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Manu1946
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Cargador frontal más fuerte en el camino hacia la nueva serie de tractores
El Fendt Cargo 6.100 coincidirá con la nueva serie 700 en resistencia y altura de elevación.
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El Fendt Cargo 6.100 llegará al mercado a finales del próximo año y ha sido desarrollado para la nueva y más fuerte serie Fendt 700. Tenga en cuenta el gran montaje del neumático de 2,05 metros de diámetro.

Por supuesto, la ideología de Fendt de que el Fendt 700 debe ser un verdadero todoterreno también significa que el tractor debe ser utilizable para tareas de carga frontal.
Es por eso que Fendt está lanzando una nueva serie de cargadores frontales llamada Cargo 6 para que coincida con la nueva y más fuerte Fendt 700.
El Cargo 6.100 y el Cargo Pro 6.100 serán los primeros modelos, y tendrán una fuerza máxima de elevación de 4.150 kilos. La altura de elevación alcanza un máximo de 4,85 metros, dijo Fendt.
Como es el caso hoy en día, la nueva cargadora frontal está disponible con función de pesaje y otras automáticas para ayudar al conductor durante el trabajo.
El cargador delantero tendrá un nuevo embrague múltiple para el sistema hidráulico, y el propio terminal en el tractor también le indicará cuándo es el momento de lubricar el cargador frontal.
Las funciones de pesaje y las alturas de elevación preprogramables y los ángulos del cucharón estarán en el joystick de 3L del tractor. El joystick es un nuevo tipo con hasta 27 funciones diferentes en total, incluida la capacidad de controlar el equipo compatible con Isobus.
10-9-22--J. Christensen
dk.
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AGRI-SPREAD

El fabricante irlandés Agri-Spread International ha lanzado una nueva gama de esparcidores de estiércol de descarga trasera. Conocidos como la serie Pro+ HBS, los modelos de doble rotor horizontal se unen a la gama existente de esparcidores de batidor vertical de la empresa de 6,0 a 18 t.
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Diseñada para aumentar el rendimiento, la productividad y la distribución precisa de estiércol, compost y materiales a granel, la serie HBS está disponible en capacidades de 14, 16 y 18 t, con un ancho de piso interno de 1,6 m (los modelos más pequeños con un ancho de piso de 1,5 m están disponibles). previsto en el futuro).
El material triturado y picado por los rotores gemelos horizontales traseros (aletas de boro/puntas de aleta de 12 mm) se distribuye mediante los discos ajustables de 1,85 m con paletas gemelas hasta un ancho de 24 m. Fabricado con una construcción totalmente soldada con cadenas de piso dobles de grado 80 de 20 mm, la velocidad de los listones individuales se puede controlar de forma variable, incluida la protección de la válvula de alivio de flujo cruzado.
La especificación estándar incluye una toma de fuerza de gran angular de 1000 rpm con línea de transmisión, protección de perno de seguridad de paleta de disco y protección automática de embrague de leva HD para los discos y batidores horizontales.
Los nuevos esparcidores también vienen con una puerta hidráulica de doble acción para lodo, una puerta de techo hidráulica de rotor trasero con punto de caída del capó accionado por resorte ajustable con limitador de control de borde, frenos hidráulicos, freno de estacionamiento e iluminación LED.
Disponible con una barra de tiro con enganche fijo, giratorio o de cuchara, la barra de tiro con resorte es opcional, al igual que los frenos neumáticos/hidráulicos y el control total de la tasa de aplicación ISObus con celdas de carga y la barra de tiro con resorte para garantizar que la tasa de esparcimiento se mantenga en relación con la velocidad.
Las demostraciones de los nuevos modelos estarán disponibles a partir del próximo mes de abril.
10-9-22--S.Vale
ir.
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Benalu compró Legras Industries

La compañía francesa se quedó con el fabricante de remolques para el agro.
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La francesa Benalu anunció la compra de Legras Industries, empresa dedicada a la fabricación de remolques para el agro y otros sectores.
La operación le permitirá al nuevo grupo, ahora denominado Benalu-Legras, afirmar su posición de liderazgo en la producción de vehículos pesados ​​para el transporte de líquidos y granos.
La nueva sociedad aprovechará las redes comerciales de cada marca para ampliar sus ventas, especialmente en los mercados de exportación.
La compra también le permitirá situarse en una nueva posición para “negociar el precio de las materias primas, que suponen el 80% del precio de los remolques, y así ganar en competitividad”, explica Mathieu Herbaut, Responsable de Comunicación de Benalu.

Benalu-Legras
Benalu es una empresa con base en Lievin Cedex (Francia), especializada en la producción de vehículos industriales para transporte de productos a granel.
Legras Industries, en tanto, es una compañía fundada en 1919 por Lucien Legras y con sede en Épernay (Francia), dedicada a la producción de remolques de piso móvil.
El grupo Benalu-Legras es la filial de la holding Arcole Industries que nuclea las operaciones de las marcas Benalu, Bennes Marrel, Mainonneves, Legras y Mega.
En conjunto, alcanza una facturación anual de más de 250 millones de euros, posee cinco plantas industriales (Francia y Polonia) y emplea a 1.300 personas.
10-9-22--red.
maqn.
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Stecomat compró la francesa Binnove
Es una operación entre compañías vinculadas con el segmento de equipos de desmalezado mecánico y labranza.
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Stecomat anunció la adquisición de la empresa francesa Binnove, dedicada a la fabricación de equipos de labranza.
La operación le permitirá sumar a su gama de productos la línea de cultivadores de paralelogramo invertido, un desarrollo exclusivo, patentado por Binnove.
https://youtu.be/ZIqguf1J-38
Stecomat comercializa en Francia una amplia gama de equipos para el control mecánico de malezas, como el robot desmalezador FD20, de FarmDroid.
También es representante en el país de marcas como Treffler, Schmotzer, Raven, Emmegiemme y Valentini.

