NEW HOLLAND
Los TK4 llegan a la Etapa V

Recientemente revisada para ofrecer estándares aún más altos de productividad, versatilidad, comodidad de operación y seguridad en una máquina compacta, la popular serie TK4 de tractores sobre orugas firmada por New Holland continúa evolucionando: una serie que, gracias a su experiencia de más de noventa años en este segmento específico, la marca CNH Industrial ha seguido actualizando constantemente a lo largo del tiempo siempre mirando con la máxima atención a las necesidades reales de la Agricultores italianos que a menudo se encuentran operando en condiciones difíciles, a veces extremas, y con el objetivo de equipar vehículos "agresivos" como tractores en orugas con soluciones innovadoras en términos de comodidad y facilidad de conducción.
El modelo TK 4.110 M, el primer ejemplo de la nueva generación de orugas STAGE V, visto en vista previa absoluta en el DEMO TOUR 2022 y en la última dedición de ENOVITIS en campo.

El último paso fue el debut en la vista previa absoluta el pasado mes de mayo, con motivo del New Holland Demo Tour 2022, de la cara más actual de la premiada serie de orugas de la marca amarillo-azul representada por el modelo TK 4.110 M en la versión etapa V (en la foto de apertura) – posteriormente siempre presente en pantalla estática en la última edición de Enovitis en el campo (en la foto de arriba) ) – para destacar, entre la novedad y la dotación clásica de características exclusivas, las grandes fortalezas de los tractores de orugas de la casa. Y actuar como precursor de la nueva generación de toda la gama de tractores sobre pistas TK4 Stage V, que se presentará oficialmente el próximo mes de noviembre en Bolonia en el escenario de Eima International.
Presentación oficial en el punto de mira del la próxima EIMA, para la nueva gama, donde, además de los nuevos motores y el renovado diseño del capó, entraran mejoras relacionadas con el habitáculo.
"Después de la actualización del motor y el renovado diseño del capó, se introducirán mejoras en la cabina destinadas a aumentar la seguridad, reducir las vibraciones y el ruido y optimizar el nivel de confort, que el público podrá ver con motivo del próximo Eima", explica Emanuele Paganelli, Director de Marketing y Comunicación de New Holland. Ahora, añade, "debemos reflexionar sobre la estrategia más adecuada a adoptar con respecto a nuevas actualizaciones y nuevos contenidos que afectarán a la nueva gama TK4 Stage V, especialmente a la luz del fuerte descenso registrado en los últimos veinte años por el mercado de orugas, que ha caído de 3000 máquinas comercializadas por debajo de las 1000 unidades, a pesar de, además, las subvenciones pagadas».
4 modelos, en el equipamiento especializado F - N y Y V Y en la versión M.Mountain y Open Field.
Cuatro modelos de la gama, propuestos con diferentes anchos para adaptarse a los usos más específicos: TK 4.80, TK 4.90, TK 4.100 y TK 4.110, que proporcionan potencias comerciales de 80, 90, 100 y 110 caballos de fuerza. La opción se encuentra entre los modelos en equipamiento especializado o en la versión M, Mountain y Open Field, para uso en montaña y uso más general -distinguiéndose en comparación con las otras versiones por la presencia del eje más ancho, diseñado para trabajar en pendientes pronunciadas- tanto en variantes ROPS como cabina.
Para aplicaciones donde el tamaño y las dimensiones son factores decisivos, como en la fruticultura y la viticultura, se proponen modelos ROPS en las configuraciones F (Huerto), N (estrecho) y V (Viñedo), todos diseñados específicamente para las necesidades de trabajo en la inter-hilera de viñedos o huertos.
A petición cabina original NH diseñada ad hoc.
Entre las principales prerrogativas, destaca entonces, la posibilidad de adoptar en los modelos TK 4.90, TK 4.100 y TK 4.110 la cabina original de New Holland -especialmente diseñada para estos orugas y montada directamente en fábrica- cuyas características, como se anticipó, se darán a conocer con motivo de Eima 2022.
ETAPA V = FPT de 4 cilind. y 3.4 litros para los modelos TK 4.80 de nivel de entrada y para los modelos más potentes el nuevo FPT DE 3.6 L. es particularmente generoso en la entrega de par a bajas revoluciones.
Pasando al tema más destacado, el de la repotenciación, para concretar que los modelos de ataque, TK 4.80, disponibles solo en equipos especializados y solo con posición de conducción abierta, siguen albergando bajo los capós el FPT Industrial F34 de cuatro cilindros y 3.4 litros apto para la Etapa V.
Por lo tanto, la actualización del motor insignia se aplica a los modelos de orugas TK 4.90, TK 4.100 y TK 4.110, ahora impulsados por una nueva unidad FPT Industrial F36 de cuatro cilindros con 3.6 litros de cilindrada, emitida en la Etapa V: un volumen nuevo y más generoso, por lo tanto, pero sin variación dimensional de la unidad F36 en comparación con el F34 montado en la generación anterior TK 4, lo que ha permitido a los ingenieros de New Holland estandarizar las campanas a las recientemente instaladas en tractores especiales tradicionales, caracterizados por líneas elegantes y dimensiones pequeñas en beneficio de una visibilidad óptima.
Es un motor sobrio en consumo y extremadamente fiable, y a la vez muy eficaz a bajas revoluciones en cuanto a par, teniendo en cuenta que ya a tan solo 1000 rpm, por lo tanto con el motor al ralentí, el par entregado presume de valores cercanos (del orden del 80 por ciento) al pico máximo desarrollado a una velocidad de unas 1300 rpm.
Sistema de postratamiento de gases de escape más compacto para una altura del capo ligeramente inferior a la antigua.

