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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

MERCADO EUROPEO

El mercado europeo de tractores alcanza un nuevo máximo
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A pesar de los problemas de entrega relacionados con Covid-19, casi 230,000 vehículos agrícolas se vendieron en Europa en 2021. Este es un aumento del 17% con respecto a 2020 y el nivel más alto en al menos una década.

De los 230.000 vehículos agrícolas vendidos, unos 180.000 son tractores agrícolas. El resto de máquinas son manipuladores telescópicos, quads que han sido registrados como vehículos agrícolas u otros vehículos agrícolas autopropulsados. Para 2022, el mercado parece optimista, en parte debido a los altos precios de los granos. Sin embargo, los fabricantes advierten de retrasos persistentes en la producción de tractores y máquinas, debido a problemas con las entregas de piezas. Incluso antes del estallido de la crisis en Ucrania, el 51% de los fabricantes dijeron que esperaban cierres de producción en las próximas cuatro semanas debido a la escasez de proveedores¹. El problema está aún más extendido entre los fabricantes de tractores y cosechadoras, con el 64% y el 71% de los encuestados informando congelaciones de producción esperadas, respectivamente. La guerra en Ucrania ha provocado aún más cuellos de botella en el suministro, como mostró el último Barómetro CEMA¹ a principios de marzo.

Aunque el mercado de tractores se vio frenado por retrasos en la producción, la demanda fue consistentemente fuerte a lo largo de 2021. Varios factores contribuyeron al nivel de demanda, pero los altos y crecientes precios de los productos básicos agrícolas fueron quizás los más importantes. Esto es evidente en el índice mundial de precios de los alimentos publicado cada mes por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Mostró que los precios de los alimentos en 2021 fueron en promedio un 28% más altos que en 2020 y estuvieron en el nivel más alto desde 2011. La mayoría de los sectores agrícolas compartieron los fuertes precios, con cada uno de los índices constituyentes, que incluyen carne, lácteos, cereales, aceites vegetales y azúcar, alcanzando el nivel más alto en al menos cinco años y el índice de aceites vegetales alcanzando un nivel récord. Los precios europeos de la mayoría de los productos básicos siguieron tendencias similares, aunque los ingresos agrícolas también sufrieron el rápido aumento de los costos de los insumos, en particular para el combustible y los fertilizantes.

Los dos mayores mercados de tractores agrícolas en Europa siguen siendo Francia y Alemania, donde se registran casi cuatro de cada diez tractores agrícolas matriculados en Europa. Sin embargo, el número de registros en estos dos países creció más lentamente en 2021 que en el resto de Europa, con aumentos del 10% y el 9% respectivamente. Por el contrario, el crecimiento en Italia y Polonia, el tercer y quinto mercados más grandes, fue particularmente fuerte, con un 36% y un 42%. Junto con el Reino Unido y España, estos países representan otro 35% de las matriculaciones europeas. Solo un poco más de uno de cada cuatro tractores agrícolas nuevos matriculados en Europa se encuentra fuera de estos seis mercados líderes.

En Bélgica, las ventas industriales de maquinaria agrícola se recuperaron en 2021 y aumentaron en torno a un 23%, hasta los 1.038 millones de euros. Los costos de los insumos siguen pesando sobre los márgenes, mientras que los problemas de la cadena de suministro y la rigidez del mercado laboral complican la producción. Las empresas siguen considerando que su entorno empresarial es favorable, con un nivel de actividad garantizado que aumenta aún más; la tasa de ocupación sigue siendo alta, a pesar de una disminución en el último trimestre. En cuanto al mercado nacional, el número de matriculaciones de tractores aumentó un 13% respecto a 2020. En general, las expectativas para 2022 son altas debido a los altos precios de los productos agrícolas, pero la ganadería está experimentando problemas con las regulaciones de emisiones de nitrógeno y tendrá que tomar una serie de medidas para reducir drásticamente las emisiones de nitrógeno.
21-3-22--not
hec.
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HONDA

El nuevo generador Honda funciona con smartphone
El fabricante de motores Honda viene con el nuevo generador portátil EU32i que entrega una potencia máxima de 3.200 vatios y se puede controlar con una aplicación en el teléfono inteligente o tableta.

El generador está equipado con un motor de gasolina V Honda GX130 de etapa refrigerado por aire con una potencia de 4,8 kW (6,5 CV) que puede funcionar con gasolina Euro 95. El depósito de combustible tiene una capacidad de 4,7 litros con los que puede funcionar durante 3 horas a plena potencia y hasta 8,6 horas a una cuarta parte de la potencia. Es posible repostar el generador cuando está encendido. De serie, el generador viene con el sistema Eco-throttle que ajusta la velocidad del motor a la energía eléctrica, ahorrando combustible y reduciendo los niveles de ruido. Con la aplicación, el usuario puede apagar el generador, pero también leer información como la potencia entregada y el nivel de combustible en el tanque. El generador tiene dos tomas de 230 voltios. La Honda está disponible desde 3.124 euros.
22-3-22--J.Kolenbrand.
mech.
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Homologaciones de tractores 2021
¿Qué empresa vende más tractores?

Las principales marcas de tractores como FENDT - JOHN DEERE o CASE IH / NEW HOLLAND pertenecen a corporaciones. JD es el líder del mercado de tractores en 2021. Pero, ¿vende el grupo más tractores que AGCO, CNH o SDF en Alemania? Tenemos los números.

La mayoría de las marcas de tractores tienen una larga historia. Pero los orígenes de los primeros tractores tienen poco que ver con las marcas asociadas hoy en día. Muchas grandes marcas de tractores no son sus propias empresas, sino que pertenecen a grandes corporaciones.

John Deere es el líder del mercado y Fendt vende el tractor más popular
El año pasado se matricularon en Alemania 34.472 nuevos tractores. Esto fue un 7,6 % más que en el año anterior. John Deere es el líder del mercado con 6.127 tractores registrados, ningún otro fabricante tenía más. La cuota de mercado de John Deere para 2021 es del 17,8 %, un aumento del 4,5 % con respecto al año anterior. Fendt del Grupo AGCO bajará un 15,5 % en 2021. Con una cuota de mercado del 16,7 % para 2021, 5.763 nuevas matriculaciones de tractores procedían de Fendt. 2º lugar en el tractor hit parade por delante del tercer clasificado Deutz-Fahr.

El Fendt 724 Vario fue el modelo de tractor más popular 2021 el modelo de tractor. El modelo John Deere más vendido es el 6155 M/R.

¿A qué grupo pertenecen estas marcas de tractores?
Fendt, Valtra, Massey Ferguson forman parte del Grupo AGCO de Estados Unidos.
John Deere es parte del Grupo Deere & Company.
Case IH, Steiger, Steyr, New Holland pertenecen a CNH Industrial.
Deutz-Fahr, Same, Lamborghini, Hürlimann pertenecen al grupo italiano SDF.
Landini y McCormick forman parte del grupo italiano ARGO.

¿Qué empresa vende más tractores?
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Detrás de las principales marcas de tractores como Fendt, John Deere o Case IH hay corporaciones de base amplia. La empresa estadounidense AGCO domina las matriculaciones con una cuota de mercado del 23 %. Aquí es donde se mueve la marca Fendt. Los tractores con el caballo diésel en el capó representan casi las tres cuartas partes de las matriculaciones del Grupo en Alemania. Le siguen las marcas Massey Ferguson y Valtra. El segundo grupo más poderoso en el negocio alemán de tractores es John Deere con una cuota de mercado del 17,8 %. CNH y sus marcas Case IH, Steyr y New Holland ocupan el tercer lugar en la clasificación del Grupo con un 13 %. El cuarto lugar es el Grupo SDF. El 10 % de las matriculaciones de tractores van a sus marcas Deutz-Fahr, Same y Lamborghini. Kubota viene con su marca de tractor del mismo nombre al 7 %.
22-3-22--T.Göggerle
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

CUMMINS

Cummins, una nueva estructura para el desarrollo de motores está llegando. Invertido 14 millones £
La nueva "Instalación de pruebas de tren motriz" se construirá en Darlington, Reino Unido, y se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles. También se garantizará la capacidad operativa de la planta independientemente de la presencia de combustible.

