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Manu1946
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Máquina de la semana

FENDT Farmer 310 LSA
Fendt Farmer 310 LSA, construido en 1991, con 10.866 horas
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Los usuarios de traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, han elegido esta semana una Fendt Farmer 310 LSA como máquina de la semana. El tractor de 100 CV, construido en 1991, convence no solo por su buen estado general, sino también por su amplio equipamiento. Su equipamiento incluye un varillaje delantero, consolas cargadoras delanteras, un EHR, así como un juego de neumáticos gemelos para el eje trasero. Además, se hicieron las siguientes cosas =

Motor revisado (a las 7.000h)
Embrague de toma de fuerza revisado (a las 8.500h)
Aceite de transmisión renovado (a las 10.350h)
Alternador renovado (a las 10.700h)
Bajo el capó del tractor, según el Diccionario de Maquinaria Agrícola www.tractorbook.de, funciona un motor MWM de 4,2 l con turbocompresor. El motor de cuatro cilindros tiene una potencia nominal de 100 CV y transmite su potencia a una transmisión overdrive de 21/6 velocidades con una velocidad máxima de 40 km/h. Además, tres velocidades de toma de fuerza están disponibles para la máquina, 540, 750 y 1.000 rpm. El varillaje trasero controlado eléctricamente puede manejar hasta 5,13 toneladas.

Hechos
Motor = MOTOR TURBO MWM de 4 cilindros TD 226 B-4, refrigerado por agua, 4.156 cm³ de cilindrada
Potencia nominal = 74 kW/100 CV a 2.350 rpm
Capacidad del tanque = 135 l
Transmisión = 21/6 marchas, cambio de marchas sincronizado con overdrive y 40 km/h
Velocidades de toma de fuerza = 540/750/1000
Velocidad máxima = 40 km/h
Neumáticos delantero = 420/70 R24 (80%)
Neumáticos traseros = 480/70 R38 (80%)

La oferta de la máquina se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... _der_Woche


Más tractores Fendt están disponibles aquí =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... _der_Woche
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GRI

GRI lanza neumáticos agrícolas radiales Earth Series
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Prabhash Subasinghe, director general de GRI, con el neumático Green XLR Earth

El fabricante de neumáticos con sede en SRI LANKA GRI ha lanzado su nueva serie Green XLR Earth de neumáticos agrícolas radiales. Se afirma que es una de las primeras series de neumáticos sostenibles del mundo para el sector agrícola.
Producido con un 37,5% de materiales sostenibles, el último producto del fabricante de neumáticos ha sido diseñado para proteger el medio ambiente al tiempo que ofrece un alto rendimiento y productividad para los vehículos agrícolas. Para reducir su huella de carbono, la serie Green XLR Earth contiene un alto porcentaje de negro de humo reciclado y un aceite de soja renovable y sostenible que garantiza que el caucho natural dentro del neumático mantenga más de sus cualidades originales para un mejor rendimiento. Otros materiales, como una sílice HD de próxima generación, también ayudan a mejorar el rendimiento de los neumáticos.

GRI también ha utilizado caucho recuperado procedente de neumáticos al final de su vida útil a través de un proceso de reciclaje ecológico para mejorar los atributos sostenibles de la línea de productos y minimizar su huella de carbono.

"La innovación está en nuestro ADN. La sostenibilidad está en nuestra alma", comentó Prabhash Subasinghe, director general de GRI. "Fieles a nuestra visión de mover a la humanidad hacia un impacto positivo en el planeta, creemos que este lanzamiento pionero de uno de los primeros neumáticos amigables con la Tierra del mundo abrirá una nueva era de neumáticos agrícolas de alta calidad. Sentará las bases para innovaciones que cambiarán las reglas del juego y se centrarán en la reducción de las emisiones de carbono y los gases de efecto invernadero. La Serie Green XLR Earth ayudará a sostener nuestra Tierra para las generaciones futuras, escalando nuevas alturas para impactar positivamente el cambio climático. También permitirá a los agricultores hacer lo que mejor saben hacer: plantar, cosechar y proporcionar alimentos mientras nutren la Tierra".

"Proporcionar a los agricultores la capacidad de hacer lo que es importante para la productividad y el rendimiento de sus granjas, al tiempo que les brinda una oportunidad única de hacer lo que es mejor para el medio ambiente, fue una necesidad emergente que requirió un abordaje urgente", dijo el Dr. Mahesha Ranasoma, director ejecutivo de GRI. "Como organización impulsada por la sostenibilidad, GRI está bien posicionada para satisfacer esta necesidad, ya que impulsamos iniciativas ecológicas a través de una cadena de valor única presentada a través de nuestro sello distintivo Green X Circle. Estamos felices de haber escuchado esa necesidad y poseer la capacidad de abordarla de manera efectiva a través del lanzamiento de la Serie Verde XLR Tierra. Estamos seguros de que podremos reafirmar nuestro compromiso continuo con la fabricación sostenible de neumáticos, así como con los neumáticos respetuosos con la Tierra para el beneficio de todo nuestro ecosistema global".
4-9-22--C.Brook-Jons
tiretec.
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ALSTRONG

Comprender el aireador Alstrong
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Alan construye el aireador en la granja de la casa cerca de Ballinasloe, Co Galway

Familiarizarse con el aireador Alstrong requiere algo así como un cambio de perspectiva, ya que es mucho más que un rodillo con púas y, contrariamente a la mayoría de los implementos de este tipo, la velocidad es esencial.
Si se considera que es solo una forma costosa de hacer agujeros en el suelo, entonces eso es malinterpretar su acción, ya que, cuando se impulsa con fuerza, se convierte en un implemento de enganche de suelo de pleno derecho que tiene un efecto de hasta 30 cm de profundidad.

Compactación rota
Ese efecto es fracturar el suelo y crear fisuras que permiten que el aire penetre por debajo de la capa superior compactada y bien en la zona de la raíz, al tiempo que permite un paso más fácil para que el agua drene de la superficie.
Si bien tendemos a pensar que los pastos son menos propensos a la compactación del suelo que el suelo de labranza, Alan Winters, fundador de Alstrong, señala que el ganado es el peor para compactar las pocas pulgadas superiores del suelo, especialmente cuando se pasta intensamente.
Las operaciones de campo, como la propagación de lodos o la recolección de ensilaje, solo aumentan el daño que nota, por lo que el mantenimiento regular del suelo es importante para mantenerlo funcionando al máximo.

Cobertura total
Alan cree que el implemento que ha desarrollado y llevado al mercado en los últimos años hace precisamente eso al insertar rápidamente una cuchilla en el suelo que hace que el suelo compactado se fracture, mientras deja el sward intacto.
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Cuando se levanta el césped para mostrar el efecto en el suelo, la fracturación es visible al menos hasta la profundidad de la penetración de la cuchilla.

Esto, insiste, es una acción bastante diferente de empujar suavemente una espiga o un asa en el suelo con la esperanza de que el aire tenga una mejor oportunidad de llegar a las raíces.
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En tal escenario, el efecto se limita al área que rodea inmediatamente el punto de inserción. El aireador Alstrong agrieta el suelo entre los puntos de inserción y, por lo tanto, todo el suelo se trata en lugar de eso inmediatamente al lado del agujero.
También causa fisuración del suelo de arriba hacia abajo en lugar de de abajo hacia arriba, como lo haría un subsolador, lo que significa que la mayor cantidad de agrietamiento ocurre en la capa compactada.