Binnove
Pore su parte, Binnove fue creada por el productor Dominique Coulot, quien patentó un cultivador de paralelogramo invertido único en el mercado, particularmente adecuado para suelos difíciles y pedregosos.
“Pronto, la empresa ofrecerá una gama más amplia de soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos agroecológicos de los próximos años”, comenta Niek Jansingh, CEO del grupo Stecomat .
“Ante períodos crecientes de sequía, trabajar suelos cada vez más duros es una forma eficaz de luchar contra la evaporación del agua”, agrega.
“Esta es una solución que probablemente se desarrolle en vista de la cantidad de decretos oficiales, implementados este año para limitar el uso de agua por parte de los agricultores”,
remarca Jansingh.
10-9-22--red.
maq.
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JOHN DEERE

John Deere tiene como objetivo lanzar al mercado un tractor totalmente eléctrico y autónomo para 2026. El tractor funciona con baterías y tendrá unos 100 hp.
Eso dijo Peter Pickel, Gerente de Relaciones Externas, durante el Día de la Sostenibilidad organizado por John Deere en Groß Germersleben, Alemania. La introducción de un tractor autónomo eléctrico es parte de las Leap Ambitions de John Deere .
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En 2021, John Deere se hizo cargo del fabricante austriaco de baterías Kreisel Electric. Con la adquisición, John Deere quiere integrar los productos de Kreisel (baterías y estaciones de carga) en sus propias máquinas.

Tractor de 100 cv y vía estrecha.
El fabricante aún no ha revelado algunos detalles. El tractor estará equipado con tecnología de batería de Kreisel Electric de Austria, adquirida por John Deere en 2021 . El tractor eléctrico tendrá una potencia de aproximadamente 100 hp y caerá en la clase media de la serie 5. El tractor está equipado con una cabina. John Deere afirma estar desarrollando un tractor que también es adecuado para huertos. De esto se puede concluir que (también) será un tractor de vía estrecha. Con toda probabilidad, el tractor se construirá en los Estados Unidos. El tractor también es el primero que se prueba allí.
10-9-22--B.Karsten
kker
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Trimble se quedó con Bilberry
Es una compañía francesa que está especializada en sistemas de pulverización selectiva.
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Trimble no se queda atrás en el negocio global de la pulverización inteligente.
Recientemente, anunció la compra de la compañía francesa Bilberry, una startup especializada en soluciones para aplicaciones selectivas.
El producto estrella de Bilberry es el desarrollo de una tecnología de inteligencia artificial (IA) para la identificación en tiempo real de una amplia variedad de malezas, dentro de distintos cultivos.
El sistema permite realizar aplicaciones selectivas sólo sobre las malezas. al tiempo que brinda a los productores mapas de densidad de las malezas para seguir la evolución de las áreas con problemas.
Bilberry fue una de las primeras empresas en hacer que esta tecnología estuviera disponible comercialmente en Europa.
10-9-22--red.
maq,


Trimble Inc.
Stewart Drive 935
CA 94085 Sunnyvale
California - USA

pr@trimble.com
https://www.trimble.com
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Para los coleccionistas.

Universal Hobbies presenta la minicargadora Kubota SVL 75.2
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Fiel a su estilo, Universal Hobbies presenta una vez más muchas características nuevas, como la dirección deslizante Kubota SLV 75.2 . Esta reproducción se produce en escala 1/24. El puesto de conducción se beneficia de una pared de cristal móvil para facilitar el acceso al asiento. Todo el brazo es móvil gracias a unos cilindros.

Referencias = Kubota SLV 75.2: 8103
Escalas = Kubota SLV 75.2: 1/24
Precio = Kubota SLV 75.2: 53,90 €
11-9-22--H.Etignard
matagr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Trimble compra una parte de Sabanto
Es la empresa estadounidense especializada en la prestación de serviciós agrícolas a través de una flota de tractores robots.
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Trimble anunció la adquisición de una parte de Sabanto, compañía norteamericana especializada en la prestación de servicios agrícolas con una flota de tractores robots.
La operación se concretó a través de Trimble Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de la multinacional.
https://youtu.be/yHpiOgNnxAA
El desembarco de Trimble en el capital accionario de Sabanto ratifica el interés de las principales empresas globales de la maquinaria en el desarrollo de soluciones autónomas aplicadas al agro.
Sabanto viene trabajando desde hace varios años en la prestación de servicios de labranza, siembra, pulverización y fertilización a través de tractores robots.
De hecho, desde 2019 ya ha probado con éxito el sistema en campos de Illinois, Iowa, Indiana, Missouri, Nebraska, Minnesota, Dakota del Norte, Wisconsin y Texas.
Para ello, cuenta con una flota de tractores robots de Baja Potencia (60/90 HP), aptos para trabajar de manera autónoma, tanto en forma individual como en enjambre de varios equipos.

