¿Maquinaria agrícola de la India o cuál es la patria de los elefantes lista para ofrecer a Rusia?
La situación en la industria de maquinaria agrícola en Rusia continúa siendo estable, a pesar de los problemas globales globales y un contexto externo negativo en nuestro país.
Las retiradas de alto perfil del mercado nacional de varias de las marcas más grandes con una reputación mundial no afectaron al volumen de la industria en su conjunto y, desde luego, no afectaron al atractivo real de inversión del país. Sí, hay problemas, por supuesto, pero la necesidad de maquinaria agrícola y la solvencia real de los agricultores sigue siendo bastante alta. Esto significa sólo una cosa que las empresas extranjeras y sus productos que han abandonado el mercado ruso será reemplazado por análogos de Rusia y países que son más previsores de la situación actual y son capaces de separar los procesos comerciales de los juegos políticos.
En materiales publicados anteriormente, hemos subrayado repetidamente que en la Federación de Rusia hay actualmente más de 100 fabricantes nacionales de maquinaria, maquinaria y equipo agrícola que están listos para trabajar eficazmente en las realidades actuales.
Al mismo tiempo, los extranjeros sin duda navegarán hacia los "tiburones" nacionales del sector de la maquinaria agrícola en el océano del complejo agroindustrial; ya es un hecho que, como nunca antes, China y Brasil han intensificado sus actividades en nuestro país, por ejemplo, China y Brasil. , que, contrariamente a los estereotipos, son las mayores regiones de construcción de maquinaria agrícola y exportadores del mundo. Tienen mucho que ofrecer a nuestros agricultores. Pero hoy no hablaremos de ellos, sino de la India. En nuestra opinión, este es un jugador serio que es muy subestimado y a menudo mencionado de pasada.
India y Rusia: relaciones entre los dos países, peculiaridades regionales, agricultura e integración mutua
India es cuando hay muchos contrastes, población, fabricantes de equipos y mano de obra barata.
La India es una verdadera cuna de una de las civilizaciones humanas más antiguas. Una de las sabidurías centenarias de los indígenas dice: "el árbol es reconocido por sus frutos." Es por eso que antes de hablar de los productos de la industria de maquinaria agrícola, conozcamos un poco más de cerca el país, "profundizando" en su historia y características.
India es un país de contrastes, porque es aquí donde conviven hermosos parques y hoteles caros para turistas visitantes con la pobreza de la población local. Al mismo tiempo, lo inusual de la región es notable a simple vista incluso por las características geográficas, porque tanto los picos montañosos del Himalaya como la costa del Océano Índico se encuentran en el territorio del país. La historia del país se remonta a cinco milenios. En el norte de la India, se han conservado monumentos arquitectónicos de la era mogol, incluyendo el Fuerte Rojo y la Mezquita Jami Masjid (Mezquita Catedral) en Delhi y el Mausoleo taj Mahal en Agra. La ciudad de Varanasi es conocida como un lugar de peregrinación para los hindúes que realizan abluciones en el Ganges, y Rishikesh como un centro de yoga y un punto de partida para caminatas en el Himalaya.
Seamos específicos. ¿Por qué la India merecía tanta atención del portal de perfiles sobre maquinaria agrícola? Después de todo, ciertamente no sus logros históricos y geográficos. Es simple, India es una verdadera forja de maquinaria agrícola y el mayor fabricante de tractores del mundo.
En 2022, el país se convirtió oficialmente en el territorio más poblado de nuestro planeta con una población de alrededor de 1.426 millones de personas, sin pasar incluso por China. Si aplica a este hecho el costo francamente barato de la mano de obra, puede encontrar fácilmente la respuesta a la pregunta de por qué la mayoría de las marcas de ingeniería agrícola buscan localizar su producción y construir sus fábricas en la India. Y esto a pesar del hecho de que el propio país es rico en explotaciones industriales y fabricantes de unidades para la agricultura.
Brevemente sobre la agricultura en la India: liderazgo en una serie de áreas y equilibrio con grandes volúmenes
La India es un ejemplo concreto de un país agrario-industrial en desarrollo con una industria bastante desarrollada. A lo largo de los años de independencia, el Estado ha dado un verdadero salto revolucionario en la economía y ahora está en el TOP-10 de los más poderosos en términos de PIB.