Peso pesado de Alstrong
El peso también es una consideración importante. Cuanto más pesada es la máquina, mayor es el efecto, por lo que no hay escatimar en acero en su construcción. Cuando está seco, pesa 3.5 t, lanzando el rodillo con agua se pueden agregar otras 2 t.
El aireador Alstrong tiene el mayor efecto cuando el suelo está seco, pero eso no impide su uso en ninguno de los extremos de la temporada.
Alan sugiere que los campos se tratan tres veces al año. El primero es justo antes de que se extienda la lechada, ya que las rendijas le permitirán filtrarse en el suelo en lugar de salir de la superficie.
El segundo es después del ensilaje del primer corte, cuando es más probable que el suelo responda al tratamiento, mientras que el tercero es mucho más tarde en la temporada para reparar el daño infligido durante el período de pastoreo de otoño.

Tratamiento rápido
Esto puede sonar un régimen bastante extravagante, pero tiene clientes que lo emprenden cada año con resultados que valen la pena.
Una razón por la que se puede hacer tan a menudo es que es un procedimiento razonablemente rápido. Los mejores resultados se logran con una velocidad superior a 10 mph (16 km / h).
A este ritmo, la máquina de 3 m cubrirá 9-10 ac por hora, dos días de trabajo en una granja de 160 ac con un tractor lo suficientemente grande, que se recomienda que sea de al menos 120 hp, o 150 hp para estar bastante seguro en terrenos irregulares.
Obviamente, esto es muy superior a lo que exigiría un rodillo plano, lo que refleja el hecho de que está trabajando en el suelo en lugar de simplemente aplastar la hierba.

Garantizar la penetración
El aireador produce 14 cortes / m², las cuchillas tienen 15 cm de altura, lo que se suma a un requisito de calado considerable a una velocidad de más de 10 mph.
Se podría pensar que una vez que se haya puesto en marcha la máquina, se necesitaría un gran esfuerzo para detenerla, pero Alan señala que detendrá el tractor tan pronto como retire el pie del acelerador.
Para garantizar que haya el peso disponible para penetrar en el suelo a gran velocidad, se incorpora mucho acero al implemento. El rodillo en sí es de tubo con una pared de 18 mm, mientras que las placas finales son de 10 mm y los lados del marco de 30 mm de espesor.
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Aunque hay mucho peso viajando a gran velocidad, el aireador no empujará el tractor cuando disminuya la velocidad.

Las cuchillas patentadas son de acero de alto boro y vienen con una garantía de por vida contra la rotura, y hasta ahora, Alan ha tenido que reemplazar solo dos artículos por completo.

Rodamientos de nylon by Alstrong
Otro punto de interés son los rodamientos para el rodillo. Desde el principio se sintió que los rodamientos de bolas o rodillos de acero simplemente no estarían a la altura de la tarea de absorber cualquier choque causado por golpear rocas ocultas, por lo que las mangas de nylon se encogen en las carcasas de los rodamientos.
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Se presiona un cojinete de nylon en la carcasa hexagonal para soportar el eje del rodillo

Aparte de las ruedas y accesorios, como los accesorios de iluminación, los aireadores se construyen completamente en casa.
Alan sirvió su aprendizaje en fabricación y torneado, con una empresa de construcción cercana, y fue despedido en la recesión lo que lo motivó a hacer el trabajo de fin de semana a tiempo completo.
El acoplamiento de esta capacidad de crear a partir de acero con la frustración de un contratista local que estaba teniendo problemas con el subsuelo, provocó la invención del aireador.

El posicionamiento de la cuchilla es clave
La mayor parte del tiempo de diseño se dedicó a optimizar el tamaño, el ángulo y la colocación de las cuchillas en el tambor, hacer esto bien fue fundamental para que la máquina funcionara correctamente.
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La disposición de las cuchillas en un patrón en espiral garantiza un calado consistente y un funcionamiento más suave

Sin embargo, cada uno necesita ser soldado por separado y, hasta ahora, aún no ha encontrado un método para fijarlos sin esta laboriosa tarea.
Encontrar soldadores para hacerlo también es difícil, ya que las compañías farmacéuticas y de procesamiento de alimentos locales pagan tarifas muy competitivas.
Además del aireador, Alan también ha desarrollado un innovador implemento de rejuvenecimiento del paddock, conocido como Auctus, que en un futuro próximo sabremos algo de el.
4-9-22--J.Robert
land-

http://www.alstrong.ie/#bringing-land-to-life
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Remolque para máquinas, tractores pequeños Este nuevo volquete utiliza tecnología de camión
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Con la barra de tracción articulada, el área de carga se puede inclinar para cargar vehículos etc.

La suspensión neumática es la medida de todas las cosas en los camiones hoy en día cuando se trata de comodidad y estabilidad de conducción. Ahora también está disponible para remolques de automóviles. Además de una mayor seguridad en la conducción, hay otras ventajas.
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Los fuelles de aire conectados aumentan el confort de la suspensión y la seguridad de conducción

Los remolques de automóviles generalmente tienen un eje de resorte de goma o una suspensión de barra de torsión. La suspensión neumática ofrece más confort y seguridad de conducción. El eje boogie con suspensión neumática tiene una compensación automática del eje, lo que significa que todas las ruedas están siempre en contacto con el suelo y siempre tienen la misma carga de ruedas. Incluso cuando se conduce sobre una piedra de borde, todas las ruedas permanecen en el suelo, a diferencia de la suspensión de goma, donde no hay equilibrio de carga y las ruedas pueden colgar en el aire.

El remolque del automóvil ofrece más seguridad de conducción a través de la suspensión neumática
Además de la mejor distribución de la carga, los remolques con suspensión neumática son autocebantes debido a la versión boogie. Esto significa que debido a la distribución lateral de la carga en las curvas, las ruedas exteriores describen un radio mayor que el interior de la curva. Esto debería garantizar una buena guía de la pista y un bajo desgaste de los neumáticos. La suspensión neumática también tiene un amortiguador, por lo que los remolques también pueden ser homologados para 100 km/h.

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Suspensión neumática delantera = Todas las ruedas están en contacto con el suelo y llevan la carga del remolque. En la parte trasera, la clásica suspensión sin equilibrio de carga.