Fondos frescos
La llegada de Trimble implica una inyección de capital para acelerar el proceso de implementación de estas tecnologías.
«El objetivo de la operación es ayudar a Sabanto a acelerar su esfuerzo por hacer de la autonomía una solución asequible, confiable y escalable para todos los agricultores de todo el mundo”, destacaron desde la multinacional.
“Estamos enfocados en invertir en empresas que buscan abordar problemas importantes en mercados que se alinean con la misión de Trimble de transformar la forma en que funciona el mundo”, concluye Phil Sawarynski, Director General y Codirector de Trimble Ventures.
11-9-22--red.
maq.

Trimble Inc.
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CONTINENTAL

Continental lanzará un innovador neumático de nueva construcción en Bauma 0
El nuevo neumático radial LD-Master L5 Traction de Continental se presentará en Bauma Munich este mes de octubre. El neumático está construido para las condiciones más exigentes, y amplía la gama ContiEarth para incluir el nuevo neumático radial, inicialmente en tamaño 35/65 R33.
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Las máquinas de construcción generalmente operan con cargas útiles pesadas y están expuestas a una variedad de duras condiciones del suelo, como rocas, grava o escombros. El LD-Master L5 Traction está diseñado específicamente para cargadores que operan en superficies abrasivas y en trabajos de trabajo facial donde la alta productividad y el tiempo de actividad asegurado del vehículo son de mayor importancia.
La carcasa reforzada de 3 * satisface los requisitos de capacidad de carga más altos, incluso en ciclos de producción extensos. El patrón de la banda de rodadura de tracción L5 protege la carcasa y garantiza un funcionamiento suave y seguro en el sitio de construcción. El diseño sólido del bloque de la banda de rodadura siempre proporciona una tracción segura. La banda de rodadura extra profunda y la protección de la pared lateral también hacen que el neumático sea más robusto y garantizan la productividad a largo plazo.
Para minimizar el tiempo de inactividad y garantizar la facilidad de servicio incluso en condiciones adversas, los neumáticos especiales instalados en la maquinaria de construcción deben controlarse con la mayor precisión posible. El LD-Master L5 Traction está equipado con un sensor de neumáticos integrado de fábrica, lo que hace posible el monitoreo en tiempo real. El sensor monitorea la temperatura y la presión de los neumáticos, asegurando en todo momento el modo de operación más eficiente para una larga vida útil de los neumáticos.
Además del LD-Master L5 Traction, Continental presenta su EM-Master E3/L3 como serie 65 para aplicaciones de construcción/superficie y una vista previa para un nuevo neumático de dirección deslizante sólido.
11-9-22--S.Wordsworth
ivt.
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ARGENTINA

Ranking de la maquinaria agrícola: qué marca dominó el aumento de patentamientos
En agosto se registró una suba de ventas del 12 % en relación a julio; las cosechadoras mostraron una merma.
La maquinaria agrícola mostró otro buen mes. En esta oportunidad, agosto registró una suba del 12 % en los patentamientos al contemplar cosechadoras, tractores y pulverizadoras, destacó la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Cosechadoras
En esta categoría se vendieron 86 unidades, un 5,5 % menos que en julio. Sin embargo, la comparación interanual terminó un 53,6% arriba que el mismo periodo.
Por su parte, el market share tuvo cambios leves en la terna dominante, con John Deere sosteniendo un 46 %, seguida por Case con 24 % y New Holland con 18 %. "El dato del mes son las 6 unidades de Vasalli anotando su mejor mes del año", informó ACARA.
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Tractores
Se registró una subIDA del 15,5 % mensual y del 20,4 % anual. Se patentaron 702 unidades, el mejor mes en lo que va del año aseguró ACARA. En agosto se alcanzaron 4330 unidades. "En cuanto a participación de mercado, John Deere lidera con 32 %, seguido por Pauny con 22 %, New Holland con 16 % y Case con 14 %", especificó ACARA.
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Pulverizadoras
En esta categoría se vendieron 87 unidades en agosto y fue el mejor mes del año. "El mercado lo lidera PLA con el 36 % de cuota de mercado, seguido por Metalfor con 26 %, mientras que Caimán con el 17 % completa el podio", sostuvo ACARA.
Además, agregó que se destaca la aparición de las pulverizadoras del grupo CNH con 3 unidades Case y 3 New Holland, ambas industria nacional.
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11-9-22--agrofy
argentina.
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ARLAND
Arland comercializa un pequeño pulverizador económico
Esta será una de las novedades del SPACE esta semana, el pulverizador usado Héol de Arland es una solución económica y racional para necesidades sencillas.
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"Con los aumentos de precios de los últimos meses, la depreciación de los equipos a veces se vuelve difícil y, por lo tanto, ofrecemos una máquina económica quecompromete la calidad. Esta nueva máquina se llama Héol (Sol en bretón)", dice la firma ubicada en Ploëmel en Morbihan. Comercializado desde principios de 2023, este pulverizador desgastado estará disponible en capacidades de 3 tanques, 800, 1,000 y 1,200 litros. Otros dos más pequeños completarán la gama durante el año, para satisfacer a los clientes que deseen tener un pequeño machine para la horticultura de mercado o el cultivo en invernadero en particular.