La orientación agrícola de la región se confirma por el hecho de que, según los datos de 2021, más del 55% de la población de la India estaba empleada en la agricultura, y su participación en el PIB del país era de alrededor del 20%.
India ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de producción agrícola. Como en otras partes de la India, la agricultura también tiene sus propios contrastes: por ejemplo, aquí las grandes plantaciones todavía coexisten con pequeños análogos de las granjas rusas y las granjas privadas.
El país ocupa el primer lugar en el mundo en términos de superficie de tierras cultivables (alrededor de 170 millones de hectáreas) y la superficie de tierras de regadío (alrededor de 55 millones de hectáreas). En términos de recursos hídricos, el estado ocupa el 7º lugar, ya que el 3% de todos los recursos hídricos renovables del mundo se encuentran aquí. La principal fuente de agua para riego en la India son las aguas subterráneas, hay muchas de ellas, pero en muchas regiones del país la situación con ellas se está volviendo cada vez más crítica, ya que el nivel de consumo está significativamente por delante de la renovación de las fuentes naturales, el nivel del agua está disminuyendo, su salinización está en marcha.
La participación de los productos agrícolas en las exportaciones de la India es del 15 por ciento. Los estados de Uttar Pradesh, Punjab, Haryana, Madhya Pradesh, Andhra Pradesh, Telangana, Bihar, Bengala Occidental, Gujarat y Maharashtra han sido tradicionalmente los principales centros de la agricultura india.
En la estructura de producción de la industria, un lugar especial está ocupado por las verduras (alrededor del 60%) y las frutas (alrededor del 31%). La proporción de cultivos de plantación (cocos, té, cacao, plátanos, caucho, etc.) representa hasta el 6%, las especias - hasta el 2%, las flores - hasta el 1%. Los principales cultivos en la India son el arroz y el trigo, pero hay campos con girasol y soja. Los principales cultivos industriales son el algodón y la caña de azúcar.
India ocupa el segundo lugar en el mundo en producción de azúcar: alrededor de 15 millones de toneladas de azúcar por año. Las materias primas para la producción de azúcar se cultivan en un área de aproximadamente 3,8 millones de hectáreas de tierra.
La cría de animales también juega un papel importante en la agricultura de la India. Entonces, en términos del número de ganado (221.9 millones de toneladas), India ocupa el primer lugar en el mundo, pero en términos de consumo de carne es uno de los últimos en el mundo, lo que se explica por puntos de vista religiosos (recordemos que en el hinduismo la vaca es un animal sagrado). Hay 58,8 millones de ovejas, 18 millones de cerdos, 9 millones de camellos. No el último papel lo ocupa la maquinaria agrícola.
¿Qué necesita saber sobre las relaciones entre Rusia e India?
Las fuertes relaciones bilaterales entre la República de la India y la Federación de Rusia comenzaron durante la Guerra Fría, cuando la India y la Unión Soviética tenían fuertes lazos militares, económicos y diplomáticos. Después del colapso de la URSS, Rusia heredó estrechas relaciones con la India. Es por eso que vale la pena pensar en el hecho de que este país, junto con China y varios países latinoamericanos, puede proporcionar, aunque no directamente, sino un apoyo indirecto significativo a nuestro estado.
Cabe señalar que, por ejemplo, a partir de 2012, la participación de Rusia en el volumen de negocios del comercio exterior de la India fue del 1% (32º lugar entre los socios de comercio exterior de la India), en el comercio exterior ruso la India representó el 1,3% en 2012. En los últimos 10 años, estos indicadores han aumentado en un promedio de 3-4 veces. India es también el segundo mercado más grande para la industria de defensa rusa: desde 2004, más del 70% del equipo militar indio se ha suministrado desde Rusia, lo que ha convertido a Rusia en el principal proveedor de equipos militares.
En general, la base de las relaciones económicas ruso-indias es el acuerdo intergubernamental sobre comercio y cooperación económica de 1992 y el Tratado de Amistad y Cooperación entre la Federación de Rusia y la República de la India de 1993.