El fabricante de sistemas de propulsión Cummins ha anunciado el inicio de los trabajos en una nueva instalación de desarrollo y pruebas, la Powertrain Test Facility, en su campus de Darlington en el Reino Unido. El objetivo declarado es acelerar la transición a tecnologías de energía de próxima generación, más eficientes y sostenibles, que puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire. Las inversiones totales, que ascienden a hasta £ 14 millones, deberían hacer que la planta esté operativa para mayo de 2023.

La planta, que está diseñada para estar completamente operativa independientemente de la presencia de combustible, permitirá a Cummins desarrollar y probar una gama más amplia de tecnologías de energía, incluidas las últimas plataformas de motores universales (con variantes) capaces de funcionar con hidrógeno verde, gas natural renovable o diesel sostenible. La capacidad de instalación y prueba, señala Cummins, también se extenderá a las celdas de combustible de hidrógeno y a los trenes motrices eléctricos de batería.

Cummins se enfoca en la sostenibilidad
El campus de Cummins Darlington co-ubica los servicios de fabricación, técnicos, de pruebas y comerciales en un solo sitio con aproximadamente 1,500 empleados. El establecimiento de la nueva instalación de prueba de tren motriz brindará oportunidades para actualizar a los empleados actuales, así como para reclutar y capacitar a nuevos empleados. Con un área de 738 metros cuadrados, la instalación de prueba de tren motriz de dos pisos aumentará significativamente la capacidad de prueba con capacidades de vanguardia en el campus de Darlington.

La nueva instalación no solo ayudará a desarrollar soluciones de energía limpia, sino que también generará su propia energía sostenible. Los dinamómetros de servicio pesado y las celdas de prueba estarán equipados con sistemas de recuperación de energía para generar electricidad, que luego se transferirá a la tubería principal en el sitio de Cummins, agregando capacidad adicional de autogeneración de energía en el sitio. Además, el consumo de agua de las torres de refrigeración se reducirá mediante la recogida de agua de lluvia, utilizando un sistema similar ya existente en la planta de producción.

Comentarios
"Estamos muy contentos de anunciar esta importante inversión en la nueva instalación de pruebas de tren motriz en Darlington, que será un elemento importante en la estrategia de Cummins Destination Zero para proporcionar una amplia cartera de soluciones de energía para abordar los desafíos de sostenibilidad del mundo", dijo Jonathan Atkinson, director ejecutivo de Cummins On-highway Business en Europa. "La nueva instalación mejorará aún más la capacidad de Cummins European Technical Operations para introducir soluciones de energía bajas en carbono y cumplir con las próximas regulaciones Euro VII sobre emisiones muy bajas, que probablemente entrarán en vigencia alrededor de 2025", concluyó Atkinson.

"Hoy, Unite da la bienvenida a la enorme inversión de Cummins en la planta de Darlington, que creará y brindará una oportunidad emocionante para mejorar la fuerza laboral actual, así como para crear empleos calificados y de alta calidad", dijo el jefe nacional de automóviles de Unite, Steve Bush. . "Está claro que Cummins está a la vanguardia de la iniciativa JUST, la transición a una economía climáticamente neutra de una manera justa que no deje a nadie atrás, y pido al gobierno que los apoye en sus esfuerzos por una transición completa. Los fabricantes como Cummins necesitan ser apoyados con una estrategia industrial que no solo permita el desarrollo, sino que también muestre liderazgo global en esta área".
22-3-22--red.
webtratt.
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Para los coleccionistas.

Tomy con novedades para los más pequeños.
Para los entusiastas de los modelos para coleccionistas y niños pequeños, Tomy ahora ofrece un juego de John Deere que consta de un volquete con una caja basculante y un cargador. El brazo del cargador y la pala son móviles. No encontrará un estándar aquí, por supuesto, pero puede contar con mucha diversión en el arenero.

N.º de artículo = TBEK35874
Escala = 1: --

fabricante
John Deere
http://www.deere.de/

TOMY Europa
Hohenstaufenring 66-70
50674 Colonia
Germany
www.tomía.com
22-3-22--S.Morbach
prode.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Trabajo autónomo: la conducción es buena, el control es mejor
El trabajo autónomo en el campo está a punto de dar un paso adelante. Pero, ¿qué pasa con el control del resultado del trabajo?
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Un implemento estándar en uso autónomo con Robotti de Agrointelli. El concepto de vehículo tractor y cambio de implementos también se mantiene en el mundo autónomo.

Las ediciones de prensa especializada en los últimos meses también se han ocupado intensamente de las máquinas que funcionan de forma autónoma.
Mientras que las soluciones autónomas para cultivos especiales y aplicaciones de protección de plantas individuales se ocupan intensamente del proceso de trabajo, el vehículo de remolque autónomo es el foco para la labranza y la siembra. Este punto se ha resuelto en gran parte. Los sistemas de dirección ya dirigen las máquinas de manera dirigida y planificada sobre el campo. Los sensores de detección de obstáculos están disponibles. La conducción real en el campo es solo un componente del proceso autónomo.

Trabajo autónomo = ¿reemplazo del conductor?
El control y optimización de los procesos de trabajo de labranza, siembra, protección vegetal y fertilización aún está abierto en gran medida. Esta es actualmente la tarea principal del conductor además de monitorear el entorno. Al cultivar, esto puede ser el residuo de paja larga que se deposita en la máquina, o ajustar la velocidad de conducción para mejorar el resultado del trabajo. A la hora de sembrar, puede ser la rueda prensa que se ha despedido o el ajuste de la profundidad de siembra.
Si echa un vistazo a las diversas etapas de expansión de la digitalización/automatización en la tabla de esta página, queda claro que trabajos como la labranza y la siembra todavía están bastante abajo en la escala de la etapa de expansión. Por lo tanto, los próximos pasos deberán consistir en transferir gradualmente las tareas del conductor en estos sectores a la máquina. La electrónica no tiene por qué ser mejor que el mejor optimizador de máquinas. Ella debe lograr resultados a un buen nivel.
en diálogo
La fertilización y la protección de cultivos están más arriba en la escala de automatización. En los procesos convencionales, este podría ser el final del camino hacia la autonomía. Con la protección clásica de cultivos con alta cobertura de área, la tolerancia al error es baja y el rendimiento y el riesgo ambiental son altos. Lo mismo se aplica a la fertilización. Por lo tanto, es poco probable que los próximos pasos hacia la automatización lleguen rápidamente. La tolerancia de error para la labranza y la siembra puede ser mayor, mientras que al mismo tiempo la producción de área más baja ocupa a los escasos trabajadores por más tiempo; esto podría convertirse en un motor para el desarrollo de la autonomía.
El siguiente paso en la dirección de la automatización y la digitalización en la labranza y la siembra sería un sistema de diálogo clásico. Todavía depende del conductor, pero le ofrece un apoyo bien fundado al configurar la máquina. Para hacer esto, solicita objetivos que, p. B. puede variar desde lo más económico posible hasta lo agronómicamente óptimo. El conductor es guiado paso a paso a través de instrucciones de configuración específicas: un manual de operación digital, por así decirlo.
La evaluación del resultado también forma parte de este proceso. Por ejemplo, mientras que el consumo de combustible proporciona una métrica objetiva, el desmoronamiento del suelo es más difícil de evaluar y está sujeto, al menos en parte, a una evaluación subjetiva. Devuelve esta calificación al sistema de diálogo. La pregunta: ¿Coinciden el consumo (entrada) y el resultado (salida)? En este nivel, el conductor y el sistema de asistencia responden a la pregunta juntos.
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Un sensor en el cilindro hidráulico mide la profundidad de trabajo en este cultivador Köckerling. El ajuste específico del sitio es posible automáticamente. (Fuente de la imagen = Köckerling)

Proceso estable como base
Los procesos estables son la base para una mayor automatización. Deben eliminarse los factores de influencia que pueden evitarse. Por ejemplo, si los pernos de seguridad de los dientes del cultivador son demasiado pequeños y se siguen rompiendo, el trabajo se interrumpe innecesariamente: el usuario debe intervenir. Por lo tanto, las máquinas autónomas presumiblemente funcionan sin pernos de seguridad. El ejemplo de la paja larga muestra la importancia de toda la cadena de proceso. Si la empacadora no ha despejado el área limpiamente o la cosechadora ha tenido problemas con el grano puesto, esto puede afectar el trabajo posterior y poner en peligro la estabilidad del proceso.
Las diferencias entre los procedimientos también entran en juego. Para quedarnos con el ejemplo de la paja: una grada de discos compactos es menos propensa a amontonarse y atascarse que un cultivador. Por lo tanto, es muy probable que las herramientas sigan cambiando a medida que aumenta la automatización. Los departamentos de desarrollo tienen que gestionar el acto de equilibrio entre la máxima estabilidad del proceso y el mejor resultado de trabajo posible.
Un proceso de trabajo estable alivia al conductor, pero también puede reducir su atención. El problema es bien conocido en la industria automotriz: si el conductor ya no está completamente involucrado, se reduce el conocimiento de la situación. Esto puede conducir a, p. B. percibe perturbaciones o situaciones de emergencia con retraso.

