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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Agricultor vietnamita adopta drones en el cultivo de arroz
El agricultor vietnamita le Thanh Nguyen, de 62 años, es uno de los primeros agricultores en Vietnam en adoptar drones agrícolas en la producción de arroz.
Le Thanh Nguyen cultiva arroz en el distrito de Tam Nong de la provincia de Dong Thap. Durante los últimos 40 años, ha estado cultivando de la manera tradicional. Recientemente, sin embargo, el productor vietnamita decidió usar drones, estimulado por una escasez de mano de obra cada vez mayor.
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Cuestiones laborales
Al igual que muchos otros agricultores, Le Thanh Nguyen solía tener dificultades para contratar trabajadores para trabajos manuales. Durante la ajetreada temporada de arroz, se suponía que sus trabajadores debían venir temprano en la mañana para sembrar semillas para su campo de arroz, pero muy a menudo llegaban al final de la tarde. En ese momento, las semillas habían germinado y los brotes se rompían fácilmente durante la propagación y, por lo tanto, causaban pérdida de rendimiento.
Y cuando sus trabajadores llegaban a tiempo, Le a menudo no estaba satisfecho con los resultados de la siembra a mano o esparcidor. La siembra no se realizó con la precisión suficiente y, como resultado, la densidad de la planta no fue óptima.

XAG P100 drone
En 2021, Le Thanh Nguyen aprendió por primera vez sobre los drones a través de DigiDrone, un socio vietnamita del fabricante chino de drones XAG. Después de presenciar las posibilidades, decidió invertir en la tecnología. Un dron XAG P100 ahora se está utilizando para la pulverización, fertilización y siembra de cultivos.
"El dron alivia la carga y mejora en gran medida la eficiencia. En el pasado, tenía que pagar a 4 trabajadores para llevar y esparcir 1 tonelada de fertilizantes en mi campo de 6 am a 2 pm y se agotaron después de eso. Ahora, con el último dron agrícola XAG P100, esparcir una tonelada de fertilizante solo toma una hora para terminar con resultados de propagación uniformes", dijo.

Menos entradas
Según Le Thanh Nguyen también está ahorrando dinero. Aunque contrata a un piloto de drones, ya no tiene que pagar a otros trabajadores y usa menos insumos. "Sembrar 1 hectárea requiere 120 kg de semillas de arroz cuando se utiliza el dron. Para obtener el mismo rendimiento con la siembra manual, necesitaba de 150 a 200 kg de semillas. Además, con el dron no se dañan los cultivos durante la fumigación y la fertilización, por lo que mi rendimiento aumenta", concluye.
1-9-22--H.Claver
ff.
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Manu1946
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KRONE

Krone: Dos nuevas cosechadoras de forraje Big X para la recolección de forraje
Al igual que el gran Big X 1180, los dos nuevos modelos Big X 980 y Big X 1080 también están propulsados por un motor V12 de Liebherr, todos los detalles adicionales de un vistazo.
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De cuatro a seis: Krone está ampliando su gama de cosechadoras de forraje en el rango de potencia de 980 a 1080 CV con los modelos Big X 980 y Big X 1080. Según su propia información, esta es la respuesta de la compañía a la creciente demanda global en el segmento entre 900 y 1.100 CV.

Motor = Liebherr 12 cilindros Big X 1180
La Big X 1180, con 1156 CV según Krone actualmente la máquina agrícola más potente del mundo, se ha mantenido muy bien en el mercado desde su estreno en 2018. Al igual que él, los dos nuevos tipos Big X 980 y 1080 están propulsados por un motor Liebherr V12. Esto debería puntuar con su concepto de motor práctico. Esto significa que solo se requieren intervalos de mantenimiento cada 1,000 horas de operación para las áreas de aceite, filtros y válvulas. Todos los Big X de esta serie cumplen con los requisitos de la Etapa V o Nivel 4f solo con el postratamiento de gases de escape SCR.

Las dos nuevas cosechadoras de forraje Krone también cuentan con la función PowerSplit modificada. Esto significa que la potencia del motor se puede ajustar fácilmente con solo tocar un botón, dependiendo de los requisitos: si no necesita toda la potencia del Big X, puede trabajar en el modo Económico Eco-Power gracias a PowerSplit. Aquí se pueden establecer diferentes rangos de potencia. Esto permite que el conductor de la trituradora reaccione individualmente a diferentes condiciones de funcionamiento. Según Krone, las ventajas de esta tecnología son el ahorro de combustible y el aumento de la eficiencia.
Si prevalecen condiciones de funcionamiento en las que se debe llamar a toda la potencia, el conductor selecciona el modo X-Power. Dependiendo de la configuración, la máquina también cambia automática e infinitamente entre las diferentes potencias del motor.
También disponible = la gestión opcional de la velocidad del motor. Con este sistema, el consumo de combustible se puede reducir reduciendo automáticamente la velocidad (por ejemplo, al cambiar de coche).

Características apreciadas de Krone también en las nuevas cosechadoras de forraje
En las últimas décadas, Krone ha desarrollado muchos puntos de venta únicos. Estos incluyen, por ejemplo, el concepto de flujo de material con seis rodillos de preimpresión, el tambor de trituración de gran tamaño y el acondicionador de maíz OptiMaxx 305. Este último, con su gran área de procesamiento, garantiza un procesamiento intensivo de granos y tallos.
El concepto VariStream también es único: aquí, los pisos cargados con resorte debajo del tambor de trituración y detrás del acelerador de lanzamiento garantizan un trabajo continuo y sin obstrucciones incluso con un suministro de material desigual. Como resultado, el Big X se puede utilizar mejor en el límite y también requiere menos diesel por hora.
El Krone VariLOC también es práctico: una caja de cambios en la polea del tambor triturador, que está destinada a hacer del Big X un todoterreno flexible. Simplemente cambiando la velocidad del tambor de 1.250 a 800 rpm, el rango de longitud de corte del tambor de trituración se puede aumentar hasta en un 50%. Con este sistema, el controlador de la trituradora puede variar de manera flexible y rápida entre cortes cortos y largos.

Se puede reservar energía adicional en línea
Según Krone, las cosechadoras de forraje con cabinas elevadoras ajustables en altura o el sistema XtraPower, con el que el conductor de la trituradora puede simplemente reservar más potencia del motor en línea durante un período de tiempo limitado si es necesario, son particularmente populares. Puedes elegir entre XtraPower 100 (Big X 980 y 1080) y XtraPower 200 (Big X 980).
El sensor dual NIR Control recientemente introducido también es útil y económico. Esto permite que los ingredientes se midan y documenten durante la cosecha de pasto, maíz y ensilaje de plantas enteras. El sensor multi-DLG-aprobado se puede utilizar tanto cuando se utiliza el Big X como cuando se aplica estiércol líquido con la tecnología Zunhammer.
Los nuevos Big X 980 y Big X 1080 también están equipados con SmartConnect de serie; esta unidad de telemetría proporciona la adquisición y transmisión de todos los datos de la máquina en tiempo real. Los datos registrados pueden mostrarse en Krone SmartTelematics y/o transferirse a una variedad de sistemas de gestión de granjas a través del agrirouter.
2-9-22--A.Holzhammer
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

DEUTZ FAHR 5115 DF-TTV

En el encantador entorno que ofrecen los viñedos de la bodega Jermann, en Villanova di Farra d'Isonzo, se ha probado la nueva especialidad de la Casa Treviglio
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Tomamos el campo en Friuli-Venezia Giulia con el buque insignia de la renovación de SDF con respecto a la gestión de viñedos y huertos, a saber, el Deutz-Fahr 5115 DF TTV, con transmisión continuamente variable. En cuanto al tamaño, la versión que probamos entre las filas es la más ancha entre los modelos de la nueva gama, con unas dimensiones que van desde los 1.544 mm hasta los 1.671 mm.

Una vez en la cabina la pregunta surge casi espontáneamente: ¿pero estamos en un tractor de viñedo/huerto? Con el piso plano y la refinada ergonomía del reposabrazos, casi se siente como estar en un tractor de campo abierto (como los hermanos mayores Deutz-Fahr Agrotron 6230 TTV). De hecho, los diseñadores de Deutz-Fahr querían estar decisivamente en la cima de la clase = con el diseño compacto de la transmisión, de hecho, era posible eliminar el túnel central y diseñar una arquitectura de plataforma plana, con cuatro pilares, suspendidos en cuatro bloques especiales Hydro Silent.
https://youtu.be/Rxsj90VCmO4
He aquí el video de la prueba.
2-9-22--red.
trat.it.
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Mensaje por Manu1946 »

Una breve historia de las complejidades combinadas
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Al principio todo era tan simple, las cosechadoras eran básicamente una trilladora enviada al campo con un segador unido al costado o al frente, para cortar el cultivo y dejar el grano cuidadosamente embolsado en filas.
Hoy en día, hemos progresado a una miríada de máquinas híbridas con varios arreglos de tambores y rotores diseñados para separar hasta el último grano de la paja y eliminar hasta la última paja del grano.

