FLIEGL
Los nuevos modelos de semirremolques Fliegl ASW Taurus con un rico equipamiento de serie se dirigen al mercado de Europa oriental
Fliegl ha ampliado su exitosa gama de remolques Fliegl ASW con nuevos modelos llamados Taurus. Es una solución económica para empresas agrícolas y de servicios que necesitan un semirremolque de gran volumen para el transporte de ensilaje, haylage o compost. La oferta incluye cuatro modelos con frente de descarga.

Durante el desarrollo y la construcción del remolque Fliegl ASW, Fliegl ha hecho todo lo posible para garantizar que el vehículo realice la conducción más suave posible en el campo y en la carretera.
La gama de modelos de remolques Fliegl ASW Taurus con una altura de pared lateral de 2,3 metros incluye los siguientes modelos: Fliegl ASW 271 Taurus, Fliegl ASW 281 Taurus, Fliegl ASW 391 Taurus y Fliegl ASW 3101 Taurus Fox. Los dos primeros tienen un chasis de dos ejes y una longitud de casco de 7,1 metros y 8,1 metros, respectivamente. Los dos modelos restantes más grandes tienen un chasis de tres ejes y una longitud de casco de 9,1 metros y 10,1 metros, respectivamente. Con un peso total permisible de 21.000 a 34.000 kg, pueden llevar una carga de 35 a 55 m3 (sin compresión). El gran volumen del área de carga permite el transporte de materiales con una gravedad específica baja, y la cara de descarga no solo proporciona la descarga del material, sino que también permite que la masa se comprima para que quepa tanto como sea posible en el casco. En la práctica, esto se hace, por ejemplo, cuando se conduce junto a un cortador de cosecha.
Durante el desarrollo y la construcción del remolque, Fliegl hizo todo lo posible para garantizar que el vehículo funcionara lo más suavemente posible en el campo y en la carretera. Los semirremolques Fliegl ASW Taurus utilizan un chasis con ejes de suspensión hidráulica bpW con frenos de tambor (con dimensiones de 410 × 180 mm) de serie, con uno de los ejes siempre orientable. De serie, podemos encontrar neumáticos con un tamaño de 650/55 R 26.5, que reducen la compactación no deseada del suelo. El bastidor de soporte hueco del remolque está totalmente galvanizado para garantizar la vida útil más larga posible y la barra de tracción central suspendida hidráulicamente es un material masivo. Todo esto contribuye a una conducción estable y al transporte de materiales, incluso en terrenos difíciles y sin la formación de vibraciones no deseadas.
En el papel principal del desarrollo del remolque Fliegl ASW Taurus fue la seguridad de la operación.
La seguridad vial es uno de los temas más importantes hoy en día, y por lo tanto una serie de mejoras contribuyen a la conducción segura de los remolques Fliegl ASW Taurus. Los remolques están equipados con iluminación trasera Full LED: la iluminación dinámica proporciona una seguridad mucho mayor cuando se conduce en la carretera que las luces traseras convencionales. La luz de posición, la luz de freno y el indicador de dirección son más visibles que otros tipos de iluminación tanto de día como de noche. Para prolongar su vida útil, las luces están hechas de material resistente a los impactos.

La gama de modelos de remolques Fliegl ASW Taurus con una altura de pared lateral de 2,3 metros incluye los siguientes modelos: Fliegl ASW 271 Taurus, Fliegl ASW 281 Taurus, Fliegl ASW 391 Taurus y Fliegl ASW 3101 Taurus Fox.
Para mantener el remolque y las carreteras limpias al tiempo que se garantiza la seguridad de las personas, máquinas y vehículos en la carretera, se ha desarrollado un paquete de equipos llamado Protect para el Fliegl ASW Taurus. Se ha incluido un guardabarros de plástico ancho de serie y se instala un riel trasero de plástico detrás del guardabarros trasero para reducir la adherencia de la suciedad reflejada en la carretera. Se instala una larga cubierta de plástico sobre las ruedas del eje para proteger las paredes laterales del casco de los escombros voladores de las ruedas mientras se conduce. Para evitar pérdidas y, por lo tanto, la contaminación de la carretera durante el transporte de materiales a granel y a granel, los segmentos individuales de los que se componen las paredes laterales del semirremolque están sellados con caucho
Las lesiones fatales pueden ocurrir en accidentes de tráfico que involucran tractores, incluidos sus semirremolques, por ejemplo, como resultado de medidas de seguridad insuficientes contra el atropello de un automóvil. Sin embargo, al dimensionar adecuadamente el dispositivo de empotramiento trasero, se pueden prevenir accidentes de tráfico graves. Por esta razón, los semirremolques Fliegl ASW Taurus tienen barreras traseras en el paso inferior. Estos son plegables hidráulica y automáticamente para evitar la adhesión del material transportado y la contaminación de las carreteras.

La cara trasera de los semirremolques Fliegl ASW Taurus se puede reemplazar con los sistemas esparcidores PROFI y PROFI V2.
Fliegl también tiene en cuenta el correcto almacenamiento y aseguramiento de la carga, de modo que se cumplan las condiciones establecidas por cada país de la Unión Europea en sus leyes y reglamentos sobre el transporte por carretera. El operador del tractor deberá tener en cuenta que durante el transporte la carga se ve afectada por influencias mecánicas y meteorológicas que pueden poner en peligro el transporte, siendo los materiales más susceptibles que pueden ser levantados por el viento el haylage y el ensilaje de maíz. Se debe utilizar un sistema de lona para asegurar dichos materiales, y por lo tanto Fliegl ofrece redes en dos versiones para remolques Taurus. También hay un SpeedCover, una red que se puede tirar hidráulicamente a la carga, y Toplift Light, un marco de protección de malla que se puede plegar hidráulicamente sobre una carga desde dos lados.
https://youtu.be/6srxp3Qj9-o
Uso extendido del semirremolque Fliegl ASW Taurus
La cara trasera de los semirremolques Fliegl ASW Taurus se puede reemplazar con los sistemas esparcidores PROFI y PROFI V2. La usabilidad de los remolques durante el año puede ampliarse gracias a la función de esparcir estiércol y compost. Toda la reconstrucción toma solo unas pocas decenas de minutos. El sistema de propagación consiste en una pared trasera, una solapa de acumulación (guillotina) y un par vertical de cilindros de fresado con cuchillas de eyección.
25-3-22--M.Jedlička
24h
Fotos = Fliegl