Sensores conocidos
Para liberar al conductor de aún más tareas de control, puede ser necesaria más tecnología de sensores en la máquina, también para evaluar el resultado. Las primeras soluciones para el cultivo del suelo se ocupan del ajuste exacto. Con algunos fabricantes, la profundidad de trabajo para cultivadores ya se puede leer o ajustar digitalmente, y también está disponible el ajuste de profundidad de trabajo específico del sitio. En la tecnología de siembra, existen sistemas para controlar el flujo de semillas. La tecnología de perforación de precisión ha sido monitoreada durante mucho tiempo. También hay potencial aquí para la visualización y configuración de la profundidad de colocación. La presión de la reja también es uno de los factores que influyen en la lista de digitalización.

Posibles sensores
Se vuelve más complicado cuando se trata de corriente a tierra en la máquina y bloqueos. Aquí son concebibles varias soluciones. Por ejemplo, una comparación de las revoluciones de los rodillos con las revoluciones de las ruedas de apoyo podría proporcionar información sobre si el rodillo está empujando un banco de tierra frente a él.
La medición de la fuerza de tracción en la barra de tiro indica bloqueos o falta de herramientas. Sin embargo, la interpretación por parte del controlador es aquí más difícil. Sería concebible, por ejemplo, una comparación con la línea de trabajo anterior. Si, por ejemplo, también se aumentó allí el requisito de tracción, es probable que el suelo haya influido. Si no fuera así, algo podría estar mal con la máquina o el proceso.
Los sistemas de cámaras con evaluación automática de imágenes también podrían ser una solución. Tanto para el flujo de cultivo en la máquina como para evaluar el resultado. Una cámara que mire detrás de la máquina podría sacar conclusiones sobre el resultado del trabajo, así como sobre el flujo del suelo a partir de la imagen del trabajo.

Bucle cerrado
Más tecnología de sensores aún no hace un trabajo autónomo. Esto requiere lazos de control cerrados. Si por ej. Si, por ejemplo, se detecta un flujo de tierra estancado en la máquina, el ordenador de a bordo debe iniciar automáticamente medidas y, por ejemplo, levantar el dispositivo o ciertas herramientas. En la documentación de la obra se puede identificar la ubicación del error. Si las medidas no eliminan la falla, la máquina debe detenerse y emitir un mensaje.
Solo con tales circuitos de control cerrados el trabajo es realmente autónomo. Hasta entonces, probablemente habrá pasos intermedios en los que las personas ya no estén en la carretera 1:1 con una máquina. Más bien, controla de cerca una o más unidades autónomas y se hace cargo del suministro de semillas y combustible, así como del mantenimiento.
Para tener variables de entrada y control que sean lo más adecuadas posible para dichos lazos de control, la interacción entre el tractor y el dispositivo es cada vez más importante. Factores como la velocidad, el deslizamiento o la velocidad de la toma de fuerza pueden jugar un papel importante en el control adecuado del proceso. Además de aliviar al conductor, la gestión de los implementos del tractor también seguirá siendo importante para las máquinas autónomas. Esto significa que se mantienen los requisitos para las interfaces lo más estandarizadas posible. El bus ISO y especialmente TIM (Tractor Implement Management) son la base para el trabajo autónomo.
Muchos fabricantes están abordando el tema del "trabajo autónomo", pero seguirán confiando en soluciones externas para el vehículo tractor en el futuro.

¿Dónde están los fabricantes?
"Estamos listos para desarrollar aún más nuestros dispositivos en la dirección del uso autónomo, pero no tenemos en mente un reemplazo de tractor", dice Stefan Kiefer, jefe de innovaciones de cultivo de cultivos en Amazone.
Burkhard Sagemüller, jefe de desarrollo de Lemken, también ve otros conceptos de máquinas a largo plazo: "Actualmente es importante utilizar el tiempo de trabajo del conductor de manera efectiva, p. B. con la combinación de brocas. En un mundo autónomo, los pasos del proceso de preparación del semillero y siembra podrían separarse nuevamente si eso es ventajoso”.
Köckerling ya ha implementado los primeros proyectos para el control de profundidad específico del sitio. La automatización es actualmente un tema en las conversaciones con los clientes, pero la demanda está silenciada. “Con el aumento de la autonomía de los vehículos remolcadores, se requieren accesorios inteligentes. Los robots necesitan máquinas con el ancho de trabajo adecuado y sensores para que la seguridad operativa no se vea comprometida”, dice Stefan Kröger, director de marketing de Köckerling.
Pöttinger ya está viendo una creciente demanda de sensores en labranza. “Los gerentes de planta quieren controlar el resultado del trabajo y requieren, por ejemplo, sistemas para mantener la profundidad de trabajo. Esto dará como resultado más pasos de automatización”, dice Stephan Ackermann, director de gestión de productos de Pöttinger. Actualmente, la empresa no ve el foco de la automatización en la cosecha de forraje con ventanas de tiempo cortas y una alta proporción de caminos.

Resumiendo
Una mayor automatización ofrece potencial, especialmente en la labranza y la siembra, y puede reemplazar al conductor a mediano plazo. Los procesos de trabajo estables crean la base para esto, la tecnología de sensores debe hacerse cargo de las tareas de control y también ser capaz de evaluar el resultado del trabajo.
El trabajo con alta cobertura de área y baja tolerancia a errores, como la fertilización y la protección convencional de cultivos, se está desarrollando hacia el apoyo del conductor, pero no está a la vanguardia de la automatización.
La mayoría de los fabricantes de implementos no quieren desarrollar sus propios vehículos, sino que quieren adaptar sus dispositivos a los nuevos requisitos.
23-2-22--F.Berning
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE -- EXPOAGRO 2022

John Deere presentó los tractores compactos de la Serie 5EN
Incluye versiones compactas de 60 a 80 CV, con motor Powertech de 3 cilindros y opciones de tracción simple o 4×4.
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John Deere presentó en Expoagro 2022 los nuevos tractores compactos de la Serie 5EN, con motores de 3 cilindros y chasis angosto para trabajos en cultivos regionales.
La línea incluye las versiones 5060EN (60 CV) y 5080EN (80 CV), ambas con opciones de tracción simple o 4×4, motores Powertech 3029H de 3 cilindros y transmisión sincronizada de 9+3 velocidades.
Se suman al modelo ya conocido 5090EN (92 CV) y a la opción de alto despeje 5090EH (89 CV), con formato isodiamétrico (cuatro rodados iguales) y 690 mm de despeje.
La Serie 5EN apunta a cubrir las demandas de productores de cultivos regionales, con chasis angostos (desde 1,32 metro) que le parmiten operar en plantaciones de frutales y viñedos.