Esta máquina puede equiparse con rampas de acero de 3 a 18 metros así como con todas las soluciones electrónicas ya existentes en Arland (DPAE, ISOBUS... ). Se beneficia de bombas de 100, 140 o 170 l/min, un incorporador de 25 litros, un girolaraveur de tanque, controles externos que permiten la elección de retornos y succión. Entre las opciones, Arland ofrece un enganche automático, enjuague desde la cabina, elevación al aire libre, un medidor electrónico del tanque y rampas de verduras.
11-9-22--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CARRARO AGRICUBE Pro 10.5 VL

Para la etapa V Carraro elige la reducción de tamaño y se centra en la compacidad. El Agricube Pro 10.5 VL alcanza los 102 caballos de fuerza con el nuevo FPT de 4 cilindros y 2.8 litros y pone Scr y Dpf bajo el capó
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Con la transición a la Etapa V, que obligó al abandono del FPT de 3.4 litros por potencias superiores a los 75 caballos de fuerza, Carraro ha revolucionado totalmente su gama de tractores, diversificando la producción para OEM (Claas, John Deere, Massey Ferguson), de la de su propia marca. Los nuevos modelos para OEM ahora montan el FPT de 4 cilindros y 3.6 litros, por lo tanto 'aumentado', para alcanzar potencias entre 85 y 120 caballos de fuerza. La nueva gama de la marca 'Tre cavallini', rebautizada como Agricube Pro, adopta en su lugar un motor más pequeño, siempre FPT de cuatro cilindros, pero con una cilindrada de 2,8 litros y solo dos calibraciones, a 92 y 102 caballos de potencia máxima.
Para sus clientes finales, Carraro se centra así en modelos potentes pero compactos, propuestos solo en la versión con túnel central para reducir la altura y adaptarse a las necesidades de quienes trabajan principalmente bajo el follaje. Elmodelo Carraro probado 10.5 VL es el primero en salir de las líneas de producción de Rovigo, una especie de modelo de demostración 'Full opcional' con cabina, inversor hidráulico, distribuidores electrohidráulicos, elevador electrónico y puente colgante delantero.
La gran novedad de la nueva serie Agricube Pro es el motor, que destaca por su tamaño compacto, de tan solo 2,8 litros, y por la alta densidad de potencia, pudiendo alcanzar en términos de prestaciones y par los mismos valores que el anterior Fpt F34 de 3,4 litros, pero con emisiones conformes a los parámetros de la etapa V. como en el caso de los especialistas, tiene todos los componentes del sistema de postratamiento de gases de escape, a saber, el catalizador oxidante Doc, la reducción catalítica selectiva Scr y el filtro de partículas Dpf encerrado en un solo módulo aplanado que se coloca debajo del capó, sin afectar las dimensiones generales y la visibilidad. El intervalo de cambio de aceite es de 600 horas, y a pesar de que la campana no se abre por completo, todos los puntos de mantenimiento ordinarios son fácilmente accesibles sin tener que desmontar necesariamente los paneles laterales.
En el Agricube Pro 10.5 VL el pequeño Turin de 4 cilindros está equipado con turbocompresor con válvula Wastgate y common rail de 1.600 bar para una potencia máxima de 102 caballos de fuerza que se alcanza a 2.300 rpm y valores de par máximo que se sitúan en el notable pico de 415 newtonímetros a 1.500 rpm. La transmisión es la clásica Carraro equipada con Hi-lo y marcha atrás electrohidráulico que actúan sobre una caja de cambios mecánica con 4 relaciones sincronizadas y 3 rangos lento/medio/rápido para un total de 24 relaciones adelantadas y 12 traseras. El botón para cambiar de marcha bajo carga está en la palanca de cambios que sigue siendo el mismo que en las versiones anteriores.
La tracción en las 4 ruedas se activa automáticamente gracias a un sensor de dirección angular colocado en el eje delantero que se embellece con un sistema de suspensión compuesto por dos pistones hidráulicos con una excursión de 80 milímetros. La comodidad, por supuesto, beneficia, pero también la seguridad y el agarre. Desde la cabina también es posible variar la altura de la suspensión, adaptándose así al trabajo a realizar y facilitando las operaciones de fijación y desprendimiento del equipo delantero.

El sistema hidráulico consta de tres bombas con circuitos separados, cada una con su propio filtro ubicado en el lado izquierdo del motor para facilitar el mantenimiento. La bomba principal de 60 l/min está dedicada a los cuatro distribuidores electrohidráulicos traseros compensados y proporcionales, dos bombas de 27 l/min cada una son para el ascensor y la hidroguía.
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Dos distribuidores están controlados por un joystick proporcional de dos ejes, los otros dos por convenientes palos de punta de dedo. Excelente opción poco común en tractores de esta categoría. Incluso el ascensor, que tiene una capacidad máxima de elevación de 2.600 kilos, se gestiona de forma electrónica, y puede hacer uso, como opción, de las funciones 'Deport' y del control electrohidráulico de los paralelos. Otra opción casi indispensable en el viñedo es el varillaje delantero, aquí combinado con el PTO de 1.000 rpm, con una capacidad de elevación de 1.500 kilos. La toma de fuerza, que funciona a las dos velocidades 540 y 540Eco o sincronizada con el avance, se engancha electrohidráulicamente con embrague multidisco en baño de aceite

