Isuzu D-Max LSE = un tipo duro con un traje elegante

Cuando recibí el Isuzu D-Max LSE para probarlo, lo primero que me vino a la mente fue = “¡Hermoso auto! Se parece más a una limusina que a un vehículo que necesita entregar combustible a una cosechadora o semillas a una sembradora mientras conduce por caminos de tierra o campos". ¿Puede un automóvil así cumplir con las expectativas de los agricultores? La respuesta llegó después de recorrer varios cientos de kilómetros por diferentes caminos... y páramos.
Para la prueba, recibimos el Isuzu D-Max con cabina doble (5 plazas) en la versión LSE, es decir, con el equipamiento más rico. A primera vista, el coche parece sobresalir entre la multitud. Quienes conozcan la versión anterior de esta pickup (antes de 2020) también se sorprenderán, pues hay muchos cambios.
Seguro y cómodo
Potente, con una línea de carrocería única cubierta con barniz perlado combinado con materiales negros y grafito, llantas de 18 pulgadas, vidrios polarizados, y por dentro… ¡es aún mejor! Tapicería de cuero, monitor de 9'' en el centro de la cabina, transmisión automática, volante multifunción de cuero.
Y cuanto más adentro del bosque, más árboles. El fabricante no se arrepintió de los elementos que mejoran la seguridad en la conducción. Cabe mencionar, por ejemplo, sistemas como el control de crucero activo, una cámara que reconoce señales con límites de velocidad, un freno de emergencia autónomo, el asistente de carril, grandes retrovisores con indicador de ángulo muerto o toda una batería de airbags, incluidos los que separan el pasajeros que viajan en la parte delantera.
Potente, con una línea de carrocería única cubierta con barniz perlado combinado con materiales negros y grafito, llantas de 18 pulgadas, vidrios polarizados, y por dentro… ¡es aún mejor!
El puesto de conducción es muy cómodo. La columna de dirección es ajustable en dos planos y el asiento se controla eléctricamente. La parte trasera también está al menos bien. No hay escasez de espacio para las piernas, y los cojines de los asientos y los respaldos están colocados en el ángulo óptimo. El interior general del coche es de muy buen nivel. Mientras conducíamos, no escuchamos ningún ruido innecesario: crujidos, crujidos, etc. Esto definitivamente prueba los materiales utilizados y su ajuste.
Sin duda, en el confort y la seguridad de conducción también influye una buena iluminación: en la parte delantera hay faros bi-led. En cuanto a los espejos laterales grandes antes mencionados: es bueno que sean de un tamaño importante, porque en el del medio -al menos en el caso de un coche con carrocería- la visibilidad es muy limitada. Para la plena felicidad con un coche tan grande, una cámara de "360 grados" sería útil (sobre todo para aparcar en ciudad), aunque hay que reconocer que la cámara trasera hace muy bien su trabajo, y también los sensores de aparcamiento delanteros.
Motor y caja de cambios... hazlo
El motor Isuzu es un diésel turboalimentado con una capacidad de ... 1,9 l (producto propio de Isuzu), el único motor disponible en el D-Max. Parece leve, pero no malo, e incluso bueno. Incluso diría que 163 HP y 360 Nm de torque para conducir se supone que son típicos para una camioneta, por lo que un automóvil utilitario es suficiente. No hay problema para navegar en terrenos difíciles, incluso con carga.
El coche acelera bien y es realmente silencioso incluso a una velocidad de 130 km/h. Cuando el motor está frío, hace un poco de ruido: traquetea característicamente. No te molesta en absoluto, e incluso te puede gustar.
Si alguien espera mucha dinámica en viajes de alta velocidad, se sentirá decepcionado. Sin embargo, es solo un diesel 1.9 y la transmisión automática no es un demonio de la velocidad cuando se trata de cambiar, pero es suave y divertida.
Después de recorrer casi 800 km durante la prueba en condiciones muy diferentes (desde carretera hasta todoterreno), el consumo medio de combustible fue de 8,4 l/100 km. Esto es menos de lo que declara el fabricante.
