Nacimiento de la serie Massey Ferguson 100
Existe un acuerdo general de que los tractores Harry Ferguson de la era de la posguerra fueron los tractores más influyentes jamás producidos.
Todos los tractores convencionales modernos son ahora del mismo diseño y todos tienen un varillaje de tres puntos, cuya geometría y funcionamiento fue inventado por Harry Ferguson y su ingeniero de diseño, Willie Sands.
Mercado en rápido desarrollo
Como sabemos, los tractores disfrutaron de un gran éxito que culminó en el Ferguson TO35 en los Estados Unidos.
A pesar de que esta máquina tenía 37 CV era de poca potencia a mediados de los años 50, una situación que debía abordarse con urgencia.

A finales de los años 50, la compañía adoptó una gama de dos modelos de tractores, de los cuales el 65 era el más grande con 45 CV.
Los ingenieros de Ferguson con sede en el Reino Unido planeaban responder con el proyecto LTX.
Este era un prometedor tractor de 60 hp que se habría vendido como el TE60 si Harry no se hubiera vendido a los canadienses.

El más pequeño de los dos modelos fue el MF35
Los diseñadores estadounidenses de Ferguson, por otro lado, estaban ocupados con un tractor tipo TE20 totalmente renovado que se convirtió en el Massey Ferguson 35, lanzado un año antes en los Estados Unidos que en el Reino Unido.
Harry Ferguson molesta a la junta directiva
Al color de los tiempos se sumó la agitación en las filas de la gerencia cuando Harry Ferguson trató de arrojar su peso dentro de la nueva compañía.
La junta directiva de Massey Harris se cansó rápidamente de su petulancia y le arrebató su renuncia, muy bajo protesta de Ferguson.
Fue un período frenético de cambio, ya que el tractor estaba desplazando universalmente a los animales de tiro en todo el mundo y la demanda de caballos de fuerza adicionales se estaba volviendo más fuerte.

El TE 20 es la primera piedra de la leyenda de Massey Ferguson
La nueva compañía de Massey Harris Ferguson se encontró muy en la retaguardia, sí, tenía la pequeña joya de un tractor, el TE 20, pero eso simplemente no era lo suficientemente bueno en el mercado en expansión.
Reevaluación de la gama
Se tomaron una serie de medidas provisionales para tratar de mantener actualizado el rango de la compañía. Esto incluyó algunas insignias de ingeniería con tractores comprados a Minneapolis Moline y Oliver para ser vendidos a través de la red de concesionarios.
Sin embargo, se estaba tramando un plan a largo plazo. Conocido como el proyecto DX, comenzó en 1962 con la compañía asignando un millón de horas hombre al desarrollo de seis nuevos tractores, que se conocieron como la serie 100.

Los MF 135 y 165 llevaron a Massey Ferguson a una nueva era de frenética producción de tractores.
Los más conocidos de estos en el Reino Unido e Irlanda fueron el MF 135 de 45 hp y el 165 de 58 hp, los cuales se vendieron en grandes cantidades enfrentándose cara a cara con el programa Ford 6X que tuvo un mal comienzo.
Máquinas más grandes para EE. UU.
Las otras máquinas MF incluyeron los modelos más grandes 1100 y 1130 construidos en los Estados Unidos para el mercado estadounidense; proporcionaron 104 CV y 134 CV respectivamente.

El MF 185 llegó al mercado en 1971 con 75 CV
La era del marketing, para entonces, había llegado con firmeza y, a medida que pasaban los años, se sacaron varios otros modelos, para llenar nichos dentro y alrededor de los primeros incondicionales.

El MF 168 demostró ser un tractor muy popular cuando se introdujo en 1972, tenía 69 HP
Estos incluían el 148, el 168 y el 178; todos fueron desarrollos en lugar de nuevas máquinas radicales, los principales cambios tuvieron que esperar hasta 1978 cuando la serie 200 con su estilo renovado comenzó a aparecer en los patios de los concesionarios.
3-4-22--J.Robert
ir.