McCormick
Eficiencia, fácil manejo, comodidad y versatilidad. Estas son las palabras clave para la nueva gama de utilidades de potencia media X6.4 P6-Drive Stage V de McCormick, caracterizada por estándares cercanos, en términos de rendimiento y equipamiento, a los de las máquinas de mayor potencia.
Tractores, de hecho, de alto rendimiento, extremadamente actualizados en términos de contenido técnico y marcadamente multifuncionales, diseñados y construidos para operar tanto en el campo como en las granjas y capaces de hacer frente a un gran número de tareas, desde alimentar ganado hasta actividades con cargador frontal, desde la rotoimpresión hasta la labranza y el procesamiento y transporte de múltiples utilidades.

TRES MODELOS MOTORIZADOS FPT NEF 45 DE 4 CILINDROS Y 4.5 LITROS EMITIDOS EN LA ETAPA V EN EL SEGMENTO DE 135 A 155 CV.
Una gama de tractores de última generación, por lo tanto, disminuyó en tres modelos, X6.413, X6.414 y X6.415, con potencias máximas de 135, 145 y 155 caballos de fuerza respectivamente gracias al sistema de aumento de potencia EPM, que se activa automáticamente en el trabajo de toma de fuerza y en el transporte.
Potencias entregadas por los motores de cuatro cilindros NEF 45 de 4.5 litros de FPT Industrial, con 16 válvulas, emitidas en etapa V, sin recurrir a los sistemas EGR, a través de la adopción de la tecnología HiSCR2, que proporciona un sistema de postratamiento de gases de escape SCR-Selective Catalytic Reduction combinado con un catalizador DOC, lo que los hace cumplir con las últimas regulaciones sin alterar el rendimiento del motor, que también siempre se caracteriza por un consumo reducido.
DISTANCIA ENTRE EJES DE 2.560 MILÍMETROS, PARA GARANTIZAR UNA GRAN ESTABILIDAD COMBINADA CON UN FÁCIL MANEJO
La disposición y las dimensiones compactas del motor y la transmisión permiten obtener una distancia entre ejes de 2.560 milímetros, asociada a un peso de envío de 5.500 kilogramos y una masa máxima permitida de 9.500 kilogramos, adecuada para garantizar una gran estabilidad durante el remolque y durante el trabajo de campo, sin afectar sin embargo las cualidades de versatilidad y manejo.
También cabe destacar la refrigeración del motor, confiada a radiadores que se pueden abrir con una brújula (una solución tomada de las gamas de tractores de alta potencia de McCormick) que, junto con el nuevo capó con una apertura de 90 grados, permiten realizar intervenciones en el tractor de una manera fácil, rápida y segura, como prueba de la atención prestada al mantenimiento simplificado.
TRANSMISIÓN POWERSHIFT P6-DRIVE CON INVERSOR ELECTROHIDRÁULICO QUE OFRECE 24 MARCHAS EN AMBAS DIRECCIONES ELEVANDO A 40+40 CON SUPER-REDUCTOR
Perfectamente adaptada a una serie de tractores concebidos por McCormick en nombre de la eficiencia y la versatilidad, la transmisión P6-Drive, completamente diseñada y construida en las plantas emilianas de Argo Tractors, demuestra ser capaz de asociar las ventajas clásicas de los grupos powershift con los beneficios ofrecidos, especialmente en términos de fluidez de operación, mediante transmisiones continuamente variables.
La transmisión de marcha atrás electrohidráulica P6-Drive, con 6 marchas de cambio de potencia y 4 rangos robóticos, ofrece un total de 24 marchas en ambas direcciones, que se pueden elevar a 40 + 40 donde hay un super-reductor. La potencia se ve reforzada por la toma de fuerza electrohidráulica sincronizada a cuatro velocidades (540/540E/1000/1000E rpm).
La caja de cambios cuenta, en todas las gamas, con la función Autoshift, que elige automáticamente la marcha más adecuada en función de la carga, la velocidad y la velocidad del motor, con ajuste de la modularidad Eco/Power para un uso más o menos agresivo (con el fin de operar con la marcha óptima para cada aplicación, reduciendo el consumo).
La sofisticada tecnología a bordo también incluye funciones adicionales, como el sistema APS (Auto Powershift), que permite a la transmisión adaptar automáticamente la marcha de powershift más adecuada al parámetro del número de revoluciones del motor establecido por el operador. También está disponible la función Stop & Action, que interrumpe la marcha del tractor simplemente presionando el pedal del freno, sin usar el embrague.