El concepto original permanece
A pesar de que los modelos de gama alta tienen sistemas de procesamiento tan complejos, el fantasma de la trilladora estacionaria original todavía se puede ver en los modelos más básicos ofrecidos por todos los fabricantes.
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Una cosechadora de andador de paja es poco más que una trilladora vieja que carga desde el frente en lugar de la parte superior.

Este consiste en un tambor que gira rápidamente con barras de raspa unidas que actúan para imitar el antiguo oficio de golpear el cultivo cortado con palos y correas para romper la semilla del tallo.
La mezcla resultante requeriría entonces la clasificación de la semilla de los tallos, tanto por tamices como por aventado, dos operaciones que todavía se llevan a cabo hoy en día en todas las cosechadoras, y que mucho no ha cambiado realmente a lo largo de los años.

Separación secundaria
La semilla separada salía del tambor a través de un tamiz cóncavo contra el que las barras de raspa habían frotado el cultivo, o aún contenida dentro del flujo de paja cuando salía del tambor.
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Las primeras cosechadoras eran comparativamente simples, pero ahorraban una gran cantidad de mano de obra.

Ambos arroyos requieren una mayor separación, la porción rica en granos se lleva a la sección de tamices y aventamiento, mientras que la paja se agitaba con la esperanza de que los granos restantes se cayeran, esta era la tarea de los caminantes de paja.
Lo que ha ocupado las mentes de los ingenieros y empresarios a lo largo de los años es aumentar la velocidad y la eficiencia del proceso de separación primaria con todos los demás procesos centrados en esta operación.

Primera combinación para romper el molde
El primer gran intento de reorganizar y racionalizar todo el asunto fue realizado por New Holland a mediados de la década de 1970 cuando introdujo el mecanismo de separador rotativo doble.
En esencia, estos trillaron el cultivo pasándolo a lo largo del eje longitudinal de dos tambores en lugar de en ángulo recto a uno solo o secuencia de tambores.
Esto fue seguido de cerca por las cosechadoras Axial Flow de International Harvester que tenían un solo rotor longitudinal, una disposición a la que se ha adherido desde entonces, mientras que otros fabricantes han favorecido el enfoque de New Holland.

Apreciar la ventaja
Estas ideas tardaron varios años en ganar aceptación e incluso en 1981, Claude Culpin, autor de la cartilla estándar sobre maquinaria agrícola durante ese período, solo sugirió que "este tipo de desarrollo tendrá efectos de gran alcance en el diseño".
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Case ha estado desarrollando el concepto de rotor único durante más de 40 años.

Aunque un poco vacilante en venir a la fiesta, estaba lejos de estar equivocado. Uno de los grandes beneficios que señaló fue que "el control de los factores principales parece capaz de una automatización completa".
Avance rápido 40 años y tenemos justo esa situación, aunque la combinación de tambor y andadores está lejos de estar muerta, y eso también, ha sucumbido a la automatización.

Combinar variaciones
Actualmente, en el mercado, tenemos tres tipos principales de cosechadoras. El tipo tradicional de tambor y andador; el tipo de rotor, ya sea doble o simple; y una combinación de los dos, generalmente referido como un híbrido.
En estos últimos tipos el tambor sigue presente como la unidad principal de trilla mientras que los andadores han sido sustituidos por rotores como separadores secundarios.
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La popular serie New Holland TX se basó en un grupo de cuatro tambores de trilla y andadores de paja en lugar de rotores más grandes.

A pesar de todos estos avances y desarrollos, todavía nos queda el principio original de trilla mecanizada de un tambor y cóncavo.
Cuando se reduce a lo básico, todo lo que realmente ha sucedido es que la dirección del flujo del cultivo se ha girado 90 ° en relación con el tambor en los modelos más caros.
2-9-22--J.Robert
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

Delta-Q Technologies

Delta-Q Technologies, líder en soluciones de carga de baterías para vehículos eléctricos y equipos industriales, presenta y exhibe sus soluciones de carga en iVT Expo USA esta semana en Chicago. Delta-Q expondrá in situ con su empresa matriz, Zapi Group, líder mundial en electrificación.

Las compañías están exhibiendo conjuntamente el nuevo sistema de carga de baterías XV3300 de Delta-Q. Construido para vehículos eléctricos ligeros en carretera y máquinas móviles no de carretera, el XV3300 puede cargar de manera óptima cualquier paquete de baterías nominales de 48, 80 o 96 voltios de cualquier química. Su exclusivo diseño tres en uno combina un cargador de alto rendimiento de 3,3 kW, un convertidor CC-CC de 500 W y una interfaz de estación de carga EV en un paquete altamente compacto, lo que lo convierte en una solución ideal para la electrificación de vehículos.
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Mourad Chergui, gerente senior de productos de Delta-Q, también es un orador en el evento y presentará los beneficios de los trenes motrices de voltaje intermedio de 72V a 120V y las pautas de seguridad al manejar componentes del tren motriz. Su presentación, The Impact of Electric Powertrain Voltage Levels, proporcionará a los asistentes a iVT Expo USA una comprensión de los efectos de las descargas eléctricas en los seres humanos y las precauciones necesarias para la prevención. La presentación tendrá lugar hoy a las 4:30 p.m. CT en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens en Chicago.

"Delta-Q siempre busca oportunidades valiosas para participar, conectarse y aprender de las personas en la industria de vehículos industriales eléctricos e híbridos", dijo Chergui. "Estamos encantados de presentar y co-exhibir con el GRUPO ZAPI en la iVT Expo USA de este año. Entendemos que existe una creciente necesidad de crear conciencia sobre las salvaguardas necesarias para prevenir descargas eléctricas peligrosas. Estoy ansioso por discutir los pasos preventivos y las acciones que la industria puede tomar para mantener a los trabajadores seguros".
2-9-22--S.l Wordsworth
ivt.
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Mensaje por Manu1946 »

MAUPU

Maupu ofrece una solución electrónica de ejes de arrastre forzados
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El fabricante Beauceron completa el nivel de equipamiento de sus volquetes de dos y tres ejes.

La solución electrónica de ejes de arrastre forzado SFE propuesta por Maupu tiene como objetivo eliminar cualquier conexión mecánica entre el tractor y el vehículo rodante con arnés. Este sistema patentado ya está disponible para accionar uno o dos ejes. Se conecta fácilmente a cualquier tractor del mercado. Solo se requiere una conexión hidráulica, sin ninguna conexión mecánica, como bielas o cilindros, para suministrar los cilindros de los ejes de arrastre forzados. Además, la dirección de los ejes se endurece en proporción al ritmo para fijarse a alta velocidad, lo que aporta seguridad y comodidad al conductor. Este último también puede contar con otra función interesante gracias al modo flotante del eje delantero, que se posiciona de acuerdo con la dinámica impuesta por el tractor y las condiciones de trabajo, mientras que el eje trasero permanece en movimiento forzado. También se ofrece un modo manual, que permite al conductor dirigir las ruedas él mismo a bajas velocidades. El SFE se controla a través de una carcasa en la cabina. El modo automático se basa en la velocidad del eje y la información del ángulo del tractor para dirigir con precisión los ejes del cucharón tanto hacia adelante como hacia atrás. La combinación de estos dos parámetros no causa ningún rasgado de neumáticos. El SFE está disponible en las gamas agrícola y de obras públicas de Maupu con doble o triple eje.
2-9-22--H.Etignard
mat-ag.france
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Mercado de tractores, más de 1 millón han sido registrados en la India
El mercado indio, como se reiteró en la pasada edición de EIMA Agrimach, se reconfirma como el primer mercado del mundo para productos agromecánicos. Con valores casi triplicados respecto a 2009
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TAFE

Estos son números impresionantes picados durante la exposición de mecanización agrícola EIMA Agrimach en el mercado de tractores indio: según los proveedores de Agrievolution, la asociación de países productores de maquinaria agrícola de la que la asociación de fabricantes indios FICCI es miembro, en India en 2021 se registraron más de un millón de maquinaria agrícola. . Un número vertiginoso, que coloca al gigante asiático con creces en el primer lugar del ranking mundial: basta pensar que China en el mismo 2021 alcanzó los 470 mil tractores vendidos, Estados Unidos se ubicó en 318 mil y la Unión Europea se quedó en 180 mil.