En marzo de 2022, Rusia e India comenzaron a desarrollar un mecanismo que permitirá a los países realizar liquidaciones en monedas nacionales: rublos y rupias, lo que no requerirá vincular la tasa exacta a ninguna moneda. Tal solución permitirá la integración mutua entre sí no solo en la industria militar, sino también, por ejemplo, en el campo de la ingeniería agrícola. Rusia y la India tienen experiencia en esta cooperación internacional, y aquí estamos hablando no solo de aumentar los suministros bilaterales de maquinaria agrícola, sino también de crear empresas conjuntas.
Es un hecho bien conocido que las inversiones rusas en la India son bastante grandes. Cabe recordar que en 2010 KAMAZ abrió una planta de ensamblaje en Khosur como una empresa conjunta de Kamaz Vectra Motors Ltd. Otro ejemplo, pero ya de la República de Bielorrusia, cuando, como parte de la implementación de un nuevo acuerdo de asociación, MTZ planeó organizar la localización y el ensamblaje de tractores en la India bajo la marca conjunta DARSH BELARUS. Al mismo tiempo, la propia India invierte relativamente poco en Rusia: el volumen acumulado de inversiones indias en la economía rusa no es tan grande. Sin embargo, ahora la situación puede cambiar bastante. ¿Qué puede ofrecer la India a Rusia en el segmento de productos de maquinaria agrícola e industrias relacionadas? Vamos a averiguarlo.
Gigante de neumáticos BKT – sí, originario de la India
Comencemos no con las marcas de construcción de máquinas, sino con un segmento relacionado, pero bastante importante: los neumáticos agrícolas. Si la salida de los fabricantes europeos y estadounidenses de maquinaria agrícola del mercado ruso fue más de naturaleza puntual, ya que a menudo se trata de empresas separadas y ciertos tipos de equipos, a los que, por regla general, todavía se puede encontrar una alternativa en la Federación Rusa, entonces el sector de los neumáticos se ha sacudido muy seriamente. Es comprensible, porque mastodontes de la industria como Continental (Alemania), Michelin (Francia), Goodyear (EE.UU.), Cooper (EE.UU.), Bridgestone (Japón), Yokohama (Japón), Nokian (Finlandia), Hankook (Corea), Kumho (Corea), Mitas (República Checa) en un grado u otro suspendieron parcial o completamente los suministros y las actividades en Rusia. Mirando la lista, realmente puede preocuparse mucho, ya que las empresas que se pueden contar literalmente con los dedos (por ejemplo, Belshina (Bielorrusia), Nortek (Rusia) y varias empresas chinas) ahora vienen a la mente. Pero no todo es tan crítico, y otra alternativa práctica para los agricultores nacionales puede ser fácilmente el mayor fabricante mundial de neumáticos agrícolas y especializados BKT originario de la India.
Balkrishna Industries Ltd. (BKT) es una empresa de fabricación de neumáticos con sede en la India. El Grupo BKT produce y actualiza constantemente una amplia gama de neumáticos todoterreno para maquinaria agrícola, industrial, de movimiento de tierras, minera, así como para vehículos todo terreno y equipos hortícolas.
La gama de soluciones innovadoras de BKT, diseñadas para satisfacer las diversas necesidades de los clientes, incluye más de 3200 artículos, que están representados en más de 160 países de todo el mundo.
Recientemente, la marca ha ampliado significativamente su base y planta en Bhuja (India), como si se preparara específicamente para nuevos desafíos en el mercado. La compañía lanzó oficialmente una nueva producción de neumáticos diagonales y radiales BKT para la agricultura, neumáticos para el trabajo agrícola de invierno, neumáticos para suelos fangosos y húmedos, así como productos con indicadores de peso y ruido optimizados.
