COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5030
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Jose6230 »

Viendo cómo está en general la provincia de Jaen, que no parece que vallamos a tener ni media cosecha(siendo optimista), resulta difícil pensar en el millón, lo complicado es interpretar ahora lo que pasaría si por ejemplo hay una cosecha de 800 mil Tm, con un enlace bajo mínimos, y con producciones bajas en Túnez e Italia, y resto de países en general.

Yo creo que los 4€ pueden ser “baratos” en un momento dado, ya que nunca se han dado las circunstancias actuales (si se confirmara una producción así).
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Jose6230 escribió: 30 Jul 2022, 18:37 Viendo cómo está en general la provincia de Jaen, que no parece que vallamos a tener ni media cosecha(siendo optimista), resulta difícil pensar en el millón, lo complicado es interpretar ahora lo que pasaría si por ejemplo hay una cosecha de 800 mil Tm, con un enlace bajo mínimos, y con producciones bajas en Túnez e Italia, y resto de países en general.

Yo creo que los 4€ pueden ser “baratos” en un momento dado, ya que nunca se han dado las circunstancias actuales (si se confirmara una producción así).
Los 800 mil no se pq Córdoba no va a bajar de 200 mil, pero los 900 mil si.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por AngelGT77 »

A 30/6 hay 500 mil tn el almazaras.

Cosecha de 1.0

Tenemos 1.5 para 16 meses

Para que las salidas sean menos de 100 mil tn es de suponer que hay que irse a precios al menos medio euro más caro a lo que está hoy.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Jose6230 escribió: 30 Jul 2022, 18:37 Viendo cómo está en general la provincia de Jaen, que no parece que vallamos a tener ni media cosecha(siendo optimista), resulta difícil pensar en el millón, lo complicado es interpretar ahora lo que pasaría si por ejemplo hay una cosecha de 800 mil Tm, con un enlace bajo mínimos, y con producciones bajas en Túnez e Italia, y resto de países en general.

Yo creo que los 4€ pueden ser “baratos” en un momento dado, ya que nunca se han dado las circunstancias actuales (si se confirmara una producción así).
Pues ya hay voces que hablan de una cosecha del 50% con respecto al año pasado.


https://www.telecinco.es/elprogramadean ... 52914.html
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Viktorlo »

josejuanmart escribió: 01 Ago 2022, 14:58
Jose6230 escribió: 30 Jul 2022, 18:37 Viendo cómo está en general la provincia de Jaen, que no parece que vallamos a tener ni media cosecha(siendo optimista), resulta difícil pensar en el millón, lo complicado es interpretar ahora lo que pasaría si por ejemplo hay una cosecha de 800 mil Tm, con un enlace bajo mínimos, y con producciones bajas en Túnez e Italia, y resto de países en general.

Yo creo que los 4€ pueden ser “baratos” en un momento dado, ya que nunca se han dado las circunstancias actuales (si se confirmara una producción así).
Pues ya hay voces que hablan de una cosecha del 50% con respecto al año pasado.


https://www.telecinco.es/elprogramadean ... 52914.html
Bah. Eso son calenturas de los que tienen secano. Esta año 1.5 mínimo y precios que van a llegar a 3,3 de milagro. Y prepárense para el cosechón Luso, creo que ya tienen las cubas limpias esperando al extra fresco del seto.











































Imagen


No se podía saber, hablar a toro pasado es fácil
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues en el tema del verdeo noticia de hoy con las existencias hasta las trancas se espera 50 por ciento menos de cosecha en general y en Extremadura del 70 al 80 por ciento menos y en variedades también habla la noticia entre la veceria y las olas de calor a poco más de un mes para que se empiece a verdear en la provincia de Sevilla
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

José Manuel esta esa noticia por hay??cuanto verdeo queda para enlazar,lo sabe alguien?
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 01 Ago 2022, 18:35 José Manuel esta esa noticia por hay??cuanto verdeo queda para enlazar,lo sabe alguien?
Juancar creo que esta es la noticia.

https://sevilla.abc.es/agronoma/noticia ... aceitunas/
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 421
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Calort »

Que dice Olimerca que os relajéis.

https://www.olimerca.com/noticiadet/la- ... 80b24e7a36
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5030
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Jose6230 »

Fijaos son son finos los de olimerca, que ya saben el aceite que va a haber esta próxima campaña, y lo que afinan en las cifras. Ya empiezan a admitir que los precios se pueden ir a los 4€, pero que si lloviera pronto no. Pero como mucho dan 1.150.000 Tm de cosecha, así que perfectamente podemos estar en 800 mil Tm.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Jose6230 escribió: 01 Ago 2022, 19:43 Fijaos son son finos los de olimerca, que ya saben el aceite que va a haber esta próxima campaña, y lo que afinan en las cifras. Ya empiezan a admitir que los precios se pueden ir a los 4€, pero que si lloviera pronto no. Pero como mucho dan 1.150.000 Tm de cosecha, así que perfectamente podemos estar en 800 mil Tm.
Me has quitado el comentario. 800 mil no creo, pero 900 mil muchas posibilidades. A lo mejor con 100 litros más nos vamos a los 1.5. :-BD
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Juankar esa es la noticia la del abc de Sevilla de hoy
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por AngelGT77 »

Es gracioso lo de que con 40 litros en septiembre y 40 en octubre ya se consiguen 150 mil tn más de producción.