Mercado de tractores, crecimiento sin precedentes en india
Así que un verdadero auge el del mercado indio de tractores, aún más impresionante si tenemos en cuenta los valores de crecimiento de los últimos 13 años, o desde la primera edición de EIMA Agrimach, en 2009. Un año en el que el mercado indio ya absorbió 340 mil tractores, un número que lo colocó entre los más consistentes del mundo. Luego, nuevamente según los datos proporcionados por Agrievolution, en los años 2018-2019 las ventas casi se duplicaron en comparación con 2009, alcanzando la cuota de 800 mil y 724 mil respectivamente, y luego llegando a superar el millón actual.
El nivel de mecanización del país -advierten los analistas del sector agromecánico- debe evaluarse en función de las cantidades vendidas, pero también en función de la calidad de las tecnologías adquiridas. La agricultura india tiene como objetivo aumentar la producción de frutas y hortalizas y los cultivos especializados, y mecanizar todas las principales cadenas de producción, en particular la de la bioenergía, que puede, a través de la explotación de residuos forestales, subproductos de la transformación agroindustrial y aguas residuales del ganado, proporcionar cantidades importantes de energía, necesarias para las actividades de producción y para las necesidades diarias, especialmente de las zonas rurales y las comunidades. Para todas estas necesidades, se necesitan tractores, equipos y maquinaria más especializados y eficientes, y esto promete nuevos desarrollos para el mercado indio y una oferta de tecnologías cada vez más amplia y diversificada.
2-9-22--red.
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

ITALIA

En Piacenza Barbera es podada por el robot
La Universidad Católica del Sagrado Corazón y el Instituto Italiano de Tecnología han unido fuerzas para desarrollar un prototipo de robot capaz de moverse de forma autónoma en el viñedo y podar vides de cordón espoleado
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Para moverse en el viñedo el robot utiliza el cuadrúpedo desarrollado por el Instituto Italiano de Tecnología - Fuente de la foto: Universidad Católica del Sagrado Corazón

La poda es una de las operaciones cruciales en el viñedo, ya que sienta las bases para la productividad futura del viñedo. Una operación delicada, tan selectiva, que debe ser realizada por transportistas experimentados, capaces de "leer" la vid y saber exactamente dónde cortar para dejar el número correcto de cogollos, en las posiciones más adecuadas, con el fin de garantizar la productividad del año siguiente.
Sin embargo, encontrar podadoras no es tan simple, dada la escasez crónica de mano de obra calificada. Además, la poda, realizada durante el invierno, es repetitiva, potencialmente peligrosa y se lleva a cabo en condiciones ambientales desfavorables.

Robots, solución sencilla
Por todo ello, sería interesante disponer de robots que puedan realizar de forma independiente la poda de la vid, con el fin de conseguir que las bodegas realicen una práctica delicada a tiempo y al mismo tiempo eliminar el problema de encontrar mano de obra cualificada.
Baste decir que para dirigir un viñedo criado con una espaldera vertical se necesitan unas trescientas horas al año, de las cuales la mayor parte ahora es absorbida por la cosecha de las uvas y la poda. Con la cosecha mecánica se reduce a unas 190 horas y las máquinas en el mercado ofrecen estándares de calidad extremadamente altos. Para la poda, por otro lado, no hay máquinas igualmente eficientes.
Eso sí, para algunos tipos de formas de cría, como el cordón espoleado, existen máquinas que podan el pelo, dejando al operario la tarea de ir a recortar los cordones decidiendo cuántos y qué cogollos dejar, pero no es una operación totalmente automatizada.

Aquí viene Vinum, el robot que poda l
"En 2017 firmamos un memorando de entendimiento junto con el Instituto Italiano de Tecnología para desarrollar nuevas tecnologías dedicadas a la agricultura, incluido un robot dedicado a podar la vid", explica Matteo Gatti, profesor de Viticultura en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Piacenza.
"El proyecto, que comenzó en 2018 y finalizará en 2023, se llama Vinum y tiene como objetivo desarrollar un robot capaz de moverse de forma autónoma dentro de un viñedo, identificando la vid y los diversos componentes del follaje y realizando cortes selectivos como lo haría un portador experto.

De la mirada al algoritmo
Cuando una podadora se acerca a la vid reconoce de un vistazo cuáles son los puntos en los que cortar. A menudo es un trabajo instintivo, el resultado de años de trabajo y experiencia, que va más allá de los procesos conscientes de toma de decisiones, a menudo reservados solo para los tornillos más difíciles. De alguna manera, el operador va de forma independiente y piensa en los cortes en profundidad solo cuando una planta es difícil de "leer"
"En el proyecto Vinum, sin embargo, tuvimos que transformar la experiencia de una podadora en un algoritmo que pudiera guiar al robot a través de las diversas fases de poda. En primer lugar, debe ser capaz de reconocer los diferentes componentes de la planta distinguiendo uno del otro. En segundo lugar, es necesario definir pautas para entender qué partes cortar", subraya Gatti.
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El algoritmo tiene la tarea de interpretar las imágenes procedentes de los sensores e identificar las diversas partes del tornillo

No debemos olvidar que una vez identificados los puntos de intervención, el robot debe llevar las tijeras al lugar adecuado para realizar el corte, una operación que dista mucho de ser sencilla si tenemos en cuenta la complejidad del follaje del tornillo, donde muchas veces los cortes se ubican en posiciones que resultan incómodas de alcanzar.
El Instituto Italiano de Tecnología también ha puesto a disposición sus robots cuadrúpedos desarrollados por el ingeniero Claudio Semini, autómatas del tamaño de un perro o un poco más, equipados con cuatro patas y capaces de moverse de forma autónoma incluso en terrenos accidentados, estando equipados con sensores capaces de interpretar el mundo que les rodea.
La mayor dificultad radica en enseñar al robot a identificar las diversas partes de las que se compone la marquesina del tornillo, seleccionar los puntos de corte y planificar los movimientos para llevar las tijeras al punto exacto donde se debe cortar la rama.
https://youtu.be/vpFmZbciAVQ
Se necesita la figura del ingeniero agrónomo
El proyecto Vinum tuvo que enfrentarse a la dificultad de hacer hablar dos mundos completamente diferentes: el del ingeniero, acostumbrado a trabajar en condiciones controladas, en las que a menudo se conocen las variables. Y la del agrónomo, que tiene que ver con algo vivo, que nunca ocurre dos veces en la misma forma y que está sujeto a un número tan grande de variables como para dificultar cualquier planificación.
El proyecto Vinum, que finalizará en 2023, es representativo de una nueva tendencia que caracteriza a la innovación en la agricultura, la de reunir conocimientos de los más diversos campos, como la informática, la mecánica, la física, la biología, la agronomía, la viticultura, la robótica y muchos otros.
2-9-22 -- T.Cinquemani
agronot-italia
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Mensaje por Manu1946 »

CEIBO

Ceibo incorporó un acoplado viñatero
El equipo elevador y volcador hidráulico alcanza una altura máxima de descarga de 3 m. Se puede adaptar a diferentes cultivos.
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Ceibo incorporó a su línea de productos un acoplado diseñado especialmente para la asistencia de las tareas de cosecha en viñedos.
Posibilita acelerar las tareas de recolección al recolectar amplios volúmenes de material que luego son traspasados a las unidades de transporte.
Además de estar en condiciones de hacer trabajos en las viñas, el acoplado se puede adaptar a otros cultivos.

Cualidades
El acoplado es de tipo elevador y volcador hidráulico y logra una altura máxima de descarga en compuerta de 3 metros.
La caja volcadora ofrece una capacidad de 3.200 litros y está construida con chapa plegada 14 y refuerzos de tubo de acero 80x40x1/2”.
El sistema hidráulico opera con cilindro de levante de 6” x 1.100 mm y cilindro volcador 4” x 655 mm.
El largo total del carro desde la lanza hasta el final de la compuerta es de 4,90 m.
2-9-22--not.
maqn.


Metalúrgica Ceibo SRL
Lote 42, Área Industrial
2508 Armstrong
Santa Fe
Argentina

ventas@metalurgicaceibo.com.ar
http://www.metalurgicaceibo.com.ar
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS y Trimble han desarrollado una nueva generación de sistemas de dirección

CLAAS, en asociación con Trimble, ha creado y llevado al mercado una nueva generación de sistemas de control GPS Pilot, que está diseñado principalmente para tractores, cosechadoras y cosechadoras de forraje de la propia marca. Así lo informó el servicio de prensa de la empresa CLAAS.
Según los informes, el nuevo sistema ya está disponible para las cosechadoras CLAAS Trion en combinación con el nuevo terminal Cemis 1200. Actualmente, la tecnología se está extendiendo activamente a otras categorías de productos y series, como Lexion, Axion y Jaguar.
Según la gerencia de claas, desarrollando la última generación de sistemas de navegación basados en GNSS, la compañía entró en una cooperación estratégica con el proveedor líder mundial Trimble Inc.
El desarrollo conjunto cubre las áreas de control satelital, así como la agricultura de precisión y la infraestructura ISOBUS, incluida la gestión de tareas. Además, Trimble suministra el receptor SAT 900 GNSS, diseñado específicamente para la nueva generación de Claas GPS Pilot.
Bajo el nuevo sistema, CLAAS Telematics, CLAAS connect y 365FarmNet continuarán desarrollándose activamente. Además, se adaptarán interfaces previamente disponibles, como DataConnect y API CLAAS para plataformas externas como Climate FieldView u OMNIA.
El terminal CEMIS 1200 ISOBUS con pantalla táctil de 12 pulgadas, desarrollado por CLAAS y Trimble para una nueva generación de sistemas de dirección, sustituirá al terminal S10 existente. Tenga en cuenta que el Cemis 1200 se introdujo originalmente para Trion en el verano de 2021, y ahora estará disponible en tractores Axion, cosechadoras Lexion y cosechadoras de forraje Jaguar.
El sistema de dirección individual, desarrollado en asociación con Trimble, se ofrecerá exclusivamente en máquinas CLAAS y no podrá utilizarse en máquinas agrícolas autopropulsadas de otros fabricantes.
2-9-22--ed.124
glavpa.
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Trimble adquiere el especialista en pulverización de precisión Bilberry
El estadounidense Trimble quiere hacerse cargo del arándano francés. Esta empresa se especializa en la fumigación seletief de cultivos agrícolas.