El remolque del automóvil puede inclinarse fácilmente para cargar
Si el área de carga se va a inclinar para conducir vehículos hacia el área de carga, se puede prescindir de un marco basculante adicional, es suficiente inclinar la barra de tracción. Debido a la distribución de la carga, el eje trasero tira hacia el bastidor y el aire empuja el eje delantero lejos del bastidor y el área de carga baja en la parte trasera. Esto da como resultado una baja altura del camino de entrada, que se compensa con rampas cortas.
Los remolques con suspensión neumática están disponibles en varios tamaños y versiones con un peso bruto del vehículo de 3 y 3,5 t.
Imagen
El área de carga no solo se puede inclinar a través de la barra de tracción articulada para cargar vehículos, sino que también se puede levantar a través del cilindro basculante para descargar mercancías a granel.
5-9-22--B.Feuerborn
heute.
Con material de Hirth Fahrzeugbau
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NPO Avtomatiki

NPO Avtomatiki introduce al mercado radares para drones
NPO Avtomatiki, que forma parte de la corporación estatal roscosmos, planea lanzar la producción en masa de radares de corto y largo alcance para vehículos no tripulados a partir de principios de 2023. Esto se informa en el sitio web de la organización.
El dispositivo, desarrollado por científicos rusos del Centro Científico y Educativo de los Urales, es capaz no solo de identificar obstáculos y analizar a qué distancia se encuentran, sino que también permite que la tecnología mantenga una velocidad determinada.
El dispositivo se puede instalar en automóviles, así como en autobuses, camiones, maquinaria de construcción y agrícola. El radar se está probando actualmente.
5-9-22--ed.118
glavpa.
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Cosecha récord en Rusia = por primera vez con Rostselmash Torum 785 cosecharon más de 400 toneladas de trigo en 8 horas

La cosechadora más potente de Rusia, Rostselmash Torum 785, cosechó 400,84 tn. de trigo de invierno en 8 horas en agosto de este año. La cosecha fue inscrita en el Libro ruso de los Registros.
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Rostselmash Torum 785

La cosechadora Rostselmash Torum 785 con un adaptador de nueve metros cosechó 45,9 hectáreas de trigo de invierno con una altura de tallo de 80 – 90 cm y una humedad de 11 – 13,8% en ocho horas. La cosecha se llevó a cabo a una velocidad promedio de 7 km/h y la bandeja se llenó con grano aproximadamente cada 10 minutos. El soporte técnico fue proporcionado por Agropromservis.
La cosechadora Rostselmash Torum 785 estaba equipada con telemetría RSM Agrotronic y sistema de control automático RSM Agrotronic Pilot 1.0. La cosechadora Rostselmash Torum 785 se movió por el campo con una precisión de 2,5 cm, giró automáticamente sobre el promontorio y levantó automáticamente el adaptador de cosecha.
Imagen
El evento fue observado por expertos del Libro ruso de los Registros.

Al evento asistieron expertos del Libro de registros ruso, el gobernador de la región de Eagle, Andrei Klychkov, y el vicegobernador de la región de Eagle para el desarrollo de la agricultura, Sergei Borzenkov. "Intentamos demostrar el resultado de la sinergia de tecnologías agrícolas avanzadas, cosechadoras rusas modernas y sistemas electrónicos Rostselmash. Estoy muy satisfecho con el resultado que hemos logrado", dijo Alexei Svejcov de Rostselmash.
https://youtu.be/dHKOQ7JEynM
El fabricante afirma que Rostselmash Torum 785 es la cosechadora axial más potente del mundo, capaz de cosechar más de 2.000 hectáreas de diversos cultivos por temporada. Un hecho interesante es que Rostselmash Torum no utiliza un rotor con una cesta fija para la molienda, donde solo se utiliza su superficie parcial (el rendimiento de la molienda se reduce y al cosechar material húmedo, la parte superior se obstruye), sino un rotor con una cesta giratoria: garantiza la molienda alrededor de toda la circunferencia, el ángulo de ceñido es de 360 °. También está equipado con tres secciones de listones de trilla. Con cada rotación del rotor, hay una eyección de triple masa. El espacio entre el rotor y la cesta se ajusta en secciones individuales.
5-9-22--M.Jedlička
24h
Fotos = Rostselmash
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PTZ

PTZ producirá ejes motrices con la atracción de un préstamo de las FDI
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El Consejo de Expertos del Fondo de Desarrollo Industrial aprobó el primer préstamo bajo el programa "Componentes Automotrices". "Planta de tractores de San Petersburgo" con la atracción de un préstamo de las FDI por un monto de 5 mil millones de rublos lanzará la producción de puentes líderes. El presupuesto total del proyecto será de 10 mil millones de rublos. Esto se informa en el sitio web de la organización.
Anteriormente, las FDI aumentaron el monto máximo del préstamo bajo este programa de 2 mil millones a 5 mil millones de rublos, redujeron el nivel mínimo de cofinanciación del prestatario del 60% al 20% y aumentaron el plazo del préstamo de siete a diez años. La tasa de interés en el programa es del 1%.
Con la atracción de un préstamo, la "Planta de tractores de Petersburgo" de las FDI organiza la producción de puentes líderes para equipos agrícolas, de construcción, viales y municipales.
Por el momento, la planta utiliza parcialmente en el ensamblaje de tractores y componentes de equipos especiales del grupo de transmisión de producción extranjera, principalmente de Europa y el sudeste asiático.
La capacidad de producción propia será de 7.5 mil puentes por año. La implementación del proyecto minimizará la dependencia de las importaciones de la industria agrícola, de construcción de carreteras y de maquinaria municipal, así como aumentará la competencia en la creación de equipos modernos. El nivel de localización será del 99,5%. En la producción sólo se utilizarán materias primas nacionales.
"El proyecto tiene como objetivo organizar la producción en serie de un elemento clave de la transmisión: puentes para equipos agrícolas, de construcción, de carreteras y tractores municipales autopropulsados. Con un apoyo financiero tan altamente efectivo del Fondo de Desarrollo Industrial y el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, el proyecto se implementará lo antes posible y la producción comenzará a fines de 2024".
Alexander Antipov - Director Técnico de JSC "Petersburg Tractor Plant"

Los ejes delantero y trasero se instalarán en tractores kirovets de las series K-5 y K-7M, cargadores delanteros, excavadoras de ruedas y otros equipos especiales. Los ejes motrices transmiten el par de la caja de cambios a las ruedas motrices del tractor, y también albergan el freno y otros mecanismos auxiliares. Durante la ejecución del proyecto se crearán 566 puestos de trabajo, de los cuales 436 son altamente productivos.
Anteriormente, con la participación de dos préstamos de las FDI por un monto de aproximadamente 1 mil millones de rublos, la planta implementó con éxito un proyecto para la producción de transmisiones automatizadas (transmisiones automáticas) para equipos agrícolas, de construcción, viales y municipales de producción rusa.
Antes de que las FDI otorguen un préstamo preferencial, se debe firmar un acuerdo con la empresa, fijando las obligaciones de las partes. Además, el préstamo debe ser aprobado por el Consejo de Supervisión de las FDI.
5-9-22--ed.193
glavpa.
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DISEÑADA POR KLEANBUS
Esta plataforma convierte cualquier autobús diésel en uno eléctrico
Kleanbus ha presentado una plataforma modular para convertir autobuses diésel en autobuses totalmente eléctricos. Según la compañía, la reconversión cuesta una quinta parte de un autobús eléctrico nuevo y es relativamente rápida de hacer.
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La compañía Kleanbus ha presentado las primeras imágenes y detalles de su nueva plataforma modular, diseñada para convertir cualquier autobús diésel en un autobús eléctrico sin emisiones de forma «rápida y rentable».
La idea de Kleanbus es reconvertir autobuses diésel actualmente en circulación en autobuses completamente eléctricos mediante una transformación relativamente sencilla y por un coste muy inferior a un autobús eléctrico nuevo.
Dice la compañía que esta solución es la más rápida y la más rentable para la transición de la flota de autobuses del Reino Unido a las emisiones cero. Con alrededor de 35.000 autobuses diésel en circulación, el fundador de Kleanbus, Joe Tighe, dice que el país se enfrenta a «un gran reto para descarbonizar rápidamente este sector vital» del transporte y no está avanzando lo suficientemente rápido en este sentido.
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La plataforma permite reconvertir autobuses de uno o dos pisos