Por otro lado, un motor pequeño y una caja de cambios bien graduada dan como resultado un consumo de combustible bastante bajo. Después de recorrer casi 800 km durante la prueba en condiciones muy diferentes (desde carretera hasta todoterreno), el consumo medio de combustible fue de 8,4 l/100 km. Si tiene en cuenta las dimensiones del vehículo y su peso en orden de marcha de 2 toneladas, este es un muy buen resultado.
Fuera de la carretera, como pez en el agua
A pesar de la elegancia y la elegancia, es imposible ocultar el verdadero pedigrí de D-Max. Es suficiente conducir por un camino de tierra y presionar el acelerador: ¡aquí es donde comienza la conducción! El auto se pega a la grava, las superficies irregulares literalmente se atascan. No tiene miedo de las curvas con baches o baches más profundos, donde al conducir un automóvil de pasajeros común, todos los pantalones de cubierta e incluso un parachoques o un cárter de aceite se romperían hace mucho tiempo.
A pesar de la elegancia y la elegancia, es imposible ocultar el verdadero pedigrí de D-Max. Es suficiente conducir por un camino de tierra y presionar el acelerador: ¡aquí es donde comienza la conducción!
La suspensión Isuzu (delantera, independiente, doble horquilla, trasera sobre puente rígido y ballestas) combinada con una altura libre al suelo de 24 cm es simplemente perfecta. Todo esto se basa en un marco sólido. También en carreteras pavimentadas, la suspensión rígida permite conducir el automóvil con mucha confianza en las curvas. Una desventaja de la suspensión trasera rígida cuando se conduce sobre superficies irregulares es que tiembla un poco, especialmente los que están sentados en el asiento trasero lo notarán.
Como un roadster de pura sangre
En conducción normal, las ruedas del eje trasero son accionadas. Y no hay nada de qué encantarse: con una caja de carga vacía, la parte trasera liviana significa que el automóvil no muestra propiedades de tracción mucho mejores en comparación con los automóviles comunes. Un poco más de arena o, además, una ligera pendiente y las ruedas empiezan a patinar rápidamente. Sin embargo, basta con girar la perilla en el panel de control central al modo "4x4" y el problema de tracción está resuelto.
Esta solución será útil tanto en terrenos difíciles, como cuando se conduce por carreteras asfaltadas, cuando, por ejemplo, cae nieve o la carretera está helada. La ventaja del interruptor eléctrico de tracción en las cuatro ruedas es que se puede utilizar mientras se conduce, también a altas velocidades.
Con el uso de la tracción 4x4 fue suficiente para superar todos los obstáculos que encontramos en el día a día del trabajo agrícola. Sin embargo, si surge una situación realmente difícil, la posición adicional de la perilla, es decir, el reductor, ayudará. Durante nuestra breve prueba de campo, no hubo necesidad de usar esta solución, pero para probarla, condujimos hasta las subidas de arena en el pozo de grava. Aquí, esta solución fue muy útil, porque en ciertos momentos cuando el automóvil estaba "pataleando" en la arena profunda, comenzaba a "faltar el acelerador".
Encender el reductor requiere detener el automóvil. Después de activar el sistema, el vehículo se mueve mucho más lento, pero entran nuevas fuerzas y, coloquialmente hablando: ¡va como un tanque! Como si eso no fuera suficiente, también puede activar el bloqueo del eje trasero (con un botón), y para descensos seguros (también para el motor y la transmisión), active el freno de la caja de cambios.
Encender el reductor requiere detener el automóvil. Después de activar el sistema, el vehículo se mueve mucho más lento, pero entran nuevas fuerzas y, coloquialmente hablando: ¡va como un tanque!
El automóvil tampoco tiene miedo de cruzar depósitos de agua. ¡El fabricante afirma que puede meterse en agua hasta 80 cm de profundidad! No probamos esto durante nuestra prueba.
