FENDT
El Vario especial de 200 VFP de última generación, preparado para el futuro
La estrategia de Fendt para integrar el contenido tecnológico de vanguardia de sus máquinas de primera línea en la serie de potencia más baja para un rendimiento óptimo, productividad y comodidad de conducción ahora está bien establecida.
Testigos perfectos de esta filosofía del fabricante alemán son los conocidos ejemplos de la serie Vario de 200 VFP, buques insignia en el campo de los best sellers especializados y tradicionales de la casa Fendt = una combinación efectiva de dimensiones compactas y soluciones de alta tecnología que representan la característica distintiva de esta gama de tractores especiales "pequeños" pero súper equipados, los primeros especialistas en el mercado, debe recordarse, equipado con transmisión continuamente variable.
https://youtu.be/IuQSkYAd-AI
Cada vez más digitalizados y conectados.
Y cada vez más rica en cuanto a tecnologías de vanguardia y dotada de funciones y software que simplifican el trabajo a través de la digitalización masiva, la última generación, la tercera para ser precisos, de los 200 VFP Vario Stage V, especialmente indicados para su uso en viñedos, huertos, cultivos especializados, invernaderos, horticultura y paisajismo pero también para el cumplimiento de servicios para organismos públicos.
Dando así un nuevo paso sustancial en términos de eficiencia, mayor número de funciones disponibles y una visualización más clara del mando, así como, como se ha mencionado, digitalización y conectividad. Tractores, en definitiva, "listos para el futuro", como dice el eslogan acuñado por Fendt para esta serie.
La introducción de la innovadora filosofía FENDTONE CONTROL
Sobre estos especialistas de nueva generación, el equipo alemán ha incluido de hecho la innovadora e intuitiva filosofía de control FendtOne, que incluye una nueva consola lateral con joystick multifunción, palanca transversal y terminal de 12 pulgadas, que combina el uso habitual del tractor a través del terminal con tareas que tradicionalmente tienen lugar en la oficina, lanzándose así al mercado, subraya el fabricante. los primeros tractores especiales con terminal totalmente integrado.
A esto se suma un gran paquete de innovaciones (son 33 los elementos innovadores que caracterizan al nuevo Vario Stage V de 200 VFP en comparación con sus predecesores), dentro del cual destaca el nuevo concepto de mayor potencia basado en las necesidades reales de DynamicPerformance, con la adición de un nuevo diseño.
El rediminto dinámico de potencia adicional, siempre que lo necesite

Para formar la nueva gama siguen siendo cinco modelos, 207 Vario, 208 Vario, 209 Vario, 210 Vario y 211 Vario, con potencias máximas de 70, 80, 90 y 100 cv respectivamente, hasta 110 caballos de fuerza puestos a disposición por la gama superior 211 Vario.
Modelo superior, sin embargo, distinguido en comparación con los hermanos de la gama por el innovador sistema de potencia extra DynamicPerformance (DP) antes mencionado que le permite alcanzar los 124 caballos de fuerza, entrando en acción no solo durante el trabajo con la toma de fuerza o durante el transporte por carretera, sino que cada vez la unidad de control detecta una mayor demanda de potencia de numerosos componentes del tractor, en consecuencia, poniendo a disposición el excedente necesario y adaptando así el suministro a las necesidades reales de aplicación de la máquina.
Un nuevo concepto de aumento de potencia, ya no ligado a la velocidad de avance ni a los tipos de operaciones realizadas sino de carácter puramente dinámico, que por tanto resulta ser "inteligente", ya que, además de activarse en trabajos de transporte o en campo en función de los componentes que determinan una absorción de energía superior, entra en juego en cada coyuntura que requiere una mayor fuente de alimentación, incluso durante el trabajo que implique la toma de fuerza en situaciones estacionarias.
Tres versiones y tres niveles diferentes de equipamiento.