Serie 5E
En el segmento de tractores agrícolas, John Deere sumó a la oferta el tractor de chasis convencional 5070E, de la Serie 5E.
También en este caso, opera con un motor PowerTech de 3 cilindros (70CV), refrigerado por filtro de aire seco con sensor de restricción.
La Serie 5E se completa las versiones 5060E (60 CV) y 5080E (80 CV), con motores de 3 cilindros; más los modelos 5082E (82 CV) y 5090E (92 CV), con motores de 4 cilindros.
23-3-22--not.
maqn.
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MTZ ( МТЗ)

Minsk Tractor Works acogió una presentación de la etapa "Proyecto avanzado "Producción digital" , que discutió la implementación de un sistema digital para el diseño y preparación de la producción en la empresa .
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Sobre la relevancia de la solución y presentación del proyecto de producción digital en MTZ
“Los primeros resultados de la implementación del proyecto muestran que hay errores en nuestra documentación en papel, que no se tienen en cuenta algunos puntos importantes que se deben tener en cuenta. Y se hará de forma digital. Además, la transición a la tecnología sin papel reducirá significativamente los costos. De ahí la conclusión: estamos implementando este proyecto para tener todo en cuenta, hacer que nuestro trabajo sea eficiente y ahorrar dinero”.
V.Vovk - Director General de МТЗ OJSC

La presentación estuvo a cargo de representantes de JSC Lanit, empresa rusa socia de MTZ ( МТЗ) en la implementación de la iniciativa.
El primero fue = el uso de un nuevo software y los primeros resultados con BELARÚS-3525
Como parte de la etapa de operación piloto, se capacitó al personal de planta en el uso del nuevo software, y se está finalizando el diseño preliminar de la estructura básica de control del tractor BELARUS-3525 . Según la dirección de la empresa, este modelo en particular fue elegido como prototipo. Además, se analizó la documentación de diseño, se desarrolló uno de los nodos según la metodología del diseño electrónico del producto.
Durante la parte práctica de la presentación en la sección de soldadura del taller de prensas, se demostró el trabajo de producción utilizando una terminal de producción y tabletas.
23-3-22--ed.1286
glavpa.
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CUMMINS

Cummins celebra 30 años en Argentina con más novedades
La compañía aporta para el sector de máquinas agrícolas mayor eficiencia energética y motorización electrónica.

Cummins celebra 30 años de presencia en el mercado argentino con innovaciones para la industria de la maquinaria agrícola.
“A lo largo de su historia, Cummins ha desarrollado motores que abarcan un amplio rango de potencias, brindando así a los fabricantes de equipos de Argentina y del mundo, la flexibilidad y capacidad para responder a los requerimientos de este sector”, resaltan desde la compañía.
“Cabe destacar que actualmente, en el mercado mundial, se encuentran en funcionamiento más de un millón de motores Cummins en maquinaria, incluyendo desde cosechadoras, tractores y pulverizadoras hasta equipos especializados y autónomos”, agrega.

Contribución
Entre las soluciones agrícolas que ha impulsado Cummins en Argentina se incluyen tecnologías más limpias, así como motorización electrónica.
En esa línea se destacan los modelos QSB4.5, QSB6.7, QSC8.3 y QSL9, todos encuadrados dentro de la norma Tier 3.
“Para Cummins Argentina, brindar la mejor tecnología para potenciar al campo es fundamental”, subraya Rudy López, Gerente General Cummins Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay.
“Nuestra meta es ofrecer a nuestros clientes las soluciones correctas que les permitan hacer crecer sus negocios, siempre con un enfoque sustentable. Seguiremos comprometidos fuertemente con el mercado agrícola”, agrega.

Medio ambiente
“Por más de un siglo, Cummins ha aprovechado todas las oportunidades para innovar y ofrecer las soluciones adecuadas para el mercado respondiendo a las tendencias de cada momento”, remarcan desde la compañía.
“Por ello, ha invertido cerca de U$S 1.000 millones en Investigación y Desarrollo para impulsar las tecnologías del futuro desde hoy”, añaden.
Actualmente, esas tecnologías responden al uso sustentable de los recursos y a la necesidad de generar energía utilizando combustibles cada vez más limpios.
“En este sentido, los motores electrónicos Cummins, que se proveen al sector agrícola, ofrecen no sólo un consumo de combustible más eficiente sino también, al atender la norma Tier 3, una reducción de emisiones contaminantes como el monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y material particulado”, expresan desde Cummins.
“Adicionalmente, con este tipo de motores los fabricantes de la industria agrícola pueden obtener reportes de comportamiento y tener mayor control del rendimiento de sus equipos”, resaltan.

Estrategia
Los esfuerzos por impulsar la motorización eléctrica responden también a la estrategia Destination Zero.
Es una iniciativa que busca reducir el impacto de los productos en la calidad de aire y emisión de gases de efecto invernadero, así como a la visión de la empresa de alcanzar las cero emisiones para 2050.
Por otra parte, Cummins Argentina cuenta con una red de más de 40 puntos de atención y servicio en todo el territorio del país, que contribuye a la consigna de enfocarse en los clientes.
23-3-22--ed.
maqn.




Cummins SA
Ruta Panamericana, Km 32,5
1617 El Talar
Buenos Aires
Argentina
http://www.cummins.com.ar
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Agrotech 2022

Nuevos productos de las cargadoras JCB
Los agricultores asocian JCB con la maquinaria de construcción y el rápido y potente tractor Fastrac. Todo esto es cierto, pero además de asegurar estos segmentos, JCB también ofrece algunos cargadores agrícolas interesantes.
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El nuevo Fastrac llegará pronto
En Kielce se mostró el tractor JCB Fastrac 4160. Según asegura el fabricante, en este caso el rendimiento y la eficiencia están alcanzando nuevos niveles. Las principales ventajas de la máquina son velocidades de trabajo más altas, numerosos puntos de enganche y una suspensión autonivelante única, totalmente independiente, y el peso distribuido uniformemente en ambos ejes (50:50).
El 4160 es el tractor menos potente de la gama JCB. En cuanto a esta serie, se puede decir que tiene solo 162 CV. Otros tractores de la serie producidos desde 1991 pueden presumir de una potencia de 192 CV a 348 CV. Por supuesto, tratamos la fuerza del Fastrac más débil con una pizca de sal, porque 162 CV es definitivamente una potencia satisfactoria en este caso. Baste decir que la máquina puede acelerar hasta 60 km/h y tiene un par de 750 Nm.
Sin embargo, esta vez no nos ocuparemos de los tractores Fastrac, que están a punto de actualizarse, y luego será el momento de dar un poco más de detalles sobre los tractores JCB.
Vale la pena agregar, sin embargo, que un representante de la marca nos informó que si queríamos tener nuestro propio tractor JCB esta temporada, el período de espera no es largo y ahora asciende a unos 4 meses.

Aún más JCB
JCB no es solo Fastrac. Además del tractor, en la feria también se presentaron cargadores, es decir, el producto por el que la empresa inglesa es más famosa.
La nueva cargadora de ruedas JCB WLS 403 Agri es uno de los modelos más populares, construido sobre la base de 45 años de experiencia de la empresa británica. El equipamiento incluye, entre otros Ejes ZF y bombas hidráulicas Bosch Rexroth. Todo se esconde en un compacto y ágil portaherramientas, que se puede adquirir en dos potencias (25 HP y 50 HP).
La cargadora presentada en la feria es la más pequeña de las máquinas de este tipo ofrecidas en la gama JCB. Los agricultores preguntan con mayor frecuencia por máquinas de estas dimensiones.
La segunda máquina mostrada en Kielce fue la cargadora telescópica JCB 538-60 Agri Xtra equipada con una cabina CommandPlus y un nuevo motor de diseño propio.
En este caso se presentó la máquina más grande del catálogo. El cargador tiene una potencia de 150 HP, una capacidad de elevación de 6 toneladas y una altura de elevación de 8 metros. La unidad de potencia es un diseño de JCB y es una unidad nueva en la gama.
La nueva cargadora telescópica tiene un 12 %. tamaño más grande para el mejor volumen de cabina de su clase en un 50 % menor ruido en la cabina que sus predecesores y el mejor nivel de ruido de su clase de 69 dBA y 14 por ciento. mayor visibilidad hacia arriba gracias al nuevo parabrisas curvo de una sola pieza.
La espera para conseguir uno de estos cargadores, es de varios meses.
23-3-22--K.Pawłows
farmpl.
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MASSEY FERGUSON

MF presenta algo nuevo
En abril se lanzarán dos nuevas series de tractores.

