Pöttinger lanza el remolque autocargador Boss 300 Master
Para pequeñas explotaciones y zonas montañosas, Pöttinger lanza el Boss 3000 Master, un remolque autocargable disponible en cuatro tamaños, de 18,7 a 26,5 m 3 (DIN) y diseñado para tractores de hasta 130 CV.

El dispositivo de carga Evomatic se distingue por su potencia de carga un 25 % más alta y su funcionamiento más silencioso. Los peines están atornillados a un eje y, por lo tanto, son fijos, lo que se traduce en un menor mantenimiento.
Si el Boss 3000 Master se ofrece de serie sin cuchilla, es posible tener seis cuchillas como opción . También opcionalmente, los mecanismos de corte de 16 o 31 cuchillas con seguridad individual se pueden sacar hidráulicamente del canal y bascular lateralmente con Easymove.
Ya sea bajo o alto con eje simple o tándem , esta máquina se puede utilizar de una manera muy variada. Por ejemplo, un eje único sin suspensión debajo del remolque de cama baja (LP), combinado con un enganche bajo, garantiza la máxima estabilidad en pendientes. Un eje tándem con suspensión y timón hidráulico amortiguado garantiza el mejor confort de conducción hasta 40 km/h en carretera.
Los modelos con rodillos dosificadores están disponibles en 20,5 y 23,1 m³, con Boss 3210 DB y Boss 3240 DB . Los dos rodillos dosificadores se pueden complementar con un tercero bajo pedido. Además, está disponible una cinta de descarga lateral. Su accionamiento es mecánico y, por lo tanto, no impone restricciones especiales al tractor. Si no se utiliza la cinta de descarga lateral, simplemente se puede empujar debajo del remolque. Para su uso en heno, los rodillos dosificadores ahora se pueden desmontar fácilmente en cuestión de minutos, lo que aumenta la capacidad de carga en alrededor de 1 m³.
la camionetacon un ancho de recogida de 1,8 m (DIN) ofrece un recorrido pendular transversal de 120 mm en el diente más exterior. En terrenos particularmente exigentes, las ruedas de control colocadas en la parte trasera del pick-up mejoran aún más la adaptación al suelo. Se puede lograr una mayor optimización con el control activo de la barra de tiro articulada Autotast. Permite que el pick-up tenga siempre el máximo rango de recorrido en terrenos irregulares. Otra característica especial de la camioneta es que su transmisión es proporcionada por una correa trapezoidal. No presenta desgaste y puede seguir idealmente los movimientos del pick-up. Los cinco soportes de púas están guiados lateralmente en una pista de leva. Esto garantiza un rendimiento de recogida limpio y una transferencia segura de forraje al cargador en todas las condiciones. También se suministra de serie un rodillo hilerador.
Las redes disponibles como opción cubren el interior de la superestructura para evitar que el forraje quede atrapado entre los puntales o se caiga. Por lo tanto, la limpieza y la seguridad de la carga se han mejorado significativamente. Para la superestructura, ahora también hay un práctico sistema de carga automática disponible bajo pedido. Si el día se alarga, hay disponible un kit de iluminación LED.
Estas máquinas se pueden controlar mediante el Isobus del tractor o mediante un terminal específico, el Select Control con pantalla táctil de 4,6″. Hay tres versiones de comandos disponibles; un simple comando por preselección de la función en el terminal con acción del distribuidor del tractor; con un simple efecto adicional en bombeo continuo para el control del piso móvil automático o hasta el sistema hidráulico "Load-Sensing" con control de las funciones directamente desde el terminal.
La transmisión por cadena del dispositivo de carga está engrasada de serie por un sistema de lubricación . Si el remolque necesita un mantenimiento adicional, lo indica a través del mostrador de servicio, que también es estándar. El tendido de cables, el amplio acceso para el mantenimiento, las carcasas compuestas y los guardabarros biselados facilitan la limpieza del remolque después de la temporada.
18-7-22--M.Bonaventur
fc.