La modernización a gran escala de la empresa en la India fue el resultado de inyecciones de efectivo de alrededor de 95 millones de euros. Cabe señalar que BKT logró implementar este proyecto de inversión en un tiempo récord: ha pasado menos de un año desde el inicio de los trabajos de excavación el 22 de mayo de 2021. Ahora la banda está abriendo el siguiente capítulo de su historia. La nueva planta, con una superficie de más de 4,86 hectáreas, podrá alcanzar su capacidad total de 50.000 toneladas métricas en un plazo de 6 meses. Es posible que un gran volumen de productos vaya al mercado ruso.
La gerencia de BKT ha tomado la decisión estratégica de expandir significativamente la producción para satisfacer la creciente demanda mundial de neumáticos, particularmente en el sector agrícola.
"La demanda mundial de neumáticos agrícolas está creciendo. Hay señales claras de que el crecimiento en este segmento continuará. La expansión actual, coherente con la estrategia de la compañía en el campo del desarrollo y la calidad del producto, cumple con las expectativas de nuestros clientes leales. Durante uno de los períodos más desafiantes que el mundo ha estado atravesando debido a la pandemia en 2021, implementamos una estrategia que nos ha ayudado a entregar productos para satisfacer las demandas de los clientes, incluso las más exigentes. Creemos que ha llegado el momento de actuar y hacer todo lo posible para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes, independientemente de la afiliación del país. Esta expansión es nuestra respuesta a la demanda general".
Arvind Poddar - Presidente y Director General de BKT
Destacamos que desde la fundación de BKT, su misión ha sido "constante expansión y desarrollo debido a la alta calidad de los productos". Y la nueva planta es totalmente consistente con el objetivo de la compañía de convertirse en uno de los principales fabricantes del mundo. La planta cumple con los requisitos más modernos en términos de equipos, infraestructura y condiciones para los empleados. Se encuentra en la ciudad de Bhuj en el estado de Gujarat (India) a una distancia de unos 60 km del puerto de Mundra en el Mar Arábigo. Esta ubicación simplifica enormemente la entrega de productos BKT a más de 160 países de todo el mundo, incluido el territorio de la Federación Rusa.
¿Marcas TOP-6 o qué tractores se producen en la India?
Pasemos a la maquinaria agrícola, y luego, en primer lugar, deberíamos hablar de tractores; hay estadísticas de que, por ejemplo, en 2018, el 50% de todos los tractores del mundo se produjeron en sitios en la India. Al mismo tiempo, India no solo es un importante fabricante y una plataforma para proyectos de inversión de todo el mundo, sino también el mercado de ventas más grande en sí mismo. Hay una amplia gama de marcas de tractores en el mercado, creando máquinas baratas en cantidades increíbles.
Solis
La marca india más famosa de tractores para rusos es Solís. La compañía produce tractores de ruedas con una capacidad de 20 a 120 hp Sin embargo, el sitio web de la compañía indica que Solís es solo el tercer fabricante más grande de la India.
El trabajo en un segmento de potencia de este tipo se debe en general al hecho de que en la India casi no hay tractores con una capacidad de más de 180 hp La mayoría de las unidades producidas en el país están equipadas con motores con una capacidad de 40-45 hp, tienen un tamaño compacto y están destinadas a pequeños y medianos agricultores.
Los modelos nuevos y emblemáticos de tractores se pueden ver fácilmente en Rusia. La compañía muestra regularmente los logros de la industria en exposiciones especializadas de maquinaria agrícola en los stands de sus distribuidores. Por ejemplo, los equipos De Solís se pudieron ver en YUGAGRO-2021 en Krasnodar, donde la marca mostró tres tractores para la agricultura con motores Yanmar: Solis 90 con tracción total, Solis 50 RX y Solís 25 XL.
https://youtu.be/tf_Zt-84aGU
Al mismo tiempo, la preocupación india produce tres líneas:
Serie S (20-120 CV): tractores de fila universales;
serie N (20-90 hp) - tractores de fila con una vía estrecha;
Serie H (20-30 hp) - minitractores con motores Mitsubishi de tres cilindros.
Mahindra & Mahindra Corporación
Mahindra & Mahindra Corporation es el mayor fabricante de tractores de la India, así como la mayor empresa de construcción de máquinas del mundo.