A través de varias pistas compartidas en las redes sociales, el fabricante de tractores Massey Ferguson dice que están presentando dos nuevas series de tractores. El fabricante describe a los recién llegados como dos series de tractores simples y confiables de 40 a 120 cv. Esto indica que son las series más pequeñas las que se están actualizando, quizás los tractores de las series 1700 y 4700. Se promete más información el 20 de abril. En los últimos dos años, Massey Ferguson ha lanzado nuevas series en casi toda su gama de productos, desde el 5S pasando por el 6S y el 7S hasta los grandes tractores de la serie 8S.
23-3-22--E.Opheim
kk.
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FENDT Rogator

Los pulverizadores Fendt Rogator convencen a los agricultores checos con su diseño original

Los pulverizadores autopropulsados ​​de Rogator han estado trabajando en los campos checos durante una década y, desde 2017, son conocidos bajo la marca Fendt Rogator con muchas mejoras en la comodidad y el control de la cabina. Su desarrollo y producción tienen lugar en los Países Bajos, donde existen requisitos más estrictos para la calidad de la aplicación en comparación con el resto de Europa, y estas máquinas técnica y tecnológicamente probadas viajan al mercado europeo con bastante éxito.
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Los desarrolladores de pulverizadores Fendt Rogator han logrado avances significativos en los últimos años al inclinar activamente la rampa con los hombros.

La gama de pulverizadores Fendt Rogator incluye tres modelos = el Fendt Rogator 645 , el Fendt Rogator 655 y el Fendt Rogator 665 . Cada uno de ellos puede equiparse con uno de los dos motores ofrecidos (siempre es un motor AGCO Power de seis cilindros ), mientras que el primer modelo está disponible con un motor de 173 o 235 hp , el segundo modelo con un motor de 200 o 235 hp. 272 hp y el tercer modelo con motor con una potencia de 226 o 307 hp . También puedes elegir entre diferentes volúmenes del depósito principal: en el caso del primer modelo puede ser un depósito con una capacidad de 3.850 o 5.000 litros , en el segundo modelo también es posible elegir una capacidad de 6000 litrosy el tercer modelo está disponible exclusivamente con un tanque con una capacidad de 6000 litros. El ancho de trabajo de los brazos cubre el rango de 24 a 39 metros . Con el chasis libre de mantenimiento, la distancia al suelo (máximo 120 cm) y la distancia entre ejes (continuamente de 1,80 a 2,25 m) se pueden ajustar durante la conducción . Las cuatro ruedas motrices del chasis tienen resortes independientes, lo que permite que la máquina se nivele al llenar el tanque en una pendiente.

Comentarios positivos sobre el chasis, la destreza y la fiabilidad del Fendt Rogator
El modelo más popular en el mercado es el Fendt Rogator 655 con un motor de 270 hp y brazos con un alcance de 30 o 36 metros . "Hay satisfacción entre los usuarios de los pulverizadores Fendt Rogator . Tenemos las respuestas más positivas al chasis, la destreza y la confiabilidad de la máquina ", dijo Pavel Hůla, gerente de producto de Agromex , para nuestra oficina editorial. Los pulverizadores están fabricados con piezas y componentes de AGCO, que también incluye la marca Fendt .. Electrónica, chasis, sistema de rociado, cabina, motor: todo hecho por empresas administradas por una sola empresa.
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Los pulverizadores Fendt for Fendt Rogator utilizan una potente bomba centrífuga y un gran depósito para la aplicación de dosis estándar y superiores por hectárea.

Los pulverizadores Fendt Rogator cuentan con una amplia gama de equipamiento básico. Por ejemplo, el brazo está equipado con soportes con boquillas, donde cada boquilla también es una sección separada. Esto abre muchas posibilidades en términos de aplicación variable o control de gotas y espectro de gotas. Las boquillas y sus soportes están cubiertos por un marco de hombro para una mayor protección contra daños. Los amplios perfiles de los soportes aseguran un fácil acceso a las boquillas y también permiten el uso de boquillas que ocupan más espacio en cualquier posición. Las boquillas de borde están disponibles en varias versiones, incluida la variante sin mosca. Gracias a varias opciones de configuración, esta variante facilita la aplicación de pulverizaciones alrededor de cursos de agua y en otras zonas."El agrónomo interviene muy a menudo en la selección de un pulverizador adecuado para la explotación. Requiere que la máquina mantenga el espectro de gotas y la cobertura y la capacidad de realizar la pulverización en un período de tiempo corto, cuando las condiciones son las más óptimas para la aplicación. Por lo tanto, el pulverizador es una máquina indispensable que debe cumplir requisitos agronómicos exigentes. Fendt Rogator recibe estas mayores demandas ", dijo Pavel Hůla.

La bomba de pulverización, que es independiente de la velocidad del motor, ofrece ventajas
Además de un depósito grande con una capacidad de hasta 6000 litros, los pulverizadores Fendt Rogator utilizan una potente bomba centrífuga (caudal de hasta 800 l/min) para aplicar tasas de hectárea estándar y superiores. “La mayoría de nuestros clientes aplican caudales estándar de 200 a 250 l/ha , que son aptos para pulverización superficial. Las máquinas Fendt Rogator están diseñadas para trabajar con grandes lotes, por ejemplo, para cultivadores de cornezuelo de centeno donde se requiere un caudal de 500 l/ha o más ”.declarado por Pavel Hůla. La potencia de la bomba de pulverización es independiente de la velocidad del motor: incluso a bajas velocidades del motor (1250 rpm) se puede lograr la potencia total de la bomba (800 l/min), lo que es útil para modelos con un gran alcance del brazo, cuando se aplican dosis más altas o a alta velocidad de desplazamiento. Esta solución también tiene un efecto positivo en el consumo de combustible.
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Cada eje puede transmitir el 100% de su potencia en situaciones extremas. Gracias al chasis liso, el Fendt Rogator también se puede utilizar en cultivos altos, como el tratamiento de maíz tardío o el tratamiento de colza en flor.

El motor se almacena debajo del tanque principal, que se ubica con respecto a la distribución de peso ideal del Fendt Rogator (con los brazos extendidos, tanque lleno y vacío) en una proporción de 50:50 en los ejes delantero y trasero. Gracias a la distribución ideal del peso, la máquina no causa tanto daño en el cultivo.

El Fendt Rogator amortigua los movimientos horizontales y verticales del bastidor
Los brazos son guiados por encima de la vegetación por medio de sensores ultrasónicos, cuyo número depende del encaje de los brazos. Cada sensor tiene varios modos de funcionamiento y transmite dos conos ultrasónicos, y el operador de la máquina en el terminal de control de la cabina elige cuál de los conos seguirá la máquina. La decisión se toma en función de la fase de crecimiento actual del cultivo. El sistema también tiene en cuenta varias fluctuaciones, por ejemplo, cuando la vegetación no está completamente involucrada en algún área del terreno. La tecnología desarrollada por Fendt demuestra ser excelente en las condiciones de la agricultura europea.

Los desarrolladores de pulverizadores Fendt Rogator han logrado avances significativos en los últimos años al inclinar activamente la rampa con los hombros. Por lo tanto, es posible configurar la agresividad de la inclinación de la rampa en función de la velocidad de desplazamiento de la máquina o regular arbitrariamente la velocidad de elevación o descenso del brazo. Gracias al robusto paralelogramo, el bastidor de la barra se mueve con mucha precisión y garantiza la estabilidad de las barras para que copie las irregularidades del terreno a diferentes velocidades de desplazamiento. El montaje de la horquilla trasera está montado delante del eje trasero, lo que transmite menos oscilaciones desde el chasis a las horquillas.
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En la parte de control exterior del pulverizador hay un tanque de mezcla de 60 l hecho de plástico duradero. Todas las funciones de las válvulas de llenado y mezcla también se pueden controlar a través de un panel ubicado al lado del recipiente de mezcla.

Mientras que los fabricantes de pulverizadores de la competencia abordan la altura óptima de la barra sobre el suelo, los pulverizadores Fendt Rogator también son conocidos por controlar los movimientos horizontales y verticales del bastidor con amortiguadores. El movimiento de los brazos se amortigua durante la aceleración, el frenado o la rotación en la cabecera y, por lo tanto, no hay una aplicación desigual en los extremos de los brazos. Los brazos izquierdo, central y derecho, todos fabricados en aleación de aluminio, por lo que son ligeros y resistentes a la torsión, copian la superficie de forma independiente.
Los pulverizadores Fendt Rogator se pueden llenar desde el lateral o desde la parte delantera, por lo que es fácil llenarlos en las cabeceras, sin maniobras innecesarias y con los brazos extendidos. Para aprovechar al máximo el potencial de potencia de la bomba, siempre se utiliza la tubería más grande de tres pulgadas durante el llenado.
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La espaciosa, moderna y cómoda cabina de pintura Fendt Rogator proporciona una protección adecuada contra los productos químicos.