Los cinco modelos se declinan en sus tres versiones históricas adecuadas para cada necesidad operativa: la tradicional V compacta con vía estrecha para viñedos con espacios estrechos (anchura mínima: 1,07 metros), la F intermedia para cultivos más grandes (anchura 1,32 metros) y la P ancha para fruticultura (la especial con ejes más anchos y mayor capacidad de elevación, a partir de una anchura exterior de 1,59 metros). Y todos están disponibles en las variantes de equipamiento Power, Profi y Profi+ (anteriormente ProfiPlus), que proporcionan un crescendo de funciones adicionales.
Mptpr AGCO POWER de 3 cilind. y 3.3 litros Etapa V y ventilador VISCTRONIC
Bajo los capós del nuevo 200 VFP Vario alberga el motor Agco Power de tres cilindros y 3.3 litros, emitido en la Fase V gracias a la acción conjunta de reducción catalítica selectiva (SCR) para el postratamiento de óxidos de nitrógeno, catalizador de oxidación diésel (DOC) y filtro de partículas DPF, sin recurrir a sistemas de recirculación de gases de escape EGR.
Además, el motor ahora cuenta con tappets hidráulicos que no requieren mantenimiento y se debe tener en cuenta el ventilador Visctronic controlado electrónicamente, que funciona exactamente de acuerdo con las necesidades específicas de la máquina, para ser más silencioso y capaz de garantizar un ahorro en el consumo de combustible (hasta un 1,4 %, según el fabricante).
Dirección Varioactiva = dirección completa con una sola rotación del volante.
Otros requisitos sobresalientes de los especialistas firmados por la marca Marktoberdorf, a favor de sus niveles superiores de rendimiento, manejo, seguridad y comodidad, deben identificarse en el ángulo de dirección de 58 grados, en el puente de reloj de arena y en la suspensión del eje delantero con estabilización estabilizadora y alta capacidad de carga.
Sin olvidar la dirección VarioActive, que requiere un menor número de rotaciones del volante para realizar la misma dirección: a una velocidad inferior a 8 kilómetros por hora, de hecho, VarioActive permite realizar la dirección completa con una sola rotación del volante, mientras que entre 8 y 18 kilómetros por hora se reduce el efecto de la dirección activa, dando como resultado una reacción más rápida de la propia dirección que resulta particularmente útil para operaciones de cambio de dirección o para trabajar con el cargador frontal
También cabe destacar en los especialistas de tercera generación de la casa Fendt equipados con un potente sistema hidráulico (independiente de la caja de cambios) con un caudal que alcanza hasta los 119 litros por minuto la disponibilidad bajo pedido, en la versión 200 P Vario, de un ajuste inteligente para el varillaje delantero, y la posibilidad de ajustar la presión de contacto a través del terminal, para garantizar una óptima tracción (incluso en la transición entre pendiente y llanura) y una mejor adaptación al terreno.
Todos los modelos también ofrecen espacios adecuados para montar herramientas completas en la parte delantera, trasera y en ambos lados para herramientas ventrales.
Hidráulica para aperos exigentes
Volviendo a la hidráulica, en los modelos Vario de 200 VFP se ha ampliado el equipo hidráulico a partir de la versión Profi, cuyo equipo hidráulico incluye conexiones Power Beyond o dos distribuidores hidráulicos adicionales en el centro, poniendo así a disposición un total de ocho distribuidores proporcionales, considerando el varillaje delantero.
Durante las intervenciones del servicio de mantenimiento invernal, entonces, para aumentar el confort de trabajo contribuye el nuevo sistema de calefacción que integra los elementos calefactores eléctricos directamente en la estructura del piso de la cabina, sin cambiar la superficie plana y de manera limpia y sin obstáculos, permitiendo (con la contribución del control a través de sensores térmicos) una calefacción rápida y eficiente en el área de los pies del operador, a temperatura constante.
Más confort, más espacio y más seguridad en la cabina.

En cuanto a la cómoda cabina, también es de nuevo diseño, con cuatro pilares y más espaciosa que los modelos anteriores, con una altura más alta que ofrece más espacio para la cabeza y una vista optimizada del cargador frontal gracias al nuevo diseño de la ventana en el techo. Y también más seguro, cumpliendo de serie todos los estándares de una cabina con un sistema de filtrado de protección de categoría 2.