Los componentes de la cadena cinemática eléctrica (motores, baterías, inversores, etcétera) están fabricados por proveedores de primer nivel, sin entrar en más detalle. El software de gestión es desarrollo propio de Kleanbus. Dice la compañía británica que su plataforma es adaptable a distintos componentes para así aprovechar la variedad de baterías y motores disponibles en el mercado, en función de las necesidades del cliente.
No se han anunciado los detalles a nivel técnico, a excepción de uno con la mirada puesta en la sostenibilidad. Kleanbus utilizará motores eléctricos sin imanes permanentes, que no necesitan tierras raras. Esto permite reducir, por un lado, la dependencia de materiales muy caros como el neodimio y el disprosio, y por otro reduce el impacto medioambiental que supone obtener dichas tierras raras.
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Kleanbus se encarga de adaptar la nueva cadena cinemática a cada autobús y operador
En sus instalaciones al este de Inglaterra, Kleanbus recepciona los autobuses diésel, hace una revisión completa y retira el motor diésel y todos los accesorios asociados al motor. A continuación se realiza un escáner del vano del autobús en cuestión y se crean los prototipos digitales con la nueva plataforma y los componentes del nuevo propulsor eléctrico. Una vez instalado, se llevan a cabo pruebas de calidad y la certificación final antes de entregarlo al cliente.
Dice Kleanbus que, una vez que se ha diseñado y probado el tren motriz eléctrico, se tarda menos de dos semanas en completar la reconversión de un autobús. La compañía puede convertir cualquier autobús, ya sea de uno o dos pisos (muy utilizados en Londres). El precio de la transformación es una quinta parte de un autobús eléctrico nuevo. A eso hay que añadir que los costes de explotación también son muy inferiores, aproximadamente un tercio de los costes de un autobús diesel convencional. Kleanbus ofrece a los operadores de flotas alquilar la batería o comprarla junto al resto del vehículo (o la reconversión).
5-9-22--D.Gutierrez
hibr.
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Para los coleccionistas

ROS ofrece un manipulador telescópico Merlo
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Otra reproducción reciente ofrecida por el fabricante Ros se refiere al fabricante italiano Merlo y su manipulador telescópico Multifarmer 44.9 CS. Esta miniatura, disponible en escala 1/32, se beneficia de muchos detalles, como el brazo telescópico en tres secciones, una puerta que se abre, los diversos faros de trabajo o una luz intermitente. Para ganar maniobrabilidad, los cuatro volantes son operables.

Fabricante = Ros
Referencia = Merlo Multifarmer 44.9 CS: 60109
Precio = 66,90 €
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MTZ (МТЗ)

MTZ (МТЗ) tiene la intención de suministrar 16.000 tractores a Rusia
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La planta de tractores de Minsk planea entregar alrededor de 16.000 tractores a Rusia este año. Así lo informó el portal "Tractor Bel" con referencia al Director General de OJSC "MTW" Vitaly Vovk y BelTA.

"Nos gustaría tener una cuota de mercado en Rusia de alrededor del 70%, ahora tenemos más del 60%. Queremos estar representados no solo en la agricultura, sino también en el ámbito municipal, forestal. Hoy en día, estamos expandiendo cada vez más nuestra presencia. Estoy seguro de que para fin de año alcanzaremos una cifra de al menos 16 mil tractores. Este año, el holding se esfuerza por ingresar a la producción de equipos tractores de más de 50 mil unidades. En la primera mitad del año, ya se han producido 24.000".
Vitaly Vovk - Director General de OJSC "MTW"

Según el director general, MTZ (МТЗ) es una empresa orientada a la exportación, en un momento se realizaron entregas a 120 países del mundo.
"Hoy en día, se requieren nuevas soluciones técnicas, componentes y la disponibilidad de un servicio de marca. La participación en el suministro de MTZ fuera del Estado de la Unión es beneficiosa para todos, ya que un lugar de trabajo en la planta de tractores de Minsk proporciona alrededor de seis puestos de trabajo en las empresas de la Federación de Rusia. Esta es una muy buena locomotora para el desarrollo de nuestros lazos laborales y de cooperación".
Vitaly Vovk - Director General de OJSC "MTW"
5-9-22--ed.439
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Una prensa de doble canal para pacas pequeñas
Mike y Jason Grady desarrollaron una prensa que producía pequeñas pacas de dos en dos. Una forma inteligente de ganar en el rendimiento del sitio.

Las pacas pequeñas siguen siendo populares en los Estados Unidos, incluso entre los grandes fabricantes. Sin embargo, el rendimiento de las prensas pequeñas deja mucho que desear. Mike y Jason Grady, ejecutivos de la empresa de cosecha de heno J&M Baling, buscaron mejorar la productividad de los astilleros. Partieron de una prensa de alta densidad. Pero reemplazaron el canal de prensado con dos elementos de prensa pequeña colocados uno al lado del otro. Los inventores anuncian 600 pequeñas bolas por hora para esta prensa de doble canal. Según ellos, el 85% del rendimiento de una prensa de alta densidad.
Imagen
Las dos pacas gemelas se separan a la salida para facilitar la recuperación.

Una prensa híbrida de doble canal
El envasador los alimenta en los dos canales de prensado a través de un dispositivo de corte que separa el flujo en dos. Las dos bolas formadas en paralelo reciben cada una tres cuerdas. A la salida un dispositivo los extiende ligeramente para facilitar la reanudación en el suelo. El canal tiene 53 cm de ancho para una altura ajustable entre 35,5 y 40,5 cm.
https://youtu.be/WVmU1oewL84
Acuerdos industriales
Después de un primer prototipo, los dos inventores llamaron a la máquina Grady Twin Pak Baler. Confiaron la fabricación a GK Machine Inc. La prensa estadounidense también anunció el pasado mes de mayo un acuerdo con John Deere para la distribución de estas prensas dobles en su red.
5-9-22--P.Bordeau
entr.
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CLAAS

Última variante de Claas más fácil de usar
Mientras que la empacadora de cámara variable Variant 500 más pequeña se limitó a 1,55 m, el nuevo modelo disponible la próxima temporada obtiene un ligero aumento a 1,60 m en la forma de 565RF y 560RC, mientras que el 585RF y 580RC pueden extenderse a 1,80 m.