También hay que señalar que la repotenciación no ha tenido ningún impacto en la altura del capó, que de hecho es ligeramente inferior a la del pasado, gracias a la presencia de un ATS más compacto, un sistema responsable del tratamiento posterior de los gases de escape, y sistemas EGR con una baja tasa de recirculación, lo que juega a favor, así como una mejor visibilidad frontal, de mayor estabilidad del tractor.
Incluso en el TK4 de última generación, las importantes patentes probadas de New Holland permanecen en primer plano, como el sistema de dirección Steering-o-Matic Plus, que gracias a un joystick modular permite el control de los embragues de dirección y el motor con una sola mano, lo que resulta en un control preciso y total con mayor facilidad de conducción y menos fatiga.
También con referencia al asiento del conductor, los asientos con suspensión neumática se proporcionan opcionalmente como alternativa a los suspendidos mecánicamente y cubiertos de imitación de cuero.
Hidráulica a bordo eficiente y potente
Digno de mención, entonces, el sistema hidráulico a bordo, basado en el modelo TK 4.80 en un sistema central abierto con un caudal de más de 35 litros de aceite por minuto, mientras que todos los demás modelos tienen una bomba de tres etapas de 80 litros por minuto de caudal, adecuada para permitir un fácil uso incluso de las herramientas más exigentes.
Se espera un máximo de cuatro distribuidores en el TK 4.80 y cinco en los modelos restantes. Los elevadores traseros cuentan con una capacidad máxima de 35 o 37 quintales y la presencia estándar de control a través del Lift-o-Matic Plus de segunda generación, que además de la rápida subida y bajada de los brazos también permite gestionar su posición intermedia.
Exclusivas orugas de goma Smarttrax intercambiables con orugas de acero.

También es de gran interés la elección entre varios tipos de seguimiento, incluidas las exclusivas pistas de goma SmartTrax (con un núcleo metálico central rodeado por una estructura en espiral de acero), completamente intercambiables con la pista de acero tradicional, para permitir que las pistas se adapten en solo tres horas a las diversas actividades a realizar.
Teniendo en cuenta las ventajas que ofrece una solución innovadora, como la que representan las orugas SmartTrax, que proporciona una gran resistencia al desgaste combinada con la flexibilidad del caucho, asegurando una alta tracción y reducción del deslizamiento lateral y las vibraciones, todo ello asociado a un mayor respeto por el suelo y los cultivos. Obviamente, esto también se traduce en un aumento significativo de la comodidad durante el uso del tractor y, además, es posible circular libremente por la carretera sin requerir un transporte especial.
23-7-22--ed.
mecc.