Se espera que la adquisición se complete en el cuarto trimestre de este año. Qué cantidad ha pagado Trimble por Bilberry, la compañía no quiere decir.
El arándano utiliza inteligencia artificial para distinguir diferentes especies de malezas de los cultivos agrícolas para que solo las malezas puedan controlarse químicamente. Como resultado, se necesitan hasta un 80 por ciento menos de productos de protección de cultivos. Las cámaras necesarias se pueden construir sobre jeringas existentes. El propio Trimble ha tenido al Weedseeker en el programa durante años.
3-9-22--G.Zevenbergen
mech.
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Este es el futuro = pronto estas máquinas podrán cubrir los campos

La escasez de mano de obra ha sido un problema cada vez más grave en la agricultura durante muchos años, lo que, después del clima, tiene la mayor influencia en las ventanas de tiempo que tienen los agricultores para llevar a cabo ciertos trabajos. Con pocas oportunidades de influir en el clima hasta ahora, los grandes fabricantes de maquinaria agrícola han comenzado a buscar soluciones para llenar el otro gran problema que aqueja al sector, la escasez de mano de obra. Una de las opciones para ello puede ser el concepto de los llamados tractores robóticos, sobre los que en los últimos años se ha escuchado cada vez más. Pero, ¿qué son realmente estas máquinas, qué versiones ya existen o están en desarrollo, y en general, cuándo se espera que se extiendan a los campos?
Durante años, los operadores del sector agrícola han estado cada vez más preocupados por el clima agitado y la escasez de mano de obra. Ambos tienen un gran impacto en la forma en que se realiza cada trabajo, así como en la cantidad de tiempo que los agricultores tienen para ellos. Y aunque los problemas causados por la escasez de mano de obra pueden ser reemplazados temporalmente por máquinas basadas en turnos que operan prácticamente durante todo el día, esto no parece ser una buena solución a largo plazo. Para resolver esto, los fabricantes de maquinaria agrícola (también) han ideado el concepto de tractores robot. De hecho, es una máquina que puede realizar todas las tareas de los tractores convencionales en los campos, con una pequeña diferencia: no requiere presencia humana para conducirla. Según la idea, estas máquinas pueden realizar sus tareas en los campos de forma independiente o sobre la base de instrucciones introducidas en ellas de antemano, o con la ayuda de inteligencia artificial avanzada, sin la atención constante de un operador humano.

El desarrollo de tractores robóticos es tratado por muchos fabricantes de maquinaria agrícola, básicamente hay dos direcciones principales para esto. Una forma es "mejorar" los tractores existentes con sensores y algoritmos que van desde seguir instrucciones de alimentación hasta la toma de decisiones reales respaldadas por la conducción autónoma y la inteligencia artificial. La ventaja de esto es que los agricultores no tienen que comprar una máquina nueva, pero al mismo tiempo puede reparar su tractor más potente. La otra es la gama de tractores robóticos que ya no tienen cabina y el operador humano puede controlar la máquina de forma remota como máximo. Estas son típicamente máquinas más pequeñas de menor tamaño y potencia, que a su vez compactan menos el suelo y, a menudo, son más respetuosas con el medio ambiente para operar que los tractores convencionales mejorados. Por supuesto, también hay soluciones híbridas que intentan encontrar una especie de media dorada entre estas dos soluciones.
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Sin embargo, el desarrollo de tales máquinas consume dinero, recursos y tiempo, por lo que a menudo sucede que después de la presentación de prototipos que se demuestran en condiciones de trabajo y de campo, debe esperar años para obtener productos listos para usar y disponibles comercialmente. En otras ocasiones, intervienen la especificación de las máquinas y el entorno regulatorio, porque la Unión Europea tiene quizás los requisitos más estrictos del mundo, especialmente en términos de emisiones, lo que impide que ciertos tractores robot que realmente existen entren en el mercado europeo. En otros casos, la decisión de los fabricantes de producir máquinas solo para el mercado de un determinado continente puede ser una acumulación, y en el resto del mundo estos vehículos estarán disponibles en una fecha posterior, si es que lo están. Pero, ¿cuáles son los tractores robot que son más que un prototipo y han creado una gran sensación en los espectáculos y en los campos en los últimos años? ¿Cuáles ya están a disposición de los operadores del sector? ¿Y cuáles tendrán que esperar los agricultores?.

Hace unos años, en 2019, llegó la noticia de que Yanmar había creado un tractor robótico actualizando uno de sus modelos existentes, que se podía comprar a un precio asequible con solo un recargo del 20% en comparación con la máquina original. Sin embargo, las máquinas fueron diseñadas principalmente para los mercados japonés y asiático, ya que los tractores Yanmar más grandes en Europa generalmente no cumplen con los requisitos de emisiones para vehículos comerciales.

También en 2019, se presentó el iTarra, una masa maravillosa desarrollada por el inventor irlandés David Doran y construida en colaboración con Acres Machinery. Este es un tractor robot eléctrico común al que también se pueden conectar implementos eléctricos, pero al mismo tiempo también tiene un generador alimentado por diesel para operarlos. Según el fabricante, la máquina se puede controlar de tres maneras: en modo totalmente automático, sigue la ruta y las instrucciones ingresadas en ella automáticamente; virtualmente, cuando el operador controla el tractor con un casco VR, así como el control remoto de radio tradicional. Según informes de prensa de la época, iTarra costará aproximadamente 150 mil euros con equipo estándar, pero con extras puede llegar a 200 mil euros. Sin embargo, la información sobre el estado del proyecto y la disponibilidad de la máquina tampoco se puede encontrar en la página del fabricante, lo único que se pudo encontrar fue que el tractor robot pronto estará disponible en América del Norte.

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Kubota, también de Japón, ha estado involucrado en la idea de los tractores robóticos durante mucho tiempo, con sus primeros diseños de este tipo presentados en 1970. Luego, en 2020, se les ocurrió el concepto del llamado "tractor X". Será un tractor robótico perfectamente autónomo y respaldado por IA que, al ser una planta totalmente eléctrica, tendrá cero emisiones. Según los planes, el tractor de cuatro orugas podrá conducir de manera segura incluso en campos de arroz y terrenos irregulares, además, podrá cambiar su forma para mantener la altura del vehículo en el nivel correcto. Aunque han pasado dos años desde el gran anuncio, el "tractor X" no ha aparecido comercialmente desde entonces.

El desarrollo de tractores robot tampoco ha dejado a China fría, ya que la escasez de mano de obra es al menos un problema tan grande allí como en el resto del mundo. La solución china serán los tractores robóticos eléctricos denominados ET504-H, que estarán equipados no solo con tecnología de comunicación móvil 5G, sino también con función de conducción autónoma y control remoto completo. Otra gran ventaja de la máquina sería el accionamiento de la celda de hidrógeno, pero también es esto lo que evita su propagación. La producción de tales baterías es simplemente demasiado alta, debido a esto, a pesar del hecho de que el prototipo ha pasado varias pruebas, por el momento no se puede producir en masa.

En 2021, el American Monarch Tractor anunció que había lanzado un tractor totalmente eléctrico y autopropulsado capaz de realizar tareas preprogramadas por su cuenta, sin conductor, pero la compañía afirma que también es posible hacer que la máquina siga al trabajador en el campo o la plantación y siga lentamente sus pasos. Según el anuncio de la compañía en ese momento, el tractor robot tiene un precio inicial de 50 mil dólares (14.7 millones de florines), pero el fabricante no suministra las máquinas a Europa por el momento.

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08.01.2021. Esto es increíble: el fabricante estadounidense ha lanzado un tractor eléctrico multifuncional
En el mismo año, los franceses se unieron a la historia cuando a Sitia se le ocurrió un robot agrícola llamado Trektor, que no era estrictamente un tractor robot, pero en realidad lo era. Esto se debe a que el robot podrá cambiar su altura, distancia entre ejes y tracción según sea necesario, y también será compatible con una amplia gama de equipos y herramientas existentes. Esto significa que el robot podrá ser utilizado de la misma manera que un tractor convencional durante el trabajo de labranza. Sin embargo, el fabricante fracia aún no ha terminado de desarrollar el Trektor, por lo que aún no se conoce la fecha de comercialización y el precio al consumidor esperado del robot.

NUESTRO ARTÍCULO RELACIONADO:
11.03.2021. Aquí está el último lanzamiento de los franceses: este tractor robot puede manejar casi cualquier plantación
El otoño pasado, la italiana Dragone creó su propio tractor robot. Lo interesante de la máquina, llamada Black Shire, es que no tiene un eje de caída de energía separado, sino que será posible alimentar el equipo conectado al tractor con cables de alimentación gruesos. El tractor robot estaba originalmente destinado a huertos y viñedos, pero dragone dijo que la máquina también podría mantenerse en los campos. Respecto al precio objetivo de la máquina, el jefe de proyecto dijo en su momento que sería inferior a 200 mil euros.