Los tractores de la marca con una capacidad de 20 a 120 CV se venden ampliamente tanto en la propia India (donde la compañía ha sido líder desde 1983), como en China, Australia y América del Norte. La compañía también tiene seis plantas de ensamblaje en los Estados Unidos. ¿Por qué estas máquinas no entran en Rusia más activamente?
De vez en cuando, los tractores Mahindra aparecen en el mercado ruso, a veces los modelos de la marca se muestran en exposiciones y, por ejemplo, en 2020, uno de los tractores de la compañía incluso se probó en el Mis del Noroeste (Protocolo No. 10-39-20 (6240362) del 22 de diciembre de 2020). El tractor Mahindra 7590 4WD, producido en la India, fue probado. El tractor está equipado con un motor diésel turboalimentado de cuatro cilindros VNE487H-TCI con una capacidad de 92 CV.
Si hablamos de historia, los primeros tractores de la marca se crearon sobre la base de las máquinas agrícolas Zetor y se vendieron bajo la marca Hindustan. En 1999, Mahindra Tractors compró el 60% de un inversor extranjero, y en 2001 completó la compra del resto de la compañía, renombrándola Mahindra Gujarat Tractors Ltd, convirtiéndose en parte del Grupo Mahindra.
Ahora la compañía Mahindra continúa comprando activos, por lo que la marca adquirió el mayor fabricante finlandés de cosechadoras de granos y cosechadoras de mejoramiento, así como equipos forestales Sampo Rosenlew. La compañía, fundada en 1945, ahora posee una participación del 74,97% en Sampo Rosenlew. Ahora el Mahindra indio está representado en más de 20 industrias y la economía nacional, y la facturación de la compañía es un poco, mucho alrededor de 20 mil millones de dólares estadounidenses.
https://youtu.be/Jny6abGe9_w
Mahindra tiene su sede en Vadodara. Los productos de la marca están certificados según las normas ISO 9001:2008 y OHSAS18001:2007. La compañía tiene una muy buena red de marketing en toda la India con 13 oficinas y alrededor de 225 distribuidores.
Escorts
Otro actor importante de la India es el grupo de empresas Escorts. La marca comenzó la producción local en 1971 junto con el culto en ese momento a la empresa de construcción de máquinas Ford.
El volumen total de producción estaba en constante crecimiento y en 1980 alcanzó la impresionante cifra de 71 mil tractores agrícolas. En 1992, Ford Motor Company se retiró del negocio de tractores, pero se permitió que el nombre continuara usándose de acuerdo con el acuerdo hasta 2000, después de lo cual Escorts renombró todos sus modelos de Ford al ya familiar Escort. Ahora todos los tractores de la compañía se venden bajo tres marcas: Escort, Powertrac y Farmtrac.
En general, Escort produce tractores de construcción y agrícolas con una capacidad de 12 a 120 hp, ya se han vendido más de 600,000 tractores.
Escorts Group produce tractores Farmtrac de 9 a 88 kW (12 a 120 HP). Además, Powertrac también forma parte del grupo de empresas Escorts, que produce tractores con una capacidad de 15 a 66 kW (20 a 90 CV). Al mismo tiempo, la marca desarrolla y crea productos innovadores, en particular, tractores con control automatizado y no tripulado, así como máquinas eléctricas respetuosas con el medio ambiente con una batería de iones de litio.
https://youtu.be/hOQyE8P5CK4
Escorts es conocido por los agricultores rusos y el hecho de que es a esta empresa de construcción de máquinas de la India que la corporación japonesa Kubota muestra especial interés. Por lo tanto, la marca ya ha comenzado la producción masiva de tractores a través de una empresa conjunta en el país.
Al mismo tiempo, Kubota no renuncia a intentar aumentar su participación en la producción india de tractores Farmtrac, con la esperanza de adquirir una participación de control en el grupo Escorts. Según el director de Escorts, Kubota planea recibir una participación del 50% en el fabricante a finales de abril de 2022.