Los sensores separados significan que los brazos de tensión se pueden controlar de forma independiente: uno mantiene las correas de la cámara tensadas, el otro determina la presión de la paca. Dean Cottey de Claas UK explica que esto permitirá a los usuarios determinar si desean un centro blando en el heno, por ejemplo, antes de aumentar la presión a medida que la paca se acerca a su tamaño completo. Del mismo modo, puede crear un centro duro directamente desde el off. La elección de uno de los tres tipos de recorte en el cuadro de control proporciona algunas densidades preestablecidas que luego se pueden ajustar.
La pick-up ha ganado las ruedas de calibre rápido de entrada / salida ya vistas en otras empacadoras Claas. Hay una opción de anchos de recogida de 2,10 o 2,35 m.
Mientras que la empacadora de cámara variable Variant 500 más pequeña se limitó a 1,55 m, el nuevo modelo disponible la próxima temporada obtiene un ligero aumento a 1,60 m en la forma de 565RF y 560RC, mientras que el 585RF y 580RC pueden extenderse a 1,80 m. El sistema de encuadernación neta también ha recibido un cambio de imagen. No solo se coloca ahora mucho más abajo con un nuevo freno controlado por gravedad, sino que la liberación de la cuchilla de red utiliza el mismo mecanismo de disparo que los nudos en las empacadoras cuadradas Quadrant. Y debido a que hay un nuevo chasis, Claas aprovechó la oportunidad para diseñar la empacadora para llevar neumáticos más grandes hasta 560/45-22.5.
5-9-22--M.Bailey
ukpro.
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PÖTTINGER

Ventas récord en condiciones difíciles
En el ejercicio 2021/2022, Pöttinger generó unas ventas de 506 millones de euros.

La empresa familiar austriaca Pöttinger obtiene un balance positivo del pasado ejercicio. A pesar de los grandes desafíos, la compañía de maquinaria agrícola pudo aumentar sus ventas en un 25% hasta los 506 millones de euros. Esto resultó en un crecimiento récord.
Los equipos de pastizales representan la mayor parte de las ventas de máquinas con un 67%, seguidos por los equipos cultivables con un 33%. La distribución de piezas de repuesto originales también aumentó en un 12%. La cuota de exportación de los equipos es del 91%, siendo Alemania y Francia los mercados más importantes del fabricante. Pero Pöttinger no solo ha aumentado financieramente: la fuerza laboral también ha aumentado a un total de 2017.
En diciembre de 2022, Pöttinger planea abrir un centro de tecnología e innovación para probar las máquinas en condiciones reales de funcionamiento. Además, en enero de 2023 se completará una nueva sala para la tecnología de pintura en la planta de prensa y rastrillo en Austria.
5-9-22--N.Franke
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

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JOHN DEERE - Italia

En la reunión de distribuidores "Fast Start 2023", se explicó las estrategias para el futuro de la marca.
Exactamente un año después de la cita anterior, John Deere ha vuelto a reunir a la red de sus concesionarios Ag & Turf para hacer balance de las últimas novedades del mercado y esbozar las estrategias de un 2023 que volverá a ver a la marca Cervo junto a sus concesionarios y clientes proponiendo soluciones cada vez más tecnológicas, productivo y productivo. Con este objetivo preciso, el personal de la John Deere Italiana dio la bienvenida a cerca de cien invitados en representación de 26 distribuidores en el "Fast Start 2023" el 26 de julio, la reunión anual que ahora representa no solo una tradición de la casa sino sobre todo un momento de agregación y comparación en el que consolidar relaciones, intercambiar puntos de vista y compartir estrategias.

Un evento aún más importante después de un año particularmente desafiante, caracterizado por la consolidación de algunos cambios y la apertura de nuevas perspectivas y visiones que han destacado aún más las ventajas y oportunidades de las tecnologías avanzadas desarrolladas por John Deere. Un frente, este último, en el que la compañía siempre ha estado en una posición de liderazgo global y que ha permitido a la marca Cervo seguir apoyando a agricultores, ganaderos, fruticultores y contratistas incluso en los momentos más difíciles de los últimos dos años.

«Todo nuestro personal, todas las personas involucradas en las oficinas de nuestros concesionarios o en el campo, en primera línea, representan un valor agregado extraordinariamente importante para nuestra empresa y especialmente para nuestros clientes – dijo Simone Nardin, CEO de John Deere Italiana, dando la bienvenida a los participantes en el evento -. Nos hemos enfrentado a un período de numerosas incertidumbres, pero juntos lo hemos superado gracias a la solidez de las relaciones que hemos construido a lo largo del tiempo con clientes y distribuidores y a la presencia constante e ininterrumpida de una empresa que, incluso en los momentos más difíciles, nunca ha dejado de producir máquinas, enviar repuestos y proporcionar tecnologías de vanguardia para apoyar a nuestros clientes».

"Las soluciones avanzadas y de alta tecnología como Connected Support, JDLINK y ServiceAdvisor Remote – dijeron Nardin – han demostrado cómo es posible seguir estando al lado de nuestros clientes y sus operadores incluso a kilómetros de distancia, asegurando la máxima operación en todos los niveles. Estas herramientas, incluso más allá de la crisis de la pandemia, están demostrando ser excepcionalmente útiles en todos los aspectos al mejorar la calidad del trabajo de nuestros clientes, su productividad y, por supuesto, su rentabilidad".

Al final del día, Nardin subrayó cómo representar a una marca global con 185 años de historia basada en la integridad, la calidad, el compromiso y la innovación como John Deere es, por un lado, un gran orgullo, pero por otro también una gran responsabilidad. "Después de haber superado brillantemente los muchos problemas críticos planteados por la crisis de la pandemia, 2021 ha sido un año récord para todos nosotros -dijo-. Hoy nos reunimos de nuevo para sentar las bases de 2023 en nombre del reclamo que hemos elegido para nuestra reunión: "Fast Start" – inicio rápido. Una declaración de intenciones y al mismo tiempo una promesa que hemos querido dirigir, a través de nuestros distribuidores, a todo el mundo de la agricultura: John Deere es y seguirá siendo un punto de referencia fiable, proactivo y tecnológicamente avanzado».
5-9-22--red-not
mecc.
Fuente = John Deere
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Mensaje por Manu1946 »

10 consejos para ahorrar diésel, que se dan en Alemania, aplicables a nuestro país
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El repostaje se ha vuelto caro y vale la pena pensar en el uso de tractores = los agricultores alemanes usan de 40 a 200 litros de diesel por hectárea por año para la agricultura. Con sus estilos de trabajo y conducción, los conductores causan hasta un 20% de diferencias en el consumo de combustible, una de las mayores palancas para ahorrar diesel.

El contenido de la estación de servicio de su explotación vale su peso en oro. Aquí están nuestros diez consejos monetarios sobre cómo mantenerlo el mayor tiempo posible a pesar de todo el trabajo y los viajes necesarios. Actualmente, los agricultores repostan con tractores y maquinaria agrícola entre 40 y 200 litros de diesel por ha /año, aproximadamente el 4% del diesel utilizado en Alemania. ¿Cómo se puede utilizar el diésel de manera más eficiente?

El conductor tiene alrededor del 20% del consumo de diesel en su pie =
Conducir con previsión en la carretera, acelerar rápidamente y rodar a 40 km/h, con la velocidad del motor más baja posible, esto ahorra diesel. La velocidad más alta cuesta un recargo expreso por más diesel y más desgaste en los neumáticos y frenos. La energía almacenada en la masa del volante de inercia de un vehículo rodante puede ser utilizada por los conductores al rodar hasta una intersección o semáforo. Acelerar y frenar después es agotador. El frenado convierte el movimiento en calor y desgaste.

Los buenos conductores saben que la evitación del carril y la reducción de resbalones en el campo o prado tienen el potencial de mejora para al menos un 20% menos de consumo de diesel. El conductor debe evaluar la capacidad de carga y las propiedades del suelo y determinar el momento adecuado para el trabajo.