La cabina, todo más sencillo. Menos palancas y más espacio con controles electrónicos
Suspendido sobre un bloque silencioso y de fácil acceso a través de una gran puerta de cristal, el habitáculo del Agricube Pro VL ofrece un confort más que aceptable, especialmente en esta versión equipada con un asiento con suspensión neumática y aire acondicionado. Obviamente, el túnel central crea un pequeño obstáculo, también teniendo en cuenta que el ancho de la cabina es de solo 1.040 milímetros, pero no falta el espacio para mover los pies y la altura del tractor se mantiene así por debajo de los 2 metros y 40 centímetros.

Motor FPT F36 de 3.6 litros para modelos construidos para OEM, FPT F28 de 2.8 litros para tractores comercializados bajo su propia marca. Una clara distinción que también afecta a los rangos. Los tractores Carraro solo estarán disponibles con potencias de 92 y 102 caballos de fuerza (para los modelos 9.5 y 10.5 respectivamente) y no habrá versiones de plataforma, más altas y menos compactas.

Para mejorar la ergonomía se encuentra la consola del lado derecho, donde se alojan todos los controles principales. En la posición avanzada están el joystick proporcional de dos ejes (que controla dos distribuidores) y las puntas de los dedos para los otros dos distribuidores electrohidráulicos, justo al alcance de la mano. A continuación, los dos botones para subir y bajar el elevador y activar la toma de fuerza. Inmediatamente detrás de los controles electrónicos de los enlaces delanteros y traseros. También está el acelerador electrónico y es posible establecer dos velocidades de trabajo del motor que se pueden llamar con solo presionar un botón para simplificar las actividades de trabajo y los giros de fin de campo.
También a la izquierda el espacio está bien organizado, con solo la palanca para seleccionar el modo de funcionamiento de la toma de fuerza, y un útil compartimento para botellas, así como una bandeja de almacenamiento. Hecho a medida para la empresa promedio En última instancia, el Agricube Pro VL 10.5 es un especializado de concepción clásica, fácil de usar, con tecnología confiable y amplias posibilidades de personalización que se adapta muy bien a una amplia audiencia de empresas medianas que buscan un tractor compacto para usos encubiertos pero al mismo tiempo lo suficientemente potentes, capaz de operar una amplia gama de caudales de equipos que necesitan un sistema hidráulico adecuado.
11-9-22--red.
trait.
Fotos = Carraro
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KUHN

Kuhn = Nuevos rastrillos con giroscopios más robustos
Kuhn revisa sus "tuitails" entre los 8.70 y las 17.20 m. Con los nuevos giroscopios, deberían poder dominar la hierba pesada y las voluminosas columnas de heno.
Imagen
Los modelos series 1012 y 1012 T se convertirán en las series 1003 y 1003 T, según el fabricante Kuhn. Una innovación es el giroscopio llamado Optitedd. La serie incluye modelos remolcados y ensillados con anchos de trabajo de 8,70 m a 17,20 m.

Giroscopios optimizados para uso intensivo
El nuevo giroscopio Optitedd está diseñado para establecer estándares en términos de resistencia y vida útil. Debido al diseño del giroscopio, los brazos y las puntas, se garantiza una mayor robustez, de modo que las máquinas se pueden utilizar incluso en las condiciones más extremas (alimentación pesada, franja voluminosa, etc.).
El diseño del giroscopio y la mayor resistencia del accionamiento del giroscopio deben garantizar una reducción significativa de las vibraciones. La conexión de sujeción del giroscopio y el brazo de tine también reduce las tensiones en las piezas de trabajo y, por lo tanto, ofrece una vida útil más larga.
Según Kuhn, las púas de servicio pesado montadas en este nuevo giroscopio tienen una vida útil el doble de larga que los modelos anteriores. Un diámetro de 10 mm y 4 vueltas con un diámetro grande (80 mm) deberían ayudar a prevenir aún más la fatiga de las puntas sin comprometer la flexibilidad que necesitan para el trabajo. La calidad del zetten se mantiene, pero los tintes no están expuestos a un estrés tan grande y cargas estructurales internas con alimentación pesada.
Los deflectores de tine evitan que los brazos de tine se carguen mediante un forro ascendente que se envuelve alrededor de puntas y giroscopios. Una función "anti-pérdida" garantiza que no se puedan perder puntas en la alimentación, lo que podría dañar las máquinas posteriores o afectar la alimentación.