Escorts, el fabricante de tractores Farmtrac, sigue siendo en gran parte propiedad de la familia Nanda, que ha estado en conversaciones para vender sus acciones desde noviembre. Actualmente, la compañía japonesa Kubota posee una participación del 9,1% en Escorts. En marzo de 2020, la marca invirtió más de 132 millones de euros para reforzar su posición en el mercado indio. Desde finales de 2018, Escorts y Kubota han creado una empresa para desarrollar conjuntamente una nueva línea de tractores.
TAFE
Tractors and Farm Equipment Limited (TAFE) es el segundo mayor fabricante de tractores de la India. La empresa fue fundada en 1961 para fabricar y vender tractores junto con Massey Ferguson y maquinaria agrícola relacionada en la India. Es parte del Grupo Amalgamations con sede en Chennai con Mallika Srinivasan como presidenta de la compañía.
AGCO posee una participación del 24% en TAFE, esta no es una participación de bloqueo, por lo que la preocupación puede considerarse un fabricante indio. Los tractores se fabrican y venden en la India bajo las marcas TAFE y Massey Ferguson, y también se exportan bajo ambas marcas. En 2005, TAFE adquirió la división de tractores y motores de Eicher Motors. Ahora la compañía vende productos en el mercado bajo las marcas comerciales Massey Ferguson Tractors TAFE, TAFE Tractors, Eicher Tractors, IMT Tractors, motores, generadores, baterías, engranajes, bombas y cilindros para ellos.
Tractores ACE
Action Construction Equipment Limited (ACE) comenzó la producción de tractores en 2009, lanzando dos modelos en las categorías de 35/45 hp La compañía actualmente produce 12 modelos de tractores, cosechadoras y otra maquinaria agrícola. Los tractores ACE son ampliamente utilizados en la agricultura, así como para la construcción y el transporte industrial. ACE ofrece equipos con una capacidad de 35 a 90 CV También están disponibles modelos con opción 4 WD (tracción total).
En octubre de 2020, ACE Tractors alcanzó el hito al vender 4.000 tractores en India y Nepal. Las instalaciones de producción de ACE se encuentran en Faridabad (Haryana), Kashipur / Bajpur (Utrahand).
Agri-King Tractores y Equipos Pvt Ltd
Agri-King Tractors and Equipments Pvt Ltd fue fundada en 2010 en Majoli, Himachal Pradesh, norte de la India. Agri King produce tres modelos de tractores: Agri King T44 con 40 CV, Agri King T54 con 50 CV y Agri King 20-55 con 50 CV con una transmisión sincronizada mejorada de 24 velocidades. Y todo ello con motores Kirloskar locales.
India es una buena manera de eludir las sanciones, pero no tanto para Rusia como para los productores de Europa y Estados Unidos.
Hablando francamente, los agricultores rusos ya están acostumbrados al hecho de que la alta dirección de las mayores empresas europeas y estadounidenses no se queda atrás de los políticos, y no siempre hace con precisión lo que prometen. Después de todo, estamos hablando de un orden mundial capitalista, lo que significa que nadie quiere perder sus ganancias, especialmente al perder el mercado más grande del mundo para la maquinaria agrícola.
Sabemos por el currículo escolar que el capitalismo es un sistema económico de producción y distribución basado en la propiedad privada, la igualdad legal y la libertad de empresa. El criterio principal para tomar decisiones económicas en tal proceso es el deseo de aumentar el capital y obtener ganancias.
Es por eso que en el caso de la India hay muchos escollos, y el país de hecho puede convertirse en un verdadero trampolín para eludir las sanciones antirrusas, y no tanto para nuestro país, sino para los fabricantes de maquinaria agrícola de Europa y los Estados Unidos. ¿Por qué, te preguntas? ¡Explicar!