En la parte de control exterior del pulverizador hay un tanque de mezcla de 60 l hecho de plástico resistente. Puede mezclar hasta 200 l/min, incluida una gran cantidad de productos químicos en forma cristalina, hasta 33 kg/min . Dentro del contenedor hay tres boquillas de enjuague ajustables. Otra boquilla está ubicada en el fondo del contenedor para una mezcla más eficiente de los productos. Al llenar el rociador y mezclar los productos al mismo tiempo, el operador no tiene que bombear agua limpia del tanque principal, evitando así que los productos formen espuma y produzcan vapores químicos.

Proceso claro de llenado y mezcla.
Todas las máquinas suministradas al mercado checo tienen dos terminales de control en la cabina, para una mejor orientación en la navegación por satélite y datos operativos o de trabajo. Mientras que el primero de los terminales es similar a los que utilizan los tractores Fendt , el segundo está en la versión ISOBUS y puede usarse para monitorear datos de la aplicación en curso, verificar el funcionamiento de la pluma, etc. A través de los terminales es posible acceder a sistemas con enjuague del rociador por fases en el tanque de agua limpia puede haber hasta 550 litros. Depende del operador utilizarlo - el enjuague se puede dividir en tres fases y dentro de cada una de ellas también determinar cuántos litros de agua se deben consumir, a qué intensidad y qué área del rociador se limpiará (enjuague todo el tanque, entrada al tanque, etc.). El sistema de control de enjuague es intuitivo y sus fases individuales se pueden almacenar en la memoria de la máquina, por lo que incluso los operadores sin experiencia pueden manejar fácilmente el enjuague.
El proceso y la intensidad de la mezcla durante la aplicación por pulverización también se pueden configurar a través de los terminales, automáticamente en función de la pérdida de líquido en el tanque. De este modo, el depósito se puede vaciar completamente y se puede eliminar la formación de espuma en los productos. Todas las funciones de las válvulas de llenado y mezcla se pueden controlar desde el panel apropiado ubicado al lado del recipiente de mezcla.
Fendt Rogator tiene una gestión de cabeceras sencilla, que se activa manualmente mediante un botón en el joystick multifunción de control o al llegar al límite interno establecido de la parcela. Cuando la máquina llega a la cabecera, la gestión asegura el control de varias funciones de la máquina a la vez (proceso de aplicación, gestión del brazo de cabecera, control de crucero, navegación por satélite, etc.).
Los agricultores que no tienen un tractor Fendt también compran Fendt Rogator con más frecuencia . Si el tractor está equipado con navegación Topcon , Raven o Trimble , es fácil compartir, por ejemplo, líneas terrestres AB, límites de terreno o curvas entre el tractor y el pulverizador. Si el propietario tiene un tractor Fendt, compartir es aún más fácil. Los pulverizadores Fendt Rogator también pueden trabajar con varios tipos de formatos de datos (p. ej., shapefile).
23-3-22--M.Jedlička
24h.
fotos = Fendt
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Mensaje por Manu1946 »

Robot con cámara IDS elimina la necesidad de herbicidas
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El robot navega de forma autónoma por el campo, lo que significa que el esfuerzo del agricultor se reduce al mínimo.

Se ha desarrollado un robot inteligente para reducir el uso de herbicidas en la agricultura. Mediante el uso de una robusta cámara industrial de IDS, el robot se ha mejorado aún más.
Los productos fitosanitarios son una parte integral de la agricultura actual. Están destinados a proteger los cultivos y evitar la entrada de malas hierbas y plagas. En 2019, según la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente, el grupo de los herbicidas (herbicidas) representó el 50,6 % de los productos fitosanitarios dispensados. Desafortunadamente, además del efecto deseado, estos también conllevan numerosos riesgos para los humanos y el medio ambiente.

rosie robot
El proyecto estudiantil de Rowesys se lanzó en 2019 en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zúrich con el objetivo de desarrollar un robot para una agricultura más sostenible sin el uso excesivo de herbicidas. En la parte inferior del robot hay una cámara industrial uEye+ con interfaz GigE Vision de IDS Imaging Development Systems GmbH .
El equipo, formado por 10 estudiantes de ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica y diseño industrial, construyó un primer prototipo funcional llamado Rosieen solo 9 meses. El robot consta de una carcasa exterior que protege todos los componentes dentro de la carcasa. Su interior cuenta con dos potentes baterías y una caja de control que contiene la mayor parte de los componentes eléctricos del sistema. Una estructura hecha de perfiles de aluminio forma el esqueleto del robot. Con la ayuda de 4 pequeñas palas de patas de ganso con resortes individuales, Rosie elimina las malas hierbas de entre las plantas sembradas de forma puramente mecánica. Se arrastran a través del suelo detrás del robot hacia la izquierda y la derecha de las hileras de plantas. Esto significa que se puede prescindir del uso de herbicidas nocivos para el medio ambiente. Dado que el robot navega de forma autónoma por el campo, el esfuerzo del agricultor se reduce al mínimo. Al mismo tiempo, también es posible un control suave e intuitivo a través de un joystick.
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Cámaras y sensores inteligentes
Para navegar de forma autónoma, Rosie primero debe poder percibir la posición exacta y el final de una hilera de plantas. El robot tiene varias cámaras y sensores, así como algoritmos para el reconocimiento de trayectoria y posición. Según los datos obtenidos, siempre se mueve a lo largo de la fila reconocida dentro del campo. Cuando llega al final, cambia al modo de giro y encuentra la siguiente fila. Esto se hace hasta que se haya trabajado todo el campo. Gracias a cuatro motores, cada rueda se puede controlar individualmente. Esto hace que Rosie sea muy móvil y le permite dar un giro completo en el acto.
El equipo está trabajando actualmente en un mayor desarrollo y optimización del sistema. Varias tareas de monitoreo están en la agenda. El objetivo es observar las plantas durante un período de tiempo más largo para proporcionar al agricultor o mejorador, por ejemplo, información sobre su comportamiento de crecimiento. Para ello, Rosie se equipó adicionalmente con una robusta cámara industrial IDS . “Usando las imágenes, distinguimos entre malas hierbas y cultivos para la eliminación de malas hierbas sin herbicidas”. Una herramienta activa debajo del robot también debería poder eliminar las malas hierbas directamente alrededor de las plantas.
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La ubicación inteligente de la cámara IDS significa que captura imágenes de las plantas desde arriba. Foto: DNI
Primeras medidas
La cámara está montada en la parte inferior del robot y está orientada verticalmente hacia abajo. Mientras el robot conduce por los campos, captura las plantas desde la parte superior. Mediante redes neuronales se pueden realizar los análisis anteriores dependiendo de la aplicación. En el futuro, esta información debería ayudar a los agricultores a tomar medidas en una etapa temprana, por ejemplo, contra la infestación por hongos. Rosie se ha utilizado hasta ahora para ensayos de campo en campos de remolacha azucarera, trigo y maíz.

Futuro sostenible y eficiente
Los robots agrícolas desempeñarán un papel cada vez más importante en el futuro. Para poder realizar de forma fiable las diversas tareas en cualquier entorno y en diferentes condiciones de luz y clima, no solo necesitan un buen software de procesamiento de imágenes, sino, sobre todo, cámaras fiables. El uso de estos sistemas de cámaras en los futuros robots será muy diverso, desde cámaras 3D hasta cámaras multiespectrales. El equipo de Rowesys seguirá trabajando en soluciones inteligentes basadas en cámaras en el futuro y contribuirá a una agricultura más sostenible y eficiente con tecnologías innovadoras.
23-3-22--tecn.
ff.
fotos = DNI

https://en.ids-imaging.com/?utm_source= ... tm_term=uk

Sistemas de desarrollo GmbH
Imaging Development Systems GmbH
Perfil de socio
Imaging Development Systems GmbH desarrolla cámaras USB, GigE y 3D de alto rendimiento y fáciles de usar con una amplia gama de sensores y variantes. La gama casi ilimitada de aplicaciones cubre múltiples sectores no industriales e industriales en el campo de la ingeniería de equipos, plantas e ingeniería mecánica. Además de las exitosas cámaras CMOS, la compañía amplía su cartera con cámaras inteligentes basadas en aplicaciones de visión. La novedosa plataforma de procesamiento de imágenes IDS NXT es libremente programable y extremadamente versátil. Desde su fundación en 1997 como una empresa de dos personas, IDS se ha convertido en una empresa familiar independiente con certificación ISO con más de 330 empleados. La sede en Obersulm, Alemania, es tanto un sitio de desarrollo como de producción. Con sucursales en los EE. UU., Japón, Corea del Sur y el Reino Unido, así como otras oficinas,Para obtener más información, visite: https://en.ids-imaging.com/
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores Prokmar DF = ¿los más baratos del mercado?