Los beneficios conocidos se conservan
Los elementos técnicos y las ventajas que hicieron que los modelos anteriores fueran tan populares, según Kuhn, se conservarán =
la unidad giroscópica sin mantenimiento,
la función HLC (Headland Lift Control) para el tirón circular rápido en el promontorio,
las puntas asimétricas para una ingesta superior de alimento desde el suelo,
las puntas, que se guían muy cerca de las ruedas y permiten así una muy buena adaptación al suelo,
la unidad Digidrive para una transmisión de energía fácil y eficiente a todos los giroscopios.
12-9-22--A. Holzhammer
topa.
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Kramp, ahora también será posible comprar repuestos Vapormatic para tractores
El fabricante oem holandés está ampliando de nuevo su catálogo. Esta vez aportará el know-how de un actor histórico en el sector de los recambios = Vapormatic. Que pondrá sobre la mesa más de 3.900 piezas de repuesto técnico para maquinaria agrícola
La larga ola de inversiones y adquisiciones llevada a cabo en los últimos años por Kramp, uno de los mayores fabricantes OEM del mundo en el campo de los repuestos agrícolas, no pretende fallar: el fabricante holandés ha anunciado de hecho que a partir de este mes de septiembre más de 3.900 piezas de repuesto técnicas (repuestos de motores, piezas de vagón y transmisiones) para Tractor marca Vapormatic.
Un movimiento que forma parte plenamente de las estrategias que el fabricante pretende poner en práctica, también en nuestro país, para seguir desarrollando una gama competitiva de recambios de posventa de alta calidad compuesta, además de recambios de la marca Kramp, también de los de la marca Kramp y directamente de los recambios originales para tractores de fabricantes individuales.
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Kramp, cientos de miles de piezas en el catálogo
Controlada desde 2001 por John Deere, Vapormatic tiene acceso directo a los últimos desarrollos e historia de ingeniería de las máquinas John Deere, lo que permite a la compañía británica ofrecer un surtido compatible con las especificaciones y requisitos de todas las máquinas John Deere. Pero, además de los del Cervo, Vapormatic también suministra una amplia gama de recambios de las marcas más populares: piezas para coches del grupo Fiat, CNH, Ford, Same Deutz-Fahr, AGCO, Landini y para motores Perkins y Deutz.
No hay que olvidar que Kramp siempre ha tenido cuidado de proporcionar a sus minoristas un amplio surtido de piezas y accesorios de las marcas más solicitadas para los sectores Agri y Forest & Grass Care, garantizándoles la posibilidad de contar con un único proveedor para completar sus pedidos. De hecho, en el surtido de Kramp hay más de 330.000 referencias disponibles dentro de la tienda web de la marca para ser ordenadas antes de las 5.00 pm con entrega al día siguiente, excluyendo Islas y Calabria.
12-9-22--red.
trait.
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Manu1946
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KUBOTA

Kubota Group registró un aumento del 14,4% en la facturación hasta los 9.250 millones de euros en los primeros seis meses de 2022. El beneficio operativo cayó un 18%, hasta los 887 millones de euros. El grupo atribuye la caída en las ganancias al aumento de los precios de los materiales.

Las ventas en la división de Maquinaria Agrícola e Industrial de Kubota aumentaron un 16,5% hasta los 8.040 millones de euros.
En Japón, se han suspendido varios programas de subsidios para los agricultores. Esto, unido al precio desfavorable del arroz, hizo que las ventas cayeran un 3%. En otros mercados, a Kubota le fue bien, con un aumento de la facturación del 20,5%. La mayor demanda de tractores se encuentra en América del Norte. En Europa, Kubota logró vender principalmente equipos de construcción.
12-9-22--not/red.
24h.
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Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND
USA
New Holland ha anunciado una extensa línea de empacadoras cuadradas redondas y pequeñas para 2022.

EMPACADORAS REDONDAS PRO-BELT Y ROLL-BELT
"Estas nuevas empacadoras redondas demuestran el compromiso de New Holland de ofrecer más opciones para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, independientemente del tamaño de la operación, al tiempo que continúan elevando el listón en el equipo y la calidad de las pacas", dice Sally Johnson, vicepresidenta de New Holland North America.
Las empacadoras Pro-Belt 450 y 460 de New Holland están diseñadas para construir pacas sólidas de hombros cuadrados de 35.5-65 pulgadas de diámetro y 47.5 pulgadas de ancho, con un peso máximo de pacas de hasta 2,879 libras.
Estos modelos están construidos con la caja de cambios TwinDrive, que distribuye uniformemente la potencia de la toma de fuerza a ambos lados de la empacadora. El embrague recortado es capaz de mantener más de 1,000 libras de fuerza cuando se alimenta a través de los cultivos. La camioneta está construida con una unidad de doble leva de 160 puntas y un carrete de cinco barras, que gira a 125 rpm para manejar hileras de viento más grandes.
Los sistemas de alimentación SuperFeed y CropCutter utilizan un alimentador de 20.5 pulgadas de diámetro, y los rotores están en un patrón en forma de V, por lo que el cultivo se alimenta a lo largo de todo el ancho de la cámara. El CropCutter tiene un sistema de 13 o 25 cuchillos capaz de cortar cultivos tan cortos como 1.7 pulgadas.
El sistema de piso ActiveDrop deja caer automáticamente el piso si la carga del cultivo se vuelve demasiado pesada para minimizar el riesgo de taponamiento.
La empacadora redonda Roll-Belt 450 Utility Plus está diseñada para su uso en granjas y operaciones ganaderas más pequeñas que su serie hermana Pro-Belt. Las pacas también son un poco más pequeñas, con 36-60 pulgadas de diámetro y 46.5 pulgadas de ancho, con un peso de entre 400 y 1,800 libras. Esto hace que el requisito de potencia de 45 PTO HP sea menor.
Los modelos Roll-Belt incluyen el nuevo diseño de la pastilla SuperSweep, construido más ancho con un relleno mecánico, mejorando la alimentación en comparación con los modelos anteriores.
"La recolección es un 35% más ancha para recolectar grandes hileras de viento en granjas pequeñas para facilitar el enfardado", dice Jordan Milewski, gerente de marketing de heno convencional de New Holland.