CIRCUITO HIDRÁULICO CENTRAL CERRADO DE 123 LITROS POR MINUTO QUE DA SERVICIO A HASTA 7 DISTRIBUIDORES
Dejando a un lado la transmisión, sin embargo, las utilidades de la nueva gama X6.4 P6-Drive Stage V son realmente conocidas por sus prerrogativas prominentes, en términos de diseño moderno y agresivo, ergonomía y equipamiento tecnológico, y pueden presumir, entre los equipos conspicuos, de un circuito hidráulico central cerrado con bomba de desplazamiento variable con un caudal de 123 litros por minuto, completamente dedicado a los servicios, mientras que una bomba de engranajes se encarga de lubricar la transmisión y la línea de baja presión, capaz de gestionar hasta siete distribuidores, en versión mecánica o completamente controlada electrónicamente.
En este sentido, la oferta hidráulica de los distribuidores es especialmente amplia: tres mecánicas con la incorporación, opcionalmente, de dos distribuidores electrónicos o cinco electrónicos. También como opción hay 2 distribuidores ventrales, que también pueden equipar de fábrica la predisposición para instalar el cargador frontal.
El varillaje trasero controlado electrónicamente, capaz de levantar hasta 7.200 kilogramos, se puede combinar bajo pedido con un varillaje delantero con una capacidad de 2.500 kilogramos con una toma de fuerza delantera de 1.000 rpm.
EJE DELANTERO SUSPENDIDO CON BRAZOS INDEPENDIENTES COMBINADO CON LA SUSPENSIÓN MECÁNICA DE LA NUEVA CABINA DE ALTA VISIBILIDAD
En cuanto a la comodidad, otro de los grandes puntos fuertes de los nuevos utilitarios McCormick, con el fin de hacer aún más cómodo el trabajo de campo, los traslados y el transporte por carretera, estos tractores también pueden presumir del plus del eje delantero equipado con suspensión hidráulica con brazos independientes y control electrónico, así como la suspensión mecánica opcional para su cabina panorámica de nueva generación.
De hecho, la nueva gama X6.4 P6-Drive Stage V está equipada con la cabina de alta visibilidad McCormick, una cabina caracterizada por un techo panorámico, aprobada por FOPS con una escotilla para ventilación natural, que garantiza una vista de 360 grados adecuada para mejorar el rendimiento del tractor en aplicaciones con el cargador frontal M40 y en procesos de fabricación de heno. Sin olvidar los faros LED, hasta 14 disponibles, de los cuales 8 integrados en el techo para optimizar la visión incluso de noche.
INSTRUMENTACIÓN DE CONTROL ERGONÓMICA CON MONITOR DE PANTALLA TÁCTIL DE 12 PULGADAS Y NUEVO JOYSTICK MULTIFUNCIÓN "TODO EN UNO"

Diseñada con materiales de alta calidad de derivación automotriz, con extrema atención a los aspectos de diseño y funcionalidad, la cabina incluye una instrumentación de control completamente ergonómica: en el cargador del lado derecho del habitáculo se ha introducido la barra de monitor para el Data Screen Monitor (DSM) de pantalla táctil de 12 pulgadas, que permite tanto la configuración de todas las características de la máquina como la gestión de todas las últimas tecnologías a bordo. generación, como el sistema de control de herramientas Isobus y el sistema PSM, Precision Steering Management, para control de guiado por satélite, con niveles de corrección RTK de hasta un centímetro.
Otra novedad innovadora está representada por el joystick multifunción SmartPilot Plus que permite gestionar, además de todos los parámetros de la transmisión, las maniobras de final de campo, las memorias de rpm del motor, la toma de fuerza trasera, el varillaje trasero y delantero y todo el sistema hidráulico. Es, en la práctica, un joystick "todo en uno" que hace posible una gestión de 360 grados de todas las funciones del tractor.
MCCORMICK FLEET & REMOTE DIAGNOSTIC MANAGEMENT SYSTEM
Por último, también está disponible la predisposición al sistema mcCormick Fleet & Remote Diagnostic Management de gestión de flotas y diagnóstico remoto: es posible elegir el paquete de suscripción de 3 o 5 años para monitorizar la flota, manteniendo bajo control aspectos como, entre otros, posicionamiento de máquinas, geofencing, consumo, área mecanizada, mantenimiento programado, contando así con una herramienta eficaz capaz de reducir significativamente los costes operativos al aumentar eficiencia y rentabilidad.
17-4-22--McCormick tractores | Unidad X6.4 P6
mecc.