La historia de los tractores Graham-Bradley
Comienza alrededor de 1917 (más o menos) en la pequeña ciudad de Washington, Indiana. Ziba y Margaret Graham tenían una granja exitosa (y grande, incluso para los estándares actuales) de 1,500 acres y tres hijos = Joseph, Robert y Ray. Eran solucionadores de problemas y vieron muchos problemas en la granja de la familia, la mayoría de ellos centrados en llevar las cosas del punto A al punto B.
Fue en esa época que los autos estaban cobrando fuerza, y Ray comenzó a jugar con uno para ver si podía hacerlo más útil como vehículo agrícola. Después de algunos experimentos, ideó una forma de agregar una plataforma a un Ford Modelo T. Al final resultó que, esto se convirtió en un gran éxito, y en 1919, Graham Brothers se incorporó y comenzó a vender kits para el Modelo T y TT. Poco tiempo después, expandieron el negocio para comenzar a construir camiones con múltiples marcas y motores. Eventualmente, se decidieron por Dodge, y en 1921 tenían un acuerdo para que los concesionarios pudieran vender camionetas Graham Brothers.
Sin embargo, mientras todo eso sucedía, también jugaron con un concepto de tractor agrícola. No fue a ningún lado (solo se construyeron unos pocos para probar), pero hay al menos una foto de un prototipo en una exhibición de tractores en Evansville en 1919. Los hermanos Graham eran tipos bastante inteligentes y, personalmente, creo que sabían cuándo. y dónde escoger sus batallas. En ese momento, Ford e IH estaban en una guerra eterna, y si tuviera que adivinar, los Graham sabían que no era el momento adecuado. Entonces, ¿por qué desperdiciar el esfuerzo cuando había un mercado en auge para los camiones?
HERMANOS GRAHAM Y DODGE
Para 1925, Graham Brothers vendió a Dodge por $ 3 millones en acciones y los tres hermanos asumieron posiciones gerenciales. Honestamente, fue un buen negocio en todos los sentidos; Dodge fabricó y vendió las camionetas con el nombre de Graham (que no cambió hasta que Walter P. Chrysler compró Dodge por $170 millones en 1928).
GRAHAM-PAIGE MOTOR CORP., EL PRIMER "PAPA-MÓVIL" Y EL BLUE STREAK
En 1927, los Graham dejaron Dodge y compraron Paige-Detroit Motor Company por $3.5 millones, y así nació Graham-Paige Motor Corp. Esta vez, la atención se centró en los automóviles de pasajeros, aunque intentaron vender una línea de camiones ligeros por un tiempo bajo el nombre de Paige. Sin embargo, no duró mucho; Los abogados de Dodge lo detuvieron rápidamente, haciendo cumplir una cláusula de no competencia que habían firmado unos años antes.
(Sé lo que algunos de ustedes están pensando. "Hola, interesante Iron Guy, todo esto es genial, pero ¿podemos volver a los tractores, por favor?")
Vamos a llegar. Dame un minuto. ¡Graham-Paige hizo algunas cosas geniales!
UN COCHE DIGNO DEL PAPA
Graham-Paige rápidamente se hizo muy apreciada en el mundo del automóvil. Sus diseños eran elegantes, elegantes y con visión de futuro. Además, ¡los autos en sí estaban muy bien construidos! ¡En 1929, incluso construyeron un automóvil para el Papa!

El 10 de noviembre de 1929, Graham-Paige entregó el primer "Papa-móvil" construido en Estados Unidos (este majestuoso Modelo 837 negro) al Vaticano. Seis semanas después, el Papa Pío XI dio un paseo en él. Era la primera vez que un Papa viajaba en un automóvil, y la primera vez que un Papa abandonaba los muros del Vaticano desde 1870, ¡créalo o no! (Haga clic en la foto para obtener más información sobre la historia de este automóvil).
MODELO 57 = THE BLUE STREAK
Además, Graham literalmente cambió el juego en 1932 con el lanzamiento del Modelo 57, que la prensa denominó "La racha azul". El cupé de dos puertas diseñado por Amos Northup marcó una tendencia de estilo que continúa hasta el día de hoy, y es uno de los diseños automotrices más importantes... ¡de todos los tiempos!

Los guardabarros largos y swoopy y el parabrisas delantero inclinado hacia atrás fueron dos de las muchas señales de diseño que han resistido la prueba del tiempo de una forma u otra. ¡Haz clic en la foto para obtener más información sobre Blue Streak!
LA DEPRESIÓN PASA FACTURA Y EL ÚLTIMO ESFUERZO = LOS TRACTORES
Si bien Graham tuvo un gran éxito, incluso durante los primeros años de la Gran Depresión, eventualmente el peso de todo se derrumbó a mediados de los años 30. A pesar de los hermosos autos de alta calidad, las ventas se desplomaron. (Lo que también tiene mucho sentido = si nadie trabaja, nadie compra autos, ¿sabes?)
Entonces, cuando todo se derrumbó, los hermanos Graham volvieron a sus raíces de Indiana en busca de una idea desesperada para ayudar a mantener la empresa a flote.....................................