Por supuesto, la solución híbrida de John Deere tampoco debe dejarse sin una palabra. El fabricante estadounidense ha creado un tractor robot eléctrico (SESAM 2) que básicamente funciona sin cabina, pero también tiene una cabina que sirve como oficina móvil, que se puede montar y desmontar a voluntad, para ser utilizada en el tráfico rodado. Desde aquí, el operador del tractor puede monitorear y, si es necesario, controlar el tractor robot o los tractores robot, ya que SESAM 2 podrá trabajar en una flota.


La última vez que los suecos participaron en la competencia de desarrollo de tractores robóticos y presentaron una máquina autónoma, eléctrica y ultracompacta. El vehículo robótico de Cake ofrecería a las granjas más pequeñas una alternativa a las máquinas convencionales más grandes. Intentarán crear la máquina a partir de las materias primas más respetuosas con el medio ambiente y de la manera menos contaminante. Sin embargo, la producción del tractor, apodado Kibb, ni siquiera ha comenzado


Por lo tanto, se puede ver que el desarrollo y la producción de tractores robóticos se lleva a cabo constantemente, aunque los agricultores pueden percibir bastante de esto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la creación de un producto de este tipo es una tarea lenta, intensiva en tiempo y capital que puede verse influenciada por varios factores, como la guerra ruso-ucraniana y la escasez de chips y materias primas relacionadas. Puede suceder que varios proyectos ya estén en la línea de meta, pero hasta que no se resuelvan los problemas anteriores, los fabricantes no tendrán la oportunidad de completarlos. Por lo tanto, se puede decir que aunque los tractores robóticos podrían reemplazar a una parte significativa de las personas que faltan en los campos, esta solución aún no está disponible para los agricultores.
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Agro Show

Estrenos, noticias y sorpresas en el Agro Show. ¡Bienvenido al stand del agricultor! del 23 al 25 de septiembre.
Agro Show es el mayor evento agrícola al aire libre de Europa. Según las estimaciones del organizador, durante 3 días del evento, unos 120.000 visitantes pasarán por las 120 ha de la zona, que podrán conocer la oferta de 650 empresas. ¿Qué verán en el aeropuerto de Bednary?

Para muchas empresas de nuestra industria, el Agro Show en Bednary es el evento más importante de la temporada, al que la asistencia es incluso obligatoria. Es por eso que cada fabricante, importador o incluso una pequeña empresa comercial quiere que el stand se vea bonito, ordenado, y lo más importante es que los productos presentados en él sean interesantes y de estreno. No faltarán este tipo de novedades este año. Muchos de los productos que veremos en Wielkopolska han sido descritos por la prensa.

Tractor propulsado por metano
Durante varios años, New Holland ha estado liderando el ranking de ventas de tractores nuevos en Polonia. Y son los tractores agrícolas los que serán los principales protagonistas del stand de la empresa perteneciente a la empresa CNH Industrial. En primer lugar, la compañía presentará el tractor New Holland T6.180 Methane Power descrito en este número, que sin duda atraerá a grandes multitudes. Los espectadores se volverán locos por el futuro de este tipo de unidad y si tiene sentido, por lo que los especialistas de la empresa italiana seguramente tendrán las manos llenas.
Para las personas con un poco más en el terreno, New Holland también presentará el T5S, el sucesor del popular TD5. El T5 con transmisión Powershuttle también está planeado (aún no confirmado al 100 por ciento). Por supuesto, otros productos ya conocidos de New Holland también se estacionarán alrededor.

Fendt con nueva transmisión
Hablando de tractores, la marca Fendt presentará una novedad. El nuevo Fendt 700 Vario Gen7 se mostrará en el stand de la marca. "El tractor está equipado con una nueva transmisión Vario Drive, que funciona con un motor innovador suministrado por Agco Power y creado especialmente para Fendt" – por ahora, solo nos han proporcionado tales información los representantes del fabricante alemán.

Nuevos Lexiones y Variantes
Claas está tratando de mostrar tantos productos nuevos como sea posible en Bednary presentado en agosto en el norte de Alemania. El más importante será la combinación Lexion con una nueva cabina y software, así como los encabezados de estreno de la serie Vario. El fabricante alemán también quiere presumir de la nueva prensa de cámara variable Variant 500. Si es posible traer la máquina, también se presentará Xerion del jubileo, serie limitada lanzada con motivo del 25 aniversario del modelo.

Moda para rastrillos de cinturón
Parece que se está creando un nicho en el mercado en forma de rastrillos de cinturón. El SIP esloveno tiene la intención de presentar un rastrillo Pickup Air de 9 metros que se adapte a la pendiente de la superficie. La tecnología de recogida evita la pérdida de hojas delicadas y la entrada en franjas de suelo, arena y piedras, y por lo tanto permite cosechar alimentos de buena calidad. Aparentemente, cualquiera que usara este tipo de rastrillo ya no quería escuchar sobre una máquina tradicional de este tipo. La oferta del fabricante esloveno se complementará con un cortacésped de 15 metros de la serie Silvercut Disc.

Los rastrillos de cinturón también se pueden encontrar en el stand de Kverneland. A finales del año pasado, la empresa noruega perteneciente a la empresa Kubota compró al líder del mercado de estas máquinas, la empresa italiana ROC. Y es la máquina amarilla de las cercanías de Rimini la que se destacará entre los dispositivos rojos de Kverneland. El fabricante noruego también mostrará otros estrenos que estarán a la venta la próxima temporada. Estos serán, m.in, una sembradora con un innovador sistema Pudama aplicando una dosis de fertilizante exactamente debajo de las semillas. También veremos tanques delanteros f-drill limpios, un pulverizador de la serie T repleto de nueva tecnología o esparcidores Geospread, que ahora se pueden usar en una combinación de adelante hacia atrás.

Mandam crece cada vez más ampliamente
Varios estrenos interesantes en Bednary serán presentados por el fabricante polaco de gliwice – mandam company. Veremos, m.in, las gradas de disco de la serie GAL-K, que se han ampliado con otras variantes de la anchura de trabajo (modelo 10.0 H). La nueva grada de 10 metros construida sobre un chasis de transporte universal, sobre la que se acoplan dos horquillas de disco GAL-C 5.0 (no plegables), no es la única novedad. Mandam también mostrará la grada de disco GAL-K 4.0 HD, que fue creada para su uso en entornos hostiles, y la GAL-S de 3 metros caracterizada por un diseño compacto y acoplamiento hidráulico, por lo que se puede combinar con una sembradora de grano.

Mandam también tendrá algo para los agricultores que utilizan la agricultura orgánica en sus granjas. Estos serán: eko-Wir 6.2 H arrastre rotativo que permite el aflojamiento del suelo y la eliminación de malezas y el soporte de malezas Eko-Finger 12.0 H diseñado para la destrucción ecológica de malezas y la aireación de campos y prados.

Q – nueva serie de Valtra
Es cierto que los tractores Valtra faltaron en la feria de este año en Kielce, pero en Bednary ya tendremos la oportunidad de ver máquinas con la letra V en el capó. El estreno polaco tendrá la serie Q, que se encuentra en el establo del fabricante finlandés entre las series T y S. El nuevo tractor se distingue principalmente por el motor con la mayor cilindrada entre este tamaño de máquinas en el mercado: 7,4 l. Una solución interesante en la serie Q es la transmisión, en la que se seleccionan automáticamente las velocidades más bajas posibles del motor para el trabajo realizado y la potencia se distribuye adecuadamente al sistema hidráulico, la toma de fuerza o la transmisión. En agricultura de precisión, Valtra mostrará m.in la nueva función SmartTurn, que complementa la automatización del trabajo de campo en promontorios. Gracias a esta solución innovadora, el operador no tiene que tocar el volante en absoluto cuando el tractor está trabajando en el campo.

Pöttinger no solo para la temporada verde
Además de tres propuestas de equipos forrajeros, el fabricante austriaco de máquinas presentará una nueva sembradora Terrasem que combina el cultivo, el amasado secundario y la siembra, que se puede hacer directamente, en mantillo y en tierras aradas. Se le unirá un cultivador con una subsocifera de fertilizante Terria. En el stand del fabricante, será posible realizar un reconocimiento del tedder de diez carruseles HIT V 11100. La máquina debe ser una combinación de un gran ancho de trabajo (10,70 m) manteniendo un tamaño de transporte compacto. La estructura ha sido reforzada y equipada con un innovador carrusel con un diámetro de 1,42 m y ruedas que reaccionan ante desniveles. Al tedder también se le unirá un rastrillo de cinturón Megento, que recoge el alimento con una pick-up. La alimentación debe ser aún más limpia y protegida al ser transportada a través de cintas transversales hacia la franja sin contacto con el suelo.

Pöttinger, que es líder en la producción de remolques pick-up, presentó la serie Jumbo 8000. Un representante de esta serie también aparecerá en el estoico de la compañía. El remolque ha introducido m.in un sistema de corte aún más preciso y nuevas e interesantes soluciones en la transferencia de accionamientos.