EMPACADORAS CUADRADAS SERIE HAYLINER
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New Holland está devolviendo el nombre de Hayliner a todas sus pequeñas empacadoras cuadradas en América del Norte, diseñadas con la prioridad de mejorar la productividad. Hay tres modelos disponibles, el Hayliner 265, 275 y 275 Plus, cada uno diseñado para diferentes necesidades agrícolas, desde pequeñas granjas hasta operaciones comerciales más grandes. Los tres modelos tienen una caja de pacas de 14 por 18 pulgadas.

"Durante más de 80 años, las operaciones de fabricación de heno de todos los tamaños han confiado y dependido de las empacadoras cuadradas pequeñas de New Holland para obtener una calidad y confiabilidad impresionantes", dice Milewski. "Con las nuevas empacadoras cuadradas pequeñas Hayliner, estamos fusionando un rendimiento y una fiabilidad legendarios con una nueva tecnología de precisión. Estas nuevas empacadoras son la próxima evolución en nuestro compromiso de mejorar el proceso de fabricación de heno y encontrar eficiencias en todos los niveles de una operación".

El 265 está equipado con una pastilla SuperSweep de 65 pulgadas y cinco barras de tine y un émbolo de 93 golpes por minuto. Los usuarios pueden elegir entre el nudo de cordel de servicio estándar o el sistema de torsión de alambre. El conducto de triple propósito, el conducto de cuarto de vuelta o el lanzador de balas Modelo 72 también son opciones disponibles.

El modelo 275 tiene una pastilla SuperSweep de 75 pulgadas de ancho y seis barras de tine, guiada por una rueda de calibre neumático para recoger voluminosas hileras de viento. Esto tiene las mismas opciones y sistema de torsión de alambre que el 265, aunque el nudo de cordel se actualiza a un diseño de servicio más pesado con un marco dividido para mayor capacidad de servicio. En estos modelos, la tensión de pacas hidraformásicas bidireccionales es estándar.

El modelo 275 Plus está construido teniendo en cuenta las operaciones comerciales. Junto con las características que se encuentran en el 275 estándar, el modelo Plus tiene tensión de pacas de cuatro vías, cuñas de heno de hierro fundido, rieles de émbolo endurecidos y una caja de pacas que es 12 pulgadas más larga y un 19% más pesada. El modelo también tiene neumáticos más grandes para reducir la compactación, y la caja de cordeles es un 35% más grande para acomodar bolas de cordel de mayor resistencia.

Para la nueva serie, New Holland desarrolló un sistema electrónico de precisión de longitud de paca, que permite a los operadores configurar y calibrar para una precisión de más o menos 2 pulgadas. Al medir la longitud total de la paca y cada escama individual, el sistema predice el grosor de la siguiente escama, luego dispara el nudo. El operador puede controlar esta tecnología a través de una aplicación disponible en teléfonos inteligentes y tabletas, conectada a través de Wi-Fi. Esta aplicación proporciona datos en tiempo real para que los usuarios puedan ajustar la velocidad del suelo a las condiciones para optimizar la capacidad de la empacadora.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD-USA
La configuración estándar para el Pro-Belt 450 comienza alrededor de $ 85,000, y el 460 comienza alrededor de $ 88,000.
La configuración estándar para el Hayliner 265 comienza alrededor de $ 34,000, el 275 alrededor de $ 41,000 y el 275 Plus alrededor de $ 45,000.
Todos los modelos están disponibles para ordenar ahora. Para obtener más información, visite newholland.com.
12-9-22--A.Gray
sf.usa
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Carro trasero compacto
El nuevo FB25 D es el remolque forestal más pequeño de la gama FTG Källefall con una selección de grúas de 4,2 a 4,7 metros. Es adecuado para tractores pequeños que transportan leña, madera de fibra y otros troncos.
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FB25 D por FTG Källefall

El carro trasero compacto tiene una capacidad de carga de 2.500 kg. y un peso bruto permitido del vehículo de 4.000 kg. La longitud máxima de carga es de 3,2 metros. El carro de empuje de un solo eje FB25 D tiene un bastidor de doble tubo, un piso robusto, cuatro pares de soportes con ocho soportes rectos y neumáticos 11.5/80 15.3 con perfil de ranura y protección de válvulas. El equipo también incluye una robusta parrilla protectora, una barra de tracción rígida sin dirección, soporte de bloque de control, guardabarros para neumáticos, accesorio de soporte, ojales para correa de tensión, dos bolsillos de estaca en la parte trasera para carga lateral y luces traseras LED montadas permanentemente.
13-9-22--N.Zapf
dlv.
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Mensaje por Manu1946 »