Sin embargo, cuando sea necesario, el sistema de filtrado de categoría 4 según la norma de la UE EN15695 con protección contra el polvo, los pesticidas líquidos y los vapores relacionados está disponible a pedido (una vez que se completa el trabajo, el sistema de filtrado se puede modificar fácilmente a través del terminal).
Consola de control FENDTONE con joystick multifunción

Ergonómico y funcional, el sistema de gestión del Vario de 200 VFP adopta, como se ve, la tecnología FendtOne, con la nueva consola de control equipada con el joystick multifunción bidireccional, con brazo mejorado y 4 teclas personalizables, lo que permite un uso sencillo y cómodo de la máquina. El nuevo joystick tiene un total de 18 teclas (dos son proporcionales), de las cuales 11 se pueden asignar libremente según las preferencias del operador.
Terminal de 12 " integrado en el techo y salpicadero digital de 10" en la columna de dirección.
El terminal de 12 pulgadas está integrado en el techo del techo, por encima del parabrisas. En la pantalla, configurable tanto para la operación táctil como mediante botones, los controles del tractor y la herramienta, la cámara de vídeo (opcional), las funciones de conducción y la documentación están totalmente integradas y en cada pantalla panorámica del terminal es posible visualizar un máximo de seis campos de visualización, libremente configurables.
Parámetros como la velocidad de alimentación, las rpm del motor y los niveles de llenado de líquido se muestran en el tablero digital de 10 pulgadas ubicado en la columna de dirección, que se puede controlar a través del comando "turn-push", que también se encuentra en la columna de dirección.
Nuevo Joystick 3L
También de serie es la palanca transversal en el reposabrazos, que le permite controlar las diferentes funciones del tractor de una manera cómoda y flexible. En lugar de la palanca transversal puede utilizar, bajo petición, el joystick de 3L (claramente visible en la foto de arriba), que se puede configurar libremente con hasta tres niveles de control y 27 funciones ISOBUS para la gestión de herramientas complejas o se utiliza con una función integrada de cambio de dirección de conducción.
En la parte delantera de las tres variantes de equipamiento en las que Fendt ofrece su especializado Vario de 200 VFP, del Power más básico pasamos al equipamiento de nivel superior, la versión Profi, equipada de serie con una bomba Load Sensing (LS) y opcionalmente un joystick de 3L para el control de funciones hidráulicas (útil, entre otras cosas, para gestionar un defoliador con función integrada para el 3er circuito hidráulico) y por tanto perfectamente equipado para su uso con el cargador frontal. y con herramientas de trabajo muy exigentes.
Tecnología digital y precisión centimétrica con el Vario Profi+ de 200 VFP
Para llegar a la configuración superior, el Profi+ de uso intensivo digital, que por primera vez también ofrece todas las soluciones de Agricultura Inteligente proporcionadas por los tractores Fendt 300 Vario y 700 Vario en un tractor de vía estrecha: además del sistema de guiado automático Fendt Guide (anteriormente VarioGuide), el sistema Fendt Task Manager y Fendt Task Doc (anteriormente VarioDoc Pro) están disponibles para el módulo Fendt 200 Vario Profi+ en el módulo de Agronomía.
Con Fendt Task Manager es posible que el gerente de la granja cree órdenes de trabajo en la oficina o donde quiera que se encuentre y las envíe directamente a la máquina. Si utiliza el Fendt Task Manager junto con fendt Guide y la señal de corrección RTK, el Fendt 200 VFP Vario puede moverse entre líneas con precisión centimétrica (lo cual es especialmente importante con cultivos especiales) y trabajar de manera más eficiente con las áreas creadas, lo que, cuando se usa con pesticidas, evita la doble aplicación de agentes. Cuando el trabajo está hecho, el pedido se puede enviar automáticamente a la oficina con fendt Task Doc, simplificando así la documentación.
En la versión Profi+, el terminal de 12" puede mostrar diferentes funciones de la máquina, funciones del sistema de guía paralelo, funciones ISOBUS y funciones de herramienta. El operador también puede personalizar la pantalla, adaptándola a sus necesidades.
27-7-22--ed.maquinas
mecc.