MASSEY FERGUSON - Dinamarca
Empacadora redonda líder en su clase de Massey Ferguson
"Tengo muchas tareas y mucho que hacer, y por lo tanto tengo que asegurarme de que mis máquinas funcionen de manera impecable durante toda la temporada, especialmente mi empacadora redonda", dice Brian, quien además de su taller de máquinas de un solo hombre también dirige su propia granja con 32 hectáreas y 18 piezas de ganado de carne.

Brian Jørgensen dirige un taller mecánico en Videbæk y no tiene ni por un segundo de duda que ha comprado una empacadora redonda muy fiable que prensa muchas fardos de alta calidad.
UN PLACER CON UNA PRENSA FIABLE Y DE ALTA CAPACIDAD
Los animales necesitan ser cuidados adecuadamente, dice con voz firme. Salen a la calle durante todo el año y en el invierno se alimentan con hierba envuelta, grano, minerales y un poco de paja. Es casi innecesario mencionar que todo es reproducción propia, cosechada y prensada con sus propias máquinas, excepto los minerales. Para prensar y envolver tanto la hierba como la paja, Brian Jorgensen utiliza una empacadora redonda Massey Ferguson RB 4180 V del verano de 2020.
"Es excepcionalmente feroz, y mi experiencia es que es el tractor el que establece el límite, no la urgencia", señala. También parece un poco loco que en paja conduzca 23-25 km hora después de una mesa de corte de 24 pies. "Pero así es como es, y también hace que más personas se vean un poco abiertas", dice con una pequeña sonrisa. Que la prensa en la que ha invertido después de una cuidadosa consideración tenga una capacidad y confiabilidad tan altas es de buena preocupación para él.
UN NEGOCIO VERSÁTIL Y SERIO
Todo comenzó con un poco de exceso de capacidad en la maquinaria. "Así que a menudo conducía e hacía varias tareas para otros con mis máquinas", dice Brian. Cuando enfatiza hacer un trabajo adecuado, se afianzó. Cada vez más personas preguntaban por él.
"Desde la infancia, el sueño era convertirse en agricultor, contratista, contratista y conductor de camión", dice. Todo ha sido probado, y aparte del de camión, todo es parte de su negocio hoy en día. Por lo tanto, el nombre de su empresa es también Vester Barde Entreprenør. Pero cuando se trata de presionar la hierba para la envoltura y la paja después de cortar, tiene la primera prioridad.
CONSTRUIDO PARA DURAR Y UNA CAPACIDAD DE RECOLECCIÓN FUERA DE LO COMÚN
"No tengo exactamente números en las pacas de hierba que se prensaron en 2020 con mi nueva empacadora redonda MF RB 4180 V, pero se convirtió en bastante, y además se convirtió en 2.300 pacas de paja. Todo salió bien sin parar, excepto, por supuesto, cuando las pacas se enredan y se descargan.
En un momento dado, pasé por alto una gran pila de paja en una cuerda donde la cosechadora había retrocedido. Simplemente dijo "booom" y las revoluciones de la PTO bajaron a 500. Pero urgentemente, la paja estaba comiendo sin entrecerrar los ojos", observa.
UNA CUIDADOSA ELECCIÓN DE PRENSAS
Antes de la compra de una nueva empacadora redonda, Brian Jørgensen también estaba interesado en obtener una que cumpliera con los requisitos. "En primer lugar, me preocupo por tres aspectos: alta confiabilidad, pacas de calidad uniforme y alta capacidad en ese orden", afirma.
Después de usar dos empacadoras redondas de otra marca, eligió mirar cuidadosamente. Quería saber exactamente lo que estaba comprando. "Así que hice muchas preguntas sobre la técnica, el rendimiento y la configuración, etc., así que estaba seguro de hacer la inversión correcta", dice.
En el Centro Dansk Maskin, obtuvo respuestas a las muchas preguntas y todo lo que quería. "A partir de eso, tomé la decisión de cambiar la marca. Ha resultado ser una muy buena opción", dijo.
INCLUSO MEJOR DE LO ESPERADO = UN SISTEMA DE RECOGIDA DE CLASE MUNDIAL
De hecho, Brian Jørgensen no tiene miedo de afirmar: "Es incluso mejor de lo esperado. Uno de los grandes desafíos al presionar la hierba de trébol prepesada es obtener todas las hojas de trébol finas y pequeñas en las pacas. La pastilla debe seguir el suelo con mucha precisión para que lo meta todo sin arrastrar tierra y guijarros a la cámara de la paca", señala. Su MF RB 4180 V también cumple con ese requisito. "Puede configurar y monitorear todo desde la pantalla montada en el tractor. Esto también se aplica al tamaño de la paca y su núcleo, ya sea que sea blando o duro", explica Brian.
El diámetro de las pacas es de hasta 180 centímetros y el ancho es de 123 centímetros. "Una vez que mis clientes han intentado que se entreguen las pacas de núcleo blando, también lo quieren la próxima vez", dice. El peso de las pacas con paja es de unos 400 kg de diámetro máximo. En las pacas de hierba, que se prensan con un diámetro de 120 centímetros, el peso promedio es de aproximadamente 650 kilogramos.
FÁCIL DE MANTENER EN SERVICIO
En esos días ocupados en los que hay que exprimir muchos fardos de hierba o paja, el servicio diario solo debe completarse a toda prisa. "El intervalo de lubricación es de 20 horas, por lo que es cada dos días", dice Brian. Le toma alrededor de media hora lubricarse. "Todos los días lo limpio, pero no lleva mucho tiempo. Por lo tanto, es fácil mantenerlo en servicio", señala.
Cuando se le pregunta sobre su capacidad por hora en paja, la respuesta dice: "La capacidad es de aproximadamente 48 fardos de 400 kg, lo que corresponde a aproximadamente 20 toneladas". Así que aquí probablemente sea correcto señalar que mi inversión en la empacadora redonda Massey Ferguson RB 4180 V es exitosa", concluye brian Jørgensen.
23-5-22-- MF
dk.