El fabricante del tractor determina aproximadamente un 10 % de consumo adicional de diésel:
Las diferencias de consumo "incorporadas" entre los fabricantes de tractores son del 10%. Esto significa que el agricultor es el doble de determinante de costos y rendimiento en el uso y consumo de tractores.

Eltractor de tracción total actual con su motor diesel de alta velocidad (hasta 2200 revoluciones por minuto a alta velocidad), la transmisión cómoda y compleja, la sofisticada tecnología de transmisión con bloqueos y flujo entre el eje de las cuatro ruedas y el eje trasero y los neumáticos grandes con presiones de inflado de neumáticos comparativamente bajas tienen aproximadamente un 40% más de consumo de diesel durante los viajes de transporte en la carretera en comparación con el camión.

Con unos 3 € por hora de tractor para el tractor de 200 CV, los neumáticos se encuentran entre las piezas de desgaste caras. La alta presión de inflado de los neumáticos de aproximadamente 2 bar para la carretera dura reduce la resistencia a la rodadura y ahorra diesel.

Un tractor trabaja en el campo y en el prado con mejor eficiencia cuando la profundidad de la pista y el deslizamiento son bajos. Los rastros aparecen en el suelo húmedo, por lo que hay que esperar a que se seque. A pesar de que los potentes tractores casi siempre pueden conducir y trabajar, las orugas profundas y la compactación de daños reducen los rendimientos y aumentan los costos.

Si a principios de verano se notan rodales de diferentes alturas o diferencias en la coloración verde de las plantas, la (demasiado) temprana conducción con almacenamiento de sellado puede ser una causa. Los rastros de la última cosecha o fertilización también son a menudo visibles en el stand.

Deslizamiento y trazas de residuos diésel =
Empujar rastros en el suelo aumenta la resistencia a la rodadura debido al efecto de cuña de tierra. Con las pistas, el neumático tiene que subir constantemente en la cuña de la tierra. Se necesita más potencia y diésel.

Otro desperdicio de diesel es el deslizamiento. El deslizamiento se refiere a la pérdida del derecho de paso causada por un engranaje inadecuado de los neumáticos y el aumento del consumo de diesel. El verdadero derecho de paso se mide y se muestra por GPS o radar, mientras que las revoluciones de los neumáticos se registran en la transmisión y solo muestran el supuesto derecho de paso.

El deslizamiento consume diésel y en los trenes pesados el deslizamiento del 10%, es decir, la pérdida del derecho de paso, debería ser el límite superior. La baja presión de los neumáticos y, posiblemente, el lastre cuidadoso reducen el deslizamiento que daña el suelo y reduce el rendimiento. La baja presión de los neumáticos es una zapata de trabajo para el tractor, de modo que la potencia del motor se convierte de manera más efectiva en potencia de tracción. El calor del escape y del radiador son solo pérdidas.

El suelo seco es más sostenible y el momento adecuado para la labranza determina un alto o bajo consumo de diesel. El conocimiento del suelo vale la pena y la capacidad de esperar y ver es una virtud. La labranza profunda convencional con arado y arrastre rotativo cuesta el mayor consumo de diesel en comparación con el mantillo y la siembra sin labranza.
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Los neumáticos correctos mejoran significativamente los beneficios del tractor:
La vía más ancha posible hace que el tractor sea más maniobrable, por lo que es posible tomar curvas más cerradas con promontorios más estrechos.

El desarrollo posterior de los neumáticos en los últimos años ha sido enorme: los fabricantes ofrecen nuevos neumáticos radiales con más capacidad de carga a la misma presión o carga de inflado de neumáticos, más agarre y pistas más planas con baja presión de inflado de neumáticos. Los nuevos neumáticos radiales están marcados con las letras "IF" y "VF", que se colocan delante de la marca de tamaño y anchura en el flanco del neumático. (IF= Flexión mejorada, VF = Flexión muy alta)

Los neumáticos "IF" a menudo pueden funcionar a una presión de neumáticos baja y amigable con el suelo del 20% para la misma carga de rueda. Los neumáticos "VF" funcionan con una presión de neumáticos hasta un 40% más baja. Los nuevos neumáticos soportan mejor la potencia de tracción efectiva, especialmente con la presión variable de los neumáticos. Pero incluso los neumáticos anteriores pueden funcionar bien y los diferentes precios y la capacidad de entrega son razones importantes para la compra.

Los sistemas de presión de neumáticos ahorran un 10% de diésel y hay una subvención del 30%:
Una pista un centímetro más profunda cuesta un 10% más de diésel. Pistas de 10 centímetros de profundidad de doble consumo de diesel. Actúa el efecto de cuña de tierra, que inhibe el tirón y el rodadura del neumático como un bloque de freno; véase 3. El mejor engranaje de neumático a tierra lo logran los conductores con la presión correcta de los neumáticos de 0,8 bar en el campo, la elección correcta del neumático y un posible lastre. Cualquiera que cave o arado con una presión de neumáticos demasiado alta y sin peso delantero está regalando eficiencia.

Con los altos costos del diesel, los sistemas de control de presión de los neumáticos, es decir, el ajuste conveniente de la presión agrícola o de la carretera en la cabina, son una inversión que vale la pena. Se pagan solos a través de un menor desgaste de los neumáticos, aproximadamente un 10% menos de consumo de diésel, un mejor confort de conducción y más potencia de tracción en campos y prados. El Instituto Federal de Agricultura y Alimentación (BLE) ofrece un subsidio de inversión del 30% para la compra de sistemas de control de presión de neumáticos. Detalles en: www.ble.de.

La siembra de mantillo, la cobertura terrestre con restos de plantas y rastrojos, los cultivos de captura con red de raíces, la cobertura vegetal durante todo el año, la rápida absorción de lluvia a través del 50% de poros y alrededor de 100 lombrices de tierra por metro cuadrado para el procesamiento biológico son medidas comprobadas para lograr altos rendimientos con menos diesel. 100 lombrices de tierra por m² en el suelo ahorran hasta 20 litros de diesel por hectárea y año.

Con la siembra de mantillo o la labranza cero y la construcción de una estructura de suelo sostenible, los agricultores cultivables evitan rastros profundos y hacen que su suelo sea más productivo. El balance energético, es decir, el uso de energía, por ejemplo, como diésel, para el rendimiento energético está mejorando. La eficiencia aumenta. Al mismo tiempo, mejoran la infiltración de agua, una contribución importante a la extracción de agua y la prevención de inundaciones. Con más poros medios en conservación o procesamiento sin labranza, el suelo proporciona más agua para un buen rendimiento en las estaciones secas.

Los sistemas de dirección y asistencia ayudan a trabajar con movimientos hacia adelante en las camas. Se reducen las superposiciones de trabajo innecesarias con los mayores costos de la máquina. Girar hacia adelante en el borde, el uso completo del ancho de trabajo sin superposiciones, una mejor colocación de semillas y una fertilización uniforme incluso sin carriles, por ejemplo, en pastizales, ahorra diesel y mejora la calidad del trabajo.

