MASSEY FERGUSON
Massey Ferguson 7S 210, impresiones en el campo
Diseñado para los operadores profesionales más exigentes, el buque insignia de la serie 7S eleva el listón de las prestaciones con una estructura robusta pero ágil y todo el potencial que ofrecen las funciones de automatización más modernas.
Anunciada en septiembre de 2021 para reemplazar al 7700, la serie 7S inicialmente incluía cuatro modelos con potencias máximas de 155 a 190 caballos de fuerza. Tractores clásicos de empresa para operaciones de campo abierto con larga distancia entre ejes y motor de seis cilindros enriquecidos con las más modernas funciones y tecnologías de conectividad, pero también con niveles superiores de confort en la pista marcada por el nuevo campo Massey Ferguson inaugurado con la serie 8S.
Ni siquiera el momento de saborear el éxito inmediato, que después de dos meses el póker del 7S se ha convertido en un pokerissimo, con la introducción en noviembre de un nuevo modelo 'flagship' de 210 cv, el 7S 210 que aquí probamos en una impresión de conducción con un remolque Gervasio. Al elevar la potencia, Massey Ferguson quería mover la barra de rendimiento aún más alto, proporcionando una alternativa más ágil y dinámica al 8S 205 más pesado de 205 cv, que con una distancia entre ejes de 3,05 metros y un motor de 7.4 litros está dirigido más específicamente a grandes empresas y contratistas.

Massey Ferguson 7S 210, la mecánica. Dyna VT Super ECO para consumir menos y trabajar siempre mejor
Con la friolera de 210 cv y 860 Nm de par a 1.500 rpm, el Massey Ferguson 7S 210 mejora aún más la ya favorable relación potencia-peso de sus hermanos menores, elevando el nivel de rendimiento sin sacrificar la maniobrabilidad y con baja compactación para el trabajo en el campo. Al mismo tiempo, el peso máximo permitido de 14 toneladas y el peso bruto combinado de 44,5 toneladas tractor más remolque, lo hacen ideal para operaciones de transporte, incluso muy pesadas.
La vocación 'carretera' también se enfatiza en el sistema electrónico de control del motor EPM, que aumenta automáticamente la potencia hasta 220 caballos de fuerza y hasta 925 Nm de par durante el transporte de alta velocidad, pero también para trabajos de toma de fuerza y para satisfacer los picos de demanda hidráulica del equipo. La distancia entre ejes de 2,88 metros y el robusto chasis que soporta el motor de 6.6 litros son una garantía de estabilidad en carretera, y también en el campo hacen una buena contribución en términos de eficiencia de tracción.
Especialmente si utiliza neumáticos grandes como el 650/65R42 utilizado en el tractor bajo prueba. En términos de estabilidad y tracción, pero también en términos de confort, el eje delantero suspendido Quadlink² sin mantenimiento también hace una buena contribución, combinando la acción de dos cilindros hidráulicos y tres acumuladores para garantizar un ajuste óptimo del sistema de amortiguación a diferentes condiciones de funcionamiento.

