
¿Una cortadora de césped a control remoto al precio de un auto nuevo?
Puede parecer que ya se ha inventado todo en el mercado de las cortadoras de césped. Resulta que nada podría estar más mal. Presentamos una cortadora de césped Ecotech H27 Panther con control remoto.
¿Quién de nosotros nunca ha jugado con juguetes a control remoto o al menos nunca ha soñado con tener un juguete así? Resulta que hoy en día podemos comprar este tipo no solo de juguetes, sino también de equipos de siega profesionales. Siempre que nuestra billetera pueda soportar tal gasto en el precio de un automóvil nuevo de clase buena.
Durante la recién concluida feria Opolagra 2022, uno de los hits fue el cortacésped a control remoto Ecotech H27 Panter.
A primera vista, notamos que la cortadora de césped definitivamente no es un juguete, y sus grandes dimensiones y su peso de hasta 650 kg solo lo confirman.
- La máquina es muy específica, para un cliente muy específico, destinada principalmente a segar pendientes con una inclinación muy pronunciada, incluso hasta 65º.
Como agrega el interlocutor, en tales condiciones y con tal inclinación es difícil que un hombre se mantenga de pie.
Entonces surge la pregunta, ¿dónde se usan estos dispositivos y quién los compra?
- La máquina se estrenó hace aproximadamente un año y medio y durante este tiempo se vendieron una docena de unidades. Actualmente, muchos de estos cortacéspedes se utilizan en vertederos municipales, en taludes de carreteras, zanjas de drenaje y, por lo tanto, en cualquier lugar de difícil acceso con equipos de corte convencionales. Curiosamente, debido al hecho de que tiene una placa móvil frontal, también puede cortar material con un tallo más grueso con un diámetro de hasta 7 cm.
Un especialista en terrenos exigentes
Para que la máquina hiciera frente a condiciones tan difíciles, tenía que diseñarse adecuadamente. Es muy bajo = con solo 90 cm de alto, tiene 143 cm de largo y 172 cm de ancho, lo que significa que tiene un centro de gravedad realmente bajo.
La fuente de propulsión es un motor de gasolina de dos cilindros Honda de 779 cm³, que genera 26 CV de potencia. La bomba de aceite a presión es responsable de la lubricación continua de la unidad de potencia, y el sistema electrónico de inyección de combustible garantiza una dosificación de combustible estable incluso en la inclinación más alta.
https://youtu.be/sNnVrUlb-HY
El motor de gasolina transfiere parte del torque a través de correas de transmisión y un embrague a las cuchillas, y parte a través del alternador se dirige al sistema eléctrico y la bomba, que a su vez alimenta los motores hidráulicos que impulsan las orugas.
- La versión anterior del cortacésped se basaba en un chasis con ruedas, donde el cortacésped podía trabajar en pendientes con una inclinación máxima de 45 grados, por lo que el fabricante decidió introducir un chasis con orugas que lleva la tracción a un nivel aún más alto , explican.
En la parte delantera de la máquina se encuentra un intercambiador de calor con ventilador de refrigeración, el cual tiene dos funciones: por un lado, enfría el aceite hidráulico que circula por el sistema, y por otro lado, cambia automáticamente el sentido de giro del ventilador. de vez en cuando para soplar todas las impurezas o restos de plantas cortadas. .
El sistema de siega consta de una barra larga con cuchillas basculantes reversibles en ambos extremos que actúan como contracuchillas. El fabricante también utilizó un sistema para proteger el rodapié de los daños mecánicos que podrían producirse por chocar, por ejemplo, con una piedra.
También es importante desde el punto de vista del operador el hecho de que el cortacésped permite segar tanto en avance como en retroceso.
Cortacésped a control remoto
El rango de trabajo del cortacésped Ecotech H27 Panther es de hasta 300 m desde el control remoto. Sin embargo, según el representante de la empresa, el rango seguro parece ser de aproximadamente 100-150 m, porque no tenemos un sistema de cámara a bordo y, por lo tanto, tenemos que mantener la máquina a la vista.
El control remoto en sí parece relativamente pesado (especialmente si lo comparamos con los controles remotos que se usan en los juguetes con control remoto), pero su manejo es bastante simple y, después de solo unos minutos de trabajo, pudimos mantener una línea de corte casi recta. Las palancas de control de velocidad funcionan progresivamente: cuanto más las desvíe, más rápido irá el cortacésped.
Estamos convencidos de que esta tarea la realizarían mucho mejor los niños que están más “al día” en el uso de juguetes teledirigidos.
Vale la pena agregar que gracias al chasis de orugas, el radio de giro es cero y la máquina gira en el acto.
https://youtu.be/zv5Iu4v5Pj8
Mediante el mando a distancia también podemos regular, entre otros altura de siega, que puede ser de 2 a 12 cm, o incluso activar el sistema de siega.
Veamos qué puede hacer
La superficie en la que tuvimos la oportunidad de utilizar el cortacésped, por desgracia, no era exigente en términos de inclinación, y en condiciones tan favorables, la máquina se las arregló muy bien para cortar hierba que no era demasiado alta.
Según argumenta el distribuidor, hasta el momento ninguna de las máquinas vendidas, trabajando en pendientes pronunciadas, ha volcado, pero además en este caso el fabricante equipó la segadora con una especie de jaula de seguridad tubular. Los únicos elementos que no estarán cubiertos por la protección de la tubería serán la linterna y el elemento del filtro de aire.
En lo que respecta al consumo de combustible, con una carga media del motor de aproximadamente el 80 %. Un depósito de combustible de 18 litros nos permitirá segar 3-3,5 horas. El cortacésped informará al operador sobre el bajo nivel de combustible con un sonido y una señal luminosa.
Precio
Después de conocer las posibilidades del cortacésped italiano Ecotech H27 Panther, podemos adivinar que no será barato y, de hecho, lo es.
- Cuando se trata del estante de precios y la funcionalidad de la máquina, definitivamente no puede llamarse un juguete o un dispositivo de pasatiempo
Si quieres saber el precio, primero siéntate cómodamente en el sillón para no caerte. La segadora cuesta unos 42.700 euros brutos. Caro, pero por otro lado, el dispositivo ofrece una gran funcionalidad, y en términos de la capacidad de trabajar en una pendiente tan grande de la superficie, probablemente no tenga competencia.
24-6-22--T. kuchta.
plfarm.