Un abanico de posibilidades de John Deere
Si vas al stand de John Deere, encontrarás una serie de tractores 5G completamente actualizada con nuevos modelos. Se caracterizan por una mayor potencia en configuraciones GV, GN, GF y GL. La principal novedad de la serie 5G es la transmisión Eco Hi-Lo PowrReverser de cinco velocidades, que permite conducir a velocidades de hasta 40 km/h a velocidades reducidas del motor. De las grandes máquinas, los "verdes" también presentarán la cosechadora de forraje de campo de la serie 800 con un nuevo diseño y una mayor potencia del motor.

En el stand de John Deere, también veremos un nuevo pulverizador R975i enganchado con una capacidad de 7500 l. Los sistemas utilizados en la máquina permiten un llenado rápido con un control preciso de la dosis de pulverización y una mezcla intensiva. Entre las novedades que aparecerán este año en el stand de la compañía también se encuentra una interesante solución que John Deere ha introducido a la nueva serie de tractores 6R. Es un paquete tecnológico de la cargadora, que incluye pesaje dinámico, retorno a posiciones programadas y nivelación horizontal. La lista de John Deere se cierra con la nueva y completamente única transmisión variable continua eAutoPowr utilizada en los tractores de la serie 8R/RT/RX 410.

Cargador sorpresa de Merlo
Para aquellos que buscan un cargador, la presentación del equipo fue preparada por la empresa italiana Merlo. Una de las máquinas más importantes será el E-worker, un pequeño elevador telescópico, respetuoso con el medio ambiente, ya que funciona con electricidad. Gracias a esto, se trata de máquinas en las que se han eliminado por completo las emisiones de ruido y contaminantes. Eso no es todo, entre las novedades de Merlo también habrá un nuevo Multifarmer, es decir, una combinación de un tractor tradicional con una pluma telescópica. El precursor de este enfoque de los cargadores es Merlo.

Agrihandler está planeando mucho impulso en su stand, que exhibirá 30 máquinas. Cada marca que aparezca en la cartera de la compañía estará representada por una máquina, m.in robots Naio. Entre los equipos de Agrihandler habrá dos nuevas marcas: Fischer y Alpego. Una parte del stand estará ocupada por el proyecto Grass Academy, que comenzó en marzo de este año. Ya hay algo de qué hablar y qué mostrar, porque los expertos tienen que transmitir las primeras conclusiones y observaciones directamente desde el campo. La guinda del stand serán los productos jcb, incluido el nuevo Fastrac iCON, presentado recientemente a los periodistas polacos en Lituania.

Kuhn con varios estrenos
Kuhn también está preparando un interesante stand, que mostrará m.in cuatro máquinas de estreno. Entre ellos estará el pulverizador Lexis 3800, que ha sido equipado con un tanque más grande con una capacidad de 3800 l, ruedas nuevas y una bomba PM 400 Duo y vigas más anchas con la posibilidad de utilizar el sistema Boom Assist Extreme. También tendrá su estreno el pulverizador autopropulsado Kuhn F40 Evo, cuyas vigas de pulverización se sitúan en la parte delantera, delante de la cabina, lo que aumenta el confort y la eficiencia en el trabajo. La máquina tiene un tanque principal con una capacidad de 5000 o 6000 l.
Kuhn también lanza el nuevo cultivador de dientes Prolander 9000 y 14000 (ancho de trabajo de 9,2 y 14,2 m). Otra novedad del fabricante francés en Bednary será el taladro de semillas ligero Sitera 100, que complementará la oferta de sembradoras de la serie 1000. El nuevo equipo está diseñado para granjas medianas y tractores con una capacidad de 100 a 250 hp.

"Agricultor" contigo y para ti en el Agro Show Te invitamos cordialmente al stand del Agricultor– sector E, stand 315. Como de costumbre, estarás esperando un delicioso café elaborado por un barista y una rueda de la fortuna con premios. Agro Show 2022
3-9-22--K.Pawłowski, A.Kaczorowska
polska


https://www.agroshow.pl/agroshow/es/


Lugar = Aeropuerto de Bednary
Fechas = 23-25 de septiembre de 2022
Entradas = 20 PLN normal / 15 PLN reducidas (el día del evento). En preventa, los boletos son más baratos por PLN 5.
Superficie = 120 ha
Número de expositores: 650
Número estimado de espectadores = 120.000
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1 sloty polaco = 0.21 euro
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Fendt descubrió las cartas = tractores eléctricos, propulsión de hidrógeno y aumento de la producción

Fendt espera superar los 20.000 tractores producidos a finales de 2022. El año pasado, produjo 19.160 tractores. "Lo estamos haciendo muy bien", dijo el CEO Christoph Gröblinghoff en la conferencia de prensa anual en Wadenbrunn.
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La planta de producción principal en Marktoberdorf está lista para producir hasta 25.000 tractores por año. Según Gröblinghoff, alrededor de 190.000 tractores se venden anualmente en Europa. Fendt quiere aumentar aún más su participación en este número = la participación de tractores con más de 80 cv ya es del 13,2%. El número de empleados de Fendt en toda Alemania sigue creciendo. El número de empleados ha aumentado de 4.928 a 6.730 desde 2017. Los fabricantes de equipos agrícolas se enfrentan a interrupciones en el suministro de componentes necesarios para la producción de maquinaria. Fendt no es una excepción. Sin embargo, la producción de tractores está en curso.

Fendt ha avanzado en el desarrollo de máquinas de combustibles alternativos. A principios del próximo año, los agricultores serán probados en dos tractores de pila de combustible. Las pruebas de los otros dos tractores se llevarán a cabo directamente en el centro de desarrollo de Fendt. Sin embargo, el CEO dijo que tomaría algún tiempo antes de que pudiera comenzar la producción en masa de tractores impulsados por hidrógeno. Él ve el principal obstáculo en la falta de infraestructura de hidrógeno.
Hace años, Fendt introdujo el tractor Fendt E 100 de 50 kW con motor eléctrico. Continúa siendo probado y se dice que lo está haciendo muy bien. Por lo tanto, Fendt está desarrollando un tractor eléctrico con una potencia de hasta 150 CV. Para tractores de una categoría de mayor potencia, desarrolla el ya mencionado accionamiento de hidrógeno.
Fendt también está invirtiendo cientos de millones de euros en la modernización de sus instalaciones de producción alemanas. Por ejemplo, la mayor parte se invirtió en la producción de cajas de engranajes. También se realizaron inversiones considerables en la fábrica para la producción de cosechadoras y aspersores. Fendt está invirtiendo un récord de ciento veinte millones de euros en investigación y desarrollo este año.
El CEO de AGCO, Eric Hansotia, también habló en la conferencia de prensa, presentando los tres objetivos principales de la marca Fendt.
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El CEO de AGCO, Eric Hansotia, presentó los resultados de Fendt a los periodistas en la conferencia de prensa anual en Wadenbrunn.

El PRIMER objetivo es seguir creciendo en la agricultura de precisión. AGCO/Fendt ya está desarrollando soluciones en las áreas de registro de datos en tiempo real, aprendizaje automático y sistemas de automatización. Se dice que la gerencia de Fendt es consciente de que los agricultores aún no están listos para dejar el control de todas las funciones del tractor a los sistemas autónomos. Sin embargo, ven valor y mayor productividad en los sistemas que proporcionan una mejor gestión de costos y abordan la escasez de mano de obra. El camino hacia la autonomía, según el CEO, conducirá a través de la automatización de un número creciente de funciones de la máquina.
El SEGUNDO objetivo es proporcionar un servicio proactivo cada vez mejor a través de máquinas que alertan automáticamente al operador cuando se acerca el servicio. También se están desarrollando sistemas que pueden anticipar problemas operativos antes de que ocurran.
El TERCER objetivo es el desarrollo global de Fendt con una gama de sembradoras, aspersores, cosechadoras, equipos de recolección de forraje y tractores. Fuera de Europa, AGCO/Fendt monitorea las oportunidades de mercado en América del Sur, Australia y Nueva Zelanda, América del Sur y del Norte. En América del Norte, la red de Fendt se ha expandido a 75 minoristas en 230 ubicaciones.
Eric Hansotia también comentó sobre la guerra en Ucrania. Dijo que Fendt había reubicado a empleados y vendedores en nuevas ubicaciones más lejos de la zona de conflicto. Fendt también envió un equipo de servicio a Ucrania para proporcionar servicio de equipo directamente en zonas de conflicto. También tratan de suministrar piezas de repuesto y máquinas allí.
3-9-22--M.Jedlička
24h
fotos = Jedlička
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Mensaje por Manu1946 »

JACTO

Jacto lanza una nueva boquilla de cerámica de alta resistencia
Es de larga vida útil. Resulta apropiada para diversas tasas de aplicación y para aplicar productos de contacto, insecticidas y fungicidas.
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Jacto lanza en Sudamérica la nueva familia de boquillas Jacto JIC (Jacto Inclined Ceramic / Jacto Inclinado Cerámica).
La nueva boquilla de cerámica es ideal para aplicar productos de contacto, insecticidas y fungicidas.
JIC está hecha de cerámica de alta resistencia, lo que le da durabilidad al componente, y se encuentra disponible en seis caudales, lo que atiende a diversos perfiles de clientes que necesitan usar diferentes tasas de aplicación.
La forma de chorro abanico plano estándar de 110° y un ángulo de inclinación de 35° proporcionan una mayor deposición del producto sobre el objetivo, con un óptimo rendimiento de cobertura.