Para que no sea tan dulce, mencionemos un detalle. Junto con Isuzu, probamos otros 2 autos ("todoterreno") y, con prudencia, tiramos una cuerda a la camioneta para que, en caso de "percance" en caminos arenosos, pudieran sacarse con el D-Max. Por cierto, echamos un vistazo donde se puede enganchar la cuerda en la espalda. Desafortunadamente, no encontramos ningún identificador aquí. Afortunadamente, no había necesidad de una cuerda.
Gran capacidad de carga, cofre pequeño
Una de las características más importantes que afectan la usabilidad de una camioneta es su caja de carga. Cuando se trata de su capacidad de carga, es realmente grande: 1088 kg. Teóricamente se pueden transportar grandes cargas... por desgracia, siempre que no sean grandes.
En el automóvil probado, la caja tiene 1,57 m de largo y un ancho similar: 1,53 m En los lados también hay salientes de los pasos de rueda, lo que limita la superficie del piso plano. Sin embargo, aquí puede insertar fácilmente un europalet, deslizándolo longitudinalmente. Si alguien estaría satisfecho con un automóvil con cabina para 2 personas, tendrá una "caja" de longitud mucho más larga, hasta 2,33 m.
Vale la pena mencionar que la tapa de la caja abierta es una extensión del piso y se puede cargar con un peso considerable. El portón trasero baja suavemente y se eleva ligeramente mediante cilindros de gas. Durante el descanso, puede sentarse libremente y colocar botellas o tazas; hay cavidades especiales para esto. El interior de la caja está revestido de un plástico sólido ranurado y tiene varias manijas en los costados para que la carga se pueda asegurar con correas.
El cuerpo de la caja con la que estaba equipado el automóvil Road Ranger (de hecho, muy elegante), por un lado, puede ser una adición útil que le permite asegurar la carga transportada (cerrado desde el cierre centralizado, luneta trasera con calefacción) , por el contrario, limita la altura de carga y no permite introducir la mercancía desde arriba, por ejemplo, un big bag o un box-palet.
En nuestra opinión, los edificios son innecesarios para el uso típico de una granja. Sin él, puede cargar fácilmente, por ejemplo, un tanque Mauser de 1000 litros o una bolsa grande con semillas o fertilizante. Es cierto que la carrocería se puede desmontar, pero como nos informó el representante de Isuzu, sobre todo para volver a montarla se necesita algo de conocimiento y práctica.
Y una desventaja más del coche después de conducir por caminos de tierra, una gran cantidad de polvo entró en la caja. Sin embargo, la conexión con el cuerpo accesorio no es muy estrecha, especialmente en la parte trasera, donde la aleta se conecta con el vidrio abierto. Sin embargo, incluso con una carga más pesada, el coche se siente como pez en el agua, tanto en una carretera plana como conduciendo a través de arbustos o surcos en los campos.
Sin duda, a muchos usuarios potenciales del D-Max les gustará el hecho de que esté adaptado para transportar un remolque de hasta 3,5 toneladas.
Para resumir…
Con cada kilómetro recorrido, el coche se volvía más y más convincente. De aspecto elegante y bien equipado con accesorios modernos que aumentan la seguridad y el confort de conducción, también resultó ser un gran ayudante y conductor todoterreno. Las características más notables incluyen: la alta calidad de los materiales utilizados, una estructura de bastidor y suspensión fuertes, así como excelentes propiedades de conducción. No le teme al campo, a las carreteras con baches, a una tonelada de carga en una caja, sino también a los viajes rápidos por autopista.
El Isuzu D-Max LSE que probamos se puede recomendar a personas que busquen un coche universal, a las que le llevaremos algo al campo, ir a la ciudad en parte o hacer la compra, ir de vacaciones en familia, ir de pesca o de fiesta. -camino con amigos. Ningún camino será un problema entonces, y además será cómodo.
Para un uso típico agrícola, donde el coche va a circular principalmente dentro de: granja-campo-taller-taller agrícola, etc., recomendamos una versión con una cabina más pequeña (single L o LS alargada), y por lo tanto una carrocería más grande, con menos "golosinas" y con un interior menos refinado, tan elegante como en el LSE, da pena ensuciarlo y destrozarlo.
15-7-22--K.Holownia
farmpl.