Estacionar tractores en lugar de funcionar con gas estacionario:
Determinado a partir de los datos de uso del tractor, aproximadamente el 20 % de las horas de tractor (Sh) se "arrastran" con gas inactivo. Esto no es gratis: Cada hora de inactividad cuesta unos 25 €. Con 10,000 horas de tractor compradas en el suministro de energía promedio, el motor funciona alrededor de 2000 horas de tractor en un punto muerto.

Con el tractor de alquiler de 200 CV, se pagarán alrededor de 25 € de gastos de alquiler por hora de tractor, además del consumo de gasolina estacionario de unos cinco litros. Los costes diésel para el tractor de 200 CV son de unos 5 € al ralentí. Con su propio tractor, la fuente de alimentación se consume sin trabajo, al menos la devaluación por horas de funcionamiento que debe comenzar. El gas estacionario, sin trabajar, cuesta 30 € por hora. Apagar para hacer el trabajo con un 10% de tiempo de inactividad vale la pena.
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La espera regular es parte de ella:
El mantenimiento regular del motor con cambio de aceite y el uso de un "aceite de baja fricción", así como cambios en el filtro de aceite, diesel y filtro de aire mantiene el rendimiento y la eficiencia. Esto incluye el control del radiador y la limpieza cuidadosa del radiador con reventones. Los refrigeradores sucios cuestan hasta un 5% más de diesel.

El tractor debe arrancarse con gas inactivo, esperar un momento hasta la presión de aceite completa y luego calentarse durante la operación. Solo cuando se alcanza la temperatura de funcionamiento se debe exigir que el tractor funcione a plena capacidad.

Por cierto, revisar, limpiar, lubricar, ajustar la presión de los neumáticos es uno de los trabajos rentables en el tractor, porque el mantenimiento atento y preventivo ahorra parcialmente fallas y reparaciones.

Elija un tractor ligero y ajuste el balasto en función del trabajo:
Cuanta más masa, es decir, peso, lleva consigo un tractor, más sediento tiene en la carretera y en el campo. Los tractores ligeros y potentes con fácil absorción de lastre por el elevador de potencia delantero son una ventaja de consumo de combustible durante los trabajos de mantenimiento, durante el trabajo en tren y durante los viajes de transporte. El uso del sistema hidráulico estándar o el refuerzo de tracción ahorra tiempo de lastre y montaje.

Con accesorios o lastre en el sistema hidráulico delantero, los agricultores pueden hacer que su tractor universal sea más pesado y, por lo tanto, usar más tracción para la labranza y el pedido. Sin lastre, pero con baja presión de neumáticos, cuentan con un tractor de cuidado para la fertilización y la protección de las plantas.

Acoplamiento tractor-dispositivo:
Al invertir, los agricultores pueden preferir equipos tirados en la parte trasera, porque las cargas por eje son más constantes en comparación con los dispositivos soportados de tres puntos y el montaje y el colgado requieren menos tiempo de trabajo. En el cultivo del suelo, por ejemplo con el cultivador, la atención se centra en la presión del campo con 0,8 a 1,2 bar en el neumático radial, el lastre delantero para la tensión horizontal y el ancho de trabajo del dispositivo que coincide con la fuerza de tracción del tractor.

Al arar, 6 km / h es suficiente derecho de paso real, incluso cuando se cava, el derecho de paso y la profundidad de trabajo deben coincidir con la velocidad del motor. Suelo fértil con 50% de poros, sin compactación dañina, la vida intensiva del suelo con aflojamiento biológico se puede aflojar más fácilmente y más plana.

Las pistas profundas, el deslizamiento por encima del 10%, la velocidad del motor demasiado alta y la configuración incorrecta del dispositivo cuestan combustible. Encontrar el equilibrio en suelos secos, pero aún no demasiado secos es parte de una buena práctica profesional. El potencial de ahorro es del 25% diesel y se aprovecha a través del conocimiento y las habilidades.

Conocer datos, resbalón, diésel, horas =
Mostrar el consumo de diesel en la terminal, observar el deslizamiento como una pérdida porcentual del derecho de paso y la salida del área es una base importante para un uso más efectivo del diesel. Solo aquellos que conocen estas cifras pueden ocuparse cuidadosamente de las mejoras.

Destaca el sistema de asistencia Cemos en el tractor Claas, que se puede utilizar mucho mejor. Rentable, porque incluso los buenos conductores mejoran. Y en la cabina, durante el trabajo, el agricultor recibe instrucciones y sugerencias de ajuste para un trabajo efectivo. Además, Cemos se utiliza para indicar la posible compactación del daño al suelo; una recomendación importante para una mejor ventana de tiempo o una mejor configuración.

Según las mediciones de la Sociedad Alemana de Agricultura, Cemos ofrece un beneficio potencial de más del 16% de ahorro de diesel, combinado con un mayor rendimiento en el área.
6-9-22--. L.Volk
heute.
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KOHLER
Todos los motores diésel de Kohler ahora cumplen oficialmente con el uso de HVO en los Estados Unidos, en línea con el estándar ASTM D975. La confirmación se produjo pocos meses después del anuncio del cumplimiento europeo. En febrero, Kohler anunció la aprobación del uso de HVO para todos sus motores diésel en Europa, en línea con la norma EN15940.

HVO = derivado de residuos orgánicos,100% reciclado
El uso de HVO, aceite vegetal hidrotratado, ya sea puro o mezclado con diésel tradicional, no conlleva la necesidad de realizar ningún tipo de modificación o actualización específica del motor. Sin embargo, el sistema de postratamiento de los gases de escape sigue siendo necesario cuando ya se ha proporcionado.
A diferencia de los biocombustibles tradicionales que quitan recursos a la agricultura y contribuyen en parte a la deforestación, HVO -se lee en el comunicado de prensa emitido por la compañía estadounidense- es un combustible renovable que se puede producir a partir de diversos aceites y grasas vegetales: proviene de residuos orgánicos y, libre de aceites derivados de fósiles, es un producto 100% reciclado. Además, dependiendo de la materia prima utilizada en su producción, conlleva una reducción de las emisiones globales de CO2 de hasta un 90%. Las emisiones de escape del motor también se benefician directamente, dado el muy bajo contenido de azufre.
El anuncio marca un paso más hacia la nueva hoja de ruta de Kohler, que en el Bauma Media Dialog de Múnich presentó por primera vez la estrategia para un futuro más sostenible. Entre los nuevos pilares de la estrategia, los combustibles alternativos pretenden dar a conocer este tipo de combustibles bajos en carbono, más baratos y manejables a nivel logístico. El énfasis está, como siempre, en la innovación y el uso de tecnologías que guíen a la empresa hacia la transición ecológica, sin perder de vista las diferentes necesidades de los OEM, y manteniendo el máximo rendimiento de los motores maximizando así la productividad de las máquinas.
6-9-22--red-not
mecc.
Fuente = Kohler Engines
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Mensaje por Manu1946 »

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El nuevo cabezal Heder MacDon dedicada a las cosechadoras New Holland es el resultado de un acuerdo entre las empresas a partir de diciembre de 2021

New Holland Agriculture North America y MacDon Industries han anunciado el debut de un cabezal combinado conjunto llamado FD2 FlexDraper. El nuevo equipo se puede montar en cualquier cosechadora de las series New Holland CR o CX.
- El modelo FD2 FlexDraper es para hacer que nuestras cosechadoras puedan hacer más. Tenían más rendimiento, más flexibilidad y más velocidad. dijo Curtis Hillen, Gerente de Marketing combinado de New Holland Agriculture North America.
New Holland Agriculture anunció una asociación con MacDon Industries en diciembre de 2021 y el encabezado FD2 FlexDraper es uno de los primeros productos oficiales que se firman con los logotipos de ambas compañías. Hasta ahora, los cabezales MacDon a menudo se han adaptado a las cosechadoras de la marca CNH vendidas. Una máquina con un cabezal de Canadá rompió el Récord Mundial Guinness de cosecha de trigo en 8 horas en Rumania.

