olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Kingquad »

Si en la Mancha lo estamos haciendo cojonudamente bien, mucha produccion pero a precios ruinosos, la uva hay quien la ha descargado en la puerta de la bodega, hasta el pistacho se ha ido al carajo, el otro dia me dijeron a estan a poco mas de 2 euros, yo no me lo termino de creer, pero si se que esta complicado que se lleven las almendras como hasta ahora se venia haciendo que por estas fechas se daban puñetazos por llevarselas y este año si se las llevan es pagando el agricultor almacenaje y seguro y cobrar a sine die
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por mentesa_bastia »

La que le van a meter al aceite será sonada.

En cuanto se aseguren la producción van a tirar los precios a niveles nunca vistos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por juancardelga »

Hombre,,mente la gente esta cabreada,,,si siigue la sequia ,,hacen inspecciones,,siguen poniendo leyes,y no sube el recio!!te digo qu aqui hay politica de por medio,,,
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por mentesa_bastia »

Si seguimos por aquí lo vamos a ver.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por paco_798 »

Una huelga agrícola general, desabastecimiento de mercados y verás como se les quita la tontería con el menosprecio que tienen hacia el campo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Firy »

paco simplemente con que los 3 grandes grupos se hubieran unido el otro día, junto a cooperativas, y puesto un precio mínimo que fuera superior a los costes medios de producción, QUE RECORDEMOS LO PERMITE LA LEY DE CADENA ALIMENTARIA, ya hubiera sujetado el 70% del mercado y pegado un subidon a los precios... que es lo que estan haciendo la media docena de industriales que han quedado, un loby para acordar precios a la baja, pero se puede hacer de forma legal...

el otro hubo un reunión para esto, pero por lo que me comenta un amigo que está Interoleo, y estuvo por allí, el Luque dijo que mis cohones son claveles y que en este tinglado si nos unimos, manda usia y se hace lo que yo diga...

y logicamente los de interoleo se levantaron de la mesa... cualquiera hubiera hecho los mismo.. jaencoop no lo hizo porque parece que a su alto cargo le estan seduciendo con un gran puesto en la IP y se pliega al luque.. "lo que diga el Sr. luque" por lo visto es últimamente su mantra... y los de villacarrillo y las villas pagándoles un pedazo de sueldos, a gente de esta que no tiene ni un olivo.. (pero si siete cargos.. se ve que han aprendido todos de su jefe el barato... asesor de 3500 al mes de deoleo, 6500 de fremap, otros pocos de Cepime, otros tantos de la interprofesional...gana el jefe de ASAJA todos los meses 20000 mínimo solo por sus multicargos...)

ya sabemos que esta gente son como los políticos, solo atienden a su interés, sus multicargos, sus chanchullos y les importa una m__da que la gente de base, que les pagan los sueldos, las esten pasando canutas...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Ferapa
Usuario Avanzado
Mensajes: 484
Registrado: 02 Ene 2019, 21:32

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Ferapa »

Firy escribió:paco simplemente con que los 3 grandes grupos se hubieran unido el otro día, junto a cooperativas, y puesto un precio mínimo que fuera superior a los costes medios de producción, QUE RECORDEMOS LO PERMITE LA LEY DE CADENA ALIMENTARIA, ya hubiera sujetado el 70% del mercado y pegado un subidon a los precios... que es lo que estan haciendo la media docena de industriales que han quedado, un loby para acordar precios a la baja, pero se puede hacer de forma legal...

el otro hubo un reunión para esto, pero por lo que me comenta un amigo que está Interoleo, y estuvo por allí, el Luque dijo que mis cohones son claveles y que en este tinglado si nos unimos, manda usia y se hace lo que yo diga...

y logicamente los de interoleo se levantaron de la mesa... cualquiera hubiera hecho los mismo.. jaencoop no lo hizo porque parece que a su alto cargo le estan seduciendo con un gran puesto en la IP y se pliega al luque.. "lo que diga el Sr. luque" por lo visto es últimamente su mantra... y los de villacarrillo y las villas pagándoles un pedazo de sueldos, a gente de esta que no tiene ni un olivo.. (pero si siete cargos.. se ve que han aprendido todos de su jefe el barato... asesor de 3500 al mes de deoleo, 6500 de fremap, otros pocos de Cepime, otros tantos de la interprofesional...gana el jefe de ASAJA todos los meses 20000 mínimo solo por sus multicargos...)

ya sabemos que esta gente son como los políticos, solo atienden a su interés, sus multicargos, sus chanchullos y les importa una m__da que la gente de base, que les pagan los sueldos, las esten pasando canutas...

