Una cabina de 4 pilares para el Deutz Fahr 5DF, 5DV y 5DS

Los tractores especializados de Deutz Fahr para huertos, viñedos y aplicaciones municipales se mejoran aún más con una nueva cabina de cuatro pilares.
Primos del Same Frutteto, los Deutz Fahr 5DF, 5DV y 5DS ofrecen anchos máximos de 1166 a 1671 mm, lo que les permite acceder a diferentes producciones especializadas. Para esta nueva generación de tractores, el Grupo SDF se centró no solo en su motor Stage V, sino que también se centró más en la cabina de cuatro pilares suspendida de serie en bloques hidrosilent y piso plano.
A bordo, la comparación con el segmento superior es esencial. El salpicadero ahora se ajusta al mismo tiempo que el volante, ajustable en altura e inclinación. El nuevo techo con panel trasero de apertura mejora la visibilidad en altura en la parte delantera y trasera del tractor. El nuevo sistema de filtración opcional de categoría 4 está totalmente integrado y proporciona una protección eficaz al conductor al aplicar tratamientos de cultivos. Otras opciones ofrecidas en estos modelos incluyen espejos ajustables telescópicos, radios Bluetooth, soportes para teléfonos inteligentes y un potente paquete de luces de trabajo LED y luces altas.

Un mecanismo conocido
Bajo el capó, un FARMotion 35 de 3 cilindros anima el 5090 de 91 caballos de fuerza máx. Más potente, el FARMotion 45 de 4 cilindros ofrece de 95 a 116 caballos de fuerza máximo en los modelos 5095, 5100, 5105 y 5115 (todos ofrecidos en versiones DF, DS y DV). Ahora cumplen con la Etapa V y cuentan con un ventilador viscostático controlado electrónicamente y un filtro de aire PowerCore.
Un sistema de postratamiento de escape extremadamente compacto y sin mantenimiento, que consiste en un circuito EGR externo refrigerado y controlado electrónicamente, un catalizador de oxidación diesel (DOC), un catalizador SCR y un filtro pasivo de partículas que no requiere ciclos de regeneración (y, por lo tanto, no inyección de combustible adicional). Un paquete que sigue siendo tan compacto como cuando se introdujo el estándar Stage IIIB.
En el lado de la transmisión, Deutz Fahr ofrece una versión mecánica 12 + 12 hasta una transmisión 45 + 45 con 3 marchas PowerShift, que también incluye un inversor de potencia electrohidráulica SenseClutch con capacidad de respuesta ajustable por el usuario, la función Stop&Go y el ComfortClutch, lo que permite al operador cambiar de marcha simplemente presionando un botón en la palanca de cambios. Las versiones de 5 velocidades son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h en carretera, a una velocidad de motor económica. Por lo tanto, no hay transmisión CVT en los modelos Deutz Fahr, este está reservado para los modelos Same Frutteto.
La toma de fuerza también ofrece amplias posibilidades de configuración. Todos los tractores están equipados con velocidades de 540 rpm y 540 ECO de serie, seleccionables desde el asiento del conductor mediante un cómodo control. Los controles en el guardabarros trasero permiten el control desde el exterior del tractor. Para ampliar las capacidades funcionales de la toma de fuerza, los clientes también pueden elegir una toma de fuerza de 1000 rpm y una toma de fuerza proporcional al avance. Naturalmente, también está disponible una toma de fuerza frontal.
Sistema hidráulico
El sistema hidráulico de las 5D especializadas ofrece una amplia selección de configuraciones. Las bombas para ascensores y distribuidores ofrecen un caudal máximo de 68 l/min, mientras que todos los tractores están equipados de serie con un sistema hidráulico separado que suministra aceite exclusivamente al sistema de dirección. Este circuito secundario está equipado con una bomba independiente con una capacidad de hasta 40 l/min, que garantiza una dirección perfectamente suave, incluso cuando el motor está al ralentí y la elevación y/o los distribuidores se utilizan simultáneamente. Tres distribuidores hidráulicos traseros, dos de los cuales tienen válvula de control de flujo y retorno libre, se suministran de serie. Todos estos dispensadores también se pueden duplicar en distribuidores ventrales con controladores de flujo ajustables desde el interior de la cabina. El elevador trasero controlado electrónicamente tiene una capacidad máxima de 3130 kg en los modelos 5DF (2600 kg en las versiones 5DS y 5DV), que se puede aumentar a 3940 kg como opción. El elevador trasero está equipado de serie con un sistema de amortiguación para las oscilaciones generadas por la herramienta transportada. Otras opciones incluyen botones de control externo en el guardabarros trasero izquierdo, estabilizadores hidráulicos y un varillaje delantero de 1500 kg.
Comodidad y seguridad
Como reemplazo del clásico balanceo por eje, los nuevos 5DF, DS y DV también están disponibles con un exclusivo sistema de suspensión adaptativa independiente del eje delantero, que garantiza una acción de amortiguación optimizada basada en la velocidad del vehículo y el ángulo de dirección para garantizar una comodidad y estabilidad incomparables en todas las condiciones. De serie, el software de control de la suspensión activa delantera también incluye funciones anticaída y estabilizadoras, que mejoran significativamente la seguridad y la productividad. El anti-inmersión evita que el engranaje de la nariz se hunda durante el frenado, reduciendo las distancias de frenado, mientras que el dispositivo antivuelco adapta automáticamente la rigidez del sistema en las curvas para optimizar la estabilidad y el agarre endureciendo la suspensión exterior, a fin de limitar drásticamente el balanceo.
Para maximizar la tracción, el DTC transfiere automáticamente el par transmitido desde el eje delantero a la rueda con el mayor agarre. El frenado verdadero en 4 ruedas, los bloqueos del diferencial de compromiso electrohidráulico y el 4WD son estándar, mientras que la función SDD, que hace que las maniobras sean más rápidas y menos dolorosas al reducir a la mitad el número de giros del volante necesarios para dirigir el vehículo, está disponible como opción.
14-5-22--M.Bonaventur
fc.