladas. Junto con el ancho aumentado en 20 centímetros de brida a brida, este eje hace que el tractor sea ideal para el trabajo de cargador más pesado. El equipo también incluye un bloqueo de diferencial electrohidráulico y frenos de disco de anillo ajustables; la activación automática de la tracción total al frenar garantiza una mejor deceleración y más seguridad. Además, los nuevos modelos Farmall C Selection pueden equiparse con neumáticos traseros de tamaño 540/65R38 (SRI 800), que aportan un valor añadido al aumentar la distancia al suelo del tractor. Esto evita daños a ciertos cultivos y aumenta la eficiencia durante los viajes de transporte rápidos.
Más versatilidad
La capacidad de elevación del sistema hidráulico trasero es de hasta 5000 kilogramos, un valor que generalmente solo se logra con tractores más grandes. El control de polipasto Case IH Lift-O-Matic™ Plus permite la elevación y el descenso rápidos de las herramientas a una posición preestablecida en el promontorio, así como el control proporcional de la posición de excavación, mientras que los puntales de elevación ajustables permiten una fijación rápida y fácil de las herramientas. La toma de fuerza de tres velocidades de funcionamiento suave, automodulante e independiente (540/540E/1000) también ofrece la opción de una toma de fuerza de viaje y está equipada con una conexión electrohidráulica para aliviar al conductor.
Otras opciones disponibles incluyen un varillaje delantero mecánico que puede levantar 1.400 kilogramos, una toma de fuerza delantera de 1000 rpm y una bomba de flujo adicional que ofrece un alto caudal hidráulico de 82 l / m en lugar de los 64 l / m estándar. El volumen de aceite adicional mejora los tiempos de ciclo del cargador y es ventajoso cuando los accesorios montados en el polipasto se operan a través de hasta tres válvulas de control.
Posibilidad de preinstalación con consola de carga frontal
Los modelos Farmall C pueden equiparse previamente en fábrica con las consolas de carga frontal y el sistema hidráulico asociado, lo que facilita la instalación de una de las cargadoras frontales L robustas y versátiles de Case IH de las series U o T. Con su diseño plug-and-play, ofrecen una altura máxima de elevación de cuatro metros y levantan hasta 2.391 kilogramos.
Lugar de trabajo tranquilo y cómodo
La nueva cabina de seis columnas cuenta con seis luces de trabajo externas y amplios escalones que permiten un fácil acceso. En el interior, la cabina con su piso plano ofrece vistas panorámicas a través de 5,2 metros cuadrados de superficie de vidrio; Con un volumen interior de 2,05 metros cúbicos, este ambiente de trabajo espacioso y climatizado tiene un nivel de ruido máximo de solo 76 dB. Todos los controles están ubicados en el lado derecho del conductor; el gran asiento con suspensión neumática optimiza el confort de conducción y, además de una toma USB estándar, también es estándar un soporte para teléfono. Opcionalmente son un parabrisas y ventanas laterales que se abrirán, así como una ventana de techo optimizada para vista, informa Case IH en conclusión.
29-9-22--L.Arnold
dlv.