Importancia
«La protección de los cultivos y una fertilización adecuada son esenciales para garantizar la productividad y, por lo tanto, la pulverización se considera uno de los procesos más importantes de la agricultura”, comenta Daniel Petrelli, especialista en Tecnologías de Aplicación de Jacto.
“Y las boquillas a su vez tienen la función de proporcionar la correcta colocación del producto en el objetivo a través del flujo, del ángulo de proyección y del tamaño de las gotas», agrega.
Otro diferencial de las boquillas JIC es que se pueden utilizar con tecnología PWM, que permite una pulverización aún más uniforme, manteniendo el tamaño de las gotas incluso con variación de la velocidad de la máquina.
Integrada al sistema boquilla a boquilla, esta tecnología gestiona automáticamente la operación y se activa solo cuando es necesario, lo que mejora aún más el rendimiento de pulverización.
3-9-22--ed.
maqn.


Jacto Argentina SA
Ruta Nac. 8, Km. 176
2740
Arrecifes -- Buenos Aires
Argentina

ventas@jacto.com.ar
https://www.jacto.com/argentina
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Mensaje por Manu1946 »

Gama de siembra de MaterMacc en INNOV-AGRI 2022
MaterMacc en INNOV-AGRI 2022 con la gama de sembradoras de última generación especialmente adecuada para el mercado francés
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MaterMacc participará en unos días en Innov-agri, una feria de referencia para el mercado francés dedicada a los fabricantes de maquinaria agrícola: un evento en campo abierto cuyo objetivo es acercar a los agricultores a los proveedores, haciéndoles tocar las innovaciones del sector.
La cita está prevista para los días 7 y 8 de septiembre de 2022 en Ondes, en la provincia de Haute-Garonne.
El fabricante friulano aprovechará la oportunidad para presentar las importantes innovaciones de productos a través de una gama de sembradoras de precisión y cereales particularmente adecuadas, en las configuraciones especiales en exhibición, a las necesidades del mercado francés.
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Siembra de precisión en el escenario
El protagonista indiscutible del stand E39 será la sembradora de precisión MS9100 con un nuevo elemento de siembra MS9000. Presentada en vista previa al público internacional, la Serie 9000 se caracteriza por su diseño funcional y la alta presión de la carga en tierra diseñada principalmente para un procesamiento y siembra mínimos en duro.
El elemento 9000 tiene una estructura robusta dada por las piezas obtenidas de bloques de fundición de hierro fundido endurecido y obtiene la carga máxima de hasta 250 Kg en la configuración desde el punto de contacto del abridor de ranuras a través del clásico sistema de resortes.
El distribuidor de siembra EVO operado eléctricamente le permite alcanzar los 14 km / h con alta precisión y, a través de la conexión ISOBUS, la máquina se puede operar desde el monitor del tractor.
El alternador y la batería de condensadores montados de serie, permite el uso de cualquier tipo de tractor, sin ningún límite. El nuevo elemento MaterMacc también es adecuado para su uso en la agricultura de precisión: su tecnología explota los protocolos de comunicación que permiten el registro de los datos de siembra y el uso de la historia para optimizar la siembra futura.

Muchos modelos para el mercado francés
Entre los otros modelos superiores en el campo estará el tanque delantero SVA ELEKTRO, un tanque delantero equipado con dosificadores de transmisión eléctrica administrados por monitores de control X4.
La principal ventaja del nuevo tanque delantero MaterMacc es su versatilidad que permite múltiples usos: combinado con sembradora de precisión o sembradora de cereales aumentando la capacidad de siembra y, en consecuencia, la productividad; con máquina de deshierbe para el suministro simultáneo de fertilizante al cultivo deseado; con sembradora de grano en combinación con arrastre rotativo plegable para mejorar el equilibrio de la máquina y limitar la compactación.
Luego estará la sembradora MSD FTC en la versión de 5 metros de ancho para sembrar cereales, forraje y colza en suelo trabajado o semiprocesado, se distingue por un tanque frontal espacioso.
Los anchos de trabajo varían de 5 a 6 metros con una inter-fila mínima estándar de 12,5 cm. Los 4 dosificadores son accionados por un motor eléctrico y controlados por el monitor de siembra que permite variar la inversión.
3-9-22--C.Furini
omnit.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cuál puede ser el rendimiento de la cosechadora John Deere T670?
Visión de un maquillero polaco

La T670 tiene el área de separación de grano activa más grande de cualquier cosechadora agitadora disponible en el mercado. La empresa de servicios del Sr. Arkadiusz Małyga se ha basado en las máquinas John Deere durante 8 años.
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Las cosechadoras de la serie T de la marca no se encuentran en absoluto entre las máquinas John Deere más grandes, pero gracias al innovador sistema de trilla de múltiples tambores, rápidamente se hicieron populares en el mercado. La serie T se distingue por la mayor área de separación activa de granos entre todas las cosechadoras agitadoras disponibles actualmente. El propietario polaco Sr. Arkadiusz Małyga, de la empresa de servicios Top-Agro, tiene dos modelos T670 en su parque de máquinas. ¿Cómo se ve la cosecha cuando tenemos tecnología avanzada de nuestro lado?

En primer lugar, la eficiencia de la trilla
– Fundé la empresa en 2014. Todo comenzó con la compra de la cosechadora W540. En 2018 se le unió el primer T670, y dos años después otro. Siempre uno de los T670 trabaja en Wielkopolska, Baja Silesia, Voivodato de Pomerania. Este año, una de las cosechadoras T670 pudo cosechar hasta 900 hectáreas de cereales y colza. Por supuesto, cuando vamos a los clientes, también usamos el W540, pero la serie T definitivamente prevalece sobre él. Tiene menos quema y da grano y paja de excelente calidad – dice el Sr. Arkadiusz.
La serie T está equipada adicionalmente con un tambor de trilla con un diámetro de 660 mm, con alta inercia, con una construcción de 10 cep, lo que garantiza una trilla delicada del material.
– El rendimiento de la máquina también se ve afectado por el área de separación activa. El diámetro del tambor de separación se ha aumentado a 800 mm, y el ángulo del piso de trilla principal se ha aumentado en 8 °. Esto lo convierte en uno de los chips más eficientes del mercado. Gracias a estos cambios en el diseño, el área total de trilla y separación activa se incrementó en un 18 por ciento. Este es un gran paso adelante. Los modelos de la serie T con 5 agitadores y un área de separación activa de 3,3 m² están a la par con el rendimiento de los modelos de la competencia con 6 agitadores, comenta Mateusz Janicki, especialista de productos de John Deere.
"Se sabe que todo depende del grano, la altura del cultivo, el contenido de humedad del grano y el aire, pero podemos ver el gran rendimiento de nuestros T670 a simple vista. Esta temporada, una cosechadora pudo trillar hasta 50 t de grano por hora, con aproximadamente 5-5.5 ha de campo – agrega el Sr. Arkadiusz.

Tecnología de trituración precisa
Independientemente de la especie de plantas cultivadas, podemos elegir una de las dos trituradoras: clase estándar o premium equipada con 108 cuchillos giratorios.
"Ambas opciones garantizan al agricultor una distribución uniforme de los residuos detrás de la cosechadora, creando las condiciones ideales para el trabajo posterior. Esto es especialmente importante para las granjas que utilizan un cultivo simplificado, 108 cuchillos proporcionan una fragmentación perfecta de los residuos de los cultivos. La trituradora en el T670 tiene varias características prácticas: un travesaño ajustable le permite ajustar el nivel correcto de daño de la paja; la posición baja de la trituradora facilita el trabajo incluso en climas ventosos; La alta velocidad de soplado elimina la pesada necesidad de distribuir activamente las sobras – enumera Mateusz Janicki.

Para condiciones duras y duras
Solo podemos hablar de rendimiento real cuando la máquina funciona de manera eficiente en diferentes áreas y en diferentes climas.
"En el T670, los usuarios elogian la tira de cúpula, que se puede conectar rápidamente. No limita el área del piso de trilla, y es insustituible cuando se trillan plantas húmedas o difíciles de ordeñar, como el trigo óseo o la cebada. Nuestras pruebas han demostrado que la tira aumenta la eficiencia de la cosecha de cebada hasta en un 10%, señala Mateusz Janicki.

La Serie T también hará frente con éxito al terreno exigente.
"Se puede decir que el sistema HillMaster ha cambiado la calidad y la comodidad del trabajo en el campo. Nuestros clientes no tienen que preocuparse por las pendientes y un peor rendimiento de cosecha por razones que están completamente fuera de su control. Con HillMaster, toda la cosechadora se nivela para que el peso se distribuya equitativamente en las cuatro ruedas. La máquina recupera estabilidad, agarre y ninguna rueda está demasiado cargada y no amasa el suelo en exceso. El sistema funciona bien incluso con pendientes del 22 por ciento, describe el especialista John Deere.
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La máquina John Deere recupera la estabilidad, el agarre y ninguna rueda está demasiado cargada y no amasa el suelo en exceso.