La velocidad y la eficiencia son primordiales
El FD2 FlexDraper es verdaderamente americano en tamaño y está disponible en anchos de hasta 50 pies (15,24 m). Todos los modelos FD2 FlexDraper están equipados con el sistema Clean Sweep Crop Keeper, que mantiene el cultivo en la dirección correcta con los dedos y dientes en ángulo del raspador, las cuchillas del protector de cultivo frontal, los deflectores de protección de cultivo delantero y los dedos internos del deflector de cultivo.
FD2 FlexDraper gracias a ContourMax Contour Wheels garantiza una altura constante del rastrojo, independientemente de la altura de corte. El cabezal también está equipado con el sistema de corte rápido MacDon ClearCut, que utiliza nuevas secciones de cuchillas, dos nuevas opciones de protección y un sistema de accionamiento de cuchillas mejorado. Como resultado, la velocidad se ha acelerado en un 30% en comparación con el modelo FD1 anterior.
6-9-22--K. Pawlowski
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON

La renovada gama de agitadores MF Activa de 5 batidores sencillos y fiables
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Massey Ferguson ha renovado por completo la gama de cosechadoras de cinco batidores MF Activa, que ahora ofrece tres modelos simples y confiables, específicamente destinados a granjas pequeñas y medianas y capaces de garantizar una cosecha flexible y de alta calidad para una amplia gama de cultivos y condiciones. Cabe señalar que, además de la configuración estándar para cereales, todos los modelos también están disponibles en versiones especiales para arroz y Anti-Wear, diseñadas específicamente para enfrentar los rigores de los cultivos pesados de soja y maíz.

Mayor potencia, funciones adicionales y la opción del reconocido separador multicultivo para mejorar el rendimiento de todos los modelos.
Características específicas de la gama Activa
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Junto con el completamente nuevo tope de gama de 260 cv., la MF Activa 7344 (en la foto de apertura), los nuevos modelos MF Activa 7343 con 226 cv y MF Activa 7342 con 185 cv, todos disponibles con la opción del probado separador Multi Crop, así como transmisiones hidrostáticas controladas electrónicamente y mejoras significativas en la cabina.

Ajuste independiente del contragolpeador delantero y trasero ajustable eléctricamente desde la cabina.
Los tres nuevos modelos comparten el probado y fiable sistema de trilla cóncava que emplea un tambor de 600 mm de diámetro y 1.340 mm de ancho, equipado con ocho barras de raspado. La calidad del grano está garantizada por el ajuste eléctrico del contragolpeador, delantero y trasero, independiente. El diseño del contrapesador seccional le permite cambiar rápida y fácilmente los contragolpeadores al cambiar de un cultivo a otro.

El separador de múltiples cultivos (MCS) opcional aumenta la separación general hasta un 20% en todos los modelos.
Para una separación óptima, el Separador MultiCultivo (MCS) está disponible como opción en todos los modelos, lo que aumenta el rendimiento, la separación hasta en un 20% y mejora la flexibilidad de cosecha, preservando la calidad de la paja. Este separador adicional tiene la capacidad de girar completamente el contragolpeador cuando no es necesario.

Nueva bandeja modular de cereales con insertos de plástico extraíbles para una fácil limpieza.
La nueva placa de grano modular, utilizada en las cosechadoras más grandes de Massey Ferguson, cuenta con secciones de plástico extraíbles y duraderas que mejoran aún más la versatilidad, lo que facilita su limpieza cuando se trabaja en condiciones adversas y en cultivos como la soja y el maíz.

Motores Agco Power de última generación etapa V con 4 y 6 cilindros
Todas las nuevas cosechadoras MF Activa están equipadas con los últimos motores Agco Power Stage V. Bien probados en otras aplicaciones, están específicamente configurados para proporcionar un par y una potencia óptimos para una máxima eficiencia de cosecha. Un motor de seis cilindros y 7.4 litros impulsa las combinaciones MF Activa 7343 y MF Activa 7344, mientras que un motor de cuatro cilindros de 4.9 litros garantiza un funcionamiento económico para el MF Activa 7342. Ambos están equipados con cuatro válvulas / cilindro con ajuste de holgura hidráulica para reducir el mantenimiento.

Transmisión hidrostática rediseñada de 3 velocidades controlada electrónicamente.
Massey Ferguson también ha actualizado completamente la transmisión hidrostática de las cosechadoras MF Activa, que ahora emplea una bomba de última generación controlada electrónicamente, capaz de garantizar un funcionamiento suave y preciso y un uso fácil en el campo y en la carretera, ofreciendo curvas de aceleración optimizadas en cada una de las tres velocidades.

Altos niveles de confort en la cabina elevada.
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Una serie de mejoras en la cabina mejoran el control y la comodidad de los operadores de la cosechadora MF Activa, que ahora se sientan en un asiento con suspensión neumática estándar. Un nuevo reposabrazos montado en el asiento facilita las operaciones, mientras que la palanca multifunción, ubicada en la parte delantera, ofrece un control electrónico suave de la transmisión hidrostática e incluye el interruptor de la barrena de escape entre sus muchas funciones.
Otros interruptores de uso común, todos operados electrohidráulicamente, están dispuestos a lo largo del costado del nuevo reposabrazos. Todos los modelos están equipados con un terminal Agritronic, con monitor de pérdida de grano de serie. También hay un paquete de iluminación mejorado. Para una mayor comodidad y control, una serie de opciones útiles incluyen ajuste de tamiz eléctrico y monitor de retorno, una caja de enfriamiento y una cámara de visión trasera.

Elección de cabezales FREFLOW O POWERFLOW para MF ACTIVA 7343 Y MF ACTIVA 7344.
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MF Activa 7344 con cabezal FreeFlow.

Los modelos MF Activa 7343 y MF Activa 7344 pueden equiparse con la popular cabecera Powerflow de Massey Ferguson, que utiliza una cinta de alimentación continua para cosechar cultivos y proporcionar una alimentación uniforme "head first", reduciendo significativamente las pérdidas. Disponible en anchos de 5,5 a 6,2 metros, está comprobado que aumenta la producción hasta en un 73% en colza, un 15% en trigo y un 12% en cebada.
El MF Activa 7342 está a su vez equipado con el cabezal Freeflow en anchos de 4,8 a 6,0 m, también disponible para su uso en las dos cosechadoras más grandes, de hasta 7,6 m de ancho. Las cabeceras son fáciles de montar en el alimentador y se conectan rápidamente con el multiacoplador hidráulico de Massey Ferguson. El control automático de la altura de la cabeza es estándar, mientras que la flotación lateral es una opción.
6-9-22--red-not
mec.
Fuente = MF.
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