En la India, un gran número de sus propias empresas manufactureras son sorprendentes (ya lo hemos descubierto), pero es aún más sorprendente cómo la mano de obra barata y las posibilidades de construcción e inversión en la región atraen a las mayores explotaciones de construcción de máquinas de vez en cuando. En el territorio del país, tres empresas de ingeniería agrícola de terceros producen tractores a la vez, por otra parte, la forma y el tipo de localización son bastante inusuales. Estas empresas incluyen:
John Deere, quien abrió la producción en una empresa conjunta con Larsen & Toubro Ltd en Sanaswadi, en una zona rural cerca de Pune, Maharashtra, India. La planta solía ser conocida como L&T John Deere Private Ltd y producía tractores bajo el nombre de L&T John Deere para la venta en la India y bajo el nombre de John Deere para ventas en todo el mundo. En 2005, Deere & Company adquirió casi todas las acciones restantes de esta empresa conjunta. La nueva planta se conoce como John Deere Equipment Private Limited. El equipo con una capacidad de 35 a 200 hp se suministra tanto al mercado nacional como para la exportación a Europa, Estados Unidos, México, Turquía, África del Norte y Del Sur y el sudeste asiático. Al mismo tiempo, el país cuenta con su propio centro tecnológico, que brinda servicios en el campo de la tecnología de la información, ingeniería, gestión de suministros, sistemas integrados y desarrollo técnico para las operaciones de la compañía en todo el mundo.
SAME Deutz-Fahr, que tiene el grupo multinacional SAME Deutz-Fahr Private Limited operando en el país, que produce tractores de los modelos SAME y Deutz-Fahr en su planta de Ranipet, cerca de Chennai. Recordemos que Deutz-Fahr es una marca de tractores y otra maquinaria agrícola, creada en 1968 tras la adquisición de la mayor parte del capital social de FAHR por el grupo Klockner-Humboldt-Deutz AG (KHD). En 1995, Deutz-Fahr se unió al grupo italiano SAME/Lamborghini/Hürlimann para convertirse en el SAME Deutz-Fahr Group, ahora el Grupo SDF. Actualmente, ambas compañías producen tractores en la India con una capacidad de 35 a 150 hp.
New Holland, que comenzó a producir tractores en la India mucho antes de que se convirtiera en la corriente principal. New Holland India Pvt Ltd se estableció en 1998.
Cabe señalar que hemos nombrado solo aquellos proyectos que se han lanzado durante mucho tiempo en suelo indio. Pero nuestra teoría es confirmada por las últimas noticias de los campos. Por ejemplo, el fabricante británico de máquinas especializadas JCB abrió el otro día una nueva producción de maquinaria agrícola en la India.
Por lo tanto, las marcas británicas no renuncian a tratar de aumentar significativamente su influencia en la región y hacerse un hueco en el mercado indio. Así, JCB invirtió 100 millones de libras en una nueva área de producción de unas 20 hectáreas en la India, y un nuevo sitio industrial, que por cierto se convirtió en el sexto en la India, se abrió en la provincia de Gujarat, cerca de la ciudad portuaria de Surat en la costa oeste de la India. Esta región es considerada una de las más prometedoras debido a la disponibilidad de personal profesional y la proximidad a las rutas marítimas, lo que minimiza los problemas con el suministro de componentes, equipos y materias primas.
India es una región estratégicamente importante para la marca. La compañía comenzó su asociación con el país en 1979, lanzando por primera vez una producción a gran escala de maquinaria agrícola y de construcción en la región. En el entorno actual, India es el mayor mercado para JCB, una tendencia que ha sido particularmente notable desde 2007. Hoy en día, una de cada dos unidades de maquinaria agrícola vendida en la India se produce en las empresas de la empresa JCB. ¿Es posible utilizar estos sitios de producción para entregas a Rusia? ¿Y por qué no?
Por lo tanto, con tales capacidades, inversiones y ubicación territorial que no está sujeta a sanciones, es difícil no pensar en cómo suministrar maquinaria agrícola a Rusia, pero estos son solo pensamientos en voz alta. Solo el tiempo nos dirá lo que la industria mostrará...
Epílogo: hablando de la India, es imposible no tocar el famoso Bollywood. Es por eso que me gustaría terminar el artículo "GlavPahar" no con conclusiones y resultados engorrosos, sino con tomas simples del thriller de comedia indio Alluda Majaka de Tollywood, filmado en 1995 por Devi Vara Prasad. Si No es un problema para los tractores indios participar en tales escenas, entonces los campos rusos definitivamente podrán hacerlo.
https://youtu.be/bgimQoPn1Zw
29-4-22--ed.312
glavpa.