Simtech T-Sem Lite

Con su nuevo diente delgado, el T-Sem Lite de Simtech se puede utilizar no solo en el plan A, como la principal solución de siembra directa, sino también en el plan B, cuando la humedad no permite intervenir con una sembradora de disco.
Este diente sembrador con fina t-invertida (10 mm) retoma las particularidades del T-Sem, con una fuerza de penetración y un despeje que le permite intervenir económicamente, en presencia de cubiertas densas pero también cuando los suelos son difíciles. Por lo tanto, las mismas especificaciones para esta nueva versión Lite, que se traduce de aligerado. Debe ser capaz de implantar cubiertos en condiciones secas de verano. Por el contrario, su peso razonable y sus ruedas de gran diámetro son un activo para hacer frente a las delicadas condiciones de siembra a fines del otoño o al final del invierno. Por lo tanto, el T-Sem Lite puede complementar una sembradora de disco directa o simplificada cuando las condiciones están húmedas.
Pero esta nueva sembradora también puede complementar un teléfono de plántulas tradicional para aquellos que desean comenzar una transición suave a la agricultura de conservación del suelo, especialmente porque
el T-Sem Lite se puede plantar en un suelo preparado.
El T-Sem Lite gira en torno al chasis de un T-Sem clásico usado pero sin los discos de apertura ni
el rodillo trasero. Solo se conservan las cadenas de cierre. La profundidad de la herramienta solo se controla con ruedas. Actualmente disponible en una versión de gama plegable para tolva delantera, la herramienta tiene 6 ruedas de calibre (4 en la parte delantera, 2 en la parte trasera). Como todos los T-Sem neumáticos, esta versión Lite viene con chasis con 3 o 4 filas de dientes.
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Primer ejemplo de uso en el otoño de 2021, el primer T-Sem Lite de 6 metros llegó al Marne (Francia) con el objetivo de soportar un depósito de siembra clásico al plantar cereales en parcelas de arcilla pesada. Además, el T-Sem Lite se ha distinguido por la siembra directa de trigo sobre alfalfa deshidratada ahora convertida en cobertura permanente.
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Segundo caso, un T-Sem Lite de 4,8 m vino a sustituir a un T-Sem de 3 m mecánico en una granja lechera ecológica en Charente-Maritime- Francia. Junto con la tolva frontal Isobus propuesta por Simtech (de origen Sulky), esta herramienta siembra robos de forraje vivo de verano (sorgo, colza), mezina en prados y alfalfa en el otoño, así como cereales de paja en una preparación previa a la azada rotativa.
13-9-22--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

DATOS DE LOS PAISES BAJOS

Las ventas de tractores en los primeros siete meses de este año han caído un 10% en comparación con el año pasado. Antes del 1 de agosto se entregaron al usuario un total de 1.290 tractores agrícolas y de vía estrecha. Así lo informa la asociación comercial de importadores de tractores Fedecom.
El año pasado, las ventas de tractores mostraron cierta recuperación en comparación con 2020. Este año, sin embargo, el comercio de tractores nuevos está cayendo a su nivel más bajo en muchas décadas. En comparación con el promedio de cinco años, la industria ha perdido alrededor del 15% este año.
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Aunque las ventas en 2020 y 2021 ya fueron mucho menores que en años anteriores, el promedio para el período de ventas de enero a julio en los años 2017-2021 es ligeramente superior a 1.500 unidades.
John Deere fue el principal proveedor en ese período con una participación del 23,4%. Le siguen New Holland (17,8%) y Fendt (17,5%).
El top-3 tradicional es seguido por Case-IH (10,4%), Massey-Ferguson (9,4%), Deutz-Fahr (6,9%), Valtra (5,4%) y Claas (4,9%). Las otras marcas como Steyr, Kubota, Zetor y Same son colectivamente más pequeñas que Claas, con poco más del 4% de participación en las ventas totales.
13-9-22--J.Ramaker
holand
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ROBORACTOR
Una silueta idéntica, colores, arquitectura. La comparación es inevitable. Pero bajo su falso aire de Intrac Deutz, el Roboractor RT105 se inspiró principalmente en las cargadoras telescópicas con elevación trasera propuestas por un puñado de especialistas italianos (por ejemplo = Merlo Multifarmer, Dieci Agri Tech, Argo Teletrac ...)
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Una sensación reforzada por su estrecha cabina con techo de cristal, deportada a la izquierda. Probablemente se encuentra en un fabricante de equipos de manipulación o equipos de construcción, libera suficiente espacio para Kim Jung-ho, su diseñador puede injertar un mástil articulado. Un tractor agrícola a tiempo parcial, el Roboractor se convierte en una excavadora ligera para manejar arena, tierra e incluso troncos el resto del tiempo. Oh tan versátil, este pequeño tractor de 105 cv. con una dirección increíblemente eficiente (nota del editor = el eje delantero gira 100 grados), incluso se puede conducir en reversible. El volante y sus mandos se invierten. También es capaz de viajar a 50 km/h dice Kim Jung-ho, que no dejó nada al azar. Para garantizar un equilibrio perfecto en los campos, la máquina tiene una actualización hidráulica, a través de cilindros que conectan el chasis con los puentes. Finalmente, desarrolló un sistema de enganche rápido para aprovechar las herramientas traseras. 7 segundos serían suficientes para montar una herramienta de tres puntos.
13-9-22--M.Bonaventur
fc.

https://youtu.be/Ps7KG9kXXFA
https://youtu.be/NqkUhthJTuk
https://youtu.be/IR4qkD0-KW0
https://youtu.be/e4vk_GQoFE8
https://youtu.be/oUhvwrM1eJs
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