Pistas vs Neumáticos
Sin embargo, incluso trabajar en terreno nivelado puede ser exigente, especialmente si tenemos que superar terrenos pantanosos.
– Prestemos atención a la construcción triangular de las vías. Las pistas generalmente facilitan la conducción en áreas inestables, pero los ingenieros de John Deere han ido un paso más allá. La gran distancia al suelo permite que el vehículo escape fácilmente de prácticamente cualquier terreno difícil. El escultor profundo proporciona más agarre, y el ángulo de 55 ° entre los bloques de la banda de rodadura facilita el drenaje del barro. Las pruebas han demostrado que el nuevo diseño de la pista garantiza una menor fricción, por lo que el mecanismo se desgasta hasta un 50 por ciento más lento que el anterior. El ancho de la cosechadora le permite superar con calma los caminos estrechos, la construcción de pistas hace que la cosechadora amase menos el suelo que el promedio – explica Mateusz Janicki de John Deere.
Vale la pena señalar que el plástico IPX2000 se utilizó en la construcción de las pistas, que se caracteriza por propiedades autolubricantes. Por lo tanto, el agricultor tiene una obligación de mantenimiento diario fuera de su cabeza. Basta con cambiar el aceite cada 500 h.

¿Qué pasa después de la cosecha?
"Este año nuestra temporada duró 6 semanas. Trabajábamos una media de 13 horas al día. En total, nuestras 3 cosechadoras han cubierto aprox. 1800 ha. Fue intenso, pero las máquinas no nos defraudaron. Desde el inicio de nuestra actividad, hemos estado trabajando en equipos John Deere (tenemos 3 tractores más de la serie 6) y siempre podemos contar con su potencia y eficiencia. Hasta ahora, nuestro parque de máquinas está funcionando, pero si continuamos desarrollando nuestro negocio, quién sabe, tal vez finalmente nos veamos tentados por el último X9 – resume el Sr. Arkadiusz
4-9-22--ed.
polska
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Manu1946
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VENTAS EN NORUEGA
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Las estadísticas de agosto muestran un salto con respecto a julio, con un tractor adicional en comparación con agosto de 2021. Massey Ferguson matriculó 58 tractores nuevos. Valtra se ha puesto al día y está por poco por delante de John Deere.
En agosto se vendieron 200 tractores nuevos, 53 más que en julio. En lo que va de año se han matriculado 1815 tractores, lo que supone 110 más que el año pasado.
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Estadísticas Agosto
Massey Ferguson matriculó la mayoría de los tractores en agosto. De estos, 13 eran del modelo 5S.145, pero también se entregaron 2 5S.135 y un 5S.115.

Valtra vendió 47 en agosto, y por lo tanto ha entregado 136 tractores más este año que en 2021. Basta con colarse primero en las estadísticas de matriculación, con 427 tractores entregados. El N175 fue el modelo más popular de la marca en agosto, 11 de los cuales fueron registrados.

John Deere matriculó 33 tractores en agosto. Así, tienen que renunciar al primer puesto, con 422 tractores entregados en lo que va de año. El estado para el año es del 23,1 por ciento de la cuota de mercado, una ligera disminución del 23,3 por ciento en la misma época del año pasado.

Fendt, como es habitual, ocupa el cuarto lugar, esta vez con 25 inscripciones. En lo que va de año, se han entregado 205 nuevos Fendts en Noruega. El Fendt 724 vario ha sido el modelo más popular de la marca en este país, ahora Fendt ha actualizado la serie 700 con un nuevo Fendt 728 que sube más de 300 cv. No se verá en Noruega por un tiempo, pero probablemente se hará visible en las estadísticas.
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200: = Se vendieron 6 Fendt 211 Vario en agosto. Un modelo que va entrando poco a poco en Noruega

Claas entregó 10 en agosto, con una participación de mercado del 5% , y el quinto lugar en las estadísticas de registro con 89 tractores entregados este año. De estos, 2 piezas fueron el modelo superior de la serie 800; Axion 870 con 295 cv.

Las marcas CNH New Holland y Case IH tienen un sexto lugar en las estadísticas. En agosto, se vendieron 7 New Holland y 5 nuevos Case IH. También se ha establecido un nuevo importador en Alta, y partes del país están comenzando a poner en marcha una oferta de servicios, pero los distribuidores locales y activos que venden las marcas aún no están en su lugar.
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Octavo = Case IH ocupa el octavo lugar en las estadísticas, y cinco nuevos de la marca se entregaron en agosto. En lo que va del año, se han entregado 47 casos de IH, una disminución de 16 con respecto al año pasado.
Deutz-Fahr entregó 6 tractores nuevos en agosto, lo que significa el séptimo lugar en las estadísticas de este año.
4-9-22--E.Opheim
kk-norway
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La Universidad de Australia del Sur realiza un estudio sobre los neumáticos al final de su vida útil para la construcción

Un estudio que probó y verificó la integridad estructural de las paredes construidas con neumáticos al final de su vida útil llenos de tierra ha sido realizado por la Universidad de Australia del Sur (UniSA). Los resultados positivos del estudio podrían proporcionar nuevas oportunidades para reutilizar neumáticos viejos dentro del sector de la construcción.
Hasta ahora, no se han registrado datos sólidos sobre el uso de neumáticos para la construcción, lo que ha resultado en un uso limitado del producto al final de su vida útil por parte de arquitectos e ingenieros. Un equipo de UniSA formado por Yachong Xu, Martin Freney, Reza Hassanli, Yan Zhuge, Mizanur Rahman y Rajibul Karim, y apoyado por Tyre Stewardship Australia, evaluó la integridad estructural de un muro de neumáticos de prueba para evaluar cómo funcionaba en diversas condiciones.
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El Dr. Martin Freney explicó que la pared era tan estructuralmente sólida como las paredes convencionales utilizadas en aplicaciones residenciales: "La pared que probamos fue la primera de su tipo en ser probada científicamente de esta manera, y todos los datos indican que las paredes de los neumáticos pueden ser estructuras extremadamente fuertes y seguras. Si bien esa integridad estructural se ha observado durante muchos años en aplicaciones como los muros de contención en casas de tierra protegidas por tierra, la falta de datos de apoyo ha impedido una mayor aceptación de las paredes de neumáticos por parte de ingenieros y arquitectos, y esperamos que este estudio cambie eso y amplíe la gama de proyectos en los que se utilizan estas paredes ".
El Dr. Freney explicó que hay muchas características de las estructuras de las paredes de neumáticos que podrían proporcionar beneficios adicionales, como muros de contención y otras técnicas de construcción tradicionales.
"Las paredes de los neumáticos no solo son tan sólidas estructuralmente como los muros de contención de concreto o madera, sino que también son extremadamente resistentes", dijo Freney. "A diferencia de un muro de concreto, encontramos que estos muros tienen la capacidad de 'rebotar en forma' después del impacto, como el de un terremoto. Y, si se utiliza un material de drenaje como escombros de concreto reciclado o ladrillos triturados para llenar los neumáticos, también ofrecen un excelente drenaje, que puede ser una consideración importante en muchos escenarios de muros de contención. Además, el uso de materiales de relleno reciclados reduce el impacto ambiental de la pared".
Además de la pared de prueba del mundo real, el candidato a doctorado de UniSA, Yachong Xu, diseñó modelos de software como parte del estudio que permiten extrapolar los datos obtenidos del estudio a otros diseños.
"Realmente creemos que esta investigación proporciona una sólida base de evidencia para el uso ampliado de las paredes de neumáticos en viviendas y otras aplicaciones, y el siguiente paso será comprometerse con un socio de la industria para desarrollar una gama de aplicaciones del mundo real para paredes de neumáticos", concluyó el Dr. Freney.
4-9-22-- C. Brook-Jons
tiretec.
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BUHLER

Buhler quiere instalar motores de hidrógeno Cummins en tractores Versátiles
Buhler Industries ha acordado con el fabricante de motores Cummins que instalará motores de hidrógeno Cummins en tractores Versátiles. Es un motor con una capacidad de 15 litros.
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El motor debe terminar principalmente en los tractores articulados. Cummins y Versatile han estado trabajando juntos desde 1967. "Los motores diesel continuarán siendo la principal fuente de energía para la maquinaria agrícola en un futuro próximo. Esta colaboración garantiza que ambas compañías puedan encontrar soluciones que emitan poco o nada de CO2. Soluciones que se adaptan bien a la agricultura", dijo Adam Reid, versátil vicepresidente de ventas y marketing. El hecho de que los componentes de un motor diesel sean en gran medida los mismos que los de una fuente de energía en la que se quema hidrógeno contribuye al rápido desarrollo de un motor de hidrógeno. Como resultado, el desarrollo de un tractor con un motor de hidrógeno también se puede acelerar. Después de todo, poco necesita ser ajustado al diseño de ese tractor.
4-9-22--G. Zevenbergen
mech.
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