Segadoras o segadoras de césped altas: ¿cuál es la diferencia y cuándo necesito a quién?
¿Cuándo necesita una segadora de césped alta y dónde es suficiente una segadora? ¿Y en qué se diferencian realmente los métodos de trabajo y los resultados? AS-Motor explica esto y presenta sus dispositivos.

Las principales características de diseño de las cortadoras de césped Yak de AS-Motor radican en la estabilidad del sistema de cuchillas, las relaciones de transmisión de las fuerzas motrices, la forma de la plataforma de siega, la posición del centro de gravedad y la resistencia y el rendimiento del sistema de accionamiento y refrigeración.
La empresa AS-Motor investiga la cuestión de para qué aplicación se necesita una cortadora de césped alta o de prado o si una cortadora de césped es suficiente para que se corte la hierba.
La cortadora de césped: el corte limpio cuenta
Una cortadora de césped clásica debe ser capaz de cortar el césped hasta unos 20 cm de longitud y tirarlo completamente en una bolsa de captura. Para que domine esta tarea limpiamente, el cuchillo accionado directamente tiene una alta velocidad y, por lo tanto, una alta velocidad de corte. La velocidad de ralentí es de aproximadamente 2.800 a 3.000 revoluciones por minuto.
Los cuchillos rápidos crean una superficie de corte limpia en la hoja de hierba, que a su vez se vuelve menos blanca, está menos deshilachada y, por lo tanto, crea un patrón de corte atractivo.
Al mismo tiempo, los cuchillos de una cortadora de césped deben generar una fuerte corriente de viento para que la hierba se chupe hacia arriba, se corte y luego se arroje completamente a la bolsa de captura. "Por cierto, esta energía eólica consume la mayor parte de la potencia del motor, más que la siega en sí. Al mismo tiempo, también es esta energía eólica la que constituye el zumbido típico de una cortadora de césped", explica Roman Mühleck de AS-Motor y agrega: "Todo este proceso se lleva a cabo en una cubierta de corte cerrada, sin una abertura frontal para el césped, pero solo con una abertura para la eyección trasera. Ese es el secreto de un corte de césped limpio".
Cuando se agota la energía
Sin embargo, si el césped supera los 20 cm, una cortadora de césped tendrá problemas para sobrellevarlo. Primero, toda la hierba frente a la cortadora de césped debe abrirse paso bajo la capucha de la segadora. La resistencia se puede sentir cuando una cortadora de césped se detiene en la hierba alta y tienes que empujarla hacia adelante con esfuerzo.
Ahora la hierba larga finalmente entra en la capucha de siega. Pero ahora está empujado y plano. Además, una gran cantidad de material entra en el capó al mismo tiempo. El motor comienza a luchar y su velocidad disminuye. Como resultado, puede succionar peor, cortar peor y expulsar peor. El resultado es un corte sucio, tallos de pie, recolección sucia y, finalmente, un capó de corte obstruido: ¡el motor se agota!
La situación es similar con las cortadoras de césped de mantillo. "Ahí es cuando entran en juego nuestras cortadoras de césped altas de AS-Motor", dice el experto.
El más fuerte: segadoras de prado y hierba alta
Prado, cortadoras de césped alto o también llamadas cortadoras de césped crean, dependiendo del modelo, alturas de césped de 60 a 150 cm. Por encima de una cierta fuerza, también se llaman segadoras de matorral.
La mayor diferencia con una cortadora de césped es, en primer lugar, la potencia del motor de al menos 5 hp o más. La cubierta de siega de estas máquinas tiene una gran abertura hacia el frente y permite que la hierba larga llegue a los cuchillos con poca resistencia sin empujarla completamente hacia abajo. Por lo tanto, los tallos cerca del suelo aún pueden ser cortados por el cuchillo en ángulo recto. Resultado: Toda la hierba se corta, pocos o ningún tallo está de pie.
Sin embargo, con una hierba densa, el motor pronto alcanzaría su límite de rendimiento. El experto nos explica cómo se puede remediar esto: "Aquí se utiliza un truco físico, una reducción de cuchillo de motor. El motor revoluciona a una velocidad de ralentí de aproximadamente 3.400 a 3.800 revoluciones por minuto.
La velocidad se transfiere al cuchillo a través de un cinturón. Una polea más grande en el cuchillo que en el motor reduce la velocidad del cuchillo, pero aumenta el par (la fuerza) en el cuchillo. Ahora el motor puede cortar hierba densa y larga a medida que su potencia se ha multiplicado". Al mismo tiempo, esta separación del cuchillo y el motor por una correa protege el motor de daños si el cuchillo golpea un obstáculo duro. El golpe al cuchillo es interceptado por la correa y no transmitido al cigüeñal. Todos los modelos con acoplamiento de cuchilla, como el AS 63 all-mower, tienen esta ventaja.
El crecimiento cortado se expulsa a través de aberturas de eyección agrandadas hacia un lado o, en el caso de cubiertas de corte cerradas, hacia la parte trasera entre las ruedas. Las cubiertas de corte cerradas con eyección trasera como en las cortadoras AS 62, AS 63, AS 65 y AS 73 de AS-Motor tienen una ventaja de seguridad, ya que el riesgo de desprendimiento de rocas se reduce aún más. Además, mantienen el material cortado por más tiempo en la cubierta de siega, lo que permite que se triture (mulched) más finamente.
Los modelos con sistema de cuchilla cruzada o cortadoras de hojas de aletas logran el mejor resultado de acolchado aquí. En general, las cortadoras de césped altas también tienen una tracción a las ruedas más fuerte que las cortadoras de césped, ya que tienen que avanzar incluso en terrenos irregulares. Las ruedas perfiladas o los neumáticos con perfil de túnel de campo son estándar aquí. Los modelos para su uso en pendientes también tienen un freno, un freno de estacionamiento o un freno motor, así como un bloqueo del diferencial y un manillar ajustable lateralmente.
No apto para el jardín inglés
Las cortadoras de césped de prado y alta están diseñadas para hacer frente a una vegetación más densa. Los modelos más pequeños, como el AS 21, ya pueden producir hasta 60 cm de hierba, máquinas grandes de hasta 150 cm. Sin embargo, como se explicó anteriormente, la velocidad del cuchillo y el efecto de succión del cuchillo se reducen en comparación con la cortadora de césped. Esto significa que las superficies cortadas no son tan precisas y limpias y posiblemente prensadas o la hierba fina no se succiona hacia arriba. En la vegetación alta, esta desventaja es poco o no perceptible, pero en un césped lo es. El patrón de corte en el césped es claramente peor. Además, las cortadoras de césped alto no tienen una bolsa de captura y los esquejes siempre permanecen visibles en la superficie. Por lo tanto, una cortadora de césped de mantillo real como la AS 510 ProClip es, por lo tanto, la mejor opción aquí.
"Las cortadoras de césped altas no son cortadoras de césped. No logran crear la misma estética en un césped y dejan todo donde creció", aclara Roman Mühleck. Sin embargo, algunos modelos de las cortadoras de césped altas pueden lograr resultados de corte bastante útiles en el césped con un kit de mantillo adicional o dos velocidades de cuchillo, tal vez no en el jardín inglés, pero ciertamente en una propiedad de vacaciones. Con césped alto de más de 30 cm, por otro lado, las cortadoras de césped definitivamente alcanzan sus límites. Solo las potentes cortadoras de césped profesionales como la AS 531 con al menos 180 cm³ de desplazamiento y un
motor de 4 o 2 tiempos aún pueden hacer algo aquí.
4-4-22--A.Deter
topa.