McCORMICK
Una visión danesa del McCormick X6.420 del cual dicen que tiene un excelente consumo de diesel, pero la cabina se podría mejorar.
Gran prueba = Un vistazo a las mediciones de prueba muestra que el McCormick X6.420 se clasifica como uno de los mejores entre siete tractores, pero la transmisión y la cabina pequeña tiran hacia otro lado.
Este artículo proviene de TraktorT. no. 2 2021, donde nos acercamos a los 7 tractores que habíamos probado previamente en una gran prueba múltiple junto con nuestros colegas de prueba de los medios Koneviesti en Finlandia, Trekker Magazine en los Países Bajos y Bedre Gardsdrift en Noruega durante varias semanas de pruebas en Finlandia.

Los tractores son = McCormick X6.420, New Holland T5.120 DC, John Deere 6120M, Valtra G 115 Active, Zetor Forterra HSX 120, Claas Arion 440 CIS y Massey Fergusson 5712S Dyna-6.
Entre Navidad y Año Nuevo se publicaran artículos individuales sobre los diferentes tractores.
El motor FPT más económico y una simple transmisión powershift de 3 velocidades hacen de McCormick una opción sensata. Incluyendo extras opcionales, el McCormick X6,420 aterriza en $ 773,482, el más barato en la prueba.
Motor y consumo.
El motor FPT en el X6,420 es el más eficiente en combustible en la prueba, con un consumo de solo 229 g / kWh a la potencia máxima y 223 g / kWh como máximo. momento. El tractor no es el más fuerte en la prueba, pero en la práctica tiene las mejores características de motor de la prueba con una amplia gama de revoluciones del motor para trabajar. El tractor solo tiene una memoria programable para las revoluciones del motor, y no se puede anular con el pedal del acelerador.
Transmisión
La transmisión mecánica con 3 marchas de cambio de marchas está bien para la mayoría de las tareas, pero en reversa solo tiene una de las tres marchas de cambio de marcha disponibles, lo cual es bastante inusual. Nuestro tractor de prueba estaba equipado con engranajes de orugas, lo que eleva el número de engranajes de área a cuatro.
El cambio manual entre la 1ª y la 4ª marcha funciona bien, pero tienes que mantenerte quieto para cambiar entre las cuatro marchas de área. Los cambios de powershift en sí mismos ocurren bastante duros, y no puede ajustar la agresividad, pero con la ayuda de una perilla giratoria naranja puede ajustar muy fácilmente la dureza de la marcha atrás. Para el trabajo de campo, tiene 12 engranajes disponibles entre 3.0 y 20 km. por hora, lo cual es bastante agradable.

Hidráulica y elevación
Es fácil llegar a los botones externos para el elevador en el tractor, y esto hace que sea un poco más fácil conectar los implementos, a pesar de que el espacio entre el implemento y el neumático trasero es pequeño.
El elevador levanta poco más de cinco toneladas y reacciona un poco más lento debido a la bomba de engranajes. En la cabina, el funcionamiento del ascensor se encuentra demasiado lejos de la parte trasera de la cabina, y si necesita limitar la altura de elevación, el ajuste se encuentra en el piso.
Cabina y electrónica.