Con 40 litros no tenemos más que un refrescon. Se necesita mucha más agua.

Las salidas de julio serán más bajas porque son 20 días hábiles en lugar de los 22-23 que hay cada mes. Eso es un 10% menos.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

muchas gracias juanmart,,,pocas noticias de la aceituna ponian y resulta que con esos datos hay ventas buenas tambien,muy cerca de 600000toneladas
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 02 Ago 2022, 11:55 muchas gracias juanmart,,,pocas noticias de la aceituna ponian y resulta que con esos datos hay ventas buenas tambien,muy cerca de 600000toneladas
Juancar yo no entiendo mucho de verdeo, pero me da que producción regular tirando a mal, por lo que los precios serán buenos. A lo mejor no tanto como el aceite al quedar mucho enlace no?
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Pues no sé cómo estará en Sevilla,,,pero la conclusión es muy sencilla ,,,,entre la sequía!!!y que la gente no verdea si los precios no son rentables,,,pues la conclusión,,es que la cosecha es peor que la noticia dice,,y que en esta cosecha han salido unas ventas de 600000toneladas aproximadamente a últimos de agosto!!!la verdad es que en ese aspecto h sido bueno el año!!pero para este año que viene las pespectivas son peores a las que se dicen,,,hay zonas con aceituna de mesa,,,pero otras están malas,,y Extremadura no tiene cosecha ,,,que puede producir 20millones de kilos?eso al final no es nada en comparación con la cosecha pasada!!y que Córdoba esperan ,,lo que no hay!!!Sevilla pues es por zonas,,,y que septiembre si no llueve lo va a decir todo!!!en aceite como en aceituna para mesa,,,,,está calor que queda en agosto se carga olivos y cosecha,,,,eso es seguro,,,,si encima no lloviera en septiembre ,,,pues se va a liar gooorda,,,por qué l cosecha sería pésima de todo en general,,,y los regadios,,,estarían sentenciados para un futuro,
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5030
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Jose6230 »

josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Ya empiezan a admitir todos el millón, cuando hace 4 días hablaban de 1,25-1,30. Me temo que será peor.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 954
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Oleobueno »

Sin que tenga más importancia que la pura anécdota, hoy he hecho un pequeño recorrido, con un amigo, por el norte de Málaga y me ha sorprendido muy favorablemente tanto el aspecto, en general fresco y con gran metida de los olivos, como la carga de muchas parcelas que se ven ya con las ramas caídas del peso.
Para los de la zona, el recorrido ha sido, Antequera, Cartaojal, Barranco Hondo, Autovía, Alameda (sin entrar), Fuente de Piedra, Humilladero, Colonia de Sta. Ana y Campillos.
Es una zona poco significativa y donde, además, la gente habla de que no hay cosecha.
Quizá sea que, por eso, me lo esperaba mas perjudicado y sin aceituna, o que los árboles que destacan son los de la vera de la carretera que reciben mas agua... pero he encontrado tanto arbolado como cosecha bastante mejor de lo que esperaba.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Ming »

Oleobueno escribió: 02 Ago 2022, 17:27 Sin que tenga más importancia que la pura anécdota, hoy he hecho un pequeño recorrido, con un amigo, por el norte de Málaga y me ha sorprendido muy favorablemente tanto el aspecto, en general fresco y con gran metida de los olivos, como la carga de muchas parcelas que se ven ya con las ramas caídas del peso.
Para los de la zona, el recorrido ha sido, Antequera, Cartaojal, Barranco Hondo, Autovía, Alameda (sin entrar), Fuente de Piedra, Humilladero, Colonia de Sta. Ana y Campillos.
Es una zona poco significativa y donde, además, la gente habla de que no hay cosecha.
Quizá sea que, por eso, me lo esperaba mas perjudicado y sin aceituna, o que los árboles que destacan son los de la vera de la carretera que reciben mas agua... pero he encontrado tanto arbolado como cosecha bastante mejor de lo que esperaba.
En esa zona, si no recuerdo mal, llovió bastante en Marzo. Además, por lo que veo en los mapas del tiempo, el verano no esta siendo tan caluroso como en el valle del Guadalquivir.
Responder