La feria Kielce Agrotech no se trata solo de tractores técnicamente muy avanzados. Para confirmar estas palabras, en el stand de la empresa Elrol de Łęczeszyce, uno podría encontrar probablemente uno de los tractores más baratos disponibles en nuestro mercado. Y como aseguró el fabricante están disponibles casi de inmediato.
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Los Prokmar (Dongfeng) DF30, DF40 y DF50, porque hablamos de ellos, son tractores con tracción total con potencias de 30 a 49 CV. El más pequeño de ellos está equipado con un motor de 3 cilindros con una capacidad de 1813 cm³ y 30 CV (con opción de aumentarlo a 35 CV) - y también en la versión Euro IIIA. Una caja de cambios mecánica sincronizada con inversor proporciona 8 marchas hacia adelante y la misma cantidad hacia atrás. La capacidad de elevación del enganche de tres puntos trasero es de 750 kg y la toma de fuerza ofrece 540/1000 rpm.
¿Precio? El Prokmar DF30 en la versión descrita sin cabina cuesta actualmente 68 880 PLN brutos. Los modelos más grandes (sin cabinas) se exhibieron en Kielce, es decir, el Prokmar DF40 Sadownik (130 cm de ancho) y el Prokmar DF50 a precios de 86 100 PLN brutos y 98 400 PLN brutos, respectivamente.

Ambos están equipados con motores de 4 cilindros Stage IIIA de 40 hp y 49 hp (basados ​​en el diseño de Perkins) y cajas de cambios mecánicas y un inversor de 8x8 y 12x12 en el modelo más grande. Vale la pena agregar que Prokmar DF40 también se ofrece en una versión agrícola típica.
Además de las máquinas descritas, también puede comprar una visera parasol por 1.600 PLN netos o un cargador frontal por 10.500 - 11.000 PLN netos. En un futuro cercano, también estarán disponibles para la compra cabañas polacas con calefacción y ventilación. Sin embargo, actualmente se desconoce su costo. La garantía de estas máquinas es de 12 meses o 500 horas.
Por último, mencionar que la marca Prokmar vuelve al mercado después de unos años.
23-3-22--A.Tłustochowicz
farmpl.
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Steketee

La filial holandesa de Lemken, Steketee, es conocida por sus soluciones en el control mecánico de malezas de alta tecnología, y esta área se está moviendo con fuerza en estos años, donde la tecnología para el reconocimiento de plantas es cada vez más avanzada.
Según Steketee, actualmente están trabajando en el desarrollo de máquinas que puedan reconocer las plantas con inteligencia artificial.
Los desarrolladores parecen estar recibiendo ayuda del departamento de ventas. Por lo tanto, Lemken puede reportar el 30 %. crecimiento de las ventas de las máquinas de Steketee en el último año.
23-3-22--C.Worup
dk.
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Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

Las acciones de John Deere nunca han valido más
Los activos agrícolas son obviamente un refugio seguro en tiempos turbulentos.
Uno de los buenos ejemplos son las acciones de la cotizada John Deere. El grupo de maquinaria estadounidense ha prosperado en los mercados de valores a pesar de que el grupo tiene fábricas en Rusia y, por lo tanto, está directamente afectado por la guerra en Ucrania.
En el otro lado de la balanza, el aumento en los precios de los granos también afecta la creencia del mercado de valores de que los agricultores de todo el mundo comprarán más máquinas e invertirán en soluciones de precisión en un momento en que los fertilizantes son un recurso escaso y extremadamente costoso.

“El análisis de los inversionistas es que los precios globales más altos de los granos aumentarán la demanda de máquinas en los próximos años”, dice Adam Seiden, analista de Barclay, según la agencia de noticias Bloomberg.
El martes pasado, John Deere cerró a más de $427 por acción. compartir: el nivel más alto jamás alcanzado por el grupo de máquinas. El día antes de que Rusia invadiera Ucrania, el tipo de cambio era del 25 %. más bajo.
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Las acciones de John Deere han alcanzado un nuevo máximo a principios de 2022.


Según Bloomberg, John Deere es actualmente la empresa con mejor desempeño entre las 500 compañías cotizadas más grandes de Estados Unidos.
En comparación, el índice danés C25 ha subido aprox. ocho por ciento desde el comienzo de la guerra, después de grandes caídas a principios de año.
Para el archirrival de John Deere, CNH Industrial, el aumento después del comienzo de la guerra es de aprox. 13 % a un precio de cierre de $ 16,52, mientras que el aumento de Agco es de aprox. 15 % con precio de cierre del martes de $ 137.92.
23-3-22--C.J.Jørgens
mask.
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Mensaje por Manu1946 »

A subasta un tractor Lamborghini R230 antiguo
Un raro tractor Lamborghini R230 Vigneron de 1976, después de su restauración, se subastacon un precio inicial de 13.000 $. Así lo contó Ben Branch en el portal silodrome.com.
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Las principales características técnicas del tractor retro Lamborghini R230 y la historia de su aparición.
La técnica es un modelo especial que se desarrolló para trabajar en viñedos: su vía estrecha le permite conducir entre hileras de huertos, plantaciones y viñedos. El automóvil recibió un motor diesel de tres cilindros con refrigeración por aire y aceite. El diseño del motor le permite quitar cada cilindro y culata y trabajar con ellos por separado.
El fundador de Lamborghini, Ferruccio Lamborghini, comenzó a producir tractores mucho antes de sumergirse en el mundo de los automóviles. Ferruccio Lamborghini comenzó a fabricar tractores utilizando muchas piezas de vehículos militares en desuso en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
A mediados de la década de 1950, Lamborghini era uno de los mayores fabricantes de tractores de Italia y Ferruccio se había convertido en uno de los hombres más ricos del país.

Sobre Ferruccio Lamborghini, desarrollador del tractor Lamborghini R230 Vigneron
Ferruccio Lamborghini nació en una familia de granjeros en la región de Emilia-Romagna, en el norte de Italia. Mostró una aptitud temprana para todas las cosas mecánicas y estaba mucho más interesado en la técnica en la granja que en la práctica real de la agricultura. Después de la escuela, estudió en el Instituto Técnico Fratelli Taddia cerca de Bolonia, pero al comienzo de la Segunda Guerra Mundial fue reclutado por la Fuerza Aérea Italiana, donde se desempeñó como mecánico. Más tarde, durante la guerra, fue hecho prisionero por los británicos y luego regresó a Italia en 1946.
El amor de Lamborghini por los tractores y luego por los autos rápidos lo acompañó toda su vida, después de la Segunda Guerra Mundial abrió su propio garaje en Pieve di Cento y compró un viejo Fiat Topolino, que convirtió en un auto de carreras. El propio Ferruccio ingresó a la Mille Miglia de 1948 con su automóvil, pero no llegó a la línea de meta porque chocó con un restaurante al borde de la carretera al final de la carrera.

1976 Lamborghini R230 Vigneron = Tractor de subasta
El vehículo en subasta es un tractor Lamborghini R230 Vigneron de tamaño compacto recientemente restaurado , traído de un viñedo en el sur de Francia y restaurado. El tractor l ahora pasará por un bloque de subasta con Bonhams en la reunión de miembros de Goodwood el 10 de abril de 2022 con un precio estimado de $ 13,000 a $ 19,600.
23-3-22--ed.80
glavpa.
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Qué empresas alemanas se quedan en Rusia y por qué.