El acceso a la cabina es relativamente razonable, aunque el asiento del pasajero se encuentra un poco en el camino. El volante es bastante pequeño, y como conductor tienes un buen agarre. El volante es un poco áspero en la superficie, que se siente un poco las manos a largo plazo.
La cabina es relativamente pequeña e incluso baja, por lo que la vista del cargador frontal no es tan buena si trabajas en altura con él. McCormick tiene una ventana en el techo, pero es pequeña y está ubicada demasiado lejos de la parte posterior del techo. El interior de la cabina tiene colores crema brillantes que pueden no ser tan prácticos a largo plazo. El espacio de almacenamiento en la cabina es limitado.
Con su diseño simple y botones grandes, el X6,420 Power Plus es un tractor extremadamente ligero para conducir. Los mangos hidráulicos mecánicos están bien posicionados y son un placer de usar en comparación con algunos de los otros en la prueba. El panel de instrumentos consta de dos agujas analógicas y una pantalla en blanco y negro, que se siente un poco anticuada en comparación con el resto del tractor, pero la pantalla le brinda información básica sobre la selección de marchas, la velocidad, etc.
El tractor es el más fácil de operar por todas las marcas en el grupo de prueba, pero pierde algunos puntos en la transmisión manual y mecánica.
Exterior
Debe almacenar las bolas para el levantamiento en la pequeña caja de herramientas, que se encuentra sobre el tanque de combustible, pero hay una falta de espacio para artículos de trabajo un poco más grandes.
Las luces de circulación diurna en el tractor se ven muy bien, pero la fuerza de los faros en sí es baja. Nuestro tractor estaba equipado con un paquete de luz adicional, pero a pesar de esto, no hay luces de trabajo que apunten al costado del tractor.
Conducción
No hay mucha automaticidad en este tractor, y es uno de los dos en la prueba en los que cambias manualmente de marcha con una palanca de cambios física. Notamos que hay tramos bastante grandes entre las marchas de cambio de potencia, alrededor de 400 rpm entre ellas.
La cabina y la suspensión del eje delantero funcionan muy bien, pero el tractor tiene un poco de espacio libre en el volante, lo que hace que se sienta un poco más nervioso en la dirección.
Trabajar con el cargador frontal.
El X6 es el único tractor en la prueba con un joystick mecánico, porque no es posible obtener una versión eléctrica de fábrica. Funciona bien, pero el mango en sí está ubicado un poco demasiado lejos para el conductor, y el McCormick no tiene "súper velocidades" en el sistema hidráulico. Sin embargo, puede obtener el tractor con una bomba más grande como opción.
Cuando se trabaja con el cargador delantero a bajas altitudes, la visibilidad es muy buena gracias a un cuerpo delgado y la parte delantera del tractor, pero la ventana del techo es demasiado pequeña para ayudar al conductor a obtener una visibilidad razonable en altura.
La transmisión con las tres marchas de cambio de potencia tiene sentido, pero puede quedar atrapado entre dos engranajes de área si tiene que conducir bastante lejos entre la carga y la descarga, pero necesita una marcha baja para llenar el cucharón en algún material duro.
Servicio
El chasis del cargador frontal bloquea el llenado de aceite y la varilla de medición (que está roscada). El tractor también tiene una varilla de medición larga para verificar el aceite hidráulico en lugar de una mirilla. El paquete más frío no se puede abrir, pero hay una rejilla áspera frente al paquete que puede sacar y limpiar.
Es fácil llegar al filtro de aire, pero requiere una escalera para llegar al filtro de la cabina, y está montado con tornillos. El eje delantero tiene muchos engrasadores (como Claas), pero todos son fáciles de lubricar.

Especificaciones
Motor = Fiat Powertrain Technologies (FPT) 4 cyl. 4.5 litros Stage IV
Potencia = 114 CV. Máximo. (121 incl. boost). 430 Nm v. 1.650 rpm
Transmisión = Cambio de tres etapas con cuatro grupos y cuatro engranajes de área (cambio mecánico)
Hidráulica/elevación = 66 litros/min. - máx. 5 puntos de venta. 57.5 kN de potencia de elevación en el elevador Contenido del
tanque = 180 litros diesel. 25 litros de AdBlue
Precio de lista incl. extras opcionales en la prueba = DKK 773.482. (1 corona danesa = 0.13 euros)
La conclusión general de la prueba
Cuando se trata de tecnología de motores y consumo, McCormick y New Holland están a la vanguardia, mientras que Claas y Valtra sobresalen en términos de facilidad de uso.
Claas gana por poco, pero la tendencia de las pruebas anteriores continúa = los tractores difieren cada vez menos entre sí, pero a pesar de esto, las diferencias en las categorías de prueba individuales son grandes. Esto también se aplica a las diferencias de precios, que medidas por los precios de lista se acercan a los 300.000 coronas danesas. (1 corona danesa = 0.13 euros)

Cuadro de datos
Cómo probamos los tractores
En nuestra prueba de tractor grande, hemos encargado a los servicios expertos finlandeses Eurofins que realicen una serie de mediciones de, entre otras cosas, el consumo de combustible, la potencia, la tracción y la capacidad de elevación en el ascensor. De esta manera, tenemos cifras precisas de lo que nuestros tractores son realmente capaces de hacer.
En las mediciones, los tractores se han sujetado delante de un dinamómetro que frena la toma de corriente y mide así la potencia. Durante la prueba, los tractores están equipados con una herramienta para medir el consumo de combustible, y dado que el tractor se detiene durante la prueba, no hay ningún efecto de impulso involucrado.
Medimos el consumo de combustible durante varias otras pruebas a través del lata-bus del tractor, pero solo hemos publicado mediciones realizadas con equipos externos.
Medimos la tracción sujetando el tractor delante de un camión que ha frenado el tractor a velocidades entre 4,0 y 12 km/h.
El nivel sonoro en la cabina es también el objetivo de una unidad de decibelios certificada en tres situaciones: a velocidades máximas del motor a aproximadamente siete km / h con y sin tracción total. La última medición se realiza a toda velocidad de transporte.
Todos estos datos de las mediciones se han convertido en puntos en nuestro sistema de puntuación de 1.000 puntos.
También hemos probado los tractores intensivamente bajo uso práctico conduciendo el transporte con un remolque de carga pesada, realizando trabajos con un cargador frontal en un pozo de grava y conduciendo en el campo con varios implementos.
30-8-22--J.Christensen
danmark-maskiner