Etapa V sin Dpf
El motor Agco de 6 cilindros de fabricación finlandesa proporciona una potencia máxima a 1.950 rpm. La carrera larga del pistón se aprecia en términos de entrega y reserva de par, mientras que el riel común y las 4 válvulas por cilindro aseguran la eficiencia de la combustión. Difícil ponerlo en dificultades en el campo, especialmente cuando trabaja en simbiosis con la transmisión continuamente variable Dyna VT.
De serie en este modelo, y única opción, permite al 7S 210 viajar a 40 km/h a la velocidad del motor reducida en 1.450 rpm. En el nuevo modo automático, el Dyna VT tiene un funcionamiento aún más suave al establecer automáticamente la velocidad óptima del motor en función de la carga y la velocidad, y se puede controlar de forma independiente a través del pedal del acelerador o la palanca Multipad en el reposabrazos. En la práctica, cuando la carga en el motor aumenta y la velocidad del motor disminuye, la transmisión reduce automáticamente la velocidad de avance para mantener la potencia total, ya sea en aplicaciones de toma de fuerza, trabajo de campo o transporte.
Cuando se utiliza junto con C1 y C2, que establecen una velocidad de alimentación especificada, el tractor funciona a la máxima potencia en función de las fluctuaciones de carga, y la velocidad se revierte automáticamente a la velocidad preestablecida. 9,6 toneladas por detrás y 4 por delante Destaca la capacidad del varillaje trasero con tercer punto hidráulico, que puede alcanzar los 9.600 kilos de capacidad máxima.
El sistema hidráulico de centro cerrado con sensor de carga tiene de serie una bomba de 110 l/min que puede ser sustituida como opción por una versión de 190 l/min más capaz. Hay cuatro distribuidores hidráulicos traseros, todos con la práctica palanca de descompresión para facilitar la fijación de las tuberías hidráulicas. En la parte delantera el ascensor tiene una capacidad de 4.000 kilos y hay dos distribuidores bien posicionados en los dos lados delanteros.
En la versión Stage V, el Agco Power de 6 cilindros utiliza un sistema de postratamiento de gases de escape que, además del módulo Scr y el catalizador Doc, también utiliza un llamado 'catalizador de hollín' o catalizador no quemado (Sc), que en la práctica realiza las funciones del filtro de partículas diésel, pero con menos impacto en la economía del motor. El Sc funciona bajo el control de la unidad de control de la ECU, que, dependiendo de las condiciones de presión y temperatura dentro del propio Sc y de los parámetros de aplicación y carga del motor, inicia automáticamente el proceso de regeneración.
El motor Agco Power 66HD
Massey Ferguson 7S 210, la cabina
Externamente el diseño de la cabina y en general de toda la carrocería ha dado un claro salto adelante respecto a la ya muy agradable de la serie 7700. Inspirado en las líneas neo-retro de la serie 8S, con la icónica franja de sable gris a lo largo del costado y el patrón de cuello que se remonta a la serie MF 100, también se caracteriza por el capó estrecho y delgado que mejora la visibilidad, y por la forma que junto con el marco esculpido permite que las ruedas tengan un ángulo de dirección óptimo. Suspendido en dos amortiguadores de resorte traseros, tiene 6 puntales y hasta 16 luces de trabajo LED.

La verdadera obra maestra, sin embargo, está en el interior, tanto por el estilo elegante y moderno, como sobre todo por la comodidad y ergonomía de los controles. Se ha mejorado el sistema de climatización (con el equipamiento Exclusive hay climatizador automático), pudiendo el operador disfrutar de un asiento automático con suspensión neumática, giratorio, con amortiguador longitudinal y lumbar neumático.
Todos los mandos, incluidos los de la radio Bluetooth, están colocados en el reposabrazos donde destacan la nueva palanca Multipad y el joystick electrohidráulico para el control proporcional de los distribuidores, del que también se puede invertir el sentido de desplazamiento y variar la velocidad de avance. La palanca Multipad obviamente impulsa la transmisión, pero también le permite administrar el control de crucero, el varillaje trasero, la toma de fuerza, la gestión al final del campo y dos distribuidores a través del micro joystick integrado.
El ordenador de a bordo Datatronic 5 con pantalla táctil de 9" no solo gestiona todas las funciones del tractor, sino que gracias a la conectividad ISOBUS y la señal GPS, también el sistema de conducción automática, con su ajuste rápido 'Go-Mode'. Así como Section Control, que ahora gestiona hasta 96 secciones con aplicaciones de tasa variable utilizando MF Rate Control. La pantalla táctil de 9 pulgadas con colores de alta definición y el fondo negro es muy brillante y libre de reflejos, tanto que parece mucho más grande de lo que realmente es, con la ventaja de ser muy comprensible y al mismo tiempo ahorrar espacio.
8-4-22--red.
tratt.