Muchas empresas están abandonando Rusia. Otros se quedan. Estos incluyen Bayer, Claas, Metro, Globus, Merck y varios otros.
Las empresas que permanecen en Rusia están bajo una enorme presión para justificarse", dice el experto en marketing Karsten Kilian de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Würzburg. Hay industrias especiales que permanecen en negocios con Rusia, señala Michael Harms, jefe del Comité de Relaciones Económicas de Europa del Este.

Sobre todo, son empresas de la industria farmacéutica y agroquímica, pero también del comercio de alimentos de primera necesidad, bienes de consumo y maquinaria agrícola. Además de la compañía farmacéutica y agroquímica Bayer, entre los más conocidos se encuentran el mayorista Metro, el fabricante de maquinaria agrícola Claas y el mercado de bricolaje y alimentación GLOBUS. Además, están el grupo de bienes de consumo Henkel, las compañías farmacéuticas Merck y Stada, la compañía de tecnología médica Fresenius y varios bancos como Deutsche Bank y Commerzbank.

Según la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio (DIHK), alrededor de 3.650 empresas alemanas estaban activas en Rusia hasta el estallido de la guerra de Ucrania. Muchas empresas han estado operando en Rusia durante décadas y son responsables de alrededor de 280.000 empleados, dice Michael Harms. El volumen de comercio bilateral en 2021 fue de poco menos de 60.000 millones de euros. En el año récord 2012, que fue antes de la anexión de Crimea, había más de 6.000 empresas y el volumen de comercio alcanzó los 80.000 millones de euros.

Las empresas están bajo una gran presión para irse
Casi todas las empresas que quedan han enfatizado en declaraciones que rechazan explícitamente la guerra en Ucrania. El Grupo Bayer, que es uno de los principales productores de semillas del mundo, ya ha proporcionado a los agricultores rusos insumos "esenciales" para la temporada de cultivo de este año. Sin embargo, la compañía decidirá sobre las entregas para 2023 y más allá más adelante, dependiendo de la acción adicional de Rusia, dijo la compañía a tagesschau.de.
El experto en comercio Martin Fassnacht de la escuela de negocios WHU en Düsseldorf dice: "No es fácil justificar por qué continúas haciendo negocios en un país que ha comenzado una guerra. Una empresa ya debe tener un muy buen razonamiento si quiere continuar abasteciendo el mercado ruso, de lo contrario existe el riesgo de un daño duradero a su imagen".
Michael Harms, de la Comisión de Relaciones Económicas de Europa del Este, lo justifica de la siguiente manera: "Esta es una consideración muy difícil en casos individuales, lo vemos, la política lo ve y las empresas interesadas lo ven. A partir de ahora, muchas empresas han decidido mantener el negocio en marcha".

Claas permanece en Krasnodar – Bayer suministra semillas y medicamentos
Muchas empresas se están apegando a sus actividades en Rusia debido a las grandes inversiones realizadas en los últimos años. En los últimos cinco años, el fabricante de maquinaria agrícola Claas ha cuadruplicado la producción con cosechadoras en su planta del sur de Rusia en Krasnodar. En 2021, Claas volvió a invertir en la planta y aumentó el número de empleados a 800. A pesar de la situación actual, la compañía aparentemente no quiere renunciar a las inversiones de casi 150 millones de euros, informa el Handelsblatt.

Pero estas inversiones podrían verse comprometidas porque "las empresas extranjeras en Rusia están en peligro de ser expropiadas en el caso extremo", dice Andreas Knaul, del bufete de abogados Rödl & Partner en el Handelsblatt. Por ejemplo, a las empresas occidentales en Rusia ya no se les permite cooperar con clientes y proveedores afectados por las sanciones. Además, las empresas con sede en Rusia deben intercambiar el 80 por ciento de sus ingresos de exportación en rublos retroactivamente a principios de año.

El gigante farmacéutico Bayer anunció que pondría fin a todos los "negocios no esenciales" en Rusia y Bielorrusia. Sin embargo, esto no significa una parada completa de la entrega. Por el momento, la compañía tiene la intención de continuar suministrando productos agrícolas y de salud a Rusia, como fondos para el tratamiento del cáncer o enfermedades cardiovasculares o semillas para agricultores. Otra decisión "solo multiplicaría el número de vidas que esta guerra cobra", dijo Bayer. La compañía emplea a unas 1.800 personas en Rusia y genera el dos por ciento de sus ventas allí.

Metro realiza el 10 % de sus ventas en Rusia
Metro es una de las empresas alemanas cuyo negocio en Rusia es particularmente grande: el Grupo genera casi una décima parte de sus ventas en 93 mercados y es significativamente más rentable allí que en su mercado nacional.
El cese de las operaciones comerciales en Rusia tendría un "impacto significativo" en los empleos de 10.000 personas y el negocio de 2,5 millones de empresas, dice el CEO de la compañía, Steffen Greubel. "Es por eso que decidimos mantener nuestro negocio en Rusia".
La cadena minorista Globus también mantiene abiertos sus 19 hipermercados en Rusia, en referencia a los casi 10.000 empleados rusos. El CEO de Globus, Matthias Bruch, dice: "Como minorista de alimentos, nos vemos a nosotros mismos con una responsabilidad especial hacia nuestros clientes rusos. Somos corresponsables del cuidado básico de las personas".
23-3-22--O. Zinke
heut.
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Un agricultor construye un rack de almacenamiento para la grada de disco
Para su arrastre de discos Väderstad, Bernd Bundstein ha construido un estante de almacenamiento para aliviar los discos con protuberancias de goma. Aquí puedes leer cómo funciona.
Hemos equipado nuestra grada de disco Väderstad con pesos adicionales para un mejor alimentador. Cuando desmontamos la máquina, los pesos tensan principalmente los discos con protuberancias de goma. Por lo tanto, construimos un soporte de estacionamiento, que conectamos desde el interior entre los puntos de acoplamiento de enlace inferiores. Para ello utilizamos el gato superior, innecesario. 2- Pernos. Los discos cuelgan libremente, el buck se puede unir y desmontar rápidamente con la ayuda de los pernos.
Bernd Bundstein, 37186 Moringen, Baja Sajonia
23-3-22--A.Huesmann
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

MANITOU

Manitou invierte masivamente en los Estados Unidos de América

Manitou Group ha anunciado planes para invertir 70 millones de euros (80 millones de dólares) en sus dos plantas de fabricación norteamericanas en Yankton y Madison, Dakota del Sur. Estas inversiones se destinarán a la expansión de ambas plantas, la innovación y el desarrollo de nuevas gamas de modelos. Con este programa, el Grupo reafirma su firme ambición de alcanzar los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Nuevos Horizontes 2025.
Con pedidos en un máximo histórico de más de 3.000 millones de euros, el Grupo Manitou está invirtiendo en un período de crecimiento sostenible. El plan de 70 millones de euros financiará inicialmente la expansión de las instalaciones de producción de Yankton (cargadores articulados y manipuladores telescópicos) y Madison (minicargadoras y cargadoras de orugas Manitou), seguidas de la financiación de la modernización de las instalaciones industriales.

Manitou espera aumentar la producción en estas plantas en más del 150% para 2026. Estos proyectos también se enmarcan dentro de la transición a tecnologías bajas en carbono, a través del desarrollo de nuevas máquinas eléctricas.
El área de la planta tanto en Yankton como en Madison aumentará. La modernización del equipo se refiere a la soldadura mecánica y el ensamblaje, con la adición de nuevos robots de soldadura y máquinas de corte por láser dignas de mención. Para apoyar su desarrollo, el Grupo tiene la intención de reclutar a 50 empleados en categorías de trabajo como soldadores, instaladores, técnicos de mantenimiento y compradores en cada una de estas plantas para 2023.
https://youtu.be/toRICiNaWKc
Paralelamente a las inversiones industriales de alrededor de 50 millones de euros, se dedicarán casi 20 millones de euros a investigación y desarrollo. Los principales proyectos de investigación y desarrollo del Grupo incluyen la aceleración de la modernización de las líneas de productos y el diseño de cargadoras compactas eléctricas y telescópicas Manitou en el período hasta 2026.
Los proyectos de Manitou comenzarán en el segundo trimestre de 2022 y continuarán hasta 2026.
24-3-22--M.Jedlička
24h.
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