Firy, el problema es que quitas a esos que hay chupando y pones o otros, y da lo mismo. La cosa sigue igual. Todo se corrompe.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Ming »

¿Nos iría mejor sin la Unión Europea?
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por mentesa_bastia »

Sobre los productos básicos de alimentación NO VAN A PERMITIR ESPECULAR NI LO MÁS MÍNIMO. Y eso de conglomerados pactando precios, suena a especulación, aunque no lo sea.

Los precios NO SE PUEDEN PACTAR...cosa DISTINTA es REDUCIR LA PRODUCCIÓN.

Pd: En cuanto a lo de los precios, 2,50 por ejemplo, será cojonudo para el del grifo y seto pero no para el secano.

Pd2: La OMS ya ha dicho que el coronavirus es consecuencia del cambio climático, y entre otras, LOS CULTIVOS INTENSIVOS INSOSTENIBLES.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ferapa
Usuario Avanzado
Mensajes: 484
Registrado: 02 Ene 2019, 21:32

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Ferapa »

carlonso escribió:Así está la arbosana esperando para cosechar de en 10 días.
Yo pensé que arbosana era más mucho más tardía. O al menos es lo que he leído por todos los sitios, que madura más tarde que arbequina. A no ser que esa sea de Portugal u otras latitudes y vaya más adelantada.
Fisbu
Usuario Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 21 Ago 2011, 14:05

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Fisbu »

Nada tiene que ver producir un kilo de aceite en
un olivar en seto de regadío con producirlo en olivar de montaña

https://www.agropopular.com/aemo-aceite ... o+Noticias
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Ming »

¿Cuál es la superficie media de las explotaciones de cereal en España?
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Ming »

Ferapa
Usuario Avanzado
Mensajes: 484
Registrado: 02 Ene 2019, 21:32

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Ferapa »

Carlos hoy he estado viendo un olivar superintensivo de hojiblanca a 4*2 , que opinas de esa variedad para el seto?
Ferapa
Usuario Avanzado
Mensajes: 484
Registrado: 02 Ene 2019, 21:32

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Ferapa »

Bueno he preguntado a Carlos pero debería haber preguntado en general, a sí que conteste el que crea oportuno.

Saludos.
Ferapa
Usuario Avanzado
Mensajes: 484
Registrado: 02 Ene 2019, 21:32

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Ferapa »

carlonso escribió:No tengo referencias de ninguna finca plantada, pero si te puedo decir que van a plantar 50 Ha de 5,5 x 2,5 de picual en seto.
En secano?
Esparto
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2022, 17:18

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Esparto »

Está apunto de entre en vigor el 3 ciclo de planificación hidrológica del Guadalquivir, entre otras cosas se ha aprobado unas dotaciones para el olivar en función del marco del plantación.

Tradicional: 1500m3/ha
Intensivo: 2500m3/ha
Súper: 3500m3/ha

Esto es un insulto y una discriminacion hacia un modelo económico, como es el olivar tradicional de pequeños y medianos agricultores del que vive gran parte de los andaluces, todo esto promovido por FERGUA (señoritos de Sevilla) para no perder derechos cuando transforme sus fincas, que una vez que entre el plan en vigor ya veréis de plantarse super por Sevilla
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Jose6230 »

Eso demuestra que el súper no necesita agua para producir. En fin, seguro que los de Asaja y demás que tanto nos defienden no están en contra de esto, por que seguro que muchos de ellos son los “agraciados”.
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Chueco »

Esparto escribió: 20 Jun 2022, 19:53 Está apunto de entre en vigor el 3 ciclo de planificación hidrológica del Guadalquivir, entre otras cosas se ha aprobado unas dotaciones para el olivar en función del marco del plantación.

Tradicional: 1500m3/ha
Intensivo: 2500m3/ha
Súper: 3500m3/ha

Esto es un insulto y una discriminacion hacia un modelo económico, como es el olivar tradicional de pequeños y medianos agricultores del que vive gran parte de los andaluces, todo esto promovido por FERGUA (señoritos de Sevilla) para no perder derechos cuando transforme sus fincas, que una vez que entre el plan en vigor ya veréis de plantarse super por Sevilla
Esto es para los que dicen que el Super consume menos agua que el Tradicional, vamos que les triplican la dotación por casualidad :ymdevil: X(
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por juancardelga »

se han puesto sus dotaciones en beneficio de politicos
Responder